Las mejores tazas medidoras para sus necesidades de cocción y horneado

Mida con precisión los ingredientes al hornear galletas, hacer sopas y seguir otras deliciosas recetas con tazas medidoras hechas para el trabajo.

Las mejores opciones de tazas medidoras

Ya sea que esté horneando un pastel desde cero o siguiendo las instrucciones de una caja de panqueques, las tazas medidoras ayudan a determinar con precisión las cantidades de ingredientes necesarios. Es por eso que se encuentran entre las herramientas básicas de cocina que se encuentran en la mayoría de las cocinas, junto con cucharas medidoras, tazones para mezclar, espátulas y bandejas para hornear.

Sin embargo, aunque muchos productos se denominan «tazas medidoras», no todos son iguales. Por ejemplo, algunos tipos de tazas medidoras son mejores para lograr mediciones precisas de ingredientes líquidos en lugar de ingredientes secos. Con tantas opciones, hay una serie de factores a considerar al comprar las mejores tazas medidoras, incluido el tipo, el material y la capacidad.

Esta guía incluye algunas de estas importantes consideraciones clave para ayudar a guiar la selección de las tazas medidoras adecuadas para satisfacer sus necesidades de cocción y horneado. Además, hay una lista de algunas de las mejores tazas medidoras para hornear y cocinar a continuación.

  1. MEJOR GENERAL: Juego de tazas medidoras de vidrio Pyrex de 3 piezas
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Taza medidora transparente de 2 tazas Chef Craft
  3. MEJOR PARA INGREDIENTES SECOS: Tazas medidoras de acero inoxidable Bellemain de 6 piezas
  4. MEJOR PARA INGREDIENTES HÚMEDOS : Juego de tazas medidoras en ángulo de 3 piezas OXO Good Grips
  5. MEJOR AJUSTABLE: KitchenArt Professional Series 2 Cup Adjust-A-Cup
  6. MEJOR COLAPSIBLE: Prepworks por tazas medidoras plegables progresivas
  7. MEJOR MAGNÉTICO: OXO Good Grips 4 tazas medidoras de acero inoxidable
Las mejores opciones de tazas medidoras

Qué considerar al elegir las mejores tazas de medir

No todas las tazas medidoras son iguales. Algunos están diseñados específicamente para ingredientes secos, mientras que otros están diseñados para ingredientes líquidos. Hay tazas medidoras que ofrecen una mayor capacidad que otras, algunas pueden construirse con materiales que se adaptan mejor a lo que se mide, otras ofrecen diferentes diseños para adaptarse a las necesidades de almacenamiento y algunas pueden incluir características únicas para facilitar su uso.

Ingredientes secos frente a líquidos

Los ingredientes secos y líquidos se benefician de diferentes tipos de tazas medidoras para garantizar mediciones precisas. Para los ingredientes secos, un juego de tazas medidoras con una variedad de capacidades de tamaño permite medir con precisión cada ingrediente. La taza medidora completa se puede llenar en exceso con los ingredientes secos, y luego los ingredientes se nivelan con un cuchillo o una herramienta niveladora raspada en la parte superior de la taza. Este proceso asegura la cantidad exacta de cada ingrediente seco para una receta para llenar un molde para muffins , hornear un pastel o hacer un lote de galletas.

Este método no funciona con ingredientes líquidos, ya que llenar una taza hasta el borde con un ingrediente líquido puede provocar derrames en el mostrador y mediciones inexactas. Las tazas medidoras diseñadas para ingredientes líquidos generalmente tienen un espacio sobre las marcas de medición y cuentan con un pico de vertido para ayudar a verter ordenadamente la cantidad medida en un tazón para mezclar . Cada taza para medir líquidos generalmente ofrece múltiples marcas de medición para permitir que la misma taza de medir se use para varias cantidades.

Las tazas medidoras de líquidos suelen tener marcas de medición en incrementos de ¼, ⅓, ½ y 1 taza, así como marcas de onzas para las onzas líquidas. Las onzas secas deben medirse con una balanza de cocina . Algunas tazas pueden ofrecer marcas de medición adicionales, incluidos mililitros.

