La mejor licuadora personal para cocinas pequeñas

Una licuadora personal es un aparato útil para los chefs caseros, incluso cuando ya hay una licuadora en casa. Las licuadoras personales son excelentes para hacer batidos y batidos de proteínas y batir salsas y aderezos.

Mejor licuadora personal

Las licuadoras personales no solo son útiles para preparar batidos saludables o batidos de proteínas. Una licuadora personal de alta calidad es un implemento útil para una variedad de recetas, desde salsas gruesas hasta aderezos cremosos para ensaladas. Además, su tamaño compacto los hace fáciles de almacenar y limpiar.

La mejor licuadora personal es potente, conveniente y fácil de usar. Muchos también tienen vasos para licuadora que funcionan como tazas de viaje, lo que hace que sea fácil llevar su batido fresco para llevar.

  1. MEJOR GENERAL: Extractor de nutrientes NutriBullet NBR-0601, 600 W
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: licuadora Oster BLSTPB-WBL My Blend de 250 vatios
  3. MEJOR PARA FAMILIAS: Licuadora sin BPA de 350 vatios CPB-300 de Cuisinart
  4. MEJOR PARA VIAJES: licuadora portátil Hotsch, licuadora personal de 13.5 oz
  5. MEJOR PARA BATIDOS: Licuadora Personal Compacta Ninja Nutri Pro
  6. MEJOR AUTOMÁTICO: Licuadora Personal Ninja BL480D Nutri 1000 Watt
  7. MÁS VERSÁTIL: Licuadora Magic Bullet, pequeña, plateada, juego de 11 piezas
Mejor mezclador personal

Qué considerar al elegir la mejor licuadora personal 

A pesar de su pequeño tamaño, los mejores mezcladores personales pueden preparar una variedad sorprendentemente amplia de deliciosas salsas, bebidas, aderezos y más. Una licuadora personal de calidad debe poder triturar hielo y otros ingredientes sólidos fácilmente y crear purés suaves a partir de ingredientes suaves. Al elegir una licuadora personal para su cocina, es importante considerar su tamaño, opciones de control y diseño.

Propósito 

Las licuadoras personales son ideales para preparar recetas rápidas de una o dos porciones, como batidos matutinos, comida para bebés o aderezos para ensaladas. Sin embargo, para los cocineros que deben mezclar recetas de lotes más grandes, como sopas, una licuadora de inmersión o de tamaño completo es una mejor opción.

Mientras contempla la licuadora personal adecuada para sus necesidades, considere los ingredientes que cree que mezclará. Si espera que sus brebajes contengan hielo e ingredientes congelados, elija una potente licuadora personal. Por otro lado, si su objetivo principal es hacer alimentos para bebés o salsas con ingredientes blandos, una licuadora menos potente debería funcionar (y suele ser más asequible que un modelo de alta potencia). Algunas licuadoras personales no pueden manejar ingredientes calientes, por lo que ese es otro factor que los cocineros caseros deben considerar.

Capacidad 

La pequeña capacidad de una batidora personal es una de sus características más atractivas. A los cocineros caseros les gusta la idea de que pueden hacer batidos o recetas pequeñas sin sacar (y lavar) una licuadora voluminosa de tamaño completo. Las licuadoras personales también ocupan menos espacio de almacenamiento, una bendición para aquellos que tienen un espacio limitado en gabinetes o encimeras.

Aunque se comercializan como dispositivos de una sola porción, muchas licuadoras personales pueden preparar más de una porción de una bebida o comida. La capacidad de una licuadora tiene mucho que ver con el tamaño de su taza de mezcla, que generalmente tiene una capacidad de 8 onzas a 32 onzas. Algunas licuadoras solo incluyen una taza para mezclar, que a menudo funciona como taza de viaje. Si tiene una casa grande o su licuadora personal se usa con frecuencia, invierta en un modelo con varios vasos para licuar para que nadie se quede sin uno.

Con cable o inalámbrico

La mayoría de las licuadoras personales tienen cable y se conectan a la pared. Están hechos para usar en cocinas domésticas y, a menudo, incluyen vasos de viaje para llevar bebidas sobre la marcha. Las licuadoras con cable son generalmente más potentes que las licuadoras inalámbricas.

Las licuadoras personales inalámbricas funcionan con baterías, lo que hace posible llevar toda la licuadora, no solo la taza, a donde quiera que vaya. Las licuadoras inalámbricas son ideales para viajes, excursiones de un día o para llevar a la oficina o al gimnasio. Muchas licuadoras inalámbricas son recargables por USB, lo que facilita mantener la licuadora cargada. Una sola carga puede alimentar a través de unas pocas mezclas hasta más de 10 ciclos de mezcla, según el modelo.

