Los mejores cuchillos de cocina para cocinar todos los días

Amplíe su colección de cocina con un cuchillo de una sola calidad o actualice a un juego de cuchillos completamente nuevo. Prepárese para cortar, picar, pelar y rebanar para preparar su próximo banquete.

La mejor opción de cuchillos de cocina

Para casi cualquier tipo de actividad de cocinar o asar a la parrilla, un cocinero casero necesita cuchillos de cocina para cortar, picar, rebanar, picar o picar una amplia variedad de alimentos. Desde pequeños cuchillos para pelar y versátiles cuchillos de chef hasta enormes cuchillos de carne y otros cuchillos especiales, cada cuchillo tiene un papel único que desempeñar en la cocina.

Al comprar los mejores cuchillos de cocina, no existe una respuesta única que se ajuste a todos. Los cocineros caseros generalmente prefieren un tipo y tamaño específico de cuchillo, según la sensación y el equilibrio del cuchillo en la mano y los materiales utilizados para fabricar la hoja y el mango del cuchillo. Siga leyendo para encontrar un resumen de los mejores cuchillos de cocina en cada categoría. Desde grandes cuchillos hasta pequeños cuchillos para pelar, esta lista cubre los mejores cuchillos para las necesidades culinarias más comunes.

  1. MEJOR GENERAL: Cuchillo de chef – Cuchillo de cocina PAUDIN Pro
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Juego de cuchillos de acero inoxidable Home Hero con bloque
  3. MEJOR CUCHILLO SANTOKU: Zelite Infinity Santoku Knife 7 Inch – Alpha-Royal Series
  4. MEJOR CUCHILLO UTILITARIO : Cutluxe Utility Knife – Cuchillo de cocina de 5,5 pulgadas
  5. MEJOR CUCHILLO DE PELAR: TUO Peeling Knife – Peeling Knife Ultra Sharp
  6. MEJOR CUCHILLO PARA DESHUESAR: Cuchillo para deshuesar WALLOP de 6 pulgadas
  7. MEJOR CLAVADORA: DALSTRONG Gladiator Series R – Cuchilla de carne destructora
  8. MEJOR CUCHILLO PARA PAN: Cuchillo para pan dentado WALLOP de 8 pulgadas
La mejor opción de cuchillos de cocina

Tipos comunes de cuchillos de cocina

Hay muchos tipos diferentes de cuchillos de cocina disponibles, pero estos son los cuchillos que los chefs caseros usan con más frecuencia: cuchillo de chef, cuchillo santoku, cuchillo de uso general, cuchillo de pelar, cuchillo de deshuesar, cuchillo de cuchilla y cuchillo de pan.

Cuchillo del cocinero

Las hojas de un cuchillo de chef tienen una longitud de 6 a 10 pulgadas. Diseñado para una variedad de propósitos (rebanar, cortar y picar) este tipo de cuchillo de cocina es muy versátil.

El «vientre» de la hoja de un cuchillo de chef está curvado para permitir que el cocinero pique los alimentos rápidamente moviendo la hoja de un lado a otro. En este estilo de cuchillo de cocina, la hoja termina en una punta afilada y está biselada en ambos lados para crear un filo en forma de V. Los cuchillos de chef funcionan bien para picar alimentos fibrosos como cebollas.

Cuchillo Santoku

Los cuchillos Santoku tienen un elegante diseño de estilo japonés. Con una hoja que suele tener de 6 a 7 pulgadas de largo, estos cuchillos están hechos para rebanar, cortar en cubitos y picar. Este tipo de cuchillo de cocina tiene un filo plano, con una hoja que termina en una curva redondeada conocida como «pata de oveja». Esta curva distingue a los cuchillos santoku de las hojas de estilo occidental, que tienen puntas afiladas, según el tipo.

La diferencia en la curvatura de la hoja entre el santoku y el cuchillo del chef significa que no se puede usar un movimiento de balanceo o corte con un cuchillo santoku de manera efectiva. Sin embargo, su hoja más corta proporciona una mejor maniobrabilidad y control, lo que permite cortes precisos y limpios.