Capacidad

También es importante considerar la capacidad. Los juegos de tazas de medir en seco generalmente vienen con cuatro a seis tazas de medir con una variedad de capacidades. La mayoría de los juegos incluirán un tamaño de ¼, ⅓, ½ y 1 taza, mientras que los juegos más grandes pueden agregar capacidades adicionales, como ⅔ o ¾ de taza. Las tazas medidoras de líquidos suelen tener una capacidad de 1, 2, 4 u 8 tazas. Los juegos de cucharas medidoras contienen al menos cinco cucharas con capacidades de ⅛ de cucharadita, ¼ de cucharadita, ½ cucharadita, 1 cucharadita y 1 cucharada.

La capacidad de cada taza de medir afectará su utilidad y utilidad para cocinar y hornear. Encontrar un juego de tazas medidoras en seco con capacidades adicionales podría facilitar la medición rápida de los ingredientes que necesita. Por ejemplo, si una receta requiere ¾ de taza de harina, en lugar de medir por separado ½ y ¼ de taza de harina, simplemente tome la taza medidora de ¾ de taza. Con tazas medidoras para líquidos, una taza medidora más grande también puede facilitar la medición de los ingredientes. Si solo hay una taza medidora de 1 taza, deberá llenarse varias veces para medir 2¾ tazas de líquido.

Material

Las tazas de medir vienen en una variedad de materiales. Considere las características, ventajas y desventajas de cada opción antes de realizar una compra:

  • El aluminio es un material resistente que resistirá la deformación. La mayoría de las tazas medidoras de aluminio tienen marcas de medición en relieve en el exterior de la taza, y estas marcas en relieve también pueden aparecer en el interior. Si bien el aluminio puede captar olores de los alimentos, la mayoría de las tazas medidoras de aluminio son aptas para lavavajillas.
  • El acero inoxidable es duradero, equilibrado y no poroso. A diferencia de algunos materiales como el plástico o la silicona, no mancha ni retiene los olores de los alimentos antiguos. Algunas tazas medidoras de acero inoxidable son de una sola pieza, a diferencia de las opciones con asa adjunta. Cuando se coloca un mango por separado, es más probable que se rompa. Consulte las instrucciones de cuidado específicas de cada fabricante, pero la mayoría de las tazas medidoras de acero inoxidable son aptas para lavavajillas.
  • Las tazas medidoras de plástico son generalmente menos costosas que las fabricadas con otros materiales. Debido a que el plástico es más liviano, las tazas medidoras de plástico podrían volcarse y derramar ingredientes más fácilmente. También pueden mancharse, captar olores de los alimentos o agrietarse con el tiempo. Las tazas medidoras hechas de plástico suelen ser aptas para lavavajillas.
  • La silicona es un material muy flexible y se usa a menudo para hacer tazas medidoras plegables. Debido a esta flexibilidad, puede ser más fácil quitar los alimentos pegajosos, como la mantequilla de maní, de una taza medidora de silicona. Presione en la base de la taza medidora para invertirla y liberar los ingredientes adheridos. Sin embargo, presionar la silicona con demasiada firmeza durante la medición podría resultar en una medición inexacta o hacer que los ingredientes se derramen. La silicona también se puede usar para agregar una base antideslizante a una taza medidora de plástico. Si bien puede captar olores de los alimentos, la silicona se puede lavar en el lavavajillas.
  • El vidrio es una opción popular para las tazas medidoras de líquidos porque no es poroso y no mancha ni retiene los olores de los alimentos. Si bien las tazas medidoras de vidrio generalmente se templan para reducir las posibilidades de que se agrieten, aún pueden romperse si se caen. Las tazas medidoras de vidrio se pueden lavar en el lavavajillas.

Almacenamiento

El almacenamiento es importante en cualquier cocina, pero especialmente en las cocinas que tienen poco espacio. Algunas tazas de medir ofrecen diseños especiales para permitir un almacenamiento más compacto. Al comprar un juego de tazas medidoras, busque opciones que encajen juntas. Esto reduce la cantidad de espacio que ocuparán en un armario o cajón.

Además de considerar la cantidad de espacio que ocupará cada taza o juego de medir, también piense en lo fácil que será encontrar lo que está buscando. Las tazas y cucharas medidoras secas a veces vienen con un anillo o asas magnéticas para mantener el juego unido. Esto puede ser útil para evitar que una cuchara o tazas medidoras más pequeñas se pierdan en la parte posterior de un cajón. Otras tazas medidoras pueden tener agujeros en sus mangos para permitir que se almacenen en ganchos.

