Los mejores microondas pequeños para su mostrador

Cocine o recaliente los alimentos de forma rápida y eficaz, sin perder demasiado espacio en la encimera, con el mejor microondas pequeño.


  • Mejor en general
    La mejor opción de microondas pequeño: horno microondas Toshiba EM131A5C-BS
    Horno microondas Toshiba EM131A5C-BS
    Consultar precio

     


  • Best Bang for the Buck
    La mejor opción de microondas pequeño: microondas digital BLACK + DECKER EM720CB7
    Microondas digital BLACK + DECKER EM720CB7
    Consultar precio

     


  • Elección de actualización
    La mejor opción de microondas pequeño: horno microondas de encimera Toshiba EC042A5C-SS
    Horno microondas de encimera Toshiba EC042A5C-SS
    Consultar precio

     

Las mejores opciones de microondas pequeños

El primer horno microondas disponible en el mercado , conocido como «Radarange», se introdujo en 1947. Si bien la tecnología era impresionante, el aparato tenía casi 6 pies de alto y pesaba 750 libras, por lo que no se podía incorporar fácilmente a la cocina estadounidense promedio. . Afortunadamente, en las décadas posteriores, los microondas se han reducido considerablemente y, en la actualidad, existen modelos compactos que se adaptan a cocinas pequeñas. Según el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), el 96 por ciento de los estadounidenses ahora posee un microondas.

Si bien elegir el mejor microondas pequeño puede parecer una decisión simple, en realidad hay una serie de consideraciones a tener en cuenta. Esta guía explorará varias características importantes que debe buscar mientras compra y proporcionará opciones por categoría para algunos de los mejores productos del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: Horno microondas Toshiba EM131A5C-BS
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Microondas digital BLACK + DECKER EM720CB7
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Horno microondas de encimera Toshiba EC042A5C-SS
  4. MEJOR INTELIGENTE: Microondas de encimera inteligente GE JES1097SMSS
  5. MEJOR CON INVERSOR: Horno Microondas Compacto Panasonic
  6. MEJOR DISEÑO: Microondas de encimera GE JES1072SHSS
  7. MEJOR RETRO: Horno microondas de encimera retro Nostalgia RMO4IVY
  8. CONSIDERE TAMBIÉN: Microondas de acero inoxidable Cuisinart CMW-100
Las mejores opciones de microondas pequeños

Qué considerar al elegir el mejor microondas pequeño

Si bien es fácil suponer que todos los microondas compactos ofrecen un rendimiento similar, varios factores afectan su funcionalidad, incluido el tipo, la capacidad de potencia, las dimensiones, la configuración, la disponibilidad de funciones adicionales y más. Siga leyendo para conocer algunas de las características más importantes a considerar al elegir el mejor microondas pequeño para su cocina.

Escribe

Elija entre varios tipos de microondas:

  • Los modelos de encimera son los más populares, y dos tercios de los estadounidenses optan por este estilo. Simplemente deben enchufarse a una toma de corriente, por lo que la instalación es muy sencilla. Se pueden mover según sea necesario. La mayoría de los microondas pequeños en el mercado son de la variedad de encimera .
  • Los microondas para colocar sobre la cocina (OTR) están montados sobre la estufa e incluyen un extractor de aire que funciona como campana extractora. El hacer compras para un over-the-gama de microondas puede ser complicado porque debe encajar perfectamente en el espacio disponible. Generalmente se recomienda la instalación profesional.
  • Los microondas debajo del gabinete son similares a los modelos sobre la cocina, pero no están suspendidos sobre la estufa.
  • Los microondas empotrados se instalan al ras de los gabinetes de la cocina para lograr una estética cohesiva. Si bien ahorran espacio en el mostrador, tienden a ser costosos y difíciles de instalar.
  • Los microondas de convección hacen circular aire caliente para acelerar los tiempos de cocción. También tienen capacidades avanzadas para dorar y dorar.

Dimensiones

Las capacidades de microondas se miden en pies cúbicos. Las capacidades generalmente oscilan entre 0,5 y 2,2 pies cúbicos. Aquellos que buscan un microondas pequeño deben considerar modelos con capacidades de 1.3 pies cúbicos o menos. Los microondas con una capacidad de 0.5 pies cúbicos siguen siendo lo suficientemente grandes para acomodar un plato de cena estándar de 10 pulgadas.

Si bien la capacidad influye en las dimensiones de un microondas, no es la única cifra a considerar. Algunos modelos se fabrican con revestimiento más voluminoso, aumentando su tamaño incluso si la capacidad interior sigue siendo la misma. Los microondas de encimera suelen tener entre 18 y 24 pulgadas de ancho, 14 y 16 pulgadas de profundidad y 9,8 y 13,8 pulgadas de alto.

