La mejor bomba de aspersión para su sistema de riego para césped y jardín

Mantenga su césped y jardín hidratados equipando el sistema de rociadores con una nueva bomba de rociadores.

La mejor opción de bomba de aspersión

Los sistemas de rociadores son una excelente manera de mantener el césped verde y las flores saludables, pero cuando un estanque, lago o pozo es la fuente principal de agua, puede ser difícil lograr la presión y el flujo de agua adecuados. Las bombas de aspersión proporcionan una presión constante a través del sistema, lo que permite regular mejor el flujo de agua. También se pueden usar en estanques y pozos muy poco profundos para que el agua disponible no se desperdicie.

Elegir la mejor bomba de riego para su hogar puede parecer complicado si no está seguro de lo que necesita. Eche un vistazo a los productos principales a continuación y piense en el tipo de bomba de aspersión, el nivel de presión, el caudal y la altura de succión que mejor se adapte a su propiedad. Otro factor importante para determinar la mejor bomba de rociadores para su situación es la distancia desde la bomba al sistema de rociadores, por lo que podría tener sentido tomar algunas medidas antes de comprar.

  1. MEJOR GENERAL: WAYNE PLS100 1 HP portátil de acero inoxidable
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Sumergible portátil Green Expert 203617 1 / 6HP
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: GOULDS Pumps GT15 IRRI-Gator Autocebante
  4. SELECCIÓN DE FUENTE DE AGUA PROFUNDA : FLUENTPOWER Bomba de aspersión para césped de acero inoxidable de 1 HP
La mejor opción de bomba de aspersión

Qué considerar al elegir la mejor bomba de aspersión

Las bombas de aspersión son una buena opción para los sistemas de riego de agua que se alimentan de estanques, lagos o pozos, pero la búsqueda de una bomba de aspersión para las necesidades de su jardín debe comenzar con una comprensión de cómo funcionan estas bombas. Algunos de los criterios importantes a considerar incluyen el tipo de bomba, el material, la potencia, la fuente de alimentación y algunas otras consideraciones importantes que se mencionan a continuación.

Escribe

El tipo de bomba de aspersión que mejor se adapta a sus necesidades se basa principalmente en el lugar donde debe estar la bomba en relación con la fuente de agua para que funcione. La mayoría de las bombas que encontrará serán bombas de aspersión centrífugas, sumergibles o de refuerzo.

  • Las bombas de aspersión sumergibles son simples y efectivas cuando se usan en una fuente profunda de agua. Como lo indica el nombre, estas bombas deben tener su entrada completamente sumergida para funcionar correctamente. Por esta razón, no son una buena opción para pozos o arroyos poco profundos.
  • Las bombas de aspersión centrífugas son una excelente opción para fuentes de agua poco profundas porque usan una manguera para llevar agua a la bomba. Para que la bomba funcione correctamente, la fuente de agua debe ser lo suficientemente profunda como para sumergir completamente el extremo de la manguera. Sin embargo, estas bombas pueden quemarse si la fuente de agua se seca porque no están diseñadas para aspirar aire.
  • Las bombas de aspersión de refuerzo son un subconjunto de bombas de aspersión centrífugas que aumentan la presión del agua a través de un sistema existente. Una bomba primaria extrae agua de una fuente de agua y la envía a través de una manguera a una bomba de aspersión de refuerzo, que aumenta la presión del agua a medida que fluye a través de la bomba y luego dirige el flujo de agua al sistema de rociadores. Estas bombas de aspersión también se pueden utilizar como bombas primarias si es necesario.

Material

La durabilidad y resistencia de una bomba de aspersión están fuertemente correlacionadas con el material utilizado en su construcción. Los materiales comunes utilizados para estas bombas incluyen acero inoxidable, termoplástico reforzado con fibra de vidrio y hierro fundido.

