Los mejores juegos de utensilios de cocina para sus necesidades culinarias

El mejor juego de utensilios de cocina ofrecerá una variedad de ollas y sartenes para hervir, dorar, freír y más para deliciosas comidas caseras.

Las mejores opciones de juegos de utensilios de cocina

Un juego de utensilios de cocina incluye una variedad de ollas, sartenes y tapas en varios tamaños para adaptarse a una variedad de necesidades de cocción. La mayoría de los juegos incluyen una o más cacerolas, sartenes y sartenes para saltear, y tal vez una olla para cocinar sopas y guisos.

Con tantas opciones y características adicionales, puede resultar un poco abrumador elegir el mejor juego de utensilios de cocina. Esta guía detalla lo que debe buscar en un juego de utensilios de cocina, las diferencias entre los distintos tipos de utensilios de cocina y las características que debe priorizar durante su búsqueda.

  1. MEJOR GENERAL: Acero inoxidable Cuisinart MCP-12N Multiclad Pro
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Juego de utensilios de cocina antiadherentes para lavavajillas T-fal Signature
  3. MEJOR ACERO INOXIDABLE: Tramontina 80116 / 249DS Gourmet Stainless Steel
  4. MEJOR ANTIADHERENTE: Cuisinart GG-12 GreenGourmet antiadherente anodizado duro
  5. MEJOR COBRE: Cobre martillado Lagostina Martellata
  6. MEJOR CERÁMICA: GreenPan Valencia Pro Hard Anodized
  7. MEJOR HIERRO FUNDIDO : Multi-Cooker 2 en 1 de hierro fundido pre-condimentado Cuisinel
  8. LO MEJOR PARA COCINAS PEQUEÑAS: Calphalon Premier de acero inoxidable que ahorra espacio
Las mejores opciones de juegos de utensilios de cocina

Materiales de utensilios de cocina

El primer factor a considerar cuando está buscando el mejor juego de utensilios de cocina son los materiales. Los fabricantes suelen fabricar utensilios de cocina con uno de cinco materiales: acero inoxidable, aluminio, hierro fundido, cobre o cerámica. Cada material tiene sus pros y sus contras. Los diferentes materiales son más adecuados para estufas de inducción, estufas con tapa de vidrio o para usar debajo de un asador, así que considere el tipo de cocción que hará y la estufa que utilizará. Siga leyendo para ver cuál de estos materiales puede adaptarse mejor a sus necesidades y preferencias culinarias.

Acero inoxidable

A muchos chefs les encanta el acero inoxidable. Esta superficie de cocción no reactiva no se mancha ni se oxida. A diferencia de otros materiales, el acero inoxidable es seguro para cocinar a fuego alto y en estufas de inducción. Algunos utensilios de cocina de acero inoxidable incluyen una capa de otro metal, como el aluminio, entre capas de acero inoxidable. La capa adicional ayuda a conducir mejor el calor.

Cuando compra acero inoxidable, puede notar el «grado» del acero. Esa es una medida de su calidad, durabilidad y resistencia a la temperatura. Los números, como 18/8, 18/10, etc., indican la cantidad de cromo y la cantidad de níquel, respectivamente. Entonces, un 18/8 es 18 por ciento de cromo y 8 por ciento de níquel. Menos níquel, como en un acero inoxidable 18/0, lo hace más propenso a oxidarse. La mayoría de los utensilios de cocina utilizan 18/8 o 18/10, que resisten la corrosión.

Los juegos de utensilios de cocina de acero inoxidable pueden ser más costosos que otras opciones. Los juegos de alta calidad tienen lados más gruesos para una mayor durabilidad y una mejor distribución del calor. Muchos juegos son aptos para lavavajillas. Consulte las instrucciones del fabricante para estar seguro.

Aluminio

El aluminio no es un metal muy duradero por sí solo. La mayoría de los juegos de utensilios de cocina de aluminio vienen con un revestimiento antiadherente para proteger el aluminio y hacerlo un poco más fuerte. Algo de aluminio se anodiza para endurecerlo. Los utensilios de cocina de aluminio anodizado tienen un exterior de color para proteger contra la corrosión y las manchas. El interior puede tener un revestimiento antiadherente o de acero inoxidable.

