Deje que el martillo descanse y clave rápida y eficientemente ese trabajo de enmarcado con el poder de una de las mejores clavadoras de enmarcado.
- Primera opciónClavadora para marcos inalámbrica Paslode de iones de litioConsultar precio
- SubcampeónKit de clavadora de armazón inalámbrica HPT de MetaboConsultar precio
- También considereClavadora neumática para marcos de 21 grados NuMax SFR2190Consultar precio
El tiempo era, se podía decir que una casa estaba siendo enmarcada por la cacofonía palpitante: martillar clavos era la única forma de conectar la madera de grandes dimensiones. En estos días, ese sonido ha sido reemplazado por el repetitivo «pop!» de clavadoras de marcos. Estas poderosas herramientas funcionan mediante combustión, electricidad o aire comprimido para crear suficiente fuerza para disparar clavos de hasta 3,5 pulgadas de largo en la madera.
Una gran ayuda para la industria de la construcción y para los aficionados al bricolaje ambiciosos por igual, las clavadoras para enmarcar aceleran lo que antes solo era posible mediante el tedioso trabajo manual. Pero así como la clavadora para marcos es un tipo específico de pistola de clavos , también existen diferentes categorías de clavadoras para marcos con diferentes características y funciones orientadas a usos específicos. Si está buscando una, esta guía le proporcionará información que le ayudará a tomar la decisión correcta al describir por qué las siguientes se encuentran entre las mejores opciones de clavadoras para marcos disponibles.
- MEJOR ELECCIÓN: Clavadora para marcos inalámbrica Paslode de iones de litio
- RUNNER UP: Kit de clavadora de armazón inalámbrica HPT de Metabo
- CONSIDERE TAMBIÉN: Clavadora neumática para marcos de 21 grados NuMax SFR2190
Tipos de clavadoras para marcos
Las clavadoras para marcos se clasifican en función de cómo disparan clavos en la madera. Los tres tipos de clavadoras son neumáticas, de combustible e inalámbricas, cada una con sus pros y sus contras.
Neumático
Las clavadoras neumáticas para armazones utilizan aire comprimido, a través de un compresor de aire, para crear la fuerza que empuja el clavo fuera de la pistola hacia la madera. En el lado positivo, proporcionan una fuente constante de energía; empaquetan más fuerza que sus contrapartes inalámbricas y de combustible; y son más livianos que las clavadoras inalámbricas, que tienen el peso adicional de una batería. También permiten un disparo rápido, lo que puede ayudar a facilitar un proceso de encuadre más rápido. Sin embargo, son menos convenientes, ya que requieren que lleve un compresor de aire al lugar de trabajo.
Combustible
Aunque se están volviendo menos comunes con la llegada de los modelos inalámbricos, las clavadoras de armazón que funcionan con combustible siguen siendo bastante populares. Dependen de una combinación de una pila de combustible y una batería recargable para obtener energía. Una clavadora de combustible es más liviana que una clavadora inalámbrica y también durará más antes de que sea necesario recargar la batería o reemplazar la celda de combustible. Sin embargo, el reemplazo de la pila de combustible aumenta el costo de una clavadora accionada por combustible. Y, debido a la combustión creada por la pila de combustible, este tipo de clavadora emitirá un olor desagradable durante su uso.
Sin cable
Las clavadoras de armazón inalámbricas dependen únicamente de su batería para obtener energía. Esto generalmente los hace más pesados, ya que la batería agrega peso al arma. Como ocurre con la mayoría de las herramientas inalámbricas, su mayor ventaja es la comodidad. Dado que no es necesario enchufarlos a un tomacorriente ni a un compresor de aire, se pueden usar en lugares de trabajo donde no hay electricidad disponible.
Qué considerar al elegir la mejor clavadora para marcos
Ahora que tiene una idea sólida de los tipos de clavadoras para marcos disponibles, siga leyendo para conocer sus usos y las características que debe buscar al comprar.
Uso previsto
Como sugiere el nombre, las clavadoras para marcos están diseñadas para la tarea de construcción de enmarcar una estructura, como una casa. Esto requiere que los clavadores claven clavos 10D grandes, de hasta 3.5 pulgadas de largo, en 2×4. Este método de enmarcado reemplaza al martillo manual de la vieja escuela, lo que ahorra un tiempo considerable y la fatiga del brazo.
