Las mejores mezclas de semillas para iniciar su jardín

Darles a las flores y vegetales una ventaja con semillas ahorra dinero y ofrece a los jardineros una selección más amplia de plantas. Para aumentar sus probabilidades de éxito, use una mezcla de cultivo diseñada especialmente para germinar semillas.

Las mejores opciones de mezcla inicial de semillas

Comenzar plantas a partir de semillas le permite cultivar casi cualquier especie de plantas que se pueda propagar a partir de semillas, en lugar de elegir entre una selección limitada de vegetales y flores de inicio en los centros de vivero. Cuando el clima se calienta, los jardineros a menudo salen al aire libre para sembrar vegetales de brote rápido, como pepinos y calabazas, pero otros favoritos tradicionales del verano, incluidos los tomates, necesitan más tiempo para madurar antes de ser trasplantados en el jardín.

Comenzar a sembrar en el interior es una forma económica y gratificante de dar un salto en la temporada de jardinería, pero puede ser complicado. Un piso entero de plántulas diminutas puede sucumbir a hongos o enfermedades sin previo aviso o causa aparente. Para reducir el riesgo de falla de las plántulas, use el medio adecuado, una mezcla de cultivo no contaminada, en lugar de tierra vieja. La mejor mezcla para comenzar con semillas es limpia y liviana, y ofrece una base óptima para que las plántulas delicadas echen raíces. Más adelante, aprenda qué buscar al comprar una mezcla de semillas y descubra por qué los productos de calidad que se detallan aquí pueden ayudar a los jardineros a adelantarse a la temporada de cultivo.

  1. MEJOR GENERAL: Espoma Seed Starter Potting Mix
  2. Subcampeón: Hoffman Seed Starter Soil
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Mezcla para macetas de inicio de semillas Miracle-Gro
  4. MEJOR ORGÁNICO: iniciador de semillas orgánicas de la costa de Maine
  5. MEJOR BONITA DE COCO: Mezcla de inicio de semilla concentrada de coco de coco Burpee
  6. MEJORES PELLETS: Jiffy Seed Starter Soil Plugs
  7. MEJOR KIT DE VENTANA: Kit de inicio de semillas de jardín de ventana
  8. MEJOR PARA HIDROPÓNICA: esponjas compatibles con Urban Leaf AeroGarden
  9. TAMBIÉN CONSIDERE: Sun Gro 8-Quart Seedling Mix
  10. TAMBIÉN CONSIDERE: Mezcla de iniciación de semillas de Purple Cow Organics
Las mejores opciones de mezcla inicial de semillas

Antes de comprar la mezcla de inicio de semillas

Antes de que llegue la primavera, los centros de jardinería comienzan a almacenar bolsas grandes de medio de cultivo, pero no tome una sin leer la etiqueta. Las mezclas de cultivo vienen en varias mezclas, algunas diseñadas para enmendar camas de jardín al aire libre, mientras que otras son para plantas en macetas. Otros contienen fertilizantes para plantas específicas, como «amantes de los ácidos» o «de interior». Junto con la tierra para macetas estándar , la mayoría de estas opciones no son adecuadas para sembrar semillas porque contienen algunos contaminantes. Elija una mezcla etiquetada para las semillas iniciales para asegurarse de que no contenga rastros de hongos o bacterias que podrían acabar con las plántulas pequeñas.

Qué considerar al elegir la mejor mezcla de inicio de semillas

La mayoría de las mezclas de semillas no tienen tierra, lo que significa que no contienen suciedad. Si bien las plantas establecidas pueden prosperar en suelo real, las delicadas raíces de las semillas recién germinadas pueden tener dificultades para expandirse y excavar profundamente si el suelo contiene grupos endurecidos. Además, es posible que los extremos de las hojas de los brotes (llamados «cotiledones») no puedan abrirse camino hacia la superficie del suelo. La mezcla de inicio de semillas tiene una consistencia ligera y aireada, por lo que las raíces tiernas y los brotes pueden crecer sin resistencia.

