La forma en que almacena sus fotos afecta su estado y puede evitar que se desvanezcan o se dañen. Ayude a que sus fotos envejezcan bien guardándolas en una caja protectora de almacenamiento de fotos.
- Mejor en generalArtBin 6925AA Semi Satchel con separadores extraíblesConsultar precio
- Best Bang for the BuckCaja de almacenamiento de fotos Pioneer Photo AlbumsConsultar precio
- Mejor retroMaletas de cartón Jewelkeeper.Juego de 3Consultar precio

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, posiblemente más cuando una foto representa un recuerdo o una historia personal. En la actualidad, existen muchas imágenes en formato digital, pero compartir fotos impresas con familiares y amigos puede ser mucho más agradable que verlas en una pequeña pantalla de teléfono. La principal preocupación sobre el almacenamiento de fotos importantes para compartir es asegurarse de que se guarden en un lugar seguro y protegido.
Las fotografías requieren un cuidado adecuado para su conservación. Las mejores cajas de fotos son un tipo de contenedor de almacenamiento donde puede mantener, ordenar y etiquetar sus fotos. Las cajas de fotos protegen las imágenes de los daños causados por el polvo, la luz, los roedores, los derrames y más, lo que le da longevidad a sus recuerdos impresos. En relación con la cantidad de fotos que almacenan, las cajas de almacenamiento de fotos ocupan menos espacio que los álbumes de fotos para una mayor practicidad que ahorra espacio. Las cajas de fotos también pueden ser centros de usos múltiples para organizar no solo fotos, sino también tarjetas de fotos digitales, pequeños recuerdos y más.
Esta guía revisa las funciones y características de varios tipos de cajas de almacenamiento de fotos y ofrece algunos consejos sobre qué buscar al elegir la mejor caja de almacenamiento de fotos para sus necesidades.
- MEJOR GENERAL: ArtBin 6925AA Semi Satchel con divisores extraíbles
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Pioneer Photo Albums Photo Storage Box
- BEST RETRO: Maletas de cartón de joyero, juego de 3
- MEJOR PARA FOTOS GRANDES: Pioneer Jumbo Scrapbook Storage Box
- MEJOR SIN ÁCIDOS : Lineco 8.5 × 11 Museum Storage Box con tapa extraíble
- MEJOR PARA MUCHAS FOTOS: IRIS USA KP-XLPHO Extra Large Photo Keeper
- MEJOR PARA LA ORGANIZACIÓN: Recollections Photo Box & Craft Keeper
- MEJOR PLÁSTICO: ArtBin 6990RK Super Satchel Double Deep Organizer
- MEJOR MADERA: Caja de madera grande Blake & Lake con tapa con bisagras