  • El acero inoxidable es un material resistente al agua que se usa comúnmente para bombas de rociadores porque es lo suficientemente resistente como para proteger la bomba de daños por impacto. También es liviano, lo que garantiza que la bomba no sea demasiado pesada para transportarla o configurarla.
  • El termoplástico reforzado con fibra de vidrio es completamente impermeable y generalmente más liviano que el acero inoxidable o el hierro fundido. Sin embargo, no es tan duradero como ninguno de los otros, por lo que puede que no sea una buena opción para entornos de trabajo difíciles.
  • El hierro fundido está hecho para brindar resistencia y durabilidad, pero es más pesado que el acero inoxidable y el termoplástico reforzado con fibra de vidrio. Esto puede ser bueno para las bombas de aspersión sumergibles porque el peso adicional permite que las bombas de hierro fundido se hundan rápidamente y permanezcan sumergidas.

Caballo de fuerza

Las bombas de aspersión son impulsadas por un motor interno, que les permite extraer agua estancada y bombearla a una corta distancia. Cuanto más potente sea el motor de la bomba, mejor bombeará agua. Las bombas potentes significan una mayor salida de presión, caudal y profundidad de succión. También permiten que el agua se bombee a una mayor distancia desde la bomba de rociadores hasta el sistema de rociadores.

La potencia de salida de un motor se mide en caballos de fuerza (HP). Las bombas de aspersión más pequeñas pueden tener motores capaces de una potencia máxima de salida de solo 0,16 HP, mientras que las bombas más robustas pueden tener motores que pueden exceder los 3 HP. Las bombas de aspersión más comunes utilizan motores con potencias de entre 1 HP y 1,5 HP.

Fuente de alimentación

Al comprar una bomba de aspersión, puede ser fácil enfocarse en la presión del agua, el caudal y el tipo de bomba, pero es igualmente importante determinar el tipo de suministro de energía (y en el caso de las bombas con cable, la longitud del cable de alimentación). Una longitud de cable corta podría eliminar la consideración de algunas bombas a menos que el usuario esté dispuesto a invertir en un cable de extensión impermeable.

La mayoría de las bombas de rociadores utilizan conexiones eléctricas directas a una toma de corriente o un generador de energía a través de un cable de extensión para funcionar, aunque hay algunas excepciones que pueden funcionar con energía solar. Algunas bombas también tendrán una opción de voltaje dual que permite que la bomba funcione con una fuente de alimentación de 115 V o una fuente de alimentación de 230 V.

Nivel de presión y caudal

El nivel de presión y el caudal se utilizan con regularidad para determinar qué producto sería la mejor bomba de riego para un sistema de riego específico. La presión se expresa en libras por pulgada cuadrada (PSI) y la salida de presión máxima de la bomba del rociador debe alcanzar o superar ligeramente la salida de presión máxima de los cabezales de los rociadores. Si la salida de presión es demasiado alta, podría dañar el sistema de rociadores.

La tasa de flujo generalmente se mide en galones por minuto (GPM), aunque algunos fabricantes etiquetan sus bombas en galones por hora (GPH) para que la tasa de flujo se vea más impresionante. Esta tasa de flujo puede variar desde solo 10 GPM hasta más de 100 GPM para la bomba de rociadores estándar, mientras que la salida de presión generalmente comienza en aproximadamente 40 PSI y puede exceder los 150 PSI para aplicaciones comerciales.

Cabeza de succión

El cabezal de succión, o profundidad de succión, se mide en pies (ft) y se refiere a la profundidad máxima a la que la bomba del rociador puede extraer agua. Cuanto más profunda se coloca la manguera de entrada de una bomba, más difícil es para una bomba centrífuga tirar de agua a lo largo de la manguera y a través de la bomba. Las bombas de aspersión sumergibles también están limitadas por el cabezal de succión; están tratando de empujar el agua por una manguera en lugar de tirar de ella, lo que reduce la distancia máxima que la bomba puede estar del sistema de rociadores.

