Las mejores mangueras de jardín de 2022

El uso de nuevos materiales innovadores da un aspecto completamente nuevo a la manguera de jardín tradicional. A continuación, le indicamos cómo elegir el que mejor se adapte a sus necesidades de riego.

Las mejores opciones de manguera de jardín

Probablemente ya tenga una manguera que use para regar el césped y las plantas en macetas del patio y para lavar la acera. Aún así, si usted es como muchos, esa manguera podría haberse endurecido con los años, desarrollado torceduras que no se enderezarán o incluso haber tenido algunas fugas. Para aquellos en el mercado de una nueva manguera de jardín, la siguiente guía puede ayudar a encontrar la mejor para diferentes necesidades y presupuestos de riego.

Siga leyendo para obtener más información sobre los nuevos materiales que se utilizan para fabricar las mejores mangueras de hoy y para conocer otros factores y consideraciones importantes al seleccionar la mejor manguera de jardín. Las siguientes mangueras de jardín se encuentran entre las mejores opciones para una variedad de tareas de riego en el hogar.

  1. MEJOR GENERAL: MANGUERA DE JARDÍN DE G cero 5/8 ″ X100’BLK
  2. FINALIZADO: Grace Green Garden Hose, Hybrid 5/8 in.x100FT
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Manguera de jardín expandible GrowGreen con alta presión
  4. MEJOR ACERO INOXIDABLE: Re Cromtac Manguera de jardín de acero inoxidable 304, sin torceduras
  5. MEJOR EXPANDIBLE: Manguera de jardín Zoflaro de 50 pies, manguera de agua expandible
  6. MEJOR POTENCIA PARA EL AGUA POTABLE: Manguera de jardín Flexzilla con SwivelGrip
  7. MEJOR FLEXIBLE: YAMATIC Garden Hose 5/8 in x 30 ft Ultra Flexible
  8. MEJOR MANGUERA DE REMOJO: Rocky Mountain Goods Flat Soaker Hose – Heavy Duty
  9. MEJOR MANGUERA DE GOMA: Briggs and Stratton 8BS75 75 pies Premium Heavy-Duty
  10. MEJOR MANGUERA LARGA: Manguera de jardín híbrida de jirafa de 5/8 «x 100 pies, resistente
Las mejores opciones de manguera de jardín

Qué considerar al elegir la mejor manguera de jardín

Las mangueras de jardín vienen en todas las longitudes y algunas son más adecuadas que otras para tipos particulares de riego o lavado. Ya sea que desee conectar varios aspersores para crear un sistema de riego que cubra todo un patio, o si está buscando una manguera que filtre agua en la base de las plantaciones de jardines, la manguera de jardín adecuada está disponible. He aquí cómo encontrarlo.

Tipos de mangueras de jardín

En la última década, los tipos de mangueras de jardín disponibles han crecido hasta incluir mangueras livianas y económicas para tareas de riego limitadas y modelos de servicio pesado para necesidades de agua frecuentes o de alta presión. Los compradores pueden incluso encontrar mangueras de jardín expandibles que se estiran en toda su longitud cuando el agua está encendida, pero se retraen a un tercio de ese tamaño para su almacenamiento. Las tareas de riego típicas determinarán el mejor tipo de manguera a elegir.

  • Servicio liviano: para patios o patios pequeños con solo unas pocas plantas en macetas o camas elevadas para regar, una manguera liviana puede ser suficiente. Por lo general, estas mangueras son razonablemente livianas (alrededor de 2 a 4 libras), lo que las hace fáciles de enrollar y almacenar en un gancho en el garaje.
  • Estándar: También etiquetadas como «de servicio mediano», estas mangueras de jardín están hechas para las necesidades generales de riego del césped en el jardín. Pesan más que las mangueras para trabajos livianos (alrededor de 4 a 10 libras) y, dependiendo de la longitud, pueden ser más adecuadas para almacenarlas en un carrete de manguera en lugar de colgarlas de un gancho.
  • Resistente: más adecuadas para resistir los elementos y para usar con hidrolimpiadoras a presión, las mangueras de jardín para trabajo pesado tienen materiales más gruesos y son más resistentes a las torceduras . Pueden costar hasta el doble de lo que cuestan las mangueras estándar y de servicio ligero.
  • Expandible: Las mangueras expandibles para niños nuevos en el bloque están hechas de materiales flexibles que se encogen cuando no se usan, y son muy livianas, alrededor de 2 libras más o menos. Sin embargo, cuando se llenan de agua, las mangueras se expanden a su longitud total, generalmente de 25 a 50 pies. Son los más adecuados para sujetarlos a varillas y aspersores para regar macetas y camas elevadas.
  • Remojo: esta manguera conserva más agua que cualquier otro tipo. En lugar de rociar agua, donde parte se evaporará antes de llegar a las plantas, una manguera de remojo entrega agua directamente a las raíces de las plantas. Una manguera de remojo es una excelente opción para jardinería, camas elevadas y a lo largo de hileras de vegetales.
  • Plano: Tubular cuando se llena con agua, una manguera plana vuelve a una forma completamente plana cuando está vacía, lo que facilita su enrollado y almacenamiento. Es adecuado para uso básico de riego y aspersión, y algunas mangueras planas están diseñadas para funcionar como empapadores.

