Los mejores dispensadores de agua de encimera para su cocina

Si el agua de su grifo no es saludable o confiable, considere agregar un dispensador para contener, y posiblemente filtrar, el agua potable, de modo que siempre haya H2O fresca disponible.

Las mejores opciones de dispensadores de agua para encimeras

El acceso a agua potable es esencial, pero no todos los hogares proporcionan agua saludable directamente del grifo. La mayoría de los municipios hacen todo lo posible para garantizar un suministro de agua apta para el consumo humano. Pero una línea de agua rota, tuberías viejas o productos químicos agrícolas que se filtran en la capa freática pueden agregar metales pesados ​​y toxinas dañinos al agua del grifo. Depender únicamente del agua embotellada purificada es caro, por lo que una solución más económica y conveniente puede ser equipar su cocina con un dispensador de agua.

Algunos dispensadores de agua utilizan agua purificada de un centro de distribución de agua. Esta agua, que se compra por separado, viene en recipientes tipo tanque que normalmente se pueden rellenar y también pueden estar disponibles en muchas tiendas de comestibles. Otros extraen agua directamente del grifo y la filtran para eliminar las impurezas.

Los mejores dispensadores se adaptarán a las necesidades de consumo individual, preferencias de purificación y estilo personal, además de abordar los problemas particulares del agua en sí. Más adelante, aprenda qué buscar cuando compre un dispensador de agua para mostrador y descubra por qué las siguientes son opciones sólidas para brindar agua potable limpia y saludable.

  1. MEJOR GENERAL: Dispensador de enfriador de agua de encimera de carga superior Brio
  2. RUNNER-UP: Avalon Premium Dispensador de agua fría / caliente para mostrador
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Dispensador de bomba de botella de agua de 5 galones Myvision
  4. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Dispensador de agua autolimpiante de encimera Avalon
  5. MEJOR COMPACTO: Filtro de agua potable de encimera de calidad APEX
  6. MEJOR GRAN CAPACIDAD: Dispensador de agua fría y caliente de carga superior KUPPET
  7. LO MEJOR PARA ELIMINAR EL FLUORURO: Sistema de purificación de agua para encimeras AquaTru
  8. MEJOR PARA AGREGAR ALCALINIDAD: APEX EXPRT MR-2050 Filtro de agua potable para mostrador
  9. MEJOR DESTILADOR DE AGUA: DC HOUSE Máquina destiladora de agua de 1 galón
  10. BEST SINK-TOP: Dispensador de agua caliente instantáneo listo para usar
Las mejores opciones de dispensadores de agua para encimeras

Qué considerar al elegir el mejor dispensador de agua para mostrador

Un dispensador de agua en la encimera puede reemplazar la necesidad de comprar agua embotellada o guardar una jarra con filtro de agua en el refrigerador. Una consideración primordial a la hora de comprar uno es la fuente de agua: ¿vendrá del grifo y pasará por una serie de filtros, o será necesario comprar botellas de agua pura tipo tanque? Los dispensadores de agua varían en costo, según la tecnología, el tipo de filtración y el nivel de purificación deseado por el usuario.

Tamaño y capacidad

Los dispensadores de agua de encimera abarcan toda la gama de tamaños y la cantidad de agua que contendrán. Las unidades pequeñas, de menos de 10 pulgadas de alto y solo unas pocas pulgadas de ancho, contienen aproximadamente un litro de agua, que es menos que una jarra de agua estándar .

Los modelos que ocupan mucho más espacio en un mostrador o una mesa pueden contener hasta 25 galones o más de agua potable, aunque la mayoría de los consumidores están satisfechos con los modelos que pueden contener 5 galones. Las unidades instaladas debajo del fregadero no ocupan espacio en el mostrador.

Fregadero frente a alimentación por gravedad

Hay dos diseños básicos de dispensadores de agua. Con un modelo alimentado por gravedad, el depósito de agua se encuentra más alto que el pico, y cuando se abre el pico, el agua sale. Este tipo generalmente se coloca en la encimera, aunque algunos usuarios lo colocan en una superficie diferente.

Un dispensador de lavabo, quizás más exactamente llamado “dispensador de acceso a la encimera”, tiene un depósito de agua debajo del lavabo. Dispensa agua de un grifo instalado a lo largo de la parte superior del fregadero (similar a donde va un rociador extraíble).

Los modelos de lavabo no se sientan en el mostrador, lo que puede atraer a las personas a las que les gustan las superficies libres de desorden. Estos dispensadores suelen presentar una variedad de métodos de filtración para purificar el agua del grifo.

