Las mejores piedras de pizza para el hogar

Disfrute de deliciosas y crujientes pizzas, strombolis, panes y más con la piedra para pizza perfecta para su estilo de cocina y presupuesto.

Las mejores opciones de piedra para pizza

Las piedras para pizza son utensilios de cocina especiales que le permiten hacer pizzas estilo pizzería directamente en su cocina. Estas cacerolas planas distribuyen uniformemente el calor y extraen la humedad de los alimentos para brindar costras crujientes y resultados consistentes. Si bien hacer pizza puede ser su función principal, estas piedras versátiles se pueden usar para otros fines de horneado, como pan, calzones e incluso galletas.

Existen numerosas piedras para pizza disponibles, en diferentes formas, tamaños y materiales, lo que puede hacer que elegir el modelo ideal para sus necesidades sea un desafío. Utilice esta guía para saber qué características debe buscar al comprar y por qué las siguientes se encuentran entre las mejores piedras para pizza del mercado. ¡Es posible que nunca vuelva a llamar para recibir la entrega!

  1. MEJOR GENERAL: ROCKSHEAT Pizza Stone
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Piedra para pizza Haweko, redonda para parrilla y horno
  3. LO MEJOR PARA LA PARRILLA: Piedra para asar pizza de cerámica resistente Unicook
  4. MEJOR PARA HORNO TOSTADOR: Outset 76176 Pizza Grill Stone Tiles
  5. MEJOR PARA EL PAN: Piedra para pizza SOLIDO – Rectangular
  6. MEJOR CERÁMICA: Love This Kitchen The Ultimate Pizza Stone
  7. MEJOR PIEDRA Y ARCILLA: Piedra rectangular para pizza Honey-Can-Do Oven
Las mejores opciones de piedra para pizza

Tipos de piedras para pizza

Las piedras para pizza pueden estar hechas de una variedad de materiales, como piedra, arcilla, cerámica y acero. Cada uno de estos materiales ofrece resultados diferentes y puede ser más adecuado para diferentes aparatos de cocina o tipos de recetas. Antes de comenzar su búsqueda de la mejor piedra para pizza, tómese unos minutos para conocer los pros y los contras de cada material y decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Piedra y arcilla

Las cacerolas de piedra y arcilla se han utilizado desde las hogueras de la Edad de Piedra, y antes del descubrimiento de la levadura para pan con levadura, se usaban para panes planos. Las piedras de hoy en día se usan con mayor frecuencia para pizzas, aunque todavía se emplean para panes y otros productos horneados.

Los moldes para pizza de piedra y arcilla son porosos, lo que les permite extraer la humedad de los alimentos para crear costras deliciosamente crujientes en pizzas y panes. Desafortunadamente, estos materiales tienen más probabilidades de fracturarse que la cordierita o el acero y deberán precalentarse durante 30 minutos o más antes de su uso.

Cerámica o Cordierita

La cerámica proporciona una distribución uniforme del calor para garantizar una cocción uniforme. Las piedras de cerámica para pizza también son porosas y absorberán la humedad, como las opciones de piedra y arcilla. Si bien es probable que algunas piedras de cerámica para pizza se agrieten con bastante facilidad, las hechas de cordierita (un compuesto cerámico) son muy duraderas. La cordierita es extremadamente resistente al calor (soporta hasta 2,000 grados Fahrenheit en algunos casos), por lo que es mucho menos probable que otros materiales se agrieten por el choque térmico, que se produce al pasar de una temperatura extrema a otra. Al igual que los modelos de piedra y arcilla, las piedras de cerámica para pizza deberán precalentarse antes de su uso.

Acero

Si alguna vez ha visitado una pizzería, es posible que haya visto tartas emerger del horno en bandejas de acero planas y redondas, y por una buena razón. El acero es un excelente conductor de calor, lo que le permite transferir calor a pizzas y otros artículos. Esto elimina la necesidad de precalentar la piedra, por lo que podrá meter su pizza en el horno de inmediato. Sin embargo, dado que el acero no es poroso, no puede absorber la humedad, lo que puede resultar en costras menos crujientes. También es más fácil quemar accidentalmente la corteza cuando se usa una bandeja de acero para pizza, en lugar de piedra, arcilla o cerámica.

Qué considerar al elegir la mejor piedra para pizza

Como las diferentes formas, tamaños, materiales y otras características impactan el rendimiento, hay varias características a tener en cuenta al comprar una piedra para pizza. El aparato de cocción que planea usar y el nivel de mantenimiento que está dispuesto a instalar también son importantes.

