Los pies secos y cómodos durante la jornada laboral pueden marcar la diferencia entre un buen día de trabajo y uno malo.
- Mejor en generalCalcetines de senderismo y andar de lana merino DANISH ENDURANCEConsultar precio
- Mejor trabajo pesadoCalcetines térmicos cálidos, SunewConsultar precio
- Lo mejor para pies sudorososCalcetines deportivos Kodal con infusión de cobreConsultar precio
Pones estrés en tus pies todos los días con solo caminar. Si está de pie todo el día para trabajar, necesita una solución de calcetines que absorba la humedad y se mantenga cómodo durante su turno y las horas extraordinarias. Los mejores calcetines de trabajo para usar con botas están acolchados para mayor comodidad, mantienen los pies secos y evitan que se formen áreas calientes o ampollas.
Si vas a pasar el día sin ampollas, las botas de trabajo necesitan calcetines más gruesos que el algodón genérico. Los calcetines de trabajo deben ser resistentes, duraderos y mantener sus pies cómodos después de horas de uso, para que no se vaya a casa con los pies adoloridos al final del día. Los pies sanos contribuyen a su bienestar general; es difícil sentirse mejor cuando los pies están mojados, fríos e irritados por la fricción. Esta guía debería ayudarlo a determinar el mejor tipo de calcetines de trabajo para usar con sus botas de trabajo.
- MEJOR GENERAL: DANISH ENDURANCE Calcetines para caminar y caminar de lana merino
- MEJOR TRABAJO PESADO: Calcetines térmicos cálidos, Sunew
- LO MEJOR PARA PIES SUDOSOS: calcetines deportivos Kodal con infusión de cobre
- MEJOR AMORTIGUADO: Thorlos unisex-adulto Wcxu Max Cushion Crew Socks
- MEJOR COMPRESIÓN: Calcetines de compresión Physix Gear Sport
- LO MEJOR PARA BOTAS CON PUNTERA DE ACERO: Calcetines de trabajo para botas a media pierna con punta de acero Fox River
Qué buscar al elegir los mejores calcetines de trabajo
Un buen par de calcetines de trabajo evita que sus pies se cansen y duelan al final del día y deben combinarse con botas de trabajo adecuadas para hombres o botas de trabajo para mujeres . Los mejores calcetines de trabajo para usted dependen de sus condiciones de trabajo, cómo calzan los calcetines en sus botas y cómo resisten las largas jornadas laborales. Aquí hay algunas cosas en las que pensar al comprar calcetines de trabajo.
Uso
Los calcetines generalmente protegen sus pies de bacterias y heridas, como ampollas, al absorber la humedad, amortiguar y actuar como una barrera para evitar que sus pies se froten directamente contra su calzado. También trabajan para minimizar o eliminar el olor de los pies causado por las bacterias, el sudor y la suciedad, y deben soportar un uso intensivo.
Dependiendo de los rigores de su trabajo, es posible que tenga diferentes requisitos. Para los trabajadores de oficina, los calcetines de algodón están bien, y probablemente pueda salirse con la suya usando el mismo par de calcetines dos días seguidos. Para los trabajadores y otros trabajos que requieren que esté al aire libre y de pie, los calcetines de trabajo que no se desgastan durante los días intensos son imprescindibles. Si está aumentando el kilometraje en un lugar de trabajo, sus pies son más propensos a la fricción creada entre su piel y su calcetín, por lo que necesita una opción que le brinde más protección a su piel.
Los calcetines de estilo atlético son transpirables y tienen relleno en el talón y el metatarso. Estos tipos de calcetines son suficientes para trabajar, pero pueden ser demasiado delgados para trabajos más duros o en climas fríos. Los calcetines de alta tecnología te brindan pies secos y cómodos durante todo el año. Para usar en el invierno, es posible que desee actualizar a versiones más gruesas y aisladas de estos calcetines (y obtener un par de guantes de trabajo de invierno también).
Largo
Los calcetines de trabajo para botas de trabajo son generalmente largos y llegan hasta la mitad de la pantorrilla. La razón de esto, especialmente para trabajos físicos que usan calzado industrial, es que los calcetines de trabajo deben extenderse más allá de la parte superior de las botas para evitar que la bota roce de manera incómoda contra los tobillos o la pantorrilla. Otra opción para los calcetines de trabajo son los calcetines cuartos, que llegan justo después de los tobillos. Estos tipos de calcetines funcionan mejor con botas de trabajo más cortas. Los calcetines de compresión suelen llegar a la altura de la rodilla, por lo que pueden promover el flujo sanguíneo a través de las piernas.
