Tenga siempre a mano uno o dos rollos de cinta aislante para abordar una variedad de arreglos en su taller.
- Mejor en generalCinta eléctrica de vinilo Scotch Super33Consultar precio
- SubcampeónCinta aislante negra de LYLTECHConsultar precio
- Mejor golpe por el dólarTradeGear Cinta Eléctrica Surtido Mate ArcoírisConsultar precio
La cinta aislante viene en muchos colores, aunque se ve con mayor frecuencia como un rollo de cinta negro y estrecho con respaldo de goma suave, vinilo, batista barnizada o masilla. Este respaldo puede estirarse mientras envuelve la cinta alrededor de su cableado y la composición elástica de la cinta proporcionará un ajuste seguro de forma natural. Este tipo de cinta también está hecha para soportar temperaturas extremas y actúa como aislante de la corriente eléctrica que viaja a través de los cables.
Mantenga un rollo de cinta aislante de uso general para una variedad de arreglos en su hogar, y puede agregar una gama de colores que son ideales para etiquetar su cableado. Esto le ayuda a identificar fácilmente los cables con los que está trabajando y por dónde pasan por su hogar. Eche un vistazo a los productos a continuación para encontrar algunas de las mejores cintas aislantes para sus propósitos.
- MEJOR GENERAL: Cinta eléctrica de vinilo Scotch (R) Super 33 (TM)
- Subcampeón: Cinta aislante negra de LYLTECH
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: TradeGear Cinta aislante Surtido Matte Rainbow
- MEJOR PARA TRABAJOS AUTOMOTRICES: Tesa 51026 Cinta de motor a prueba de calor de la más alta calidad
- MEJOR ALTO VOLTAJE: 3M 2228 Scotch Cinta aislante de sellado de humedad
- MEJOR RESISTENCIA A LA INTEMPERIE : Cinta de silicona extra fuerte Proxicast Pro-Grade
- MÁS DURADERO: Cinta aislante 3M 88-SUPER
Tipos de cinta aislante
La cinta eléctrica viene en cuatro variedades diferentes, que incluyen caucho, vinilo, masilla y batista barnizada.
Caucho
La cinta aislante de goma generalmente no es adhesiva, lo que significa que para usarla correctamente deberá estirar la cinta y envolverla firmemente para que pueda adherirse físicamente a sí misma utilizando la tensión elástica del respaldo. Este tipo de cinta se usa típicamente para empalmar y terminar alambres o cables clasificados hasta 69 kilovoltios (KV). La cinta aislante de goma también puede agregar resistencia al agua y aislamiento a las conexiones eléctricas.
Vinilo
La cinta aislante de vinilo es el tipo más común de cinta aislante para uso doméstico. Tiene un respaldo de PVC resistente a la abrasión que es duradero y flexible, lo que lo hace ideal para aislar los cables y las conexiones eléctricas durante las tomas eléctricas. Este tipo de cinta también protege contra la humedad, aunque su propósito principal debe ser como aislante económico de cables y conexiones eléctricas. La cinta aislante de vinilo también se puede utilizar para reparar pequeñas mellas y cortes en los cables, lo que la convierte en un complemento ideal para su pelacables , desgarrador de cables y otras herramientas eléctricas.
Masilla
La masilla es la parte de la cinta que forma el centro esponjoso entre el respaldo y el adhesivo. Puede encontrar cinta aislante de masilla con respaldo de vinilo, respaldo de goma o sin respaldo, lo que le brinda muchas opciones si necesita versatilidad en sus proyectos. Los electricistas profesionales utilizan regularmente la cinta aislante de masilla porque se adhiere fácilmente y se puede manipular para que quepa en espacios reducidos o alrededor de componentes de formas extrañas. Este tipo de cinta aislante es capaz de aislar metales, cauchos y cubiertas de cables sintéticos, al tiempo que proporciona un sellado completo contra la humedad e incluso resistencia a los rayos UV, lo que la hace ideal para el sellado y reparaciones de conexiones eléctricas en exteriores.
Cambric barnizado
La cinta aislante de batista barnizada está hecha de tela de algodón tejida de corte recto imprimada con aceite y recubierta con un barniz aislante eléctrico. Esto es para asegurar que pueda aislar las corrientes eléctricas sin ser dañado por la energía que pasa a través del cable. Este tipo de cinta aislante es ideal para cubrir pernos, esquinas y otros bordes ásperos que podrían cortar una cinta aislante menos duradera. Úselo para aislar áreas en su hogar o en su vehículo donde se necesita protección mecánica y resistencia a los pinchazos.