Filtración

Los dispensadores que filtran agua suelen utilizar uno o una combinación de los siguientes métodos de purificación:

  • Carbón activado: común en los dispensadores de mostrador económicos, un filtro de carbón activado atrapa y elimina el cloro, la suciedad, los olores y los productos químicos orgánicos volátiles (COV). Ayuda a aclarar el agua turbia y mejora el sabor.
  • Cerámica: este tipo de filtro atrapa los sedimentos y elimina bacterias como E. coli y salmonella. Los filtros de cerámica son adecuados para purificar agua microbiológicamente insegura. También ayudan a eliminar la turbidez para que el agua o el té helado que se sirve en vasos sea ​​transparente.
  • Ultrafiltración: útiles para eliminar bacterias y sólidos disueltos, los filtros de ultrafiltración (UF) se utilizan normalmente en sistemas de purificación debajo del fregadero en lugar de en unidades de mostrador. Pueden combinarse con luces ultravioleta (UV) que destruyen virus y patógenos en el agua.
  • Destilación: un método probado y verdadero para limpiar el agua contaminada, la destilación utiliza electricidad para hervir el agua, creando vapor que luego se condensa y se acumula en un depósito. Este proceso puede eliminar una gran cantidad de contaminantes del agua, pero es relativamente lento y se limita a unidades más pequeñas. Si bien el agua destilada es pura, el proceso también elimina minerales beneficiosos como el calcio y el potasio. Además, el agua destilada puede tener un sabor suave. No es necesario ningún filtro para un destilador; el proceso de evaporación / condensación en sí mismo elimina las impurezas.
  • Potenciador alcalino: en lugar de eliminar las impurezas, un filtro potenciador alcalino infunde en el agua minerales beneficiosos, como calcio y potasio, que aumentan el nivel de pH. Algunos consideran que el agua alcalina es más saludable que el agua con un nivel de pH neutro o ácido. Aunque un filtro alcalino no eliminará las impurezas, se puede utilizar junto con los filtros que sí lo hacen. En tal caso, los otros filtros eliminan los contaminantes, luego el filtro alcalino agrega minerales de pH beneficiosos al agua.
  • Ósmosis inversa: este método de purificación generalmente está disponible para unidades de purificación debajo del fregadero. La ósmosis inversa (RO) emplea una serie de membranas para filtrar los contaminantes más comunes, como sales, metales pesados, arsénico, cloro y otras toxinas. Algunas unidades de ósmosis inversa cuentan con un filtro adicional que agrega trazas de minerales beneficiosos. Esto se logra mediante un filtro remineralizante (similar a un filtro mejorador de alcalinos, pero no tan fuerte). El agua pasa por el filtro de remineralización después de que el proceso de ósmosis inversa elimina los contaminantes. Si bien algunas unidades de ósmosis inversa están disponibles como filtros de agua en la encimera , la mayoría se instala debajo de un fregadero y cuenta con un grifo en la parte superior del fregadero.

Temperatura de agua

No hace mucho tiempo, los dispensadores de agua solo podían ofrecer H2O a temperatura ambiente. Si bien esas unidades todavía existen, los modelos modernos pueden enfriar y calentar agua. Con solo tocar un botón, se suministra agua refrescante o muy caliente, lo que elimina la necesidad de refrigerar el agua potable o calentarla en la estufa o en un microondas.

Un dispensador que proporciona agua caliente contendrá un calentador interno que lleva la temperatura del agua a entre 185 y 203 grados Fahrenheit. Esto es adecuado para preparar té y sopas instantáneas. Para evitar quemaduras accidentales, los dispensadores que calientan el agua casi siempre vienen con un bloqueo de seguridad para niños.

Un dispensador que enfría el agua contendrá un compresor interior, muy parecido al tipo de un refrigerador, para bajar la temperatura del agua a una temperatura fría de aproximadamente 50 grados Fahrenheit.

Instalación

Un dispensador alimentado por gravedad simplemente se coloca en una encimera u otra superficie. El depósito superior está lleno de agua o equipado con una jarra de agua tipo tanque precargada. Algunos modelos de mostrador cuentan con accesorios que se conectan a un grifo del fregadero para el agua.

Por ejemplo, una manguera de agua que se alimenta del dispensador puede enroscarse al final del grifo o conectarse a la base del grifo. Para llenar el depósito del dispensador, un simple giro de una palanca desviará el agua del grifo hacia la unidad. Estos modelos son relativamente aptos para el bricolaje para aquellos con un poco de conocimiento de plomería.