No hay duda de que las licuadoras personales inalámbricas son útiles, pero la mayoría de las veces son menos potentes que las licuadoras con cable. También son generalmente de tamaño más pequeño, lo que es ideal para la portabilidad, pero los hace menos útiles para recetas que no son batidos.

Velocidad y potencia 

Las licuadoras personales pueden variar desde 200 vatios hasta más de 1000 vatios de potencia. En teoría, cuanto más potente sea una licuadora, mejor romperá el hielo y otros ingredientes duros.

Si bien un vataje más alto significa más potencia, no es el único factor a considerar cuando se busca una licuadora personal confiable. El diseño y el material de la cuchilla de la licuadora también pueden afectar su rendimiento. Las cuchillas duraderas de acero inoxidable, por ejemplo, pueden manejar ingredientes más duros. Muchas licuadoras tienen varias cuchillas para picar de manera más eficiente.

Otras características que es importante considerar son la velocidad de mezcla y la función de pulso. Para batidos simples, la velocidad de licuado puede no ser un factor decisivo. Los cocineros caseros que planean usar el aparato para preparar una variedad de alimentos, desde batidos hasta aderezos y sopas, pueden encontrar útil una variedad de opciones de velocidad, en lugar de una sola configuración de «mezcla».

Configuración de fusión

Las licuadoras de una velocidad o de un solo ajuste son las más fáciles de usar. Muchos chefs caseros encuentran que estos funcionan muy bien para recetas rápidas. La configuración de la licuadora y los controles de velocidad ofrecen más flexibilidad para los cocineros que planean experimentar con diferentes tipos de recetas.

Un ajuste de la licuadora que vale la pena tener es la función de pulso. Un botón de pulso puede descomponer los ingredientes duros y mover los contenidos en la licuadora cuando se atascan. También puede picar los ingredientes sin hacerlos puré por completo.

La mayoría de las licuadoras personales se operan manualmente; los usuarios pueden ajustar la configuración y presionar o mantener presionado el botón de licuado. Algunas licuadoras tienen programas automáticos, que alternan velocidades y configuraciones para diferentes tareas de licuado. Estos programas automáticos están hechos para abordar recetas comunes, como batidos, de la manera más sencilla posible.

Accesorios

El accesorio más común que se incluye con las batidoras personales son las tapas de viaje o deportivas. Estas tapas se enroscan en una taza de licuadora, transformándola en una taza de viaje.

Otros accesorios que vale la pena tener en cuenta son los vasos para mezclar adicionales y los vasos aislantes, que vienen en diferentes tamaños. Las tazas adicionales son esenciales para hogares con varias personas: puede mezclar batidos personalizados uno por uno y todos pueden llevarse sus batidos con ellos. Los vasos aislantes pueden mantener frías las bebidas para llevar o las sopas calientes. Algunos paquetes de licuadoras vienen con tazas para mezclar extra grandes (más pequeñas que un recipiente de licuadora de tamaño completo pero más grandes que una taza de una sola porción) que se adaptan a recetas más grandes. Finalmente, algunas licuadoras personales incluyen accesorios como pajitas reutilizables y convenientes cepillos de limpieza.

Limpieza y mantenimiento 

En términos generales, las licuadoras personales son más fáciles de limpiar que las licuadoras de tamaño completo. La mayoría de las licuadoras de tamaño completo deben desmontarse antes de lavarlas, pero las licuadoras personales generalmente solo tienen dos piezas (la cuchilla mezcladora y la taza) para limpiar.

Otra cosa que hace que las licuadoras personales sean tan convenientes es que sus tazas de licuado suelen ser aptas para lavavajillas. La mayoría de estos vasos están hechos de plástico o vidrio, y ambos tienen sus ventajas y desventajas. El plástico es liviano pero puede manchar, rayar y absorber olores, lo que dificulta su limpieza. Los frascos de vidrio son más frágiles y pueden ser pesados, pero no mancharán ni absorberán los olores tan fácilmente.

Las licuadoras personales no necesitan mucho mantenimiento, excepto para limpiarlas después de cada uso. Nunca sumerja la base de la licuadora en agua; en su lugar, límpiela con un paño húmedo.

Nuestras mejores selecciones

Las licuadoras personales son aparatos convenientes para cocineros caseros y bebedores de batidos diarios. Los cocineros caseros que tienen licuadoras de tamaño completo todavía encuentran útiles las licuadoras personales para hacer purés rápidos y porciones más pequeñas. Las mejores opciones para la mejor licuadora personal se seleccionaron en función de su construcción y confiabilidad y si son lo suficientemente versátiles como para manejar una variedad de brebajes culinarios. Los modelos que no requieren mucho espacio en el mostrador también se incluyen en las mejores opciones.