Qué considerar al elegir las mejores cajas de almacenamiento de fotografías
Las mejores cajas de almacenamiento de fotografías ofrecen una organización práctica y fácil de implementar para las fotografías. Vienen en una variedad de estilos, tamaños y materiales que protegen y administran las fotos. Por supuesto, la apariencia de la caja también puede jugar un papel en el proceso de toma de decisiones, dependiendo de dónde se colocará la caja de almacenamiento de fotos.
Material
Al considerar la naturaleza protectora de una caja de almacenamiento de fotos, un diseño bien construido depende de los materiales utilizados. Dos materiales comunes que componen las cajas de almacenamiento de fotografías son el cartón y el plástico.
- El cartón pertenece a la familia de las cajas de cartón . Por lo general, no contiene ácido y hace un esfuerzo adicional para bloquear la luz que podría dañar las fotos. Este material es lo suficientemente fuerte como para apilar varias cajas una encima de la otra, y su durabilidad resiste la prueba del tiempo. Estas cajas pueden tener patrones decorativos o tener adhesivo de tela para darle una textura o un color agradable a la vista.
- El plástico hace que una caja de almacenamiento de fotos sea más resistente, protegiendo su contenido de los daños causados por insectos, roedores o agua. Como el plástico es considerablemente más nuevo que el cartón cuando se trata de almacenar fotografías, es incierto cómo el plástico interactúa con las fotografías durante períodos prolongados.
Tenga cuidado al comprar cajas de almacenamiento baratas para fotos. Es más probable que las cajas de baja calidad contengan sustancias químicas que dañen las fotos con el tiempo. Los productos más baratos son suficientes para aquellos que tienen archivos digitales o negativos para reemplazar las impresiones y están menos preocupados por los daños, prefiriendo en su lugar una solución de almacenamiento / organización.
Tamaño
El propósito y el tamaño de una caja de almacenamiento pueden afectar la forma en que conserva las fotos en su interior. Por ejemplo, guardar fotos en una caja de juguetes no es una gran idea porque esas cajas tienden a ser demasiado grandes para mantener las imágenes debidamente protegidas. Muchas cajas de fotografías están diseñadas para contener impresiones de 4 x 6 pulgadas, el tamaño de fotografía estándar en la industria del fotoacabado. Las mejores cajas de almacenamiento de fotografías tienen el tamaño de impresiones necesarias y caben en el espacio disponible, como el almacenamiento debajo de la cama .
También tenga en cuenta que las cajas de fotografías no se llenan en exceso o no se llenan demasiado. El llenado excesivo hace que las fotos se doblen, caigan y se pierdan, arruguen o sufran otros daños. No llenar una caja permite que las fotos se muevan durante el transporte, lo que puede arruinar los bordes de las fotos. La caja que mejor se adapta a las fotos no está ni de forma insuficiente ni excesiva. Una solución a este dilema es una caja de almacenamiento con compartimentos o divisores más pequeños en el interior; Las cajas poco llenas aseguran las fotos en áreas más pequeñas para que no floten libremente y, por lo general, estas cajas no se pueden llenar en exceso.
Libre de ácido
Si los materiales ácidos entran en contacto con las fotos, el resultado puede ser un deterioro prematuro o un daño irreparable a la imagen. Una caja sin ácido protege las fotos almacenadas en su interior. La acidez está marcada por un nivel de pH en el material utilizado en la caja. Estas cajas están hechas de pulpa con un pH superior a 7, que es un pH neutro, ni ácido ni base. Las cajas sin ácido, como las cajas de almacenamiento de archivos, se pueden tamponar con carbonato de calcio, que neutraliza los ácidos y evita que se formen.
Para mitigar el daño del ácido a las fotos, seleccione una caja de almacenamiento libre de ácido y lignina, un compuesto ácido. Guarde fotografías especiales e insustituibles en una caja de almacenamiento libre de ácido o de archivo. Si no está claro si una caja no contiene ácido, otra opción es mantener las fotos dentro de una funda de Mylar para una protección adicional.
Prueba de actividad fotográfica (PAT)
La prueba de actividad fotográfica (PAT) es un estándar internacional desarrollado por el Image Permanence Institute que prueba la calidad de los materiales de almacenamiento fotográfico, como las cajas de almacenamiento de fotografías. Esta prueba indica la probabilidad de que un material específico pueda dañar fotografías, negativos, películas y más.
Usando una muestra de prueba y control del material durante 15 días, PAT mide con dos detectores, uno para detectar reacciones de oxidación y reducción y el otro para detectar cromóforos. Si PAT identifica interacciones químicas que aparecen como decoloraciones en materiales fotográficos, la caja de almacenamiento no pasa la prueba PAT.
Las cajas de almacenamiento de fotografías que cumplen los requisitos de PAT no provocan manchas, decoloración ni decoloración de las fotografías. Para fotos irremplazables o valiosas, una caja de almacenamiento de fotos debe pasar PAT, mientras que pasar esta prueba es quizás menos importante para fotos que se pueden reimprimir fácilmente. Tenga en cuenta que pasar PAT no hace que una caja de almacenamiento de fotos tenga calidad de archivo automáticamente.
Nuestras mejores selecciones
Las características anteriores se tomaron en cuenta para seleccionar las mejores cajas de almacenamiento de fotos en las 10 categorías que se enumeran a continuación. Estas opciones tienen en cuenta la cantidad y el tamaño de las fotos que pueden almacenar las cajas, si el almacenamiento es para fotos más antiguas o irremplazables, y más. Las diferentes necesidades determinan cuál es la mejor caja de almacenamiento de fotos en una situación determinada.
Mejor en general

Para fotos de 4 por 6 pulgadas que requieren una organización y un mantenimiento versátiles, considere la caja de almacenamiento de polipropileno 6925AA sin ácido de ArtBin. La naturaleza transparente de esta caja ofrece un vistazo rápido de lo que hay dentro antes de abrirla. Con un tamaño de 15.2 pulgadas por 8 pulgadas por 6.2 pulgadas, esta caja es una solución de almacenamiento general para fotos, películas, unidades flash que contienen fotos digitales y más. Con sus tres divisores de plástico extraíbles, los usuarios pueden separar las fotos en cuatro secciones, cada una de las cuales contiene alrededor de 200 fotos, o los divisores se pueden quitar para almacenar artículos más grandes.
Los bordes redondeados integrados en el diseño suavizan la apariencia de esta caja de almacenamiento de plástico y minimizan los daños. Espere que dure mucho tiempo y resista el desgaste. Tome fotos mientras viaja con la seguridad de los cierres a presión y un asa de plástico para el transporte. La caja está disponible con asas y separadores de color aguamarina o dorada, lo suficientemente limpia y ordenada como para colocarla en un estante o guardarla en un armario.
Best Bang for the Buck