Largo

Muchas mangueras de jardín tienen de 25 a 75 pies de largo, siendo 50 pies la longitud más común. Esto los hace adecuados para llegar a la mayoría de las áreas de un jardín promedio. Las mangueras más largas, de 100 pies o más de largo, pueden ser pesadas, engorrosas y difíciles de enrollar y almacenar. Si mover las mangueras es un problema, podría ser mejor comprar varias mangueras en longitudes más cortas y luego conectarlas cuando sea necesario para llegar más lejos. Además, el caudal de agua desciende cuanto más mide la manguera.

Para aquellos con baja presión de agua en el grifo, una manguera más corta suele ser una mejor opción. Las mangueras de conexión más cortas miden entre 6 y 10 pies de largo y están diseñadas para conectar una serie de aspersores para crear un sistema de riego por encima del suelo.

Diámetro de la manguera

El diámetro de manguera más común es de ⅝ de pulgada y funciona bien con la mayoría de las fuentes de suministro de agua al aire libre. Las mangueras más anchas, de hasta 1 pulgada de diámetro, entregarán más agua en volumen, pero la presión del agua a medida que sale de la manguera disminuirá. Al elegir una manguera ancha, asegúrese de que haya suficiente presión de agua en el grifo. Las mangueras estrechas, de menos de ½ pulgada, son adecuadas para grifos con baja presión de agua.

Tenga en cuenta que los accesorios de conexión de la manguera pueden diferir en tamaño del diámetro de la manguera; la mayoría de los accesorios están diseñados para adaptarse a conectores estándar de ⅝ de pulgada, pero algunos se ajustan a conectores de ¾ de pulgada. Algunos fabricantes incluyen un ajustador de accesorios que permite conexiones a ambos tamaños de accesorios. De lo contrario, los ajustadores están disponibles en los centros de ferretería y mejoras para el hogar.

Material

Ser resistente al agua y flexible son los dos aspectos más importantes a la hora de seleccionar los materiales de las mangueras.

  • Caucho: entre las opciones más duraderas para una manguera de jardín, el caucho es óptimo, pero tiende a ser más pesado que otros materiales y puede costar más. Las mangueras premium a menudo contienen caucho.
  • Vinilo: flexible y más ligero que el caucho, el vinilo es una opción popular entre los fabricantes de mangueras. Puede venir con malla incrustada para darle mayor resistencia y durabilidad.
  • Látex: similar al vinilo, el látex es flexible e impermeable. A menudo se usa en mangueras de jardín que cuentan con una cubierta protectora de algún tipo.
  • Poliuretano: cuando se combina con aditivos flexibles, el poliuretano crea una manguera impermeable que resiste fugas y torceduras.
  • Reforzado: a menudo combinado con material de manguera de vinilo, el refuerzo se puede lograr cubriendo la manguera interior con anillos sólidos o cubriéndola con fibras tejidas resistentes para mayor resistencia.
  • Acero inoxidable: bobinas de acero inoxidable rodean una membrana impermeable para crear una manguera resistente y duradera que sigue siendo flexible. Una manguera de acero inoxidable se usa con mayor frecuencia para regar a mano, pero también puede funcionar con aspersores.
  • Agua potable segura: Aquellos que quieran tomar un trago rápido de la manguera en un día caluroso de jardinería o trabajando en proyectos pueden considerar una manguera segura para agua potable que no filtre contaminantes en el agua ni afecte su sabor.

Fuerza

Algunas mangueras de jardín (no todas) vienen con una clasificación de presión, llamada «presión de ruptura», que indica cuánta presión de agua interna manejará la manguera antes de estallar. La presión del agua en el grifo para la mayoría de las casas residenciales es de entre 45 y 80 libras por pulgada cuadrada (psi), pero la presión real del agua en la manguera puede llegar mucho más alta si se deja el grifo y la manguera se llena de agua.

