Los mejores recortadores inalámbricos para un jardín cuidado

Continúe donde lo deja su cortadora de césped con una cortadora de hilo inalámbrica que funciona con baterías, una herramienta eléctrica para exteriores fácil de usar y sin complicaciones que puede ayudarlo a mantener el jardín recortado y ordenado.

Las mejores opciones de recortadora inalámbrica

Para darle a su jardín un aspecto pulido, especialmente en aquellos lugares que no puede mantener fácilmente con su cortadora de césped, considere usar una cortadora de hilo eléctrica inalámbrica. En comparación con las cortadoras de hilo tradicionales que funcionan con gasolina, los modelos eléctricos son más fáciles de mantener porque no necesita preocuparse por mezclar combustible o almacenar gasolina. Las cortadoras de hilo eléctricas con cable son otra opción. Sin embargo, una cortadora de hilo con cable siempre debe estar conectada a un tomacorriente para que funcione, lo que limita su rango de movimiento.

Con una cortadora de hilo eléctrica inalámbrica, usted vagará donde quiera en su propiedad, cortando áreas cubiertas de maleza durante todo el tiempo que lo permita la carga de la batería. Eche un vistazo a algunas de las mejores cortadoras inalámbricas para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de mantenimiento de su jardín .

  1. MEJOR GENERAL: Cortadora y bordeadora de hilo inalámbrica WORX 20V PowerShare
  2. RUNNER UP: BLACK + DECKER 40V MAX Cortabordes / Bordeadora
  3. LO MEJOR PARA PATIOS PEQUEÑOS: Cortacésped / Bordeadora / Mini-cortacésped WORX GT Revolution 20V
  4. MEJOR PARA PATILLAS DE TAMAÑO MEDIO:  BLACK + DECKER LSTE523 Li-On String Trimmer
  5. MEJOR PARA PATIOS GRANDES: Recortadora de hilo inalámbrica Makita 18V X2 LXT sin escobillas
Las mejores opciones de recortadora inalámbrica

Qué considerar al elegir la mejor recortadora inalámbrica

Desde el principio, las recortadoras de hilo inalámbricas son más sencillas de operar que las recortadoras de gasolina porque no hay combustible para mezclar ni tiempo y energía gastados tirando de un cordón. Más allá de eso, un par de factores adicionales ayudarán a determinar qué tan fácil es operar la herramienta.

Cuando compre una podadora de hilo, tenga en cuenta el tamaño del jardín, la frecuencia con la que usará la herramienta y quién hará el recorte real. Las siguientes consideraciones clave lo ayudarán a elegir el modelo adecuado para sus necesidades.

Tipo de alimentación

El tipo de avance se refiere a cómo la herramienta libera una línea de corte adicional a medida que se deshilacha y se rompe durante el uso. El modo de espera es una alimentación por golpes en la que el usuario golpea la parte inferior de la recortadora (el área donde se adhiere el carrete) en el suelo para liberar algunas pulgadas de hilo.

Algunos modelos más nuevos cuentan con un sensor de alimentación automática que mide la longitud de la cuerda y libera más cuando es necesario. Aún así, otros cuentan con un botón que libera más línea. Las alimentaciones automáticas y de botón eliminan la necesidad de golpear el carrete, lo que puede reducir el riesgo de daños si se golpea con demasiada fuerza, pero muchas cortadoras de tipo comercial aún utilizan la alimentación por golpe porque es rápido y fácil.

Eje curvo frente a eje recto

Algunas podadoras de hilo cuentan con un eje recto que va desde la cabeza de la podadora hasta el final, mientras que otros modelos presentan una curva distinta en el eje de aproximadamente dos tercios del camino hacia abajo. Las podadoras de eje curvo a menudo son más fáciles de operar, ya que el extremo del carrete ya se encuentra en un ángulo práctico para cortar las malas hierbas.

Las podadoras de eje recto a menudo se adaptan a herramientas intercambiables, como un cabezal de podadora de árboles, que se puede cambiar dependiendo de lo que esté recortando. En general, las recortadoras de eje recto funcionan mejor para usuarios de al menos 6 pies de altura, mientras que los usuarios más bajos se benefician más de las recortadoras de eje curvo.

Ancho de corte

El ancho de corte, también llamado «ancho de franja», indica qué tan ancho es el camino que el cortador cortará a través de las malas hierbas en una sola pasada. Hoy en día, muchos modelos en el mercado cuentan con anchos de franja de 10 a 18 pulgadas. Esta especificación de la herramienta es un factor que influye en su eficiencia.