Facilidad de uso

Es importante lo fácil que será usar cada taza o juego de medir. Los fabricantes pueden agregar características especiales para que sus productos sean más fáciles de usar. Estas características pueden incluir lo siguiente:

  • Los agarres antideslizantes pueden evitar que la taza se deslice sobre el mostrador.
  • Los mangos de silicona agregan comodidad al agarrar o verter.
  • Los diseños en ángulo facilitan la lectura de las marcas de medición.
  • Las fuentes más grandes ayudan a las personas con problemas de visión.
  • Múltiples marcas de medición en una taza (en el costado, en la parte inferior, en el asa, etc.) permiten que las personas encuentren rápidamente el tamaño que necesitan.
  • Las tapas que cubren o almacenan los ingredientes en las tazas medidoras pueden ser útiles.

Nuestras mejores selecciones

Para ayudar en la búsqueda de la taza medidora adecuada para una variedad de necesidades, se ha seleccionado una combinación de tazas medidoras para ingredientes secos y líquidos para las mejores opciones. Se incluyen opciones hechas de diferentes materiales y otras que ofrecen una variedad de características. Algunas de las mejores tazas medidoras del mercado se describen a continuación.

Mejor en general

La mejor opción de tazas medidoras: Juego de tazas medidoras de vidrio de 3 piezas Pyrex

Foto: amazon.com

Las tazas medidoras de vidrio de Pyrex son una opción ideal para aquellos que buscan una taza medidora de líquidos. El juego incluye tazas medidoras de 1, 2 y 4 tazas para mayor versatilidad. Ofrecen marcas de medición en tazas, onzas y mililitros para medidas más pequeñas. Cada taza medidora está hecha de vidrio templado que puede colocarse de manera segura en el lavavajillas, microondas, congelador o un horno precalentado. El vidrio tampoco es poroso y no absorbe sabores, olores ni manchas de los alimentos.

Cada una de las tres tazas medidoras tiene asas en forma de L con boquillas curvas para verter. Se incluyen tres tapas de plástico sin BPA con el juego para cubrir o almacenar ingredientes. Las tapas se pueden usar de forma segura en un microondas o congelador, y son aptas para lavavajillas en la rejilla superior.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de tazas medidoras: taza medidora transparente de 2 tazas Chef Craft

Foto: amazon.com

Si una compra económica es una prioridad, esta taza medidora de Chef Craft puede ser la elección correcta. Ofrece una capacidad para 2 tazas con marcas de medición en tazas, onzas y mililitros. Las gradaciones de medición están claramente etiquetadas sobre un fondo negro para facilitar la lectura.

La taza medidora está hecha de un material plástico transparente duradero que permite verificar fácilmente la cantidad de ingredientes. El material plástico también hace que esta taza medidora sea más liviana y más fácil de sostener que otras opciones. Ofrece un diseño ideal para medir líquidos, pero también se puede utilizar para medir polvos y otros sólidos. Esta taza medidora es apta para lavavajillas para una fácil limpieza.

Lo mejor para ingredientes secos

La mejor opción de tazas de medición: tazas de medición de acero inoxidable Bellemain de 6 piezas

Foto: amazon.com

El juego de tazas medidoras Bellemain cuenta con una construcción de acero inoxidable sin soldaduras con un acabado 18/8 para una mayor durabilidad. Las tazas tienen fondos planos para evitar que se vuelquen y asas anchas para facilitar su uso. Las tazas encajan juntas para un almacenamiento compacto en un armario o cajón.

En este juego se incluyen seis tazas de medir. Además de los tamaños de ¼, ⅓, ½ y 1 taza que se encuentran en la mayoría de los juegos, este juego también incluye tamaños de ⅔ y ¾ tazas para simplificar la preparación de recetas al mezclar ingredientes. Cada taza está claramente etiquetada con el tamaño de la taza y el mililitro. Este juego también es apto para lavavajillas.

Lo mejor para ingredientes húmedos

La mejor opción de tazas medidoras: Juego de tazas medidoras en ángulo de 3 piezas OXO Good Grips

Foto: amazon.com

Este juego de tres tazas de medición de líquidos de OXO Good Grips presenta un diseño en ángulo patentado. La parte delantera de la taza medidora se eleva en ángulo hacia el pico. OXO agregó las medidas de la taza a esta pendiente en ángulo, lo que facilita la identificación rápida de la cantidad exacta de líquido en la taza medidora para obtener medidas precisas sin necesidad de agacharse para verificar la cantidad. Además de la medida de taza estándar que sube por la pendiente, se incluyen marcas de onzas y mililitros en el costado de cada taza.

