Un cubrecolchón bien elegido puede transformar su sueño, haciéndolo sentir como si estuviera durmiendo en un colchón nuevo. Para las personas que duermen de lado, un cubrecolchón de apoyo puede proporcionar la amortiguación adicional necesaria para sus puntos de presión.
Mejor en generalCubrecolchón Tempur-Pedic TEMPUR SupremeConsultar precio
SubcampeónTopper de espuma viscoelástica con parte superior de almohada ViscoSoft de 4 pulgadasConsultar precio
Best Bang for the BuckTopper de espuma viscoelástica de gel ventilado Lucid de 3 pulgadasConsultar precio

Un cubrecolchón de alta calidad puede prolongar la vida útil de su colchón actual al agregar una nueva capa personalizada de comodidad y apoyo. A diferencia de una funda de colchón, que protege su colchón de los ácaros del polvo, los derrames y las manchas, un cubrecolchón generalmente agrega de 1 a 4 pulgadas de acolchado.
El soporte adicional es particularmente beneficioso para quienes duermen de lado, porque el peso corporal tiende a concentrarse en los puntos de presión en las caderas y los hombros. Hay varios factores que pueden ayudar a aliviar la presión y mejorar la calidad del sueño. Siga leyendo para conocer las características que debe considerar al buscar el mejor cubrecolchón para personas que duermen de lado.
- MEJOR GENERAL: Cubrecolchón Tempur-Pedic TEMPUR Supreme
- RUNNER-UP: Topper de espuma viscoelástica con parte superior de almohada ViscoSoft de 4 pulgadas
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Topper de espuma viscoelástica de gel ventilado Lucid de 3 pulgadas
- MEJOR ESPUMA DE MEMORIA: Topper de colchón de espuma viscoelástica ViscoSoft de 3 pulgadas
- MEJOR ESPUMA DE MEMORIA DE GEL: LINENSPA 3 Inch Gel Infused Colchón Topper
- MEJOR LÁTEX: Cubrecolchón de látex 100% natural verde puro
- MEJOR PLUMA: Cubrecolchón de lujo Pacific Coast Feather
- MEJOR BAMBÚ: Topper de colchón de carbón de bambú LUCID de 3 pulgadas

Tipos populares de cubrecolchón para personas que duermen de lado
Los cubrecolchones están hechos de una variedad de materiales. Si bien las diferencias pueden parecer sutiles al principio, pueden tener un gran impacto en la calidad de su sueño. La elección del material adecuado para usted puede depender de la cantidad de apoyo que necesite. Siga leyendo para averiguar si la espuma viscoelástica, el látex, el bambú o las plumas son su mejor opción.
Espuma de memoria
Los cubrecolchones de espuma viscoelástica están hechos de poliuretano de alta densidad que se adapta a su cuerpo mientras duerme. Suaves y duraderos, estos adornos pueden hacer que un colchón incómodo sea más agradable. Un cubrecolchón de espuma viscoelástica puede ser particularmente beneficioso para quienes sufren de artritis o dolor en las articulaciones. Aunque los adornos de espuma viscoelástica son tradicionalmente conocidos por no hacer circular el aire, así como otros materiales, algunas de las mejores opciones de espuma viscoelástica están hechas con geles refrescantes formulados específicamente para ayudar a regular la temperatura corporal. Los fabricantes generalmente recomiendan ventilar un nuevo adorno de espuma viscoelástica antes de usarlo, ya que puede liberar sustancias químicas que podrían irritar los pulmones o la piel.
Látex
Si está buscando un cubrecolchón firme pero elástico que brinde un soporte excelente, el látex puede ser adecuado. Al comprar, hay dos categorías principales de cubrecolchones de látex a considerar: naturales y sintéticos. Si desea un látex natural, asegúrese de mirar la descripción del producto para asegurarse de que el adorno esté hecho de látex 100% genuino. El látex natural, que proviene de los árboles del caucho, se considera un recurso renovable y ecológico.
Al igual que los adornos hechos con espuma viscoelástica, los adornos de látex brindan aislamiento del movimiento, lo que garantiza que no te molestarán si la persona con la que compartes la cama se mueve y da vueltas durante la noche. Por lo general, los adornos de látex pueden ser más costosos, pero tienden a ser muy duraderos. Aquellos con alergias o sensibilidades al látex deben evitar comprar adornos hechos con este material.
Bambú
El carbón de bambú, que se elabora a partir de la quema de plantas de bambú, se combina típicamente con espuma viscoelástica para proporcionar soporte y regular la temperatura. Los cubrecolchones de bambú ofrecen una alta transpirabilidad y un efecto refrescante, por lo que son una excelente opción para quienes tienden a tener calor mientras duermen. El material también puede absorber el sudor y la humedad. Estas características los hacen adecuados para climas cálidos.
Los adornos hechos con bambú son duraderos y resistentes a los olores, además de ser naturalmente hipoalergénicos. Dado que están hechos de productos naturales y sostenibles, los adornos de bambú se consideran una opción ecológica.
Abajo / Pluma
A veces denominados colchones de plumas, los cobertores de plumón se rellenan con plumón o plumas de aves acuáticas como gansos o patos. Los acolchados de plumón pueden agregar un nivel de comodidad lujosa, pero no brindan tanto soporte como otros materiales. Ligeros y esponjosos cuando se compran por primera vez, eventualmente pierden su loft con el tiempo y deben sacudirse regularmente. Se recomienda que sacuda su colchón de plumas cada vez que cambie las sábanas.