Cualquiera de estos tres estilos es adecuado para botas de trabajo. No se recomiendan los calcetines de tobillo ya que dejan la piel expuesta a la altura de la bota de trabajo. La longitud de sus calcetines de trabajo depende en última instancia de su estilo y comodidad personales.
Tejidos
El material de calcetín adecuado ayuda a proteger sus pies. Algunas opciones de telas populares para los calcetines incluyen materiales sintéticos, lana merino, bambú y algodón.
- Los materiales sintéticos son materiales artificiales, como acrílico, nailon y elastano. Estos tipos de tejidos son cómodos, duraderos, que absorben la humedad y se secan rápidamente. Ciertos tipos de materiales sintéticos ayudan a que los calcetines conserven su forma, brindan soporte al arco y aseguran un ajuste ceñido.
- La lana merino es un tejido natural que es suave, transpirable y cálido. Este material te mantiene cómodo en diferentes condiciones porque regula la temperatura de forma natural. Este es un material de mayor calidad, lo que se refleja en el precio.
- El bambú es un tejido antibacteriano natural y transpirable. Es suave contra la piel y se adapta mejor a los meses más cálidos, ya que los calcetines de bambú no mantendrán sus pies tan calientes como la lana merino.
- El algodón es un tejido ligero, transpirable y cómodo. No se absorbe, como lo hacen otros materiales, lo que significa que los calcetines de algodón pueden absorber la humedad y volverse más húmedos y pesados durante la jornada laboral. Si el algodón se mezcla con otros materiales que absorben la humedad, puede ser un calcetín de trabajo adecuado.
Tecnología Stay-Up
El ajuste correcto del calcetín es vital. Los calcetines del tamaño incorrecto o demasiado holgados pueden arrugarse en los dedos de los pies, provocando una fricción que puede convertirse en una ampolla. La tecnología Stay-up utiliza la elasticidad de los calcetines para mantenerlos en una posición cómoda sin necesidad de que se los suba durante el día. Los calcetines de trabajo deben sentirse bien en sus pies; con la tecnología stay-up, se sienten seguros pero no tan apretados que ejerzan presión sobre su cuerpo.
Los calcetines pueden comenzar a ceder cuando el elástico se desgasta. Verá esto con calcetines de menor calidad que se desgastan más rápido de lo que le gustaría, lo que puede costarle más dinero a largo plazo si tiene que reemplazar continuamente calcetines menos costosos. Los calcetines de mayor calidad con tecnología stay-up mantienen su elasticidad, incluso durante el lavado.
Nervaduras
El canalé es un patrón que incorpora rayas verticales que parecen pliegues en el puño del calcetín (la parte que va desde el tobillo hasta la pantorrilla). Se utiliza en prendas para crear un estilo de punto ceñido, lo que le da al calcetín más elasticidad. Las nervaduras hacen que esta parte del calcetín sea más cómoda, lo que ayuda a mantenerlo en su lugar y al mismo tiempo permite que se estire cuando te pones los calcetines. Las texturas acanaladas dan a los calcetines una sensación más gruesa sin abultamiento. La textura acanalada le da a sus calcetines un mejor ajuste en general y evita que el calcetín se arrugue en el tobillo para crear una fricción innecesaria.
Doble costura y refuerzo
La costura doble crea una costura más fuerte para el calcetín. En lugar de una línea de costura, este estilo ofrece dos, lo que brinda un poco de seguridad adicional para que la costura no se rompa. Desea elegir costuras para sus calcetines de trabajo que no irriten sus pies, así que opte por costuras suaves en los dedos o un perfil de costura baja para minimizar o eliminar las rozaduras.
Hay algunas áreas de refuerzo en los calcetines de trabajo. Principalmente, el dedo del pie y el talón deben tener un acolchado adicional o fibras resistentes para proteger los pies de lesiones o irritaciones. El ajuste adecuado y las áreas reforzadas deben reducir la presión de la gravedad en los pies, disminuir el impacto del piso y disminuir la presión hacia abajo de su cuerpo sobre sus pies.
Colores y Patrones
Los calcetines de trabajo generalmente no son los más llamativos. Como estos tipos de calcetines suelen estar ocultos debajo de las botas de trabajo, se centran en el rendimiento más que en la estética. Su propósito es mantenerse resistente, cómodo y seco durante toda la jornada laboral. Cuando se trata de calcetines de trabajo, apóyate en la funcionalidad sobre el estilo; Puede que no se vean tan bien, pero la sensación de pies secos al final del día no debe verse comprometida.
