Realice un trabajo rápido de sus trabajos de corte, moldura y carpintería de acabado con una de las mejores clavadoras de acabado del mercado.
- Mejor en generalClavadora de acabado HPT de Metabo, calibre 15, neumática, en ánguloConsultar precio
- Mejor neumáticoClavadora de acabado Senco 4G0001N FinishPro 42XPConsultar precio
- Mejor eléctricoClavadora de acabado PORTER-CABLE 20V MAX, recta, 16GAConsultar precio
Pocas herramientas eléctricas pueden ahorrarle tiempo como una clavadora de acabado. Estas prácticas herramientas reemplazan el arduo acto de clavar clavos en la carpintería terminada, que implica el tedioso proceso de martillar manualmente pequeños clavos de acabado con un juego de clavos para evitar dañar la madera.
Una clavadora de acabado facilita mucho el proceso de instalación de molduras y molduras o armarios de construcción. Una clavadora consiste en una pistola de clavos que sostiene un cargador de 100 o más clavos de acabado. Un mecanismo dentro de la pistola utiliza gas, electricidad o aire comprimido para disparar un pistón que impulsa el clavo fuera de la pistola hacia la madera. La mejor clavadora de acabado puede clavar clavos de calibre 15 de hasta 2,5 pulgadas de largo en las maderas más duras.
Si está buscando una pistola de clavos de acabado, siga leyendo para obtener más información sobre las características que debe buscar en estas útiles herramientas. Y no se pierda la lista de algunas de las mejores clavadoras de acabado del mercado.
- MEJOR GENERAL: Clavadora de acabado Metabo HPT, calibre 15, neumática, en ángulo
- MEJOR NEUMÁTICO: Clavadora de acabado Senco 4G0001N FinishPro 42XP
- MEJOR ELÉCTRICO: Clavadora de acabado PORTER-CABLE 20V MAX, recta, 16GA
- MEJOR GAS: Paslode, clavadora de acabado inalámbrica, 902400, calibre 16
- MEJOR RECTA: Clavadora neumática de acabado recto de calibre 16 NuMax SFN64
- MEJOR EN ÁNGULO : Makita AF635 calibre 15, clavadora de acabado en ángulo de 2-1 / 2 ”
Tipos de clavadoras de acabado
Los tres tipos de pistolas de clavos de acabado utilizan diferentes fuentes de energía para clavar los clavos. Siga leyendo para obtener más información sobre los pros y los contras de cada tipo para determinar cuál es el adecuado para usted.
Neumático
Las clavadoras neumáticas son la opción más ligera y rápida cuando se trata de clavadoras de acabado. Consisten en una pistola de clavos de mano que se conecta a un compresor de aire a través de una manguera de alta presión. Estas clavadoras utilizan un compresor de aire , por lo que la pistola en sí es mucho más ligera que las pistolas eléctricas o de gas, que llevan consigo su fuente de energía. Esto los hace mucho más fáciles de manejar. Las clavadoras neumáticas son una de las opciones más rápidas y le permiten disparar clavos rápidamente.
La desventaja de las clavadoras neumáticas es menos portabilidad, ya que requieren que lleve un compresor de aire junto con la clavadora. Ese compresor, a su vez, necesita una fuente de energía para funcionar. Además, como funcionan con un compresor de aire, pueden ser ruidosos.
Eléctrico
Las clavadoras eléctricas de acabado son relativamente más nuevas que las clavadoras neumáticas y de gas. Cuentan con una batería de 18 voltios que alimenta un pequeño compresor de aire en la cabeza. Cuando se presiona el gatillo, ese aire se libera, moviendo un pasador de metal que empuja el clavo desde la clavadora hacia la madera. Las pistolas de clavos que funcionan con baterías también permiten un disparo rápido y poco mantenimiento.
Como son significativamente más pesados, debido al peso de la batería, pueden ser más difíciles de manejar.
Sin embargo, dado que no requieren un compresor de aire, son más portátiles que las clavadoras neumáticas de acabado. También son más convenientes que las clavadoras de acabado a gas, mientras que no requieren la compra de pilas de combustible desechables. Como beneficio adicional, sus baterías a menudo son intercambiables con las baterías de otras herramientas inalámbricas del mismo fabricante.