Tenga en cuenta que, cuanto más ancho sea, más potencia requiere la recortadora. Esto da como resultado una recortadora más pesada porque requerirá una batería más grande y potente.

Tipo de Batería

Hacer funcionar una recortadora de hilo requiere una gran dosis de energía, y la mayoría de las recortadoras actuales funcionan con baterías recargables de iones de litio (Li-on), pero algunas aceptan baterías de níquel cadmio (NiCad). Las baterías de litio son más potentes, pero las baterías de NiCad son menos costosas. Las baterías de litio también son más pequeñas y mantienen la carga por más tiempo.

Las baterías de NiCad sufren un «efecto memoria», lo que significa que si la batería se usa antes de que se haya cargado por completo, o si se recarga antes de que se agote su energía, recordará los niveles de carga y no mantendrá una carga más larga en el futuro.

Si opta por una recortadora que tenga una batería de NiCad, obtendrá los mejores resultados si deja que se cargue completamente antes de usarla y se agote por completo antes de cargarla. Para la mayoría de los usuarios, una cortadora de hilo con batería de litio será la mejor opción.

Voltaje

Junto con el tipo de batería, considere cuánta potencia de funcionamiento tiene la batería, que se mide en voltios. Las baterías recargables de la recortadora de hilo de hoy en día tienen un promedio de 18 voltios a 60 voltios de potencia; Los patios más pequeños generalmente requieren herramientas con un voltaje más bajo, mientras que los céspedes más grandes requieren más potencia para abordar áreas más grandes.

Las baterías en el extremo inferior de la escala de voltaje son suficientes para alimentar muchas cortadoras de hilo y, a menudo, se incluyen una o dos baterías como parte de un kit. Las baterías más potentes de gama alta a menudo están diseñadas para uso comercial y tienen un precio más alto para igualar. Estos recortadores a menudo se venden sin batería (o cargador de batería), que debe comprarse por separado.

Ruido

Las cortadoras de hilo que funcionan con baterías tienen una clara ventaja sobre las que funcionan con gas en lo que respecta a la contaminación acústica. Los recortadores de gasolina son moderadamente ruidosos y emiten un promedio de 90 decibeles, o aproximadamente el mismo volumen que produce una motocicleta cuando pasa a una distancia de 25 pies. Por el contrario, una cortadora de hilo inalámbrica emite aproximadamente 77 decibeles, que es comparable al volumen de la música de la sala de estar.

La seguridad

Antes de tomar una podadora de hilo, tenga en cuenta que este dispositivo está hecho literalmente para cortar capas de fibra vegetal de celulosa resistente mientras golpea paredes, rocas y otros objetos a altas velocidades.

Siempre manipule la recortadora de hilo con las precauciones adecuadas y considere productos que tengan características de seguridad integradas como protectores contra escombros, interruptores de gatillo y empuñaduras acolchadas para ayudar a reducir la vibración.

  • Los protectores contra escombros son típicamente una carcasa de medio círculo hecha de plástico protector que se coloca alrededor del cabezal de la cortadora de hilo para mantener al usuario a salvo de pasto, tierra, rocas y otros escombros que vuelan. Incluso con un guardia, algo de hierba voladora puede escapar, por lo que los usuarios deben usar gafas de seguridad, pantalones largos y zapatos cerrados mientras trabajan.
  • Los interruptores de gatillo están diseñados para evitar que la recortadora se encienda accidentalmente. Es una característica simple que bloquea el gatillo a menos que se mantenga presionado el interruptor. Con el interruptor presionado, el gatillo se puede usar normalmente.
  • Las empuñaduras acolchadas en el eje y el mango de la herramienta eléctrica ayudan a reducir las vibraciones a través de la recortadora. Las vibraciones fuertes y continuas pueden causar fatiga y tensión muscular, pero este acolchado mantiene las manos del usuario protegidas y facilita el agarre de la recortadora.

Características adicionales

Con prácticamente cualquier dispositivo, los fabricantes e innovadores ofrecen funciones adicionales para mejorar sus herramientas para los usuarios. Con las recortadoras de hilo, estas características adicionales pueden incluir mangos ergonómicos, herramientas para bordes y accesorios para el cabezal de la recortadora.