Ingredientes

La mayoría de las mezclas de semillas contienen uno o más de los siguientes ingredientes:

  • Turba de sphagnum: el ingrediente base más común en las mezclas de semillas, la turba de sphagnum es el material descompuesto del musgo de sphagnum, un musgo que crece en las turberas. Una vez esterilizada y deshidratada, la turba de sphagnum proporciona una base óptima para que broten las semillas; es absorbente pero no se compacta. La turba, también popular para comprimir en pequeñas vainas, se llama «gránulos de turba», que se expanden en una mezcla de cultivo esponjosa para comenzar las semillas cuando se sumergen en agua.
  • Bonito de coco: extraído del exterior de los cocos durante el proceso de cosecha, el bonote es la capa fibrosa que rodea una cáscara de coco dura. El bonote, que antes se descartaba como un producto de desecho, ahora se valora por su capacidad para retener la humedad sin compactarse, lo que lo hace muy adecuado como ingrediente en mezclas de semillas. Al igual que la turba de sphagnum, la fibra de coco se puede deshidratar y comprimir en tapones para rehidratar y sembrar semillas.
  • Perlita: La perlita es un subproducto del vidrio volcánico que se ha calentado a altas temperaturas, lo que da como resultado un producto que se asemeja a perlas blancas hinchadas. La perlita retiene una pequeña cantidad de humedad, pero su propósito principal es evitar que la mezcla de cultivo se compacte.
  • Vermiculita: casi tan ligera como la perlita pero muy absorbente, la vermiculita es un mineral de sílice que se extrae de la tierra. Está en tierra para macetas y en una mezcla de semillas para aligerar la mezcla y ayudar a retener la humedad.
  • Tierra de diatomeas (DE): este producto natural en polvo en algunas mezclas de semillas ayuda a matar insectos. La tierra de diatomeas contiene fósiles finamente molidos de pequeños organismos acuáticos conocidos como «diatomeas». Cuando los insectos entran en contacto con DE, el polvo se adhiere a sus cuerpos y actúa como desecante para deshidratarlos y matarlos.
  • Cal: La cal en polvo se encuentra en algunas mezclas de semillas para ayudar a reducir el nivel de pH de la mezcla a alrededor de 6 a 6,5 ​​en la escala de pH. La escala de pH varía de 0 a 14, y 7 se considera neutral. Los números más altos indican un mayor contenido alcalino y los números más bajos indican un contenido más ácido. La mayoría de las plantas crecen bien en suelos con un nivel de pH de alrededor de 6,5 a 7.
  • Agente humectante: los ingredientes de la mezcla de cultivo completamente secos inicialmente resisten la absorción de agua, por lo que algunos fabricantes incluyen un agente humectante (tensioactivo) que ayuda al material a absorber agua. Se necesita un agente humectante, como algas marinas en polvo, la primera vez que se humedece el material.

Orgánico versus no orgánico

Cuando una mezcla de semillas se etiqueta como “orgánica”, los jardineros saben que todos sus ingredientes son naturales y no contienen químicos ni agentes sintéticos. La mayoría de las mezclas de semillas contienen la mayoría, si no todos, los ingredientes naturales, pero la inclusión de fertilizantes sintéticos los descalifica como orgánicos. Una mezcla de semillas orgánicas puede ser más importante para quienes producen vegetales comestibles en lugar de flores o plantas ornamentales.

Esterilización

Los fabricantes eliminan los hongos y las bacterias de la mezcla de inicio de semillas calentándola a más de 200 grados Fahrenheit durante un período de tiempo, generalmente al menos 30 minutos, para destruir los patógenos que podrían matar las plántulas tiernas. Dependiendo del fabricante, se puede aplicar calor haciendo pasar vapor a través del material o sumergiendo la mezcla en agua y calentando el agua. La esterilización de la mezcla da a las semillas delicadas las mejores posibilidades de supervivencia.