Cuchillo de uso

La navaja multiusos, o navaja pequeña, es una navaja pequeña de uso general. Se utiliza para una variedad de tareas de cocina y preparación de comidas, que incluyen tallar, picar, pelar y rebanar. La mayoría de las hojas de los cuchillos multiusos miden entre 4 y 6 pulgadas de largo, lo que las hace similares en tamaño a los cuchillos de pelar. De hecho, algunos chefs caseros prefieren usar un cuchillo para pelar frutas o desvenar camarones, tareas que generalmente se relegan a un cuchillo de pelar.

Cuchillo de cocina

Un cuchillo de cocina es un cuchillo de cocina pequeño con una hoja que suele tener de 3 a 5 pulgadas de largo. Estos cuchillos son perfectos para hacer cortes pequeños y precisos y para pelar frutas y verduras, que es como recibieron su nombre. «Pelar» es cortar la piel exterior o cortar los bordes exteriores de un alimento, como una manzana o un diente de ajo. Cuando pela una verdura o una fruta, normalmente sostiene el alimento en la mano, lo que definitivamente no desea hacer con un cuchillo de hoja larga.

Para la preparación de la fiesta, los cuchillos para pelar son útiles para una variedad de tareas: cortar frutas en gajos, pelar cáscaras de cítricos y desvenar camarones. Además, su pequeño tamaño significa que son fáciles de transportar, por lo que se pueden guardar fácilmente en una bolsa de almuerzo para cortar frutas o verduras sobre la marcha.

Cuchillo para deshuesar

Los cuchillos para deshuesar reciben su nombre por su propósito previsto: cortar la carne de los huesos de diferentes tipos de carne, incluidos el cerdo, el pescado, el pollo u otro tipo. Sin embargo, el nombre no significa que atraviesa el hueso. En cambio, su hoja delgada y flexible puede recortar a lo largo de los bordes del hueso sin cortarlo ni volver a entrar en la carne.

Con una hoja de entre 5 y 6 pulgadas de largo, un cuchillo deshuesador es una necesidad en las cocinas para quienes gustan de pescar o cazar.

Cuchilla de carnicero

Al igual que el cuchillo para deshuesar, la cuchilla también se usa para cortar carne, pero el tamaño y la fuerza de corte de la cuchilla significan que es útil para cortar melones y muchas verduras. Las cuchillas de las cuchillas suelen tener de 6 a 8 pulgadas de largo, pero pueden pesar más de 2 libras porque sus cuchillas son muy gruesas.

El propósito de una cuchilla es más evidente cuando este gran cuchillo cae sobre un trozo de carne. Aunque la hoja de una cuchilla no suele ser tan afilada como las de otros cuchillos, el peso del cuchillo y la fuerza del golpe hacia abajo pueden separar fácilmente las carnes gruesas e incluso los huesos de tamaño pequeño a mediano.

Cuchillo para el pan

Un cuchillo de pan siempre tiene una hoja dentada. El borde dentado tiene típicamente estrías grandes y muy espaciadas que permiten al usuario cortar, en lugar de rasgar, productos de grano suave como panes y bagels. La hoja suele ser completamente recta, sin ninguna curva en toda su longitud.

Estos cuchillos miden entre 7 y 10 pulgadas de largo y se pueden usar para cortar más que solo pan. Sus dentaduras anchas facilitan el trabajo de frutas más suaves como los tomates y alimentos de piel dura como la piña y la calabaza.

La mejor opción de cuchillos de cocina

Qué considerar al elegir los mejores cuchillos de cocina

Antes de elegir los mejores cuchillos de cocina para su hogar, tómese unos minutos para conocer los materiales y las características que afectan la construcción de los cuchillos. Los mejores cuchillos de cocina para ti dependen de cómo planeas usar los cuchillos y de los tipos de alimentos que preparas con frecuencia.

Material de la hoja

Las hojas de los cuchillos de cocina están fabricadas con una variedad de materiales: acero inoxidable, acero con alto contenido de carbono, cerámica y titanio.

