Los mejores proyectores para exteriores de 2022

Haga de la noche de cine en el patio trasero una experiencia cinematográfica con el mejor proyector para exteriores para su estilo, espacio y presupuesto.

Las mejores opciones de proyectores para exteriores

Las noches de películas al aire libre son una manera maravillosa de disfrutar de una velada con familiares y amigos o de satisfacer sus antojos cinematográficos en solitario. Pero antes de elegir una película, considere agregar uno de los mejores proyectores para exteriores a su configuración para ayudarlo a elevar su noche de películas.

Aunque son similares a los proyectores para el aula / oficina con los que mucha gente está familiarizada, los proyectores para exteriores son significativamente más brillantes, tienen una imagen más clara y se pueden usar en pantallas más grandes que los modelos diseñados para presentaciones de diapositivas.

Con los proyectores para exteriores cada vez más populares, cada vez hay más para elegir, con diferentes precios y especificaciones. Siga leyendo para conocer las características que debe buscar y descubrir por qué los productos que se enumeran a continuación son selecciones seleccionadas para los mejores proyectores para exteriores del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: Proyector de alto rendimiento Optoma HD146X
  2. RUNNER UP: Epson Home Cinema 1060 3100 Lumens Projector
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Proyector de cine en casa Benq HT3550 4K con HDR10
  4. MEJOR PARA VISUALIZACIÓN EN 3D: Optoma HD141X 1080p 3D DLP Home Theater Projector
  5. MEJOR PARA AUDIO: Mini proyector portátil XGIMI MOGO PRO, 1080p Full HD
  6. MEJOR PORTÁTIL: Nebula by Anker Mars II Pro 500 Portable Projector
Las mejores opciones de proyectores para exteriores

Qué considerar al elegir el mejor proyector para exteriores

Durante la última década, la tecnología de los proyectores ha mejorado significativamente y es posible obtener imágenes y audio de alta calidad como en una sala de cine. Uno de los factores más importantes que determinará su modelo ideal es el entorno en el que verá películas, si planea instalar un sistema de cine en casa al aire libre.

Estas condiciones y sus preferencias personales ayudan a determinar el tipo ideal de proyección, características técnicas como resolución y brillo, qué accesorios son útiles y algunos otros puntos que se analizan a continuación.

Objeto y medio ambiente

Las condiciones para usar un proyector al aire libre son únicas para cada espacio. Ignorar estos factores, incluido el tipo de contenido, podría resultar en la elección de un proyector con problemas visuales y de audio, como mala visibilidad, volumen bajo o brillo excesivo.

  • Ubicación: considere dónde se utilizará el proyector. Si va a mirar desde debajo de un lugar cubierto como un porche o un toldo, es posible que no sea necesaria la resistencia a la intemperie, mientras que la ausencia de esas funciones puede dañar el proyector en entornos abiertos al aire libre.
  • Hora del día: ¿Observará durante el día o la noche? Factores que incluyen el brillo de los alrededores que pueden distraer, como una calle de vecindario ruidosa o la presencia de iluminación decorativa.
  • Uso previsto: los proyectores de exterior se pueden utilizar de varias formas, desde convertir su patio trasero en una sala de cine, hacer presentaciones fotográficas y ver partidos deportivos junto a la piscina. La forma en que planea usar su proyector y el contexto de uso en exteriores determina el tipo de proyección, brillo y otros factores más adecuados que se describen a continuación.
  • Portabilidad: cuanto más pequeño (y liviano) sea el proyector, más fácil será transportarlo, configurarlo y guardarlo para la próxima vez. Sin embargo, esa facilidad de uso generalmente viene acompañada de una pérdida de calidad de imagen y audio. Los proyectores más grandes y voluminosos pueden incluir la tecnología necesaria para crear imágenes óptimas.

Tipo de proyección

Dado que cada tipo de proyección tiene ventajas y desventajas, es aconsejable comprender cómo influyen en el proyector de exteriores adecuado para usted. Los proyectores de exterior utilizan tres tipos principales de proyección.

