La mejor hierba para suelos arenosos para garantizar un césped exuberante

Convierta su suelo arenoso en un manto de césped verde y suave con la semilla o césped adecuado.

La mejor opción de pasto para suelo arenoso

Un césped verde y exuberante no solo es agradable de ver; también ralentiza la escorrentía del agua y del suelo, reduciendo los efectos de la erosión. Sin embargo, si su jardín tiene suelo arenoso, puede ser un desafío cultivar una especie estándar de césped que no pueda adaptarse al terreno árido. La buena noticia es que muchas especies diferentes se han cultivado específicamente para hacer frente a suelos arenosos, sequía, calor y humedad alta y baja, así como diferentes cantidades de sombra, luz solar y tráfico peatonal.

La mejor hierba para suelos arenosos suele ser una especie resistente a la sequía, capaz de crecer y desarrollar sistemas radiculares fuertes a pesar del escaso valor nutricional del suelo. Esta guía explorará los factores a considerar al comprar y luego revisará algunos de los mejores productos en el mercado que incluyen varias especies diferentes adaptadas para suelos arenosos.

  1. MEJOR GENERAL: Pennington The Rebels Tall Fescue Grass Seed Blend
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: DLF Premium Oregon Grown Kentucky 31 Tall Fescue
  3. MEJOR HIERBA DE BERMUDAS: Scotts EZ Seed Patch and Repair Bermudagrass
  4. MEJOR HIERBA CENTIPEDE: Scotts Turf Builder Centipede Grass Seed and Mulch
  5. MEJOR HIERBA BAHIA: Scotts Turf Builder Grass Seed Pensacola Bahiagrass
  6. MEJOR HIERBA DE FESCUE: Kentucky 31 K31 Tall Fescue Grass Seed de Eretz
  7. MEJOR CÉSPED DE ZOYSIA: Tapones de césped Zoysia de follaje de Florida – Tapones de 3 ″ x 3 ″
La mejor opción de pasto para suelo arenoso

Qué considerar al elegir el mejor césped para suelos arenosos

Antes de elegir césped para suelo arenoso, considere estos factores importantes para ayudar a tomar la mejor decisión, incluido el tipo de césped, el sistema de raíces, sus propiedades de resistencia a la sequía y la cantidad esperada de tránsito peatonal. Comprender cómo estos factores pueden afectar el césped hace que sea más fácil tomar una decisión informada sobre qué producto es el mejor césped para suelo arenoso en un jardín.

Escribe 

Si bien hay muchos tipos diferentes de césped , la tarea consiste en encontrar una especie adecuada para crecer en suelos arenosos. Estos se encuentran entre los tipos de césped para cultivar un césped a partir de semillas o para plantar césped en suelo arenoso.

  • La hierba Bermuda tiene hojas densas de color verde oscuro y es conocida como una de las variedades de hierba más resistentes a la sequía. Sus raíces pueden crecer hasta una profundidad de 6 pies, mientras que su bajo consumo de agua le permite permanecer verde cuando otros tipos de césped comienzan a amarillear y a marrón. Esta especie de hierba también puede permanecer inactiva durante aproximadamente 3 a 4 semanas después de una sequía prolongada para protegerse de la muerte.
  • La hierba ciempiés es una especie de muy bajo mantenimiento con una tolerancia al calor excepcional. Prospera bajo la luz solar directa, pero también puede crecer en lugares ligeramente sombreados. Esta hierba tiene una textura gruesa y un color verde medio a claro, lo que la convierte en una opción popular en el suroeste.
  • El pasto Bahía es una opción popular para climas cálidos debido a su alta tolerancia al calor y resistencia a la sequía. Tiene hojas anchas y una textura gruesa que crece fuerte bajo la luz solar directa, prosperando donde otras hierbas se marchitan y se queman rápidamente.
  • La hierba festuca es uno de los tipos de hierba más comunes en los EE. UU. La popularidad de la hierba festuca se debe a su adaptabilidad, lo que le permite crecer en condiciones de alta o baja temperatura, sombra, luz solar y sequía. Sin embargo, el tráfico peatonal pesado puede dañar este césped, lo que resulta en una resiembra anual de las áreas problemáticas.
  • La hierba Zoysia es una especie de hierba resistente y resistente conocida por su alta resistencia al tráfico peatonal, la sequía y las altas temperaturas. El denso césped formado con pasto zoysia ahoga las malezas y requiere muy poco mantenimiento, aunque las raíces solo crecen hasta aproximadamente 2 pies de profundidad. Es conocido por la capacidad de resistir el calor, la sequía y el alto tráfico peatonal. Si bien la semilla de zoysia puede ser difícil de encontrar, comúnmente se vende como césped y tapones para césped.