  • El acero inoxidable no es realmente a prueba de manchas, pero resiste las manchas y la oxidación. Para llevar el nombre de «inoxidable», un cuchillo de acero inoxidable debe contener al menos un 10,5 por ciento de cromo. El cromo ayuda al cuchillo a resistir la corrosión, el deterioro y el desgaste. Una desventaja de las hojas de acero inoxidable: sus bordes se desafilan más rápidamente que los de cualquier otro metal, por lo que los usuarios deben afilarlos con más frecuencia.
  • El acero con alto contenido de carbono es esencialmente una aleación de acero inoxidable de grado superior con un alto contenido de carbono. Las hojas de acero con alto contenido de carbono tienen mayor resistencia, retención de filo y capacidad de corte. Muchos cocineros serios agregan cuchillos de cocina hechos con este tipo de acero a su radar de compras. No existe una definición estándar de la industria para denotar el significado de «alto contenido de carbono». Los cuchillos comercializados como acero con alto contenido de carbono pueden ser en realidad acero inoxidable normal. Comprar un producto de un fabricante de renombre ayuda a evitar dudas.
  • Las cuchillas de cerámica , que son delgadas y afiladas, son útiles para cortar frutas y verduras. Sin embargo, carecen del peso y la durabilidad necesarios para cortar carne y alimentos congelados. Una hoja de cerámica no se oxida y debe retener un borde afilado más tiempo que una hoja de metal. Pero cuando se vuelve opaco, es posible que deba afilarlo profesionalmente. La construcción frágil de una hoja de cerámica puede hacer que se rompa durante el afilado.
  • El titanio no se usa a menudo para hacer una hoja de cuchillo de cocina porque es más suave que el acero inoxidable y el acero con alto contenido de carbono. Además, una hoja de titanio suele ser más cara que una hoja fabricada con esos otros materiales. Sin embargo, al comprar un cuchillo para deshuesar, vale la pena considerar una hoja de titanio. Las hojas de titanio son más flexibles que las hojas de acero, y la flexibilidad es necesaria en un cuchillo para deshuesar o incluso en un cuchillo pequeño.

Características de la hoja

La hoja de un cuchillo de cocina tiene varios atributos importantes que pueden afectar el funcionamiento del cuchillo y si se puede usar para preparar ciertos alimentos, incluida la curvatura, el hueco, la punta y la punta de la hoja.

  • La curvatura de un cuchillo de cocina se refiere a la forma o curva de la hoja. Algunas hojas, como las de un cuchillo de pan, son completamente planas. Un cuchillo de chef, por otro lado, tiene una curva muy inclinada. La curvatura de la hoja difiere entre marcas.
  • Los huecos son pequeñas hendiduras espaciadas uniformemente en la hoja de un cuchillo de cocina. Estas muescas están destinadas a ayudar a evitar que la comida se pegue al filo del cuchillo mientras corta. Los huecos reducen la fricción, por lo que es más fácil cortar los alimentos.
  • Los términos punta y punto se usan indistintamente. La punta, o punta, es el cuarto frontal de la hoja donde ocurre la mayor parte del corte y la separación. La punta de un cuchillo puede ser puntiaguda o redondeada. Las puntas puntiagudas son buenas para perforar y cortar en cubitos, mientras que las puntas redondeadas son mejores para cortar rodajas finas.

Borde

El filo de la hoja de un cuchillo de cocina es recto o dentado. Un cuchillo también puede tener una hoja de uno o dos filos y varios grados de afilado.

  • Las hojas de filo recto son el tipo más común de hoja de cuchillo de cocina. Esta es la hoja que ves en los cuchillos de chef, los cuchillos santoku, los cuchillos multiusos, los cuchillos para pelar, los cuchillos para deshuesar y las cuchillas. Una cuchilla de borde recto permite a los cocineros usar la fuerza hacia abajo para empujar los alimentos, como al picar y pelar.
  • Las hojas dentadas se encuentran típicamente en cuchillos para carne más pequeños, cuchillos para pan y cuchillos para tomates. Algunos cuchillos de chef incluso tienen estrías muy pequeñas para ayudar a cortar la carne. Un borde dentado en una hoja es ideal para cortar panes, frutas blandas, cáscaras rígidas y carne fibrosa, porque el movimiento de corte similar a una sierra no obliga a separar los alimentos. En cambio, atraviesa varias capas delgadas a un ritmo más lento para evitar que los alimentos más blandos se rompan.
  • Las hojas de los cuchillos de cocina suelen tener un solo filo . Estos cuchillos tienen un solo filo afilado con un afilado constante y afilado a lo largo de la hoja.
  • Las hojas de doble filo tienen dos bordes afilados. Con un cuchillo de hoja de doble filo, puede usar un cuchillo para múltiples propósitos. Un borde afilado, por ejemplo, puede tener un molido fino que corta fácilmente frutas y verduras, y el otro borde afilado puede tener un molido grueso para picar.
  • El filo de un cuchillo no solo es un indicador de cuán efectivo es un cuchillo para cortar alimentos, sino que también ayuda a determinar su seguridad. El uso de una hoja desafilada puede provocar lesiones graves. Cuanto más desafilada sea la hoja de un cuchillo, más fuerza se debe usar para cortar la comida. Los cuchillos de cerámica permanecen afilados durante un período de tiempo más largo, pero no son efectivos para cortar carne o alimentos congelados. La siguiente mejor opción es el acero con alto contenido de carbono, que rara vez necesita ser afilado. El titanio puede sostener un borde afilado por más tiempo que el acero inoxidable, pero es un material más blando que puede resultar ineficaz para cortar alimentos más duros.

