Los mejores asesinos del diente de león para un hermoso césped

A pesar de sus alegres flores amarillas, los dientes de león no son bienvenidos en la mayoría de los céspedes. Esto es lo que debe usar para deshacerse de ellos.

Mejor asesino de diente de león

Los dientes de león, los favoritos de los niños por sus delicadas semillas que vuelan con un solo soplo de aire, se encuentran entre los desafíos que enfrentan muchos jardineros domésticos para mantener su césped exuberante y verde.

Una sola planta de diente de león puede producir hasta 10,000 semillas que flotan con la brisa más suave, por lo que un jardín con solo unos pocos dientes de león puede convertirse rápidamente en un césped con cientos. Un curso de acción eficaz es matar las malas hierbas antes de que se multipliquen.

En la mayoría de los casos, el mejor asesino del diente de león es aquel que se deshace de los dientes de león sin dañar la hierba circundante. Sin embargo, si la infestación del diente de león es generalizada, es posible que deba matar todo el césped y comenzar de nuevo.

Más adelante, aprenda qué buscar al comprar un asesino de diente de león y descubra por qué los amantes del césped y los jardineros valoran los siguientes herbicidas para erradicar los problemas del diente de león.

  1. MEJOR GENERAL: Scotts Turf Builder Triple Acción
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Compare-N-Save 2, 4-D Amine Broadleaf Weed Killer
  3. MEJOR PARA ÁREAS GRANDES: Control de malezas de hoja ancha GreenView Weed & Feed
  4. MÁS VERSÁTIL: Control de malezas de larga temporada BioAdvanced
Mejor asesino de diente de león

Qué considerar al elegir el mejor asesino de diente de león

Los dientes de león se clasifican como malezas de hoja ancha debido a sus hojas anchas y planas que se extienden (al estilo de un plato) a lo largo del suelo. A diferencia de muchas malezas con sistemas radiculares poco profundos, los dientes de león desarrollan raíces largas que pueden extenderse hasta 2 pies o más en el suelo, lo que los hace virtualmente imposibles de arrancar. Para deshacerse con éxito de esta maleza invasora, generalmente se requiere la aplicación de un herbicida diseñado específicamente para matar plantas de hoja ancha.

Ingredientes orgánicos frente a inorgánicos

Los herbicidas químicos han sido un punto de controversia y debate durante años y, si bien tienen varias desventajas, también tienen ventajas. Los herbicidas vienen en dos tipos principales, orgánicos e inorgánicos. Cada uno tiene beneficios que pueden adaptarse a las necesidades y estilos de vida individuales.

  • Orgánico: Los herbicidas orgánicos contienen solo ingredientes naturales. No filtran productos químicos tóxicos al medio ambiente, pero también suelen ser menos potentes que sus primos químicos. Los productos orgánicos para matar el diente de león pueden contener uno o más de los siguientes ingredientes:

o Sal: Muy similar a la sal de mesa pero sin yodo.

o Vinagre: Puede concentrarse hasta seis veces más fuerte que el vinagre casero.

o Aceites esenciales: los aceites esenciales comunes incluyen clavo, canela y gaulteria.

o Jabones: Lavavajillas y detergentes naturales o ácidos grasos.

o Subproductos vegetales: gluten de maíz o almidón de maíz que contiene proteínas que impiden que las semillas de malezas broten.

  • Inorgánico: este tipo de herbicida, que contiene ingredientes sintéticos y químicos, puede ser bastante potente. Aunque algunos pueden estar diseñados para matar solo tipos específicos de malezas, otros tipos de estos herbicidas pueden matar toda la vegetación. Algunos herbicidas de hoja ancha también incluyen fertilizantes, por lo que, además de matar las malas hierbas, pueden mejorar la salud del césped. Los herbicidas diseñados para matar el diente de león y otras malezas de hoja ancha suelen contener dos o más de los siguientes productos químicos de uso común:

o Triclopir: como herbicida sistémico, imita las hormonas de crecimiento de las plantas y engaña a la planta para que produzca una explosión repentina de crecimiento que abruma las malas hierbas y las mata.

o 2, 4-D: Abreviatura de ácido diclorofenoxiacético, 2, 4-D es un herbicida sistémico que ataca solo las malezas de hoja ancha, como el diente de león, el plátano y la pamplina.

o MCPP: También conocido como “Mecoprop”, MCPP, un herbicida selectivo, mata solo las plantas de hoja ancha y, a menudo, se usa en combinación con otro herbicida.

o MCPA: El herbicida selectivo ácido 2-metil-4-clorofenoxiacético (MCPA), que controla las plantas de hoja ancha, se utiliza con mayor frecuencia en la industria agrícola.

o Dicamba: un herbicida sistémico de amplio espectro, dicamba mata las plantas de hoja ancha y otros tipos de plantas y malezas al estimular el rápido crecimiento de las plantas.

