Una clavadora de clavos inalámbrica es una herramienta fácil de usar que es útil para proyectos de remodelación, bricolaje y manualidades en el hogar.
- Mejor en generalKit de clavadora Brad inalámbrica CRAFTSMAN V20, 18GAConsultar precio
- Mejor golpe por el dólarPORTER-CABLE 20V MAX Kit de clavadora inalámbrica Brad, 18GAConsultar precio
- La mejor precisiónMakita XNB01Z 18V LXT Litio-Ion Inalámbrico 2 «BradConsultar precio
Desde techos de alta resistencia hasta trabajos de tapicería livianos, hay una pistola de clavos para la tarea. Las clavadoras de acabado son una herramienta popular de uso general, y las clavadoras de clavos son adecuadas para todo tipo de trabajos de bricolaje y manualidades.
Las clavadoras generalmente requieren un compresor para la energía, lo cual está bien para los profesionales, pero tiene un costo adicional para el propietario. Además, manipular la manguera rígida de alta presión puede hacer que las herramientas más pequeñas, como una clavadora de clavos, sean difíciles de manejar.
La mejor clavadora de clavos inalámbrica puede competir de frente con su contraparte neumática. Sin manguera ni cable, también es mucho más fácil de manejar. El siguiente artículo analiza en detalle algunas de estas herramientas versátiles y lo ayudará a elegir la mejor clavadora de clavos inalámbrica para sus necesidades.
- MEJOR GENERAL: CRAFTSMAN V20 Cordless Brad Clailer Kit, 18GA
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Kit de clavadora Brad inalámbrica PORTER-CABLE 20V MAX, 18GA
- MEJOR PRECISIÓN: Makita XNB01Z 18V LXT Litio-Ion Inalámbrico 2 ″ Brad
- MÁS VERSÁTIL: KIMO 20V Kit de clavadora / grapadora inalámbrica de calibre 18 Brad
- MEJOR RECARGABLE: Clavadora Brad inalámbrica, NEU MASTER NTC0023 Recargable
- TAMBIÉN CONSIDERE: DEWALT 20V MAX Kit de clavadora Brad inalámbrica, 18GA
Qué considerar al elegir la mejor clavadora Brad inalámbrica
Las clavadoras de clavos inalámbricas son populares tanto entre los profesionales como entre los aficionados al bricolaje. Los fabricantes ofrecen numerosas funciones para tentar a los compradores, lo que puede hacer que elegir la herramienta adecuada sea un desafío. Para ayudar a los compradores a elegir la mejor clavadora de clavos inalámbrica para su proyecto, a continuación se detallan cada una de las características que más influyen en las decisiones de compra. Sigue leyendo para descubrir qué funciones son más importantes.
Longitud y capacidad de Brad
Las clavijas están hechas de acero de calibre 18 de aproximadamente 0,05 pulgadas de espesor. Sus cabezas son pequeñas, lo que ayuda a esconderlas en la superficie de trabajo. Los agujeros que hacen a menudo son tan pequeños que no es necesario rellenarlos antes de pintar.
La longitud del brad varía de 0,5 pulgadas a 2,5 pulgadas, pero pocas clavadoras de clavos inalámbricas se adaptan a la gama completa de tamaños. La longitud requerida depende típicamente de las tareas previstas para la herramienta.
Las clavijas vienen en tiras agrupadas, por lo que son fáciles de cargar. La mayoría de las clavadoras de clavos inalámbricas pueden contener alrededor de 100 clavos a la vez. Las tiras son fáciles de romper si quedan algunas después de un proyecto.
Control de modos de clavado
Por razones de seguridad, todas las clavadoras de clavos inalámbricas están diseñadas para carecer de la capacidad de disparar clavos al aire accidentalmente. Apretar el gatillo dispara un clavo solo cuando la punta de la herramienta está en contacto con la pieza de trabajo. Este tipo de clavado, una clavija cada vez que el usuario aprieta el gatillo, se denomina disparo «secuencial».
Algunos modelos también ofrecen disparo por «golpe» o «contacto». Cuando la clavadora de clavos está en este modo, el usuario no tiene que apretar un gatillo; en cambio, la clavadora dispara automáticamente un clavo cuando el usuario golpea la punta contra la pieza de trabajo.
En manos expertas, el disparo de golpe permite velocidad y eficiencia, lo que es particularmente útil en tiras largas de material. Sin embargo, un buen control requiere práctica, por lo que esta característica a menudo solo tiene valor para un profesional.