Peso, equilibrio y control

El peso, el equilibrio y el control general del cuchillo están determinados por tres factores principales: el ahusamiento distal, la espiga y el refuerzo.

  • El ahusamiento distal es el adelgazamiento de la hoja desde la base hasta la punta del cuchillo. Cuanto más afilada sea la hoja de un cuchillo distalmente, más ligero y mejor equilibrado será el cuchillo. El ahusamiento distal cambia la forma de la hoja, por lo que es más eficaz en una tarea específica; por ejemplo, los cuchillos para deshuesar son finos en la punta.
  • La espiga de un cuchillo es la parte metálica que se extiende desde la hoja hasta el mango. Un cuchillo de espiga completa es un poco más pesado que un cuchillo de espiga parcial porque la espiga se extiende por todo el mango. Los cuchillos de espiga completa suelen estar más equilibrados, lo que ayuda a proporcionar estabilidad y control. Las espigas parciales pueden extenderse solo hasta la parte superior del mango o pueden tener una cola que atraviesa la mitad del mango. Si bien estos cuchillos son más livianos que la espiga completa, están menos equilibrados y, por lo general, la hoja pesa mucho.
  • El refuerzo de un cuchillo es una unión gruesa entre el mango del cuchillo y la hoja. El cabezal se puede diseñar en una variedad de formas, tamaños y pesos para ayudar a equilibrar un cuchillo que de otro modo estaría desequilibrado. Los refuerzos también agregan fuerza y ​​estabilidad a lo largo de la hoja, por lo que puede poner más fuerza en sus cortes. Algunos refuerzos, llamados refuerzos traseros, aparecen en la parte posterior del mango de un cuchillo y cubren un cuchillo de cocina de espiga completa. El tamaño y el peso de un refuerzo trasero se pueden modificar para equilibrar un cuchillo de cocina.

Forjado vs estampado

Las hojas de los cuchillos de cocina se fabrican mediante forja o estampación.

  • Las cuchillas forjadas se construyen a partir de una sola pieza de metal, que se calienta y se moldea antes de volver a calentarla, enfriarla y templarla. A continuación, la hoja se pule y se afila, lo que finalmente da como resultado una hoja más gruesa con una construcción más pesada. Estas hojas suelen ser de mayor calidad que las hojas estampadas, pero también cuestan más.
  • Las hojas estampadas se fabrican a máquina. La hoja se corta de una pieza de metal con una prensa hidráulica y se trata térmicamente. Luego, se muelen, se pulen y se afilan. Las hojas estampadas son más delgadas, más livianas y de menor precio. Las hojas estampadas funcionan bien para cuchillos multiusos para uso general o cuchillos para pelar porque estos cuchillos no necesitan mucho peso para ser efectivos.

Encargarse de

El mango de un cuchillo es casi tan importante como su hoja. Un mango incómodo puede hacer que una hoja finamente labrada sea casi inútil. Los cocineros serios probablemente deberían evitar los cuchillos con mangos hechos de material barato y de baja calidad como el plástico, que puede volverse quebradizo con el tiempo.

En su lugar, busque un mango de acero inoxidable, un compuesto de madera laminada o un compuesto de resina y madera de ingeniería. Con resistencia natural a la temperatura y la humedad, estos mangos son fáciles de mantener. La forma del mango es otra consideración. Si es posible, intente sostener el cuchillo en su mano antes de comprarlo. Busque un producto ergonómico que se sienta cómodamente en la mano, para que no tenga que hacer gimnasia manual para agarrarlo.

