Las mejores campanas extractoras para ventilación de cocinas

Limpia el aire de tu cocina con una de estas campanas extractoras de alta calidad.

Las mejores campanas extractoras

Sin una campana extractora, el humo, los olores y la grasa que se producen al cocinar permanecerán en su cocina, lo que producirá olores desagradables y mala calidad del aire. La instalación de una campana extractora sobre la estufa puede ayudar. Una campana extractora aspira la grasa, la humedad y el calor de la cocina, luego la filtra y la recircula o la dirige al exterior. Las mejores campanas extractoras mejoran la ventilación de su hogar y mantienen el aire limpio.

Siga leyendo para obtener más información sobre los tipos de campanas extractoras y cómo funcionan para ayudarlo a elegir la mejor para su cocina.

  1. MEJOR GENERAL: Hauslane | Campana extractora para debajo del gabinete Chef Series PS18
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Campana extractora sin conductos sin conductos Broan-NuTone 413004
  3. LO MEJOR PARA LA ISLA DE LA COCINA: Cosmo 668ICS750 Campana extractora de montaje en isla de 30 pulg.
  4. MEJOR CONVERTIBLE: Campana de ventilación de vidrio CIARRA CAS75502
  5. MEJOR MONTAJE EN PARED: Cosmo 63175S Campana extractora de montaje en pared de 30 pulg.
  6. MEJOR PARA ESTUFAS DE GAS: Campana extractora de montaje en pared IKTCH de 30 pulgadas
Las mejores campanas extractoras

Tipos de campanas extractoras

Hay varios estilos de campanas extractoras disponibles. La mejor campana extractora para usted depende de sus necesidades y del diseño de su cocina.

Campanas extractoras de pared

Las campanas extractoras de montaje en pared se instalan encima de la estufa en lugar de los gabinetes. Aunque normalmente tienen conductos, también se encuentran disponibles modelos convertibles y sin conductos. Tienen forma de chimenea y chimeneas de ventilación expuestas, lo que le da un aspecto industrial a su cocina.

Campanas extractoras de isla

Aquellos que tienen una estufa en su isla de cocina requieren campanas extractoras de isla, que se instalan sobre islas de cocina o penínsulas y se ventilan a través del techo de la cocina. Se recomienda que una campana extractora de isla sea al menos 6 pulgadas más ancha que su estufa porque carecen de gabinetes en ambos lados para ayudar a dirigir el aire hacia la campana.

Inserciones de campana extractora

Los insertos de campana extractora, que a veces se denominan paquetes de energía, se utilizan al diseñar cocinas personalizadas. Están diseñados para combinar con sus gabinetes y combinarse con la decoración de su cocina.

Campanas extractoras debajo del gabinete

Las campanas extractoras debajo del gabinete se instalan en la parte inferior de los gabinetes superiores. Pueden ser con o sin ductos. En los modelos con conductos, el aire entra y sale a través de las rejillas de ventilación de la pared contigua o se dirige hacia las rejillas de ventilación del techo.

Campanas extractoras de calidad profesional

Las campanas extractoras de grado profesional son adecuadas para el ávido cocinero hogareño que desea una ventilación con calidad de restaurante en la cocina. Por lo general, cuentan con potentes extractores de aire que expulsan aire a altas velocidades.

Campanas extractoras de microondas

Muchos microondas para colocar sobre la estufa vienen equipados con capacidades de ventilación. Las campanas extractoras de microondas pueden tener o no conductos, y por lo general son menos potentes que las campanas extractoras independientes.

Qué considerar al elegir la mejor campana extractora

Antes de elegir una campana extractora para su cocina, considere estos factores clave. Aunque puede suponer que todas las campanas extractoras funcionan de la misma manera, varias características pueden afectar su funcionalidad. Siga leyendo para conocer algunas de las cualidades más importantes que debe tener en cuenta al comprar la mejor campana extractora.

