Las mejores bombas de estanque para el estanque de su patio trasero

Las bombas son la base de una fuente de agua, pero encontrar la correcta es más que simplemente agarrar la primera que ve.

La mejor opción de bomba para estanques

El agua en movimiento es encantadora. Cualquier estanque de jardín ayuda a crear una atmósfera relajante y agrega valor visual al paisaje, pero cuando el agua burbujea, gotea o emite un rocío que captura un prisma de colores del arco iris, el efecto puede ser nada menos que mágico. Si bien es probable que el agua atractiva e inmóvil se estanque, agregar una bomba para recircular el agua en un estanque en el patio trasero o crear una fuente ayuda a mantener el agua fresca y libre de mosquitos.

La mejor bomba para estanque varía según el tipo de característica de agua y el efecto deseado. Más adelante, aprenda sobre los diferentes tipos de bombas y descubra por qué las siguientes son las mejores de su clase para crear efectos de movimiento de agua en el paisaje.

  1. MEJOR GENERAL: Bomba de agua de elevación alta ultra silenciosa VIVOSUN
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Bomba de elevación alta Knifel para fuentes, estanques
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Bomba de bajo consumo energético para el manejo de escombros Tetra Pond
  4. LO MEJOR PARA ESTANQUES PEQUEÑOS: Bomba para fuente Aquagarden 5 en 1 para estanque y bomba de agua
  5. MEJOR PARA ESTANQUES DE TAMAÑO MEDIO: Bomba de cascada TotalPond 2000 GPH
  6. MEJOR TASA DE FLUJO ALTO: Estanque de Koi con bomba de agua sumergible eléctrica VIVOHOME
La mejor opción de bomba para estanques

Qué considerar al elegir la mejor bomba para estanque

Las bombas para estanques vienen en una variedad de tamaños y estilos para una variedad de usos. Es posible que el mejor modelo para una fuente de hormigón no sea una buena opción para un estanque u otra fuente de agua. Ya sea que el plan sea construir un estanque o instalar una cascada, considere los siguientes factores para ayudar a encontrar una bomba que mejore la característica del agua en lugar de abrumarla o no mover el agua lo suficiente.

Escribe

Las bombas para estanques vienen en dos tipos principales: sumergibles y externas, y cada una tiene sus mejores usos y consideraciones. En lugar de esperar hasta que se complete la función de agua, el mejor momento para comenzar a pensar en el tipo de bomba que funcionará mejor es durante la etapa de planificación del estanque .

  • Sumergible: la mayoría de las bombas para estanques de jardín son sumergibles, lo que significa que la bomba en sí se encuentra debajo del agua. Debido a que a menudo se puede esconder fuera de la vista, las bombas sumergibles son las más discretas y son más silenciosas que una bomba externa: el agua ayuda a amortiguar el sonido del motor. Las bombas sumergibles varían en tamaño y potencia, pero en general, son menos potentes que las bombas externas.
  • Externo: en este tipo de bomba, el motor se encuentra por encima del agua y se conecta a la tubería o tubería por debajo del nivel del agua. Ofrece lo último en potencia de movimiento de agua, pero es más probable que los usuarios escuchen el motor. Las bombas externas se utilizan a menudo en características de agua comerciales.
    Operación

Las bombas de estanque también varían en su funcionamiento. El funcionamiento afecta tanto a la potencia como a la eficiencia.

  • Accionamiento directo: el tipo más común de bomba sumergible para estanques, una bomba de accionamiento directo, tiene un impulsor (el aparato giratorio similar a un ventilador que mueve el agua) que se conecta directamente al motor. Dependiendo de otros factores, como el tamaño, una bomba de accionamiento directo se encuentra entre las opciones sumergibles más potentes y es menos probable que se obstruya con escombros. Las bombas de accionamiento directo se adaptan a las características de agua de los patios traseros pequeños o grandes, pero no son las opciones de mayor eficiencia energética.
  • Accionamiento magnético: en una bomba de accionamiento magnético, un imán hace girar el impulsor. Al igual que una bomba de accionamiento directo, es sumergible, pero no tan potente, lo que la hace más adecuada para estanques y elementos acuáticos más pequeños. Las bombas de accionamiento magnético son más eficientes energéticamente que los modelos de accionamiento directo.
  • Centrífuga: esta bomba puede alimentar grandes fuentes de agua, pero puede requerir tuberías especiales, según la ubicación. En aplicaciones comerciales, una bomba centrífuga a menudo se aloja en una casa de bombas separada. En un entorno residencial, los usuarios pueden encontrar el ruido como una distracción, dependiendo de la calidad de la bomba.