Versatilidad

Algunos tipos de cuchillos de cocina son más versátiles que otros. Si está comenzando con un juego de cuchillos para la cocina, invierta en cuchillos multiusos en lugar de cuchillos más especializados. Los siguientes cuchillos de cocina van desde los más versátiles hasta los menos versátiles.

  • Los cuchillos de chef son los cuchillos más versátiles de la cocina. Úselos para casi cualquier tipo de tarea de preparación de comidas. Algunos modelos incluso incluyen hojas dentadas para cortar carne y frutos rojos.
  • Los cuchillos Santoku no son tan versátiles como un cuchillo de chef, pero están en segundo lugar. Se pueden usar para la mayoría de las preparaciones de comidas e incluso pueden ser más efectivos para picar que un cuchillo de chef.
  • Los cuchillos para mondar , que parecen pequeños cuchillos de chef, se usan comúnmente para hacer cortes pequeños y precisos en una amplia variedad de técnicas de preparación de comidas.
  • Los cuchillos para pan son algo versátiles. El borde dentado corta pan, frutas blandas, verduras rígidas y pieles duras. Sin embargo, un cuchillo de chef dentado puede ser tan efectivo como un cuchillo de pan, por lo que el cuchillo de chef puede servir para ambos propósitos.
  • Los cuchillos multiusos son similares a los cuchillos para pelar, en el sentido de que muchas personas usan uno u otro como su cuchillo de referencia después del cuchillo del chef. La hoja es un poco más larga que el cuchillo de pelar, lo que puede ser mejor para personas con manos más grandes que luchan con el tamaño pequeño de un cuchillo de pelar.
  • Los cuchillos para deshuesar son cuchillos de cocina especializados que quitan la carne del hueso, por lo que no son tan versátiles como los de un chef o un cuchillo de pelar. Sin embargo, se pueden usar en una variedad de carnes, como pollo, pescado, cordero, ternera y cerdo.
  • Las cuchillas se utilizan para cortar productos alimenticios grandes, como carne o melón, en trozos mucho más pequeños, pero más allá de eso, no son muy versátiles.

Nuestras mejores selecciones

Los productos a continuación fueron elegidos por su calidad, precio y satisfacción del cliente. Siga esta lista para encontrar los mejores cuchillos de cocina para su próximo banquete.

Mejor en general

La mejor opción de cuchillos de cocina: cuchillo de chef - cuchillo de cocina PAUDIN Pro

Foto: amazon.com

Un cuchillo de chef versátil como el cuchillo de chef PAUDIN Pro significa que con un cuchillo puede picar, rebanar, picar y cortar en dados. Su hoja de 8 pulgadas tiene un ligero ángulo que se curva suavemente hacia arriba para encontrarse con el borde superior del cuchillo, terminando en una punta puntiaguda para hacer cortes de precisión o perforar alimentos.

Este cuchillo de 6.8 onzas, que está hecho de acero duradero con alto contenido de carbono que conserva su filo con el tiempo, tiene un peso equilibrado que se adapta cómodamente a su mano. Agarrar el mango de madera ergonómico del cuchillo no cansará sus manos, y el refuerzo pulido entre el mango y la hoja protege sus manos mientras se coloca en su lugar.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de cuchillos de cocina: juego de cuchillos de acero inoxidable Home Hero con bloque

Foto: amazon.com

Consumidores con un presupuesto limitado (o aquellos que desean un juego de cuchillos a juego en lugar de cuchillos individuales), este asequible juego de cuchillos de acero inoxidable Home Hero es una excelente opción. Cada cuchillo de cocina estampado tiene un mango de plástico negro y una hoja de acero inoxidable recubierta con pintura antiadherente para facilitar la limpieza y la resistencia a la humedad.
El juego de 17 piezas incluye seis cuchillos para carne y un cuchillo de chef, cuchillo para pan, cuchillo para trinchar, cuchillo para uso general, cuchillo para pelar, cuchillo para queso, cuchillo para pizza, además de tijeras de cocina, un pelador, un soporte para cuchillos y un afilador de cuchillos de dos etapas para hojas finas (cerámica) o gruesas (acero inoxidable). El soporte para cuchillos es de acrílico transparente, apropiado para la estética elegante y fresca de una cocina moderna.