La mayoría de las unidades debajo del fregadero requieren conectar una línea de entrada a la línea de suministro de agua existente, lo que generalmente requiere una instalación profesional. Para las unidades que requieren electricidad para su funcionamiento, es posible que sea necesario instalar un tomacorriente eléctrico debajo del fregadero, siempre un trabajo de un electricista profesional.

Mantenimiento

Para la mayoría de los dispensadores de agua, incluidos los de encimera y fregadero, el mantenimiento es mínimo. El exterior de la unidad se puede limpiar con un paño limpio y el depósito se puede quitar y lavar con agua caliente y jabón.

El aspecto principal del mantenimiento consiste en cambiar los filtros de purificación. Dependiendo de la cantidad de contaminantes que se eliminen y de la cantidad de agua que se use regularmente, esto podría significar cambiar un filtro cada 2 meses aproximadamente.

Nuestras mejores selecciones

Para calificar como una de las mejores opciones, un dispensador de agua debe contener y suministrar fácilmente suficiente agua potable para las necesidades del usuario. Si es un modelo purificador, debe limpiar el agua como se anuncia y venir con instrucciones fáciles de entender. Los modelos que dispensan agua caliente también deben tener un bloqueo de seguridad para niños. Los siguientes dispensadores de agua se adaptan a varios estilos de vida y necesidades de bebida, y todos proporcionan agua saludable.

Mejor en general

La mejor opción de dispensador de agua para mostrador: Dispensador de enfriador de agua para mostrador de carga superior Brio

Foto: amazon.com

El dispensador de agua de encimera Brio sirve agua caliente, fría y a temperatura ambiente a pedido. Cuenta con depósitos de agua fría y caliente de acero inoxidable e incluye un bloqueo de seguridad para niños para evitar la descarga accidental de agua humeante. También viene con una bandeja de goteo extraíble.

Este Brio no cuenta con filtros de purificación; está diseñado para acomodar una botella de agua estilo tanque de 5 galones. Mide 20,5 pulgadas de alto, 17,5 pulgadas de adelante hacia atrás y 15 pulgadas de ancho. La adición de una botella de agua estándar de 5 galones en la parte superior agregará aproximadamente 19 pulgadas adicionales de altura. Este tamaño hace que el dispensador sea adecuado para colocarlo sobre una encimera o una mesa resistente. La unidad ha obtenido la etiqueta Energy Star, lo que significa que es energéticamente eficiente en comparación con otros dispensadores de frío / calor.

Subcampeón

La mejor opción de dispensador de agua para mostrador: Dispensador de agua fría caliente para mostrador Avalon Premium

Foto: amazon.com

Elija entre agua fría o caliente con el dispensador de agua para mostrador Avalon Premium que proporciona ambas temperaturas a pedido. Este Avalon no emplea filtros de purificación o tratamiento y está diseñado para usarse con agua purificada o destilada. Mide 19 pulgadas de alto, 13 pulgadas de profundidad y 12 pulgadas de ancho. Con la adición de una botella de agua de 5 galones y 19 pulgadas de alto en la parte superior, requiere aproximadamente 38 pulgadas de altura libre.

El dispensador resistente y fácil de usar se puede colocar en una encimera, una isla o una mesa resistente cerca de un tomacorriente para servir convenientemente agua potable. Un candado de seguridad para niños puede ayudar a prevenir accidentes con agua caliente.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de dispensador de agua para mostrador: dispensador de bomba de botella de agua de 5 galones Myvision

Foto: amazon.com

El agua sabrosa y saludable no necesita golpear la billetera de nadie. El asequible dispensador de bomba de botella de agua Myvision cabe en la parte superior de una botella de agua de 1 a 5 galones para dispensar agua fresca de su práctica bomba. Una batería incorporada hace funcionar la bomba y, una vez cargada (cargador USB incluido), tendrá energía por hasta 40 días antes de requerir una recarga.

El tubo está hecho de silicona flexible que no contiene BPA y el pico es de acero inoxidable. Si bien no hay calefacción, enfriamiento ni filtración en este modelo Myvision, la bomba hace que sea simple y conveniente acceder al agua desde una jarra grande sin un dispensador adicional alimentado por gravedad. La unidad también es pequeña y portátil, por lo que se puede llevar fácilmente a picnics, barbacoas y otros lugares donde se apreciará el agua dulce a pedido.