Hay marcas que ofrecen varios colores y patrones para los usuarios que quieren calcetines que hagan una declaración. Los calcetines de trabajo más gruesos con patrones son generalmente colores apagados en diseños sencillos y discretos que tienen una apariencia agradable. Los calcetines de trabajo de compresión tienden a tener más colores y patrones disponibles, ya que se pueden usar con otros tipos de calzado que lucen más los calcetines que las botas de trabajo.
Nuestras mejores selecciones
La siguiente lista incluye algunos de los mejores calcetines de trabajo para usar con botas. Esta selección tiene en cuenta las consideraciones descritas anteriormente, pero los mejores calcetines de trabajo para cada individuo varían. Elija calcetines de trabajo que se adapten al tipo de trabajo que realiza, la temperatura a la que trabaja y los requisitos de comodidad y acolchado que necesita.
Mejor en general
La amortiguación de los calcetines de lana merino de DANISH ENDURANCE utiliza un diseño ergonómico para brindar una comodidad superior en sus botas de trabajo. Con acolchado desde el talón hasta la punta, estos calcetines ofrecen una amortiguación anti-ampollas que reduce el riesgo de puntos calientes, dolores y golpes durante el movimiento durante el día.
El tejido de lana merino de alta calidad ofrece un control natural de la temperatura y optimiza el transporte del sudor para mantener los pies frescos y secos. Estas fibras ayudan a que sus pies se mantengan calientes en invierno y cómodos en verano, incluso si pasa horas de pie. Con carriles de ventilación para eliminar la humedad, una costura plana y un cierre deslizante, estos calcetines están listos para usar en un día completo de trabajo.
Mejor trabajo pesado
El trabajo no se ralentiza solo porque cambia el clima, por lo que para mantener los pies secos y felices, debe usar un calcetín más grueso que brinde comodidad y calor durante todo el día. El material de vellón cepillado pesado en el interior y una mezcla sintética texturizada en el exterior ofrecen propiedades absorbentes que mantienen los pies calientes y secos. Con acolchado reforzado en el talón y los dedos de los pies para evitar la irritación del pie y reducir la presión, estos calcetines son resistentes al desgaste y cómodos. Hay amortiguación adicional alrededor del empeine, la espinilla y el tobillo para reducir el dolor de pie durante la jornada laboral.
Estos calcetines calientan tus pies creando un vacío de aire caliente junto a la piel, para que permanezcas más caliente por más tiempo. Diseñados para mantenerse levantados, estos calcetines tienen la cantidad adecuada de elasticidad para mantenerlos en su lugar sin estar demasiado apretados. Adecuado para climas fríos y frescos, los calcetines térmicos son una opción maravillosa para aquellos que necesitan una mayor amortiguación y calor durante todo el día.
Lo mejor para pies sudorosos
Los calcetines con infusión de cobre de Kodal son una solución para quienes experimentan pies sudorosos durante la jornada laboral. Una mezcla de hilos de algodón peinado y cobre hace que estos calcetines sean cómodos, al mismo tiempo que absorben la humedad, son resistentes a las arrugas y un buen ajuste. El cobre es un material antibacteriano, antiviral y antifúngico que elimina de forma natural el 99 por ciento del sudor y el olor de los pies.
La ventilación de malla incorporada en el material contribuye a mantener los pies frescos y secos, una ventaja para cuando hace calor afuera. Hechos de una tela que no es ni demasiado gruesa ni demasiado delgada, estos calcetines con infusión de cobre ofrecen protección contra la abrasión y un tacto suave y se pueden usar cómodamente durante todo el año. Disponibles en estilo de tobillo o estilo de tripulación, dependiendo de la altura y preferencia de su bota, estos calcetines se ajustan muy bien a su pie con un diseño de parte superior elástica. Para limpiar estos calcetines, lávelos con agua tibia y déjelos secar sobre una superficie plana.
Mejor acolchado
Thorlos creó estos calcetines de trabajo para aquellos que pasan sus días de pie con botas de trabajo. Varias otras marcas solo tienen acolchado en la puntera y el talón, pero estos calcetines de trabajo también incluyen un acolchado grueso en las áreas que soportan peso, como la bola del pie, lo que hace que estar de pie durante períodos prolongados sea mucho más tolerable. Se ha demostrado clínicamente que el acolchado reduce las ampollas, la humedad y la presión en los calcetines de trabajo, lo que ilustra la importancia de un soporte adecuado del cojín.
