Los mejores selladores de pavimentadoras para proteger su jardín

Los selladores de adoquines penetran profundamente para proteger los materiales de los adoquines de daños, manchas y erosión; algunos proporcionan simultáneamente un beneficio cosmético.

Mejor sellador de pavimentadoras

Los mejores selladores de adoquines ayudan a fijar las piedras en su lugar, limitan la erosión dentro de las juntas, repelen las manchas y mantienen los adoquines con el mejor aspecto. Los selladores curan en una variedad de acabados, incluidos los húmedos o de alto brillo, mate o satinado. Al penetrar profundamente y rellenar poros, orificios y grietas, los selladores de adoquines protegen el material del sustrato al tiempo que evitan que la suciedad, los insectos u otros desechos se asienten en la piedra o el ladrillo.

Esta guía comparte lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de selladores de adoquines, para que pueda seleccionar una de las mejores opciones de sellador de adoquines para sus necesidades específicas.

  1. MEJOR GENERAL: Foundation Armor Concrete Sealer y Paver Sealer
  2. MEJOR A BASE DE AGUA: Sellador a prueba de balas StoneTech
  3. MEJOR ACRÍLICO: Selladores penetrantes Impregnator de selladores milagrosos
  4. MEJOR PARA TRAVERTINO: Miracle Sealants 511 Porous Plus Penetrating Sealer
  5. MEJOR PARA LADRILLO: Sellador repelente de agua penetrante Rain Guard
  6. MEJOR PARA UN ASPECTO HÚMEDO: Sellador de piedra de aspecto húmedo Black Diamond Stoneworks
Mejor sellador de pavimentadoras

Tipos de mejores selladores de pavimentadoras

Los selladores de adoquines ayudan a mantener los adoquines como nuevos. También ofrecen beneficios adicionales, como inhibir el crecimiento de musgo, malezas y césped dentro de las articulaciones; pérdida de arena de las juntas; y bloqueando manchas, como grasa, aceite o gasolina. Los mejores selladores de adoquines también ayudan a proteger contra daños y deterioro costosos y poco atractivos.

Si bien los selladores de adoquines se fabrican en una variedad de estilos y opciones, los dos tipos principales son los selladores de adoquines que no forman película y los selladores que forman película. El tipo de sellador de adoquines elegido depende del motivo del sellado.

  • Los selladores de adoquines que no forman película ofrecen una protección sustancial, que a menudo dura más que sus contrapartes formadoras de película. Curan hasta obtener un acabado mate.
  • Los selladores de adoquines que forman una película brindan una protección más completa al crear una barrera física en la parte superior del adoquín. Los selladores filmógenos, que vienen en acabados satinados, brillantes y semibrillantes, requieren reaplicaciones más frecuentes.

Base de solvente 

Los selladores de adoquines a base de agua y solvente protegen contra el desgaste de la superficie exterior. Por lo general, resistentes a los rayos ultravioleta y a las manchas, son razonablemente fáciles de aplicar. Todos los selladores contienen compuestos orgánicos volátiles (COV), que pueden reaccionar a la luz del sol cuando se exponen a la luz solar, creando ozono de bajo nivel que es un ingrediente principal del smog.

Los selladores a base de solventes, que generalmente están hechos de una mezcla de acrílico / polímero, proporcionarán un espesor y nivel de recubrimiento que varía según el porcentaje de sólidos del sellador. Los selladores a base de solvente generalmente ofrecen una apariencia más espesa y de mayor brillo que los selladores a base de agua.

Los selladores a base de solventes contienen una gran cantidad de COV, se secan a un acabado húmedo y tienen un olor fuerte. La limpieza es más compleja. Si el sellador permanece después del trabajo, los usuarios deben rociarlo nuevamente en el recipiente original y volver a sellar el pico vertedor. Agregue xileno al exceso de sellador porque puede disolver compuestos que el agua no puede. Deseche los trapos y el disolvente adicional de acuerdo con las normativas de gestión de residuos locales o municipales.

Basado en agua 

Al igual que los selladores a base de solvente, los selladores a base de agua también están hechos de acrílico / polímeros, pero tienen una diferencia clave: los polímeros están dispersos dentro de las moléculas de agua.

Cuando se aplica un sellador a base de agua a los adoquines, las moléculas de agua comienzan a evaporarse, lo que hace que las partículas de polímero se acerquen. A medida que el agua continúa evaporándose, las partículas de polímero eventualmente se fusionan, creando una barrera de superficie que protege los adoquines.

Los selladores a base de agua pueden aparecer lechosos o blancos durante la aplicación debido a la forma en que las partículas de polímero dispersan la luz visible. Secan hasta obtener un acabado claro.

