Las mejores placas de inducción para la cocina

Aproveche el poder del electromagnetismo para cocinar más rápido y con mayor eficiencia energética con una placa de inducción de alta calidad.

La mejor estufa de inducción

Las placas de inducción son cada vez más populares debido a las numerosas ventajas que ofrecen. Transfieren calor a sus ollas y sartenes mediante el uso de un campo magnético, lo que significa que mientras sus utensilios de cocina se calientan, la superficie de cocción no lo hace.

Esta tecnología te permite hervir una olla de agua en tan solo un par de minutos, revolucionando la velocidad a la que puedes realizar muchas tareas de cocina. Las estufas de inducción también pueden mantener temperaturas muy bajas, lo cual es ideal para cocinar a fuego lento un estofado durante horas o para asegurar que una salsa delicada no se queme. Debido a que no tienen llamas abiertas y no se mantienen calientes, también son más seguros que otros métodos de cocción. Además, son energéticamente eficientes, utilizan un 10 por ciento menos de energía que las estufas eléctricas estándar y la mitad de la energía que las estufas de gas.

El único inconveniente es que las estufas de inducción solo funcionan con utensilios de cocina que contienen el alto porcentaje de hierro necesario para crear un campo magnético. Eso significa que, si bien la mayoría de sus utensilios de cocina de acero inoxidable y hierro fundido son compatibles con la cocción por inducción, las ollas y sartenes de cobre, aluminio y cerámica no lo son.

  1. MEJOR GENERAL: Frigidaire FGIC3066TB Gallery 30 ″ Estufa de inducción
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Estufa de inducción incorporada GASLAND de 30 ″
  3. MEJOR 36 PULGADAS: Cocina de inducción KitchenAid Architect Series II
  4. MEJOR 30 PULGADAS: Estufa eléctrica de inducción GE Profile de 30 pulg.
  5. MEJOR DOS FUEGOS: Cuisinart ICT-60 Placa de cocción de doble inducción
  6. MEJOR INTELIGENTE: Estufa de inducción inteligente Cafe de 36 pulgadas
  7. MEJOR PORTÁTIL: Estufa de inducción portátil Duxtop 1800W
La mejor estufa de inducción

Tipos de estufas de inducción 

Las estufas de inducción vienen en uno de tres formatos: pueden ser empotradas, independientes o portátiles.

Incorporado

También conocidas como estufas fijas, estas cocinas de inducción están integradas en su encimera. Ofrecen flexibilidad en el diseño de su cocina porque se pueden colocar en una isla o península en lugar de combinarlos con un horno. Es probable que requieran una instalación profesional y proporcionen una estética personalizada a su espacio. La mayoría de las cocinas de inducción incorporadas tienen 30 o 36 pulgadas de ancho, lo que coincide con las medidas estándar para la mayoría de las cocinas.

De pie

Las cocinas independientes deslizables reemplazan una cocina estándar a gas o eléctrica en su cocina. Se combinan con hornos y pueden caber entre los gabinetes o pueden colocarse solos en su cocina. Si bien algunos solo cuentan con zonas de cocción por inducción, otros cuentan con una combinación de inducción y eléctrica, lo que brinda versatilidad en términos de métodos de cocción. Al igual que las estufas integradas, las unidades independientes suelen medir entre 30 y 36 pulgadas de ancho.

Portátil

Las estufas de inducción portátiles son compactas y livianas y simplemente deben enchufarse a una fuente de alimentación. Son útiles para dormitorios, oficinas y otros espacios que no cuentan con una cocina completa. Se pueden usar en su patio trasero o mientras viaja mientras acampa o viaja en una casa rodante. Los hogares que albergan grandes reuniones y necesitan una fuente de calor adicional también podrían beneficiarse de una estufa de inducción portátil, que se puede utilizar además de su cocina estándar. Las estufas de inducción portátiles suelen ser más pequeñas que las versiones empotradas o independientes, y ofrecen solo uno o dos quemadores.

Qué considerar al elegir la mejor placa de inducción 

Al comprar una placa de inducción, hay algunos factores clave a considerar. Las siguientes secciones detallan algunas de las cualidades más importantes a tener en cuenta al comprar la mejor placa de inducción para sus necesidades.

