Las mejores cortadoras de hilo para su rutina de cuidado del césped

Una cortadora de hilo aborda los bordes y las áreas a las que no puede acceder una cortadora de césped, elevando el aspecto nítido de un jardín.

La mejor opción de recortadora de hilo

Cortar el césped arregla un patio, pero son los toques finales los que llevan a un césped de fino a fantástico, y hay espacios a los que una cortadora de césped simplemente no puede llegar. Ahí es donde las cortadoras de hilo marcan la diferencia. Encajan en esos lugares alrededor de las entradas de vehículos, adornos de césped, bases de árboles y equipos de juegos sin problemas, lo que ayuda a darle a su césped un aspecto profesional.

Las cortadoras de hilo utilizan una rotación rápida para quitar la parte superior del césped y las malas hierbas. Seleccionar la mejor podadora para su jardín hace que agregar los toques finales al césped sea una tarea fácil de completar. A continuación se muestran algunas de las mejores cortadoras de hilo del mercado y algunas de las características más importantes que debe tener en cuenta al comprar.

  1. MEJOR GENERAL: BLACK + DECKER LSTE525 Cortadora de hilo de litio de alimentación fácil
  2. MEJOR PRESUPUESTO: Cortadora / Bordeadora eléctrica de 5 amperios BLACK + DECKER
  3. MEJOR A GAS: Recortadora de hilo de gas Remington RM25C de 25 cc y 16 pulgadas
  4. MEJOR PESO LIGERO: cortadora de hilo BLACK + DECKER con alimentación automática
  5. MÁS FÁCIL DE USAR: Cortadora y bordeadora inalámbrica WORX WG163 PowerShare de 12 ″
La mejor opción de recortadora de hilo

Qué considerar al elegir la mejor recortadora de hilo 

Saber qué atributos buscar en una cortadora de hilo ayuda en la búsqueda. Ya sea por el tipo, el peso, las consideraciones ergonómicas o la versatilidad de los accesorios, algunas características pueden proporcionar un beneficio mayor que otras para cada situación. Estas consideraciones pueden ayudar a revelar qué cortadora de hilo es la mejor para la situación de cada usuario.

Escribe

Las cortadoras de hilo se clasifican como con cable o inalámbricas:

  • Las recortadoras con cable requieren un cable de extensión y una toma de corriente. Proporcionan una fuente de energía ilimitada y no requieren repostar ni reemplazar la batería.
  • Las recortadoras inalámbricas funcionan con gas o con batería, lo que le da al usuario la libertad de usar la recortadora en cualquier lugar del jardín.

Las cortadoras de hilo también se pueden agrupar dependiendo de si son eléctricas con cable, de batería o de gas:

  • Las recortadoras eléctricas con cable son livianas y se encienden con un interruptor. Este tipo es confiable para patios pequeños con una salida accesible donde el cable puede llegar a todas las áreas del césped para garantizar un trabajo completo. El bajo mantenimiento y la potencia confiable son las características más fuertes de estas recortadoras.
  • Los recortadores a batería son más maniobrables que los recortadores con cable. Se encienden con un interruptor y son una opción práctica para céspedes de bajo mantenimiento. Dependiendo del tamaño del césped, es posible que se necesite una batería de respaldo para terminar un trabajo.
  • Las recortadoras de gasolina son más robustas, las mejores para trabajos más duros porque ofrecen más potencia que las recortadoras de hilo eléctricas. Estas podadoras pueden requerir una mezcla de gas y aceite para funcionar y un mantenimiento ocasional. La mayoría de los modelos tienen un arranque por tirón.

Ancho de corte 

El ancho de corte, o la franja de corte, es el diámetro de la recortadora. Elegir el ancho correcto ayuda a los usuarios a realizar el recorte de manera rápida y eficiente. Para una mayor franja de corte, elija una recortadora con una línea larga en lugar de extender manualmente la longitud de la línea durante el uso. Extender demasiado la longitud de la línea para un ancho de corte mayor reduce la eficiencia de la recortadora, ya que el motor tiene que girar más peso de lo previsto en su diseño. Para hacer el trabajo más rápido, las recortadoras de hilo con dos cabezales pueden cortar de manera más eficiente que las recortadoras de hilo simple.

El tipo de hilo utilizado en cada recortadora contribuye a la eficacia con la que la recortadora corta el césped, las malas hierbas o las áreas cubiertas de maleza. La línea más delgada es 0.065 de pulgada; se utiliza para trabajos más livianos, generalmente con recortadoras eléctricas o inalámbricas más pequeñas. Una línea más gruesa de 0,8 o 0,95 pulgadas es más duradera y aumenta la potencia de corte.