Capacidad de potencia

Las capacidades de potencia de microondas oscilan entre 500 y 1200 vatios. Un vataje más alto significa que los alimentos se cocinarán más rápida y uniformemente. Sin embargo, tenga en cuenta que una mayor potencia se asocia con puntos de precio más altos. Los microondas con menos de 700 vatios pueden cocinar los alimentos de forma lenta o desigual. La mayoría de los alimentos preenvasados ​​asumen una capacidad de potencia de 1.000 vatios cuando se proporcionan instrucciones de cocción. Los microondas más pequeños generalmente tienen menores capacidades de potencia. Busque un modelo compacto con una capacidad de potencia de entre 700 y 1000 vatios para obtener los mejores resultados.

La mayoría de los microondas funcionan con transformadores, pero algunos modelos mejorados cuentan con inversores para una cocción más consistente. Las microondas alimentadas por transformador alternan entre potencia máxima y potencia cero en configuraciones más bajas, mientras que las microondas con inversor mantienen una temperatura constante.

Características interiores

Al comprar un microondas, tenga en cuenta sus características interiores:

  • Casi todos los microondas incluyen platos giratorios que hacen girar los alimentos para garantizar una cocción uniforme. Asegúrese de que el plato giratorio de un microondas compacto sea lo suficientemente grande para contener los platos de su hogar. Busque un modelo con un plato giratorio que se pueda quitar y lavar a mano o poner en el lavavajillas.
  • Algunas microondas vienen con parrillas interiores, lo que le permite cocinar dos o más platos simultáneamente. Estos estantes son removibles y pueden ser aptos para lavavajillas o pueden requerir lavado a mano.
  • Una luz de pantalla LED interior permite a los usuarios controlar los alimentos mientras se cocinan.

Controles y configuraciones

Los microondas vienen con una variedad de configuraciones y ajustes preestablecidos de cocción:

  • Un botón «Agregar 30 segundos» es útil para alimentos que solo necesitan un poco más de tiempo.
  • Los ajustes de descongelación automática optimizan los tiempos de descongelación en función del peso de los alimentos que se descongelan.
  • Los ajustes preestablecidos de cocción para alimentos específicos, como palomitas de maíz o pizza, eligen automáticamente un tiempo de cocción y una configuración de potencia.

Busque un modelo con botones grandes y claramente marcados. Una pantalla LED retroiluminada proporciona una mejor visibilidad en condiciones de poca luz. Los paneles de control lisos son fáciles de limpiar, mientras que las interfaces con botones o perillas pueden acumular suciedad y requerir una limpieza más profunda.

Tecnología inteligente

Muchos microondas modernos cuentan con sensores inteligentes que detectan los niveles de humedad en los alimentos que está cocinando para regular los tiempos de cocción y evitar que se cocinen demasiado.

Más microondas inteligentes de alta tecnología se conectan a redes Wi-Fi y se pueden controlar mediante un asistente doméstico inteligente, un teléfono inteligente o una tableta. Algunos modelos permiten a los usuarios escanear los códigos de barras de los alimentos preenvasados ​​y luego buscar en sus bases de datos internas para determinar los tiempos de cocción.

Características adicionales

Algunas microondas incluyen otras características para aumentar la seguridad o mejorar la funcionalidad.

  • Una función de bloqueo para niños obliga a los usuarios a ingresar un código antes de usarlo para evitar que los niños pequeños lo usen.
  • Un modo silencioso elimina todas las alertas auditivas, lo que es perfecto para bocadillos tranquilos a altas horas de la noche.
  • Una función de grill quema el exterior de los alimentos.
  • Un tiempo de inicio diferido permite a los usuarios programar un tiempo de cocción por adelantado.
  • Un ajuste de modo ecológico reduce el uso de energía en espera.

Estético

Si bien algunas de las microondas más asequibles tienen acabados simples de plástico blanco o negro, la mayoría de los modelos de alta gama cuentan con exteriores de acero inoxidable. Combine su microondas con su refrigerador, estufa, lavaplatos y otros electrodomésticos de cocina para una estética consistente. Alternativamente, elija un modelo con un colorido acabado retro para crear un punto focal visual.

Nuestras mejores selecciones

Las mejores selecciones tienen en cuenta las características mencionadas anteriormente a considerar al comprar el mejor microondas pequeño, además de la calidad y el valor generales. Siga leyendo para descubrir algunas de las mejores opciones del mercado en una variedad de categorías.