  • La tecnología de pantalla de cristal líquido (LCD) es estándar para los proyectores de nivel de entrada, que a menudo resultan más brillantes, más baratos y más silenciosos que los modelos con LED y DLP. Los proyectores LCD ofrecen relaciones de contraste más bajas que pueden dar a las imágenes proyectadas un aspecto descolorido. Pero, con la pantalla de proyector para exteriores correcta o el equivalente de bricolaje y una pantalla LCD de alto contraste, pueden ser una opción sólida para muchas configuraciones de teatro al aire libre.
  • Los proyectores de diodos emisores de luz (LED) no son tan brillantes como los LCD, pero tienen la ventaja de ser ligeros, silenciosos y energéticamente eficientes. Los proyectores LED cuentan con las bombillas de mayor duración, la mayor portabilidad y, a menudo, pueden superar a los proyectores DLP en términos de brillo y resolución.
  • Proyección de luz digital (DLP) , también llamada proyección “láser”, utiliza láseres en lugar de bombillas, aparte de que la tecnología es la misma. Los proyectores DLP se utilizan actualmente en la mayoría de las salas de cine. Más grandes que los proyectores LCD y LED, los proyectores DLP ofrecen un video fluido y un contraste muy alto. DLP es común en los sistemas de cine en casa de interior, donde los cinéfilos serios esperan reproducir la experiencia auténtica de un cine al aire libre.

Brillo

El brillo con respecto a los proyectores se refiere a la fuerza de la bombilla dentro del proyector. Una bombilla demasiado tenue podría resultar en una mala visibilidad, especialmente en una situación que no es completamente oscura. Los proyectores generalmente se enumeran con una clasificación de brillo medido en unidades llamadas lúmenes . Tenga en cuenta las siguientes reglas y puntos generales importantes:

  • Si va a ver películas por la noche, en la oscuridad, de 2000 a 2500 lúmenes deberían ser suficientes para proporcionar una visualización de alta calidad.
  • Si hay luces decorativas o luz solar, considere proyectores de más de 3000 lúmenes para asegurarse de que la luz circundante no «borre» la imagen. Cuando esto sucede, las escenas de películas ambientadas de noche o en las sombras se vuelven casi imposibles de ver.
  • Tenga en cuenta que los proyectores de alto brillo tienden a ser más ruidosos. Si es sensible a otros sonidos, esto puede afectar su experiencia visual.
  • Los proyectores con alto brillo son la opción más adecuada para la luz ambiental circundante.
  • Algunos proyectores están listados con índices de brillo determinados por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares. Los lúmenes ANSI son un 240 por ciento más brillantes que los lúmenes estándar, así que asegúrese de tener claro qué clasificación se aplica.

Calidad de la imagen

Al igual que los televisores, la resolución de los proyectores se mide en píxeles (p). En pocas palabras, cuantos más píxeles tenga un proyector, mejor será la calidad de la imagen. Las resoluciones más comunes para proyectos al aire libre incluyen:

  • Resolución de 1080p: la resolución estándar para proyectores exteriores de rango medio es 1080p, que debería proporcionar una imagen clara y nítida comparable a la de la televisión de alta definición.
  • Resolución de 720p: algunos proyectores de bajo costo tienen una resolución de 720p, lo que da como resultado una imagen que, aunque no es terrible, tiene una calidad notablemente inferior en comparación con 1080p.
  • Resolución 4K: también hay proyectores que ofrecen una resolución de 4K, lo que significa aproximadamente 4.000 píxeles, lo que le brinda una calidad de imagen impresionante cuatro veces mejor que 1080p, pero la mayoría de los proyectores con 4K son bastante caros.

Un aspecto importante pero que se pasa por alto de la calidad de la imagen es la relación de contraste , la diferencia entre la intensidad máxima y el brillo de un proyector. Una relación de contraste que produce una imagen nítida, independientemente de la resolución, suele ser de 5.000: 1. Si la claridad de la imagen es importante para usted, no se conforme con una relación de contraste inferior a esta. De lo contrario, una relación de contraste superior a 2000: 1 debería ser suficiente.