Mejor cuchillo Santoku

La mejor opción de cuchillos de cocina: Cuchillo Santoku Zelite Infinity de 7 pulgadas - Serie Alpha-Royal

Foto: amazon.com

El elegante diseño del cuchillo santoku Zelite Infinity de 10 onzas incluye un patrón de damasco visualmente impresionante en capas sobre una hoja de acero pulido con alto contenido de carbono que es naturalmente resistente a las manchas y la oxidación. Su hoja forjada de 7 pulgadas tiene una espiga completa que se extiende hasta la parte posterior del mango y termina en un refuerzo trasero sólido curvado para un agarre seguro.

La hoja de este santoku tiene huecos a lo largo de los lados de la hoja que reducen la fricción y evitan que la comida se pegue a la hoja. Los cuchillos Santoku tienen una curvatura más plana a lo largo del borde de la hoja, y la parte superior de la hoja se curva abruptamente para formar una punta redonda. Esta pequeña diferencia hace que un cuchillo santoku sea mejor que un cuchillo de chef para cortes finos con la punta de la hoja.

Mejor cuchillo utilitario

La mejor opción de cuchillos de cocina: Cutluxe Utility Knife - Cuchillo de cocina de 5,5 pulgadas

Foto: amazon.com

Con solo un cuchillo de chef y un cuchillo como esta opción de Cutluxe, los chefs caseros pueden cortar, cortar y pelar. La hoja de este cuchillo utilitario, que mide 5.5 pulgadas de largo, tiene un borde afilado a mano, lo que permite cortes pequeños y precisos en una variedad de alimentos. También es bueno para perforar y pelar. El mango de este cuchillo está hecho de madera de pakka laminada, un compuesto de madera y resina que es duradero, denso y resistente al agua.

Forjado con acero con alto contenido de carbono, este cuchillo tiene una espiga completa que se extiende a través del mango de madera de pakka. La espiga está triple remachada al mango para asegurar un agarre estable y seguro. El cabezal cónico de Cutluxe proporciona un equilibrio perfecto entre la hoja y el mango, lo que fomenta un agarre natural y cómodo.

Mejor cuchillo para pelar

La mejor opción de cuchillos de cocina: TUO Peeling Knife - Peeling Knife Ultra Sharp

Foto: amazon.com

Mientras que algunos chefs caseros se las arreglan solo con un cuchillo, un cuchillo de pelar de calidad probablemente sea uno de los primeros en la lista de «compras obligatorias». La hoja corta de un cuchillo para pelar permite cortes precisos y es del tamaño adecuado para pelar frutas y verduras con una circunferencia más pequeña. Los chefs que buscan un buen cuchillo para pelar no pueden equivocarse con la hoja de acero al carbono estampada de 3,5 pulgadas del TUO, que es naturalmente resistente a las manchas y la oxidación. La hoja presenta un patrón hueco elevado que reduce la fricción en el corte y evita que los alimentos se peguen. La espiga completa del cuchillo está triple remachada al mango ergonómico compuesto de fibra de vidrio para mayor estabilidad y control.

Mejor cuchillo para deshuesar

La mejor opción de cuchillos de cocina: cuchillo para deshuesar WALLOP de 6 pulgadas

Foto: amazon.com

El perfil estrecho y la curva de la hoja de acero al carbono de 6 pulgadas de ancho del cuchillo para deshuesar WALLOP son óptimos para deshuesar, descalcificar, filetear, pelar y recortar carne de res, cerdo, pescado y aves de corral. Su hoja flexible corta limpiamente la carne.

El cuchillo para deshuesar WALLOP forjado tiene una espiga completa que se extiende a través del mango laminado de madera de pakka. La espiga se triplica remachada al mango para garantizar que la madera de pakka no se afloje con el tiempo. El refuerzo entre la hoja y el mango le da al cuchillo peso hacia adelante, lo que hace que se sienta equilibrado en la mano aunque la hoja sea delgada. Cuanto más equilibrada sea la hoja, mejor control tendrá del corte.

Mejor cuchilla

La mejor opción de cuchillos de cocina: DALSTRONG Gladiator Series R - Cuchilla de carne destructora

Foto: amazon.com

Agregue una cuchilla a su juego de cuchillos si trabaja con mucha carne, filetes y asados ​​a granel o si necesita el peso de una cuchilla para cortar melones o cabezas de lechuga. La cuchilla DALSTRONG, que tiene un diseño medieval, viene con un atractivo soporte de madera de acacia. Este cuchillo tiene una espiga completa y una hoja de 9 pulgadas, y pesa 3 libras. Este cuchillo pesado puede cortar carne y huesos con facilidad.

