Calienta la habitación fría de la casa con uno de estos calentadores de zócalo superiores.
- Mejor en generalCalentador de placa base KING 6K2415BW Serie KConsultar precio
- SubcampeónCalentador hidrónico eléctrico portátil Fahrenheat FBE15002Consultar precio
- Best Bang for the BuckCalentador eléctrico para interiores Comfort Zone CZ600 de 1500 vatiosConsultar precio

La mayoría de las casas tienen esa habitación que simplemente no parece calentarse tanto como el resto de la casa. El que está demasiado lejos del horno para recibir suficiente aire caliente o carece de aislamiento. Si bien ajustar las compuertas en los conductos o redirigir el aire caliente a la habitación cerrando las rejillas de ventilación puede ayudar, estas opciones generalmente no son suficientes para calentar una habitación fría.
Hay otra solucion. Agregar un calentador de zócalo al sistema de calefacción de una casa puede ayudar a agregar calor adicional a una habitación fría o incluso calentar una habitación entera por sí solo. Los sistemas de calefacción de zócalo vienen en modelos eléctricos que irradian calor de aletas metálicas y calentadores hidrónicos que calientan el líquido contenido en un tubo de metal.
Esta guía examinará estos dos tipos diferentes de calentadores de zócalo, así como una serie de otras características importantes a considerar al comprar el mejor calentador de zócalo para calentar una habitación.
- MEJOR GENERAL: KING 6K2415BW K Series Zócalo Calentador
- Subcampeón : Calentador hidrónico eléctrico portátil Fahrenheat FBE15002
- EL MEJOR BANG FOR THE BUCK: calentador eléctrico Comfort Zone CZ600 de 1500 vatios para interiores
- MEJOR PARA HABITACIONES GRANDES: Calentador eléctrico de zócalo Cadet de 96 ″
- TAMBIÉN CONSIDERE: Marley 2512NW 120V 2 ′ Calentador de zócalo

