Los mejores aspersores oscilantes para mantener un césped exuberante

Mantenga su césped o jardín bien irrigado mientras minimiza el desperdicio de exceso de pulverización en las entradas y aceras con un buen aspersor oscilante.

La mejor opción de rociadores oscilantes

La mayoría de los céspedes necesitan de 1 a 2 pulgadas de agua por semana para prosperar. Si bien la lluvia puede ayudar a proporcionar el agua necesaria, a menudo la madre naturaleza por sí sola no podrá satisfacer todas las necesidades de un césped saludable. Un aspersor oscilante puede complementar el agua necesaria y ayudar a mantener un césped hermoso y exuberante.

A diferencia de otros tipos de aspersores que distribuyen el agua en un patrón circular, este tipo de aspersor tiene una base de trineo que soporta un cabezal de aspersor largo equipado con hasta 20 boquillas que disparan agua en un patrón de forma cuadrada. Con su capacidad para cubrir casi 5,000 pies cuadrados, un aspersor oscilante es ideal para regar el césped. La cobertura de estos aspersores también es ajustable, lo que permite al usuario regar de manera eficiente los jardines y macizos de flores sin derrochar en exceso.

En esta guía, descubrirá las características que debe considerar al comprar estos dispositivos de riego y luego descubrirá algunos de los mejores aspersores oscilantes del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: Eden 94116 Aspersor Oscilante Turbo Metálico de 3 Vías
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Aspersor oscilante de base metálica Aqua Joe SJI-OMS16
  3. MEJOR CON TEMPORIZADOR: Melnor 65021-AMZ XT Turbo Oscillator
  4. LO MEJOR PARA CÉSPEDES PEQUEÑOS: Aspersor oscilante ZoomMaxx de GARDENA
  5. LO MEJOR PARA CÉSPED GRANDE: Rociador oscilante Melnor 65078-AMZ XT Turbo
La mejor opción de rociadores oscilantes

Qué considerar al comprar el mejor aspersor oscilante 

El tamaño del césped, la capacidad de ajuste del patrón de rociado, las demandas de presión del agua y la construcción del rociador son algunos de los factores importantes a considerar al elegir un rociador oscilante para un patio o jardín. Siga leyendo para obtener más información sobre estos y otros factores a tener en cuenta al comprar el mejor aspersor oscilante.

Tamaño del césped 

El tamaño del césped ayudará a determinar cuál es el mejor rociador, ya que es útil comprar un rociador que minimice la cantidad de veces que debe moverse para cubrir todo el jardín. Para determinar el área del patio o jardín, multiplique su largo por su ancho. Luego use el área para comprar el rociador del tamaño adecuado. Por ejemplo, un césped de 50 pies por 75 pies necesitaría un rociador que pueda cubrir al menos 3750 pies cuadrados.

Dado que los rociadores oscilantes tienen un área de cobertura de forma cuadrada, los patios no rectangulares requerirán múltiples rociadores o un rociador giratorio para una cobertura completa. Un patio más grande también puede necesitar varios aspersores para cubrir toda el área en una sola sesión de riego . Tenga en cuenta que las casas con una presión de agua por debajo del estándar de 30 libras por pulgada cuadrada (psi) no tendrán suficiente presión para cumplir con el estándar de cobertura máxima del rociador.

Material 

Los rociadores oscilantes constan de piezas de plástico o de metal, y cada material tiene sus pros y sus contras. Los aspersores de metal resistirán mejor los impactos accidentales de una cortadora de césped o un balón de fútbol errante y servirán como una base más resistente para el cabezal del aspersor oscilante, pero son más propensos a la corrosión y el óxido. Los aspersores con piezas de plástico son más asequibles, pero no resisten tan bien los impactos.

Los aspersores oscilantes utilizan un mecanismo que mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás lentamente. Los rociadores que mantienen este mecanismo en una cámara cerrada son más duraderos que los modelos que tienen un accionamiento expuesto a los elementos. Aunque este diseño es menos costoso, los engranajes de la transmisión expuesta pueden obstruirse con suciedad y escombros, lo que evita que el aspersor oscile. Teniendo esto en cuenta, un rociador con accionamiento abierto debe almacenarse durante las inclemencias del tiempo para proteger estas partes móviles.

Base de trineo 

A diferencia de otros tipos de aspersores, las bases de los trineos no están ancladas al suelo con una estaca, lo que puede dañar el jardín. Este diseño también hace que sea fácil de maniobrar alrededor del patio para cubrir múltiples zonas de riego. La mayoría de las bases de los trineos están hechas de metal o plástico con un accesorio para una manguera de jardín estándar y controles que ajustan el rango en un extremo.

La mayoría de los aspersores oscilantes tienen una base de trineo larga que mide alrededor de 15 a 17 pulgadas de largo y de 5 a 6 pulgadas de ancho, aunque algunos aspersores oscilantes usan una base de trineo con un diseño circular que mide alrededor de un pie de diámetro. Esta gran base proporciona una base estable que mantiene firme el rociador mientras el cabezal oscila hacia adelante y hacia atrás.