Relación de aspecto

La relación de aspecto con respecto a los proyectores se refiere a la forma de la imagen proyectada. Se calcula por la relación entre ancho y alto. Por ejemplo, 5 pies de ancho por 3 pies de alto produciría una relación de aspecto de 5: 3. Hay dos relaciones de aspecto comunes:

  • Relación de aspecto 16: 9: el estándar en cualquier televisor de pantalla plana, computadora portátil, pantalla de cine y proyector para exteriores
  • Relación de aspecto 4: 3: el estándar para los televisores de tubo de la vieja escuela que se encuentran actualmente en algunos proyectores para exteriores

Para comprender las diferentes relaciones de aspecto, piense en un teléfono inteligente . Cuando se visualizan en modo vertical, las fotos y los videos aparecen con un espacio “negativo” negro arriba y abajo y no ocupan toda la pantalla. Gire su teléfono de lado a modo horizontal y el video llenará toda la pantalla. Un teléfono móvil en modo horizontal equivale a una relación de aspecto de 16: 9.

Un proyector con una relación de aspecto de 16: 9 llenará toda el área iluminada con la imagen. Un proyector con una relación de aspecto de 4: 3 tendrá mucho espacio negativo desperdiciado, como un teléfono móvil en modo vertical.

Sonido

Si bien la mayoría de los proyectores para exteriores tienen parlantes incorporados, muchas personas complementan las imágenes con un dispositivo de audio o un sistema de sonido separados. Los altavoces integrados en muchos proyectores, incluso las unidades de gama alta, pueden tener una salida de sonido limitada, lo que significa que a menudo se requieren altavoces exteriores adicionales para experimentar un volumen suficiente.

Un número creciente de proyectores para exteriores están diseñados como máquinas todo en uno que producen una imagen excelente y un sonido de calidad. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el buen sonido de un proyector debe considerarse como una ventaja, no como un requisito.

Conectividad

En el mundo de la tecnología moderna, la conectividad se refiere a la capacidad de un dispositivo electrónico para conectarse y comunicarse con otros dispositivos y sistemas. Para los proyectores, las características de conectividad y los accesorios incluyen:

  • WiFi: si bien no todos los proyectores lo incluyen, un número creciente de proyectores asequibles incluyen algún tipo de conectividad wifi. Algunos proyectores incluso funcionan de manera muy similar a un televisor inteligente, con aplicaciones de transmisión para Netflix, Amazon y otros servicios que se conectan de forma inalámbrica al proyector.
  • Puertos: muchos de los usuarios de tecnología de hoy acceden a dispositivos de transmisión y otro contenido digital a través de dispositivos electrónicos personales como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, parlantes Bluetooth y reproductores de DVD / Blu-Ray). En el caso de los proyectores, los puertos se refieren a los tipos de cables que se pueden enchufar y conectar a estos dispositivos. Las opciones de puerto USB son particularmente frecuentes, y otras incluyen HDMI (para televisores), VGA (computadoras) y salida de audio.
  • Adaptadores: según el modelo que elija, es posible que necesite un adaptador para conectar el proyector a dispositivos personales con un puerto incompatible. Afortunadamente, estos problemas son bastante comunes y se pueden resolver con un adaptador que actúa como conductor entre el dispositivo y el proyector. Antes de comprar un proyector, averigüe si se requiere o no un adaptador para reproducir películas con el dispositivo de su elección.

Nuestras mejores selecciones

Estos proyectores tienen una alta calificación en cuanto a especificaciones técnicas, precio y rendimiento para una amplia gama de configuraciones de visualización en exteriores. Echa un vistazo a los mejores proyectores para exteriores para disfrutar de noches memorables de películas en el patio trasero y más.

Mejor en general

Las mejores opciones de proyectores para exteriores: Optoma HD146X High Performance Projector

Foto: amazon.com

Este modelo de Optoma es un verdadero caballo de batalla a un precio tentador. Sus 3600 lúmenes ANSI extremadamente brillantes significan que se puede ver claramente incluso antes de la puesta del sol completa, y su función de «negro dinámico» mejora activamente la calidad de la imagen al aumentar la visibilidad en escenas con poca luz y aumentar la intensidad del color en escenas con mucha luz del día. La relación de contraste de 25.000: 1 significa que la imagen será nítida y realista. La proyección DLP de un solo chip evita la imagen borrosa que puede ocurrir con los proyectores de múltiples chips.

