Los mejores filtros de agua para su hogar

Elimine los contaminantes dañinos que flotan en el suministro de agua de su hogar con un filtro de agua de alto rendimiento.

Las mejores opciones de filtro de agua

Aunque el agua de la ciudad en su hogar puede ser segura para beber, podría contener químicos dañinos que tienen un sabor desagradable o incluso nocivos para la salud. Un buen filtro de agua ayuda a resolver esos problemas al eliminar metales pesados, pesticidas, cloro, sedimentos y otras cosas que no desea que estén al acecho en su vaso de agua potable.

Los filtros de agua de hoy vienen en varias formas, que incluyen jarras de filtro de gravedad, sistemas de ósmosis inversa, filtros de mostrador y filtros debajo del fregadero. Algunos incluso tratan toda el agua de su hogar. Aunque pueden adoptar diferentes formas, todos utilizan métodos de filtración, como un filtro de carbón, una membrana, tecnología de intercambio iónico o luz ultravioleta, para eliminar los contaminantes.

Si el agua de su hogar necesita más purificación, siga leyendo para obtener más información sobre los mejores filtros de agua y descubra por qué los modelos a continuación son algunos de los mejores de su clase.

  1. MEJOR GENERAL: Dispensador de agua Brita Standard UltraMax de 18 tazas
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Jarra con filtro de agua de 10 tazas ZeroWater
  3. MEJOR CASA ENTERA: iSpring WGB32B Sistema de filtración de agua de 3 etapas para toda la casa
  4. MEJOR BAJO EL FREGADERO: Waterdrop 10UA Sistema de filtro de agua debajo del fregadero
  5. MEJOR ENCIMERA: Filtro de agua potable de encimera de calidad APEX
Las mejores opciones de filtro de agua

Qué considerar al elegir el mejor filtro de agua 

Los filtros de agua vienen en una amplia variedad de formas y tamaños, lo que puede hacer que elegir uno sea un proceso confuso. Comprender más sobre las diferentes opciones disponibles lo ayudará a decidir cuál es la adecuada para su hogar.

Escribe

  • Jarras con filtro de agua: las jarras con filtro de agua utilizan un filtro de carbón para eliminar los contaminantes del agua. Tienen una palangana en la parte superior de la jarra para llenar con agua del grifo. La gravedad hace que el agua corra por el filtro, llenando la parte inferior de la jarra en unos 10 minutos. Estas jarras no solo son la opción de filtración de agua más asequible, también son fáciles de usar.
  • Accesorios para grifos : este tipo de filtro se conecta a un grifo designado y trata el agua a medida que pasa, purificándola para beber y cocinar. Estas unidades son fáciles de instalar y relativamente económicas .
  • Filtros de agua del refrigerador: este tipo de filtro cabe dentro de su refrigerador y filtra el agua que ingresa al dispensador de agua y a la fábrica de hielo. Usan filtros de carbón para purificar el agua y son fáciles de reemplazar, aunque pueden ser costosos. Si su refrigerador usa un filtro de agua, asegúrese de comprar el filtro de reemplazo correcto para su modelo.
  • Debajo del fregadero: Fiel a su nombre, un filtro de agua debajo del fregadero se instala debajo del fregadero y trata el agua antes de que llegue al grifo. Estos modelos pueden presentar múltiples etapas de filtrado, eliminando más contaminantes que otros tipos de filtros. Pueden ser un poco más complicados de instalar y, por lo general, los filtros de reemplazo cuestan más.
  • Encimera: Un filtro de agua de encimera generalmente se conecta a un grifo existente, que suministra agua a un pequeño lavabo. El filtro tiene un pequeño grifo que se extrae del lavabo para beber agua. Estas unidades son fáciles de instalar pero ocupan espacio en la encimera y usan mangueras visibles que se conectan al aireador del grifo de la cocina.
  • Portátil: los sistemas portátiles de filtración de agua, que suelen utilizar los campistas y mochileros, consisten en una bomba manual que extrae agua por un extremo y la empuja a través de una serie de filtros de carbón y microfibra antes de expulsar el agua purificada por el otro extremo.
  • Filtros de ducha: a diferencia de otros filtros, que están enfocados a purificar el agua para beber, los filtros de ducha purifican el agua para el baño. Eliminan el cloro, las bacterias, los minerales y otras impurezas que pueden provocar piel seca y cabello dañado. Estos filtros son compactos y fáciles de instalar.
  • Toda la casa: a diferencia de otros sistemas de filtración de agua que se enfocan en un solo grifo o accesorio, los filtros de toda la casa se conectan al suministro de agua principal cuando ingresa a la casa, filtrando toda el agua que usa su hogar, incluidos todos los grifos, así como los lavavajillas y las lavadoras. . Esta es una forma rentable de filtrar toda el agua que llega a una casa.