Qué considerar al elegir el mejor calentador de rodapié
Si bien el tamaño y la salida de calor de un calentador de zócalo son atributos críticos a considerar al comprar un calentador de zócalo, otras características también son importantes, incluido el tipo de termostato, los calentadores de zócalo integrados frente a los independientes y la facilidad de instalación.
Poder
Los calentadores de placa base generalmente usan entre 400 y 2,000 vatios de potencia. Cuanta más energía use el calentador, mayor cantidad de calor puede emitir. Los calentadores de placa base requieren una conexión de 240 voltios, 208 voltios o 120 voltios para la alimentación. Las unidades montadas en la pared suelen estar cableadas, mientras que los calentadores de zócalo portátiles tienen enchufes que usan un tomacorriente estándar de 12 voltios.
El tamaño de la habitación
Un calentador de 1,500 vatios es capaz de calentar una habitación de hasta 150 pies cuadrados, lo que equivale a una habitación de 10 por 15 pies con un techo de 8 pies. Los modelos menos potentes son suficientes para complementar el calor en una habitación que es generado por un horno central. Si bien un calentador de 1.500 vatios es capaz de calentar una habitación pequeña por sí solo, tenga en cuenta que usar un calentador de zócalo eléctrico como única fuente de calor es mucho más caro que usar un sistema de calefacción central.
Eléctrico o Hidrónico
Los calentadores de zócalo eléctricos calientan las aletas de metal que calientan el aire en la habitación a medida que pasa a través del calentador, mientras que un calentador de zócalo hidrónico calienta el fluido en una tubería cerrada que pasa por el calentador.
Los calentadores eléctricos de zócalo se calientan rápidamente pero se enfrían muy rápidamente una vez que el termostato se apaga. Los calentadores hidrónicos son más eficientes porque el fluido calentado que utilizan para irradiar calor retiene su calor por más tiempo que las aletas metálicas. Esto significa que continúan proporcionando calor durante más tiempo incluso después de que el termostato se apaga, lo que hace que los calentadores de zócalo hidrónicos sean más eficientes que los modelos eléctricos. Sin embargo, dado que se necesita tiempo para calentar el líquido en el tubo, los calentadores de zócalo hidrónicos tardan más en calentarse que los modelos eléctricos.
Integrado o independiente
Los calentadores de zócalo integrados se montan en la pared de una habitación, convirtiéndose en accesorios permanentes. Por lo general, se encuentran debajo de las ventanas, donde pueden calentar el aire frío que cae desde la ventana de arriba y recircularlo por toda la habitación. Los calentadores de placa base integrados suelen estar cableados, por lo que generalmente requieren un electricista profesional para su instalación.
Los calentadores independientes tienen patas que les permiten estar de pie sin necesidad de montarlos en la pared ni de instalarlos. Por lo general, usan enchufes de 120 voltios y son lo suficientemente livianos como para permitir que el usuario los mueva de una habitación a otra.
Termostato incorporado
Los calentadores de placa base integrados generalmente requieren que el usuario compre un controlador de termostato para ir con la unidad, lo que aumenta el costo total. Algunos calentadores de zócalo eléctricos tienen un dial analógico en la unidad que permite al usuario establecer una temperatura del nivel 1 al 10. Esto puede hacer que el ajuste del calentador de zócalo a la temperatura deseada sea un poco misterioso. Los calentadores de zócalo de gama alta se conectan a termostatos montados en la pared que permiten al usuario configurar el termostato a una temperatura real.
Instalación
La instalación de un calentador de placa base cableado requiere que el usuario comprenda el voltaje, los circuitos e incluso los códigos eléctricos locales. El proceso de instalación implica agregar un nuevo circuito al panel de circuitos de la casa y enrutar la energía a la ubicación del calentador de placa base. La instalación también requiere herramientas especializadas, como un medidor de voltaje.
No conectar correctamente un calentador de placa base podría crear un riesgo de incendio o de descarga eléctrica. Con todos estos factores en mente, es mejor contratar a un electricista autorizado para instalar un calentador eléctrico de placa base cableado. Al considerar el costo de un calentador de placa base, tenga en cuenta el costo de instalación. Las tarifas de mano de obra de electricista oscilan entre $ 75 y $ 250 por hora, según el mercado, según HomeAdvisor.
Las unidades independientes no requieren instalación, ya que utilizan un enchufe y una toma de corriente estándar de 120 voltios.
Mantenimiento
El mantenimiento de un calentador de placa base es una parte necesaria para asegurarse de que funcione de manera eficiente y segura. La mayoría de los calentadores de placa base tienen cubiertas de acero que ayudan a proteger las vulnerables aletas de metal o los tubos de metal que distribuyen el calor de la unidad. Dado que los calentadores de zócalo están ubicados cerca del piso, con el tiempo se inundan de polvo y suciedad. La mayoría de los calentadores de zócalo tienen cubiertas extraíbles que permiten al usuario acceder a estos elementos calefactores y limpiarlos con un accesorio de cepillo para aspiradora.
La seguridad
Los calentadores de placa base tienen mecanismos de seguridad incorporados para evitar que se sobrecalienten y creen un peligro de incendio. Todos los calentadores de placa base tienen un interruptor de seguridad que apaga automáticamente la unidad si las rejillas de ventilación están bloqueadas, lo que podría causar que la unidad se sobrecaliente. Los calentadores de zócalo independientes tienen dispositivos de seguridad contra vuelcos que apagan la unidad en caso de que se vuelque, así como un apagado automático si la unidad comienza a sobrecalentarse. Los calentadores de placa base también tienen carcasas de metal que crean un amortiguador para evitar que las personas y los objetos entren en contacto con el elemento calefactor.
Nuestras mejores selecciones
La siguiente lista reduce el campo a algunos de los mejores calentadores de placa base del mercado. Estos calentadores cuentan con una construcción de acero duradero, potentes salidas de calor y características de seguridad que reducen el riesgo de incendio.
Mejor en general

Un diseño simple, una apariencia discreta y la compatibilidad con una amplia gama de termostatos hacen de este calentador de zócalo eléctrico de King una opción digna para agregar calor adicional a una habitación. Este calentador de 1,500 vatios emite 5,100 BTU de calor, que libera a través de una amplia ventilación que corre a lo largo de la parte superior de la unidad. Con su robusta construcción de acero, puede soportar golpes de zapatos y aspiradoras sin abollar.
Un diseño elegante y dos opciones de color, blanco y almendra, ayudan a que el calentador se mezcle perfectamente con la mayoría de los diseños de habitaciones. Este calentador de placa base también funciona con termostatos analógicos estándar, así como con termostatos programables con capacidad WiFi de gama alta. El calentador de zócalo King mide 6 pies de largo y requiere una conexión cableada de 240 voltios.
Subcampeón

Este calentador de zócalo combina calor hidrónico con un diseño portátil y usa 1500 vatios de potencia para calentar un tubo lleno de un líquido de transferencia de calor. Esto le permite retener mejor el calor, reduciendo la cantidad de energía que necesita para funcionar. Dos ventilaciones anchas en la base y la parte superior de la unidad permiten un excelente flujo de aire más allá del elemento calefactor.
Con 45 pulgadas de largo y un peso de 12 libras, este calentador es lo suficientemente grande como para calentar una habitación de tamaño mediano sin dejar de ser lo suficientemente pequeño para transportarlo de una habitación a otra. Los controles incluyen un ajuste bajo y alto y un dial analógico para el control. Este calentador se conecta a un tomacorriente estándar a través de un enchufe de 120 voltios.
Best Bang for the Buck