Rociar 

Los aspersores oscilantes tienen una serie de chorros que normalmente se colocan en una línea a través de una barra oscilante que rocía agua en el aire. Los chorros se colocan en diferentes ángulos para cubrir el área de riego de manera uniforme. La mayoría de los aspersores tienen entre 16 y 20 chorros, y estos últimos proporcionan la mayor cantidad de cobertura. Estos chorros oscilan hacia adelante y hacia atrás a una velocidad constante para permitir un riego uniforme en toda el área de cobertura.

El spray también es ajustable. La mayoría de los aspersores oscilantes tienen un ajustador que controla qué tan lejos oscila el cabezal del aspersor en cualquier dirección. Los rociadores de gama alta generalmente permiten al usuario ajustar el ancho del área de cobertura, y algunos incluyen una perilla de zoom que controla el tamaño de la huella del área de cobertura.

Presión del agua 

La mayoría de los aspersores oscilantes basan su cobertura máxima en 30 psi de presión de agua, que se adapta al estándar de agua de la ciudad de aproximadamente 30 a 50 psi que utilizan la mayoría de los hogares. Si la presión de agua disponible es menor, el aspersor no podrá alcanzar la cobertura máxima indicada. Si la presión del agua es demasiado baja, es posible que el agua no genere la fuerza suficiente para girar el cabezal del rociador oscilante. Aquellos con hogares con presión de agua que cae por debajo de este umbral de 30 psi pueden considerar un rociador diseñado para baja presión.

La alta presión del agua también puede tener un impacto negativo en el rendimiento del aspersor, provocando que el agua se empañe al salir por las boquillas. Un regulador de presión conectado entre la manguera y el rociador puede reducir esta presión. La mejor manera de determinar la presión del agua de una casa es usar un medidor de agua o un medidor de flujo.

Conservación del agua

Dado que un aspersor oscilante puede usar aproximadamente 17 galones de agua por minuto, es importante buscar características que ayuden a dirigir la mayor cantidad de agua posible para nutrir el césped. Los aspersores oscilantes cubren un área bastante precisa, lo que facilita su colocación para regar las áreas deseadas y solo esas áreas. Esto ayuda a conservar el agua y evita el desperdicio de agua en los caminos de entrada y las aceras.

Algunos aspersores incluyen temporizadores integrados. Un rociador con temporizador permite al usuario configurar el rociador para que se apague después de un período de tiempo determinado, lo que lo convierte en una excelente solución para prevenir el riego excesivo para aquellos que no tienen un sistema de control de rociadores .

Conveniencia

Algunos modelos de aspersores oscilantes incluyen características que los hacen más convenientes de usar. Esto incluye adaptadores que se conectan al extremo de la manguera, lo que facilita la conexión y desconexión del rociador. Eliminan la necesidad de atornillar y desenroscar el conector cuando llega el momento de guardar la manguera o el rociador.

La mayoría de los rociadores oscilantes también incluyen filtros incorporados, que evitan que entren residuos en el rociador y obstruyan las boquillas. Los aspersores oscilantes de gama alta también tienen controles de flujo que permiten al usuario ajustar la salida de agua.

Algunos aspersores incluyen temporizadores integrados, que apagarán el aspersor después de un período de tiempo preestablecido, evitando el riego excesivo.

Nuestras mejores selecciones

Las mejores selecciones a continuación se seleccionan en función de las consideraciones anteriores. Estos son algunos de los mejores aspersores oscilantes en sus categorías específicas, y cualquiera de estos modelos es una opción digna para regar un césped o jardín.

Mejor en general

Las mejores opciones de rociadores oscilantes: rociador turbo oscilante metálico de 3 vías Eden 94116

Foto: amazon.com

Con su construcción duradera, amplio rango y capacidad de ajuste, este modelo de Eden es uno de los mejores aspersores oscilantes versátiles del mercado. Con sus 20 boquillas, cuenta con una cobertura incomparable de 4,973 pies cuadrados. Tres ajustadores permiten al usuario encender y apagar juegos de boquillas para controlar el ancho, y se adaptan a los patios y macizos de flores de diferentes tamaños. Dos ajustadores deslizantes independientes ubicados en el costado del cabezal del rociador permiten al usuario configurar el rango, mientras que una perilla de control de flujo permite ajustar el tamaño del área de riego.

Un impulsor turbo resistente a la suciedad asegura que el rociador funcione sin problemas para una cobertura uniforme, y una base de metal resistente brinda durabilidad y evita que el rociador se mueva mientras está en uso. Una herramienta de limpieza incorporada facilita la limpieza de las boquillas, mientras que los adaptadores de conexión rápida para mangueras estándar permiten un montaje y desmontaje más rápido.

Best Bang for the Buck

Las mejores opciones de rociadores oscilantes: rociador oscilante de base metálica Aqua Joe SJI-OMS16

Foto: amazon.com

El Aqua Joe es una opción digna para aquellos que no necesitan todas las opciones de ajuste que vienen con un aspersor oscilante de alta gama. Este rociador oscilante cuenta con una base de acero, lo que le da la durabilidad de algunos rociadores de gama alta. Cubre unos respetables 3600 pies cuadrados con sus 16 boquillas, lo que lo hace adecuado para patios y jardines de tamaño mediano.