El aluminio es menos costoso que otros materiales. Algunos juegos son aptos para lavavajillas, pero las recomendaciones de los fabricantes a menudo varían. Los utensilios de cocina de aluminio por sí solos no son compatibles con las estufas de inducción. Los cocineros deben agregar un disco de acero inoxidable a la base para que la estufa lo reconozca.

Hierro fundido

El hierro fundido ofrece una retención de calor superior, lo que lo convierte en una opción óptima para asar, estofar, hornear y freír. Es posible que vea opciones de hierro fundido recubierto y sin recubrimiento. El hierro fundido sin recubrimiento requerirá un cuidado y limpieza más intensos. No es apto para lavavajillas y es posible que necesite un nuevo condimento de vez en cuando. Pero cuanto más use hierro fundido sin recubrimiento, más antiadherente se volverá la superficie. El hierro fundido sin recubrimiento también es versátil. Úselo en estufas y parrillas, en el horno o sobre una fogata.

Los utensilios de cocina de hierro fundido recubiertos de esmalte no necesitan condimentos. También es seguro para cocinar alimentos más ácidos, lo que no se puede hacer en sartenes sin revestimiento. Algunas personas prefieren el aspecto del hierro fundido recubierto sobre el no recubierto, ya que viene en muchos colores brillantes. Algunas piezas son aptas para lavavajillas. Consulte las recomendaciones de los fabricantes.

Cobre

El cobre responde rápidamente a los cambios de temperatura, por lo que las ollas y sartenes se calientan y enfrían rápidamente. Muchos juegos de utensilios de cocina de cobre son en realidad de acero inoxidable con una fina capa de cobre. Los juegos de mayor calidad están hechos completamente, o casi completamente, de cobre. Incluso en estos juegos, el interior puede tener un revestimiento de acero inoxidable o estaño para protegerlo de las manchas.

Los utensilios de cocina de cobre se decoloran con el tiempo y requieren un cuidado especial para mantener su acabado brillante. El cobre puro no funcionará en una estufa de inducción; El acero inoxidable con un revestimiento de cobre lo hará.

Cerámico

La mayoría de los utensilios de cocina de cerámica tienen un núcleo de aluminio y un revestimiento magnético a base de silicona. La silicona proviene de la sílice, que proviene de la arena. Es por eso que este tipo de utensilios de cocina se considera cerámica.

El revestimiento le da a las bandejas un acabado antiadherente y no se desprende como algunos de los revestimientos antiadherentes más baratos. Además, no es tóxico y no contiene politetrafluoroetileno (PTFE) ni ácido perfluorooctanoico (PFOA). El núcleo de aluminio permite una distribución uniforme del calor. Puede usar estas ollas y sartenes en todo tipo de estufas. La mayoría de los juegos de utensilios de cocina de cerámica son
aptos para lavavajillas. Sin embargo, lavarse las manos puede prolongar la vida útil del aparato.

Qué considerar al elegir el mejor juego de utensilios de cocina

Además de los materiales, debe identificar las otras características que son más importantes en el juego de utensilios de cocina que finalmente compra. Los mejores juegos de utensilios de cocina vienen en una variedad de tamaños y surtidos. Algunos incluyen tapas o asas exclusivas. Las consideraciones de limpieza y cuidado pueden variar de un juego a otro.

Tamaño y número

La cantidad de piezas de utensilios de cocina en cada juego puede variar bastante. Si bien algunos juegos pueden tener solo tres piezas, otros juegos incluyen 12 o más. Piense en sus necesidades de cocina y el espacio disponible en su cocina para determinar si un juego más pequeño o más grande le serviría mejor.

Además de la cantidad de piezas en cada juego, también considere el tamaño de cada pieza en el juego. Si vive solo o con otra persona y prefiere cocinar porciones individuales, es probable que sus necesidades sean bastante diferentes a las de una familia numerosa o de personas a las que les gusta cocinar a granel y congelar comidas.