Mejor en general

Las mejores opciones mágicas de licuadora personal NBR

Foto: amazon.com

Encabezando la lista está el popular NutriBullet original de una marca conocida por sus licuadoras personales. Esta licuadora compacta pero potente tiene un motor de 600 vatios y resistentes cuchillas de acero inoxidable. Los NutriBullets están diseñados para crear una «acción ciclónica» mientras se mezclan, lo que fuerza el contenido hacia las cuchillas. Los chefs caseros terminan con un producto final suave porque todos los ingredientes, no solo los que están en el fondo de la licuadora, han sido empujados a través de las cuchillas.

Este juego de licuadora personal incluye la base del motor, una tapa para licuar, una taza de 24 onzas, una tapa para llevar y un anillo de labios, y un libro de recetas. La taza sin BPA es apta para lavavajillas e ideal para el uso diario. La licuadora es muy fácil de usar porque tiene solo una configuración de velocidad: simplemente presione y gire la taza hacia la base para comenzar a licuar.

Mejor golpe por el dólar

Las mejores opciones mágicas de licuadora personal Oster

Foto: amazon.com

Lo único de la licuadora personal My Blend de Oster es que viene con una taza estilo botella deportiva de 20 onzas para mezclar en lugar de una taza típica en forma de bala. El estilo de taza es súper elegante, conveniente para refrescos mientras viaja y se adapta a la mayoría de los portavasos de automóvil. La tapa de viaje de la taza es a prueba de fugas y tiene un gancho de transporte.

La licuadora tiene una potencia de licuado de 250 vatios y un control de licuado de una velocidad y un toque. Al triturar hielo, potencia hasta 400 vatios. El juego My Blend incluye la base de la licuadora, la tapa de la licuadora con cuchillas de acero inoxidable y la taza estilo botella deportiva con tapa para beber. Esta asequible licuadora es ideal para llevar batidos y batidos fuera de casa, y la taza funciona como una botella deportiva cuando no se usa para batidos.

Lo mejor para familias

Las mejores opciones mágicas de licuadora personal Cuisinart

Foto: amazon.com

Con un frasco de licuado extra grande y cuatro vasos de viaje, el Cuisinart CPB-300 no deja a ningún miembro de la familia sin batido. Esta elegante licuadora de 350 vatios tiene tres configuraciones de potencia del panel táctil (bajo, alto y pulso) que brindan a los chefs caseros flexibilidad para preparar una variedad de recetas. La parte superior de la cuchilla afilada de acero inoxidable y la cuchilla para picar pueden realizar una variedad de tareas de cocina, desde picar hielo hasta picar hierbas.

Un aspecto útil de esta licuadora personal de Cuisinart es que su frasco para mezclar de 32 onzas puede manejar muchas de las tareas que de otro modo se asignarían a una licuadora más grande, como hacer salsas y aderezos. Debido a que viene con cuatro vasos de viaje de 16 onzas que son compatibles con la cuchilla mezcladora, su función principal, preparar bebidas rápidas para llevar, no se olvidará pronto. El CPB-300 viene con una taza para picar de 8 onzas para el procesamiento de alimentos y facilita el trabajo de moler semillas de lino y hierbas. Las tazas no contienen BPA y se pueden lavar en el lavavajillas. La base compacta tiene modernos controles táctiles y detalles en acero inoxidable.

Lo mejor para viajar

Las mejores opciones mágicas de licuadora personal recientemente

Foto: amazon.com

Esta licuadora inalámbrica que funciona con baterías de Hotsch se puede usar hasta 20 veces con cada carga. La batería incorporada es fácil de recargar con una fuente de alimentación USB, ya sea enchufándola directamente a una toma de corriente o un banco de energía. Se carga completamente en unas tres horas.

Debido a que toda la licuadora pesa solo 1 libra, es una licuadora conveniente para llevar al trabajo o al gimnasio o para usar mientras viaja. Esta unidad es muy compacta y tiene una taza de licuado sin BPA de 400 mililitros.

El Hotsch tiene una práctica función de seguridad que evita que la licuadora se encienda a menos que la taza esté en su lugar. El botón de mezcla también requiere una presión larga para comenzar a mezclar, por lo que no se enciende accidentalmente mientras está en una bolsa o maleta. Esta práctica licuadora inalámbrica viene con un cepillo de limpieza, por lo que es fácil de mantener limpia mientras viaja.