Qué considerar al elegir la mejor cinta aislante
Antes de elegir una cinta aislante para su hogar o taller, tómese unos minutos para informarse sobre las consideraciones de compra más importantes que debe tener en cuenta.
Monomérico frente a polimérico
La cinta eléctrica se puede dividir en monomérica y polimérica según la composición molecular del material.
- La cinta aislante monomérica está hecha con plastificantes de cadena corta que son económicos y efectivos para trabajos livianos y de uso general. Estas cintas tienden a ser de menor calidad que la cinta aislante polimérica, pero también son más asequibles.
- La cinta aislante polimérica está hecha con plastificantes de cadena larga que le dan una mayor durabilidad y la capacidad de proporcionar sellos más ajustados que protegen mejor contra la humedad y la corrosión. Este tipo de cinta aislante también es una mejor opción para aplicaciones de alto voltaje, por lo general tiene una resistencia de voltaje de al menos 600V.
Estiramiento de cinta
Cuando se decida por una cinta aislante, debe considerar qué tan bien se puede estirar la cinta y su capacidad para mantener la elasticidad. Si una cinta se estira fácilmente pero no vuelve a formarse, el sello no se beneficiará de una fuerza elástica. En cambio, trabajará con una envoltura suelta.
Para aislar adecuadamente un cable con cinta aislante, la cinta debe estirarse mientras la aplica para que cuando la suelte querrá volver a su forma original. Esta fuerza aumenta el agarre de la cinta y ayuda a evitar que la humedad y otros contaminantes la levanten del cable.
Fuerza adhesiva
La cinta eléctrica, como cualquier otra cinta, debe seleccionarse en función de su fuerza adhesiva y la eficacia del adhesivo. En promedio, la cinta eléctrica permanece efectiva hasta 5 años antes de que el adhesivo comience a romperse, aunque factores como los cambios extremos de temperatura, el estrés físico y la exposición a la luz solar directa pueden reducir esta duración de efectividad.
Busque una cinta aislante que cumpla con los requisitos de resistencia adhesiva de su proyecto. Las reparaciones de cableado livianas e incluso los trabajos de aislamiento de cableado moderados no requieren cinta con una fuerza adhesiva increíble, pero si está utilizando su cinta aislante para trabajar en su automóvil, querrá asegurarse de invertir en un adhesivo de alta resistencia.
Resiliencia
La cinta aislante está diseñada con muchas resistencias diferentes para ayudar a conservar su durabilidad y proteger el cableado, aunque algunos tipos de cinta aislante se adaptan mejor a trabajos específicos que otros tipos, dependiendo de su capacidad de recuperación.
- La resistencia a los fluidos químicos y agresivos no es una resistencia común de la cinta aislante de goma y masilla, pero la cinta de vinilo puede resistir los productos químicos.
- La resistencia a la abrasión y la perforación es una característica de venta principal de la cinta aislante de batista barnizada, pero esta resistencia también está presente en la cinta aislante de vinilo mucho más común. Desafortunadamente, la cinta aislante de goma y masilla es vulnerable a abrasiones y pinchazos.
- La resistencia a la humedad y al agua parece que se manejaría mejor con goma, pero la cinta de masilla es en realidad la mejor. Tanto el caucho como el vinilo también resisten la humedad y el agua, pero en menor grado.
- La resistencia extrema a las vibraciones es una característica habitual de todos los tipos de cintas aislantes; el vinilo tiene la menor resistencia a la vibración y el caucho la más alta.
- Se puede buscar el rendimiento de alto voltaje para trabajar en componentes eléctricos primarios en su hogar. Si bien todos los tipos de cinta aislante normalmente tienen cierta resistencia al voltaje, la mejor cinta aislante para aplicaciones de alto voltaje es la goma.
- El rendimiento a alta temperatura es una característica típica de la cinta de vinilo y de goma, aunque la cinta de goma tiende a funcionar mejor a temperaturas extremadamente altas.
- La resistencia a los contaminantes en el aire está presente en todos los tipos de cinta aislante, aunque el vinilo es el menos efectivo y la masilla es el mejor tipo para reducir el riesgo de acumulación de contaminantes en el aire.