A diferencia de los selladores de adoquines a base de solvente, los selladores a base de agua contienen bajo contenido de COV, se secan hasta obtener un acabado mate, no son inflamables, solo emiten un olor suave y son fáciles de limpiar.

Respirable 

«Transpirabilidad» se refiere a la capacidad del sellador para permitir que los vapores de humedad se muevan a través de la mampostería después del sellado. Si un sellador es transpirable, es menos probable que la humedad quede atrapada debajo de la superficie.

Acrílicos 

Los selladores acrílicos para adoquines, ya sea a base de solvente o de agua, ofrecen la resistencia a los rayos ultravioleta (UV) más completa.

Los selladores acrílicos pueden ser transpirables, dependiendo de su contenido sólido. Los selladores con un 15 por ciento o menos de sólidos son más transpirables que los selladores con un 20 por ciento de sólidos, mientras que más del 30 por ciento o más de contenido sólido significa que el sellador no se considera transpirable.

Los selladores de acabado mate se consideran transpirables porque no forman una película. Los selladores acrílicos forman una película que se seca hasta obtener un acabado húmedo o de alto brillo.

Aspecto mojado

“Aspecto mojado” se refiere a un acabado que hace que los adoquines se vean más oscuros, como si hubiera llovido recientemente. Logre este tipo de apariencia utilizando un sellador de adoquines con una concentración más alta de acrílico o poliuretano. Cuanto mayor sea la concentración, más húmedo será el acabado. Los selladores para adoquines que contienen un 25 por ciento de acrílico o poliuretano proporcionan un acabado semibrillante, mientras que un sellador que es 30 por ciento sólido o más produce un aspecto húmedo de alto brillo.

Qué buscar al comprar los mejores selladores de pavimentadoras

Para encontrar el mejor sellador de adoquines para su proyecto, considere su acabado, deslizante o antideslizante; el costo del sellado; tiempo de secado; y durabilidad y resistencia.

Terminar 

El acabado se refiere al aspecto final después de que se haya aplicado y curado el sellador de adoquines.

Los acabados se pueden dividir en varias categorías, incluidos los selladores penetrantes de acabado mate o de aspecto natural, los selladores de aspecto húmedo de bajo o alto brillo y los selladores de acabado satinado.

Para un acabado más natural, probablemente funcione mejor un sellador penetrante para adoquines. Los selladores penetrantes penetran profundamente en la mampostería o mampostería, reaccionando químicamente debajo de la superficie para proteger las piedras del adoquín. Los selladores penetrantes ofrecen un aspecto natural porque no forman una película y, por lo general, no alteran la apariencia de los adoquines.

Antideslizante

Dependiendo del sellador, los adoquines pueden tener una superficie resbaladiza, especialmente cuando están mojados. Esto puede ocurrir después de la aplicación de un sellador para adoquines de alto brillo o de aspecto húmedo.

Al elegir un sellador, considere su deslizamiento. Los selladores de adoquines transpirables y antideslizantes son una opción común para áreas cercanas a piscinas u otras áreas de alto tráfico. Las áreas de poco tráfico que ofrecen un atractivo visual, como un muro de contención, pueden beneficiarse de un sellador de alto brillo.

Algunos selladores de adoquines, tras la aplicación de un sellador de alto brillo o de aspecto húmedo, tienen un aspecto «resbaladizo cuando están mojados» cuando están secos. Para usar un sellador de aspecto húmedo en un área de mucho tránsito peatonal, aumente la tracción agregando un aditivo antideslizante antes de aplicar el sellador de adoquines. Los aditivos antideslizantes, que funcionan solo con selladores formadores de película, son más efectivos cuando se usan en una segunda capa.

Costo

Para calcular el costo de sellar adoquines, comience por determinar los pies cuadrados totales del área. A continuación, considere la ubicación de los adoquines y la facilidad de acceso.

Otros factores que influyen en los costos incluyen el tipo de pavimentadora. Algunos materiales de adoquines se benefician de tipos específicos de selladores. Además, el nivel de absorbencia de los adoquines afecta la cantidad de sellador necesaria. Si sus adoquines son muy porosos, espere usar más sellador que en adoquines menos absorbentes en un área de tamaño similar.

Esperanza de vida 

Los mejores selladores de adoquines duran entre tres y cinco años. Sin embargo, algunos factores, como el mantenimiento, el tráfico y el clima, pueden afectar la longevidad del sellador. Estos pueden acortar la vida útil total de las pavimentadoras.

Utilice un sellador formador de película para ocultar los signos de desgaste en los adoquines. Un sellador que no forma película tampoco puede ocultar los signos reveladores del envejecimiento.