Aireación y retención de humedad

Una mezcla de semillas debe conservar su ligereza y loft, incluso cuando está mojada. Las raíces nuevas no solo necesitan humedad para crecer, sino que también necesitan oxígeno. Los fabricantes agregan perlita y vermiculita para airear la mezcla. Comenzar semillas en tierra para macetas compacta o pesada generalmente da como resultado tasas de germinación bajas. Las mezclas óptimas para el inicio de semillas retienen la humedad suficiente para que la mezcla permanezca húmeda al tacto y, al mismo tiempo, proporciona la aireación necesaria para que las raíces se desarrollen.

Niveles de pH

Si una mezcla de inicio de semillas tiene la etiqueta de «pH equilibrado», el pH debe estar entre 6,5 y 7. Ajustar el nivel de pH de una mezcla de inicio de semillas no siempre es esencial, ya que los ingredientes naturales en la mayoría de las mezclas se encuentran dentro del niveles correctos de pH. Monitorear el pH es más importante si la planta se cultiva hidropónicamente (en agua). Las soluciones de ajuste de pH, conocidas como «pH UP» y «pH DOWN», están disponibles para mezclar con el agua en un sistema hidropónico para ayudar a mantener un nivel de pH neutro.

Nuestras mejores selecciones

Para calificar como una de las mejores opciones, una mezcla de semillas debe ser liviana, contener ingredientes que retengan la humedad, pero drenan bien y no contengan contaminantes dañinos. Los siguientes productos se adaptan mejor a algunas situaciones que a otras, pero cada uno proporciona un entorno óptimo para la germinación de semillas.

Mejor en general

La mejor opción de mezcla inicial de semillas: mezcla para macetas iniciadora de semillas Espoma Natural & Organic

Foto: amazon.com

La mezcla de inicio de semillas de Espoma contiene ingredientes totalmente naturales, que incluyen turba de sphagnum, humus de turba (un ingrediente descompuesto de las turberas), perlita y Myco-tone, una mezcla patentada de ingredientes diseñada para ayudar a las plántulas a desarrollar raíces fuertes. Esta mezcla de semillas de primera calidad retiene la humedad sin compactarse. Su fórmula totalmente natural ayuda a enraizar esquejes y produce plantas sanas con abundantes flores, lo que la hace muy adecuada tanto para flores como para verduras. La mezcla viene en una bolsa de 8 cuartos.

Subcampeón

La mejor opción de mezcla inicial de semillas: Hoffman 30103 Seed Starter Soil, 10 cuartos de galón

Foto: amazon.com

Esta mezcla de semillas de Hoffman, que viene en una bolsa de 10 cuartos, contiene turba de sphagnum canadiense, vermiculita, piedra caliza (un ajustador de pH) y un agente humectante. La mezcla retiene la humedad mientras proporciona un medio de cultivo ligero y aireado que promueve la germinación y el desarrollo de las raíces. También use esta mezcla de inicio de semillas para enraizar esquejes y en recipientes más grandes al trasplantar plántulas. La piedra caliza molida hace que esta mezcla funcione como tierra para macetas y para plantas amantes de los ácidos, como la hortensia o los arándanos.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de mezcla de inicio de semillas: Mezcla de inicio de semillas Miracle-Gro, 8 qt.  2 paquetes

Foto: amazon.com

De un fabricante conocido en la industria de la jardinería, esta mezcla Miracle-Gro está especialmente formulada para impulsar el desarrollo de las raíces. Miracle-Gro contiene turba de sphagnum, perlita, fertilizante y un agente humectante. La mezcla ayuda a retener la humedad y se drena bien, y no se acumula.