Listado UL y aprobación CSA
Una lista UL y la aprobación CSA canadiense equivalente son certificaciones que indican que un producto de cinta aislante ha superado las calificaciones específicas de calidad y rendimiento. La prueba asegura que la cinta aislante tenga una adhesión y una resistencia adecuadas a los ciclos térmicos y verifica que la cinta pueda crear un sello hermético.
Si un producto de cinta aislante tiene la designación CSA / EE. UU., Esto significa que el producto se probó en Canadá para cumplir con los mismos estándares de calidad y rendimiento establecidos por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares.
Facilidad de uso
Ya sea que esté trabajando en su automóvil o tratando de aislar un cable de diámetro pequeño, desea una cinta aislante que sea fácil de usar. Considere principalmente si la cinta aislante se puede rasgar con las manos o si necesita el uso de un implemento de corte afilado para aplicar la cinta de manera efectiva.
La cinta aislante se usa con mayor frecuencia para reparaciones menores de cables o cables aislantes. Para este propósito, necesita una cinta aislante que sea flexible y fácil de maniobrar para que pueda estirarla y enrollarla firmemente alrededor de un alambre pequeño. También puede ser más difícil usar la cinta si se retuerce o se riza cuando la saca del rollo. Si este es un problema común para usted, considere una cinta aislante de masilla que se adapte fácilmente a la superficie en la que la usa.
Color
Elegir un color para su cinta aislante puede ser un proceso completamente subjetivo en función de si le gusta cómo se ve el color o si es adecuado para su proyecto. Sin embargo, las selecciones de color también se pueden usar para etiquetar el cableado de su hogar, de modo que si necesita realizar algún mantenimiento eléctrico podrá encontrar y rastrear sus cables.
Si está usando diferentes colores para etiquetar su cableado, asegúrese de seguir el código de color apropiado para que su electricista no se confunda con una variedad aleatoria de colores en el cableado. La cinta aislante blanca y negra es la mejor para reparaciones de uso general y otras aplicaciones en su hogar.
Nuestras mejores selecciones
Con ese consejo de compra en mente, las recomendaciones a continuación fueron preseleccionadas para ayudarlo a encontrar la mejor cinta aislante para sus proyectos.
Mejor en general
Con un ancho de 3/4 de pulgada y una longitud total de 52 pies, un rollo de cinta eléctrica Scotch Super33 es una excelente opción para una variedad de circunstancias gracias a la versatilidad del diseño de la cinta. Esta cinta puede funcionar eficazmente en temperaturas que oscilan entre 0 y 221 grados Fahrenheit y ha sido desarrollada para adaptarse a superficies irregulares y desiguales para que pueda sellar sus conexiones eléctricas independientemente de su forma.
Esta cinta eléctrica de vinilo negro utiliza un adhesivo de resina de caucho sensible a la presión y es resistente a los rayos UV, la humedad, los ácidos, la corrosión, los vientos y las abrasiones por roce o perforaciones. La cinta está clasificada para usarse con una corriente de hasta 1150 V y puede estirarse hasta más del doble de su longitud para proporcionar un sello hermético en su cableado y conexiones eléctricas.
Subcampeón
Utilice la cinta eléctrica negra resistente al agua y retardante de llama de LYLTECH para parchear el cableado en la cocina o el baño sin el riesgo de que la humedad se filtre a través del sello de la cinta o de que las chispas enciendan un fuego. Este rollo de cinta mide 3/4 de pulgada de ancho y 66 pies de largo con un respaldo negro adecuado para muchas aplicaciones diferentes. Esto puede incluir la reparación del cable del teléfono inteligente o incluso el trabajo de HVAC debido a la certificación UL / CSA de la cinta.
La cinta aislante de vinilo es muy flexible, capaz de estirarse al doble de la longitud de una pieza para asegurar un sellado hermético en sus cables. Tiene un adhesivo fuerte ideal para adherirse a plástico, caucho y metal, así como una resistencia a la corriente eléctrica de hasta 600V.
Mejor golpe por el dólar
Cuando se muda a una nueva casa, una de las primeras cosas que debe hacer es etiquetar correctamente los cables que van desde su panel eléctrico, este paquete de 10 multicolores de Cinta Eléctrica TradeGear puede ayudar. Si alguna vez ocurre una emergencia eléctrica o simplemente necesita hacer reparaciones, las etiquetas de color lo ayudarán a ubicar rápida y fácilmente los cables que necesita. Este paquete económico de cinta aislante viene en 10 colores diferentes para que pueda etiquetar correctamente sus cables de acuerdo con el código eléctrico.