La mayoría de las mangueras residenciales deben tener una clasificación de presión de ruptura de al menos 350 psi si se van a usar con frecuencia. Las mangueras económicas pueden tener índices de presión de ruptura tan bajos como 200 psi, mientras que las mangueras de primera línea pueden tener índices de presión de ruptura de hasta 600 psi.

Algunas mangueras enumeran presiones de trabajo en lugar de presiones de ruptura, y estas son sustancialmente más bajas, de aproximadamente 50 a 150 psi. Solo indican la cantidad promedio de presión que la manguera está diseñada para sostener mientras el agua fluye hacia adentro y hacia afuera. Se recomienda una presión de trabajo de 80 psi o más.

Acoplamientos

Los acoplamientos o accesorios de latón, aluminio y acero inoxidable durarán más y están disponibles en muchas mangueras de servicio mediano y pesado. Las mangueras de servicio liviano pueden venir con accesorios de plástico y, por lo general, no duran tanto como los accesorios de mayor calidad. Además de los accesorios de tipo tornillo, algunas mangueras vienen con accesorios de tipo empuje de conexión rápida que facilitan la conexión y desconexión de la manguera de la espita u otras mangueras.

Al comprar mangueras, tenga en cuenta si necesitará conectar dos o más mangueras juntas. Muchas mangueras tienen acoplamientos en ambos extremos, pero algunas mangueras tipo remojo tienen un solo accesorio: el que se conecta a la fuente de agua. Si necesita conectar una serie de mangueras de remojo, asegúrese de buscar modelos que tengan acoplamientos en ambos extremos.

La seguridad

En general, las mangueras son una de las herramientas más seguras para el jardín y el jardín, pero para quienes llenan los bebederos de las mascotas o beben del extremo de la manguera, una manguera apta para el agua potable es el camino a seguir. Un número creciente de fabricantes están fabricando mangueras seguras para el agua potable que no contienen ningún producto químico que pueda filtrarse al agua, por lo que el agua es tan segura cuando sale del extremo de la manguera como cuando entra. Estas mangueras suelen estar etiquetadas como «sin BPA», «sin plomo» y «sin ftalatos».

Nuestras mejores selecciones

Para calificar como una de las mejores opciones, las siguientes mangueras de jardín debían ser fuertes, flexibles, duraderas y venir con accesorios fáciles de colocar. Las necesidades de riego varían, por lo que la mejor manguera de jardín para una puede no ser la mejor para otra. Las siguientes mangueras son todas las mejores en sus clases y algunas pueden servir para múltiples propósitos.

Mejor en general

La mejor opción de manguera de jardín: GARDEN HOSE 5 8 X100'BLK

Foto: amazon.com

Aquellos que buscan una durabilidad, seguridad y servicio excepcionales con una manguera de jardín estándar de ⅝ de pulgada no necesitan buscar más allá de este juego de dos mangueras de jardín de 50 pies de Zero-G. Utilice las mangueras individualmente o conéctelas a una longitud de 100 pies (pueden estar disponibles otras longitudes y diámetros). Las mangueras vienen con un núcleo de vinilo interior flexible que es apto para el agua potable y está recubierto por una capa gruesa de fibras tejidas de alta densidad que fortalecen y protegen la manguera.

La manguera de gravedad cero viene con una alta clasificación de explosión de 600 psi, lo que la convierte en una de las mangueras más robustas que existen y, sin embargo, permanece flexible, incluso a 36 grados Fahrenheit. Los accesorios de fijación están hechos de aluminio resistente para mayor resistencia y vienen con inserciones de latón para mayor durabilidad. Cada manguera pesa 10 libras.

Subcampeón

La mejor opción de manguera de jardín: Grace Green Garden Hose

Foto: amazon.com

La manguera flexible Grace Green Garden es resistente a las torceduras y permanece flexible en temperaturas de hasta -40 grados Fahrenheit, por lo que es adecuada para usar en climas más fríos. La manguera tiene ⅝ de pulgada de diámetro y 100 pies de largo (pueden estar disponibles otras longitudes). Cuenta con un núcleo interno de vinilo flexible que es un 30 por ciento más liviano que el caucho y una cubierta exterior resistente a la abrasión que es resistente a los rayos UV, el ozono y el agrietamiento.

