Las mejores cafeteras para tu cocina

Prepare su taza de café matutina en casa, como le guste, con estas populares cafeteras.

La mejor opción de cafetera

Para muchos de nosotros, el día comienza con una taza de café, por lo que encontrar la mejor cafetera es una prioridad. Los muchos tipos diferentes de cafeteras: prensa francesa, vertido, goteo, espresso y estufa. Todos tienen características y beneficios distintos, y utilizan diferentes métodos de preparación del café para producir una variedad de tipos de café. La cafetera adecuada le permite omitir los viajes diarios a la cafetería y tomar un café en su propia cocina o en la barra de café . Disfrute de una taza de café expreso humeante o un vaso de cerveza fría al elegir la mejor cafetera que se adapte a sus necesidades.

  1. MEJOR GENERAL: Cuisinart DCC-3200P1 Perfectemp Coffee Maker
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Cafetera de 5 tazas BLACK + DECKER
  3. MEJOR SERVICIO INDIVIDUAL: Cafetera Sboly Single Serve Coffee Maker Brewer 
  4. MEJOR FABRICANTE DE ESPRESSO: De’Longhi ESAM3300 Magnifica Super Coffee Machine
  5. MEJOR PRENSA FRANCESA: Cafetera Mueller French Press con doble aislamiento
  6. BEST POUR OVER: Bodum Pour Over Coffee Maker con filtro permanente
  7. MEJOR COCINA DE ESTUFA: Bialetti Express Moka Pot
  8. MEJOR MOLIENDA Y PREPARACIÓN: BLACK + DECKER Molinillo y cafetera de 12 tazas
  9. MEJOR PARA CAFÉ DE GOTEO: Cafetera Hamilton Beach FlexBrew
  10. MEJOR PARA COCCIÓN EN FRÍO: Cafetera de café en frío de lujo patentada de Takeya
La mejor opción de cafetera

Es importante comprender los diferentes tipos de cafeteras y sus diversos beneficios. Siga leyendo para conocer los tipos más populares.

Cafetera expreso 

Las máquinas de café expreso son para las personas que quieren hacer café expreso o bebidas a base de café expreso como lattes, americanos o capuchinos en casa. Las cafeteras expreso suelen ser más caras que otros tipos de cafeteras y vienen con características sofisticadas como controles precisos de temperatura y varillas para espumar la leche. Las cafeteras espresso vienen en variedades manuales, automáticas y semiautomáticas, y cada tipo requiere un nivel diferente de habilidad para hacer café, dependiendo de cuántas funciones tenga la máquina.

Cafetera de prensa francesa 

La prensa francesa es un tipo de cafetera súper simple, rápida y asequible, fácil de aprender y dominar. Para usar una prensa francesa, deje que el café molido grueso y el agua caliente se asienten juntos durante tres a cinco minutos, luego presione lentamente el émbolo. La prensa tiene un filtro de metal que hace una taza de café más sabrosa que la que se obtiene con las cafeteras que usan un filtro de papel. Las prensas francesas tienen un diseño compacto, lo que las convierte en una buena opción para una cafetera portátil.

Cafetera para verter 

Las cafeteras de vertido son una forma económica y de baja tecnología de preparar una taza de café. El estilo de vertido utiliza un filtro de papel y agua caliente para hacer café. Para usar uno, coloque café molido grueso en un embudo en forma de cono con un filtro de papel, luego vierta agua caliente por encima. El agua se filtra a través de los posos de café y los sabores del café fluyen directamente a su taza. Los modelos de vertido pueden hacer tazas de café con mucho cuerpo y le dan control sobre más variables en el proceso de preparación del café.

Cafetera de estufa 

Para una alternativa menos costosa a una máquina de café espresso, pruebe con una cafetera de estufa como una olla Moka. Este elemento básico de la cultura del café italiano está diseñado con tres cámaras separadas para agua, café molido y café preparado. Vierta agua en la sección inferior y café molido finamente en la sección central antes de colocarlo en la estufa. Una vez que la olla se calienta, el agua pasa a través de la cámara central llena con los granos de café molidos, antes de convertirse en café preparado en la cámara superior. Las cafeteras para estufas vienen con varias partes, por lo que limpiarlas requiere un poco más de tiempo y esfuerzo.

Cafetera de goteo 

Las cafeteras de goteo son un tipo tradicional de cafetera eléctrica que se encuentra en muchos hogares. Son fáciles de usar y pueden preparar varias tazas de café a la vez. Las cafeteras de goteo vienen con garrafas (o cafeteras), filtros permanentes y depósitos de agua. La mayoría también tienen características convenientes como programabilidad de 24 horas y funciones de apagado automático. Las cafeteras de goteo son una buena opción para las cafeteras principiantes que solo quieren agregar agua y café molido y luego presionar un botón.