Selectivo frente a no selectivo

Algunos herbicidas son «no selectivos», lo que significa que matarán prácticamente cualquier vegetación con la que entren en contacto. Otros herbicidas matan sólo uno o unos pocos tipos de plantas, que se denominan «selectivas» porque no dañan a otros tipos de plantas.

Los productos de malezas y piensos son selectivos porque matan las malezas de hoja ancha como los dientes de león, pero no dañan los céspedes. Un herbicida selectivo es como arrancar una sola maleza con la mano. Un herbicida no selectivo se parece más a un desbrozador de malas hierbas .

Cuando se usa según las instrucciones de la etiqueta, la mayoría de los herbicidas selectivos y no selectivos no afectan la salud a largo plazo del suelo, excepto los que contienen sal. Si el herbicida afectará la salud del suelo, el producto indica cuánto tiempo debe transcurrir antes de plantar en ese lugar, que puede variar desde unos días después del tratamiento hasta un año o más.

Formato

Los productos para matar el diente de león están disponibles en diferentes formatos, cada uno adecuado para tipos específicos de infestaciones y preferencias personales.

  • Botella rociadora: Entre las formas más simples de herbicida de usar, los herbicidas rociadores vienen en una práctica botella rociadora para rociar directamente sobre las malezas dañinas.
  • Concentrado líquido: para aquellos con muchos dientes de león, puede ser más fácil comprar un líquido concentrado para aplicar con un rociador tipo bomba.
  • Polvo: Los herbicidas en polvo se pueden utilizar de dos formas diferentes: espolvoreando con un plumero o disolviéndolos en agua y aplicando con un pulverizador.
  • Gránulos: Este herbicida requiere el uso de un esparcidor al voleo o un esparcidor de gotas. Dependiendo del producto, los gránulos pueden tener dos propósitos: matar las malezas de hoja ancha existentes y evitar que broten nuevas semillas de malezas.

Consejos de seguridad para aplicaciones

La clave para usar de manera segura cualquier tipo de herbicida es planificar con anticipación y reducir la exposición de humanos y animales. Si bien los herbicidas químicos presentan el mayor riesgo para los humanos, las mascotas y el medio ambiente, los herbicidas naturales altamente concentrados pueden irritar la piel y matar las plantas deseables si no se aplican con cuidado.

Utilice los siguientes consejos de seguridad para ayudar a garantizar un uso seguro del producto para el medio ambiente y todos los involucrados.

  • Lea la etiqueta: esto no se puede enfatizar lo suficiente. Si bien muchos productos tienen instrucciones, las etiquetas de los herbicidas están reguladas a nivel federal y llevan la frase: «Es una violación de la ley federal usar este producto de una manera incompatible con su etiqueta».
  • Riegue antes de deshierbar: algunos productos herbicidas pueden dañar el césped, por lo tanto, riegue bien uno o dos días antes de aplicar el producto para asegurarse de que el césped esté sano y listo para resistir cualquier estrés asociado con la aplicación.
  • Use protección para los ojos: en la mayoría de los casos, un par de gafas de sol serán suficientes para protegerse los ojos, pero si hace viento, opte por gafas con protección lateral.
  • Proteger la piel: Use mangas largas, pantalones largos y guantes para proteger la piel. Sin embargo, evite el cuero porque puede absorber herbicidas.
  • Espere a que la calma: los vientos de más de 8 millas por hora son demasiado fuertes para controlar la pulverización de herbicidas.
  • Lávese después: Después de aplicar el producto, lávese las manos y cualquier otra piel expuesta. Cámbiese a ropa limpia después de la aplicación.
  • Camine hacia atrás: en lugar de caminar hacia adelante sobre un césped recién rociado, lo que prácticamente garantiza que el herbicida entre en la ropa y los zapatos, camine hacia atrás para reducir el riesgo de contacto con el producto.
  • Espere: si bien es frustrante rociar los dientes de león y luego verlos lucir sanos y robustos al día siguiente, muchos herbicidas tardan unos días en hacer efecto. Dependiendo del producto, puede tardar hasta dos semanas.
  • Manténgase alejado: diferentes productos aconsejan a los usuarios que mantengan a las mascotas, los niños y los adultos fuera del césped hasta que el herbicida ya no represente un riesgo para la salud, lo que podría ser un par de horas o unos días.

Nuestras mejores selecciones

Para calificar como una de las mejores opciones, un asesino de diente de león es efectivo para erradicar la maleza, es relativamente simple de usar y viene con instrucciones fáciles de seguir. Los siguientes herbicidas de hoja ancha están hechos para controlar el diente de león y cada uno es adecuado para diversas situaciones de eliminación de malezas.

Mejor en general

Los mejores Scotts asesinos del diente de león

Foto: amazon.com

Elimine los dientes de león, reduzca las malas hierbas y fertilice el césped, todo de una sola vez con el herbicida Scotts Turf Builder de triple acción. Este herbicida granulado de hoja ancha también contiene un preventivo de crabgrass, que evita que el crabgrass se propague en el césped hasta por cuatro meses, y un fertilizante rico en nitrógeno que refuerza el césped para que sea saludable y exuberante.

