Los mejores utensilios de cocina de cobre para tu cocina

Uno de los materiales más antiguos utilizados para cocinar, el cobre es atractivo, resistente y se usa a menudo en cocinas de alta gama.

La mejor opción de utensilios de cocina de cobre

El cobre se ha utilizado durante al menos 11.000 años. Y, durante todo ese tiempo, ha demostrado ser un material eficaz para su uso en muchas aplicaciones, incluidos los utensilios de cocina. Muchos restaurantes de gran prestigio optan por los mejores utensilios de cocina de cobre disponibles en el mercado.

Desde el forro hasta los tiradores, existen numerosas opciones. Y es importante tomar la decisión correcta para sus necesidades particulares, ya que el cobre puede tener un precio elevado. En esta guía, averigüe lo que necesita saber sobre algunos de los mejores utensilios de cocina de cobre para su cocina, incluidas las mejores opciones.

  1. MEJOR GENERAL: Juego de utensilios de cocina Cuisinart Hammered Collection
  2. FINALISTA : Calphalon Tri-capas de cobre juego de piezas 10
  3. MEJOR PRESUPUESTO: BulbHead Red Copper 10 piezas de cerámica con infusión de cobre
  4. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Batería de cocina de cobre para chef de 9 piezas. Set de cacerolas redondas
  5. MEJOR INVERSIÓN: Juego de utensilios de cocina de cobre cepillado Mauviel de 2,5 mm, 9 piezas
  6. MEJOR GAMA MEDIA: Colección Gotham Steel Hammered – 10 piezas
La mejor opción de utensilios de cocina de cobre

Tipos de utensilios de cocina de cobre

Hay varios tipos de utensilios de cocina de cobre disponibles. Averiguar qué tipo se adapta mejor a sus necesidades y preferencias es la forma ideal de comenzar la búsqueda de los mejores utensilios de cocina de cobre para su cocina. Considere estas opciones.

Desnudo

El cobre desnudo no solo es hermoso sino que ofrece muchos beneficios. Es naturalmente antibacteriano, ya que la mayoría de las bacterias simplemente no pueden sobrevivir con él por mucho tiempo. El cobre desnudo también se calienta rápidamente y puede perder calor con la misma rapidez, lo que lo hace perfecto para salsas. Aunque los utensilios de cocina de cobre revestidos pueden funcionar de manera similar, no coinciden con la rapidez en el cambio de temperatura que puede encontrar con el cobre desnudo.

La desventaja del cobre desnudo son sus propiedades reactivas; reaccionará con ácidos, como el vinagre o el jugo de tomate, haciendo que un poco del cobre se filtre en los alimentos. Esto podría no ser un problema si cocina con cobre desnudo solo en ocasiones, pero podría ser preocupante si usa cobre desnudo para cocinar la mayoría de sus comidas.

Estañado

Los utensilios de cocina de cobre están forrados tradicionalmente con estaño. El estaño es un elemento puro que no es reactivo, por lo que no reaccionará a los ácidos en su cocina. Por ejemplo, hacer una salsa de tomate en una olla de cobre revestida de estaño no filtrará metales pesados ​​en la salsa. El estaño también es relativamente antiadherente , sin el uso de aerosoles ni aceites, por lo que puede usarlo para todo, desde pescado delicado hasta panqueques sin preocuparse mucho de que la comida se pegue a los utensilios de cocina.

El cobre estañado tiene algunas desventajas. Algunos utensilios pueden dañar el estaño, especialmente los de metal. También tiene un punto de fusión bajo de aproximadamente 450 grados, lo que significa que no se puede precalentar cuando está vacío y no se puede usar para tareas como dorar un bistec. Con el tiempo, el estaño se desgasta y sus utensilios de cocina de cobre necesitarán otra capa de estaño. Esto requiere encontrar un hojalatero para el proceso especializado de unir la lata nueva con la vieja.

Forrado de acero inoxidable

El acero inoxidable es el revestimiento más común para los utensilios de cocina de cobre en la actualidad. Aunque es más difícil revestir el cobre con acero inoxidable, lo que podría hacer subir el precio, el acero inoxidable tiene la ventaja de durar tanto tiempo como use un juego de utensilios de cocina de cobre. El acero inoxidable puede manejar cualquier tipo de utensilio y también puede soportar temperaturas muy altas.

La desventaja del acero inoxidable es que casi todos los alimentos se adhieren a él, lo que requiere el uso de aceites de cocina. Además, si hay daños en el revestimiento de acero inoxidable, como la separación de cobre y acero, lo que puede suceder, ya que no se llevan bien de forma natural, no se puede reparar.