Variaciones

Las necesidades de jardinería varían, al igual que los estilos de bombas de agua necesarios para que las diferentes características del agua funcionen sin problemas.

  • Bomba de servicios públicos: estas bombas multipropósito pueden ayudar a drenar estanques o eliminar el agua de los sótanos. Las bombas de servicios públicos son potentes, ruidosas y funcionan con gas o electricidad. Drenan los estanques de manera eficiente, pero no son adecuados para hacer funcionar una fuente de agua continua, como una cascada de agua.
  • Bomba en línea: Otro término para «bomba centrífuga», una bomba en línea se conecta a una manguera o tuberías para transferir agua de un lugar a otro. Todas las bombas externas funcionan en línea y, según el modelo, pueden tener uno o más impulsores.
  • Bomba de sólidos: diseñada específicamente para ser sumergible, una bomba de sólidos puede acomodar escombros pequeños, como pequeños trozos de hojas o suciedad, sin obstruirse. No requiere el uso de un filtro especial, pero no es adecuado para su uso en estanques con peces de colores , renacuajos y otras formas de vida acuática que podrían resultar dañadas al ser extraídas a través de la bomba.
  • Bomba solar: muy adecuada para pequeñas características de agua, como baños para pájaros, las bombas solares extraen energía directamente del sol y la utilizan para hacer circular el agua. La mayoría son relativamente pequeños y están diseñados para flotar en la superficie del agua.

Tamaño de la bomba y caudal

La cantidad de agua que puede manejar una bomba varía desde un par de galones hasta miles o más. Para encontrar la bomba del tamaño correcto, considere tanto la cantidad de agua en el estanque como la cantidad deseada de circulación de agua. El caudal indica cuánta agua puede mover una bomba en 1 hora.

  • Para la filtración: Para hacer recircular el agua en el estanque a través de un filtro para mantenerla fresca y limpia de escombros, la regla general es comprar una bomba que elimine la mitad del agua del estanque en una hora. Por ejemplo, para mantener el agua fresca en un estanque de 500 galones, es deseable una bomba que mueva 250 galones de agua por hora (GPH).
  • Para fuentes: Bombear agua hacia arriba requiere energía adicional, y las bombas diseñadas para cascadas o fuentes mostrarán tanto el índice de flujo de GPH como la cantidad máxima de distancia vertical a la que la unidad puede bombear agua. Esto se muestra como la «elevación» máxima de la bomba. Para bombear agua a una altura de fuente de 2 pies por encima de la bomba, es necesaria una bomba con un elevador de 2 pies.
  • Para cascadas: las cascadas a menudo serpentean y, en algunas configuraciones, es posible que una bomba necesite mover el agua tanto horizontal como verticalmente. Para la bomba del tamaño correcto para una cascada, mida la altura vertical como si fuera una fuente, pero agregue 1 pie de elevación deseada por cada 10 pies de tubería horizontal. Por ejemplo, si la parte superior de la cascada está 2 pies por encima de la altura de la bomba y el agua viajará horizontalmente a través de la tubería por 10 pies adicionales, agregue 1 pie al requisito de elevación, para una elevación total de 3 pies.

Eficiencia energética

En general, cuanto más grande y potente es la bomba, más energía se necesita para su funcionamiento. Las bombas solares más eficientes desde el punto de vista energético no utilizan electricidad. Otros tipos de bombas varían en eficiencia energética y una fórmula simple puede ayudar a determinar cuánta energía utilizan.

  1. Localice el vataje en el paquete de la bomba o en su descripción y multiplique los vatios por 24 para determinar el vataje colectivo usado por día si la bomba funciona continuamente. Si la bomba funcionará menos del tiempo completo, calcule las horas por día y use ese número.
  2. Divida la potencia diaria por 1,000 para llegar a kilovatios-hora (kWh).
  3. Multiplique ese número por 30 para estimar cuántos kilovatios-hora funcionará la bomba en un mes promedio.
  4. Busque el precio, por kWh, en su factura de electricidad y multiplíquelo por el kilovatio estimado mensual para tener una buena idea de cuánto costará operar la bomba cada mes.