Los cambios en el color de la piedra causados ​​por la lluvia pueden indicar un adelgazamiento del sellador de adoquines. Sin embargo, en condiciones de lluvia intensa o extrema, incluso el sellador aplicado más recientemente puede oscurecerse durante aproximadamente un día hasta que el agua se evapore de la superficie.

Tiempo de secado 

Si bien el clima puede afectar el tiempo de secado, la mayoría de los selladores de adoquines se secan en 24 horas; algunos pueden secarse en seis horas. El sellador se seca cuando se ha evaporado suficiente disolvente del sellador para que las piedras ya no estén pegajosas.

El curado, por otro lado, ocurre cuando los solventes no solo se han descargado del sellador, sino que también se han fusionado con el oxígeno del aire. Los selladores de adoquines completamente curados se han endurecido en su etapa final y son resistentes a los daños. Si bien la mayoría de los selladores se secan en 24 horas, el curado puede demorar entre siete y 30 días.

Penetración 

Los selladores penetrantes penetran profundamente en el concreto o la mampostería y llenan los agujeros u otros espacios. Protegen el material del sustrato al tiempo que evitan que la suciedad, los escombros o los insectos causen daños.

Sustratos 

La capa estabilizadora debajo de los adoquines, que generalmente consiste en grandes cantidades de grava triturada que varía desde ¾ de pulgada hasta polvo, se llama sustrato. En las pasarelas, el sustrato generalmente se encuentra entre 4 y 6 pulgadas por debajo de los adoquines. Los caminos de acceso generalmente requieren de 8 a 12 pulgadas.

Nuestras mejores selecciones

La elección de un sellador de adoquines no tiene por qué ser complicada. Aquí, esta guía redondea algunos de los mejores selladores de adoquines para ayudar a los consumidores a seleccionar la capa superior adecuada para su proyecto.

Mejor en general

Mejor armadura de sellador de pavimentadoras

Foto: amazon.com

El sellador acrílico a base de solvente de Foundation Armor funciona bien en superficies lisas y no porosas sin agregar un tinte amarillo desagradable al acabado. Se seca y adquiere un aspecto húmedo brillante si se aplica sobre adoquines lisos o con un ligero brillo en superficies texturizadas. Espere que este sellador oscurezca los adoquines con un tono, proporcionando un tono rico al color. Para obtener mejores resultados, use dos capas de sellador, esperando 24 horas entre aplicaciones.

Un galón del producto Foundation Armor puede sellar hasta 200 pies cuadrados, pero la cobertura puede variar según el nivel de absorbencia de los adoquines. La vida útil es de uno a tres años para superficies exteriores o, para uso interior, de tres a siete años.

Mejor a base de agua

El mejor sellador de adoquines StoneTech

Foto: amazon.com

Este sellador penetrante de StoneTech previene el daño asociado con la sal y los químicos descongelantes, además de descongelar y volver a congelar los factores estresantes en piedra, baldosas, pizarra y granito pulido. Previene el crecimiento de moho y algas, por lo que es una buena opción para climas fríos y húmedos. Es bueno tanto para uso en interiores como en exteriores, y se seca hasta obtener un acabado mate y transparente antideslizante. No forma una película y repele el agua de forma eficaz.

Para superficies no porosas, una sola capa es suficiente. Para adoquines con mayor absorbencia, planifique dos capas. Espere hasta que la primera capa esté completamente seca antes de comenzar una segunda capa. El tiempo medio de secado es de unas 24 horas. Puede cubrir hasta 100 pies cuadrados por galón.

Mejor Acrílico

El mejor milagro de sellador de pavimentadoras

Foto: amazon.com

En parte porque es resistente a los rayos UV, este sellador se puede usar en interiores o exteriores en lechada lijada, cerámica, porcelana, baldosas esmaltadas, estuco, travertino, pizarra, mármol, granito y terrazo. No cambia el color de los adoquines y protege contra deslizamientos y manchas de agua.

Debido a que tiene una base acrílica, no emite olores fuertes. Es antideslizante incluso cuando está mojado, y un cuarto de galón puede cubrir hasta 1,000 pies cuadrados.

Lo mejor para travertino

Mejor sellador de pavimentadora 511

Foto: amazon.com

Trabajando igualmente bien en una variedad de superficies, este sellador penetrante protege contra el agua, las manchas y el deslizamiento. Es estable a los rayos UV y no se vuelve amarillo cuando se expone a la luz solar. Apropiado para su uso en áreas de preparación de alimentos, tarda 24 horas en secarse. Dependiendo de la porosidad de la pavimentadora, la cobertura varía de 500 a 4,000 pies cuadrados por galón.