Si bien es posible que no tenga las funciones de control de los modelos más costosos, no tiene controles de ancho o área, sí incluye dos controles deslizantes en el costado que permiten ajustes de rango desde cualquier lado. Un motor de propulsión turbo permite una oscilación suave, mientras que una conexión a prueba de fugas garantiza que la cantidad máxima de presión de agua llegue al aspersor.

Mejor con temporizador

Las mejores opciones de rociadores oscilantes: oscilador turbo Melnor 65021-AMZ XT

Foto: amazon.com

Con un temporizador que apaga automáticamente el rociador después de un período de tiempo establecido, este rociador elimina el exceso de agua accidental. El temporizador mecánico incorporado cortará el flujo de agua hasta dos horas después de que comience a regar. Este modelo también cuenta con un rango considerable con 20 boquillas que brindan suficiente cobertura para hasta 4500 pies cuadrados.

Los ajustadores de ancho y rango permiten al usuario ajustar el área de cobertura de riego, mientras que un adaptador de conexión rápida que funciona con cualquier manguera de jardín estándar facilita la conexión y desconexión del aspersor. Este modelo utiliza el propulsor turbo cerrado de Melnor para mover el cabezal del rociador, lo que garantiza que no se atasque ni se riegue de manera inconsistente al tiempo que protege el mecanismo de propulsión de la suciedad y los escombros.

Lo mejor para céspedes pequeños

Las mejores opciones de rociadores oscilantes: rociador oscilante ZoomMaxx de GARDENA

Foto: amazon.com

Al evitar el diseño tradicional largo y estrecho de la mayoría de los aspersores oscilantes para un cabezal de aspersor compacto con múltiples filas de boquillas, el aspersor de GARDENA es adecuado para regar espacios más pequeños. Con sus 2,300 pies cuadrados de cobertura en 16 boquillas, ofrece aproximadamente la mitad de la cobertura de otros aspersores. Sin embargo, el diseño tiene un área de cobertura mínima más pequeña, tan pequeña como 76 pies cuadrados, que un rociador oscilante típico. Esta pequeña huella le permite regar pequeños patios, jardines y macizos de flores sin derrochar en exceso.

GARDENA utiliza una base de trineo redonda de tamaño considerable de 11 pulgadas de diámetro que proporciona una base resistente para el cabezal del rociador. Los ajustadores permiten al usuario establecer el rango entre 10 y 60 pies y el ancho entre 10 y 40 pies. Una unidad de accionamiento sellada protege las partes móviles del rociador de la suciedad al tiempo que garantiza una distribución uniforme del agua.

Lo mejor para céspedes grandes

Las mejores opciones de rociadores oscilantes: rociador oscilante Melnor 65078-AMZ XT Turbo

Foto: amazon.com

Este rociador cuenta con un área de cobertura impresionante de 4500 pies cuadrados con sus 20 boquillas, lo que le da una de las áreas de cobertura más grandes de un rociador oscilante. No es solo su capacidad para cubrir un área tan grande lo que hace que este modelo sea tan impresionante; también cuenta con una amplia gama de ajustes. Los ajustadores de rango de deslizamiento independientes controlan cuánto oscila el aspersor a cada lado, mientras que un ajustador de ancho permite al usuario ajustar el aspersor para regar un césped ancho o un lecho de jardín estrecho. Un control de zoom ajusta la huella de cobertura general del aspersor.

Melnor utiliza su propulsión turbo Infinity en este modelo, lo que garantiza que funcione sin problemas para una cobertura uniforme sin charcos. Un adaptador de conexión rápida que se conecta a una manguera de jardín estándar permite conexiones rápidas entre la manguera y el rociador.

Preguntas frecuentes sobre aspersores oscilantes 

Si se está preguntando cuál es la mejor manera de utilizar un aspersor oscilante, siga leyendo para obtener respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre estos dispositivos de riego.

P. ¿Qué tipo de rociador cubre la mayor parte del área?

Con su capacidad para cubrir 4,500 pies cuadrados, el rociador oscilante Melnor 65078-AMZ XT Turbo ofrece una de las coberturas más amplias de este tipo de rociador.

P. ¿Cuánto tiempo debe regar el césped con un aspersor oscilante? 

La mayoría de los aspersores oscilantes producirán aproximadamente 1 pulgada de agua por hora. A ese ritmo, debe regar su césped durante una hora, una vez a la semana, ya que la mayoría de los céspedes necesitan entre 1 y 2 pulgadas de agua por semana para mantenerse saludable.

P. ¿Cómo ajusto mis aspersores oscilantes?

Los rociadores oscilantes tienen ajustadores que le permiten ajustar cuánto oscila el cabezal del rociador hacia adelante y hacia atrás. Después de ubicar los ajustadores en el rociador, deslícelos hacia el cabezal del rociador para acortar el rango o más lejos del cabezal para ampliar el rango.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.