Elección de actualización

La mejor opción de dispensador de agua para mostrador: Dispensador de agua autolimpiante para mostrador Avalon

Foto: amazon.com

No es necesario comprar jarras de agua grandes con el dispensador de agua autolimpiante Avalon. Extrae agua de la línea de suministro debajo del fregadero y la procesa a través de dos filtros separados: un filtro de sedimentos multicapa y un filtro de carbón activado para eliminar la suciedad, el cloro, el plomo, el óxido y las bacterias. Esta combinación de filtros proporciona agua clara y de buen sabor a pedido. Además, la unidad cuenta con una conveniente función de autolimpieza que inyecta una corriente de ozono en el tanque de agua para limpiarlo.

El dispensador mide 19 pulgadas de alto, 15 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de profundidad, lo que lo hace muy adecuado para colocarlo encima de un mostrador, incluso con un gabinete superior en el techo. Requiere acceso a una toma de corriente, dispensa tanto agua caliente como fría y viene con un seguro para niños en la salida de agua caliente para ayudar a prevenir accidentes.

Mejor compacto

La mejor opción de dispensador de agua para mostrador: filtro de agua potable para mostrador de calidad APEX

Foto: amazon.com

El dispensador APEX compacto y cilíndrico es una opción sólida para encimeras con espacio limitado, ya que mide solo 10 pulgadas de alto y mide 4.5 pulgadas de diámetro. El dispensador APEX extrae agua del grifo según sea necesario, por lo que siempre hay disponible agua potable saludable.

Viene con un filtro de cinco etapas (cinco filtros en uno). El filtro inicial elimina las bacterias y los metales pesados, el segundo elimina los desechos y el tercero elimina una gran cantidad de productos químicos orgánicos junto con los olores. Un cuarto filtro elimina partículas de desechos aún más pequeñas.

El filtro final agrega minerales alcalinos beneficiosos al agua ahora purificada. Los minerales alcalinos, incluidos el potasio, el magnesio y el calcio, reducen la acidez, elevan el nivel de pH y mejoran el sabor. Se incluyen todos los accesorios necesarios para conectar la línea de entrada a la llave del grifo y, en la mayoría de los casos, no se necesitará plomería, lo que hace que el dispensador APEX sea una opción amigable para el bricolaje.

Mejor gran capacidad

La mejor opción de dispensador de agua para encimera: Dispensador de agua fría y caliente de carga superior KUPPET

Foto: amazon.com

Con el dispensador de agua KUPPET, los usuarios pueden agregar una botella de agua de 3 o 5 galones en la parte superior, lo que debería proporcionar suficiente agua para una familia numerosa o una oficina ocupada. Este dispensador de mostrador cuenta con un diseño de asiento de barril de agua antiácaros del polvo para una mayor seguridad de que el agua seguirá siendo higiénica, y la salida de agua caliente tiene un bloqueo a prueba de niños contra quemaduras.

La unidad incluye una bandeja de goteo en la parte inferior para atrapar los derrames, y su pequeño tamaño (14.1 pulgadas de alto, 10.6 pulgadas de ancho, 10.2 pulgadas de profundidad) la hace muy adecuada para una encimera o una mesa resistente. La adición de una botella de agua de 5 galones aumentará la altura en aproximadamente 19 pulgadas.

Lo mejor para eliminar el fluoruro

La mejor opción de dispensador de agua para mostrador: sistema de purificación de agua para mostrador AquaTru

Foto: amazon.com

Existe una controversia en curso sobre la adición de fluoruro a los sistemas de agua municipales, y algunas comunidades favorecen el químico para reducir las caries dentales, mientras que otras creen que es perjudicial para la salud en general. Aquellos que deseen eliminar el flúor de su agua pueden querer ver este modelo de AquaTru.

No solo elimina completamente el fluoruro del agua del grifo junto con otros contaminantes, sino que el agua de ósmosis inversa también se considera una de las aguas filtradas más puras y de mejor sabor disponibles. A diferencia de muchas unidades de ósmosis inversa diseñadas para la instalación debajo del fregadero, el AquaTru se coloca en el mostrador.

El agua pasa por cuatro etapas de filtración para eliminar contaminantes como sedimentos, cloro, plomo, arsénico, pesticidas y más. La unidad cabe debajo de un gabinete superior y mide 14 pulgadas de alto, 14 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de profundidad.

Requiere una toma de corriente para operar el proceso de ósmosis inversa, pero solo dispensa agua a temperatura ambiente. La forma más sencilla de llenar esta unidad AquaTru es colocarla de modo que el rociador extraíble del fregadero llegue a la parte superior del tanque.

Lo mejor para agregar alcalinidad

La mejor opción de dispensador de agua para mostrador: Filtro de agua potable para mostrador APEX EXPRT MR-2050

Foto: amazon.com

Para beber agua saludable con un nivel de pH elevado, considere este dispositivo APEX. Filtra las impurezas del agua del grifo y luego agrega minerales alcalinos beneficiosos para elevar su nivel de pH. Si bien no existe un consenso médico, algunos creen que beber agua que está ligeramente en el lado alcalino de la escala de pH es más saludable y reduce la acidez del estómago.