Para colmo, la unidad cuenta con una bombilla con una duración de 15.000 horas, suficiente vida para una película por día durante 20 años. Su diseño también reduce el ruido del ventilador, lo que reduce el riesgo de que una escena de película dramática sea arruinada por un ventilador de proyector ruidoso y zumbante. Si bien no hay conectividad Bluetooth o wifi, con sus características técnicas, va mano a mano con otras que cuestan tres o incluso cuatro veces más. Disponible en Amazon y Best Buy .

Subcampeón

Las mejores opciones de proyectores para exteriores: Epson Home Cinema 1060 Full HD 1080p 3

Foto: amazon.com

Si alguna vez ha visto películas en un proyector de baja calidad, o tiene uno que no está a la altura, es posible que esté listo para pasar al Home Cinema 1060. Este modelo cuenta con una relación de contraste de 15,000: 1 y 3,100 lúmenes de brillo. para una imagen clara y brillante, y utiliza tecnología LCD para garantizar la longevidad y el bajo consumo de energía. Puede proyectar películas desde más lejos, en pantallas grandes y en entornos más claros sin perder calidad de imagen.

Es cierto que la calidad del sonido es bastante inferior a la de modelos de precio similar, por lo que los altavoces externos son imprescindibles para una buena experiencia. Pero este proyector, con una gran calidad de imagen y un diseño compacto, lo convierte en una opción sólida para los cinéfilos que buscan una mejora. Disponible a través de Amazon y BestBuy.

Elección de actualización

La mejor opción de proyector para exteriores: Proyector de cine en casa BenQ HT3550 4K

Foto: amazon.com

Uno de los pocos proyectores para exteriores disponibles actualmente que se muestra en resolución nativa de 4K, el HT3550 puede llevar las noches de cine a nuevas alturas. Este modelo fue diseñado para la personalización y el ajuste fino, gracias a una gama completa de configuraciones diferentes que puede usar para ajustar el brillo, el contraste y más para obtener la imagen que se siente perfecta para usted.

Otra característica excelente e inusual es el rango dinámico alto (HDR), que aumenta la intensidad de la imagen y hace que cada color sea más preciso para la vida real. Esta mejora aumenta la ya asombrosa relación de contraste de 30.000: 1 para hacer que las imágenes sean aún más dinámicas. Este proyector también incluye un altavoz de bastante alta calidad; no es un reemplazo para un sistema de sonido, pero es bastante robusto para un dispositivo que se enfoca en la imagen, no en el sonido. Disponible a través de Amazon y Walmart .

Lo mejor para visualización en 3D

La mejor opción de proyector para exteriores: Optoma HD141X 1080p 3D DLP Home Theater Projector

Foto: amazon.com

El HD141X fue diseñado específicamente para reproducir la sensación de ver una película en 3D en el cine. Es sumamente brillante, emite 3000 lúmenes ANSI, lo que lo convierte en uno de los proyectores más brillantes de esta lista y es totalmente capaz de trabajar en entornos distintos a la oscuridad total.

Igualmente impresionante, el HD141X tiene una relación de contraste de 23.000: 1. Cuando considera que un televisor de alta calidad tiene una relación de contraste de aproximadamente 7,000: 1, se da cuenta de que este proyector para exteriores proporcionará los negros más negros, los blancos más blancos y los colores más vibrantes posibles, todo en 3D. Para la visualización en 3D, podría tener sentido hacer todo lo posible, y el HD141X puede satisfacerlo. Disponible en Amazon y Best Buy .

Mejor para audio

Las mejores opciones de proyector para exteriores: XGIMI MOGO Pro, mini proyector portátil

Foto: amazon.com

Este modelo XGIMI es como un altavoz inteligente, un televisor inteligente y un proyector compacto en un paquete impresionante. Con altavoces Harman / Kardon, las especificaciones de sonido del MOGO Pro superan a la mayoría de los altavoces inalámbricos. Ese es un elogio bastante serio, considerando que este es ante todo un proyector de video.