Gas
Las clavadoras de gas inalámbricas funcionan con una batería recargable y una celda de combustible que crea una pequeña explosión dentro de la cámara de combustión en la pistola, moviendo un pistón que empuja el clavo desde la clavadora hacia la madera. Las pistolas de clavos de gas son livianas y no requieren cable, lo que las hace fáciles de manejar. Usan gas propano, por lo que liberan gases de escape con cada disparo; esto puede resultar desagradable, especialmente cuando se trabaja en interiores. Tanto con una batería como con una celda de combustible, requieren un mantenimiento significativo: la batería debe cargarse periódicamente y la celda de combustible deberá reemplazarse aproximadamente cada 1000 clavos.
Qué considerar al elegir la mejor clavadora de acabado
Debe considerar varios factores al comprar una pistola de clavos de acabado, incluida la potencia, el calibre, la forma y el peso.
Poder
El poder determina qué tamaño de clavo de acabado puede manejar una clavadora de acabado. Aunque las clavadoras a batería ofrecen la mayor comodidad, no pueden igualar la potencia del aire comprimido. La mayoría de las clavadoras a batería pueden clavar clavos de calibre 16 de hasta 2,5 pulgadas en madera blanda. Las clavadoras neumáticas más potentes pueden clavar clavos más gruesos de calibre 15 de hasta 2,5 pulgadas en madera dura.
Con cable o inalámbrico
La comodidad es la principal diferencia cuando se trata de clavadoras con cable e inalámbricas. Las clavadoras neumáticas son menos convenientes porque requieren un compresor de aire y mangueras. Y, por supuesto, el compresor de aire también necesita una fuente de alimentación. Esto limita la movilidad en el lugar de trabajo y dificulta el transporte de la clavadora de acabado.
Las clavadoras inalámbricas son mucho más convenientes. Sin embargo, tienen sus desventajas. Las clavadoras de gas requieren la compra de celdas de combustible desechables, lo que significa costos recurrentes y viajes inconvenientes a la tienda a mitad del proyecto. Aunque las clavadoras a batería duran mucho tiempo con una sola carga, son significativamente más pesadas que las pistolas neumáticas más pequeñas.
Recto frente a angulado
Ambos tipos de clavadoras utilizan un mecanismo de resorte que aplica presión a los clavos, recargando automáticamente un clavo en la cabeza después de ser disparado. Muchos cargadores tienen lados abiertos, lo que permite al operador ver cuántos clavos quedan. La diferencia entre una clavadora recta y en ángulo es la forma de los cargadores de clavos. Una clavadora recta tiene un cargador que es paralelo a la superficie que está clavando. Con una clavadora en ángulo, el cargador se levanta en ángulo desde la cabeza de la clavadora. Las clavadoras en ángulo incluyen clavadoras de 21 y 35 grados; cuanto mayor sea el número, más agudo será el ángulo.
Aunque la forma de la clavadora no afecta la colocación del clavo, la posición en ángulo agrega versatilidad al permitirle colocar la clavadora en espacios más reducidos que una clavadora recta. Cuanto más pronunciado sea el ángulo, más espacio ahorrará la clavadora. Los clavos para clavadoras angulares son un poco más costosos y tienden a tener un calibre más grande. Si bien los clavos de mayor calibre hacen un mejor trabajo al sostener dos piezas de madera con más fuerza, puede ser más complicado ocultar la cabeza del clavo.
Calibre
Como su nombre lo indica, las clavadoras de acabado están diseñadas para proyectos de acabado como colocar molduras, molduras y paneles. Por esta razón, usan clavos más pequeños que sus primos clavadores de marcos grandes. Las clavadoras de acabado utilizan clavos de calibre 15 o 16. Las clavadoras que usan clavos de calibre 16 son un poco más livianas y más pequeñas que la variedad más grande de calibre 15. Dicho esto, los clavos grandes de calibre 15 se sostendrán mejor que los clavos de calibre 16. La mayoría de las clavadoras de acabado pueden manejar clavos de entre 1,25 y 2,25 pulgadas.
Profundidad de uñas y atasco
La mayoría de las clavadoras de acabado incluyen un dial de ajuste de profundidad. Este dial le permite establecer la cantidad de fuerza que usa la pistola al clavar el clavo en la madera. Si el ajuste de profundidad es demasiado bajo, la cabeza del clavo sobresaldrá de la superficie de la madera. Si se coloca demasiado alto, el clavo se incrustará demasiado profundamente en la madera.
Establecer la profundidad del clavo demasiado baja también puede hacer que la pistola de clavos se atasque. El atasco ocurre cuando no hay suficiente fuerza para clavar el clavo en el material, lo que hace que retroceda contra la cabeza del clavador. La mayoría de las clavadoras le permiten desarmar la cabeza para quitar los clavos atascados.