Mejor en general

 

La mejor opción de microondas pequeño: horno microondas Toshiba EM131A5C-BS

 

Foto: amazon.com
El modelo EM131A5C-BS de Toshiba es compacto, asequible y tiene una capacidad de 1.100 vatios con una serie de características adicionales que lo distinguen de otros microondas del mercado. El botón de agregar 30 segundos y los controles rápidos de un toque de 1 a 6 minutos permiten una cocción rápida. Utilice la configuración de silencio para evitar que suene un pitido cuando se presiona un botón y cuando finaliza el ciclo. Elija entre dos configuraciones de descongelación: descongelación personalizada y 1 descongelación automática. Cuenta con una manija de puerta en lugar de un botón, que muchos usuarios encuentran más fácil de mantener limpio.

Este modelo tiene una capacidad de 1.2 pies cúbicos, con dimensiones externas de 20.5 pulgadas por 17.1 pulgadas por 12.8 pulgadas y dimensiones internas de 13.07 pulgadas por 15 pulgadas por 9.5 pulgadas. El plato giratorio tiene un diámetro de 12,5 pulgadas. Elija entre dos colores: acero inoxidable cepillado o acero inoxidable negro. Como característica de seguridad adicional, una función de bloqueo evita que los niños utilicen el microondas sin supervisión.

Best Bang for the Buck

 

La mejor opción de microondas pequeño: microondas digital BLACK + DECKER EM720CB7

 

Foto: amazon.com
Este microondas BLACK & DECKER es asequible y ultra compacto, lo que lo hace perfecto para apartamentos pequeños y dormitorios universitarios. Cuenta con una capacidad de energía de 700 vatios, 10 configuraciones de energía y cocción rápida de 30 segundos. Descongele por tiempo o peso. Elija entre seis ajustes preestablecidos de cocción automática para palomitas de maíz, pizza, papas, verduras congeladas, bebidas y platos.

Si bien este modelo tiene una capacidad de 0.7 pies cúbicos, también están disponibles versiones más grandes con capacidades de 0.9, 1.1 y 1.4 pies cúbicos. El modelo más pequeño tiene unas dimensiones externas de 17,3 pulgadas por 13,0 pulgadas por 10,2 pulgadas, dimensiones internas de 12,05 pulgadas por 11,97 pulgadas por 8,11 pulgadas e incluye un plato giratorio de vidrio extraíble de 10 pulgadas.

Elección de actualización

 

La mejor opción de microondas pequeño: horno microondas de encimera Toshiba EC042A5C-SS

 

Foto: amazon.com
El aparato de encimera cuatro en uno de Toshiba funciona como microondas, freidora, parrilla y horno de convección. La freidora frita papas fritas, nuggets y alitas con un mínimo de aceite, el asador tuesta y dora, y el horno de convección se calienta a temperaturas de hasta 425 grados Fahrenheit. Las funciones se pueden utilizar de forma independiente o en conjunto para cocinar una amplia variedad de platos. El microondas usa un inversor e incluye Genius Sensor Cook, Turbo Defrost y configuraciones para alimentos específicos. También están disponibles un bloqueo de seguridad y un modo silencioso.

Su capacidad es de 1,2 pies cúbicos, con dimensiones externas de 22 pulgadas por 13,4 pulgadas por 17 pulgadas y un plato giratorio de vidrio de 14,2 pulgadas.

Mejor inteligente

 

La mejor opción de microondas pequeño: microondas de encimera inteligente GE JES1097SMSS

 

Foto: amazon.com
El microondas inteligente GE JES1097SMSS se conecta a una red Wi-Fi y se empareja con Google Assistant o Alexa para la activación por voz. También cuenta con tecnología de escaneo para cocinar, que permite a los usuarios escanear los códigos de barras de los alimentos preenvasados ​​para configurar la hora y la temperatura automáticamente.

El microondas tiene una capacidad de potencia de 900 vatios, una variedad de ajustes preestablecidos y permite a los usuarios descongelar por tiempo o peso. Bloquee los controles presionando el botón de «apagado» durante 3 segundos. Su capacidad es de 0,9 pies cúbicos con dimensiones exteriores de 19 pulgadas por 14,5 pulgadas por 11,5 pulgadas.

Mejor con inversor

 

La mejor opción de microondas pequeño: horno de microondas compacto Panasonic

 

Foto: amazon.com
Si bien muchas microondas compactas tienen una capacidad de potencia reducida, este modelo de Panasonic tiene unos impresionantes 1200 vatios. No solo eso, sino que también utiliza tecnología de inversor, lo que garantiza que el calentamiento sea uniforme y constante en todos los niveles de potencia. Esta funcionalidad permite un potente ajuste de descongelación turbo para descongelar alimentos congelados rápidamente. Junto con los ajustes preestablecidos de cocción estándar, este modelo es una excelente elección para los amantes de las palomitas de maíz porque proporciona configuraciones específicas para tres tamaños de bolsas de palomitas de maíz estándar. Las opciones de recalentamiento de 15 sensores proporcionan configuraciones para avena, tortillas, quinua, verduras frescas y más.