Tenga en cuenta: la profundidad no solo se refiere al agua. Si es necesario dejar caer la manguera de la bomba a 10 pies de aire libre antes de llegar a la fuente de agua, también deberá tirar el agua hacia arriba esos mismos 10 pies, creando una mayor tensión en la bomba. Busque una bomba que tenga un cabezal de succión adecuado para la profundidad de la fuente de agua.

Distancia al sistema

La distancia al sistema de rociadores desde la bomba es importante. Esta es una forma de determinar si una bomba de rociadores es apropiada para un sistema de rociadores o si no es lo suficientemente potente como para transportar el agua presurizada a toda la distancia entre la fuente de agua y el rociador. Si la distancia al sistema es demasiado corta, la bomba no podrá mantener la presión y el caudal del agua hasta los rociadores.

La distancia desde la bomba de rociadores hasta el sistema de rociadores puede variar desde menos de 10 pies para algunas bombas de rociadores sumergibles hasta más de 150 pies. Antes de elegir una bomba, es una buena idea medir la distancia desde la fuente de agua hasta la entrada del sistema de rociadores, ya que desea asegurarse de que la bomba sea eficaz para transportar agua a los cabezales de los rociadores .

Nuestras mejores selecciones

Estas recomendaciones fueron seleccionadas por su excelente calidad y valor general, con un gran énfasis en las principales consideraciones mencionadas anteriormente. Siga leyendo para encontrar la mejor bomba de riego para sistemas de riego de césped y jardín.

Mejor en general

La mejor opción de bomba de aspersión: acero inoxidable portátil WAYNE PLS100 de 1 HP

Foto: amazon.com

Esta bomba de aspersión centrífuga se fabrica pensando en la portabilidad. Pesa solo 20.6 libras y viene con un asa en ángulo, lo que facilita su transporte, instalación y carga en un vehículo. La bomba de rociador con cable tiene un motor de 1 HP enfriado por ventilador que puede producir un caudal máximo de 850 GPH o 14,2 GPM a una presión máxima de 60 PSI. El WAYNE PLS100 también tiene una profundidad de succión de hasta 20 pies y una distancia máxima al sistema de 150 pies.

La bomba tiene roscas de succión y descarga de 1 pulgada y viene con un adaptador de manguera de jardín de 0,75 pulgadas. La carcasa duradera de acero inoxidable protege las piezas internas de trabajo de la bomba para que no se dañen en la parte trasera de un camión de trabajo o durante la instalación. Cuando termine el trabajo y el jardín esté regado, apague la bomba en el interruptor y guárdelo hasta que lo necesite nuevamente.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de bomba de aspersión: Sumergible portátil Green Expert 203617 1 / 6HP

Foto: amazon.com

Riegue el jardín con agua de un lago, estanque o pozo conectando la bomba Green Expert asequible y portátil al sistema de rociadores. Tiene una carcasa de plástico liviana que es completamente impermeable, lo que permite sumergir toda la bomba del rociador a una profundidad de 16 pies. La bomba de aspersión sumergible puede luego extraer agua y bombearla a través de una manguera hasta una profundidad máxima de 16.4 pies.

La bomba tiene un motor de 0.16 HP, un cable de alimentación a prueba de agua de 25 pies y un asa de transporte simple. Su caudal máximo es de 17,6 GPM, aunque desciende a 10 GPM cuando la bomba está a 10 pies del sistema de rociadores. Esta bomba es la mejor para sistemas de agua que están cerca de una fuente de agua. Cuando no se utiliza para riego, se puede reutilizar para vaciar una bañera de hidromasaje o una piscina.

Elección de actualización

La mejor opción de bomba de aspersión: bombas GOULDS GT15 IRRI-Gator autocebantes

Foto: amazon.com

El GOULDS IRRI-Gator GT15 tiene un diseño premium autocebante que es un gran complemento para un sistema de rociadores automáticos porque se puede operar continuamente sin daños. La bomba tiene un caudal de 110 GPM y una presión máxima de 125 PSI. También tiene un sistema de sobrecarga incorporado que apagará la bomba para evitar que se sobrecargue y luego reiniciará el sistema cuando sea seguro para que la bomba pueda reanudar su funcionamiento.