Este juego incluye tazas medidoras de 1, 2 y 4 tazas. Cada taza medidora está hecha de un plástico duradero sin BPA que se puede lavar en el lavavajillas. Un mango antideslizante está integrado en el diseño de cada taza medidora para sostener y verter cómodamente.

Mejor ajustable

La mejor opción de tazas medidoras: KitchenArt Professional Series 2 Cup Adjust-A-Cup

Foto: amazon.com

El KitchenArt Adjust-A-Cup de 2 tazas presenta un diseño ajustable único. Esta taza medidora de dos piezas tiene una base deslizante que permite a los usuarios configurarla en el nivel de medición deseado para ingredientes secos, líquidos o semisólidos, como mantequilla de maní o manteca vegetal. Una vez que se miden los ingredientes, simplemente viértalos en el tazón o presione el émbolo para sacarlos de la taza medidora.

El diseño ajustable y versátil de la taza medidora también la convierte en una opción más compacta para reducir el espacio de almacenamiento necesario en la cocina, ya que puede reemplazar las tazas medidoras líquidas y secas separadas. Se incluyen medidas para tazas, cucharaditas, cucharadas, onzas y mililitros. Está hecho con plástico y silicona aptos para alimentos. Para obtener los mejores resultados, el fabricante recomienda lavarse las manos.

Mejor plegable

La mejor opción de tazas medidoras: trabajos de preparación con tazas medidoras plegables progresivas

Foto: amazon.com

Aquellos que buscan un juego de tazas medidoras que ahorren espacio pueden considerar las tazas medidoras plegables Prepworks by Progressive. Cada taza de medir tiene una base de silicona flexible que se colapsa cuando no está en uso. Esto hace que las tazas medidoras sean planas para un almacenamiento más compacto. La base de silicona flexible también ayuda a liberar los ingredientes pegajosos, ya que los usuarios pueden presionarla desde el exterior para aflojar los ingredientes. Cada taza de medir ofrece bordes biselados para aflojar los ingredientes apretados.

Este juego de cinco tazas medidoras incluye tamaños de ¼, ⅓, ½, ¾ y 1 taza. Para una fácil identificación, las medidas estándar y métricas están moldeadas en cada mango, y la base de silicona de cada taza de medición es de un color diferente.

Mejor Magnético

La mejor opción de tazas de medición: tazas de medición de acero inoxidable de 4 piezas OXO Good Grips

Foto: amazon.com

Las tazas medidoras anidadas de acero inoxidable de OXO Good Grips cuentan con asas magnéticas para evitar que las tazas se separen y se pierdan en el almacenamiento. El diseño magnético también permite quitar solo una taza que se necesita para medir los ingredientes de una receta. Las copas están hechas de un material de acero inoxidable duradero y resistente y cuentan con un mango de agarre antideslizante.

El juego incluye tazas medidoras de ¼, ⅓, ½ y 1 taza. Las marcas de medición para cada taza están grabadas permanentemente en la base del mango para una fácil identificación. Las copas también cuentan con bordes lisos y planos para permitir una nivelación precisa para mediciones precisas. Este juego de tazas medidoras es apto para lavavajillas.

Preguntas frecuentes sobre tazas medidoras

Si quedan algunas preguntas sobre cómo seleccionar o usar las mejores tazas medidoras para ingredientes secos o húmedos, lo siguiente puede ayudar a proporcionar la información necesaria. A continuación se reúnen las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre tazas medidoras para hornear y cocinar.

P. ¿Cuál es la diferencia entre tazas medidoras secas y líquidas?

Las tazas medidoras secas están diseñadas para llenarse hasta el borde y nivelarse para medir una cantidad específica. Estas tazas medidoras tienen la composición exacta para la cantidad de ingredientes secos necesarios.

Las tazas medidoras de líquidos ofrecen espacio adicional por encima de las medidas. Este espacio evita que los líquidos se derramen fuera de la taza y ensucie o arroje las medidas para una receta.

P. ¿En qué tamaños vienen las tazas medidoras de líquidos?

Las tazas medidoras de líquidos generalmente vienen en incrementos de 1 taza con marcas para medidas más pequeñas en la taza. Los tamaños más comunes incluyen 1 taza, 2 tazas, 4 tazas y 8 tazas.

P. ¿Cuáles son los cuatro tipos de tazas medidoras para ingredientes secos?

Los cuatro tamaños estándar de tazas medidoras para ingredientes secos son ¼ taza, ⅓ taza, ½ taza y 1 taza.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.