Los mejores recipientes de vidrio para almacenar alimentos para el refrigerador, la despensa y el congelador

Los recipientes de vidrio lo ayudan a organizar, congelar y almacenar alimentos de manera segura. Desde contenedores con compartimentos hasta juegos de nidos para almacenamiento compacto, aquí se revisan algunos de los mejores contenedores de vidrio para almacenamiento de alimentos para que pueda tomar una decisión de compra informada.

El mejor recipiente de vidrio para almacenamiento de alimentos

Hacer comidas más saludables y fáciles es una prioridad para muchos. Sin embargo, encontrar el tiempo para hacerlo, a menudo es más fácil de decir que de hacer. Los recipientes de vidrio para almacenar alimentos hacen posible una alimentación saludable. El vidrio resiste las manchas, los olores y los problemas de sabor que pueden surgir con el plástico y el metal. Libres de BPA y otros productos químicos nocivos, los mejores recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos ofrecen una opción fuerte y duradera que puede soportar temperaturas extremas, ya sea en el congelador, el horno o el microondas.

Estos contenedores vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y estilos. El contenedor o conjunto de contenedores adecuado dependerá de cómo planee usar los contenedores. Algunas personas preparan y almacenan una sola porción de comida en cada recipiente, mientras que otras preparan y almacenan alimentos para bebés para la semana. Sus objetivos, almacenamiento disponible y preferencias se unen al decidir cuáles son los mejores recipientes de vidrio para almacenar alimentos para usted y su familia.

  1. MEJOR GENERAL: Recipientes de almacenamiento de vidrio con tapas de Prep Naturals
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Recipientes de almacenamiento con tapas de vidrio AmazonBasics
  3. MEJOR CON TAPA CON BLOQUEO: Juego de recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos de 24 piezas Fine Dine
  4. MEJOR PARA LA PREPARACIÓN DE COMIDAS : Paquete de 8 recipientes de vidrio para preparación de comidas Bayco
  5. MEJOR PARA ALIMENTOS PARA BEBÉS : Contenedores de almacenamiento de alimentos para bebés de vidrio WeeSprout
  6. MEJOR PARA ALIMENTOS SECOS: Recipientes para Alimentos de Vidrio Naranja y Dulce con Tapa
  7. LO MEJOR PARA COCINAS PEQUEÑAS: Recipientes de vidrio para preparación de comidas de Prep Naturals
  8. LO MEJOR PARA EL CONGELADOR: Contenedores de vidrio para almacenamiento de alimentos C CREST, paquete de 10
  9. MEJOR CONJUNTO: Juego de recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos Razab de 35 piezas
Los mejores recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos

Qué considerar al elegir los mejores recipientes de vidrio para almacenar alimentos

Hay suficientes opciones de recipientes de vidrio para alimentos para que sea algo abrumador tomar una decisión de compra final. Factores como el tipo, la forma y el tamaño de la tapa juegan un papel importante en la funcionalidad de un recipiente. El almacenamiento de alimentos secos impone diferentes exigencias a un recipiente de vidrio que la congelación de la sopa para la próxima semana. Un resumen rápido de las características, opciones y variaciones básicas puede ayudarlo a atravesar un creciente mar de recipientes de vidrio.

Uso y almacenamiento previstos

Los recipientes de vidrio para almacenamiento se utilizan para almacenar alimentos para bebés, congelar cenas preparadas, contener comidas de una sola porción o mantener los alimentos secos frescos en la despensa. De todas las consideraciones de nuestra lista, el uso previsto y el almacenamiento son dos de los factores más importantes a considerar.

La preparación de alimentos no es un trato único para todos. Algunos preparadores de alimentos, por ejemplo, almacenan comidas de una sola porción, apilándolas en el refrigerador para almuerzos rápidos entre semana. Para este tipo de preparación de comidas, los recipientes con dos o tres compartimentos y tapas con cierre mantendrán la comida separada y segura hasta que esté listo para comer.

Otros preparan verduras durante toda una semana y almacenan cada tipo de verdura en un recipiente separado. Cuando llega el momento de cocinar, las verduras están listas para usar. Los compartimentos separados no son tan importantes con este método, aunque algunas personas pueden querer almacenar verduras o frutas similares en el mismo recipiente compartimentado para ahorrar espacio. Nuevamente, las tapas con cierre son una excelente opción para mantener los jugos, las salsas o las sopas completamente contenidos. Los recipientes utilizados para cualquier tipo de preparación de alimentos también deben ser apilables para ahorrar espacio en el refrigerador o el congelador.

Otro uso común de los recipientes de vidrio para alimentos es el almacenamiento de alimentos secos en la despensa. Los recipientes de comida seca pueden tener tapas con cierre, pero no es tan importante porque no suelen contener líquidos. Sin embargo, las tapas de los recipientes necesitan un buen cierre hermético para preservar la frescura de los alimentos.

