Los mejores sacos de dormir para acampar y viajar

Duerma cómodo y abrigado en un saco de dormir clasificado para el clima adecuado y diseñado para su tipo de campamento.

Las mejores opciones de sacos de dormir

Los sacos de dormir son una gran parte de la experiencia de acampar y, a menudo, marcan la diferencia entre una buena noche de descanso o un sueño intermitente. La correcta mantiene a los campistas calientes y secos, mientras que la bolsa incorrecta puede torcerse, amontonarse y estar demasiado caliente o fría. El mejor saco de dormir tiene un loft adecuado, el peso adecuado para el clima y se empaca fácilmente para guardarlo. Vienen en varias formas, tamaños y longitudes para adaptarse a diferentes personas y entornos. Esta guía describe los tipos de sacos de dormir, lo que debe buscar al comprar y las principales recomendaciones para ayudarlo en su búsqueda.

  1. MEJOR GENERAL: Hyke & Byke Quandary Saco de dormir de plumón hidrofóbico
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: oaskys Camping Sleeping Bag
  3. MEJOR PARA CAMPING: Saco de dormir para clima frío Coleman Brazos
  4. LO MEJOR PARA EL VERANO: MalloMe Camping Sleeping Bag
  5. LO MEJOR PARA EL INVIERNO: Saco de dormir de momia Ultralite de Western Mountaineering
  6. LO MEJOR PARA MOCHILAR: Saco de dormir de plumón de 15 grados con dientes de sierra Marmot
  7. MEJOR PARA CAZAR: Saco de dormir Kelty Cosmic de 20 grados de plumón
  8. MEJOR DOBLE: Sleepingo Double Sleeping Bag
  9. LO MEJOR PARA NIÑOS: Saco de dormir Coleman Kids 50
Las mejores opciones de sacos de dormir

Tipos de sacos de dormir

Los sacos de dormir a menudo se clasifican por temporada, lo que indica su rango de temperatura general. Al decidir, considere qué tipo de colchoneta y ropa se utilizará con la bolsa. Por ejemplo, algunas almohadillas para dormir brindan un aislamiento adicional del suelo, por lo que es posible que una caravana no necesite una bolsa tan cálida. Las capas adicionales de ropa también ofrecen un aislamiento adicional y afectan la comodidad para dormir.

El verano

Las bolsas de verano generalmente tienen una clasificación de 30 a 40 grados Fahrenheit y más. Estas bolsas livianas aíslan el cuerpo en noches frescas o cálidas. No requieren tanto relleno para proporcionar un aislamiento adecuado, por lo que a menudo son más livianos que las bolsas de invierno. Sin embargo, algunos bolsos de verano tienen rellenos de poliéster menos costosos que pesan más que los más costosos, pero livianos, de plumón natural en invierno y de tres estaciones.

Las bolsas de verano están hechas de diferentes materiales según cómo o dónde planeas usarlas , por ejemplo, para acampar en un automóvil o para ir de excursión durante la noche . Una bolsa diseñada para acampar en automóvil puede tener un forro de algodón o franela, lo que mejora la transpirabilidad pero también agrega peso. Una bolsa de verano adecuada para caminatas nocturnas tiene una cubierta exterior e interior de nailon / poliéster que se empaqueta fácilmente para una huella pequeña dentro de una mochila.

Tres temporadas

Los sacos de dormir de tres estaciones funcionan mejor en climas de 15 a 40 grados Fahrenheit. Son lo suficientemente cálidos para la mayoría de las necesidades de campamento. Al igual que los sacos de dormir de verano, los sacos de tres estaciones vienen en diferentes tipos y estilos para adaptarse a otros usos.

Las bolsas rectangulares pesan más y no son tan eficientes en términos de calor como las bolsas semirrectangulares o de momia, pero a menudo son más cómodas para acampar en automóvil o cazar. Los sacos de momia y semirrectangulares de tres estaciones tienen menos aire en el saco de dormir para que el cuerpo se caliente, por lo que se mantienen más calientes. Estos modelos son los mejores sacos de dormir para quienes acampan con frecuencia pero no en climas por debajo de los 15 grados.