Una caja de almacenamiento de fotos de larga duración ahorra dinero, tiempo y esfuerzo organizativo que implica reemplazar una caja mal construida. La caja de almacenamiento de fotos de Pioneer tiene un diseño elegante y sólido que dura mucho tiempo y, en negro clásico, nunca pasa de moda. Pioneer diseña su almacenamiento de fotografías de alta resistencia con material de cartón. En el interior hay un compartimento abierto para guardar fotos que sean más grandes que las impresiones habituales de 4 por 6. Al almacenar fotos en posición vertical, esta caja viene con fichas para mejorar la organización. El frente de la caja tiene un sencillo portaetiquetas de metal, que es fácil de actualizar si cambia el contenido de la caja.
El diseño sólido evita ver el interior de la caja sin abrirla, pero bloquea la luz que podría dañar las fotos con el tiempo. Con unas medidas de 11,25 pulgadas por 7,75 pulgadas por 4,5 pulgadas, esta caja de almacenamiento puede contener más de 1100 impresiones.
Mejor retro

Inspiradas en maletas de estilo antiguo con accesorios de latón decorados y manijas de cuero sintético funcionales, estas cajas de almacenamiento de fotografías Jewelkeeper son elegantes y prácticas. Hechas de cartón 100% reciclado con un sencillo diseño cosido en colores pastel, estas tres cajas de almacenamiento tienen una elegancia sencilla.
Cada caja de fotos tiene capacidad para fotos de diferentes tamaños. La caja pequeña mide 8 pulgadas por 6 pulgadas por 3 pulgadas, la mediana mide 10 pulgadas por 7 pulgadas por 3,2 pulgadas y la más grande mide 11,5 pulgadas por 7,5 pulgadas por 3,75 pulgadas. Las fotos deben quedar planas en estas cajas, que no son lo suficientemente altas como para guardarlas en posición vertical. No está claro si estas cajas no contienen ácido. Sin embargo, si proteger las fotos es importante, los usuarios pueden colocar las imágenes dentro de las fundas de Mylar antes de guardarlas en las cajas para su tranquilidad.
Ideal para fotos grandes

Muchas cajas de almacenamiento de fotos están diseñadas para las impresiones estándar de 4 por 6, pero esta caja de almacenamiento Pioneer sin ácido y sin lignina es para guardar imágenes más grandes, como retratos, fotos de bodas, fotos familiares y otros recuerdos. Con un tamaño de 14,75 x 13 x 3,75 pulgadas, esta solución de almacenamiento de fotografías de compartimento abierto tiene espacio para impresiones más grandes de lo habitual.
Mantenga las fotos protegidas de la luz y otros elementos guardándolas planas en esta caja, evitando que se doblen o doblen bajo el peso del papel fotográfico. No subestime el material de cartón ligero; esta caja tiene un diseño robusto. Sepa exactamente lo que hay dentro usando la placa de metal en el frente de la caja. Esta elegante caja azul se ve bien en un estante y se puede apilar con otras cajas de fotos de Pioneer.
Mejor libre de ácido

Algunas fotos, como las antiguas fotografías de bodas familiares, los momentos históricos capturados en una película y las imágenes tomadas antes de la tecnología digital, son demasiado valiosas para confiar en una caja normal. Esta caja de almacenamiento de fotos Lineco está hecha de cartón opaco de 60 puntos sin ácido y sin lignina para preservar la calidad de los momentos especiales e importantes. No deja pasar la luz, los contaminantes del aire ni la suciedad, y protege contra otros daños, como los arañazos. Simplemente retire la tapa, doble el frente abatible y deslice las imágenes hacia adentro y hacia afuera en lugar de excavar en la caja y posiblemente dañar las imágenes.
Una construcción con bordes de metal en las esquinas de la caja contribuye a su durabilidad y resistencia. La caja de almacenamiento mide aproximadamente 9.5 pulgadas por 12.5 pulgadas y es tan gruesa como una resma de papel. Esta caja es ideal para historiadores familiares o para quienes poseen fotografías valiosas.
Lo mejor para muchas fotos