Aparato de cocina

Diferentes piedras para pizza se adaptan mejor a aparatos particulares. Algunas piedras solo se pueden usar en un horno tradicional, mientras que otras pueden colocarse de manera segura debajo del asador, en un horno tostador o en una parrilla de gas o carbón . Por ejemplo, la cordierita es tan resistente al calor que es una mejor opción para usar en una parrilla.

Material

Los materiales de piedra para pizza, como ya sabe, tienen sus ventajas y desventajas. La arcilla es ideal para costras crujientes, pero puede ser más propensa a romperse. La cerámica asegura una distribución uniforme del calor pero es frágil.

El acero y la cordierita son las opciones más duraderas. No necesita preocuparse por el choque térmico, el estrés causado por pasar de una temperatura extrema a otra, al usar cualquiera de estos materiales. La cordierita puede soportar temperaturas extremas y es menos probable que queme una barra de pan que otros materiales. El acero es una buena opción si desea tener la flexibilidad de cocinar su pizza sin tomarse el tiempo para precalentar la piedra. El acero conduce mejor el calor que la arcilla, la piedra, la cerámica o la cordierita, por lo que no es necesario precalentarlo.

Tamaño y forma

Las piedras para pizza vienen en una variedad de formas que incluyen rectángulos, cuadrados y círculos. Las recetas que planea cocinar pueden influir en la forma que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, las piedras rectangulares se adaptan mejor a la pizza de estilo siciliano de esquinas cuadradas, así como a las hogazas de pan más largas o un lote de galletas. Además de la pizza redonda tradicional, las piedras redondas también son adecuadas para guirnaldas y panes redondos, como el pan campesino.

Las piedras para pizza también están disponibles en diferentes tamaños que van desde piedras más pequeñas de 8 a 10 pulgadas para pizzas personales hasta piedras más grandes de 16 a 18 pulgadas para hacer pizzas lo suficientemente grandes para compartir con toda la familia. Piense en los tipos y cantidades de alimentos que planea hornear y seleccione un producto que satisfaga sus necesidades.

Peso

El peso de una piedra para pizza puede afectar tanto a los resultados como a la facilidad de uso. Las piedras de arcilla, cerámica y cordierita son relativamente pesadas, pesan entre 6 y 10 libras, y serán aún más pesadas si tienen comida. Esto podría afectar su capacidad para introducir y sacar fácilmente la piedra del horno. Sin embargo, una piedra más pesada retiene bien el calor y mantendrá los alimentos calientes por más tiempo. Las piedras de acero son significativamente más livianas que sus contrapartes de arcilla y cerámica y serán mucho más fáciles de levantar y transportar.

Manejas

Quitar una piedra plana del horno o de una parrilla caliente puede presentar riesgo de quemaduras. La solución es una piedra con un par de asas para facilitar la extracción de un horno o parrilla caliente sin tanto riesgo de lesiones. Independientemente de si elige una piedra con asas o una sin asas, asegúrese de tener un buen par de manoplas para horno o guantes para barbacoa para proteger sus manos y brazos.

Facilidad de limpieza

Evalúe lo fácil que será limpiar cada piedra para pizza que esté considerando. La arcilla y la cordierita son materiales muy porosos que no deben limpiarse con jabón; en cambio, lo que recomiendan la mayoría de los fabricantes son agua caliente y un raspador de plástico.

Antes de limpiar su piedra para pizza de arcilla, cerámica o cordierita, deje que se enfríe por completo. Luego, retire las migas y cualquier alimento con el raspador de plástico. Lave la piedra bajo un chorro de agua caliente y, nuevamente con el raspador de plástico, frote cualquier alimento adherido. Si es necesario, una pasta de bicarbonato de sodio y agua puede eliminar las manchas difíciles. Después de limpiar, coloque la piedra en el horno para permitir que se seque por completo y luego guárdela en un lugar limpio y seco. Con el uso regular, las piedras se sazonan y la superficie será más antiadherente y más fácil de limpiar.

Algunas bandejas de acero para pizza pueden tener un revestimiento antiadherente para una limpieza rápida y sencilla. Muchos incluso son aptos para lavavajillas, pero asegúrese de consultar las instrucciones específicas de cuidado y limpieza del producto que elija.

Nuestras mejores selecciones

Las piedras para pizza aquí fueron seleccionadas después de realizar una extensa investigación priorizando los criterios detallados anteriormente. Todos están hechos de materiales de alta calidad para brindar resultados consistentes y representan una variedad de categorías para ayudarlo a elegir la mejor piedra para pizza para su estilo de cocina, electrodomésticos y presupuesto.