El microondas tiene una capacidad de 1,2 pies cúbicos con dimensiones externas de 15,8 pulgadas por 20,7 pulgadas por 12,2 pulgadas y dimensiones internas de 9,9 pulgadas por 13,9 pulgadas por 14,4 pulgadas.

Mejor diseño

 

La mejor opción de microondas pequeño: microondas de encimera GE JES1072SHSS

 

Foto: amazon.com
El modelo JES1072SHSS de GE tiene un diseño elegante y moderno que está disponible en cuatro acabados: acero inoxidable, acero inoxidable negro, blanco y negro. El exterior mide 17,31 pulgadas por 10,18 pulgadas por 12,75 pulgadas, mientras que el interior mide 12,75 pulgadas por 7,87 pulgadas por 11,62 pulgadas para una capacidad total de 0,7 pies cúbicos.

Tiene una capacidad de potencia de 700 vatios. Los controles de cocción incluyen descongelación automática y programada, cocción con un solo toque, preajustes específicos de alimentos, un botón para agregar 30 segundos y una función de recalentamiento. Hay opciones de cocción exprés disponibles, que van de 1 a 6 minutos.

Mejor retro

 

La mejor opción de microondas pequeño: horno microondas de encimera retro Nostalgia RMO4IVY

 

Foto: amazon.com
En general, los microondas no son conocidos por sus diseños llamativos, pero este modelo de Nostalgia Electrics evoca la estética de mediados de siglo. Está disponible en cuatro colores: aguamarina, marfil, negro azabache, rojo retro metálico y verde espuma de mar. El dial de programa de estilo vintage ofrece una experiencia de usuario táctil. A pesar de su aspecto retro, el microondas está equipado con muchas características modernas. Tiene una capacidad de potencia de 800 vatios e incluye 12 configuraciones de cocción preprogramadas, así como un temporizador de retardo.

Las dimensiones exteriores son de 19 pulgadas por 15 pulgadas por 11 pulgadas, con una capacidad de 0,9 pies cúbicos.

También considere

 

La mejor opción de microondas pequeño: microondas de acero inoxidable Cuisinart CMW-100

 

Foto: amazon.com
El Cuisinart CMW-100 tiene una capacidad de potencia de 1,000 vatios y cuenta con una opción de cocción única en dos etapas, lo que permite a los usuarios descongelar durante un tiempo determinado antes de cocinar a altas temperaturas. Los controles y ajustes preestablecidos de un toque permiten a los usuarios cocinar palomitas de maíz, papas, tocino y más con solo presionar un botón. Se incluyen veinticinco configuraciones preprogramadas, que se pueden personalizar para sus platos favoritos.

El interior de este modelo es de 1 pie cúbico, mientras que el exterior mide 20,5 pulgadas por 15,25 pulgadas por 12,8 pulgadas. Incluye un plato giratorio de 12 pulgadas. Un bloqueo para niños evita que se cambien los ajustes mientras está en uso.

Preguntas frecuentes sobre microondas pequeños

¿Listo para recalentar? Aquí encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre microondas.

P. ¿Cómo sabe qué tamaño de microondas comprar?

Elija un microondas según el espacio disponible en el mostrador. Los microondas con capacidad de 0.5 pies cúbicos pueden acomodar un plato de cena estándar de 10 pulgadas, mientras que se necesita un microondas más grande para colocar platos y utensilios de cocina más grandes.

P. ¿Qué puede hacer un microondas inteligente?

Los microondas inteligentes se conectan a una red Wi-Fi y se pueden controlar mediante un teléfono inteligente, una tableta o un dispositivo asistente de hogar inteligente.

P. ¿Puede cualquier microondas sobrepasar la estufa?

No, solo los hornos microondas para colocar sobre la cocina especialmente diseñados deben colocarse sobre una estufa para garantizar una ventilación adecuada y resistencia al calor.

P. ¿Cómo se hace que un microondas de encimera parezca integrado?

Muchos fabricantes venden kits de molduras que hacen que las microondas de encimera estándar parezcan integradas en los gabinetes de la cocina.

P. ¿Puedes colgar un microondas en la encimera?

Para suspender un microondas en la encimera, debe comprar un kit de montaje para microondas.

P. ¿Cómo limpio mi pequeño microondas?

Limpie un microondas limpiando las superficies interiores con un trapo húmedo o una toalla de papel y luego use una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre o un limpiador comercial para quitar la grasa y las manchas de comida.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.