Filtración

Los filtros de agua utilizan una variedad de métodos para eliminar las impurezas del agua, incluido uno de los más comunes, la filtración de carbón. Este tipo de filtración utiliza la consistencia porosa del carbón para absorber agua y eliminar contaminantes. Es especialmente eficaz para eliminar cloro, pesticidas y disolventes. Sin embargo, no es particularmente eficaz para eliminar metales pesados, como nitratos, sodio y flúor, agua.

La filtración por ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable que permite que las moléculas de agua pasen a través de ella mientras evita que las impurezas pasen. Los sistemas de ósmosis inversa utilizan varios filtros, lo que los hace efectivos para eliminar contaminantes químicos como el cobre y el plomo y metales duros, como calcio, arsénico y mercurio, pero no eliminarán ciertos herbicidas y pesticidas. Debido a que utilizan múltiples filtros, los sistemas de ósmosis inversa requieren una fuerte presión de agua para forzar el agua a través de los múltiples filtros y membranas del sistema.

Los filtros ultravioleta hacen pasar agua a través de una cámara inundada de rayos ultravioleta. Esto elimina eficazmente las bacterias, los parásitos y los virus; sin embargo, no eliminará los contaminantes minerales, como el plomo, el calcio y el arsénico, ni los pesticidas y herbicidas.

Los filtros de agua por gravedad funcionan filtrando el agua a medida que pasa a través de un filtro para caer desde el recipiente superior de una jarra al recipiente inferior. Incluyen carbón vegetal para filtrar productos químicos nocivos y resina de intercambio iónico que captura metales pesados. Los mejores filtros de gravedad eliminan contaminantes como plomo, cloro, pesticidas e incluso metales pesados.

Los sistemas de filtración de medios mixtos utilizan varios tipos de filtración en un solo cilindro o contenedor. Los filtros que van desde lanzadores de gravedad hasta sistemas de ósmosis inversa cuentan con múltiples etapas para eliminar diferentes tipos de contaminantes.

Poder

La mayoría de los sistemas de filtración no requieren acceso a energía. Los filtros de gravedad usan la gravedad, sin requerir energía adicional, mientras que los sistemas de grifería, ósmosis inversa, mostrador y debajo del fregadero usan el poder de la presión del agua. Algunos de estos sistemas necesitan una cantidad mínima de presión de agua para funcionar correctamente.

Contaminantes y calidad del agua

Si bien la planta de tratamiento de agua de su ciudad elimina muchas sustancias químicas nocivas que pueden enfermarlo, no pueden atraparlo todo. Los sistemas de filtración para el hogar ofrecen una capa adicional de purificación del agua al eliminar una amplia gama de contaminantes, incluidos pesticidas, compuestos orgánicos, productos químicos, productos farmacéuticos y metales pesados ​​nocivos como plomo, mercurio y microorganismos. Tenga en cuenta que no todos los filtros de agua eliminarán todo tipo de impurezas. Cuando compre un filtro de agua, preste atención a los tipos de contaminantes que puede y no puede eliminar.