Infusión de cobre

Algunos utensilios de cocina se comercializan como «con infusión de cobre», lo que significa que hay trozos de cobre, o un acabado de tono cobrizo, mezclados con el material principal de los utensilios de cocina. Esta infusión de cobre se encuentra generalmente en utensilios de cocina con revestimiento de cerámica. Tenga cuidado al comprar un juego de utensilios de cocina que afirme tener una infusión de cobre, ya que puede comprar artículos que simplemente se parecen al cobre pero que en realidad no contienen cobre. Con un verdadero juego de utensilios de cocina con infusión de cobre, recibirá los beneficios del cobre sin preocuparse de que los alimentos se peguen a sus ollas y sartenes.

La mejor opción de utensilios de cocina de cobre

Qué considerar al elegir los mejores utensilios de cocina de cobre

Más allá de los diferentes tipos de utensilios de cocina de cobre, considere varios otros factores al decidir el producto más apropiado para sus necesidades, como cuántas piezas hay en un juego, el grosor y peso de cada pieza, la compatibilidad con varias placas de cocción, revestimiento y acabado, e incluso las tapas y asas.

Piezas en juego

La mayoría de los juegos de utensilios de cocina de cobre contienen 9 o 10 piezas además de las tapas. Es probable que desee un juego que incluya:

  • Una olla apta para guisos y otros platos más grandes.
  • Sartenes de diferentes tamaños para permitir la versatilidad en la cocina.
  • Cacerolas capaces de crear una amplia variedad de platos.
  • Una pequeña especialidad que le guste, como una tetera o una cacerola más pequeña.

Algunos juegos también cuentan con piezas opcionales, incluidos utensilios para hornear e incluso adiciones únicas, como una canasta para freír.

Espesor y peso

El espesor del cobre puede tener un efecto dramático en el rendimiento. Entre 2,5 mm y 3 mm de grosor se considera la opción más eficaz porque es lo suficientemente delgada como para permitir un calentamiento muy rápido y uniforme. Cualquier cosa de menos de 2 mm es un poco demasiado delgada, ya que se puede calentar tan rápido que puede quemar la comida fácilmente. Algunos fabricantes consideran que el cobre de 2 mm o menos es un grado de “servicio de mesa”, lo que significa que estas piezas están diseñadas para servir alimentos, no para cocinarlos. El cobre con un grosor superior a 3 mm puede resultar en utensilios de cocina demasiado pesados ​​y engorrosos, lo que dificulta levantar una sartén para hacer girar esa salsa sabrosa o voltear ese panqueque perfecto.

Recubrimiento

La mayoría de las ollas y sartenes de cobre suelen estar revestidas con estaño. El estaño es un elemento no reactivo que aún permite una amplia flexibilidad en el calentamiento. Sin embargo, el estaño necesita algunos cuidados; debe utilizar los utensilios adecuados para evitar rayones y limpiarlo con mucha suavidad. Aunque el cobre revestido de estaño durará años, con el tiempo se desgastará y tendrás que volver a estañar los utensilios de cocina. Otras opciones de revestimiento incluyen el acero inoxidable, aunque puede esperar problemas con los alimentos que se pegan a los utensilios de cocina, ya que el acero inoxidable es conocido por ello. También puede examinar el cobre desnudo, pero hay que tener en cuenta algunas advertencias, como el cobre que se filtra en los alimentos.

Tapas y asas

Las tapas de los utensilios de cocina a menudo están hechas de la misma combinación de revestimiento y cobre que los utensilios de cocina, pero también pueden ser simplemente de cobre desnudo. Esto no debería ser un problema, ya que la tapa no entrará en contacto con la comida.

Los mangos de los utensilios de cocina pueden estar hechos de casi cualquier material, incluido el cobre, pero también están disponibles en acero inoxidable y hierro fundido. Otros materiales, como los mangos de vinilo, no son comunes porque los utensilios de cocina de cobre son un artículo de gama alta que se presta a la elegancia. Por lo tanto, los mangos suelen ser largos, atractivos y están hechos de un material construido para durar y combinar con la belleza de la pieza.

Compatibilidad con placas de cocción

Los utensilios de cocina de cobre funcionan bien con casi cualquier tipo de estufa. Sin embargo, hay varios puntos a considerar. Si está usando una estufa de vidrio cerámico , busque un cobre más grueso, ya que esto evitará que los utensilios de cocina se deformen con el tiempo. Una estufa de gas o eléctrica es adecuada para cobre más delgado, ya que el calor será más uniforme y evitará que la base se deforme.

Los utensilios de cocina de cobre no funcionan bien para las estufas de inducción, aunque hay algunos juegos creados para este tipo de estufas que cuentan con un elemento inferior ferromagnético. La desventaja es que esto hace que las piezas sean más pesadas.