Cafetera para moler y preparar

Esta cafetera de doble función combina la simplicidad de una cafetera de goteo con la sofisticación de una máquina de café expreso. Incluye un molinillo incorporado que puede moler los granos de café justo antes de prepararlo, lo que da como resultado una taza de café de sabor fresco. Una máquina para moler y preparar elimina la necesidad de un molinillo de café por separado y le brinda un lugar conveniente para almacenar los granos de café. Recuerde lavar rutinariamente el molinillo incorporado para que siga funcionando correctamente.

Cafetera fría

Las cafeteras de preparación en frío producen una taza de café menos ácida que otros métodos de preparación. Consisten en una jarra, un filtro de malla y una tapa. Para usar una máquina de infusión en frío, agregue café molido al infusor, luego vierta agua fría filtrada en la jarra y baje el infusor al agua. Selle la tapa y agite la jarra, luego guárdela en el refrigerador durante la noche. Retire el infusor después de que se complete el ciclo de preparación para obtener una taza de café concentrada. Vierta sobre hielo si bebe el café frío, o combínelo con agua hirviendo si lo bebe caliente.

La mejor opción de cafetera

Características que debe buscar en la mejor cafetera

Las diferentes características a considerar al comprar la mejor cafetera para su cocina incluyen funcionalidad, tiempo de preparación, ciclos de preparación, temperatura del agua, capacidad y opciones de programación.

Estufa vs.Electric vs.Manual 

Las cafeteras vienen en tres variedades generales, según su funcionamiento: estufa, eléctrica y manual. Las cafeteras con estufas obtienen su calor de la estufa, como su nombre lo indica. Las cafeteras eléctricas se conectan a la pared y utilizan electricidad para preparar café. Las cafeteras manuales dependen del agua hervida y del tiempo para preparar el café. El tiempo de preparación, la capacidad de bebida y las opciones de programación son algunos de los factores a considerar al comparar cafeteras. La elección de una cafetera de estufa, eléctrica o manual depende de sus preferencias de café, presupuesto y método de preparación preferido.

Tiempo de elaboración

El tiempo de preparación es un factor crítico a la hora de preparar café y varía según el tipo de cafetera. El tiempo de preparación puede oscilar entre 20 segundos y 36 horas. Al preparar espresso, los posos de café solo deben estar en contacto con el agua durante 20 a 30 segundos. Las prensas francesas tardan unos cuatro minutos en preparar café, y las cafeteras de goteo requieren unos cinco para preparar una olla. El método de preparación en frío requiere el mayor tiempo de preparación, ya que necesita reposar durante la noche. Generalmente, cuanto más largo es el tiempo de preparación, más sabroso es el café.

Ciclos de preparación

El café cambia de sabor en diferentes etapas del ciclo de preparación y la solubilidad de los granos de café disminuye a lo largo del ciclo. Aunque los sabores más ricos se extraen al comienzo de un ciclo de preparación, los profesionales del café recomiendan dejar que el café complete su ciclo completo antes de servir una taza para obtener un sabor equilibrado. Algunas cafeteras automáticas de goteo tienen configuraciones que le permiten servir una taza de café antes de que termine el ciclo de preparación, lo que es útil si tiene prisa.

Temperatura de agua 

La temperatura y la calidad del agua afectan el sabor de una taza de café. Para obtener buenos resultados, comience con agua fría filtrada. Durante el ciclo de preparación, mantenga la temperatura del agua entre 195 grados y 205 grados. Las temperaturas más frías pueden resultar en un café de sabor débil y subextraído, y las temperaturas más altas pueden llevar a un café de sabor amargo y sobreextraído. Si está utilizando un método de preparación manual como una prensa francesa o un vertido, deje que el agua hierva por completo, luego retire del fuego y deje reposar durante un minuto antes de verterla sobre los posos de café.

Opciones de capacidad y tamaño de copa 

Los diferentes tipos de cafeteras vienen con diferentes capacidades, que van desde una sola taza hasta 14 tazas. Cuando compre una nueva cafetera, considere cuántas tazas de café tiene la intención de preparar al mismo tiempo. Si está buscando una solución de una sola porción, pruebe con una estufa o una máquina de vertido. Las cafeteras de goteo tradicionales tienden a tener la mayor capacidad, lo que le permite preparar una taza de café completa a la vez. Algunas cafeteras tienen dos cámaras, una para preparar una olla llena y otra para preparar una sola taza.