Tamaño de la capucha

El tamaño de la campana es un factor importante a tener en cuenta porque, a menos que esté rediseñando completamente su cocina, su campana extractora tendrá que ajustarse a dimensiones específicas. En términos generales, su campana extractora debe ser al menos tan ancha como su estufa. El ancho estándar de una estufa de cocina es de 30 pulgadas y, por lo tanto, la mayoría de las campanas extractoras del mercado también miden 30 pulgadas de ancho. Si bien este tamaño funciona para la mayoría de las cocinas, aquellas con cocinas más grandes o con diseños personalizados pueden preferir modelos más grandes.

Con conductos frente a sin conductos 

La principal decisión que deben tomar los compradores al comprar una campana extractora es si quieren un modelo con o sin ductos.

  • Las campanas extractoras con conductos (o ventilados) extraen las partículas de aire de su cocina y las ventilan al exterior a través de los conductos. Son eficaces para eliminar el humo y los olores, pero requieren la instalación de conductos y no son compatibles con todos los diseños de cocinas.
  • Las campanas extractoras sin ductos (o recirculantes) filtran y luego hacen circular el aire de regreso a su hogar. Si bien son menos efectivos para eliminar el humo y los olores de la cocina, son mucho más fáciles de instalar. Tienen filtros que deben limpiarse y cambiarse periódicamente para mantener su eficacia. Por lo general, están disponibles a precios mucho más bajos que las campanas extractoras con conductos.
  • Las campanas extractoras convertibles se pueden usar con conductos o sin ellos, lo que brinda una opción versátil que se adapta a algunos compradores. Por lo general, requieren que compre un kit de recirculación que convierte una campana con conductos en una campana sin conductos.

Relación CFM

Los fabricantes miden la potencia de sus campanas extractoras con conductos en pies cúbicos por minuto (CFM) de aire expulsado. En pocas palabras, cuanto más alto sea el CFM, más potente será la campana extractora. Una forma que los expertos recomiendan para establecer el CFM que necesita en su campana extractora es dividir las unidades térmicas británicas (BTU) de su estufa por 100. Por lo tanto, si su estufa tiene una salida de 30.000 BTU, debe buscar una campana extractora con un CFM de 300. Como regla general, las campanas extractoras con CFM entre 300 y 500 proporcionarán una ventilación adecuada para la mayoría de las cocinas.

Si bien el CFM mide la velocidad a la que se ventila el aire, no necesariamente califica la eficacia con la que se elimina o redistribuye. Entonces, aunque CFM es importante, no es el único factor a considerar.

Velocidades del ventilador

La mayoría de las campanas extractoras tienen entre una y seis velocidades de ventilador. Un modelo con al menos dos velocidades es ideal porque permite a los usuarios elegir una velocidad más rápida durante la cocción y una velocidad más lenta para continuar ventilando el aire después. Si bien algunos fabricantes promocionan varias opciones de velocidad, no es realmente necesario tener más de tres.

Características 

Algunas campanas extractoras vienen equipadas con características adicionales.

  • Los temporizadores de escape apagan automáticamente el ventilador después de una cierta cantidad de minutos.
  • Los sensores de temperatura encienden el ventilador de la campana extractora automáticamente cuando detectan calor.
  • Las campanas extractoras equipadas con luces LED ahorrarán energía y deberán reemplazarse con menos frecuencia.
  • Las luces indicadoras de cambio de filtro le permiten saber cuándo es necesario cambiar el filtro.
  • La capacidad de Wi-Fi le permite controlar su campana extractora con un teléfono inteligente o un sistema de hogar inteligente.

Apariencia

Debido a su ubicación sobre la estufa, las campanas extractoras pueden actuar como una pieza central visual en su cocina. Vienen en una variedad de acabados y pueden destacarse o combinarse con sus gabinetes y accesorios según el estilo que elija. El acero inoxidable es una opción popular para las campanas extractoras porque es fácil de limpiar y combina con muchas cocinas y otros electrodomésticos. Las campanas extractoras blancas muestran la suciedad más fácilmente, pero funcionan bien con electrodomésticos y gabinetes blancos.