Tolerancia a la sequía

La sequía es una causa común de suelos arenosos y debe tenerse en cuenta al seleccionar un tipo de césped para el jardín. La mayoría de las especies de gramíneas que pueden crecer bien en suelos arenosos ofrecen al menos una resistencia moderada a las condiciones de sequía. Las características que fomentan la resistencia a la sequía incluyen hojas anchas y resistentes que obtienen mucha energía de la luz solar directa, pasto densamente compacto que evita la erosión y la escorrentía, y sistemas de raíces largas que aprovechan las aguas profundas y los depósitos minerales.

Incluso en condiciones sin sequía, el suelo arenoso no retiene el agua lo suficiente, por lo que esto significa que la hierba necesita estas características resistentes a la sequía simplemente para sobrevivir. Si le preocupan las sequías prolongadas, considere un tipo de césped como el pasto Bermuda que puede permanecer inactivo hasta por 4 semanas en lugar de morir en condiciones de sequía.

Sistema raíz

La hierba utiliza principalmente su sistema de raíces para extraer nutrientes y agua del suelo, pero el suelo arenoso es notoriamente seco y lleno de bolsas de aire que pueden dañar las raíces expuestas. Las raíces poco profundas son las más vulnerables a las deficiencias en el suelo arenoso, así que busque especies de césped que produzcan raíces largas que se extiendan más de 1 a 2 pies en el suelo, como el pasto Bermuda o el pasto festuca, que pueden crecer hasta una profundidad de 5 pies.

Estas largas raíces crecen a través del suelo arenoso, encontrando depósitos de agua enterrados profundamente bajo la superficie. A esta profundidad, las raíces también están protegidas de los cambios extremos de temperatura y proporcionan una base fuerte para sostener las hojas que crecen sobre la superficie del suelo.

Humedad y Calor

Uno de los aspectos más difíciles de manejar al cultivar césped en suelo arenoso es el nivel de humedad. Por lo general, las personas luchan por irrigar adecuadamente la hierba plantada en suelo arenoso, pasando por alto la velocidad con la que el agua corre a través del suelo rocoso. La alta humedad ayuda a regar el césped, pero también puede provocar enfermedades fúngicas, por lo que los usuarios deben estar atentos a las manchas amarillas o marrones en el césped.

El calor también es una preocupación, especialmente en los lugares del sur que reciben grandes cantidades de luz solar directa y caliente durante períodos prolongados a lo largo del día. Si el césped no es resistente a estas temperaturas extremas, rápidamente se amarillea, se seca y se quema por completo. Busque tipos de césped con hojas anchas y gruesas que aumenten la tolerancia al calor de la planta para que pueda prosperar en estas condiciones.

Sombra y luz solar

Al igual que la resistencia al calor y la humedad, el nivel de sombra y luz solar requeridos puede variar entre los diferentes tipos de césped, por lo que es esencial considerar el diseño del patio antes de elegir un producto. Busque cualquier objeto que pueda proyectar largas sombras sobre el césped durante el día, como árboles, una cerca alta, un cobertizo o cualquier otra estructura u obstáculo.

La mayoría de las especies de césped prefieren un equilibrio entre la sombra y la luz solar, pero las especies hechas para crecer en suelos arenosos tienden a prosperar mejor bajo largos períodos de luz solar directa. Sin embargo, también crecerán en condiciones de sombra, pero no con la misma vitalidad o intensidad.

Trafico peatonal

Un césped no es solo para mirar y admirar desde el patio trasero. Los niños y las mascotas caminan, corren y saltan con frecuencia sobre el césped, aprovechando al máximo el suave cojín que proporcionan las densas hojas verdes. Este uso regular generalmente se conoce como tráfico peatonal y, según el tipo de césped, puede ser perjudicial para el césped o puede pasar casi desapercibido.

Zoysia y Bermuda grass se consideran altamente tolerantes al tráfico peatonal por diferentes razones. La hierba Zoysia tiene un sistema de raíces densamente compactado de 2 pies de profundidad, que proporciona un fuerte soporte para la hierba. La hierba Bermuda no es tan densa, pero las raíces pueden crecer hasta 6 pies de profundidad. Los ciempiés y la hierba de Bahía tienen una resistencia moderada al tráfico peatonal. El césped de festuca puede dañarse por el tráfico pesado, lo que lo convierte en una mala opción para lugares públicos o comerciales que reciben altos niveles de visitantes.