Tamaño

El tamaño de su placa de inducción variará según el tipo que elija. La mayoría de los rangos estándar miden 30 o 36 pulgadas de ancho; por lo tanto, la mayoría de las estufas de inducción empotradas e independientes tendrán las mismas dimensiones. Las opciones portátiles pueden ser mucho más pequeñas, con productos de un solo quemador que miden tan solo 12 pulgadas de ancho.

Ajustes de potencia y temperatura

Si bien la mayoría de las estufas eléctricas y de gas utilizan niveles de potencia para controlar la temperatura de cada elemento, las estufas de inducción cuentan con ajustes de temperatura más precisos. Esto le permite configurar cada elemento a una temperatura específica, lo que es útil cuando se trata de tareas que requieren altos niveles de precisión. Aquellos que están acostumbrados a usar niveles de potencia pueden tener dificultades para acostumbrarse a usar los ajustes de temperatura. Afortunadamente, algunas cocinas de inducción ofrecen ambas opciones para su conveniencia.

Elemento único frente a elemento múltiple

Las estufas de inducción empotradas e independientes suelen tener entre cuatro y seis elementos de diferentes tamaños. Las versiones portátiles más pequeñas, sin embargo, vienen en variedades de uno o dos elementos. La cantidad correcta de elementos para usted dependerá del uso previsto y de si la placa de inducción funciona como su principal superficie de cocción.

En términos de estufas de inducción portátiles, los productos de un solo elemento suelen ser más potentes porque su potencia total se usa para un solo quemador en lugar de dividirse entre dos quemadores.

Panel de control 

Los ajustes de las estufas de inducción se controlan a través de paneles de control que pueden incluir botones, perillas o sensores táctiles. Los modelos más básicos le permitirán simplemente cambiar la temperatura de cada elemento, pero muchas estufas cuentan con características de visualización más detalladas. Muchos tienen temporizadores, algunos de los cuales son multifuncionales y le permiten configurar un temporizador individual para cada elemento. Algunos también muestran niveles de voltaje y consumo de electricidad.

Menús de cocción preestablecidos

Una cosa que distingue a las estufas de inducción de sus contrapartes eléctricas y de gas es la inclusión de ajustes preestablecidos de cocción. Si bien no está presente en todas las estufas de inducción, algunos modelos cuentan con menús que brindan una serie de preajustes para técnicas de cocción comunes, lo que le permite cocinar al vapor, asar, freír o saltear con el clic de un botón.

Tecnología inteligente

Incluso las estufas de inducción más básicas cuentan con avances en tecnología que no se ven típicamente en estufas de gas o eléctricas. Sin embargo, más allá de eso, también hay incluso más versiones de alta tecnología que se pueden combinar con tecnología inteligente usando Wi-Fi, lo que le permite controlar la temperatura y la configuración a través de su teléfono o tableta. Muchas estufas de inducción inteligentes son compatibles con aplicaciones que cuentan con recetas guiadas, que cambian automáticamente la configuración de la estufa a medida que avanza en cada paso.

Caracteristicas de seguridad

Debido a que estas estufas no cuentan con una llama abierta o una bobina eléctrica como las estufas de gas o eléctricas, la inducción es una opción segura, especialmente para aquellos con niños. Pueden venir con una serie de características de seguridad adicionales.

  • Las funciones de apagado automático apagan el quemador cuando ya no se detecta una sartén o después de un período de tiempo específico.
  • Los botones de bloqueo establecen un elemento a una temperatura específica para que no se pueda cambiar accidentalmente.
  • Los seguros para niños evitan que los niños enciendan inadvertidamente las zonas de cocción.
  • Los sensores de desbordamiento pueden detectar cuando hay líquidos en la estufa, como cuando el agua hierve, y se apagan automáticamente.
  • Los sensores de calor residual le permiten saber cuándo los elementos aún están calientes después de haberlos apagado.

Características adicionales

Las estufas de inducción pueden venir con una variedad de características adicionales.