Mejor en general

La mejor opción de piedra para pizza: piedra para pizza ROCKSHEAT

Foto: amazon.com

La piedra rectangular para hornear y asar de ROCKSHEAT está hecha de cordierita de grado alimenticio que es resistente al calor hasta 1,400 grados Fahrenheit, lo que proporciona estabilidad térmica para reducir la posibilidad de agrietamiento o rotura. La distribución uniforme del calor hace que las pizzas y los productos horneados se cocinen de forma uniforme y crujiente, que sabrán como si se hubieran cocinado en un horno de ladrillos. El material está libre de plomo y otras sustancias cuestionables y no transfiere olores a los alimentos.

La piedra rectangular mide 16 pulgadas de largo, 14 pulgadas de ancho y apenas 0,67 pulgadas de grosor, una ventaja que minimiza el tiempo de precalentamiento. Aunque la piedra pesa poco más de 9 libras, las innovadoras asas integradas permiten un transporte seguro y fácil hacia y desde el horno y la parrilla. A diferencia de algunas piedras para pizza, este modelo no requiere pre-condimento antes de su uso, y la limpieza es muy sencilla, usando simplemente agua caliente.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de piedra para pizza: piedra para pizza Haweko, redonda para parrilla y horno

Foto: amazon.com

Esta piedra redonda para pizza asequible de Haweko tiene un diámetro de 10.23 pulgadas que es ideal para pizzas, panes, calzones y más. Hecha de cordierita, la piedra versátil es resistente al calor hasta 1,472 grados Fahrenheit, por lo que es adecuada tanto para la parrilla como para el horno, y también tiene el tamaño adecuado para un horno tostador. Ofrece una resistencia excepcional contra el choque térmico y retiene bien el calor para que los alimentos se mantengan calientes.

Esta piedra es liviana y fácil de levantar y sacar del horno, con solo 2.6 libras y 0.23 pulgadas de grosor. Precaliente la piedra en un horno a 500 grados Fahrenheit durante unos 30 minutos antes de usarla. Consejo profesional para la pizza: espolvorea un poco de harina de maíz o harina sobre la piedra para que la superficie sea antiadherente antes de agregar la pizza u otros elementos. Una vez fría, la piedra se puede limpiar con agua tibia y el raspador incluido.

Lo mejor para la parrilla

La mejor opción de piedra para pizza: piedra para asar pizza de cerámica resistente Unicook

Foto: amazon.com

Esta piedra para pizza de cerámica de cordierita Unicook ofrece una distribución superior del calor y extrae la humedad de la masa para evitar que se empape, lo que le ayuda a lograr la masa deliciosamente crujiente que los amantes de la pizza anhelan. La resistencia al calor de hasta 1,450 grados Fahrenheit lo hace muy adecuado para la parrilla u horno de su patio trasero y ayuda a prevenir el agrietamiento debido al choque térmico.

La piedra rectangular mide 14,9 pulgadas de largo, 11,8 pulgadas de ancho, 0,6 pulgadas de grosor y pesa 6,5 ​​libras. Cuanto más use la piedra, más seca y antiadherente se volverá la superficie para facilitar la extracción y limpieza de los alimentos. Se incluye un práctico raspador de plástico para limpiar y cortar la masa.

Lo mejor para horno tostador

La mejor opción de piedra para pizza: salida 76176 Azulejos de piedra para parrilla para pizza

Foto: amazon.com

Este juego de baldosas de piedra para parrilla para pizza de Outset incluye cuatro piedras cuadradas para pizza de 7.5 pulgadas. Ese tamaño, ideal para pizzas personales, se adapta a la mayoría de los hornos tostadores, aunque las piedras de cordierita, resistentes al calor a 1,450 grados Fahrenheit, también se pueden usar en su horno de tamaño completo y en la parrilla. Las piedras son resistentes al choque térmico y no se agrietan fácilmente con cambios extremos de temperatura.

La cordierita es un material extremadamente duradero y duradero, por lo que debería poder disfrutar de estos azulejos en los próximos años, cocinar pizza, hornear pan y darse el gusto de otras golosinas. Además, usar las piedras para recalentar las sobras en su horno tostador producirá el tipo de resultados crujientes que no puede obtener en un microondas. Cada baldosa de piedra pesa alrededor de 1,5 libras y tiene un grosor de 0,4 pulgadas. Cuando termine de cocinar, deje que las baldosas se enfríen por completo y luego límpielas con agua caliente y un cepillo de limpieza.