El dispensador APEX se conecta directamente al grifo o grifo y cuenta con dos cilindros de filtración en la encimera que eliminan el cloro, el radón, los metales pesados ​​y otros contaminantes. La unidad mide 15,1 pulgadas de alto, 12,3 pulgadas de ancho y 6,6 pulgadas de profundidad, lo que la hace adecuada para colocarla junto a la mayoría de los lavabos.

Mejor destilador de agua

La mejor opción de dispensador de agua para encimera: máquina destiladora de agua de 1 galón DC HOUSE

Foto: amazon.com

Para producir agua destilada pura directamente en la encimera, consulte el Destilador de agua de 1 galón DC House. El proceso de destilación elimina los metales pesados ​​peligrosos, como el mercurio y el plomo, al hervir el agua y luego recolectar el vapor condensado. El destilador de CC procesa hasta 1 litro de agua por hora y puede procesar aproximadamente 6 galones de agua por día, a menudo más que suficiente para beber, cocinar e incluso usar en humidificadores.

El tanque de agua interior está hecho 100% de acero inoxidable y todos los componentes de la máquina cuentan con materiales aptos para uso alimentario. La unidad viene con una función de apagado automático, que la apagará cuando se agote el depósito de agua. Cuando se completa el proceso de destilación, el agua en el dispensador sale tibia, pero no caliente. Se puede enfriar en una jarra en el refrigerador, usar en una cafetera o calentar en un microondas si se desea.

Mejor fregadero

La mejor opción de dispensador de agua para encimera: Dispensador de agua caliente instantáneo listo para usar

Foto: amazon.com

No más agua caliente en la estufa o en el microondas. Con el dispensador de agua caliente instantáneo Ready Hot, los usuarios pueden dispensar agua hirviendo (200 grados F) desde un grifo de la parte superior del fregadero. Esta unidad se conecta a la línea de suministro de agua debajo del fregadero y, aunque no incluye filtros, puede conectarse a un sistema de purificación de agua debajo del fregadero, si lo desea.

El tanque que cabe debajo del fregadero mide 12 pulgadas de alto por 11 pulgadas de profundidad y 8 pulgadas de ancho. El grifo de la parte superior del fregadero conectado dispensa agua fría y caliente (pero no fría); el lado frío se conecta directamente a la línea de suministro de agua. El grifo en sí presenta un atractivo acabado de níquel cepillado y un grifo arqueado que se adapta a vasos y vasos altos.

Preguntas frecuentes sobre los dispensadores de agua para encimeras

Mantenerse hidratado es fundamental para una buena salud. Si el agua del grifo contiene impurezas, agregar un dispensador de agua en la encimera que filtre el agua o contenga botellas grandes de agua purificada es una inversión en la salud de la familia. Para obtener más información sobre los dispensadores de agua, considere las respuestas a estas preguntas comunes.

P. ¿Cuál es la diferencia entre un enfriador de agua y un dispensador de agua?

Un enfriador de agua está diseñado específicamente para enfriar agua potable y cuenta con un compresor interno, muy parecido a los de los refrigeradores que mantienen los alimentos fríos. Un dispensador de agua puede proporcionar solo agua a temperatura ambiente o agua enfriada y / o calentada.

P. ¿Un dispensador de agua filtra el agua?

Algunos lo hacen, según el tipo. Un dispensador de agua que se conecta a un grifo del fregadero a menudo contiene filtros que ayudan a purificar el agua del grifo. Los dispensadores independientes diseñados para contener botellas de agua de 5 galones generalmente no incluyen filtros porque el agua a menudo viene ya purificada.

P. ¿Qué contaminantes elimina un filtro de agua de mostrador?

Depende del tipo de filtro, pero en general, un filtro de agua de mostrador eliminará metales pesados, olores y sedimentos. Los filtros avanzados, como los sistemas de ósmosis inversa, eliminarán impurezas adicionales, incluidos pesticidas, nitratos, arsénico y plomo, entre otros.

P. ¿Puedo conectar mi filtro de agua de la encimera a varios grifos?

Probablemente no. La manguera de entrada de un filtro de agua generalmente se conecta a un solo grifo o línea de suministro de agua. Sin embargo, es posible instalar filtros de agua separados en los lavabos en toda la casa para proporcionar agua potable saludable en los baños y cocinas.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.