  • Los mangos ergonómicos hacen que sea más fácil sostener y maniobrar la recortadora de hilo, ya que las manijas colocadas de manera extraña pueden significar una pelea con el peso extendido de la recortadora. Cuanto más adecuada sea la posición de los mangos para el movimiento natural del cuerpo humano, más fácil será utilizar la herramienta con menos fatiga muscular y menos posibilidades de lesionarse.
  • Las herramientas para cantear a veces se incluyen como dispositivos separados en un paquete con una cortadora de hilo. Sin embargo, hay recortadoras de hilo que tienen una herramienta de bordes incorporada, lo que les permite usarse tanto para recortar como para bordear el césped y el jardín. Estas herramientas combinadas para cantear y recortar son útiles para patios pequeños y medianos, pero puede ser mejor invertir en una herramienta para cantear por separado para casas con patios más grandes.
  • Los accesorios del cabezal de corte pueden incluir accesorios tanto de sierra como de cepillo. La sierra es excelente para cortar palos y matorrales gruesos que se han caído, aunque no debe usarse para troncos o tablas de madera. Un accesorio de cepillo limpia rápidamente la acera o el camino de entrada después de recortar al cepillar el césped suelto y la suciedad en el césped o en una bolsa de césped.

Nuestras mejores selecciones

La mejor cortadora de hilo debe ser duradera, fácil de usar y lo suficientemente potente como para satisfacer sus necesidades individuales de corte de malezas. Los modelos de esta lista se adaptan mejor a una variedad de paisajes y usuarios.

Mejor en general

La mejor opción de recortadora inalámbrica: WORX WG163 GT 3.0 20V PowerShare 12 ″ Cordless

Foto: amazon.com

Recorte con precisión con esta combinación de recortadora y bordeadora de WORX. La herramienta cuenta con un ajuste que la cambia instantáneamente de recortar a bordear para ayudarlo a crear líneas nítidas y limpias a lo largo de caminos y pasillos y alrededor del perímetro de un césped.

Funcionando con una batería de iones de litio de 20 voltios, el WORX incluye varias características que lo hacen más fácil de usar. Por un lado, el cabezal de la herramienta se inclina para facilitar el recorte en terrenos inclinados. Por otro lado, el WORX tiene un ingenioso protector espaciador para ayudar a mantenerlo a una distancia segura de obstáculos como troncos de árboles y arbustos.

Subcampeón

La mejor opción de recortadora inalámbrica: recortadora de hilo Black + Decker 40V MAX

Foto: amazon.com

Esta recortadora BLACK + DECKER cuenta con un carrete de alimentación automática, por lo que no es necesario golpear. Al igual que nuestra selección principal, la herramienta se convierte en una bordeadora para realizar cortes limpios a lo largo de aceras y caminos. Esta recortadora de hilo de 13 pulgadas viene con una batería de iones de litio de 40 V con un indicador de carga, para que los usuarios puedan ver cuánta energía de corte queda antes de tener que recargarla.

Como beneficio adicional, la batería es intercambiable con otras herramientas inalámbricas BLACK + DECKER de 36V y 40V, que incluyen un cortasetos y un quitanieves.

Lo mejor para patios pequeños

La mejor opción de recortadora inalámbrica: recortadora de hilo WORX WG170 GT Revolution 20V

Foto: amazon.com

Esta podadora y bordeadora WORX tiene una potencia modesta adecuada para patios más pequeños, con una cabeza que se inclina hasta 90 grados para navegar alrededor de árboles y camas de jardín con facilidad. La cortadora de hilo viene con un práctico protector espaciador que evita que se golpee con las plantas y el eje se ajusta para adaptarse a usuarios más altos o más bajos.

Con solo presionar un botón, el cabezal de corte se convierte en una bordeadora que rueda fácilmente a lo largo del borde de una acera o camino de entrada. Corta una franja de 12 pulgadas y funciona con una batería de iones de litio de 20 V. Los compradores obtienen un cargador y una batería, que es intercambiable con otras herramientas inalámbricas WORX 20V, incluido su taladro de 20V y su soplador de hojas.

Lo mejor para yardas medianas

La mejor opción de recortadora inalámbrica: recortadora de hilo BLACK + DECKER LSTE523 Li-On

Foto: amazon.com

De la familia de herramientas eléctricas BLACK + DECKER viene otra excelente opción de cortadora de hilo. Este es muy adecuado para mantener los astilleros medianos en forma de barco. La recortadora es un paso adelante de la selección económica y cuenta con una amplia franja de corte de 12 pulgadas. Viene con un control de doble velocidad para encenderse lo suficiente cuando sea necesario para masticar malezas difíciles o para operar a velocidad regular para obtener un corte limpio y uniforme a lo largo de bordillos y alrededor de troncos de árboles.

Esta herramienta viene con tecnología de alimentación fácil que libera más líneas de corte con solo tocar un botón y, al igual que otras cortadoras, se convierte rápidamente en una bordeadora. El eje se ajusta para que la herramienta se pueda configurar para usuarios de diferentes alturas.