Tamaño y peso
El tamaño y el peso de las clavadoras varían según el tipo. Las clavadoras de acabado neumáticas pesan alrededor de 4 libras, mientras que una clavadora de acabado a batería puede pesar el doble debido al peso de la batería y el compresor a bordo. Una clavadora de gas, que incluye baterías y una celda de combustible, puede pesar alrededor de 4 o 5 libras. La mayoría de las clavadoras de acabado miden aproximadamente 12 pulgadas de largo por 12 pulgadas de ancho.
Caracteristicas de seguridad
Dado que las clavadoras de acabado disparan clavos en la madera a altas velocidades, son intrínsecamente peligrosas. Los fabricantes agregan características de seguridad a estas pistolas para evitar el disparo accidental de un clavo. Esto incluye un interruptor de seguridad cerca del gatillo que evita que el gatillo funcione cuando el interruptor está activado. La mayoría de las clavadoras también tienen una punta de seguridad de contacto en la cabeza de la clavadora que debe comprimirse contra un objeto para que la clavadora dispare. Esta función evita que dispare accidentalmente una pistola de clavos al aire, como lo haría con una pistola real.
Nuestras mejores selecciones
La mejor clavadora de acabado puede manejar clavos de hasta 2.5 pulgadas con cargadores de alta capacidad. A continuación, estas recomendaciones incluyen poderosas clavadoras de todo tipo. Elija entre algunos de los nombres más conocidos en herramientas eléctricas.
Mejor en general
Esta clavadora neumática de Metabo, anteriormente Hitachi, ofrece una potencia sin precedentes junto con algunas características excelentes para el usuario. Con el poder del aire comprimido detrás, esta clavadora dispara clavos más pesados de calibre 15, que crean conexiones más resistentes que sus contrapartes más pequeñas de calibre 16. Un práctico interruptor permite al usuario alternar entre disparos únicos y clavado de contacto rápido, para cuando desee acelerar el trabajo. Un dial de profundidad permite cambios rápidos en la configuración de la profundidad de las uñas. Clavará clavos de hasta 2.5 pulgadas de largo.
Metabo también le ayuda a mantener limpia su área de trabajo, gracias a un plumero integrado que dispara aire comprimido en el espacio de trabajo para eliminar el polvo y los escombros de la superficie de trabajo. Con su clip en ángulo y un peso de poco más de 4 libras, esta clavadora liviana es fácil de manejar y cabe en espacios reducidos. Esta pistola de aire neumática requiere un compresor y una manguera de aire, que se venden por separado.
Mejor neumático
Una de las primeras cosas que notará sobre esta clavadora neumática de acabado de Senco es su construcción duradera. Cuenta con una carcasa de magnesio diseñada para realizar trabajos profesionales pesados. Con una presión de funcionamiento entre 70 y 120 PSI, esta es una de las clavadoras neumáticas más potentes que puede comprar. Es capaz de clavar clavos de acabado de calibre 15 de hasta 2,5 pulgadas de largo en maderas duras.
Con su cargador de 104 clavos de gran capacidad, no tiene que preocuparse por detenerse repetidamente para recargar. A pesar de su construcción resistente, esta clavadora pesa solo 4 libras. Este peso ligero, combinado con su agarre ergonómico, significa que no se desgastará antes de terminar el trabajo. Esta clavadora neumática requiere un compresor de aire y una manguera de aire.
Mejor eléctrico
Ya no es necesario cargar con un compresor, jugar con mangueras o correr a la tienda para comprar celdas de combustible con esta clavadora de acabado a batería de Porter-Cable. Cuenta con una batería de 20 voltios que alimenta una clavadora de calibre 16 capaz de clavar clavos de hasta 2.5 pulgadas de largo. Un dial le permite realizar ajustes rápidamente en la profundidad del clavo sin necesidad de una herramienta. Con una capacidad de hasta 1,000 clavos por carga, no tiene que preocuparse por quedarse sin energía.
Gracias a la batería liviana de Porter-Cable, esta es una de las clavadoras a batería más livianas del mercado, con un peso total de 6.5 libras. Esta batería también funciona con la colección de herramientas eléctricas a batería de Porter-Cable. Las luces LED ayudan a iluminar el área de trabajo y le permiten saber cuando hay un error de encendido o si la batería se está agotando.