Batería y tiempo de ejecución
Todas las clavadoras de clavijas inalámbricas de la lista funcionan a 18 o 20 voltios, pero en potencia bruta, en realidad son iguales. Los motores eléctricos aumentan al arrancar y luego se estabilizan en lo que se llama voltaje “nominal”. La mayoría de los fabricantes utilizan la cifra de sobretensión, que es de 20 V, mientras que otros utilizan la nominal o 18 V.
Si bien el voltaje es constante, el tiempo de ejecución varía considerablemente. Técnicamente, el tiempo de ejecución depende de la capacidad de amperios por hora de la batería. Una batería de 4 Ah puede durar el doble que una batería de 2 Ah, por ejemplo, aunque esta última a menudo se incluye con clavadoras de clavos para mantener bajos los costos. Un motor sin escobillas, en lugar del motor de escobillas de estilo antiguo, hace un uso más eficaz de la energía de la batería y prácticamente no necesita mantenimiento. Sin embargo, son más caras.
Algunos fabricantes proporcionan una indicación del número de clavos, normalmente de 400 a 1,600, que el clavador puede disparar con una carga completa. Sin embargo, el número depende de la longitud del clavo y del material que se va a clavar, por lo que los resultados del mundo real pueden variar.
Características adicionales
- El material impacta la profundidad a la que puede penetrar el clavo; por ejemplo, el pino es más fácil de penetrar que el arce. Cada herramienta tiene un ajuste de profundidad, generalmente un control deslizante o rueda de control sin herramientas, para compensar estas diferencias. Se pueden incluir marcas, pero la práctica aceptada es probar la profundidad de la clavija en un trozo de chatarra o en un área discreta.
- Todas las clavadoras de clavos se atascan de vez en cuando, lo que generalmente es causado por inconsistencias menores en las propias clavijas. Vale la pena comprar un producto de calidad para minimizar el problema. Cuando se atasca, la limpieza debe ser lo más rápida y fácil posible. Algunas clavadoras cuentan con liberadores de atascos sin herramientas.
- A veces puede ser difícil ver cuántos clavos quedan en el cargador, especialmente cuando se trabaja en un ángulo incómodo. La cocción en seco cuando está vacía puede dañar la superficie de la pieza de trabajo, por lo que las mejores clavadoras de clavos incorporan un bloqueo del gatillo para evitar esto.
- Las clavadoras de clavos inalámbricas no tienen manguera ni cable, pero la batería las hace más pesadas que sus contrapartes neumáticas. No hará mucha diferencia en trabajos pequeños, pero si usa la herramienta todo el día, particularmente por encima de la altura de la cabeza, la diferencia entre un modelo de 5 libras y un modelo de 7 libras es significativa.
- Muchas clavadoras de clavos inalámbricas incluyen una o más luces de trabajo LED. Algunas unidades tienen una luz LED para indicar una falla o atasco. Un gancho para el cinturón es una adición conveniente, especialmente cuando se trabaja desde una escalera.
Nuestras mejores selecciones
Con una mejor comprensión de las diferencias técnicas de las clavadoras, es hora de ver algunos de los mejores modelos del mercado. Si bien la mayoría de los productos de esta lista son marcas reconocidas con una reputación establecida por su calidad y durabilidad, también se incluyen un par de alternativas interesantes.
Mejor en general
Esta clavadora de clavos inalámbrica CRAFTSMAN económica se lee como muchos competidores. El cargador de 100 clavos tiene tamaños de 0,625 a 2 pulgadas de largo y ofrece control de profundidad y liberación de atascos sin herramientas. Los contratistas conscientes de los costos pueden estar interesados en el hecho de que ofrece disparo secuencial o por golpe, una característica que no se encuentra a menudo en las clavadoras de clavijas inalámbricas de menor costo.
La batería de 1,5 Ah suministrada puede disparar un máximo de 420 brads por carga; sin embargo, hay disponibles baterías de mayor capacidad. Si bien el mango sobremoldeado mejora la comodidad de la mano, con 7.5 libras, este modelo CRAFTSMAN es pesado.
Esta clavadora DeWalt es una clavadora de clavos inalámbrica de grado profesional y de alto rendimiento. Con un peso de solo 5 libras, es uno de los más livianos del mercado.
Mejor golpe por el dólar
Esta clavadora de clavos inalámbrica PORTER-CABLE, que admite clavos de 0,625 a 2 pulgadas de largo, tiene una capacidad de cargador de 100 clavos. Ofrece ajuste de profundidad y liberación de atascos sin herramientas. Con solo 6 libras, esta herramienta es liviana y se siente equilibrada.
No tiene un bloqueo de fuego seco, pero una ventana útil en la revista permite a los usuarios verificar el nivel de brad. Este modelo no ofrece disparo por golpe.