Tasa de filtración  

Los filtros de agua se clasifican según la cantidad de galones de agua por minuto que pueden filtrar. Si alguna vez ha esperado a que un filtro de agua de jarra por gravedad purifique el agua, puede llevar un tiempo frustrantemente largo filtrar incluso suficiente agua para un solo vaso. Si bien este proceso lento puede estar bien para una jarra de agua potable, no funcionará para los filtros de agua diseñados para los grifos de la cocina o para toda la casa. Los filtros de agua para toda la casa, por otro lado, deben ser capaces de filtrar muchos galones de agua por minuto, ya que la mayoría de las duchas y lavavajillas pueden consumir hasta 5 galones de agua por minuto.

Instalación y mantenimiento

La instalación y el mantenimiento de filtros de agua varían en complejidad. Un filtro de grifo implica desenroscar el aireador y conectar una manguera, mientras que un sistema de ósmosis inversa puede requerir un proceso más complicado. Prácticamente todos los sistemas de filtración de agua pueden ser instalados por un aficionado al bricolaje con solo conocimientos básicos de plomería. El mantenimiento de un filtro de agua generalmente implica el reemplazo periódico de los filtros a medida que se desgastan, y la mayoría de los sistemas hacen que cambiar los filtros sea una tarea relativamente simple. El costo varía según la complejidad del sistema. Los sistemas de ósmosis inversa de múltiples etapas con siete etapas de filtración pueden producir algo del agua más pura que puede beber, pero el costo de reemplazar siete filtros diferentes puede aumentar rápidamente.

Nuestras mejores selecciones

Los filtros de agua que se detallan aquí eliminan muchos tipos diferentes de contaminantes de su agua y presentan altas capacidades, lo que limita el costo de reemplazo. Estos sistemas de filtración provienen de algunos de los nombres más conocidos en la purificación de agua.

Mejor en general

Las mejores opciones de filtro de agua: Dispensador de agua Brita Standard UltraMax de 18 tazas

Foto: amazon.com

Sencillo, asequible y con una gran capacidad de agua potable: puede ser difícil superar este filtro de agua consagrado de uno de los nombres más respetados en sistemas de filtración de agua para el hogar. Cuenta con un dispensador de agua grande que contiene 18 tazas o 144 onzas de agua y su filtro elimina el cloro, el mercurio, el cobre, el zinc y el cadmio. Es compatible con los filtros de agua Longlast y Standard de Brita, que tienen una vida útil de 120 galones y 40 galones, respectivamente. Eso se traduce en seis meses o dos meses, según el uso.

Con 10 pulgadas de alto y menos de 5 pulgadas de ancho, el tamaño pequeño de este Brita significa que puede caber en una encimera o en el refrigerador sin ocupar demasiado espacio. Un grifo fácil de usar facilita el llenado de un vaso o una jarra de café.

Mejor golpe por el dinero

Las mejores opciones de filtro de agua: Jarra con filtro de agua de 10 tazas ZeroWater

Foto: amazon.com

La jarra con filtro de agua de 10 tazas de ZeroWater es relativamente asequible. Este filtro de gravedad cuenta con un sistema de cinco etapas que utiliza tecnología de intercambio de iones y carbono para eliminar metales pesados, como cromo y plomo, pesticidas, herbicidas y cloro, así como el 99,6 por ciento de los sólidos disueltos.

Su medidor de calidad del agua permite a los usuarios verificar la limpieza de su agua. El medidor se adhiere a la parte superior de la jarra para facilitar el acceso. Este modelo tiene una capacidad para 10 tazas e incluye una empuñadura de goma y un filtro.

Mejor casa entera

Las mejores opciones de filtro de agua: agua iSpring WGB32B de 3 etapas para toda la casa

Foto: amazon.com

Si está buscando filtrar cada gota de agua que ingresa a su hogar, considere este sistema de iSpring. Cuenta con tres etapas de filtración, incluido un filtro que elimina los sedimentos y dos filtros de carbón que eliminan los olores y el sabor mientras filtran pesticidas, herbicidas y otros químicos. Este modelo no elimina los sólidos disueltos, lo que lo convierte en una opción adecuada para hogares con agua de la ciudad.