Cada rollo de este paquete de 10 mide 3/4 de pulgada de ancho y 60 pies de largo, con un adhesivo a base de caucho que proporciona un poder de adhesión adicional. La cinta aislante de vinilo está certificada por UL y está clasificada para hasta 600 V de corriente eléctrica. También es eficaz a hasta 176 grados Fahrenheit y resistente a los rayos UV, aceite, humedad, ácidos, álcalis, fuego y daños por impacto o abrasión.
Lo mejor para trabajos automotrices
Los fabricantes y concesionarios de vehículos profesionales utilizan la cinta de motor Tesa 51026 de la más alta calidad a prueba de calor para sellar y aislar los cables y componentes eléctricos de los vehículos. La cinta aislante es adecuada para este propósito con una temperatura máxima efectiva súper alta de 302 grados Fahrenheit y una alta resistencia a la abrasión que puede soportar el impacto de ser empujado dentro del motor de su vehículo.
Esta cinta aislante también se puede usar debajo de su vehículo para asegurar de forma segura mazos de cables sueltos o conjuntos de cables debido a su respaldo resistente a perforaciones. La cinta mide 82 pies de largo y tiene un adhesivo acrílico diseñado para adherirse mejor a la parte posterior de la cinta, por lo que puede envolver cuidadosamente los cables y asegurar la cinta a sí misma para un sello fuerte y duradero en su automóvil.
Mejor alto voltaje
La Cinta Eléctrica de Sellado de Humedad Scotch 3M 2228 tiene un grosor de 65 milésimas de pulgada debido a la construcción de masilla y al respaldo de goma resistente a los rayos UV. La cinta mide 10 pies de largo y 1 pulgada de ancho, lo que le permite aplicar tiras anchas de cinta de masilla a sus cables eléctricos y conexiones de cables. Puede usar esta cinta aislante de manera segura para aislar cables con una corriente de funcionamiento de hasta 1,000 V, por lo que la cinta es una excelente opción para reparaciones rápidas de cableado, sellado de dispositivos eléctricos y etiquetado de los cables principales de su hogar.
La estructura gruesa de esta cinta aislante de masilla la hace naturalmente resistente a las vibraciones y le permite crear rápidamente una capa de relleno para sellar conexiones irregulares. También puede usar la cinta en altas temperaturas, ya que tiene una temperatura máxima efectiva de 194 grados Fahrenheit y resistencia al fuego para ayudar a proteger contra chispas, sobrecalentamiento y derretimiento.
Mejor resistente a la intemperie
La cinta resistente a la intemperie no adherente Proxicast Pro-Grade Extra Strong 30mil puede estirarse hasta tres veces su longitud cuando se aplica. Para formar un sello seguro, debe llegar hasta la parte posterior de la cinta. Cuando se adhiere a sí misma, la cinta forma una unión permanente que se puede utilizar para techos al aire libre, cables o aplicaciones eléctricas para proporcionar un sello que resista el polvo y la corrosión, además de ser completamente impermeable.
Este rollo de cinta aislante tiene 1.5 pulgadas de grosor y 15 pies de largo con un diseño de fusión automática que no deja un adhesivo pegajoso en el cableado o las conexiones eléctricas. También se puede aplicar en superficies rugosas, afiladas e irregulares sin necesidad de capas de cinta para formar un sello adecuado, y es impermeable tanto a temperaturas frías como calientes. Esta cinta aislante tiene un respaldo negro, pero también puede elegir blanco, rojo, azul, gris, verde, amarillo o transparente para organizar mejor sus cables.
Más duradero
Si necesita asegurar el cableado en su hogar, elija una cinta aislante como la 3M 88-SUPER Electrical Tape, que puede durar hasta 5 años mientras brinda protección contra sustancias alcalinas, rayos UV, humedad, perforaciones y abrasiones. La cinta está diseñada teniendo en cuenta la longevidad y la durabilidad, utilizando un adhesivo retardante de llama y resistente al clima frío que permanece efectivo entre 0 grados y 221 grados Fahrenheit.