Los contenedores de almacenamiento de alimentos secos generalmente vienen en una variedad de tamaños que incluyen botes altos, cilíndricos o cuadrados en lugar de las formas más planas de rectángulo, cuadrado y círculo de los contenedores de preparación de alimentos. Puede organizar una despensa completa en recipientes de vidrio para almacenar alimentos, pero lo más probable es que necesite un juego con varios tamaños para acomodar una variedad de alimentos. Un conjunto apilable también puede aportar estabilidad y organización a la cocina.

Los recipientes de vidrio para almacenar alimentos también son una forma popular de almacenar alimentos para bebés hechos en casa. Estos pequeños envases sin BPA pueden almacenar una o dos porciones. Los recipientes con marcas de medición y tapas de rosca son ideales, ya que las tapas son fáciles de quitar y las medidas le permiten saber cuánto está comiendo su bebé.

Numero de piezas

Los recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos se pueden comprar individualmente o en conjunto. Por lo general, los juegos le ahorrarán dinero y espacio porque los compra a granel y es más probable que se aniden cuando no se usan.

La cantidad de piezas que necesita dependerá de cómo pretenda utilizar los contenedores. Si está preparando todos sus almuerzos para la semana, necesitará al menos cinco contenedores. Si está organizando su despensa, es posible que necesite el doble de contenedores para una semana completa.

Tamaños y formas de contenedores

Los recipientes de vidrio para almacenar alimentos están hechos en formas rectangulares, cuadradas y redondas. La elección de la forma afecta la facilidad de almacenamiento de los contenedores. Los recipientes cuadrados y rectangulares tienden a apilarse bien, especialmente en el refrigerador o el congelador. Su forma uniforme le permite apilar otros alimentos sobre o alrededor de los recipientes. Los contenedores hechos para almacenamiento en seco a menudo vienen en formas y tamaños más altos para utilizar el espacio de la despensa vertical.

Las opciones de tamaño varían mucho. Los contenedores de almacenamiento en seco vienen en tamaños más grandes y más altos para almacenar artículos a granel como pasta, frijoles o cereales. Dependiendo de cómo use los recipientes, es posible que necesite tamaños más pequeños para almacenar salsas y aderezos o semillas y nueces. Las familias pueden necesitar varios recipientes de un cuarto de galón para almacenar cenas que sirven para cuatro o más junto con recipientes que contienen comidas de una sola porción para los almuerzos de los días de semana.

Tipo de tapa

Las tapas de los recipientes de almacenamiento de vidrio deben crear un sello hermético para preservar la frescura de los alimentos, ya sea que estén húmedos o secos. Las tapas con cierre son un gran beneficio, ya sea que los contenedores se utilicen en la despensa, el refrigerador o el congelador. Sin embargo, son vitales para almacenar alimentos húmedos como sopas y salsas. Ese sello y cerradura herméticos pueden evitar un desorden húmedo y pegajoso.

Al igual que los contenedores, las tapas también están hechas de diferentes materiales. Muchas tapas con cierre están hechas de plástico porque el plástico resiste bien los cambios de temperatura. Hay más variedad de materiales en las tapas hechas para el almacenamiento de alimentos secos. La madera, el bambú o el acero inoxidable son materiales comunes para las tapas de almacenamiento de alimentos secos. No importa el tipo de tapa, debe crear un buen sello hermético.

Versatilidad

Los recipientes de vidrio para almacenar alimentos no solo se utilizan para la preparación de alimentos. Pueden almacenar sobras, suministros de cocina y cualquier otra cosa que necesite organizar en la cocina. Es por eso que verá los estantes de los grandes almacenes apilados con juegos que incluyen una variedad de formas y tamaños. Estos juegos suelen ofrecer recipientes grandes para platos principales, recipientes medianos para los lados y recipientes pequeños para salsas o golosinas.

Bloquear las tapas de plástico también agrega versatilidad. Un recipiente con tapa de plástico con cerradura funciona tan bien en la despensa como en el refrigerador o el congelador. Sin embargo, las tapas de madera y metal no se pueden usar bajo ciertas condiciones, como un cambio drástico de temperatura.

Nuestras mejores selecciones

Nuestras mejores selecciones ofrecen materiales de alta calidad, múltiples opciones de tamaños y formas, así como diferentes diseños de tapas. Ya sea que esté preparando para una semana o almacenando las sobras, hay un recipiente de almacenamiento de vidrio para usted.