La manguera de jardín Grace Green viene con accesorios de fijación resistentes al aplastamiento. También cuenta con agarraderas ergonómicas acolchadas ubicadas en ambos extremos que reducen la fatiga de la mano cuando se usa la manguera con una varilla o una boquilla. Como beneficio adicional, la manguera viene con una pistola rociadora de aleación de zinc y una correa para colgar ajustable que sujeta la manguera de forma segura en bucles cuando no está en uso. La manguera Grace Green Garden pesa 15,51 libras.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de manguera de jardín: manguera de jardín expandible GrowGreen

Foto: amazon.com

Una manguera de jardín decente no tiene por qué estirar el presupuesto. La manguera de jardín expandible GrowGreen crece hasta 50 pies de largo cuando se presiona completamente con agua, pero se reduce a un tercio de su longitud y pesa menos de 3 libras cuando el agua está cerrada. GrowGreen cuenta con un tubo interior de látex y una cubierta protectora exterior hecha de fibras tejidas. Viene con accesorios de fijación de latón macizo para conexiones herméticas y sin fugas.

GrowGreen, una manguera expandible, no es adecuada para usar con la mayoría de los aspersores de césped porque la manguera está en modo retraído hasta que se llena de agua. Pero la manguera viene con una boquilla rociadora tipo gatillo de 8 patrones que se ajusta a una variedad de patrones de rociado para todo tipo de tareas de riego.

Mejor acero inoxidable

La mejor opción de manguera de jardín: manguera de jardín Cromtac de acero inoxidable 304

Foto: amazon.com

No hay necesidad de preocuparse de que Rover haga un agujero en la manguera de jardín Re Cromtac: cuenta con una cubierta exterior protectora de acero inoxidable que resiste perforaciones y abrasiones. El tubo interior flexible tiene ⅜ de pulgada de diámetro, que es más estrecho que la mayoría de los modelos. Se adapta tanto al riego manual como a un rociador fijo.

El Cromtac es relativamente liviano, pesa menos de 8 libras y mide 50 pies de largo. Conecte dos de las mangueras para obtener una longitud adicional si lo desea, o consulte las longitudes de manguera adicionales que puedan estar disponibles. La manguera viene con accesorios de latón duraderos y se enrolla fácilmente en un carrete o con la mano para guardarla.

Mejor expandible

La mejor opción de manguera de jardín: manguera de jardín Zoflaro de 50 pies

Foto: amazon.com

Para un almacenamiento compacto y una conveniencia expandible, consulte la manguera expandible Zoflaro que crece de solo 17 pies a 50 pies de largo cuando se llena de agua. Pueden estar disponibles otros tamaños. El tubo interior presenta cuatro capas de látex de alta densidad, y el Zoflaro viene con una cubierta tejida de poliéster resistente para resistencia tanto a la abrasión como a las fugas. Esta manguera expandible está diseñada para usarse con un rociador de varilla o un rociador manual en lugar de un rociador estacionario.

El Zoflaro viene con una boquilla rociadora tipo gatillo de 10 funciones que emite varios patrones de agua como chorro, plano y ducha. Cuenta con accesorios de fijación de latón macizo para mayor durabilidad y conexiones sin fugas. La manguera pesa solo 2,73 libras.

La mejor agua potable: segura

La mejor opción de manguera de jardín: manguera de jardín Flexzilla con SwivelGrip

Foto: amazon.com

Llene los tazones de agua de las mascotas o deténgase y beba directamente de la manguera con la manguera segura para agua potable Flexzilla, que no filtra contaminantes dañinos en el agua. La manguera Flexzilla tiene ⅝ de pulgada de diámetro y 50 pies de largo, aunque pueden estar disponibles algunos otros tamaños. Es resistente pero liviano con solo 8 libras, y es fácil de colocar y almacenar en un gancho de pared.

La manguera Flexzilla cuenta con la acción SwivelGrip, por lo que el usuario puede desenroscar una manguera enrollada simplemente girando la empuñadura en lugar de toda la manguera. La manguera está hecha de un polímero híbrido flexible que está diseñado para permanecer flexible incluso en climas fríos, y la tubería más interna es apta para el agua potable. Los accesorios son de aluminio resistente al aplastamiento para mayor durabilidad.

Mejor flexible

La mejor opción de manguera de jardín: YAMATIC Garden Hose 5/8 in x 30 ft Ultra Flexible

Foto: amazon.com

Evite torceduras molestas con la manguera de jardín YAMATIC que cuenta con la exclusiva memoria sin torceduras permanente (NPKM), que evita que la manguera se doble y se retuerza sobre sí misma. No es necesario sacar la manguera en línea recta, simplemente abra el agua y la presión se enderezará y eliminará cualquier torcedura, dejándolo con una manguera suave que resistirá hasta 600 psi de presión de agua sin estallar.

La manguera YAMATIC tiene ⅝ de pulgada de diámetro y 30 pies de largo. Está hecho de poliuretano de color naranja brillante que está impregnado de protectores UV para mantener la manguera flexible y flexible por más tiempo. Viene con conectores de latón macizo y pesa 8.21 libras.