La bomba de aspersión centrífuga de GOULDS es cara, pero es resistente a la corrosión y tiene un motor de 1,5 HP fabricado principalmente con piezas de acero inoxidable con una carcasa de hierro fundido. También hay un amplio rango para la colocación de la bomba con el GT15: puede succionar agua desde una profundidad de 25 pies, y la distancia entre el sistema de rociadores y la bomba puede extenderse hasta 128 pies.

Selección de fuente de agua poco profunda

La mejor opción de bomba de aspersión: bomba de aspersión para césped de acero inoxidable FLUENTPOWER de 1 HP

Foto: amazon.com

La bomba de aspersión FLUENTPOWER puede usar estanques, piscinas, pozos e incluso barriles de lluvia como fuentes efectivas de agua poco profunda para mantener el césped y el jardín. Algunas de sus mejores características son una carcasa de acero inoxidable resistente a la corrosión, protección contra sobrecalentamiento incorporada que evita que el motor de 1 HP se queme y un interruptor de encendido y apagado a prueba de agua para que la bomba se pueda usar de manera segura en condiciones de humedad. Bombea agua a un caudal de 14 GPM con una profundidad de succión máxima de 26 pies y una presión de salida de 60 PSI.

Lleve la bomba de aspersión de 15.4 libras por su conveniente asa de transporte para facilitar su transporte y almacenamiento. También es bastante versátil. Puede funcionar como bomba primaria, a una distancia máxima de hasta 144 pies del sistema de rociadores, o usarse como bomba secundaria con el propósito de aumentar la presión del agua en un sistema de rociadores existente.

Preguntas frecuentes sobre su nueva bomba de aspersión

Antes de invertir en una nueva bomba de riego para el sistema de riego , eche un vistazo a estas preguntas frecuentes y sus respuestas para obtener más información sobre qué bomba es la más adecuada para mantener su césped y jardín verdes y saludables.

P. ¿Qué tamaño de bomba necesito para mi sistema de rociadores?

Determine el tamaño adecuado para la bomba según los requisitos de presión del cabezal del rociador que se miden en galones por minuto (GPM) y libras por pulgada cuadrada (PSI). Multiplique la medición de GPM por el número de cabezales de rociadores para encontrar el requisito de GPM para todo el sistema, luego compare el GPM y el PSI, y busque una bomba que pueda manejar este requisito de presión.

Por ejemplo, 10 cabezales de rociadores con una capacidad nominal de 40 PSI y 6 GPM equivaldrán a un requisito de todo el sistema de 60 GPM a 40 PSI. Elija un tamaño de bomba lo más cercano posible a esta salida; una bomba demasiado potente podría hacer explotar los cabezales de los rociadores.

P. ¿Una bomba de aspersión necesita un tanque de presión?

Una bomba de aspersión puede funcionar sin un tanque de presión, pero la bomba se desgastará a un ritmo más rápido porque debe encenderse y apagarse repetidamente.

P. ¿Cómo mantengo una bomba de aspersión?

Hay tres cosas importantes que hacer para mantener una bomba de aspersión. El primero es simplemente cebar la bomba con agua antes de encenderla para asegurarse de que el motor no se queme. El segundo es realizar inspecciones periódicas para determinar si la bomba tiene fugas. El último paso es preparar la bomba para el invierno drenando todo el sistema de rociadores antes de que llegue el clima helado. Esto evita que el agua se congele y agriete la bomba, las mangueras, los rociadores , las válvulas y cualquier sujetador en todo el sistema.

P. ¿Cuánto duran las bombas de aspersión?

Las bombas de aspersión generalmente duran entre dos y cinco años, aunque durarán más si se mantienen adecuadamente.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.