Características adicionales

Algunas de las bombas de agua para exteriores de hoy en día vienen con la capacidad de airear el agua, lo que ayuda a mantener saludable la vida acuática. Por el contrario, otros emiten chorros de agua y chorros de agua sobre la superficie del estanque. Sin embargo, otros vienen con pantallas de luz en el agua que sirven como elemento decorativo.

requerimientos de instalación

Las bombas sumergibles se encuentran entre las más sencillas de instalar. Por lo general, el usuario selecciona el lugar menos visible para la bomba y pasa el cable entre las rocas u otros materiales que escapan al estanque para camuflarlo. Dependiendo del modelo, la bomba puede tener un interruptor de encendido y apagado en el cable o encenderse automáticamente cuando se enchufa a un tomacorriente.

En la mayoría de los casos, estas bombas no requieren cableado ni tuberías adicionales. Algunas bombas sumergibles pueden requerir que se conecten a un tomacorriente con interruptor de circuito por falla a tierra (GFCI) (consulte el manual del propietario), el cual debe apagar la energía inmediatamente si el tomacorriente detecta un aumento en la electricidad.

Las bombas externas son menos aptas para el bricolaje porque a menudo requieren plomería adicional o la construcción de una casa de bombas para ocultar la bomba. Sin embargo, varía según el tamaño y la complejidad del diseño de las tuberías. Un usuario puede necesitar los servicios de un plomero profesional o un electricista (para el cableado directo) para algunas características de agua o diseños de estanques.

Nuestras mejores selecciones

Para calificar como una de las mejores opciones, una bomba debe ser duradera y suficiente para manejar la cantidad necesaria de agua. La mejor bomba para estanque varía según el tipo de característica de agua, y cualquiera de las siguientes opciones es adecuada para un estanque de jardín, cascada u otra característica de agua. Como la mayoría de las bombas de agua de tipo residencial, todas las selecciones siguientes, excepto la última, son bombas sumergibles. La bomba de “Mejor caudal alto” es sumergible y externa.

Mejor en general

La mejor opción de bomba de estanque: bomba de agua de gran elevación ultra silenciosa VIVOSUN

Foto: amazon.com

La bomba para estanque VIVOSUN de 220 vatios es lo suficientemente potente como para hacer circular el agua en un estanque de 9.000 galones, pero es ultra silenciosa y solo produce un zumbido suave. Viene con un cable de alimentación de 20,3 pies de largo y funciona con 220 vatios de energía de bajo consumo.

Coloque la bomba vertical u horizontalmente debajo del agua para adaptarse a la característica del agua; Viene con ventosas para sujetarlo de forma segura. Diseñada para uso sumergible o en línea, la bomba VIVOSUN funciona continuamente. Viene con un sensor de sobrecarga de calor incorporado que apaga la bomba si se sobrecalienta.

Este VIVOSUN también bombea agua a una altura de más de 18 pies para operar una fuente o cascada. La cubierta del filtro de entrada se desprende para facilitar la limpieza y la unidad pesa alrededor de 9 libras.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de bomba para estanques: Bomba de elevación alta Knifel para fuentes, estanques

Foto: amazon.com

Disfrute del beneficio de hacer circular el agua sin gastar una fortuna con la bomba para estanques Knifel, que es adecuada para la filtración de agua en estanques pequeños con capacidad para aproximadamente 1,600 galones. La bomba Knifel puede elevar el agua a 10.2 pies y solo produce un suave zumbido cuando está en funcionamiento.

Esta bomba compacta es lo suficientemente pequeña como para colocarla en el depósito inferior de una fuente escalonada y viene con un cable de alimentación de 6.1 pies. La bomba cuenta con un prefiltro de esponja que mantiene los desechos fuera de la bomba y tiene un interruptor de seguridad de apagado automático si el nivel del agua baja o la unidad se sobrecalienta.

Elección de actualización

La mejor opción de bomba para estanques: bomba de bajo consumo energético Tetra Pond para manipulación de escombros

Foto: amazon.com

Esta bomba Tetra Pond viene con un filtro protector especial que protege la vida acuática del impulsor de la bomba, mientras que pequeños trozos de escombros pasan sin obstruir la bomba. La bomba sumergible mueve 4,235 galones de agua por hora y viene con una elevación máxima de agua de 13,1 pies. Puede filtrar el agua del estanque y bombear un arroyo para una fuente o cascada.