Lo mejor para el pan

La mejor opción de piedra para pizza: piedra para pizza SOLIDO - rectangular

Foto: amazon.com

La piedra para pizza de SOLIDO cuenta con una espiral de calor única que la ayuda a calentarse rápidamente y retener el calor en su centro. Esta función ayuda a garantizar que los panes, pizzas y otros productos horneados se cocinen uniformemente en todo momento. Dado que la piedra de cordierita es capaz de soportar temperaturas de hasta 2,000 grados Fahrenheit, puede usarla de manera segura en el horno, en la parrilla e incluso debajo del asador.

Esta piedra rectangular de 16 pulgadas por 14 pulgadas mide 0,75 pulgadas de alto con pies en la base para mantenerla equilibrada en el horno y en las encimeras. Con un peso de 13 libras, su diseño equilibrado también hace que entrar y salir del horno sea muy fácil. Solo se debe usar agua caliente (sin jabón) para limpiar esta piedra; simplemente déjelo enfriar y luego use un cepillo de limpieza o raspador y agua caliente para eliminar los residuos.

Mejor cerámica

La mejor opción de piedra para pizza: me encanta esta cocina La piedra para pizza definitiva

Foto: amazon.com

Love This Kitchen inventó la tecnología Core Convection para hacer que su piedra redonda de cordierita para pizza de 16 pulgadas concentre el calor en el centro y lo distribuya uniformemente para obtener alimentos crujientes y cocidos uniformemente. Esta piedra para pizza fuerte, duradera y de alto rendimiento es prácticamente invulnerable a la fractura debido al choque térmico después de un cambio de temperatura extremo. La piedra puede soportar temperaturas de hasta 1,500 grados Fahrenheit, por lo que es una buena opción para usar en pizzas asadas y horneadas en el horno.

Esta piedra tiene 0.83 pulgadas de grosor, más gruesa que muchos modelos, lo que le permite retener más calor para mantener los alimentos calientes por más tiempo. Sin embargo, es bastante pesado con 8.8 libras. El tapón anti-derrames, pendiente de patente, en un lado de la piedra ayuda a evitar que los alimentos se resbalen durante el transporte hacia y desde el horno o la parrilla. Use agua caliente y un raspador para lavar a mano la piedra después de que se haya enfriado por completo.

Mejor piedra y arcilla

La mejor opción de piedra para pizza: piedra rectangular para pizza Honey-Can-Do

Foto: amazon.com

La piedra para pizza Honey-Can-Do, elaborada a partir de una mezcla de arcillas naturales sin plomo, es muy duradera y resistente al agrietamiento. Cuenta con un núcleo de calor único para garantizar una distribución uniforme del calor en toda la piedra, entregando de manera constante una pizza tan crujiente en el medio como a lo largo del perímetro.

Esta piedra rectangular mide 16,5 pulgadas de largo, 14,5 pulgadas de ancho y 0,75 pulgadas de grosor. Pesan 10 libras, pero las crestas elevadas en la parte inferior lo ayudan a sacarlo del horno más fácilmente. Para limpiar, lavar a mano usando solo agua caliente (sin jabón).

Preguntas frecuentes sobre su nueva piedra para pizza

Si desea obtener más información sobre la compra y el uso de una piedra para pizza, consulte las respuestas a las preguntas más frecuentes a continuación. Y siempre no dude en comunicarse con el fabricante de la piedra que está considerando para obtener aún más información.

P. ¿Cómo elijo una piedra para pizza?

Comience buscando uno que tenga el tamaño, la forma y el peso adecuados para satisfacer sus necesidades y que se ajuste al aparato de cocción que espera usar para hacer pizza. También considere si prefiere arcilla, cordierita o piedra de acero.

P. ¿Puedo usar una piedra para pizza en una encimera o en un horno tostador?

Sí, muchas piedras para pizza se pueden usar en hornos tostadores y hornos de encimera. Siempre confirme las instrucciones de uso y cuidado de la piedra para pizza específica que compre.

P. ¿Necesito precalentar mi piedra para pizza?

Las piedras para pizza de arcilla y cordierita generalmente requieren un precalentamiento de hasta 30 minutos. Las piedras de acero para pizza no necesitan precalentarse.

P. ¿Puedes usar papel pergamino en una piedra para pizza?

El papel de pergamino, generalmente, no debe usarse a temperaturas muy superiores a 400 grados Fahrenheit. Si está horneando algo a una temperatura superior a esta, no coloque papel pergamino sobre la piedra.

P. ¿Aceites una piedra para pizza?

La superficie porosa de las piedras para pizza de piedra, arcilla y cordierita no debe engrasarse. El aceite puede humear o arder en la piedra. Si bien algunos pueden creer que el uso de aceite ayudará a sazonar una piedra y a desarrollar una superficie antiadherente más rápidamente, es mejor permitir que la piedra para pizza se sazone naturalmente con el tiempo.

3.9/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.