Mejor para ladrillo

Mejor sellador para pavimentadoras MicroSeal

Foto: amazon.com

De Rain Guard Water Sealers, esta fórmula para todo uso funciona en mampostería porosa, concreto y ladrillo, al mismo tiempo que protege la lechada y la madera. Funciona bien tanto en interiores como en exteriores, y puede manejar ambientes con mucha humedad. Es fácil de aplicar con brocha, rodillo o rociador. El área de la superficie debe estar limpia y libre de residuos antes de la aplicación.

El sellador es a base de agua, tiene poco olor y es una opción segura y respetuosa con el medio ambiente, especialmente si hay niños curiosos presentes. El producto se seca hasta obtener un acabado mate y, según el material de la pavimentadora, puede cubrir hasta 1,500 pies cuadrados por balde de 5 galones.

Lo mejor para un look mojado

Best Paver Sealer Negro

Foto: amazon.com

De Black Diamond Stoneworks, este sellador versátil le da un «aspecto húmedo» brillante a las superficies de piedra. Es adecuado tanto para exteriores como para interiores y ofrece una excelente resistencia al desgaste. Protege contra los daños de los productos químicos, el agua y los dañinos rayos ultravioleta. Los usuarios pueden aplicar una segunda capa antes de que la primera esté completamente seca. Este sellador cura en 24 horas, independientemente de la cantidad de capas, y puede soportar un tránsito peatonal ligero después de aproximadamente 8 horas. Un galón proporciona una cobertura de hasta 600 pies cuadrados.

Consejos para usar el mejor sellador para adoquines

Obtener los mejores resultados con su sellador de adoquines depende de cómo se aplique el sellador.

  • Una vez que comience el trabajo, no se detenga. Dejar secar un área antes de que toda el área esté completamente sellada puede afectar la apariencia de los adoquines terminados y hacer que la superficie se vea manchada o desigual.
  • Un rociador de aplicación puede ayudar a acelerar la aplicación del sellador, asegurando que ningún área quede intacta. También facilita considerablemente la aplicación con menos limpieza.
  • Cuando aplique el sellador de adoquines, siga aplicándolo hasta que alcance el punto de saturación. Asegúrese de que los adoquines estén mojados y que las grietas y los espacios estén llenos. Siga usando un rodillo seco para absorber el exceso de sellador y eliminar las marcas de goteo.
  • Lea las instrucciones del fabricante. Si bien la mayoría de los selladores funcionan de manera similar, lea las instrucciones para descubrir cualquier peculiaridad u otros detalles específicos de esa marca en particular.

Las ventajas de tener el mejor sellador para pavimentadoras

El sellado de adoquines ayuda a proteger su inversión contra daños y deterioro para prolongar la vida útil de la plataforma, el camino de entrada, la piscina y otras áreas de mampostería. Otras ventajas de poseer uno de los mejores selladores de adoquines incluyen:

  • Estética mejorada. El mejor sellador puede aumentar el atractivo exterior de una casa, agregando un acabado de alto brillo o mate a las áreas pavimentadas que protege contra los dañinos rayos UV y evita la decoloración.
  • Proteger contra la intemperie. Todos los adoquines son vulnerables a los elementos y se volverán opacos o dañados con el tiempo. Los selladores de adoquines pueden ayudar a proteger los adoquines de las manchas, la decoloración o el desgaste por tráfico intenso.
  • Mayor vida útil. Los selladores de adoquines pueden extender la vida útil de sus adoquines, haciéndolos más fuertes para durar más, eliminando la necesidad de reemplazar los adoquines de forma continua.

Preguntas frecuentes sobre los mejores selladores de pavimentadoras

Los selladores de adoquines son una de las formas más fáciles y efectivas de proteger y mejorar el paisaje duro de una casa en los próximos años. Siga leyendo para encontrar respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre los selladores de adoquines.

¿Cómo funciona un sellador de adoquines para proteger mi paisaje duro?

El sellador de adoquines es una solución líquida para aplicar a los adoquines que bloquea la humedad y los dañinos rayos UV para que no penetren en la piedra.

¿Cuánto sellador de adoquines necesito para mi proyecto?

Las estimaciones generales recomiendan permitir que un galón de sellador cubra 80 pies cuadrados.

¿Cuándo debo aplicar el sellador de adoquines?

El mejor momento para aplicar el sellador de adoquines es en un día despejado, soleado y seco, con una temperatura ideal de 75 grados Fahrenheit, pero las temperaturas en el rango de 50 a 90 grados generalmente brindan buenos resultados.

¿Cómo aplico un sellador de adoquines?

Use un aplicador en aerosol, rodillo o brocha para aplicar el sellador de adoquines.

¿Cuánto dura un sellador de adoquines?

Los selladores de adoquines sin abrir suelen durar entre tres y cinco años.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.