A algunas personas les encanta tomar fotos e imprimir los recuerdos en lugar de conservarlos digitalmente. Cuando hay miles de impresiones de 4 por 6 que necesitan un hogar, este paquete de dos cajas de almacenamiento de fotografías de IRIS USA puede ser el ajuste perfecto para reemplazar las cajas normales llenas de imágenes. Cada caja exterior tiene 16 cajas individuales más pequeñas en el interior para organizar recuerdos nuevos y antiguos.
Hechos de plástico sin BPA, los estuches tienen cierres a presión para que las fotos permanezcan seguras y protegidas de los elementos. Las cajas de almacenamiento principales libres de ácido y lignina miden 30 x 38 x 12 cm cada una y tienen ranuras en el interior para que cada mini estuche quepa de forma segura, lo que agrega más protección a las fotos. Es posible llevar todas las fotos a la vez con las asas integradas en cada caja.
Lo mejor para la organización

Mantener las fotos seguras y protegidas es solo una parte de lo que hace bien esta caja de almacenamiento de fotos de plástico sin ácido Recollections. Los 16 coloridos contenedores interiores son de gran ayuda al organizar hasta 1,600 fotos dentro de la caja de 19 pulgadas por 16 pulgadas por 7 pulgadas. Con estos ocho contenedores de diferentes colores en el interior, los usuarios pueden clasificar los recuerdos por color, etiquetar contenedores individuales y ver la foto superior a través de cada caja translúcida. Siempre que el almacenamiento comience con una estructura organizada al agregar fotos a la colección, es fácil encontrar recuerdos específicos en momentos.
Para mayor protección de la foto, las mini fundas individuales tienen cierres a presión y encajan en las ranuras dentro de la caja de almacenamiento, lo que mantiene las imágenes en el interior libres de daños por agua o roedores masticando su camino hacia adentro. Lleve fotos fácilmente llevando la caja de almacenamiento con su asa plegable.
Mejor plástico

La organización de fotos y suministros fotográficos es conveniente y se adapta al individuo con este Super Satchel ArtBin 6990RK. A diferencia de otras cajas con mini estuches idénticos que encajan perfectamente en las ranuras, esta caja de almacenamiento de fotografías de polipropileno sin ácido permite agregar o quitar divisores de plástico para crear las mejores configuraciones de espacio.
La caja tiene capacidad de dos a ocho compartimentos para maximizar el espacio útil. Hecha de plástico transparente con detalles en oro rosa, esta caja de almacenamiento de fotos utiliza pestillos para permanecer cerrada y tiene un asa de transporte conveniente para su portabilidad. Mide 15.25 pulgadas por 14 pulgadas por 6.25 pulgadas, esta caja puede contener aproximadamente 1,600 fotos o tiene suficiente espacio para almacenar accesorios de cámara, tarjetas de almacenamiento de fotos digitales y más.
Mejor madera

La elegante caja de madera de cedro y arce hecha a mano de Blake & Lake es una hermosa opción de almacenamiento para fotos y recuerdos. Con un diseño clásico hecho de madera abundante, esta caja es una opción de almacenamiento más fuerte que el cartón y se obtiene de materiales ecológicos y sostenibles, a diferencia del plástico.
El diseño con bisagras de fácil apertura facilita la apertura y el cierre de la caja. Con un compartimento grande, esta caja mide 10 pulgadas por 8 pulgadas por 5 pulgadas, por lo que no se limita a contener solo impresiones de 4 por 6. Use esta caja para fotos más grandes y recuerdos que acompañan a esas fotos, convirtiendo esta caja de madera negra mate en una caja de recuerdos en lugar de solo un lugar para fotos.
Preguntas frecuentes sobre las cajas de almacenamiento de fotografías
Aproveche al máximo el espacio dentro de una caja de almacenamiento de fotos implementando alguna organización para encontrar las fotos más fácilmente. A continuación, presentamos algunas preguntas y respuestas comunes sobre cómo aprovechar al máximo una nueva caja de almacenamiento de fotografías.
P. ¿Cómo debo organizar mis fotos en una caja de almacenamiento de fotos?
La organización es una cuestión de preferencia, por lo que cada usuario debe desarrollar un sistema de etiquetado claro y clasificación de fotos de la manera que tenga más sentido para ellos. Las opciones incluyen ordenar por año, por evento, según una persona o mascota específica, u otras categorías. No hay límite para la cantidad de formas de organizar las fotos.
P. ¿Es seguro almacenar fotos en contenedores de plástico?
sí. Algunas de las mejores cajas de almacenamiento de fotos están hechas de plástico y hacen un trabajo maravilloso protegiendo las fotos. Un inconveniente del plástico es que puede dejar que entre luz en la caja, lo que puede afectar a las fotos con el tiempo. Colocarlos en un armario oscuro ayudará.
P. ¿Cómo guardo fotos en una caja?
Las fotos se pueden almacenar en posición horizontal o vertical, según el estilo y el tamaño de la caja de fotos. Trate de evitar llenar demasiado o poco la caja y asegúrese de que quepa de forma segura en el espacio de almacenamiento disponible.