  • El calentamiento automático detecta la temperatura de sus alimentos y aumenta o disminuye la temperatura del elemento en consecuencia.
  • Una función de refuerzo le permite usar hasta 1,5 veces la capacidad de energía típica del elemento para calentar rápidamente un plato.
  • Una función de pausa le permite apagar o apagar rápidamente todas las zonas de cocción si necesita ocuparse de otra tarea y ya no puede monitorear la estufa.
  • El calentamiento de alimentos mantiene los platos a la temperatura ideal mientras termina de cocinar.
  • Las llamas LED indican cuando un elemento está encendido.
  • Las funciones de detección de utensilios de cocina lo alertan cuando no hay una sartén en el quemador mientras está encendido e incluso pueden identificar utensilios de cocina que no son compatibles con la inducción.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que sabe más sobre las estufas de inducción, es hora de empezar a comprar. Las siguientes selecciones consideran todas las características anteriores, incluido el tipo, el tamaño, la configuración y las características adicionales. Esta lista ofrece una variedad de opciones para una estufa de inducción de primer nivel que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Mejor en general

La mejor placa de inducción Frigidaire

Foto: amazon.com

Esta estufa de inducción incorporada de cuatro elementos le permite hervir agua en solo 90 segundos utilizando sus potentes quemadores, que ofrecen hasta 3800 vatios de potencia. Tiene características adicionales de alta tecnología que incluyen un indicador de superficie caliente, indicador de presencia de olla y sensor de tamaño de olla, que adapta el área de calentamiento para adaptarse al tamaño de su olla. También tiene una función de derretir y mantener que mantiene una temperatura uniforme hasta por una hora.

El panel de control táctil está integrado en la placa de cocción de vidrio cerámico, lo que da como resultado una estética optimizada. Esta versión tiene 30 pulgadas de ancho, pero esta estufa también está disponible en una versión de 36 pulgadas para aquellos que buscan un área de cocción más grande. Esta unidad incorporada se puede instalar en una encimera sobre gabinetes o sobre un horno de pared.

Mejor golpe por el dólar

Mejor Construido en Estufa de Inducción

Foto: amazon.com

Esta estufa de inducción incorporada de cuatro elementos ofrece muchas de las características que se encuentran en los modelos de gama alta a una fracción del costo. Cuenta con dos elementos de 6.3 pulgadas y dos elementos de 7.1 pulgadas. Los quemadores más grandes tienen una potencia máxima de 2.000 vatios mientras que los más pequeños tienen una potencia máxima de 1.500 vatios. La estufa tiene un panel de control táctil con sensor, así como nueve niveles de potencia.

Viene equipado con una serie de funciones de seguridad que incluyen un bloqueo para niños, función de apagado automático, protección contra sobrecalentamiento y detección de objetos pequeños. También incluye un temporizador multifuncional que se puede configurar hasta por 99 minutos.

Sus dimensiones son 30,3 pulgadas por 20,5 pulgadas por 2,2 pulgadas.

Mejor 36 pulgadas

La mejor cocina de inducción KitchenAid

Foto: homedepot.com

Esta estufa de inducción KitchenAid incorporada de cinco elementos tiene 12 configuraciones de calor, que ofrecen una amplia gama de temperaturas. Tiene un elemento dual de 4800/2800 vatios de 12 pulgadas, así como cuatro elementos de 2,500 vatios de 7 pulgadas. Los elementos más pequeños cuentan con una función de puente, lo que le permite usar dos simultáneamente con una pieza más grande de utensilios de cocina, como una plancha. Cuenta con una serie de ajustes preestablecidos que incluyen hervir a fuego lento, derretir, calentar y aumentar el rendimiento. Además, incluye un indicador de superficie caliente, un bloqueo de control y un temporizador de cocción.

El panel de control táctil tiene deslizadores de control de temperatura y está integrado en la superficie de cocción. Tiene un ancho de 36 pulgadas y está disponible con acabado negro o acero inoxidable.

Mejor 30 pulgadas

Mejor placa de cocción de inducción GE

Foto: homedepot.com

Esta unidad incorporada de 30 pulgadas de GE es elegante y de aspecto moderno con una superficie de vidrio negro y controles táctiles digitales. Cuenta con un potente elemento de 11 pulgadas y 3,700 vatios que hierve agua rápidamente, así como dos elementos de 7 pulgadas que ofrecen cocción sincronizada. La placa de cocción tiene sensores de presencia y tamaño de sartén, que detectan si hay utensilios de cocina en la superficie y adaptan perfectamente el área de calentamiento al tamaño de su sartén. Tiene luces indicadoras de superficie caliente que le advertirán si hay calor residual en los elementos. Además, cuenta con capacidad de bloqueo de control para evitar la activación involuntaria de los elementos.