No es necesario conectar altavoces, adaptadores, cables o dispositivos adicionales para que la noche de cine suene tan bien como se ve. Aparte de una pantalla o superficie, este proyector portátil es realmente un dispositivo todo en uno. Transmita desde sus servicios favoritos usando un dispositivo móvil o directamente desde la aplicación Android TV en el proyector.

Con una clasificación de brillo de solo 300 lúmenes ANSI, el MOGO Pro no es tan brillante como otros proyectores, pero cuando se usa en configuraciones con la iluminación adecuada, la visualización debería estar libre de problemas. Disponible en Amazon .

Mejor portátil

Las mejores opciones de proyectores para exteriores: Nebula de Anker Mars II Pro Proyector portátil de 500 lúmenes ANSI

Foto: amazon.com

El cine en el patio puede ser genial, pero ¿qué pasa con las noches de cine en el campo? Si desea un proyector de calidad que pueda llevar en un campamento o viaje en RV y configurar rápidamente, el Anker Nebula Mars Pro II está listo para funcionar. El proyector tiene un sistema de sonido fuerte, por lo que generalmente no se requieren altavoces adicionales.

El Nebula Mars Pro II tiene Android TV incorporado, por lo que si los usuarios tienen una conexión a Internet, pueden transmitir a voluntad, sin necesidad de un reproductor de DVD / Blu-Ray. Además, este modelo tiene una duración de batería de 3 horas, suficiente para casi cualquier película, así como un enchufe de pared estándar.

El único inconveniente de este modelo es su resolución de pantalla ligeramente más baja, 720p, en comparación con la resolución de 1080p de la mayoría de los otros proyectores. Pero con tantos atributos en un dispositivo del tamaño de una pinta, es un mini proyector para exteriores con el máximo atractivo. Disponible a través de Amazon .

Preguntas frecuentes sobre proyectores de exterior

P: ¿Cómo elijo un proyector exterior para una película?

Comience configurando todo el espacio de visualización de películas antes de comprar un proyector. Mida qué tan lejos estará la pantalla de donde desea instalar el proyector. Observe cómo se ve y suena el área de visualización para saber qué tan brillante / oscuro y ruidoso / silencioso será el entorno. Luego, con una idea completa de lo que necesitará hacer el proyector, puede seleccionar el proyector para exteriores adecuado para su situación.

P: ¿Cuántos lúmenes necesito para un proyector de exterior?

Hay dos factores principales que le ayudarán a decidir: la iluminación y la distancia de la pantalla. Si proyecta a una distancia de más de 16 pies, en áreas más iluminadas o antes de que se ponga el sol, elija más lúmenes. Como regla general, deberían ser suficientes 3.000 lúmenes.

P: ¿Qué resolución de proyector para exteriores es la adecuada para mí?

Si la pantalla va a ser más grande de 96 pulgadas, 1080p comenzará a estirarse hasta sus límites y la resolución 4K será mejor; 1080p está bien casi siempre. Sin embargo, si desea imágenes perfectas como sea posible, pase directamente a 4K.

P: ¿Los proyectores de exterior son resistentes al agua?

Realmente no. Si bien algunos proyectores para exteriores pueden ser resistentes al agua, las lentes que producen la imagen no deben mojarse, ni debe entrar agua en el dispositivo. Idealmente, ningún proyector de exterior debería dejarse fuera ni siquiera con una llovizna.

P: ¿Necesita una habitación oscura para un proyector?

No, no necesitas una habitación completamente oscura para un proyector. Sin embargo, las habitaciones más oscuras producirán imágenes de mayor calidad.

P. ¿Necesito una pantalla especial para un proyector 4K?

Si desea aprovechar al máximo la tecnología avanzada y las imágenes nítidas posibles con un proyector 4K, comprar una pantalla 4K es una buena idea. Estas pantallas contarán con una textura completamente suave, a diferencia de una textura mate, lo que permitirá que las imágenes 4K se muestren con mayor claridad y con menos distorsión.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.