La cinta aislante de vinilo tiene un sellador de masilla fuerte que se adapta fácilmente a conexiones irregulares y deformadas. El rollo de cinta está incluso en la lista de UL para que sepa que puede confiar en él como un producto probado. Mide 66 pies de largo por 3/4 de pulgada de ancho y está clasificado para su uso con corrientes eléctricas de hasta 600V. Esta cinta también es resistente a la abrasión y se auto-fusiona, lo que garantiza que sus conexiones eléctricas permanezcan selladas durante años.
Consejos para usar cinta aislante
La cinta eléctrica está diseñada para resistir temperaturas extremas y tiene un respaldo elástico que le permite adherirse firmemente a un cable, envolviéndolo cuidadosamente mientras aísla la corriente eléctrica. Cuando usa cinta aislante, es necesario estirar la cinta para lograr el retroceso elástico que sella firmemente el cableado.
Puede usar cinta aislante para parchear pequeñas mellas o cortes en el cableado, o puede usarse para proporcionar aislamiento a la corriente eléctrica, aunque no es la mejor opción para trabajar en su bote, el jacuzzi o proyectos de carpintería. Fuera del taller, puede utilizar cinta aislante para etiquetar o hacer manualidades. Sin embargo, la cinta aislante no debe usarse para volver a unir o reparar el cableado que tiene daños importantes. Para evitar el riesgo de incendios eléctricos, debe reemplazar completamente el cableado dañado.
- Cuando use cinta aislante, asegúrese de estirar el respaldo elástico para envolver firmemente el cable.
- La cinta aislante se puede utilizar para parchear pequeñas mellas en el cableado, proporcionar una fuente de aislamiento y para proyectos de manualidades, pero no es ideal para aplicaciones marinas o de carpintería.
- Si bien la cinta aislante está diseñada para usarse en el cableado, no debe usarse para reparar daños eléctricos importantes.
Preguntas frecuentes sobre su nueva cinta aislante
Antes de invertir en una nueva cinta aislante, eche un vistazo a estas preguntas frecuentes y sus respuestas a continuación.
P. ¿Cómo funciona la cinta aislante?
La cinta eléctrica está hecha con un adhesivo y un respaldo elástico y elástico resistente a temperaturas extremas, lo que le permite envolver firmemente el cableado sin verse afectado por la corriente eléctrica. Otras cintas, como la cinta adhesiva , pueden tener un respaldo de fibra que no se puede estirar e incluso se seca con una exposición prolongada a la electricidad, lo que presenta un riesgo de incendio.
P. ¿Puede cubrir el cable expuesto con cinta aislante?
Sí, puede usar cinta aislante en los cables expuestos, aunque si el daño es extenso, debe reemplazar el cableado o al menos recortar el cable expuesto en un grado manejable para que pueda trabajar de manera segura con él.
P. ¿Se puede usar cinta aislante para aplicaciones no eléctricas?
La cinta aislante se utiliza con frecuencia para aplicaciones no eléctricas como etiquetado o proyectos creativos porque es fácil de escribir y se puede aplicar y quitar de los objetos fácilmente.
P. ¿Cómo se eliminan los residuos de cinta aislante?
Puede eliminar los residuos de cinta aislante con un par de trapos secos, agua y un aerosol lubricante doméstico que no dañe la superficie, como un limpiador de ventanas.
- Rocíe el área con spray lubricante, permitiendo que empape el adhesivo. Utilice un trapo empapado en spray lubricante para eliminar correctamente los residuos en los cables.
- Después de que el residuo se haya empapado en el lubricante durante aproximadamente 5 minutos, use su trapo para limpiar firmemente el área, levantando el adhesivo.
- Repita los pasos 1 y 2 hasta que esté satisfecho de que se haya eliminado el adhesivo.
- Con agua y un trapo, enjuague el lubricante del área y límpielo, dejando una superficie limpia y seca.
P. ¿La cinta aislante se encoge cuando se calienta?
No, la cinta aislante normalmente no se encoge cuando se calienta y la cinta debe soportar temperaturas superiores a 200 grados Fahrenheit. Sin embargo, puede obtener una cinta termorretráctil especialmente diseñada que se encoge a un tercio de su tamaño cuando se aplica calor. Cualquiera de las opciones es una gran adición a su kit de herramientas eléctricas para trabajar en proyectos de cableado y eléctricos.
P. ¿Puede incendiarse la cinta aislante?
La cinta aislante puede incendiarse, aunque la temperatura generalmente debe exceder al menos 200 grados Fahrenheit.