Fuente de energía y tiempo de ejecución
Las clavadoras de armazón usan combustible, una batería o un compresor de aire eléctrico como fuente de energía. Las clavadoras que funcionan con combustible, que también incorporan una batería recargable, generalmente pueden disparar entre 1000 y 1300 disparos antes de necesitar una nueva celda de combustible. Una clavadora a batería normalmente puede disparar hasta 900 disparos antes de que sea necesario recargar la batería. Una clavadora neumática usa un compresor de aire y, por lo tanto, tiene una fuente de energía constante, por lo que solo está limitada por el número de clavos en su cargador.
Motor cepillado vs motor sin escobillas
Una clavadora a batería, que utiliza un motor eléctrico para disparar clavos, utilizará un motor con escobillas o sin escobillas. Un motor sin escobillas es más eficiente porque crea menos fricción y, por lo tanto, pierde menos energía. Los motores sin escobillas tienen una eficiencia del 85 al 90 por ciento, mientras que los motores con escobillas tienen una eficiencia del 75 al 80 por ciento. Esto significa que una clavadora sin escobillas tendrá más potencia de disparo y durará más antes de que la batería necesite una recarga.
Ángulo de encuadre
El ángulo de encuadre se refiere a la posición del cargador de la clavadora, la pieza larga de metal unida a la cabeza de la herramienta que sostiene los clavos. La mayoría de las clavadoras de armazón tienen un cargador que se aleja del cabezal de la clavadora para permitir una maniobrabilidad más fácil. Los ángulos más comunes para enmarcar clavadoras son 15, 21, 28, 30 y 34 grados. Estos son ángulos fijos y no se pueden ajustar, así que tenga en cuenta que debe comprar clavos que coincidan con el ángulo de la clavadora. Un clavo de 28 grados no funcionará en una clavadora de 21 grados.
Cuanto mayor sea el ángulo, más maniobrable será la clavadora, lo que le permitirá encajar la cabeza en esquinas estrechas. El tipo de ángulo que debe elegir depende de sus preferencias personales y del tipo de proyecto. Para proyectos de enmarcado que requieren que coloque la clavadora en espacios reducidos, como entre montantes o en esquinas, tiene sentido tener una clavadora de 30 o 34 grados, que proporciona la máxima maniobrabilidad. Los diferentes tipos de ángeles también disparan diferentes tipos de uñas. Las clavadoras con cargadores en ángulo de 15 o 21 grados usan cabezas redondas completas, que son más seguras que los clavos cortados. Una clavadora para marcos de 28 grados puede usar clavos recortados o de cabeza redonda completa, mientras que las clavadoras de 30 y 34 grados solo pueden usar clavos cortados.
Almacenamiento de uñas en forma de barra frente a en espiral
Las clavadoras para marcos utilizan dos estilos diferentes de cargadores: varilla y bobina.
- Cargador de palos : una clavadora de marcos que usa clavos que vienen en tiras largas requiere un cargador de palos. Los cargadores de varillas tienen una capacidad menor que los cargadores de bobinas, pero crean una mejor distribución del peso, lo que hace que la herramienta sea más fácil de manejar.
- Cargador de bobinas : las clavadoras de estructura que utilizan clavos conectados con hilos largos que se enrollan requieren un cargador de bobinas. Tienen una capacidad de clavos más grande que los cargadores de varillas, y la forma le permite colocar la clavadora de armazón en espacios más estrechos que con un modelo de cargador de varillas.
Si su proyecto implica disparar cientos de clavos, una clavadora en espiral es su mejor opción. Si solo está fotografiando unas pocas docenas de clavos, entonces un cargador de palos es adecuado para su proyecto.
Tipo de uñas
Las clavadoras para marcos funcionan con dos tipos de clavos: de cabeza redonda y recortados. Los clavos de cabeza redonda, fieles a su nombre, tienen cabezas redondas, mientras que un clavo recortado tiene una cabeza a la que parece haberle sacado un trozo. Esta forma de cabeza permite que los clavos se asienten uno contra el otro en el cargador de la clavadora. Los carpinteros consideran que los clavos de cabeza redonda son la opción más segura, ya que es menos probable que un clavo de cabeza redonda atraviese un marco que un clavo cortado. De hecho, debido a su poder de sujeción, algunos códigos de construcción solo requieren clavos de cabeza redonda. Pero, dado que la cabeza redonda evita que los clavos se asienten uno al lado del otro, la compensación es que su cargador tendrá menos clavos de cabeza redonda que los recortados.