Invierno

Los sacos de dormir de invierno están diseñados para temperaturas por debajo de los 15 grados Fahrenheit. Para los aventureros extremos, también hay bolsas bajo cero destinadas a deportes extremos y excursiones. Estas bolsas contienen plumón o relleno sintético de la más alta calidad y, a menudo, tienen un plumón muy alto que ayuda a atrapar más aire sin aumentar el peso.

Los exteriores resistentes al agua, las capuchas, los sacos de cosas y los bolsillos ocultos son esenciales con estas bolsas. Estos modelos requieren un relleno y materiales de alta calidad para mantener un calor corporal adecuado, lo que contribuye a su elevado precio.

Qué considerar al comprar un saco de dormir

Algunas consideraciones como el clima, los niveles de comodidad y el clima ayudan a determinar el mejor saco de dormir. Por ejemplo, las personas que acampan en climas húmedos necesitan una bolsa con un exterior resistente al agua y un relleno hidrofóbico. Los campistas que se aventuran con frecuencia en el bosque pueden querer gastar más en un modelo que se puede usar durante varias temporadas, ofrece cremalleras adicionales para mayor comodidad y se empaqueta en un tamaño más pequeño. Todo se reduce a cómo y cuándo planea usar la bolsa con más frecuencia.

Temporada

La temporada del bolso comunica mucho sobre el diseño. Las bolsas de verano son más ligeras y tienen menos relleno. Sin embargo, si las temperaturas caen por debajo de los 40 grados Fahrenheit, el frío puede colarse. Estas bolsas funcionan para fiestas de pijamas de verano, campamentos en el patio trasero y autocaravanas en elevaciones bajas.

La mayoría de las personas aprovechan al máximo un saco de dormir de tres estaciones. Estas bolsas funcionan para temperaturas de hasta 15 grados, lo que las hace apropiadas para acampar en las montañas, donde, incluso en el calor del verano, las temperaturas nocturnas pueden caer por debajo de los 40 grados.

Las bolsas de invierno o bajo cero son una exageración para la mayoría de las personas. Son increíblemente cálidos y, a menudo, están llenos de tejidos técnicos y rellenos para reducir el peso y maximizar la eficiencia del calor. Los campistas que desafían el clima en otoño e invierno se benefician más de estas bolsas.

Calificación de calor

Los sistemas de clasificación de calor o temperatura permiten a los compradores comparar sacos de dormir de diferentes marcas. Hay dos sistemas: ISO y EN . Las clasificaciones EN son las más antiguas de los dos sistemas y las clasificaciones ISO existen para eliminar inconsistencias entre los laboratorios.

Los sacos de dormir reciben dos clasificaciones de temperatura conocidas como comodidad y límite con los sistemas EN e ISO. Una calificación de comodidad designa la temperatura más baja a la que un «durmiente frío» se mantendrá cómodo. Las calificaciones de comodidad suelen aparecer en los sacos de dormir de las mujeres.

Las calificaciones límite indican la temperatura más baja a la que un «durmiente caliente» se mantiene cómodo. Por lo general, se usan para describir los sacos de dormir para hombres y unisex. Tenga en cuenta que las calificaciones de calidez varían según las marcas y los modelos. Las calificaciones ISO y EN pueden ayudarlo a comparar maletas, pero no son una garantía.

Material

El clima y el tipo de viaje o campamento determinan los mejores materiales para sacos de dormir. Los sacos de dormir hechos con una cubierta de nailon o poliéster con un relleno sintético funcionan mejor en climas húmedos porque el aislamiento aún mantiene el cuerpo caliente si el saco de dormir se moja. Si el plumón se moja, se vuelve casi inútil para mantener el calor corporal. Algunas carcasas de nailon y poliéster también tienen revestimientos resistentes al agua o repelentes al agua.

Una cubierta de nailon con un relleno de plumón natural generalmente mantiene el cuerpo más cálido en un clima seco sin agregar peso adicional. Sin embargo, no todo el plumón aísla igual. El loft de un saco de dormir de plumón indica el factor de pelusa del plumón. Un plumón mullido atrapa más aire pero minimiza el peso. Los sacos de dormir de verano no tienen por qué mantener a la gente tan abrigada, por lo que suelen tener lofts más bajos o rellenos sintéticos.