Mejor gas
Libérese de ese pesado compresor de aire y mantenga las cosas livianas con esta clavadora de acabado a gas de Paslode. Una celda de combustible de propano y una batería de iones de litio de 7 voltios brindan suficiente energía para que esta clavadora pueda clavar hasta 12,000 clavos antes de necesitar una recarga o más combustible. Se necesitan clavos angulados de calibre 16 de hasta 2,5 pulgadas de largo. Esta clavadora no requiere cables ni compresores de aire y, con solo 4.5 libras, es significativamente más liviana que las clavadoras de acabado que funcionan con baterías.
Con su perfil en ángulo, esta clavadora puede entrar en esquinas estrechas, lo que la convierte en una herramienta adecuada para instalar molduras y molduras. Un agarre ergonómico lo ayuda a mantener un agarre firme, ya sea clavando desde las rodillas o desde una escalera.
Mejor heterosexual
Con su construcción duradera y liviana, esta es una excelente opción en una clavadora de acabado recto. Cuenta con una capacidad de calibre 16 con suficiente potencia para clavar clavos de hasta 2.5 pulgadas de largo. Este diseño lo hace adecuado para proyectos de molduras y zócalos, ebanistería y otros proyectos de carpintería de acabado. También tiene muchas características excelentes para el usuario, incluido un ajustador para establecer la profundidad adecuada de los clavos y un cargador de alta capacidad, que admite hasta 100 clavos.
Un agarre de goma lo ayuda a mantener un agarre firme en esta clavadora, mientras que un escape ajustable le permite mantener el aire fuera de su cara. Esta clavadora es fácil de manejar gracias a su diseño liviano de solo 4.5 libras. Como se trata de una clavadora neumática, requiere un compresor de aire y una manguera de aire.
Mejor angulado
Esta formidable clavadora de acabado de Makita presenta una construcción robusta en una poderosa clavadora neumática. Con un cuerpo de magnesio y un cargador de aluminio, es lo suficientemente resistente como para soportar los rigores de un sitio de trabajo, y su potente motor puede clavar clavos de calibre 15 de hasta 2,5 pulgadas de largo.
También incluye muchas funciones adicionales útiles, incluido un ajuste de profundidad sin herramientas; un mecanismo de bloqueo de clavos que evita que la clavadora se dispare accidentalmente; y un plumero de aire incorporado para limpiar su superficie de trabajo. El diseño de revista abierta le permite ver cuántos clavos le quedan en la cámara. Con un peso de 4 libras y un diseño en ángulo que le permite colocarla en lugares estrechos, esta ágil clavadora es fácil de usar.
Preguntas frecuentes sobre su nueva clavadora de acabado
Si todavía está tratando de aclarar algunas inquietudes antes de realizar una compra, busque a continuación las respuestas a las preguntas más comunes sobre las clavadoras.
P. ¿Se puede utilizar una clavadora de acabado para enmarcar?
No puede usar una clavadora de acabado para enmarcar porque no usan clavos lo suficientemente grandes. Las clavadoras de acabado más potentes solo pueden disparar clavos de 2,5 pulgadas de largo y calibre 15. El enmarcado requiere clavos 16D de 3.5 pulgadas de largo, que tienen un calibre mucho más grande que los clavos de acabado. Una clavadora de marcos puede disparar estos clavos más grandes.
P. ¿Cómo se usa una clavadora de acabado?
Utilice las siguientes instrucciones para operar una clavadora de acabado de manera segura y correcta:
- Cargue la clavadora con clavos de acabado deslizando los clavos en la parte posterior del cargador.
- Ajuste el dial de profundidad a la profundidad de clavo deseada. Tenga en cuenta que querrá usar un ajuste más alto para materiales más gruesos y maderas duras.
- Como muchas clavadoras de acabado cuentan con un seguro que evita que la clavadora dispare, asegúrese de que el seguro esté desactivado, lo que le permitirá activar el gatillo.
- Recuerde que las clavadoras tienen una punta de seguridad de contacto en la cabeza que debe presionarse hacia abajo para disparar la pistola.
- Asegúrese de alinear la punta con el área que desea clavar.
- Presione la punta de seguridad firmemente sobre la pieza que desea clavar y luego apriete el gatillo. Esto clavará el clavo en la madera.
- Retire la clavadora de la madera para desenganchar el motor.
P. ¿Puede un clavador de acabado usar clavos de clavo?
Las clavadoras de acabado solo pueden disparar clavos de calibre 15 o 16. Dado que los clavos son de calibre 18, los clavadores de acabado no pueden usar clavos. Necesitará un clavador de clavos para usar clavos de clavos.