El agua que sale de la bomba se dirige a través de un filtro externo separado para facilitar la limpieza. Un impulsor y un motor unidireccionales se suman a la eficiencia energética de la bomba de funcionamiento continuo. La unidad sumergible sellada requiere poco mantenimiento y viene con un cable de alimentación de 15 pies.

Lo mejor para estanques pequeños

La mejor opción de bomba para estanque: Bomba para fuente Aquagarden 5 en 1 para estanque y bomba de agua

Foto: amazon.com

Disfrute de un goteo de agua clara con la bomba 5 en 1 de Aquagarden que hace más que simplemente bombear agua, también la limpia. La bomba Aquagarden viene con una luz clarificadora UV incorporada que destruye las algas y tiene un cartucho de madera polimérica que pule el agua y elimina la turbidez.

El Aquagarden viene con un foco LED que ilumina un chorro de agua. Esta bomba se adapta a estanques relativamente pequeños de aproximadamente 200 galones y es segura para usar con peces de colores y koi.

La bomba viene con tres boquillas de fuente que cambian la configuración del chorro de agua de un solo chorro vertical a un chorro múltiple o una elegante campana de agua. La bomba viene con un cable de alimentación de 16 pies.

Lo mejor para estanques de tamaño mediano

La mejor opción de bomba de estanque: Bomba de cascada TotalPond de 3600 GPH

Foto: amazon.com

Con una elevación máxima de 17 pies, la bomba de agua TotalPond ayuda a crear una cascada que fluye. Con un motor de 2,000 GPH, la bomba puede filtrar agua en un estanque con capacidad para 4,000 galones.

La bomba sumergible viene con un protector de bomba de malla que evita que los desechos obstruyan el motor. También tiene una función de escupir hacia atrás que puede enfriar la bomba durante el funcionamiento para evitar el sobrecalentamiento. La bomba de 2,000 GPH viene con un cable de alimentación de 16 pies.

Mejor tasa de flujo alto

La mejor opción de bomba para estanques: Bomba de agua sumergible eléctrica VIVOHOME Koi Pond

Foto: amazon.com

La bomba sumergible VIVOHOME puede mover mucha agua, hasta 9,000 galones por hora. Viene con una capacidad máxima de elevación de 26,9 pies, adecuada para cascadas altas.

Además de bombear agua a distancia, la bomba sumergible puede soportar un uso externo a corto plazo (fuera del agua). Sin embargo, el fabricante recomienda el uso en el agua durante más de unas pocas horas, el tiempo suficiente para bombear un estanque o incluso un sótano inundado en caso de necesidad. La bomba VIVOHOME viene con un cable de alimentación de 20,3 pies.

Preguntas frecuentes sobre bombas para estanques

Con tantos tipos y tamaños diferentes de bombas para estanques para elegir, es natural tener algunas preguntas pendientes sobre cómo seleccionar la correcta y qué esperar.

P. ¿Qué tamaño de bomba de estanque necesito?

En general, seleccione una bomba con una capacidad de bombeo de galones por hora (GPH) que sea igual a la mitad de la capacidad de galones del estanque. Por ejemplo, para un estanque de 4,000 galones, elija una bomba de 2,000 GPH.

P. ¿Debería estar encendida la bomba de un estanque todo el tiempo?

Depende de la bomba. Algunos pueden funcionar de forma continua, mientras que otros pueden sobrecalentarse y deberían funcionar solo unas pocas horas a la vez. Consulte el manual del propietario para obtener más detalles.

P. ¿Una bomba de estanque consume mucha electricidad?

Cuanto más grande sea la bomba, más electricidad utilizará. Muchas bombas enumeran la cantidad de potencia que utilizan por hora. Multiplique eso por la cantidad de horas por día que probablemente funcionará la bomba, y luego multiplique ese número por 30 para obtener una estimación de potencia mensual. Para estimar cuánto agregará la bomba a la factura de electricidad, multiplique el número final por el costo de la electricidad (por vatio) de su factura de servicios públicos.

P. ¿Cuánto duran las bombas de estanque?

La calidad de la bomba es un factor, pero, en general, se espera que una bomba sumergible para estanque dure de 3 a 5 años.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.