Tamaño y peso

Los sacos de dormir funcionan manteniendo el calor corporal en el saco para calentar al durmiente. Cuanto menos aire necesite calentarse, más fácil será mantenerse caliente. Un saco de dormir que es demasiado pequeño deja la cabeza y el núcleo expuestos, perdiendo un valioso calor corporal. Por otro lado, uno que es demasiado largo tiene espacio de aire adicional, lo que dificulta mantener una temperatura corporal agradable. Los tamaños básicos de los sacos de dormir incluyen para hombres, mujeres y niños, pero también hay modelos hechos para aquellos que miden más de 6 pies y 1 pulgada de altura. Los bolsos de mujer pueden tener caderas más anchas y los de hombre, hombros más anchos para adaptarse a diferentes formas corporales.

Los excursionistas de hoy minimizan el peso de la mochila de cualquier forma posible, incluso con su ligero saco de dormir. Los sacos de dormir de plumón pesan menos en comparación con la calidez que ofrecen, pero también son algunos de los modelos más caros del mercado. Para aquellos con un presupuesto limitado, los rellenos de plumón sintético también reducen el peso y brindan la calidez adecuada, pero no se comparan con el plumón natural.

Forma y comodidad

La comodidad generalmente se reduce a los materiales y la forma del saco de dormir. Algunos sacos de dormir tienen forros de nailon resbaladizo que pueden engancharse en la piel seca. Otras bolsas tienen algodón suave o franela que agrega peso pero se siente lujoso. Cada campista tendrá que decidir qué características son más importantes y necesarias para un buen descanso.

La forma también juega un papel importante en la comodidad y la calidez. Los perfiles estándar son rectangulares, semi-rectangulares, momia y dobles. Las bolsas rectangulares se usan con mayor frecuencia para acampar en automóvil y pijamadas de verano porque pesan más y no son tan eficientes para regular la temperatura corporal. Con su forma de contorno apretado, las bolsas para momias ofrecen la mejor instalación y calidez, pero pueden restringir el movimiento. Las bolsas semirrectangulares se encuentran entre las bolsas rectangulares y las de momia. Son un gran compromiso para aquellos que necesitan un poco más de margen de maniobra que el que ofrece una bolsa momia. Finalmente, un saco de dormir doble es lo suficientemente grande para compartir y generalmente se usa solo para acampar en auto.

Características adicionales

Las características adicionales más comunes incluyen cubiertas para sacos de dormir, capuchas para sacos de dormir, cremalleras adicionales y protectores de cremallera, y un bolsillo oculto.

Las carcasas de los sacos de dormir suelen tener un acabado duradero que repele el agua (DWR) para proteger la instalación del plumón. La capucha de un saco de dormir se ajusta sobre la cabeza, bloqueando el calor y dejando solo la cara visible.

Las cremalleras dobles a ambos lados de la bolsa brindan opciones de ventilación adicionales. Si la caravana se calienta demasiado, se puede abrir uno o ambos lados de la bolsa para enfriar el cuerpo. Los protectores de cremallera evitan que el aire frío se filtre a través de la cremallera. Estos protectores también pueden evitar que la tela quede atrapada en la cremallera.

Nuestras mejores selecciones

Las siguientes recomendaciones cumplen el objetivo del diseño de cada saco de dormir. Los campistas obtienen lo que esperan con estos modelos, que van desde sacos de dormir de verano hasta sacos de dormir de caza. Muchos de ellos tienen características adicionales como capuchas y bolsillos ocultos para hacer que acampar sea más cómodo y conveniente.

Mejor en general

Foto: amazon.com

El Quandary se destaca por su diseño único que maximiza la retención de calor, la resistencia al agua y la compresibilidad. Un relleno hecho de plumón de pato de 650 fill proporciona una excelente suavidad y calidez. Sin embargo, los tres tamaños del Quandary de tres estaciones pesan menos de 3 libras, lo que mantiene livianos los pesos de las mochilas.