Nuestras mejores selecciones

Esta lista de las mejores selecciones se eligió principalmente por el tipo de césped y las características que permiten que cada selección prospere en suelos arenosos y también considera la calidad y el valor general. Siga leyendo para descubrir algunas de las mejores hierbas para suelos arenosos del mercado actual.

Mejor en general

La mejor opción de césped para suelos arenosos: Mezcla de semillas de hierba de festuca alta Pennington The Rebels

Foto: amazon.com

Es más que frustrante tomarse el tiempo para plantar, fertilizar, regar y mantener adecuadamente el césped nuevo solo para que falle. Esta hierba de festuca alta de Pennington es una excelente opción para crecer con éxito en suelos arenosos. Este producto es un tipo de césped resistente y de bajo mantenimiento que tiene un alto nivel de adaptabilidad, lo que le permite prosperar en una amplia variedad de entornos diferentes.

El césped tiene raíces largas que pueden soportar el tránsito moderado de peatones y los insectos. Las raíces también le dan a esta hierba una alta tolerancia al calor y una resistencia decente a las condiciones de sequía. Crece bien tanto a pleno sol como a media sombra, pero prospera en áreas que reciben al menos de 4 a 6 horas de sol al día. Los usuarios pueden esperar ver brotar después de unos 8 a 16 días. Esta semilla de césped está disponible en una bolsa de 3 libras y una bolsa de 7 libras.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de césped para suelos arenosos: DLF Premium Oregon Grown Kentucky 31 Tall Fescue

Foto: amazon.com

Absorba toda la humedad necesaria para cultivar con éxito un césped con esta hierba de festuca alta y económica de DLF que tiene semillas recubiertas y está diseñada para absorber y retener un alto nivel de humedad incluso en suelos arenosos. Puede prosperar a pleno sol o sombra parcial, pero debe tener al menos 4 a 6 horas de luz solar al día.

Este césped tiene raíces de hasta 5 pies de profundidad, lo que le da un nivel de durabilidad que puede resistir niveles moderados de tráfico peatonal, aunque el tráfico peatonal pesado puede dañar el césped. También tiene un alto nivel de resistencia a las altas temperaturas y las condiciones de sequía y tarda solo de 7 a 14 días en brotar. La semilla de pasto viene en una bolsa de 5 libras.

Mejor hierba de Bermudas

La mejor opción de césped para suelos arenosos: Scotts EZ Seed Patch and Repair Bermudagrass

Foto: amazon.com

El pasto Bermuda es conocido por su alto nivel de tolerancia al calor y resistencia a la sequía, por lo que no debería sorprender que este Scotts EZ Seed Bermudagrass sobresalga en suelos arenosos. La hierba crece en condiciones de calor abrasador, suelo árido y en terreno plano o inclinado, e incluso resiste el abuso regular de tráfico intenso, gracias a sus largas raíces que pueden extenderse hasta 6 pies de profundidad.

Esta hierba Bermuda se combina con mantillo y fertilizante en una bolsa de 20 libras, y las semillas se recubren con un agente adhesivo, que ayuda a unirlas al suelo y evitar que se laven. Esta capa protectora también mantiene las plántulas a salvo de enfermedades fúngicas dañinas que pueden matar la hierba nueva, lo que le permite brotar en unos 14 días. La semilla de césped está disponible en una bolsa de 3,75 libras y una bolsa de 10 libras.

Mejor hierba ciempiés

La mejor opción de césped para suelos arenosos: Scotts Turf Builder Centipede Grass Seed and Mulch

Foto: amazon.com

Elegir pasto ciempiés para plantar en suelo arenoso es una buena opción para las personas que prefieren un jardín de bajo mantenimiento. Tiene hojas muy densamente compactas que ahogan las malas hierbas y crecen lentamente, lo que reduce la cantidad de tiempo que se pasa cortando el césped. Esta hierba ciempiés Scotts Turf Builder viene empaquetada con mantillo en una bolsa de 5 libras para ayudar a que las semillas echen raíces y crezcan sin problemas, brotando en aproximadamente 10 a 28 días.

Tanto el sol como la sombra son adecuados para las necesidades nutricionales de la hierba ciempiés, que puede prosperar en suelos arenosos y suelos ácidos debido a las raíces de hasta 4 pies de largo. Las láminas tienen una textura medianamente gruesa y hojas anchas que ayudan a absorber el sol y dar sombra a las raíces. Esta característica permite que el césped resista condiciones de sequía moderadas.