Lo mejor para patios grandes

La mejor opción de recortadora inalámbrica: recortadora inalámbrica Makita XRU15PT1 de iones de litio

Foto: amazon.com

Los grandes patios requieren energía duradera, y eso es lo que obtienes con la Makita. De un nombre sinónimo de herramientas eléctricas de calidad, esta recortadora de hilo inalámbrica funciona con dos baterías de iones de litio de 18 voltios (no incluidas) a la vez, para un total de 36 voltios de potencia. La podadora tiene dos velocidades para adaptarse al tipo y grosor del césped o malezas.

Esta recortadora Makita cuenta con avance de línea de alimentación por golpes y viene con una función de rotación inversa, por lo que el usuario puede invertir la dirección del cabezal si la línea se enreda en la maleza. Esta podadora de alta potencia mastica las malezas y el césped no deseados en poco tiempo, lo que la convierte en una buena opción para patios grandes. Solo tenga en cuenta que el Makita pesa 21 libras y requiere algo de músculo del brazo para maniobrar y operar de manera segura.

La mejor recortadora inalámbrica: las ventajas de tener una recortadora inalámbrica

Las ventajas de tener una recortadora inalámbrica

La portabilidad de una cortadora de hilo inalámbrica significa que el usuario no se limita a cortar las malas hierbas con la longitud de un cable de extensión. Asimismo, las recortadoras inalámbricas ofrecen ciertas ventajas sobre las recortadoras de gasolina.

  • Muchos fabricantes ofrecen una línea de herramientas eléctricas, como sopladores de hojas, que aceptan las mismas baterías recargables que se utilizan para hacer funcionar las cortadoras de hilo inalámbricas.
  • Las cortadoras de hilo inalámbricas vienen con un botón de arranque, no es necesario arrancar el cordón de tracción.
  • No es necesario almacenar combustible y funcionamiento sin humos.
  • Los vecinos seguramente apreciarán no despertarse con el sonido de una podadora de gas ruidosa al amanecer.

Preguntas frecuentes sobre las recortadoras de hilo

Si aún no está seguro de cómo usar una cortadora de hilo o cómo funciona un sistema de alimentación automática, las siguientes respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre estas herramientas pueden ayudar.

P. ¿Puede una podadora de hilo cortar las malas hierbas?

Se utiliza una podadora de hilo para cortar y controlar el crecimiento de malezas en la casa y el jardín. Sin embargo, las podadoras de trabajo liviano pueden tener problemas con el crecimiento de malezas muy denso.

P. ¿Puede usar una podadora de hilo para cortar el césped?

Se puede usar una podadora de hilo para cortar el césped, aunque debe tener cuidado de no cortar el césped demasiado corto mientras trata de mantener la podadora equilibrada. No es la forma más fácil de cortar el césped, pero es posible.

P. ¿Puede bordear con una cortadora de hilo?

Sí, se puede usar una podadora de hilo para bordear el jardín , el camino de entrada, la pasarela o la acera. Si tiene un patio grande, puede ser mejor invertir en una herramienta de canteado separada.

P. ¿Cómo se bordea el césped con una podadora de hilo?

Sostenga la podadora de hilo perpendicular al césped para mantener el corte uniforme. Coloque la cabeza a unas 4 pulgadas del suelo para que la cuerda tenga espacio para girar. La cuerda debe girar y cortar la hierba y la tierra. A medida que avanza a lo largo de los bordes deseados, mantenga la cabeza equilibrada y uniforme. Limpia el césped cortado y la suciedad para terminar el trabajo.

P. ¿Cómo funciona una cortadora de hilo de alimentación automática?

El sistema de alimentación automática tiene un cabezal prebobinado que utiliza fuerza centrífuga para soltar y tirar del hilo del cabezal de corte. El sistema detecta la longitud del hilo de la podadora y se autocorrige periódicamente a la longitud ideal.

Pensamientos finales

Las cortadoras de hilo, también llamadas herbicidas o desmalezadoras, vienen en varios tipos diferentes y pueden variar en tamaño, peso y características, por lo que es importante buscar una herramienta que se adapte a sus necesidades específicas.

Las podadoras de gas son mejores para patios grandes con un denso crecimiento de malezas, ya que ofrecen más potencia en comparación con los modelos eléctricos. Entre modelos con cable e inalámbricos, si prioriza el movimiento flexible sobre la energía continua, opte por un modelo inalámbrico.

Al elegir entre recortadoras inalámbricas, asegúrese de tener en cuenta sus características de seguridad (entre otros factores). Además, es una buena idea invertir en al menos una batería adicional para tener siempre una de repuesto en el cargador. ¡Ahora adelante, empieza a recortar!

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.