Mejor en general

Las mejores tapas de recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos

Foto: amazon.com

Este juego ofrece una solución para la preparación de alimentos, la organización del refrigerador o el congelador, y una mejor organización del almacenamiento debido a su capacidad para encajar unos dentro de otros. Incluye 13 contenedores en tres formas y diferentes tamaños. Los recipientes más grandes pueden almacenar una comida completa o usarse en el horno para cocinar. De hecho, el vidrio es seguro para usar en el congelador, microondas u horno. Además, es apto para lavavajillas para una fácil esterilización.

Cada contenedor viene con una tapa con cierre hermético. Las tapas sin BPA crean una superficie apilable para contenedores de forma similar. En general, este juego ofrece una variedad de recipientes de vidrio en las formas y tamaños más comunes con tapas duraderas con cierre que no se derraman.

Mejor golpe por el dólar

El mejor contenedor de vidrio para almacenamiento de alimentos AmazonBasics

Foto: amazon.com

Este conjunto de AmazonBasics incluye siete contenedores en dos formas diferentes y de todos los tamaños diferentes. Cada recipiente viene con una tapa con cierre para mantener los alimentos frescos y seguros.

Los recipientes se pueden usar en el refrigerador, congelador o microondas. Sin embargo, debes tener cuidado con los cambios extremos de temperatura. Estos recipientes no pueden pasar del congelador a un horno caliente o viceversa.

Las tapas con cierre son aptas para microondas. Pero la tapa debe estar dispuesta para ventilar de modo que pueda escapar el vapor. Los recipientes de vidrio son aptos para lavavajillas, al igual que las tapas, siempre que estén en la rejilla superior.

Mejor con tapa con cierre

Los mejores recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos de 24 piezas

Foto: amazon.com

Con este juego, obtienes 12 contenedores de almacenamiento en tres formas y 12 tamaños. Cada contenedor viene con una tapa con cierre. Sin embargo, las tapas tienen un diseño con bisagras que las hace únicas entre los contenedores de almacenamiento.

Cada candado actúa como una bisagra, lo que significa que puede dejar uno bloqueado en su lugar para sujetar la tapa mientras la abre o cierra. Eso mantiene la tapa y el recipiente juntos y proporciona un fácil acceso a los alimentos sin poner la tapa en una encimera o mesa.

Cada uno de estos contenedores es apto para nevera, congelador, microondas y horno. También son lo suficientemente fuertes como para combatir los cambios extremos de temperatura, por lo que los recipientes pueden ir del congelador al horno sin sufrir daños.

Lo mejor para preparar comidas

Los mejores contenedores de vidrio para almacenamiento de alimentos Bayco

Foto: amazon.com

La preparación de comidas se basa en la organización. El Bayco 8 Pack incluye ocho contenedores de tamaño uniforme, cada uno dividido en tres compartimentos. Son estupendos contenedores para organizar almuerzos. El compartimento grande contiene el plato principal y los dos compartimentos más pequeños están diseñados para almacenar frutas, verduras u otros lados.

Las tapas también se dividen en tres compartimentos, creando un sello lo suficientemente fuerte como para mantener los líquidos separados de los sólidos dentro del recipiente. Los anillos de sellado de silicona alrededor de los bordes de las tapas mantienen los alimentos herméticos. Los contenedores son aptos para congelador, refrigerador, microondas y horno. Si bien los recipientes y tapas sin BPA son aptos para lavavajillas, los anillos de sellado de las tapas pueden dañarse por la exposición a altas temperaturas con el tiempo. Por esa razón, el fabricante recomienda lavarse las tapas a mano.

Lo mejor para alimentos para bebés

Los mejores recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos WeeSprout

Foto: amazon.com

Los recipientes de almacenamiento de alimentos para bebés de WeeSprout le brindan un mejor control sobre la nutrición de su bebé. Cada recipiente tiene capacidad para 4 onzas y tiene marcas de medición, para que sepa exactamente cuánto poner y cuánto ha comido su bebé.

Las tapas de rosca simples proporcionan un sello hermético. Tanto las tapas como los recipientes no contienen BPA, ftalatos ni PVC. Los contenedores de las tapas también son aptos para lavavajillas, frigorífico y congelador. Si bien los recipientes son aptos para microondas, las tapas no lo son y deben quitarse antes de calentar. Convenientes de usar y fáciles de limpiar, estos recipientes de almacenamiento de vidrio facilitan la preparación, apilado y almacenamiento de alimentos frescos para su bebé.

Lo mejor para alimentos secos

Los mejores recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos Sweetzer

Foto: amazon.com

Este juego de Sweetzer and Orange convierte la comida común en una exhibición atractiva y bien organizada. El vidrio le permite ver la comida, por lo que es fácil de identificar. También puede ver el color y la textura de la comida, lo que se suma a la decoración de la despensa y la cocina.

Este juego incluye cilindros de vidrio en cuatro tamaños. Cada cilindro viene con una tapa hermética de bambú. Ese sello hermético asegura que tenga alimentos frescos durante los próximos días o semanas.