Nivel de ruido 

El nivel de ruido que produce una campana extractora generalmente se mide en sones. El sonido que hace su frigorífico es de aproximadamente un sonido. Cuatro sones es el nivel de la conversación promedio. En cambio, algunos fabricantes miden la salida de sonido de sus campanas extractoras en decibelios. Cualquier cosa por debajo de 65 decibeles (o 13 sones) debe ser un nivel de ruido tolerable durante la cocción. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las campanas extractoras más potentes con un CFM alto tienden a ser más ruidosas.

Instalación

La instalación de campanas extractoras sin ductos es relativamente simple y, por lo general, no es necesario contratar a un profesional. Sin embargo, la mayoría de las personas optan por contratar a un contratista para que instale campanas extractoras con conductos porque requieren un proceso de instalación más complejo. Los modelos con conductos tienen ventilaciones en la parte superior o trasera, lo que facilita diferentes estilos de instalación.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que sabe más sobre las campanas extractoras, es hora de comenzar a comprar. Esta lista ofrece una variedad de opciones para una campana extractora de primer nivel que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Mejor en general

Las mejores campanas extractoras Hauslane

Foto: amazon.com

La campana extractora debajo del gabinete de Hauslane se adapta bien a casi cualquier cocina. Con seis opciones de velocidad y un flujo de aire máximo de 860 CFM, esta opción con conductos puede manejar la salida de estufas de gas y eléctricas. Sin embargo, a pesar de la alta potencia de su ventilador, tiene una salida de sonido baja, con una salida máxima de 3.8 sones, un poco más alto que el nivel de ruido en una biblioteca promedio.

Esta campana extractora tiene tres opciones de escape, con adaptadores incluidos para adaptarse a la mayoría de los estilos de ventilación. También es de bajo mantenimiento, con un panel de control LED sin botones que es fácil de limpiar y filtros permanentes aptos para lavavajillas.

Este modelo está disponible en acabados de acero inoxidable, negro mate y blanco mate, lo que brinda una opción para complementar la mayoría de las cocinas.

Mejor golpe por el dólar

Las mejores campanas extractoras BroanNuTone

Foto: amazon.com

Si bien las campanas extractoras con conductos pueden ser más potentes que las opciones sin conductos, no se adaptan bien a todos los hogares. Los inquilinos y aquellos cuyas estufas no se colocan contra las paredes exteriores estarán bien atendidos por este modelo de Broan-NuTone.

Esta es una campana extractora simple con dos velocidades, que funciona filtrando el aire y recirculando hacia su cocina. Disponible en cinco opciones de color, que incluyen acero inoxidable, negro, galleta, bisque y blanco, puede complementar una variedad de estilos y decoraciones de cocina.

Ideal para isla de cocina

Las mejores campanas extractoras Cosmo

Foto: amazon.com

Si su estufa no está situada contra una pared, vale la pena echarle un vistazo a la campana extractora de montaje Cosmo Island. Esta campana extractora se fija al techo, lo que la hace muy adecuada para cocinas con estufas instaladas en una isla de cocina o en una península. Con una succión de 380 CFM, es lo suficientemente potente como para ser compatible con la mayoría de las estufas eléctricas. Se puede convertir para uso sin ductos con la compra de un kit de filtro, lo que hace que esta campana extractora sea una opción versátil.

Esta campana extractora tiene 30 pulgadas de ancho e incluye luces LED de bajo consumo y filtros de acero inoxidable permanentes aptos para lavavajillas. Cuenta con tres velocidades, y la velocidad más alta tiene un nivel de sonido de 65 decibeles, aproximadamente el mismo nivel que una conversación en un restaurante u oficina.

Mejor convertible

Mejores Campanas extractoras CIARRA

Foto: amazon.com

Si tener una campana extractora que pueda usarse como sistema de ventilación con o sin ductos es una prioridad para usted, vale la pena considerar este modelo de vidrio templado de CIARRA. Esta moderna y elegante opción de montaje en pared se puede usar de cualquier manera, aunque el modo sin ductos requiere la compra de filtros de carbón separados.