El fertilizante incluido contiene nitrógeno, fosfato y potasa para ayudar a estimular el crecimiento de los brotes, el desarrollo de las raíces y las floraciones. Este producto Miracle-Gro, que viene en dos bolsas de 8 cuartos de galón, es adecuado para iniciar esquejes de raíces y hojas, así como semillas. Úselo también en recipientes más grandes al trasplantar.

Mejor orgánico

La mejor opción de mezcla de semillas: la isla de brotes de semillas orgánicas de la costa de Maine

Foto: amazon.com

De Coast of Maine, esta mezcla orgánica contiene una mezcla de ingredientes diseñados específicamente para semillas y esquejes de raíces, que incluyen turba de esfagno, perlita, abono añejo, harina de algas marinas y lombrices de lombriz. La mezcla también contiene un fertilizante totalmente natural para estimular el crecimiento y ayudar a producir plantas resistentes a las enfermedades.

El iniciador de semillas de Coast of Maine es un medio de cultivo liviano y con buen drenaje que no se compacta, por lo que se pueden desarrollar raíces tiernas de plántulas. Retiene la humedad para ayudar a evitar que las raíces se sequen. La mezcla viene en una bolsa de 16 cuartos.

Mejor fibra de coco

La mejor opción de mezcla inicial de semillas: Mezcla inicial de semillas de coco orgánico de coco Burpee, 16 cuartos de galón.

Foto: amazon.com

La fibra de coco en esta mezcla de semillas se presenta en forma de ladrillo comprimido. Simplemente agregue agua y desmenuce el producto para producir 16 cuartos de galón de mezcla inicial de semillas, que contiene una combinación sencilla de fibra de coco y, para ayudar a promover el crecimiento de plantas y raíces, harina de huesos.

Use la fibra de coco en cualquier recipiente para semillas, solo o junto con tierra para macetas para cultivar plantas más grandes. El material retiene la humedad pero no se acumula.

Mejores pellets

La mejor opción de mezcla de inicio de semillas: Tapones de inicio de semillas Jiffy 7 Peat Pellets de 50 unidades

Foto: amazon.com

Los gránulos de turba de Jiffy son pequeños discos comprimidos que se expanden en vainas de crecimiento esponjosas cuando se sumergen en agua. Los gránulos contienen sólo turba comprimida, nada más. El usuario coloca un gránulo en el fondo de un piso o bandeja de plástico y lo vierte en agua tibia para desencadenar la expansión. Cuando se completa la expansión, el gránulo mide 1.5 pulgadas por 1.5 pulgadas, lo suficientemente grande como para insertar una semilla o dos en la parte superior de la turba.

La turba se mantiene en su lugar con una fina red biodegradable, y los jardineros colocan toda la unidad en el suelo cuando se trasplantan al jardín oa una maceta más grande.

Mejor kit de ventana

La mejor opción de mezcla de inicio de semillas: Kit de inicio de semillas de jardín de ventana - Suministros completos

Foto: amazon.com

Este kit de inicio de semillas con todo incluido cuenta con tres bandejas de cultivo que son lo suficientemente pequeñas como para caber en el alféizar de una ventana. Cada bandeja viene con 10 vainas de cultivo de fibra de coco comprimidas. Una cúpula transparente se coloca encima de cada bandeja para actuar como un mini invernadero y ayudar a evitar que las vainas se sequen.

Coloque las vainas de fibra de coco en el fondo de las bandejas y agregue agua tibia; las vainas se expandirán y se volverán ligeras y esponjosas. Cuando las plántulas estén listas para trasplantar, inserte toda la vaina en el jardín.

Lo mejor para hidroponía

La mejor opción de mezcla inicial de semillas: esponjas compatibles con Urban Leaf AeroGarden (paquete de 50)

Foto: amazon.com

Para iniciar semillas en un sistema hidropónico de consumo, considere usar estas convenientes esponjas. Cada uno contiene una sola semilla para la germinación y proporciona un soporte de crecimiento durante toda la vida de la planta. Coloque una vaina de esponja en la canasta de un sistema hidropónico de tipo casero, agregue semillas, agua y nutrientes líquidos según lo recomendado por el fabricante. El sistema hidropónico se encarga del resto haciendo circular el agua y aportando luz.