Hechos de una mezcla sintética de acrílico, nailon, elástico y poliéster de alta durabilidad, estos calcetines tienen la capacidad de absorber la humedad que mantienen los pies secos y cómodos y la durabilidad para durar mucho tiempo. Diseñado para alinearse con los contornos del pie, este calcetín ofrece un mejor ajuste y menos posibilidades de crear puntos calientes durante el uso. Cosidos con una costura de perfil bajo que no irritará sus pies, estos calcetines también ofrecen una compresión suave y graduada para mejorar la circulación, reducir la fatiga del pie y mantener el calcetín en su lugar.
Mejor compresión
Estos calcetines de compresión Physix son una opción útil como calcetín de trabajo porque mejoran la circulación para llevar más sangre rica en oxígeno a su cuerpo. Al ofrecer una compresión duradera y graduada, estos calcetines ayudan con los problemas de hinchazón de las piernas, como las venas varicosas, la compresión de la pantorrilla y más. Se proporciona compresión y soporte en el talón, el pie, las pantorrillas y la puntera de los calcetines.
Los calcetines de compresión utilizan una tecnología de compresión entre el arco y la pantorrilla que no se pellizca y se ajusta perfectamente a los puños que se mantienen en su sitio. Las costuras de doble costura mantienen la construcción del calcetín fuerte sin frotar. Estos calcetines también cuentan con un efecto de absorción de impactos que ayuda a reducir la fatiga y la hinchazón en la parte inferior de las piernas. Es difícil ponerse otros calcetines de compresión, pero estos calcetines largos son fáciles de poner y lo suficientemente cómodos para usar incluso cuando hace calor afuera.
Con las propiedades transpirables que absorben la humedad del nailon y el spandex, estos calcetines de alta tecnología se secan al aire rápidamente. Disponibles en varios colores, estos calcetines pueden lucir bien y ayudar con la circulación. No son pares gruesos, pero su durabilidad y construcción cómoda los convierten en una opción útil si necesita calcetines de trabajo de compresión.
Lo mejor para botas con punta de acero
Los trabajadores pueden enfrentarse a un largo día con botas con punta de acero, pero estos calcetines de trabajo sintéticos de Fox River ofrecen una comodidad gruesa, duradera y duradera que puede hacer que los días parezcan menos onerosos. Fabricados por Fox River, una empresa que comenzó a fabricar calcetines para leñadores en 1900, estos calcetines están diseñados para los días de trabajo más duros. Hechos de una mezcla sintética increíblemente cómoda y extra cálida, estos calcetines de trabajo cuentan con una amortiguación adicional en la puntera y por encima del talón para un uso más prolongado y uso en climas fríos.
Un «sistema URfit» brinda un ajuste personalizado al combinar la compresión de punto con memoria, una parte superior de costilla contorneada y zonas de compresión de elastano para mantener el calcetín seguro en sus pies. Estos calcetines hasta la mitad de la pantorrilla utilizan tecnología exclusiva para eliminar rápidamente la humedad y eliminar la acumulación de humedad, dejando los pies y los tobillos secos, cómodos y sin ampollas. Estos calcetines de trabajo son más gruesos que otros calcetines, pero aún pueden caber bien en sus botas de trabajo.
Preguntas frecuentes sobre sus nuevos calcetines de trabajo
Los mejores calcetines de trabajo duran un largo día de pie. Mantienen sus pies secos y cómodos, lo que hace que la jornada laboral sea menos exigente para su cuerpo. Aunque pueden parecer fáciles de usar, puede consultar estas preguntas y respuestas frecuentes para obtener más información sobre los calcetines de trabajo.
P. ¿Los calcetines de compresión son buenos para las botas de trabajo?
Los calcetines de compresión son más delgados que los calcetines de trabajo típicos y también más largos. Tienen menos amortiguación que otros tipos de calcetines de trabajo, por lo que es mejor usarlos si necesita calcetines con función de compresión. Si hace frío o necesita más amortiguación, puede colocar calcetines de trabajo sobre sus calcetines de compresión, solo asegúrese de que sus calcetines de compresión se pongan primero.
P. ¿Cuáles son los mejores calcetines para usar con botas con punta de acero?
Busque un par de calcetines de trabajo que estén diseñados específicamente para botas con punta de acero, ya que durarán más que otros tipos de calcetines.
P. ¿Con qué frecuencia debe cambiarse los calcetines de trabajo en un día?
Es probable que necesite un par de calcetines de trabajo por día. Sin embargo, dependiendo de las condiciones de trabajo, es posible que desee cambiarse a un par de repuesto a mitad de la jornada laboral. Para evitar la acumulación de bacterias y suciedad, los calcetines de trabajo deben lavarse antes de volver a usarlos.