Control de velocidad variable

Algunas recortadoras tienen controles de velocidad variable para diferentes condiciones de corte. En los modelos que funcionan con baterías, puede haber dos controles de velocidad: uno para aumentar la potencia para usar en áreas más gruesas / cubiertas de maleza y el otro para reducir la potencia para recortar perímetros mientras se extiende la vida útil de la batería. Las podadoras a gasolina pueden usar una respuesta del acelerador para ajustes rápidos cuando las malezas resistentes o el crecimiento espeso necesitan ser atendidos.

El mantenimiento rutinario del hogar no requiere herramientas profesionales de jardinería. Muchos recortadores asequibles carecen de control de velocidad, lo que ofrece una velocidad constante para todas las condiciones. Una velocidad optimiza la cantidad de tiempo que se puede usar una cortadora de hilo sin necesidad de cambiar la batería o repostar.

Alimentación y carga 

El carrete de la recortadora de hilo admite una línea simple o doble, según el estilo de la recortadora. Una sola línea se carga enrollando la cuerda alrededor del carrete y alimentándola a través del orificio de alimentación. Los cabezales de doble línea requieren que los usuarios enrollen por separado dos líneas de cuerda alrededor del carrete para que no se enreden.

Existen algunos métodos para introducir el hilo en la recortadora, según el modelo.

  • La alimentación manual no es común, pero es una opción de respaldo útil. Los usuarios deben apagar la recortadora y seguir las instrucciones del fabricante para sacar el hilo a mano.
  • La alimentación por golpes requiere que el usuario toque la parte inferior de la recortadora en el suelo para liberar más hilo.
  • La alimentación con botón envía más línea mediante el uso de un botón en el mango.
  • La alimentación automática detecta cuando la cuerda es demasiado corta y la alarga sin ninguna acción por parte del usuario.

Cuando cargue la recortadora con un hilo nuevo, use el tamaño de hilo correcto. Una cuerda más pesada ejerce una presión adicional sobre el motor y puede afectar el rendimiento general.

Facilidad de uso 

El tiempo que se tarda en recortar los bordes de un césped depende del tamaño del césped y puede ser desde unos pocos minutos hasta más de media hora. Algunas de las características de las cortadoras de césped que las hacen más fáciles de usar incluyen diseño ergonómico, peso, cabezal inclinable y equilibrio.

  • El diseño ergonómico reduce la tensión innecesaria del usuario. Un eje telescópico evita que se encorve, y las manijas ajustables personalizan la recortadora al tamaño del usuario para evitar sujetarla en una posición incómoda.
  • Los modelos livianos son más fáciles de usar durante períodos de tiempo más prolongados. El peso de máquinas más potentes y pesadas puede hacer que se tomen descansos para aliviar los músculos, lo que hace que el trabajo demore más de lo esperado.
  • Los cabezales basculantes pueden ir a áreas donde el operador no tiene que contorsionar o maniobrar su cuerpo.
  • El equilibrio hace que el uso de una recortadora sea cómodo durante períodos más prolongados. Un eje recto de la recortadora ayuda a proporcionar un mejor equilibrio de peso, haciéndolo más cómodo de sostener.

Ruido y vibración

El ruido no es un gran problema con las cortadoras de hilo eléctricas. Normalmente, el zumbido de la cuerda y el sonido de corte son los componentes más fuertes. Estos tipos de recortadores no suelen requerir protección auditiva, ya que son muy silenciosos en comparación con sus homólogos de gasolina. Las recortadoras de gas y algunos modelos eléctricos requieren protección auditiva. Estos tipos son más robustos y requieren jugo adicional para hacer frente a trabajos al aire libre más difíciles.

A medida que el motor trabaja para hacer girar las líneas, provoca vibraciones que pueden contribuir a la fatiga del usuario. Muchos modelos nuevos de cortadora de hilo utilizan mangos con un material flexible que absorbe algunas de las vibraciones, reduciendo la intensidad transferida al operador. Usar guantes resistentes al usar la recortadora también puede ayudar a minimizar las ampollas causadas por esas vibraciones.

Archivos adjuntos

Muchas cortadoras de hilo se convierten en una cortadora de bordes con un par de ajustes rápidos. Algunos modelos también funcionan con otros accesorios, usando el mismo motor pero cambiando el cabezal de la herramienta. Las cortadoras de hilo que utilizan accesorios tienen muchos nombres, como «multifunción» o «multiherramienta». Para beneficiarse de los accesorios, los usuarios deben comprar una recortadora diseñada específicamente para usos múltiples.