Mejor quemador de dos quemadores

La mejor placa de cocción de inducción Cuisinart

Foto: amazon.com

Esta estufa de inducción portátil de dos quemadores de Cuisinart es una gran adición a su cocina si necesita superficies de cocción adicionales. También se puede utilizar al acampar o viajar en RV. El quemador más grande tiene ocho configuraciones de calor, mientras que el quemador más pequeño tiene cinco configuraciones de calor. Cada quemador individual tiene un temporizador de 150 minutos y los quemadores se apagan automáticamente si no se detecta una sartén durante más de 30 segundos.

Tiene una pantalla LED brillante, lo que le permite ver claramente el panel de control incluso con poca luz. Sus dimensiones son 5,25 pulgadas por 26,75 pulgadas por 17 pulgadas y pesa 11,6 libras.

Mejor inteligente

El mejor café con placa de cocina de inducción36

Foto: homedepot.com

Esta inteligente estufa de inducción incorporada ofrece una serie de características impresionantes, incluida la “Cocina guiada gourmet”, que le permite emparejar automáticamente la configuración de su estufa con una aplicación mediante Wi-Fi. La temperatura se ajusta según la receta que elija, lo que lo convierte en una experiencia de cocina casi completamente automatizada.

Tiene cinco elementos de inducción, así como un temporizador de varios elementos, lo que le ayuda a estar al tanto de cada plato que está preparando. También es increíblemente potente: ofrece un quemador de 3.700 vatios que puede hervir un litro de agua en solo 101 segundos.

Tiene detección automática de sartenes y los quemadores se pueden sincronizar por temperatura si desea usar una plancha. El panel de control táctil de alta tecnología ofrece capacidades de deslizamiento táctil, lo que le permite simplemente deslizar para cambiar la temperatura.

Mejor portátil

Mejor Duxtop de estufa de inducción

Foto: amazon.com

Esta estufa de inducción portátil tiene un panel de control digital con 10 configuraciones de temperatura que van desde 140 a 460 grados Fahrenheit, así como 10 niveles de potencia que van desde 200 a 1,800 vatios. Tiene una función de detección de sartén que apaga automáticamente el elemento si no se detecta ningún utensilio de cocina durante 60 segundos. El Duxtop 1,800W tiene un sistema de advertencia de voltaje que le alerta si el voltaje es demasiado alto o demasiado bajo.

Con medidas de 13 pulgadas por 11.5 pulgadas por 2.5 pulgadas y un peso de 6.5 libras, es compacto y liviano. Tiene un diseño elegante y viene con detalles en oro o plata. Es compatible con enchufes eléctricos estándar de 120 voltios y 15 amperios.

Preguntas frecuentes sobre estufas de inducción 

A continuación, se ofrecen algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las estufas de inducción.

P. ¿Cuál es la diferencia entre una placa de inducción y una placa de cocción eléctrica? 

Las placas de cocción eléctricas se calientan mediante una bobina eléctrica y transfieren calor directamente a sus ollas y sartenes. Las estufas de inducción, por otro lado, usan electromagnetismo para transferir calor a sus utensilios de cocina a través de un campo magnético.

P. ¿Las estufas de inducción requieren más energía que las eléctricas? 

Las estufas de inducción utilizan en realidad un 10 por ciento menos de energía que las estufas eléctricas convencionales.

P. ¿Pueden las estufas de inducción interferir con otros componentes electrónicos?

Es posible que las estufas de inducción interfieran con otros componentes electrónicos. Por ejemplo, aquellos que usan estufas de inducción pueden requerir un termómetro de cocción analógico en lugar de uno digital para reducir el riesgo de que el campo electromagnético haga que el termómetro dé un resultado incorrecto.

P. ¿Necesito utensilios de cocina especiales para una placa de inducción?

Las estufas de inducción solo son compatibles con ciertos tipos de utensilios de cocina. Como regla general, puede usar sus utensilios de cocina de acero inoxidable y hierro fundido existentes con una estufa de inducción. Las placas de cocción de inducción, sin embargo, no son compatibles con recipientes de cocción de cobre, aluminio o cerámica.

P. ¿Las estufas de inducción se rayan fácilmente? 

La mayoría de las estufas de inducción tienen superficies de vidrio, como las modernas estufas eléctricas. Están construidos para ser fuertes y no se rayan fácilmente, pero pueden dañarse potencialmente con ciertos tipos de utensilios de cocina.

P. ¿Cuánto duran las estufas de inducción? 

La mayoría de las estufas de inducción tienen una vida útil de aproximadamente 2500 horas. Esto se traduce en una vida útil similar a la de otros electrodomésticos grandes: de 10 a 15 años.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.