Acabado martillado frente a acabado liso

Hubo un tiempo en que un acabado martillado era esencial para los utensilios de cocina de cobre, ya que demostraba la calidad de la artesanía. Hoy en día, es más probable que encuentre un acabado suave, ya que la mayoría de las ollas y sartenes de cobre ahora están hechas a máquina. Si elige martillado o liso depende del acabado que le parezca mejor y de lo que se adapte a su decoración; no afectará en absoluto el rendimiento de los utensilios de cocina.

Nuestras mejores selecciones

Teniendo en cuenta la amplia variedad de utensilios de cocina de cobre en el mercado, las siguientes opciones fueron elegidas entre las mejores. Los criterios incluyeron el grosor y el peso, el revestimiento de las ollas y sartenes, las tapas y los mangos, y más. Aquí están las mejores opciones para algunos de los mejores utensilios de cocina de cobre para sus próximas creaciones culinarias.

Mejor en general

La mejor opción de utensilios de cocina de cobre: ​​juego de utensilios de cocina Cuisinart Hammered Collection

Foto: amazon.com

Este juego de utensilios de cocina de cobre martillado de Cuisinart aporta elegancia a la mesa, así como la solidez de la construcción de triple capa, que incluye un núcleo de aluminio y un interior de acero inoxidable. Los mangos de agarre frío hechos de acero inoxidable no solo facilitan la cocción, sino que continúan con el aspecto elegante del juego con una forma contorneada, y se pueden colgar en un soporte de pared con el amplio orificio en el extremo de cada mango. El juego incluye una cacerola de 3 cuartos con tapa, una sartén para saltear de 3.5 cuartos con tapa y asa auxiliar, una cacerola de 4 cuartos con tapa y una olla de 6 cuartos con tapa. Todas estas tapas herméticas están hechas de acero inoxidable. Como bono adicional, recibirá una salchicha para verter abierta de 1 cuarto de galón.

Subcampeón

La mejor opción de utensilios de cocina de cobre: ​​Juego de 10 piezas Calphalon Tri-Ply Copper

Foto: amazon.com

Con un exterior de cobre liso, interior de acero inoxidable cepillado y asas contorneadas que agregan un toque de sofisticación, este juego de utensilios de cocina de cobre de Calphalon combina bien con la decoración de la cocina tradicional y moderna. Aunque el calor recibe su mayor impulso del exterior de cobre, un núcleo interior de aluminio en cada pieza ayuda a mantener el calor uniforme. El juego cuenta con dos sartenes / sartenes para tortillas, una sartén para saltear, una olla para saltear y dos tamaños diferentes de ollas, todos los cuales incluyen bordes acampanados para facilitar el vertido. Cada pieza del juego puede soportar temperaturas de hasta 450 grados Fahrenheit, y las tapas que lo acompañan son de acero inoxidable.

Mejor presupuesto

La mejor opción de utensilios de cocina de cobre: ​​BulbHead Red Copper 10 piezas de cerámica con infusión de cobre

Foto: amazon.com

Este juego de utensilios de cocina de cerámica con infusión de cobre de BulbHead presenta un exterior rojo brillante, creando un punto focal llamativo para su cocina. La cerámica asegura que sea antiadherente, mientras que el cobre infundido le da un aspecto atractivo. Ese aspecto gana un impulso adicional gracias a los elegantes mangos que se curvan para adaptarse a tu mano. Apto para horno hasta 500 grados Fahrenheit, este juego versátil puede satisfacer todas sus necesidades de cocina. Tenga en cuenta que este juego debe estar bien sazonado para usarlo correctamente y nunca debe tocarse con materiales abrasivos o limpiadores. El lavado suave a mano es imprescindible para mantener este conjunto de cobre rojo impecable. Espere dos sartenes, dos ollas para salsa, una olla, una vaporera de aluminio y las tapas correspondientes.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de utensilios de cocina de cobre: ​​utensilios de cocina de cobre para chef de 9 piezas.  Set de cacerolas redondas

Foto: amazon.com

Este juego cuenta con nueve piezas: dos sartenes, dos cacerolas, una olla, dos tapas y una cesta de freír de aluminio y una bandeja para vaporera. El revestimiento antiadherente Cerami-Tech de Copper Chef debería facilitar la limpieza. Está diseñado sin PTFE y PFOA para ayudar a garantizar que la comida que prepara en estas ollas sea segura para usted y sus invitados. Una placa de inducción de acero inoxidable hace que este juego se pueda usar en estufas de inducción, con un umbral de calor de 850 grados Fahrenheit. Aunque este juego de utensilios de cocina de cobre es, obviamente, bastante fácil de usar, los mangos pueden calentarse cuando usa las piezas durante mucho tiempo o a un calor más alto, por lo que siempre use guantes de cocina o agarraderas para proteger sus manos.