Ollas y sartenes

Cada juego de utensilios de cocina incluye una mezcla diferente de ollas y sartenes. Aquí hay algunos de los más comunes:

  • Sartén: También llamada sartén o sartén, una sartén es poco profunda con lados redondeados en ángulo como un tazón. Es bueno para cocinar a fuego más alto y mover fácilmente los ingredientes en la sartén. Algunos usos comunes de las sartenes incluyen saltear o revolver o freír huevos.
  • Sartén para saltear : Puede parecer una sartén, pero una sartén para saltear tiene lados rectos que se asientan perpendiculares al fondo, lo que le da una superficie más grande que una sartén. Las sartenes para saltear generalmente incluyen una tapa y son ideales para hacer salsas, dorar o freír alimentos.
  • Cacerola : Esta cacerola tiene lados altos y rectos y viene con una tapa. Las cacerolas vienen en una variedad de tamaños a partir de aproximadamente un cuarto de galón. Son buenos para sopas, salsas, arroz, fideos y huevos duros. Puede dejar la tapa puesta para evitar la evaporación o quitarla para reducir las salsas y los caldos.
  • Ollas: Por lo general, al menos 8 cuartos de galón, las ollas son muy grandes y profundas, lo que las hace ideales para cocinar sopas o hervir pasta.
  • Plancha: Las planchas son sartenes planas que normalmente son cuadradas o rectangulares. Su tamaño y forma crean una superficie de cocción más grande que una sartén. Las planchas son ideales para panqueques, tostadas francesas, sándwiches calientes y tocino.

Tapas y asas

A continuación, considere las tapas y manijas que se incluyen con cada juego. Muchos juegos de utensilios de cocina vienen con algunas tapas que funcionan en todo el juego. Por ejemplo, la misma tapa puede caber en la olla y en la sartén. Si prevé que necesitará tapas para cada pieza individual del juego, deberá prestar mucha atención al comprar.

Algunas tapas están hechas del mismo material que se usa para la olla, lo que las hace más capaces de soportar el calor. Las tapas de vidrio, por otro lado, le permiten controlar fácilmente la comida. Sin embargo, es posible que las tapas de vidrio no resistan las altas temperaturas o el uso del horno.

Algunos mangos tienen silicona u otros medios para mantenerlos frescos cuando la olla está caliente. El diseño de la manija también puede afectar el almacenamiento. Las asas extraíbles minimizan el espacio de almacenamiento necesario. Otros mangos hacen que sea más difícil anidar las piezas para un almacenamiento compacto. Si planea colgar sus ollas y sartenes, asegúrese de buscar un juego con asas que lo permita.

Facilidad de limpieza

Finalmente, considere las recomendaciones de cuidado. Algunos juegos de utensilios de cocina son aptos para lavavajillas. Otros requieren lavarse las manos. En general, los utensilios de cocina de acero inoxidable y cerámica pueden ir al lavavajillas. Los juegos de aluminio, hierro fundido y cobre antiadherentes deben lavarse a mano, a menos que el fabricante indique específicamente lo contrario. Aunque los utensilios de cocina de acero inoxidable y cerámica son aptos para lavavajillas, muchos fabricantes recomiendan lavarlos a mano para prolongar la vida útil del aparato.

Nuestras mejores selecciones

Aquí están las mejores opciones para el mejor juego de utensilios de cocina. Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, las siguientes opciones representan una variedad de juegos de utensilios de cocina con varios tamaños, surtidos de sartenes y características adicionales.

Mejor en general

La mejor opción de juego de utensilios de cocina: acero inoxidable Cuisinart MCP-12N Multiclad Pro

Foto: amazon.com

La superficie de cocción de acero inoxidable del juego de utensilios de cocina de 12 piezas de Cuisinart no altera los sabores, no reacciona con los alimentos ni se mancha. La construcción de triple capa incluye un núcleo de aluminio puro para una conductividad térmica óptima y un exterior de acero inoxidable cepillado. Las manijas de agarre frío firmemente sujetas con remaches de acero inoxidable facilitan y facilitan el manejo. Cada pieza del juego cuenta con un borde de vertido único que no gotea para reducir los derrames y salpicaduras.

El juego de 12 piezas incluye cacerolas cubiertas de 1.5 y 3 cuartos, sartenes abiertas de 8 y 10 pulgadas, una sartén para saltear cubierta de 3.5 cuartos, una olla con tapa de 8 cuartos y una vaporera con tapa. Este juego de utensilios de cocina es apto para horno hasta 550 grados Fahrenheit y apto para lavavajillas para una fácil limpieza.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de juego de utensilios de cocina: juego de utensilios de cocina antiadherente apto para lavavajillas T-fal Signature

Foto: amazon.com

Las personas con un presupuesto limitado deben considerar el juego de utensilios de cocina antiadherentes T-Fal Signature. Este juego de 12 piezas cuenta con el indicador de punto térmico de T-Fal que se vuelve rojo cuando la olla está caliente y lista para usar. Las tapas de vidrio templado ventiladas retienen la humedad y el calor. Los mangos ergonómicos resistentes al calor en cada pieza facilitan la cocción y ayudan a evitar quemaduras.