Con un CFM de 450, esta campana extractora es adecuada para la mayoría de cocinas con estufas eléctricas. Su construcción de vidrio templado y acero inoxidable ofrece un toque elegante al tiempo que hace que esta campana extractora sea fácil de limpiar y alarga su vida útil. Incluye tres velocidades de ventilador y un panel de control táctil.

Mejor soporte de pared

Mejor montaje de campanas extractoras

Foto: amazon.com

Esta campana extractora de pared de Cosmo es una excelente opción para personas con estufas eléctricas. Con tres opciones de velocidad, tiene un CFM de 380 cuando opera a la velocidad más alta. En el ajuste más alto, tiene una salida de sonido moderada de aproximadamente 65 decibeles.

Las luces LED de bajo consumo ayudan a reducir la huella de carbono de su cocina, y su diseño de acero inoxidable y sus filtros aptos para lavavajillas facilitan el mantenimiento. También está disponible en opciones de 30 y 36 pulgadas, lo que brinda algunas opciones a los cocineros caseros con estufas más grandes.

Si bien se vende como un producto con conductos, también puede comprar un kit de filtro para convertirlo para uso sin conductos.

Lo mejor para estufa de gas

Las mejores campanas extractoras IKTCH

Foto: amazon.com

Las estufas de gas producen más calor y humos que sus contrapartes eléctricas. También producen dióxido de nitrógeno, que puede irritar el sistema respiratorio. Esto hace que una campana extractora más potente sea una necesidad. Esta campana extractora de pared tiene un flujo de aire de 900 CFM, lo que la hace lo suficientemente fuerte como para eliminar los humos y el calor que emanan las estufas de gas.

El panel de control tiene capacidad táctil, pero también tiene detección de gestos, lo que significa que puede cambiar la configuración con un movimiento de la mano, ¡una característica especialmente conveniente cuando está cocinando! También tiene un temporizador ajustable y un control remoto, lo que le permite apagar el ventilador desde la mesa del comedor.

En la configuración más baja, la salida de sonido es de 40 decibeles y en la configuración más alta es de 65 decibeles. Si bien este modelo tiene 30 pulgadas de ancho, también está disponible en una variedad más grande de 36 pulgadas para aquellos con rangos más amplios. Viene con dos filtros aptos para lavavajillas.

Preguntas frecuentes sobre las campanas extractoras

Si aún tiene preguntas sobre cómo elegir la mejor campana extractora para su hogar, las siguientes preguntas frecuentes pueden ayudar.

P. ¿Qué debo buscar en una campana extractora?

Primero, decida si una campana extractora con o sin ductos es la más adecuada para su cocina. Si va a comprar una campana extractora con conductos, busque una que tenga un CFM de al menos 300 para garantizar una circulación de aire óptima.

P. ¿Cuál es el mejor CFM para una campana extractora?

Un CFM de al menos 300 es adecuado para la mayoría de las cocinas con estufas eléctricas, mientras que un CFM de al menos 800 es preferible para aquellas con estufas de gas.

P. ¿Cuál es la mejor altura para una campana extractora?

Se debe instalar una campana extractora de modo que haya de 18 a 30 pulgadas entre la estufa y la parte inferior de la campana extractora. El fabricante estipulará la altura ideal para cada campana extractora específica en el manual de instrucciones.

P. ¿Qué es una campana extractora convertible?

Una campana extractora convertible es una campana extractora con ventilación que se puede adaptar para recircular el aire en lugar de ventilarlo al exterior.

P. ¿Puede usar una campana extractora sin ductos con una estufa de gas?

Las estufas de gas requieren campanas extractoras más potentes debido a su alta producción de energía, pero una opción sin ductos de alta calidad puede ser suficiente si la variedad con ductos no es una opción.

P. ¿Se puede ventilar una campana extractora a través de la pared?

sí. Si su campana extractora está instalada en una pared exterior, se pueden instalar ventilaciones para permitir la ventilación exterior.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.