Cuando la descripción dice hidrofóbico , no necesariamente se refiere al plumón sino al caparazón. Un tratamiento resistente al agua protege el plumón de la humedad para mantener mejor el calor corporal. Los deflectores horizontales o bolsillos mantienen el plumón en su lugar. Tenga en cuenta que su diseño de hombro estrecho puede no funcionar para aquellos con una constitución más ancha que la media.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de saco de dormir: saco de dormir para acampar oaskys

Foto: amazon.com

El saco de dormir para acampar de oaskys proporciona los elementos esenciales del saco de dormir en tres tamaños y varias combinaciones de colores. Se anuncia como una bolsa de tres estaciones, pero generalmente funciona mejor para acampar en verano, con temperaturas mínimas entre 35 y 50 grados Fahrenheit.

El diseño rectangular deja espacio adecuado para dar vueltas y vueltas, mientras que la campana proporciona un excelente aislamiento en las noches frías. El relleno de poliéster y la tela impermeable proporcionan calor incluso si el agua entra en contacto con la bolsa. También viene en un diseño simple o doble hecho para dos. Esta no es la bolsa para temperaturas frías, por lo que si se planean noches frías en la montaña, otra bolsa puede ser más adecuada.

Lo mejor para acampar

La mejor opción de saco de dormir: Saco de dormir para clima frío Coleman Brazos

Foto: amazon.com

Este saco de dormir rectangular Coleman está relleno de poliéster hueco 100% ligero. El núcleo hueco del poliéster atrapa el aire caliente para mantener el calor corporal. Un forro interior de felpa se siente cómodamente suave y cálido y se extiende sobre la costura de apertura del saco de dormir, por lo que no hay costuras en la cara.

Dos características especiales son de gran utilidad para acampar. Una función de control de enrollado bloquea los bordes de la bolsa juntos para mantenerlos rectos al enrollarla. También incluye un cordón rápido que se engancha y se bloquea en su lugar una vez que se enrolla la bolsa. El único inconveniente de este modelo es que no tiene capota para esas noches más frías.

Lo mejor para el verano

La mejor opción de saco de dormir: Saco de dormir MalloMe Camping

Foto: amazon.com

El saco de dormir MalloMe Camping es adecuado para tres temporadas, pero el diseño de la cremallera ofrece las mejores opciones de ventilación para los veranos cálidos. Tiene el espacioso diseño rectangular que prefieren la mayoría de los campistas casuales, pero con una capucha para cuando las noches son más frescas de lo esperado.

Un caparazón impermeable protege al durmiente del rocío o de una tormenta inesperada. Si bien este no es un saco de dormir súper liviano, con solo 4.2 libras, podría funcionar para un viaje de verano durante la noche. El saco de cosas incluido hace que empacar sea mucho más fácil. Este modelo también viene en tres colores y una opción de doble tamaño.

Lo mejor para el invierno

Saco de dormir momia Western Mountaineering Ultralite

Foto: amazon.com

No hay que perder el tiempo cuando la hipotermia está en el horizonte. El saco de dormir para momias Western Mountaineering Ultralite proporciona el tipo de aislamiento necesario para el montañismo, el esquí de travesía y los campamentos invernales extremos.

Los deflectores horizontales albergan el plumón de ganso de más de 850 rellenos. Con un plumón de esa calidad, el saco de dormir mantiene abrigado al durmiente, pero lo hace con un peso total de solo 2.5 libras. La forma de la momia y la capucha utilizan tanto calor corporal como sea posible para mantener el calor adentro y el frío afuera. El único inconveniente de este modelo es el alto precio, pero para aquellos que superan los límites físicos, vale la pena.

Lo mejor para mochileros

La mejor opción de saco de dormir: saco de dormir Marmot Sawtooth de 15 grados hacia abajo

Foto: amazon.com

Con un peso ligero de 2 libras 8 onzas, el saco de dormir Marmot Sawtooth ocupa una cantidad mínima de espacio y agrega poco peso a una mochila. Sin embargo, es lo suficientemente cálido para temperaturas de hasta 15 grados Fahrenheit. Está lleno de plumón de 650 fill power tratado con un protector de plumón para protegerlo de la pérdida de calor cuando está mojado.

Los deflectores elásticos brindan un ajuste ceñido y la capucha bloquea el calor en el interior. Además, el bolsillo interno para guardar los pies es perfecto para una linterna, anteojos o bálsamo labial, mientras que un bolsillo calefactor en la caja para los pies puede contener calentadores para los pies en las noches más frías.