Opciones de programación

Algunas cafeteras eléctricas vienen con opciones de programación que le permiten programar la cafetera antes de irse a la cama, por lo que el café caliente lo estará esperando cuando se despierte. Las cafeteras programables le permiten establecer un tiempo de preparación con hasta 24 horas de anticipación.

Nuestras mejores selecciones

Las muchas opciones de preparación de café disponibles cuentan con una amplia gama de beneficios, especialidades y costos. Para ayudarlo a elegir la mejor cafetera para sus necesidades, estas son algunas de las mejores opciones del mercado para que las considere.

Mejor en general

La mejor opción de cafetera: cafetera Cuisinart DCC-3200P1 Perfectemp

Foto: amazon.com

Esta cafetera de goteo de Cuisinart tiene muchas características que te dan control sobre cómo haces tu café mientras te dan una taza de café con solo presionar un botón. Elija entre dos niveles de preparación, regular o en negrita, y programe la máquina para que el café caliente lo esté esperando cuando se despierte. Prepare hasta 14 tazas a la vez si tiene una multitud, o configúrelo para que haga solo de una a cuatro tazas a la vez. Hay un control de temperatura ajustable para mantener el calor para mantener el café caliente en la jarra de vidrio sin quemarlo, y la máquina viene con un filtro de metal reutilizable. Las características adicionales incluyen una pantalla LCD retroiluminada, un tono para avisarle cuando su café está listo y una luz para avisarle cuando es el momento de descalcificar la cafetera.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de cafetera: cafetera de 5 tazas BLACK + DECKER

Foto: amazon.com

Esta cafetera económica cuenta con un filtro de café permanente que no requiere filtros de papel y una conveniente función de sneak-a-cup para que sea posible tomar una taza de café en medio del ciclo de preparación. Tiene una tapa removible y una canasta de filtro para una fácil limpieza. Use el control de un solo botón (con luz indicadora incorporada) para encender y apagar la cafetera y preparar la cantidad deseada de café usando las marcas de nivel claras que se encuentran en la ventana de agua. Esta cafetera de cinco tazas está diseñada para espacios más pequeños, por lo que es una buena opción para dormitorios o casas de vacaciones donde no es necesario preparar 12 tazas de café a la vez.

Mejor porción individual

La mejor opción de cafetera: cafetera de servicio individual Sboly

Foto: amazon.com

Esta cafetera personal puede preparar una taza con café molido o tazas K. Seleccione su método de preparación haciendo clic en uno de los dos botones en el costado de la máquina y use la función de ajuste de agua para preparar la cantidad deseada, hasta 14 onzas a la vez. El Sboly es rápido, prepara una taza de café en tres minutos. Este modelo también tiene funciones de autolimpieza y apagado automático.

Mejor cafetera espresso

La mejor opción de cafetera: De'Longhi ESAM3300 Magnifica Super Coffee Machine

Foto: amazon.com

Hacer un espresso es simple y directo con este modelo De’Longhi. Tiene un dial giratorio y controles de botón con 13 configuraciones programables. Todo lo que debe hacer es elegir su temperatura, fuerza y ​​tamaño de taza preferidos, luego presionar un botón. Junto con los expresos, esta máquina también puede hacer capuchinos y lattes.

Un molinillo de café está integrado en el De’Longhi y tiene una cámara separada para café pre-molido regular, descafeinado o especial. Esta cafetera espresso también tiene un sistema avanzado de espumado de leche, un ciclo de preparación doble y una función de apagado automático de tres horas. El depósito de agua extraíble, la bandeja de goteo y el cubo de basura permiten una limpieza sin problemas.

Mejor Prensa Francesa

La mejor opción de cafetera: cafetera Mueller French Press con doble aislamiento

Foto: amazon.com

Uno de los inconvenientes de una cafetera de prensa francesa es que a veces el café molido se introduce en el café. Para evitar esto, la prensa francesa de Mueller tiene un sistema de filtración de triple capa para mantener esos granos fuera de su bebida, y aún produce una taza de café con cuerpo. El diseño de acero inoxidable con doble aislamiento mantiene las bebidas calientes durante una hora más que los modelos de vidrio o acero con paredes más delgadas, mientras que el exterior y el mango se mantienen fríos al tacto. También hace chocolate caliente y té, además viene con un bote de acero inoxidable para almacenar granos de café.