El juego incluye sartenes para freír de 7.75 y 11 pulgadas; Cacerolas cubiertas de 1 y 2 cuartos de galón; una olla de 5,5 cuartos de galón con tapa; una plancha de 10,25 pulgadas; y una cuchara, cucharón y espátula ranurada. Cada pieza es apta para horno hasta 350 grados Fahrenheit. Cada uno es apto para lavavajillas y cuenta con un interior y exterior antiadherente sin PFOA, plomo ni cadmio para una fácil limpieza.

Mejor acero inoxidable

La mejor opción de juego de utensilios de cocina: acero inoxidable Tramontina 80116 249DS Gourmet

Foto: amazon.com

El juego de utensilios de cocina de 12 piezas de Tramontina cuenta con una construcción revestida de tres capas para una distribución de calor y una conductividad superiores. Cada pieza se compone de acero inoxidable magnético 18/10; un núcleo de aluminio; un exterior pulido como un espejo, fácil de limpiar; y un interior con acabado satinado. Las manijas de acero inoxidable fundido están remachadas a las bandejas para brindar soporte y durabilidad. Las tapas están ajustadas con precisión.

El juego incluye sartenes de 8 y 10 pulgadas, una sartén profunda cubierta de 5 cuartos de galón, cacerolas cubiertas de 1.5, 2 y 3 cuartos de galón y una olla de sopa cubierta de 8 cuartos de galón. El juego cuenta con la certificación NSF para su uso en cocinas profesionales.

Mejor antiadherente

La mejor opción de juego de utensilios de cocina: Cuisinart GG-12 GreenGourmet antiadherente anodizado duro

Foto: amazon.com

El juego de utensilios de cocina de 12 piezas GreenGourmet de Cuisinart es una excelente opción para utensilios de cocina antiadherentes. Las ollas y sartenes de aluminio anodizado duro y libres de PTFE y PFOA son resistentes a los arañazos. A diferencia de otras opciones de utensilios de cocina antiadherentes, este juego presenta una superficie antiadherente de cerámica a base de agua que no se despega ni contamina los alimentos.

El juego incluye una sartén de 8 pulgadas, una sartén para saltear cubierta de 10 pulgadas, una sartén cubierta de 1.5 y 2.5 cuartos de galón, una sartén de uso diario cubierta de 3 cuartos, una olla de sopa cubierta de 6 cuartos y una vaporera. Este juego antiadherente también está diseñado para ofrecer una conductividad térmica óptima para reducir el uso de energía. Es apto para horno a 400 grados Fahrenheit y apto para parrilla.

Mejor Cobre

La mejor opción de juego de utensilios de cocina: Cobre martillado Lagostina Martellata

Foto: amazon.com

El exterior de acero inoxidable martillado de este juego de Lagostina Martellata con un acabado de cobre agrega elegancia y estilo a cualquier cocina. La construcción de tres capas con dos capas de acero inoxidable alrededor de un núcleo de aluminio garantiza una distribución uniforme del calor. El interior de cada pieza está hecho de acero inoxidable 18/10 de alta calidad, que es ideal para dorar carnes y retener el sabor.

El juego de 10 piezas incluye sartenes de 8 y 10 pulgadas, cacerolas cubiertas de 2 y 3 cuartos con tapa, una sartén profunda de 3 cuartos con tapa y una olla de 6 cuartos con tapa. Cada pieza de este juego cuenta con tapas de acero inoxidable ajustadas, asas remachadas de acero inoxidable fundido para mayor estabilidad y durabilidad, y bordes acampanados para verter sin ensuciar. El juego es apto para asar y horno hasta 500 grados Fahrenheit.

Mejor cerámica

La mejor opción de juego de utensilios de cocina: GreenPan Valencia Pro Hard Anodized

Foto: amazon.com

El juego de utensilios de cocina de GreenPan Valencia Pro está hecho de aluminio anodizado duro. El revestimiento cerámico antiadherente con infusión de diamante no contiene PFOA, PFAS, plomo ni cadmio. No liberará humos tóxicos en los alimentos. Las bases de inducción de magneto proporcionan la superficie de calentamiento ideal para dorar y dorar, incluso en estufas de inducción. El aluminio anodizado duro hace que estas bandejas sean resistentes a los arañazos y muy duraderas.