El kit incluye una batería de 1,5 Ah, que es más pequeña que muchas, aunque PORTER-CABLE afirma que se pueden conducir 400 clavijas entre cargas. Está disponible una batería alternativa de 4 Ah.
La mejor precisión
La clavadora de clavos inalámbrica de Makita permite un clavado de precisión a través de su punta fina, lo que permite una excelente visibilidad en todos los sentidos y un fácil posicionamiento. Con solo presionar un interruptor, el Makita se convierte en un disparo rápido.
La revista tiene capacidad para 110 clavos, cada uno de 0,625 a 2 pulgadas de largo. La clavadora ofrece ajuste de profundidad y liberación de atascos sin herramientas, además de bloqueo de disparo en seco. Su batería de 5Ah puede disparar más de 1.600 clavos entre cargas. Un indicador de carga LED permite a los usuarios saber cuándo cargar la batería.
Más versátil
KIMO ofrece una clavadora de clavos alternativa a un precio competitivo con muchas características. Puede disparar clavos de 0,75 a 2 pulgadas de largo y grapas de corona estrechas de 0,25 pulgadas de 0,75 a 1,625 pulgadas de largo. La clavadora de clavos inalámbrica KIMO también ofrece disparo secuencial y de golpe.
Aunque físicamente es más grande que muchos rivales, esta clavadora pesa solo 6.2 libras. KIMO afirma que la batería de 4 Ah puede dispararse hasta 1.400 veces antes de recargarse. Los LED dobles ayudan a iluminar los rincones oscuros.
Mejor recargable
Para tareas livianas de clavado o grapado, la grapadora y clavadora de clavos inalámbrica Neu Master dispara clavos de 0,625 a 1,25 pulgadas de largo y grapas de corona de 0,25 pulgadas de 0,625 a 1 pulgada de largo. Ofrece ajuste de profundidad sin herramientas.
Esta clavadora puede cansar a su usuario durante períodos prolongados, ya que es más pesada que los otros productos de esta lista. Contiene una batería de 2 Ah y el fabricante afirma que puede disparar hasta 1,100 fijaciones con una carga completa. Este producto Neu Master cumple con los estándares de prueba ETL para seguridad eléctrica.
También considere
La clavadora de clavos inalámbrica de DeWalt funciona en modo secuencial o de golpe. Tanto el ajuste de profundidad como la liberación de atascos no requieren herramientas. Tiene 110 clavijas en el cargador de 0,625 a 2,125 pulgadas de largo y tiene bloqueo de fuego seco. Su punta delgada permite una buena precisión posicional, que es ayudada por dos LED que enfocan la luz en la punta de la herramienta.
Aunque DeWalt no cita cifras para la cantidad de clavos que esta clavadora de clavos inalámbrica puede disparar con una carga, el motor sin escobillas ayuda a maximizar el tiempo de ejecución. La batería incluida es de 2 Ah, pero está disponible hasta 5 Ah.
Preguntas frecuentes sobre clavadoras Brad inalámbricas
Esta guía debería ayudarlo a encontrar la mejor clavadora de clavos inalámbrica para sus necesidades. Sin embargo, pueden surgir algunas preguntas generales. Siga leyendo para encontrar preguntas frecuentes junto con sus respuestas.
P. ¿Cuál es la diferencia entre una clavadora de clavos y una clavadora de acabado?
Las clavadoras Brad son una herramienta un poco más pequeña que una clavadora de acabado y utilizan clavos de calibre 18, que son más delgados y tienen una cabeza más pequeña que los clavos. Los clavos son mejores para fijar molduras livianas que una clavadora de acabado podría dividir. Las clavadoras de acabado, que disparan clavos de calibre 15 o 16, son mejores para zócalos y otros trabajos que necesitan una sujeción más fuerte.
P. ¿Cómo se carga una clavadora de clavos?
El cargador contiene ranuras para sujetar clavos de diferentes longitudes. El usuario simplemente desliza una tira de clavos en la ranura correspondiente, por lo que el extremo frontal del clavo cae más cerca de la nariz. Una abrazadera de resorte se desliza hacia arriba desde la parte inferior del cargador, sujetando las clavijas en su lugar y haciéndolas avanzar cada vez que el usuario dispara la clavadora.
P. ¿Cómo se usa una clavadora de clavos?
Apoye la punta de la clavadora contra la pieza de trabajo y apriete el gatillo. Encuentre consejos para un uso seguro y efectivo de la clavadora en esta práctica guía .
P. ¿Cómo mantengo mi clavadora de clavos inalámbrica?
La suciedad puede provocar atascos, por lo que los expertos recomiendan una limpieza rápida de la herramienta después de cada uso. El mecanismo debe lubricarse periódicamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.