Este herbicida para todo uso viene en gránulos en una bolsa de 20 libras, suficiente para tratar hasta 4,000 pies cuadrados de césped. Seguro para usar en pasto azul de Kentucky, raigrás perenne, festuca alta y festuca fina, es posible que no sea seguro en céspedes que contienen pastos de tipo rastrero como San Agustín y pasto ciempiés.

Para obtener mejores resultados, aplique Scotts Turf Builder con un esparcidor o sembradora al voleo de tipo empuje a fines de la primavera o principios del verano.

Mejor golpe por el dólar

Mejor guardado del asesino del diente de león

Foto: amazon.com

Compare-N-Save 2, 4-D viene en una jarra de 1 cuarto de líquido concentrado que puede tratar hasta 43.280 pies cuadrados de césped. No solo mata los dientes de león, sino también otras malezas de hoja ancha, sin dañar la hierba. Funciona mejor cuando se aplica en la primavera cuando los dientes de león y otras malezas aún son pequeñas y tiernas. Después de que hayan pasado al menos 30 días o más desde la primera aplicación, se puede volver a aplicar una vez más al año.

Este herbicida selectivo, si bien es seguro para la mayoría de los céspedes, no debe usarse en pastos rastreros como St. Augustine, pasto ciempiés o césped bentgrass.

Ideal para áreas grandes

Mejor asesino de diente de león GreenView

Foto: amazon.com

Mata los dientes de león en yardas de hasta 15,000 pies cuadrados con GreenView Weed & Feed Broadleaf Weed Control Plus Lawn Food. Este herbicida selectivo viene en una bolsa de gránulos de 39 libras (otros tamaños pueden estar disponibles) y una sola aplicación mata más de 250 tipos de plantas de hoja ancha.

GreenView Weed & Feed también estimula el crecimiento saludable del césped, lo que hace que el césped sea más resistente al calor y la sequía. El producto se puede aplicar de forma segura con un esparcidor al voleo a la mayoría de los tipos de césped, pero no debe usarse en céspedes de St. Augustine, dichondra o carpetgrass.

Más versátil

Mejor herbicida asesino del diente de león

Foto: amazon.com

Para la erradicación de malezas rápida y fácil sin mezclar ni medir, este herbicida selectivo BioAdvanced viene en una práctica botella de 29 onzas. La fórmula concentrada de BioAdvanced mata las malezas existentes al contacto y evita que broten nuevas semillas de malezas hasta por seis meses.

La botella se conecta a una conexión de manguera de jardín estándar. Su rociador de un toque facilita el ajuste de la presión y el patrón del agua. Aplique el producto hasta dos veces al año, de manera óptima en primavera y nuevamente en otoño cuando las temperaturas estén entre 50 y 90 grados Fahrenheit.

BioAdvanced no daña el césped y es adecuado para su uso en variedades de césped sensibles, como St. Augustine, zoysia y Bermuda.

Preguntas frecuentes sobre los asesinos del diente de león

Los herbicidas de hoja ancha pueden ayudar a mantener un césped libre de dientes de león, pero es posible que tenga algunas preguntas sobre si los productos son seguros para los jardines, los seres humanos, las mascotas y el medio ambiente.

El mejor asesino del diente de león es aquel que se adapta al estilo de vida de su familia y, al mismo tiempo, ayuda a mantener el césped libre de malas hierbas. A continuación se encuentran las respuestas a algunas de las preguntas más populares sobre los asesinos del diente de león.

P. ¿Por qué debería eliminar los dientes de león de mi césped?

Los dientes de león no dañarán el suelo; de hecho, sus raíces profundas pueden ayudar a prevenir la erosión en áreas inclinadas. Sin embargo, algunos dientes de león este verano pueden convertirse en cientos el próximo verano. Debido a que restan valor a la apariencia de un césped exuberante y se extienden tan rápidamente, la mejor manera de mantenerlos fuera del césped es deshacerse de ellos cuando aparecen por primera vez.

P. ¿Son seguros los asesinos del diente de león? 

Depende del producto. Los herbicidas naturales y orgánicos son seguros para el medio ambiente, pero aún pueden presentar riesgos para la salud de las mascotas y los seres humanos. Los herbicidas químicos también pueden presentar riesgos para la salud durante la aplicación y hasta que los químicos se absorban en el suelo. Aún no se conoce el veredicto sobre si los herbicidas químicos representan un riesgo sustancial para el medio ambiente cuando se usan según las instrucciones, pero para minimizar el riesgo, utilícelos con precaución.

P. ¿Cómo mato los dientes de león pero no la hierba de mi jardín? 

El mejor método es utilizar un herbicida selectivo de hoja ancha que matará los dientes de león pero no dañará el césped. Lea la etiqueta del producto antes de aplicarlo para asegurarse de que sea seguro para especies específicas de césped.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.