Este es un juego de utensilios de cocina de cuatro piezas que incluye una cacerola de 2 cuartos, una sartén para freír de 9.5 pulgadas, una sartén para saltear de 3 cuartos y una tapa intercambiable. A diferencia de algunas ollas y sartenes antiadherentes, es seguro usar utensilios de metal con estos. El juego es apto para lavavajillas, y también apto para horno y asador a 600 grados Fahrenheit. La tapa es apta para horno hasta 425 grados. Hecha de vidrio, la tapa permite a los cocineros vigilar sus creaciones.

Mejor hierro fundido

La mejor opción de juego de utensilios de cocina: olla multiuso de hierro fundido pre-condimentado 2 en 1 Cuisinel

Foto: amazon.com

Este juego combinado de hierro fundido de Cuisinel incluye dos piezas de cocina versátiles: un horno holandés de 3 cuartos y una sartén poco profunda de 10 pulgadas. Use las piezas por separado o use la sartén como tapa para el horno holandés. El hierro fundido está pre-condimentado y listo para usar cuando llega. El condimento ofrece un acabado de fácil liberación que se vuelve más antiadherente con el uso repetido.

Estas piezas de hierro fundido son adecuadas para todas las estufas, incluidas las de gas, eléctricas, planas e inducción. También son aptas para horno, parrilla y fogatas. La construcción de hierro fundido ofrece una retención de calor superior y un calentamiento uniforme para obtener resultados de cocción óptimos.

Lo mejor para cocinas pequeñas

La mejor opción de juego de utensilios de cocina: acero inoxidable Calphalon Premier que ahorra espacio

Foto: amazon.com

Las personas que tienen poco espacio en los gabinetes pueden considerar el juego de utensilios de cocina de acero inoxidable de 15 piezas, que ahorra espacio, de Calphalon. Las piezas encajan juntas para ahorrar hasta un 30 por ciento en espacio de almacenamiento en comparación con otros juegos. Las ollas y sartenes se apilan en cualquier orden, por lo que los cocineros pueden colocar encima las ollas más usadas.

El juego incluye sartenes para freír de 8, 10 y 12 pulgadas, cacerolas cubiertas de 2.5 y 3.5 cuartos, una sartén para sopa cubierta de 4.5 cuartos, una sartén para saltear cubierta de 3 cuartos, una sartén cubierta de 5 cuartos y un Olla de sopa cubierta de 8 cuartos. La construcción de metal de triple capa se calienta uniformemente. El núcleo de aluminio retiene bien el calor. Las piezas tienen asas de acero inoxidable y tapas de vidrio templado. Este juego es apto para lavavajillas, apto para horno hasta 450 grados Fahrenheit y seguro para usar con utensilios de metal.

Preguntas frecuentes sobre los juegos de utensilios de cocina

Un juego de utensilios de cocina no solo es una compra relativamente grande, sino también algo que usará casi todos los días. Es importante encontrar el mejor juego de utensilios de cocina para sus necesidades, por lo que es posible que aún tenga preguntas. Aquí encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes.

P. ¿Qué tipo de juego de utensilios de cocina necesito?

El mejor juego de utensilios de cocina variará para cada individuo, según los tipos de alimentos que cocine y sus preferencias en la cocina. Por ejemplo, un juego de utensilios de cocina con sartenes antiadherentes puede ser la mejor opción para las personas que priorizan la limpieza fácil. El hierro fundido es una opción popular entre las personas que buscan una pieza versátil que pueda dorar carnes en la estufa y luego transferir al horno para terminar de cocinar. Finalmente, un juego de utensilios de cocina de acero inoxidable es una excelente opción para aquellos a quienes les gusta cocinar a altas temperaturas o quieren un juego apto para lavavajillas.

P. ¿Cuáles son los utensilios de cocina más seguros para su salud?

Muchos tipos de utensilios de cocina son seguros y no filtrarán ninguna sustancia en los alimentos. Estos incluyen hierro fundido, acero inoxidable, cerámica y cobre.

P. ¿Cuánto tiempo durarán mis utensilios de cocina?

La vida útil de su juego de utensilios de cocina depende del tipo de utensilios de cocina que obtenga, con qué frecuencia los use y cómo los cuide. En promedio, la mayoría de los juegos de utensilios de cocina durarán entre 3 y 5 años.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.