Tratará 100,000 galones de agua antes de que los filtros necesiten ser reemplazados, lo que es suficiente para manejar las necesidades de calidad del agua de una familia de cuatro hasta por un año. Con un caudal máximo de 15 galones por minuto, puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los hogares. La instalación es fácil con el manual de instrucciones de iSpring y las instrucciones en video en línea.

Mejor debajo del fregadero

Las mejores opciones de filtro de agua: Waterdrop 10UA Under Sink Water Filter System

Foto: amazon.com

Con su alta capacidad y habilidad para eliminar diferentes tipos de contaminantes, este modelo es un filtro excelente para tener debajo de su fregadero. Cuenta con una impresionante capacidad de 8,000 galones, que es suficiente para cubrir un año completo de uso de agua para una familia de cuatro. Utiliza un sistema de filtración de cinco etapas que elimina el cloro, metales pesados ​​como plomo, mercurio, arsénico, fluoruro y una gran cantidad de contaminantes químicos como herbicidas y pesticidas. También filtrará los sedimentos que obstruyen el grifo.

El accesorio de conexión a presión hace que la instalación sea rápida y fácil. Un caudal rápido produce 2 galones por minuto a 60 psi (libras por pulgada cuadrada), por lo que no notará ninguna disminución en la presión del agua. Con solo 12 pulgadas de largo y 3.6 pulgadas de diámetro, este filtro cabe debajo de su fregadero sin acaparar espacio.

Mejor encimera

Las mejores opciones de filtro de agua: filtro de agua potable de encimera de calidad APEX

Foto: amazon.com

Si alguna vez se ha preguntado qué hay exactamente en esos filtros de agua de forma cilíndrica que purifican el agua, no se pregunte más con este modelo de encimera de Apex. Este filtro cuenta con una caja translúcida, lo que le permite ver el agua fluyendo a través de cada etapa de tratamiento antes de salir del grifo y entrar en su vaso. Este sistema alcalino elimina una variedad de contaminantes, incluidos cloro, sedimentos, mercurio, pesticidas y herbicidas.

Este modelo se coloca en su encimera junto con el grifo de su cocina. Con 16 pulgadas de alto y 6 pulgadas de diámetro, este filtro no llenará su mostrador. Para instalar, simplemente retire el aireador de su grifo y conecte la línea para el filtro. Este sistema tratará hasta 750 galones de agua potable antes de necesitar un filtro de reemplazo.

Preguntas frecuentes sobre filtros de agua 

Si todavía se pregunta qué pueden y qué no pueden hacer los filtros de agua, busque a continuación las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre estos dispositivos.

P. ¿Los filtros de agua eliminan las bacterias?

Solo los filtros de agua de ósmosis inversa eliminarán las bacterias. La cloración y la luz ultravioleta desinfectarán el agua al matar las bacterias.

P. ¿Algún filtro de agua elimina los virus?

Los filtros de agua no son un medio eficaz para eliminar virus; sin embargo, algunos sistemas de tratamiento de agua pueden desinfectar matando virus. La buena noticia es que a través de la cloración, la mayoría de las plantas de tratamiento de agua son muy efectivas para eliminar todas las bacterias y virus en el agua antes de que llegue a su hogar. Su sistema doméstico puede eliminar el cloro del sistema.

P. ¿Qué filtro elimina la mayoría de los contaminantes?

Los sistemas de ósmosis inversa son los filtros más eficaces para el agua potable. Muchos de ellos cuentan con siete o más etapas de filtración junto con el proceso de ósmosis que los hace efectivos para mover el 99 por ciento de los contaminantes del agua, incluidos productos químicos como el cloro, metales pesados, pesticidas y herbicidas. Algunos sistemas de ósmosis inversa incluso agregan minerales y nutrientes saludables al agua.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.