La hoja de acero forjado con alto contenido de carbono de esta cuchilla es resistente al calor, el frío y la humedad. La hoja se estrecha de arriba hacia abajo, lo que mejora la flexibilidad del cuchillo y reduce la resistencia al picado. El DALSTRONG Gladiator tiene dos refuerzos: un refuerzo trasero en el extremo del mango y un refuerzo central entre el mango y la hoja.

Mejor cuchillo de pan

La mejor opción de cuchillos de cocina: Cuchillo para pan dentado WALLOP de 8 pulgadas

Foto: amazon.com

El borde dentado de este cuchillo para pan WALLOP corta fácilmente a través de productos de grano, frutos blandos y pieles rígidas. Tiene una hoja de 8 pulgadas que está diseñada para moverse sobre y a través de alimentos con un movimiento largo hacia adelante y hacia atrás que imita un movimiento de aserrado. Este método de corte no requiere mucha fuerza hacia abajo, lo que significa que no terminará aplastando la comida mientras la corta.

El cuchillo de cocina forjado WALLOP está hecho de acero inoxidable con alto contenido de carbono que resiste naturalmente el óxido, la corrosión y las manchas. El acero con alto contenido de carbono también tiene un borde afilado más largo que otros materiales comunes para cuchillos de cocina, excepto la cerámica. El cuchillo para pan tiene una espiga completa para una mejor estabilidad y control durante el corte. La espiga se extiende a través del mango ergonómico de madera de pakka laminada.

Preguntas frecuentes sobre sus nuevos cuchillos de cocina

Antes de invertir en nuevos cuchillos de cocina, eche un vistazo a estas preguntas frecuentes y sus respuestas a continuación.

P. ¿Cómo se prueba el filo de un cuchillo?

Pruebe el filo de un cuchillo de cocina utilizando un trozo de papel de impresora normal. Sostenga la hoja de papel desde el talón hasta la punta con una mano y pase la hoja hacia abajo a través del papel con la otra mano. Si el cuchillo atraviesa el papel sin problemas, el cuchillo está afilado. Si la cuchilla se engancha al cortar el papel, es posible que deba usar un afilador de calidad para pulir el borde y eliminar las muescas o rebabas.

P. ¿Cómo se afilan los cuchillos de cocina?

Puede afilar un cuchillo de cocina con un bloque de afilar. Un bloque de afilado generalmente tiene material abrasivo en ruedas no motorizadas o tiene forma de V en la cámara de afilado. Tire de la hoja del cuchillo a través de esta cámara abrasiva con una presión uniforme para asegurarse de que el borde esté afilado por igual en toda la longitud de la hoja.

P. ¿Cómo se guardan los cuchillos de cocina?

Puede almacenar los cuchillos de cocina de varias formas diferentes. Algunos chefs caseros montan tiras magnéticas en la pared de su cocina y cuelgan cuchillos de sus hojas en las tiras. Otros guardan sus cuchillos en un bloque de cuchillos en el mostrador, en un armario o en un cajón de utensilios.

P. ¿Cómo se limpian los cuchillos de cocina?

Limpia un cuchillo de cocina con jabón para lavar platos y agua caliente después de cada uso. Después de terminar, enjuague el cuchillo hasta que el agua salga clara; luego séquelo al aire o séquelo dando golpecitos con el cuchillo. No los pongas en el lavavajillas. El lavado a máquina puede desafilar las hojas de los cuchillos y, a veces, puede arruinar sus mangos, dependiendo del material del mango.

P. ¿Cómo se elimina el óxido de los cuchillos de cocina?

Puede eliminar la mayoría de las manchas de óxido y manchas de sus cuchillos de cocina con vinagre blanco, una esponja para fregar y una taza o recipiente alto.

  1. Llena la taza o recipiente con vinagre y sumerge toda la hoja del cuchillo.
  2. Deje reposar el cuchillo durante al menos 5 minutos.
  3. Retire el cuchillo del vinagre y frote el óxido con la esponja.
  4. Repita según sea necesario.
Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.