Lo mejor para batidos

Las mejores opciones mágicas de licuadora personal Ninja

Foto: amazon.com

Esta licuadora personal de Ninja cuenta con un potente motor de 900 vatios que puede hacer un trabajo rápido con hielo e ingredientes congelados. La licuadora tiene una velocidad manual y puede batir hielo, semillas de frutas, pieles y pulpa hasta obtener una consistencia suave.

Con este juego se incluyen la base de la licuadora, las tapas de viaje para sorber y sellar y los vasos de plástico para mezclar de 18 onzas y 24 onzas. Las tazas no contienen BPA y se pueden lavar en el lavavajillas para facilitar la limpieza. Esta licuadora personal de Ninja reúne mucha potencia en una unidad compacta. El diseño de cuchilla patentado sobresale en hacer puré, que es perfecto para los amantes de los batidos.

Mejor automático

Las mejores opciones mágicas de licuadora personal Nutri

Foto: amazon.com

Los compradores que buscan una licuadora personal de alta tecnología en lugar de una manual podrían considerar la licuadora personal Auto-IQ de Ninja. La función Auto-IQ tiene dos programas preestablecidos que recorren los patrones de mezcla, pulsación y pausa cronometrados para obtener la mezcla ideal; incluso tiene una cuenta regresiva digital para que los usuarios sepan cuándo terminará el ciclo. El Ninja también tiene dos velocidades manuales para aquellos momentos en los que la mezcla manual es más conveniente.

Esta licuadora tiene un motor de 1,000 vatios que funciona con hielo y frutas enteras. Este juego incluye vasos de 18 y 24 onzas con tapas para sorber y sellar para tomar bebidas mientras viaja. Las piezas no contienen BPA y se pueden lavar en el lavavajillas para una limpieza sencilla.

Más versátil

Las mejores opciones mágicas de licuadora personal

Foto: amazon.com

Este juego de 11 piezas de Magic Bullet incluye la base y la parte superior de la licuadora, tres tazas de licuadora, una tapa abatible para llevar y dos tapas resellables. Las tapas resellables encajan en todas las tazas, ideales para guardar los batidos o aderezos sobrantes. Las tazas de la licuadora son aptas para lavavajillas en la rejilla superior para una fácil limpieza.

Aunque este Magic Bullet tiene solo una velocidad, se puede usar para picar, mezclar, licuar y moler una variedad de alimentos. El motor de 250 vatios puede mezclarse en menos de 10 segundos. Esta licuadora también viene con un libro de recetas, por lo que los chefs caseros pueden experimentar usándola para hacer aperitivos, postres y otras delicias.

Preguntas frecuentes sobre licuadoras personales

Una licuadora personal es un aparato conveniente para los ocupados chefs caseros. Incluso aquellos con licuadoras de tamaño completo pueden hacer un buen uso de una licuadora personal. Con vasos de viaje útiles y menos piezas para armar y limpiar, son muy convenientes para tener en la cocina. Aquí hay algunas preguntas en las que debe pensar al comprar y usar una nueva licuadora personal.

P. ¿Cuáles son los beneficios de una licuadora?

Una licuadora es una necesidad de la cocina que le permite preparar alimentos nutritivos de forma más rápida y sencilla. Las licuadoras son excelentes para hacer purés como batidos, batidos, sopas, salsas y mucho más.

P. ¿Cuál es la mejor licuadora pequeña para batidos?

La mejor licuadora pequeña depende de sus preferencias en cuanto a propósito, capacidad, potencia, accesorios y más. La licuadora personal Ninja Nutri Pro Compact es una de las opciones más populares, y la licuadora Magic Bullet, pequeña, plateada, de 11 piezas es una excelente opción para crear batidos bien mezclados.

P. ¿Cómo elijo una licuadora personal?

Considere el tamaño, la potencia, el estilo, la portabilidad de la licuadora y si tiene las tazas y los accesorios que mejor se adapten a sus necesidades.

P. ¿Cuántos vatios son buenos para una licuadora personal?

La potencia ideal depende de los ingredientes que espera mezclar. La mayoría de las licuadoras domésticas manipulan ingredientes blandos. Para triturar hielo y licuar frutas congeladas, considere una licuadora con al menos 300 vatios de potencia, ya que una mayor potencia ofrece más potencia.

P. ¿Puedes poner hielo en una licuadora portátil?

Las licuadoras portátiles son generalmente menos potentes que las licuadoras con cable, pero algunos modelos pueden manejar hielo.

P. ¿Puedo llevar una licuadora portátil en un avión?

Se permiten licuadoras portátiles en el equipaje de mano, siempre y cuando se retiren las cuchillas.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.