Tamaño y peso
El tamaño y el peso son factores importantes al considerar una clavadora de marcos. Al enmarcar, puede estar agachado, de pie en una escalera o estirando la mano por encima de la cabeza, todo lo cual se vuelve más desafiante con una herramienta pesada o engorrosa. Debido a su capacidad para clavar clavos de 3,5 pulgadas en la madera, las clavadoras de estructura se consideran una de las herramientas eléctricas más peligrosas. Un fallo de encendido puede causar lesiones graves, hacer que un clavo atraviese un pie, una mano o algo peor. Para evitar accidentes, es fundamental que pueda manejar cómodamente la pistola de clavos.
Una clavadora de armazón debe ser lo suficientemente liviana para que la maneje de manera cómoda y segura. Las clavadoras de armazón que funcionan con combustible son la opción más liviana, con un peso de entre 8 y 9 libras. Las clavadoras neumáticas pesan alrededor de 7 u 8 libras. Y las clavadoras a batería pesan entre 10 y 11 libras.
Características adicionales
Las clavadoras para marcos incluyen varias características de seguridad y tipo de material. Todas las clavadoras de estructura incluyen una perilla de ajuste de profundidad, que le permite controlar qué tan profundo penetra el clavo en la madera. Las maderas de diferente dureza y grosor requerirán diferentes ajustes de profundidad de clavo. La mejor clavadora para marcos tendrá un ajuste de profundidad que es fácil de usar, requiriendo solo el simple giro de una perilla.
Algunas clavadoras de armazón incluyen guardas protectoras, que protegen al usuario de escombros o clavos que pueden desviar el material y retroceder. Otra característica posible son las luces LED integradas que indican cuando los clavos o las baterías se están agotando y proporcionan iluminación para el área de trabajo. Algunas clavadoras neumáticas le permiten ajustar la dirección del escape para evitar que el aire le entre en la cara.
Nuestras mejores selecciones
Esta lista incluye algunas de las mejores clavadoras para marcos de batería, combustible y neumáticas del mercado, de algunos de los fabricantes de herramientas más reconocidos del sector.
Primera opción
Esta clavadora para marcos de Paslode usa una batería recargable de iones de litio de 7.4 voltios y una celda de combustible para disparar hasta 9,000 clavos por carga. Es lo suficientemente potente como para disparar clavos al ras de la madera de entramado y las maderas duras. También hay una opción de «carga rápida» que le permite cargar la batería durante dos minutos para obtener 200 disparos adicionales.
Esta clavadora utiliza clavos para enmarcar de 2 a 3,5 pulgadas; presenta un diseño compacto que le permite colocarlo entre pernos de 16 pulgadas; y, con solo 7.2 libras, es una de las clavadoras para marcos más livianas disponibles. El Paslode incluso incluye un práctico estuche de transporte para la pistola, clavos y pilas de combustible adicionales.
Subcampeón
Las clavadoras para marcos necesitan mucha potencia para hacer su trabajo, y algunos modelos de batería pueden quedarse cortos en esa área. Ese no es el caso con este modelo robusto, que es, gracias a su motor sin escobillas y batería de 3 Ah, lo suficientemente potente como para clavar clavos de 2 a 3,5 pulgadas al ras en el marco a una velocidad de dos clavos por segundo. Con la capacidad de clavar 400 clavos por carga, esta es una poderosa clavadora para marcos.
Esta herramienta también cuenta con un interruptor que cambia entre el modo secuencial y de golpe, así como un ajustador de profundidad de clavo. Solo tenga en cuenta que esta clavadora inalámbrica pesa más de 10 libras.