Mejor verter

La mejor opción de cafetera: cafetera para verter Bodum con filtro permanente

Foto: amazon.com

La cafetera Pour Over de Bodum produce una olla sabrosa gracias a su filtro de malla de acero que conserva los aceites y sabores del café molido mejor que los vertidos con filtros de papel. El modelo Bodum puede preparar hasta 32 onzas a la vez. Tiene una jarra de vidrio con una banda de corcho extraíble en el exterior que protege tus manos del vidrio caliente. Esa banda de corcho también agrega un toque terroso y elegante a la cafetera.

Mejor estufa

La mejor opción de cafetera: Bialetti Express Moka Pot

Foto: amazon.com

El Bialetti Express Moka Pot está hecho de aluminio pulido de alta calidad y tiene una elegante forma de octágono. Puede hacer 12 tazas de café Moka rico y aterciopelado a la vez. Esta máquina para estufa tiene una válvula de seguridad patentada y es fácil de desmontar para limpiarla. Bialetti ofrece café especialmente preparado para Moka; sin embargo, cualquier marca de tierra italiana funciona en esta máquina. El café finamente molido puede obstruir una olla Moka y el café molido grueso puede resultar en un café pálido e insípido.

Mejor molido y cerveza

La mejor opción de cafetera: Molinillo y cafetera de 12 tazas BLACK + DECKER

Foto: amazon.com

Esta cafetera de molienda y preparación de 12 tazas ofrece molienda y preparación optimizadas para una taza rápida y sabrosa. Muele los granos enteros o apaga el molinillo para preparar café con granos premolidos. Personalice su café con un selector de potencia de preparación que le permite elegir sabores regulares, atrevidos o fuertes.

Esta máquina para moler y preparar tiene una función de preparación automática de 24 horas para despertarse con un café recién hecho, además de una función de colar una taza que le permite servirse una taza antes de que finalice el ciclo de preparación. También tiene un indicador de nivel de agua, función de apagado automático y un filtro permanente y reutilizable.

Lo mejor para café por goteo

La mejor opción de cafetera: cafetera Hamilton Beach FlexBrew

Foto: amazon.com

Esta cafetera de goteo puede preparar una olla llena o una sola taza con posos o hacer una sola porción con una cápsula de taza K. Su jarra tiene capacidad para 12 tazas de café. Tiene un temporizador programable que se puede configurar con hasta 24 horas de anticipación, un ciclo de mantenimiento del calor de dos horas y una función de apagado automático para mayor seguridad. Tiene un filtro de metal reutilizable y una configuración de pausa y servicio que le permite verter una taza antes de que finalice el ciclo de preparación. Hay un selector de potencia de preparación que le permite elegir café normal o audaz. El lado de servicio individual del FlexBrew se puede ajustar para adaptarse a tazas cortas o tazas de viaje altas.

Lo mejor para Cold Brew

La mejor opción de cafetera: cafetera de café fría de lujo patentada de Takeya

Foto: amazon.com

La cafetera Takeya Cold Brew tiene una tapa hermética que mantiene el café fresco en el refrigerador hasta por dos semanas. Puede preparar hasta cuatro porciones de café frío a la vez. Su mango de silicona antideslizante facilita el vertido, y su filtro de malla reutilizable está diseñado para evitar que los granos molidos entren en el café preparado. La jarra de plástico sin BPA puede soportar altas temperaturas si prefiere su café caliente. El Takeya es apto para lavavajillas de rejilla superior y está diseñado para encajar en la mayoría de las puertas de los refrigeradores.

Preguntas frecuentes sobre su nueva cafetera

Aquí hay algunos consejos para que los considere cuando elija, luego comience a usar su nueva cafetera.

P. ¿Puedo recalentar café frío en mi cafetera? 

No es una buena idea recalentar el café en una cafetera, porque el plato calentador de la máquina no se calienta lo suficiente como para que el café alcance la temperatura deseada para beber. En su lugar, caliéntelo en el microondas o en la estufa.

P. ¿Cómo limpio mi cafetera? 

Limpia una cafetera con agua y jabón después de cada uso. Para una limpieza más profunda, ejecute partes iguales de vinagre y agua en un ciclo de preparación cada tres meses para descalcificar la máquina y eliminar los depósitos minerales.

P. ¿Por qué mi cafetera gotea desde el fondo?

La razón más común por la que una cafetera gotea desde el fondo es llenar demasiado el depósito de agua.

P. ¿Por qué mi café sabe mal?

Hay varias razones posibles por las que el café sabe mal. Los más comunes incluyen el uso de granos de café rancios, agua de mala calidad o una cafetera sucia. La crema o la leche que agregue a su taza de café también pueden afectar el sabor, por lo que debe ser fresco.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.