Algunos de los cabezales de accesorios disponibles pueden incluir los siguientes:

  • Un soplador de hojas hace girar un ventilador para una limpieza rápida.
  • Una bordeadora ayuda a ordenar las líneas alrededor del camino de entrada o la pasarela.
  • Un cultivador remueve las capas superiores de tierra o ayuda a eliminar y controlar las malas hierbas.
  • Una desbrozadora corta los brotes más gruesos o pequeños.
  • Una sierra de pértiga corta ramas de árboles de hasta 9 pulgadas de grosor.
  • Un cortasetos corta fácilmente los setos al mismo tiempo que corta el césped.

Caracteristicas de seguridad 

Como herramienta eléctrica, la podadora de hilo tiene el potencial de causar lesiones. Este dispositivo gira a altas velocidades para cortar el césped o las malas hierbas, pero también puede arrojar escombros, incluidas rocas. La mayoría de las podadoras tienen dispositivos de seguridad para reducir la probabilidad de accidentes. Algunas de estas características de seguridad incluyen:

  • Protectores de seguridad en el lado de la recortadora más cercano al operador. Estos protectores desvían los objetos lejos del usuario para minimizar el riesgo de lesiones. Siempre asegúrese de que la protección esté en su lugar cuando la recortadora esté en uso.
  • Cerraduras de seguridad para ajustes de altura y manija para garantizar que la recortadora de hilo no se mueva inesperadamente durante el funcionamiento.
  • Interruptores de seguridad para el apagado rápido de la herramienta.

Además de las medidas de seguridad establecidas por la recortadora, los usuarios también deben usar el equipo de protección personal (EPP) adecuado, incluidos anteojos protectores, zapatos cerrados, pantalones largos y protección auditiva (si se justifica).

Nuestras mejores selecciones

Cuando se trata de las mejores recortadoras de hilo, las consideraciones mencionadas anteriormente brindan un punto de partida sólido para seleccionar una nueva recortadora. Estas selecciones principales se basan en la categoría y se incluyen para ayudarlo a decidir qué tipo y estilo de cortadora de hilo es mejor para su rutina de cuidado del césped.

Mejor en general

La mejor opción de recortadora de hilo: Recortadora de hilo de alimentación fácil de litio BLACK + DECKER LSTE525

Foto: amazon.com

Esta cortadora de hilo que funciona con baterías de BLACK + DECKER simplifica el corte y el recorte, un beneficio valioso para el cuidado del césped. Una franja de corte de 12 pulgadas brinda a los usuarios un diámetro suficiente para abordar los bordes del césped y las áreas alrededor de las características del paisaje y los macizos de flores. Esta recortadora de hilo utiliza un control de dos velocidades para que los usuarios puedan aumentar la potencia de cualquier cepillo rebelde. Con solo presionar un botón, el carrete avanza automáticamente para una alimentación simplificada; no se requieren golpes ni trabajo manual.

Este modelo tiene un mango ajustable con un agarre suave de microtextura de primera calidad, además de altura ajustable, lo que permite a los usuarios personalizar la configuración para un ajuste ergonómicamente cómodo. Con un peso de aproximadamente 6 libras, esta cortadora de hilo es lo suficientemente liviana como para llevarla hasta que termine el trabajo. Esta recortadora viene con dos baterías de 20 voltios y un cargador. Las baterías funcionan con otros productos BLACK + DECKER y se pueden cambiar por una batería más grande si lo desea.

Mejor presupuesto

Mejor cortadora de hilo

Con un radio de corte de 13 pulgadas y una rueda para respaldar la función de la herramienta de corte, esta cortadora de hilo de eje recto ofrece un rendimiento más que satisfactorio por su precio económico. Pesa solo 5.4 libras y tiene un eje de 3 pies con un mango ajustable para que los usuarios de varias alturas puedan trabajar con la recortadora.

Además de la capacidad de convertirse en una bordeadora para obtener una precisión adicional cuando sea necesario o deseado, este modelo de Black & Decker también incluye un carrete de alimentación automático para el hilo de la podadora para permitir a los usuarios continuar trabajando sin tener que golpear el cabezal de la podadora o detenerse por alimentación manual.

Mejor a gasolina

La mejor opción de recortadora de hilo: recortadora de hilo de gas Remington RM25C de 25 cc y 16 pulgadas

Foto: amazon.com

La cortadora de hilo a gasolina de Remington no solo elimina las malas hierbas rebeldes con facilidad, sino que también funciona en áreas que requieren un toque suave. Con un motor de gasolina, este modelo brinda fuerza y ​​control cuando es necesario cortar áreas gruesas de crecimiento. Un ancho de corte de 16 pulgadas y un cabezal de hilo doble recortan más área en menos tiempo que los cabezales con hilos de corte más pequeños y hilos simples.