También considere
Esta clavadora neumática para marcos se desempeña tan bien como algunos de los competidores de mayor precio. Con su cargador de ángulo de 21 grados, esta clavadora puede manejar clavos de cabeza redonda completos y aún encajar en espacios más pequeños que una clavadora de 15 grados. Un cuerpo de magnesio fundido a presión brinda durabilidad mientras mantiene las cosas livianas con 8.5 libras. Un disparador de modo dual permite un disparo de selección única o secuencial, lo que ayuda a acelerar los trabajos de encuadre grandes que requieren muchos clavos. Esta clavadora, que puede manejar clavos de hasta 3,5 pulgadas de largo, también incluye un ajustador de profundidad para ajustarlo a diferentes tamaños de madera dimensional y maderas duras.
Un escape ajustable, que redirige el aire lejos de su cara, también se puede usar para expulsar los escombros de su espacio de trabajo. Y un mecanismo anti-fuego seco evita que dispare cuando el cargador está vacío, lo que podría dañar la herramienta. Su capacidad para 55 clavos la convierte en una buena opción para trabajos pequeños y medianos.
Consejos de seguridad para el uso de una clavadora para marcos
Un accidente con una clavadora de marcos o el uso indebido de ésta podría causar lesiones graves o incluso mortales. Las siguientes prácticas de seguridad son cruciales para evitar hacerse daño a sí mismo y a los demás:
- Trate esta clavadora de marcos como lo haría con un arma de fuego y nunca apunte a nadie, incluso cuando esté desconectada de su fuente de alimentación.
- Al quitar un clavo atascado, siempre desconecte primero la fuente de alimentación de la clavadora de armazón.
- Las clavadoras de estructura producen mucha potencia, lo que puede hacer que tanto los escombros como el propio clavo salgan volando de manera impredecible en todas las direcciones. Protéjase con una mascarilla y gafas de seguridad. Para prevenir una posible pérdida auditiva, también es una buena idea usar protección para los oídos durante un uso prolongado.
- Esté atento a las personas que lo rodean y evite usar la clavadora si hay alguien cerca, ya que siempre existe la posibilidad de que una clavadora falle o dispare a través del material que está clavando.
- Cuando lleve la pistola de clavos, mantenga la cabeza alejada de su cuerpo y asegúrese de que sus dedos no estén colocados sobre el gatillo para evitar disparos accidentales.
Preguntas frecuentes sobre su nueva clavadora para marcos
Si aún tiene preguntas sobre qué clavadora para marcos es adecuada para usted, siga leyendo para obtener más información sobre el tamaño, los tipos de ángulos y otras inquietudes.
P. ¿Qué tamaño de clavadora para marcos necesito?
El tamaño no es un problema cuando se trata de enmarcar clavadoras. Todas las clavadoras para enmarcar dispararán los clavos 10D de 3.5 pulgadas requeridos para enmarcar. En su lugar, considere el ángulo, el peso y el tipo, todos los cuales se analizan en detalle anteriormente.
P. ¿Puedo usar clavos de 21 grados en una clavadora de 30 grados?
No puede usar clavos de 21 grados en una clavadora de 30 grados. Los clips de clavos para una clavadora de 30 grados frente a una clavadora de 21 grados son muy diferentes, por lo que no pueden funcionar de manera intercambiable entre los dos tipos de clavadoras de armazón.
P. ¿Puedo usar tornillos en lugar de clavos para enmarcar?
Los clavos se utilizan normalmente para enmarcar, ya que tienen más resistencia a la tracción que los tornillos. Mientras que los clavos se doblan bajo presión, los tornillos son más frágiles y, por lo tanto, es más probable que se rompan. Dicho esto, existen nuevos tornillos de alta resistencia en el mercado diseñados específicamente para enmarcar. No puede usar tornillos en una clavadora de marcos. Si planea enmarcar con tornillos, deberá usar un destornillador de impacto o un taladro inalámbrico.
P. ¿Puedo usar una clavadora de revestimiento para enmarcar?
Si bien puede usar una clavadora para marcos para el revestimiento (colocándola con clavos cortos de 2 pulgadas), no puede usar una clavadora para revestimiento para enmarcar. Las clavadoras para marcos requieren clavos de 3.5 pulgadas que puedan penetrar lo suficientemente profundo como para crear una conexión segura entre tablas de 2 × 4. Las clavadoras de revestimiento solo pueden manejar clavos de hasta 2.5 pulgadas, por lo que no funcionarán para enmarcar.