Lo mejor para cazar

La mejor opción de saco de dormir: saco de dormir Kelty Cosmic de 20 grados de plumón

Foto: amazon.com

Los cazadores se aventuran en todo tipo de clima. El Kelty Cosmic 20 es un bolso de tres estaciones con aislamiento de plumón resistente al agua que funciona tan bien en lluvias impredecibles como en las noches más cálidas de verano. Está lleno de Dri-Down de relleno 600 con un acabado hidrofóbico, por lo que si se moja, aún aísla el cuerpo.

La forma semirrectangular proporciona más espacio para moverse que una bolsa momia estándar, pero la capucha se bloquea en el calor en las noches frías. Un bolsillo interno para guardar teléfonos celulares o bálsamo labial. Este modelo es relativamente liviano con 3 libras, pero no tan liviano como algunos modelos ultraligeros. Solo una nota: el Cosmic también viene en un modelo de cero grados para viajes de caza en invierno.

Mejor doble

La mejor opción de saco de dormir: Sleepingo Double Sleeping Bag

Foto: amazon.com

No a todo el mundo le gusta la sensación de una bolsa de momia. El perfil de 87 por 59 pulgadas del saco de dormir doble Sleepingo ofrece espacio para dos o un amplio espacio para una persona que duerme individualmente. Las capas superior e inferior se pueden abrir y cada una puede usarse como un solo saco de dormir.

Diseñado para temperaturas superiores a 32 grados Fahrenheit, el Sleepingo funciona mejor para acampar en verano, acampar en el patio trasero y acampar en automóvil. Viene con un saco de cosas y se empaqueta relativamente pequeño para su tamaño. Una capa exterior repelente al agua y una cubierta lisa mantienen a los que duermen secos y cómodos.

Lo mejor para los niños

La mejor opción de saco de dormir: Saco de dormir Coleman Kids 50

Foto: amazon.com

Es posible que los niños no se sientan cómodos con la tela y el espacio adicionales de un saco de dormir para adultos. El Coleman Kids 50 se adapta a los cuerpos pequeños y los mantiene cómodamente calientes en temperaturas superiores a 50 grados. Un divertido interior estampado que brilla en la oscuridad se suma a la emoción de cada fiesta de pijamas.

Un sistema Zip Plow mantiene la tela alejada de la cremallera, lo que facilita su apertura y cierre. Un cómodo puño en la abertura evita que los niños sensibles se froten de forma incómoda. También incluye un saco de cosas para un fácil almacenamiento y portabilidad. Este saco de dormir Coleman no es adecuado para nada más que para dormir fuera de casa o para acampar en verano.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo saco de dormir

Cada saco de dormir es diferente. Asegúrese de leer las instrucciones y pautas del fabricante para saber cómo usar y mantener mejor el saco de dormir. El almacenamiento adecuado también marca la diferencia en la longevidad de su elección. Asegúrese de que esté seco y limpio antes de guardarlo durante el año.

P. ¿Cómo se lava un saco de dormir?

Los sacos de dormir se pueden lavar a mano en la bañera o lavar a máquina en el ciclo suave en agua fría o tibia. Lea las instrucciones del fabricante antes de lavarse a mano o a máquina.

P. ¿Se pueden cerrar los sacos de dormir juntos?

Algunos diseños de sacos de dormir se cierran con un saco del mismo modelo o modelos dentro de las otras líneas de sacos de dormir del fabricante. Sin embargo, este no es el caso de todos los sacos de dormir.

P. ¿Los sacos de dormir son seguros para los niños pequeños?

En general, los sacos de dormir no son seguros para los niños pequeños porque los niños pequeños no tienen suficiente calor corporal para mantenerse calientes en una bolsa para adultos. Los niños pequeños también se mueven lo suficiente como para no quedarse dentro de una bolsa del tamaño de un niño.

P. ¿Hace más calor en un saco de dormir con menos ropa?

No, la ropa ayuda a aislar el cuerpo. Proteja los dedos de los pies y de las manos con capas adicionales porque se enfrían más rápido. Tenga cuidado alrededor del torso, que produce más calor. Si el núcleo se sobrecalienta, el cuerpo comienza a sudar, pero las extremidades aún pueden estar frías.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.