Mejor hierba de Bahía

La mejor opción de césped para suelos arenosos: Scotts Turf Builder Grass Seed Pensacola Bahiagrass

Foto: amazon.com

Cultivado específicamente para crecer a pleno sol, este Scotts Turf Builder es una opción ideal para el sur profundo, donde el calor, la humedad y las sequías son obstáculos comunes para un césped saludable. Las raíces de la base de Bahía pueden crecer hasta 8 pies de profundidad, formando un sistema de raíces estable que las ayuda a soportar el tráfico pesado. Estas raíces profundas también son responsables del alto nivel de resistencia a la sequía que permite que esta hierba prospere en climas que queman especies de hierba menos robustas.

Las semillas de pasto Bahía están recubiertas para ayudar a aumentar la absorción de agua, lo que facilita que echen raíces y crezcan rápidamente. Los usuarios pueden esperar que la hierba comience a brotar en un plazo de 7 a 14 días. Está disponible en una bolsa de 5 libras.

Mejor hierba festuca

La mejor opción de pasto para suelos arenosos: Kentucky 31 K31 Semilla de pasto de festuca alta de Eretz

Foto: amazon.com

Si bien la hierba festuca es típicamente vulnerable a los daños causados ​​por el tráfico peatonal, Eretz ha cultivado esta hierba festuca alta para aumentar la durabilidad, lo que le permite soportar el tráfico peatonal pesado y las condiciones de sequía moderada. La hierba festuca es resistente y adaptable, por lo que es una opción adecuada para una variedad de climas diferentes. Además, las personas con ganado pueden utilizarlo como pasto forrajero debido a su rápido crecimiento.

Esta hierba alta de festuca brota un sistema de raíces que puede extenderse hasta 5 pies de profundidad, alcanzando depósitos de agua y minerales enterrados profundamente en suelo arenoso. Después de plantar la semilla de pasto, mantenga la tierra húmeda durante todo el día para verla brotar dentro de 10 a 20 días. Viene en una bolsa de 1 libra, 3 libras, 5 libras, 8 libras y 10 libras para adaptarse a una variedad de necesidades y tamaños de jardín.

Mejor hierba zoysia

La mejor opción de césped para suelos arenosos: tapones de césped Zoysia de follaje de Florida - tapones de 3 "x 3"

Foto: amazon.com

Estos 18 tapones de pasto zoysia de Florida Foliage vienen listos para ser plantados, ahorrándose la molestia de tratar de germinar semillas. Simplemente plantéelos a unas 15 pulgadas de distancia en el suelo arenoso, y los tapones de césped crecerán juntos, formando hasta 32 pies cuadrados de hierba zoysia densa. Esta especie de pasto resistente tolera las condiciones de sombra, aunque crece mejor cuando se expone a al menos 4 a 6 horas de luz solar al día.

La hierba Zoysia se ha cultivado para altas temperaturas y condiciones de sequía, con una latencia estacional que reduce la cantidad de agua necesaria sin afectar el color de la hierba. También es una buena opción para hogares con niños o mascotas porque el sistema de raíces densamente compactado ayuda a que el césped resista el tráfico pesado, proporcionando una alfombra exuberante para el tiempo de juego.

Preguntas frecuentes sobre césped para suelos arenosos

Una especie de césped resistente y resistente crece y prospera en suelos arenosos, pero si no está seguro de qué tipo de césped es el mejor o cuándo es el mejor momento para colocar semillas de césped o césped, continúe leyendo. Varias de las preguntas más frecuentes sobre la mejor hierba para suelos arenosos se responden a continuación.

P. ¿Qué tipo de semilla de césped se debe utilizar para suelos arenosos?

Las mejores variedades de semillas de césped para cultivar en suelos arenosos incluyen festuca alta, zoysia, pasto Bermuda, pasto ciempiés y pasto Bahía. Estos pastos forman raíces densas o profundas que ayudan a absorber el agua y los nutrientes del suelo árido.

P. ¿Qué mes es mejor para poner semillas de césped?

El mes ideal para la siembra de semillas de césped varía según el lugar donde viva. Sin embargo, los meses de finales de verano y principios de otoño suelen ser las mejores opciones debido al suelo cálido, las temperaturas diurnas moderadas y las temperaturas frescas de la noche que fomentan la germinación rápida.

P. ¿Cuánto abono se debe agregar al suelo arenoso?

En términos generales, los productores deben agregar alrededor de 0,25 a 0,5 pulgadas de abono si lo colocan sobre el suelo y de 1 a 2 pulgadas de abono si se mezcla con el suelo.

P. ¿Se puede plantar césped en suelo arenoso?

Sí, pero agregue de 4 a 6 pulgadas de tierra vegetal antes de colocar el césped para darle la mejor oportunidad de germinar, echar raíces y crecer con éxito.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.