Las vainas de semillas de esponja de Urban Leaf son compatibles con AeroGarden y muchos otros sistemas hidropónicos domésticos.

También considere

La mejor opción de mezcla inicial de semillas: Sun Gro 1311002 Mezcla de plántulas de 8 cuartos

Foto: amazon.com

Ayude a las plántulas a prosperar con la mezcla de plántulas de Sun Gro, que contiene turba de esfagno canadiense, perlita y un agente humectante orgánico de marca registrada para la humedad. Esta mezcla proporciona un entorno de crecimiento ligero y con buen drenaje que promueve el crecimiento de las raíces y retiene la humedad para evitar que la mezcla se seque.

Utilice el producto de Sun Gro para sembrar semillas o para propagar esquejes en bandejas, bandejas u otros recipientes de plástico. Tenga en cuenta que, debido a que es orgánica, esta mezcla se puede usar de manera segura para cultivar frutas y verduras para el consumo.

También considere

La mejor opción de mezcla de inicio de semillas: Mezcla de inicio de semillas de Purple Cow Organics, bolsa de 12 cuartos de galón

Foto: amazon.com

La mezcla inicial de semillas de Purple Cow contiene turba de esfagno, perlita, vermiculita, una mezcla totalmente natural de oligoelementos y compost beneficioso derivado de los recortes de jardín. También incluye un fertilizante certificado por el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI).

La mezcla es liviana, ofrece retención de humedad y proporciona aireación para que se desarrollen las raíces tiernas. El abono activado proporciona nutrientes adicionales para alimentar a las plantas jóvenes hasta por 45 días. Aunque la mezcla lleva el nombre Purple Cow, no contiene estiércol y viene en una bolsa de 12 cuartos de galón.

Consejos para usar la mezcla de inicio de semillas

Use una mezcla para comenzar con semillas en lugar de tierra o mezcla para macetas para aumentar la germinación y hacer que las plántulas pequeñas tengan un comienzo saludable. Utilice estos consejos para simplificar el proceso y aumentar el éxito.

  • Vacíe la mezcla seca en un tazón grande y agregue agua para humedecer la mezcla antes de llenar un semillero o macetas con la mezcla.
  • Si el agua del grifo tiene un alto contenido de minerales, considere usar agua destilada para evitar crear un ambiente de pH alcalino alto.
  • Considere usar una mascarilla contra el polvo cuando trabaje con una mezcla seca para semillas, ya que algunas contienen elementos finos en polvo que pueden transportarse por el aire.

Preguntas frecuentes sobre las mezclas de semillas

Al usar una mezcla de semillas, aumenta la posibilidad de cultivar plantas con éxito para trasplantarlas al jardín más tarde. Las preguntas más frecuentes sobre las mezclas de iniciadores de semillas aparecen a continuación.

P. ¿Qué tipo de suelo es mejor para sembrar semillas?

¡Ninguno, en realidad! Evite plantar semillas en suelo natural; en su lugar, opte por una mezcla comercial de semillas para obtener tasas óptimas de germinación y supervivencia.

P. ¿Cuál es la diferencia entre tierra para macetas y mezcla para semillas?

La tierra para macetas es más densa y puede contener trozos más grandes de ingredientes, como ramitas o grupos. La mezcla de semillas es muy fina y no contiene trozos grandes.

P. ¿Puede reutilizar la mezcla de semillas?

No, una vez que se ha utilizado, ya no es estéril. Pero puede rociar la mezcla sobrante en el jardín o mezclarla en una planta en maceta para ayudar a aclarar la tierra.

P. ¿Caduca la mezcla de semillas?

No. Las mezclas de inicio de semillas no tienen fechas de vencimiento.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.