Mejor manguera de remojo

La mejor opción de manguera de jardín: manguera de remojo plana Rocky Mountain Goods - Heavy Duty

Foto: amazon.com

Lleve el agua directamente a las raíces de las plantas de jardinería y paisajismo con la manguera de remojo plana Rocky Mountain Goods. La manguera cuenta con un revestimiento de PVC flexible, cubierto con una tela extra resistente que está diseñada para llorar. Este diseño proporciona un suministro de agua continuo pero gradual donde las plantas más lo necesitan: en sus raíces.

La manguera queda plana, mide 1½ pulgadas de ancho cuando no está en uso, lo que facilita su enrollado y almacenamiento. Pesa solo 12 onzas y mide 25 pies de largo. Viene con accesorios de metal, y los jardineros pueden conservar hasta un 70 por ciento más de agua usando esta manguera de remojo en lugar de un aspersor de césped fijo, que viene con una mayor tasa de evaporación y una mayor escorrentía de agua desperdiciada.

Mejor manguera de goma

La mejor opción de manguera de jardín: Briggs and Stratton 8BS75 75-Foot Premium Heavy-Duty

Foto: amazon.com

Para obtener la durabilidad y el servicio duradero de una manguera de goma, consulte la manguera de goma para jardín Briggs & Stratton Premium que resiste las torceduras y permanece flexible incluso en temperaturas tan bajas como -25 grados Fahrenheit. Esta manguera de estilo industrial es adecuada para usar con lavadoras a presión, aspersores o boquillas y varillas manuales. Soportará hasta 500 psi de presión de agua sin estallar.

La manguera Briggs & Stratton de ⅝ de pulgada mide 75 pies de largo y pesa 14.06 libras. También pueden estar disponibles otras longitudes. La manguera viene con accesorios de conexión de latón niquelado resistentes al aplastamiento y se adapta a todas las necesidades de riego de uso general.

Mejor manguera larga

La mejor opción de manguera de jardín: manguera de jardín híbrida de jirafa de 5/8 "x 100 pies, resistente

Foto: amazon.com

Para regar patios grandes, considere la manguera de jardín híbrida Giraffe que es flexible y está diseñada para uso intensivo. Mide 100 pies de largo, aunque pueden estar disponibles longitudes más cortas, y viene en el diámetro estándar de ⅝ de pulgada. La manguera tiene una presión nominal de agua de trabajo de 150 psi (no hay una tasa de ruptura disponible). Cuenta con accesorios de latón niquelado y viene con empuñaduras ergonómicas en cada extremo para facilitar la conexión de la manguera.

La manguera Giraffe está hecha de tres capas de polímero híbrido: una capa interior que la mantiene flexible incluso en invierno, una capa tejida para evitar que se doble y una capa superior para mayor durabilidad y resistencia a la abrasión. La manguera pesa 13,5 libras.

Preguntas frecuentes sobre mangueras de jardín

Se esperan algunas preguntas para aquellos que buscan comprar una manguera de jardín de calidad que se adapte a sus necesidades. El tipo de tareas de riego anticipadas ayudará a determinar el tipo y tamaño de la manguera.

P. ¿Qué tamaño de manguera debo comprar?

Para la mayoría de las residencias, una manguera de ⅝ de pulgada de diámetro es suficiente para la mayoría de las tareas de riego. Las mangueras estándar vienen en longitudes de 25 a 75 pies, así que considere el tamaño del patio al comprar.

P. ¿Cómo reduzco y elimino las torceduras de mi manguera?

Es menos probable que una manguera de alta calidad se doble que un modelo económico, pero todas las mangueras se beneficiarán de estirar la manguera directamente después de su uso y luego enrollarla en bucles grandes de 2 a 3 pies y colgarla de un gancho grande. Alternativamente, un carrete de jardín que enrolle y almacene la manguera también ayudará a reducir las torceduras.

P. ¿Necesito una boquilla de manguera de jardín para mi manguera?

Si desea regar las plantas en macetas y otras áreas del jardín a mano, una boquilla es la mejor opción. Puede ajustar el flujo directamente en la planta y cerrarlo cuando lo mueva por el jardín o el patio.

P. ¿Cuál es la mejor manera de almacenar mi manguera y extender su longevidad?

Incluso las mangueras más duraderas durarán más si no se dejan a la intemperie. Para aprovechar al máximo una manguera, guárdela en un garaje, cobertizo de almacenamiento o sótano cuando no esté en uso.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.