Lo mejor para cocinas pequeñas

Los mejores recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos naturales

Foto: amazon.com

Es difícil conseguir espacio en cocinas pequeñas. Este juego de Prep Naturals incluye cinco recipientes de vidrio de 36 onzas, cada uno con una tapa con cierre. Su tamaño uniforme le permite usarlos para preparar almuerzos de una sola porción o sobras. Las tapas apilables le permiten organizar de forma segura el frigorífico o el congelador.

¿Otra razón por la que este juego es ideal para cocinas pequeñas? Los contenedores están construidos para encajar unos dentro de otros. Cuando no están llenos de comida, ahorra espacio de almacenamiento en el armario. Este conjunto ahorra espacio, ya sea vacío o lleno.

Lo mejor para el congelador

Los mejores envases de vidrio para almacenamiento de alimentos 10Pack

Foto: amazon.com

Este juego incluye cinco recipientes de vidrio de 34 onzas y cinco de 12 onzas, cada uno con tapas con cierre. Las tapas crean una superficie de apilamiento, por lo que puede colocar más contenedores en la parte superior y mantenerlos estables en el congelador. Y, cuando no están llenos de comida, pueden anidarse unos dentro de otros, ahorrando espacio de almacenamiento.

Las tapas se cierran y se sellan en su lugar para mantener los alimentos frescos y libres de quemaduras por congelación. Los contenedores son aptos para congelador, refrigerador, microondas, horno y lavavajillas. Sin embargo, las tapas solo son seguras en el refrigerador, el congelador y el lavavajillas (rejilla superior). Siempre que sea posible, lave a mano las tapas para preservar el anillo de sellado y el plástico.

Mejor conjunto

Los mejores recipientes de vidrio para almacenamiento de alimentos Razab

Foto: amazon.com

El conjunto de Razab es el conjunto más completo que encontrarás. Incluye 15 recipientes de vidrio y cinco pequeños recipientes de plástico para salsa. Los recipientes de vidrio tienen tapas de cierre de plástico y los recipientes de salsa tienen tapas de rosca.

Los envases de vidrio vienen en tamaños lo suficientemente grandes como para congelar un plato principal; el vidrio es seguro para uso en horno y microondas para cocinar y hornear. Este juego también incluye tamaños para almacenar porciones individuales o guarniciones, así como sobras, frutas y verduras. Los recipientes de plástico para salsa ofrecen opciones adicionales. Por ejemplo, con este juego, puede preparar un almuerzo de picnic completo, incluidos los condimentos.

Estos recipientes de vidrio son rectangulares o cuadrados, lo que los hace más fáciles de apilar y ahorra espacio en la nevera o el congelador. La variedad de tamaños, formas y los recipientes de salsa adicionales hacen de este un juego ideal.

Preguntas frecuentes sobre sus nuevos recipientes de vidrio para almacenar alimentos

Los recipientes de vidrio para almacenar alimentos ofrecen una forma segura de almacenar, recalentar y conservar los alimentos. Sin embargo, existen algunos trucos para su mejor uso. Hemos respondido algunas preguntas comunes para comenzar su viaje hacia alimentos más frescos.

P. ¿Cómo se esterilizan los recipientes de vidrio para almacenar alimentos?

Los recipientes de vidrio para almacenar alimentos se pueden lavar en el lavavajillas para facilitar la limpieza y esterilización. Sin embargo, es posible que sea necesario hervir o lavar a mano las tapas, según el material. Siga las instrucciones del fabricante para asegurarse de no dañar la tapa o su mecanismo de sellado.

P. ¿Son seguros los recipientes de vidrio para almacenar alimentos?

Los recipientes de vidrio para almacenar alimentos suelen ser más seguros que los de plástico por un par de razones. No son porosos como el plástico, por lo que se pueden calentar y recalentar en el microondas y, a veces, en el horno sin que los productos químicos se filtren en los alimentos. Por la misma razón, el vidrio también resiste las manchas y no absorbe olores como el plástico o el metal.

P. ¿Los envases de vidrio mantienen los alimentos frescos por más tiempo?

Los envases de vidrio no necesariamente mantienen los alimentos frescos por más tiempo. La duración de la frescura depende de la eficacia del sellado de la tapa. Sin embargo, el vidrio no representa una amenaza de lixiviación; es más fácil de limpiar; y se puede usar en el refrigerador, congelador, microondas y horno sin dañar el recipiente ni cambiar el sabor de la comida.

Una advertencia: las tapas de los recipientes generalmente están hechas de plástico, metal o madera, que pueden tener instrucciones de cuidado diferentes a las del recipiente de vidrio. Por ejemplo, el plástico no puede meterse en el microondas o el horno, ni tampoco el metal.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.