Agregar calor a esa habitación fría de la casa no tiene por qué ser una inversión importante ni requerir un cableado complicado. Este modelo de Comfort Zone cuesta menos de la mitad del precio de otros modelos y, al mismo tiempo, produce 1.500 vatios de calor. También se conecta a un tomacorriente estándar de 120 voltios, por lo que no es necesario contratar a un electricista para la instalación.
Los extremos a prueba de abolladuras protegen la unidad de patadas errantes. Tampoco es necesario comprar un termostato por separado. Comfort Zone utiliza un dial analógico montado en el lateral de la unidad. Con solo 30 pulgadas de largo y 10 pulgadas de alto, este calentador de zócalo independiente es lo suficientemente pequeño como para moverse de una habitación a otra si es necesario. Las características de seguridad adicionales incluyen un interruptor de seguridad que se vuelca y una carcasa que mantiene el exterior fresco.
Lo mejor para habitaciones grandes

Con 8 pies de largo, este calentador de zócalo de varios vatios es muy adecuado para distribuir el calor en habitaciones más grandes. Los calentadores de placa base son susceptibles a todo tipo de abuso de pies y otros obstáculos debido a su posición en el piso. Con su carcasa de acero de calibre 24, este calentador de zócalo está construido para soportar posibles abolladuras de zapatos y aspiradoras. La carcasa tiene un acabado de pintura en polvo que resiste los arañazos y astillas de la pintura.
Los casquillos de nailon del calentador ayudan a eliminar los ruidos a medida que el calentador se calienta y el metal se expande. Este calentador debe estar cableado a una fuente de energía de 240 voltios para 2,000 vatios o una fuente de energía de 208 voltios para 1,500 vatios. También requiere un termostato, que se vende por separado.
También considere

Este simple calentador de zócalo es una excelente opción para proporcionar calor adicional a las habitaciones que reciben poca atención del sistema de calefacción central de una casa. Con solo 2 pies de largo, este calentador ocupa muy poco espacio, pero aún bombea 400 vatios de calor, lo que lo hace ideal para habitaciones que necesitan un refuerzo de calefacción.
El calentador está cableado a una fuente de alimentación de 120 voltios y requiere la compra por separado de un termostato. Con su construcción de acero y un acabado de pintura en polvo, este calentador puede soportar el abuso sin abolladuras ni rayones. Una función de sobrecalentamiento apaga automáticamente la unidad para evitar el sobrecalentamiento si las salidas de aire se bloquean.
Preguntas frecuentes sobre los calentadores de placa base
Si tiene preguntas sobre qué tan eficientes son los calentadores de placa base o qué tamaño de calentador debe comprar para su hogar, siga leyendo para obtener respuestas.
P. ¿Cómo puedo dimensionar un calentador de zócalo?
La regla general para dimensionar un calentador de zócalo eléctrico es tener 10 vatios de calefacción eléctrica por cada pie cuadrado de una habitación. Usando esa ecuación, una habitación de 100 pies cuadrados debe tener un calentador que use al menos 1,000 vatios para calentarla adecuadamente. Tenga en cuenta que un calentador de zócalo puede ser significativamente más pequeño si complementa una habitación que se calienta con un horno central.
P. ¿Son más eficientes los nuevos calentadores de placa base?
Dado que los calentadores de zócalo totalmente eléctricos convierten el 100 por ciento de la electricidad que utilizan en calor, comprar un calentador de zócalo más nuevo no lo hará más eficiente que uno más antiguo.
P. ¿Los calentadores de zócalo consumen mucha electricidad?
Si bien los calentadores de zócalo son 100 por ciento eficientes para convertir la electricidad en calor, eso no significa que los calentadores de zócalo sean fuentes de calor energéticamente eficientes, ya que las plantas de energía que generan la electricidad que utilizan suelen ser ineficientes.
De hecho, un calentador de zócalo eléctrico puede costar hasta cuatro veces más que un horno de gas estándar para calentar toda una casa, según la Administración de Información de Energía de EE. UU.
P. ¿Cuántos pies cuadrados calienta un calentador de placa base?
Depende de la potencia del calentador del zócalo. La mayoría de los calentadores de zócalo usan 1,500 vatios, que es lo suficientemente grande como para calentar un espacio de 150 pies cuadrados.
P. ¿Puedo colocar muebles contra un calentador de zócalo?
Un calentador de zócalo generalmente necesita aproximadamente un pie de espacio libre de los muebles para evitar crear un peligro de incendio. En general, nada debe restringir el flujo de aire caliente alrededor de un calentador de zócalo para evitar que se sobrecaliente.
Pensamientos finales
Los calentadores de zócalo pueden infundir calor adicional en habitaciones frías. A veces, estas habitaciones carecen de aislamiento o están demasiado lejos del horno. De cualquier manera, necesitan ayuda para mantenerse calentitos durante los meses fríos. Ya sean instalados de forma permanente o independientes, hidráulicos o eléctricos, estos calentadores vienen en una variedad de tamaños para ayudar a mantener todas las habitaciones cómodas durante todo el año.