Mejor Inversión

La mejor opción de utensilios de cocina de cobre: ​​juego de utensilios de cocina de cobre cepillado Mauviel de 2,5 mm, 9 piezas

Foto: amazon.com

Con nueve piezas exteriores cepilladas, que incluyen cacerolas, una sartén para saltear y una olla con tapas abovedadas, así como una sartén por excelencia, este juego de utensilios de cocina de cobre atraerá elogios de cualquiera que los vea colgados en su cocina. Este juego de Mauviel está construido con el estándar de 2.5 mm para la mejor experiencia de cocción posible. El revestimiento de acero inoxidable hace juego con las asas de las ollas y con las asas de las tapas. Cada pieza es apta para horno hasta 680 grados Fahrenheit y requiere lavarse las manos para mantener ese hermoso brillo. Hecho en Francia, este juego es definitivamente una inversión que puede pasar de generación en generación.

Mejor rango medio

La mejor opción de utensilios de cocina de cobre: ​​Colección Gotham Steel Hammered - 10 piezas

Foto: amazon.com

Este hermoso juego de utensilios de cocina de cobre de 10 piezas de Gotham Steel presenta el aspecto clásico del cobre martillado junto con las propiedades antiadherentes que necesita. De hecho, este juego está hecho con una mezcla antiadherente galardonada de cobre, cerámica y titanio, lo que significa que no se deben necesitar aceites ni mantequillas para ayudar a que la comida se salga de cada pieza. Apto para horno hasta 500 grados Fahrenheit, estos utensilios de cocina de cobre son apropiados para todas las estufas, incluidos los modelos de inducción.

El diseño liviano hace que estas ollas y sartenes sean fáciles de usar, con asas que se mantienen frías al tacto en la estufa. La superficie antiadherente es lo suficientemente resistente para manejar utensilios de metal, y el juego es incluso apto para lavavajillas. La construcción de aluminio sólido garantiza un calentamiento uniforme y puede estar seguro de que sus alimentos son más seguros con la ausencia de PTHE, PFOA y PFOS. Este juego viene con cinco ollas y sartenes, cuatro tapas correspondientes y un colador de aluminio para completar sus necesidades de cocina.

Las ventajas de tener utensilios de cocina de cobre

Los utensilios de cocina de cobre tienen muchas ventajas que van mucho más allá de la apariencia llamativa. Éstos son solo algunos:

  • Conductividad. La conductividad del cobre es insuperable en el mundo de los utensilios de cocina. De hecho, puede calentarse tan rápido que es posible que solo necesite la mitad del calor que hace con otros juegos de utensilios de cocina para lograr la temperatura de cocción óptima para cada plato que prepare.
  • Incluso calefacción. El cobre se calienta rápida y uniformemente sin ninguno de los «puntos calientes» que puede encontrar con el acero inoxidable u otros materiales. También se enfría muy rápidamente, lo que significa que en el momento en que lo retira del fuego, la temperatura comienza a caer en picado. Esta característica es ideal para crear salsas que requieren un toque suave.
  • Antibacteriano. El cobre es un material naturalmente antibacteriano, lo que significa que su proceso de cocción y sus alimentos serán lo más seguros posible. Aunque obviamente la higiene adecuada de los alimentos sigue siendo una necesidad, el cobre puede brindar una medida de seguridad de que está usando utensilios de cocina para ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse más saludables.

Preguntas frecuentes sobre los utensilios de cocina de cobre

Es posible que tenga más preguntas sobre los utensilios de cocina de cobre. Aquí hay algunas respuestas a algunas preguntas frecuentes para comenzar en el camino hacia la elección de los mejores utensilios de cocina de cobre para su cocina.

P. ¿Son las sartenes de cobre mejores que otras?

Eso depende de a quién preguntes. Algunos chefs profesionales prefieren el cobre, mientras que otros eligen acero inoxidable, revestido de cerámica o incluso hierro fundido.

P. ¿Qué alimentos no debe cocinar con utensilios de cocina de cobre?

Los utensilios de cocina de cobre desnudo no funcionan bien con alimentos ácidos, ya que es un metal reactivo que se filtrará en los alimentos. También es posible que desee evitar los alimentos que deben cocinarse a fuego muy alto, ya que esto podría deformar o desfigurar fácilmente las cacerolas de cobre desnudas.

P. ¿Son seguros los utensilios de cocina de cobre?

Sí, los utensilios de cocina de cobre son seguros, especialmente cuando están revestidos con estaño o acero inoxidable. Sin embargo, los utensilios de cocina de cobre desnudo están bien para platos ocasionales, pero usarlos con demasiada frecuencia con alimentos ácidos puede provocar la filtración de cobre en los alimentos, que se acumula en el cuerpo con el tiempo.

P. ¿Cuánto duran las ollas de cobre?

Con el cuidado adecuado a lo largo de los años, las ollas de cobre pueden durar toda la vida. Es posible que el revestimiento de estaño clásico deba ser reemplazado de vez en cuando, pero las cacerolas en sí se mantendrán fuertes durante décadas.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.