El motor de dos tiempos puede ser un poco ruidoso, pero se puede rectificar fácilmente con protección auditiva adecuada. Esta recortadora de hilo utiliza una línea gruesa de 0,95 pulgadas con un diseño de cabeza abultada, por lo que los usuarios deben golpear la cabeza en el suelo y apretar el gatillo para alimentar hilo adicional. Su tecnología de inicio rápido ayuda a reducir los puntos débiles comunes al iniciar las recortadoras de gas tradicionales. El eje ergonómicamente curvado hace que recortar los bordes y las áreas difíciles de alcanzar sea más suave para el cuerpo, un beneficio bienvenido cuando hay un gran trabajo por hacer.

Mejor peso ligero

La mejor opción de recortadora de hilo: recortadora de hilo BLACK + DECKER con alimentación automática

Foto: amazon.com

Esta cortadora de hilo eléctrica con cable BLACK + DECKER pesa aproximadamente 3 libras, lo que reduce la tensión que conlleva esta tarea. A 6.5 amperios, la podadora puede manejar un patio trasero pequeño a mediano con un cable de extensión. Tiene la característica de seguridad de un sistema de retención de cables para evitar la desconexión de la fuente de alimentación mientras trabaja.

Aunque liviano, su franja de corte es conveniente de 14 pulgadas, abordando la misma área que los modelos más pesados. Una velocidad de 8.000 rpm le da a esta pequeña recortadora la fuerza para eliminar rápidamente el crecimiento. No es necesario golpear al alimentar la línea de 0.065 pulgadas de grosor; esta podadora de hilo utiliza un avance automático para mantener el hilo en la longitud correcta. El eje se ajusta para adaptarse a la mayoría de las alturas de los usuarios y llega a muchas áreas. Ligero y bien equilibrado, este recortador es fácil y cómodo de usar para recortar y ribetear.

Más fácil de usar

La mejor opción de recortadora de hilo: recortadora y bordeadora inalámbrica WORX WG163 PowerShare de 12 "

Foto: amazon.com

Talla única para muchos con esta podadora y bordeadora de hilo a batería de WORX. Con menos de 6 libras, es lo suficientemente liviano para llevarlo por el jardín y lo suficientemente resistente como para eliminar las malas hierbas difíciles. Un mango ajustable garantiza un agarre cómodo, lo que reduce la tensión innecesaria y la sujeción incómoda.

El cabezal pivotante de 90 grados en este modelo WORX ayuda a los usuarios a recortar áreas que son inaccesibles o incómodas para los recortadores de cabezal bloqueado. Esta inclinación de la cabeza es útil para terrenos inclinados y áreas de difícil acceso, como debajo de un patio de juegos en el patio trasero. Las dos baterías de 20 voltios proporcionan suficiente energía para recortar un jardín de tamaño promedio con energía de sobra. Un diámetro de corte de 12 pulgadas y una línea de 0.065 pulgadas se encargan de la mayoría de los trabajos de jardín. Este dispositivo viene con un protector espaciador ajustable que se extiende para proteger las flores, plantas y otras características para que no se corten accidentalmente.

Preguntas frecuentes sobre las recortadoras de hilo

Antes de ponerse el equipo de seguridad y salir a usar una nueva recortadora de hilo, es posible que tenga algunas preguntas pendientes. A continuación, encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las cortadoras de hilo para ayudarle a empezar.

P. ¿Cómo funciona una podadora de hilo?

El motor de la podadora de hilo gira lo suficientemente rápido como para que las líneas de hilo en la base se muevan con la fuerza necesaria para cortar el césped, las malas hierbas y otros crecimientos.

P. ¿Para qué uso una cortadora de hilo?

Para las áreas que una cortadora de césped no puede alcanzar o cortar correctamente, como alrededor de un buzón de correo o la base de un árbol, una cortadora de hilo apunta y corta el crecimiento de manera eficiente. Corta las áreas problemáticas, pero algunas manchas difíciles pueden requerir herbicida , asesino pasto de cuaresma , o de otro tipo de malas hierbas y piensos productos.

P. ¿Son peligrosas las cortadoras de hilo?

Las podadoras pueden ser peligrosas ya que arrojan escombros a altas rotaciones por minuto (rpm), razón por la cual las características de seguridad adecuadas están integradas en los diseños, y se debe usar PPE cuando se opera una podadora de hilo.

P. ¿Cuánto duran las cortadoras de hilo?

Las cortadoras de hilo duran muchos años con el cuidado adecuado. Reemplace la línea cuando se agote, cargue las baterías cuando sea necesario y realice el mantenimiento de rutina de las podadoras de gas para garantizar la longevidad.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.