Debido a que son de baja densidad, los cobertores de plumón pueden facilitar las cosas para quienes tienden a dar vueltas y vueltas durante la noche. También son una buena opción para los que duermen calientes, ya que no retienen el calor. Algunos de los mejores adornos de plumas y plumón cuentan con un diseño de caja deflectora, lo que significa que se han agregado costuras para garantizar que el relleno se distribuya uniformemente por todo el adorno. Se espera que un adorno de plumas de alta calidad dure entre ocho y diez años.
Aquellos con alergias a las plumas deben evitar los cobertores de plumas.
Qué considerar al elegir el mejor cubrecolchón para personas que duermen de lado
Antes de comprar un cubrecolchón, hay algunos factores clave a considerar. Aunque es fácil suponer que todos los cubrecolchones funcionan de manera similar, hay varias características que pueden afectar la calidad de su sueño. Siga leyendo para conocer algunas de las cualidades más importantes que debe tener en cuenta al comprar el mejor cubrecolchón para personas que duermen de lado.
Comodidad
La comodidad de un cubrecolchón depende en gran medida de sus preferencias. Las opciones más suaves rellenas de plumas o fibras pueden parecer un poco como dormir en una nube. Los materiales más firmes, sin embargo, pueden contribuir a una mayor comodidad a largo plazo. Las personas que duermen de lado que notan dolor o incomodidad después de dormir en una cama sin un cubrecolchón pueden sentirse más cómodas después de probar un cubrecolchón que les brinde apoyo adicional. Los cubrecolchones de espuma viscoelástica se adaptan a las curvas de su cuerpo. Si bien a algunos les resulta cómodo, a otros no les gusta que sea más difícil cambiar de posición para dormir o la sensación de hundimiento que pueden crear.
Firmeza
Para quienes duermen de lado, encontrar la cantidad adecuada de firmeza es esencial para una buena noche de sueño. Los cubrecolchones pueden ser firmes o afelpados. Los adornos de plumas, plumón y plumón alternativos se consideran lujosos, mientras que la espuma viscoelástica y el látex son más firmes. Algunas personas que duermen de lado pueden preferir un adorno de felpa, pero los adornos firmes tienden a agregar soporte. Aquellos con artritis o dolor en las articulaciones generalmente se benefician de un adorno con un mayor nivel de firmeza. Las personas que son más pesadas también pueden preferir una mayor firmeza. Un topper firme soporta más peso y disminuye la tensión ejercida sobre los puntos de presión.
Apoyo
Las personas que duermen de lado tienden a concentrar su peso en las caderas y los hombros debido a su posición. Esta mayor presión nocturna puede ser dañina para las articulaciones con el tiempo sin el soporte adecuado. Las personas que duermen de lado también deben verificar que sus espinas estén alineadas de manera neutral mientras duermen, asegurándose de que su superficie para dormir no sea ni demasiado blanda ni demasiado dura. Los adornos de espuma viscoelástica y de látex están diseñados para proporcionar un soporte adicional y garantizar que el peso se distribuya de manera más uniforme. Los adornos de plumas y plumón brindan menos apoyo, pero pueden contribuir a la comodidad.
Espesor y densidad
Los cubrecolchones tienden a tener un grosor de entre 1 y 4 pulgadas. Las colchonetas más gruesas son generalmente preferibles, especialmente si tiene un colchón incómodo. Los que duermen de costado, en particular, se benefician de un topper más grueso porque amortigua sus puntos de presión. El precio generalmente aumenta con un aumento de grosor.
La densidad de su topper muestra cuánto soporte ofrece. Las personas que duermen de lado generalmente buscan colchones de densidad media si buscan un mayor apoyo. La densidad se mide en libras por pie cúbico.
- Los adornos de alta densidad tienen una densidad de espuma de más de 6 libras por pie cúbico.
- Los adornos de densidad media tienen una densidad de espuma de entre 3 y 5 libras por pie cúbico.
- Los adornos de baja densidad tienen una densidad de espuma de menos de 3 libras por pie cúbico.
Transferencia de movimiento
Uno de los beneficios de un cubrecolchón es que puede reducir la transferencia de movimiento. Si la otra persona en la misma cama cambia de posición o se levanta durante la noche, será más difícil sentir sus movimientos y interrumpir su sueño.
El aislamiento de movimiento es la capacidad de un colchón o un cubrecolchón para minimizar la transferencia de movimiento. Un adorno que proporcione aislamiento de movimiento puede ser beneficioso para las parejas, especialmente si uno o ambos tienen el sueño ligero. La espuma viscoelástica tiende a proporcionar el aislamiento de movimiento más óptimo.
Retención de calor
Dependiendo de los materiales utilizados, algunos cubrecolchones pueden proporcionar una mayor regulación de la temperatura. Los adornos de espuma viscoelástica tradicionales tienden a retener el calor, por lo que es posible que no sean la opción ideal para los que duermen calientes. Sin embargo, muchos adornos de espuma se fabrican con la adición de geles refrescantes que pueden aumentar la circulación de aire y mantener la cama a una temperatura agradable durante toda la noche. Además, algunos cubrecolchones están cubiertos con materiales que absorben la humedad, lo que ayuda a mantener la piel seca.
Facilidad de limpieza
La mayoría de los cubrecolchones no se pueden lavar como otra ropa de cama estándar. Si bien algunas opciones alternativas al plumón son aptas para lavadoras, los adornos de espuma viscoelástica y de látex requieren un cuidado especial. La forma más fácil de mantener limpio un topper es usar una funda de colchón sobre el topper. Ayudará a proteger tanto el acolchado como el colchón, y se puede poner en la lavadora con el resto de la ropa de cama. Algunos adornos incluyen una funda extraíble, mientras que otros no.
Nuestras mejores selecciones
Ahora que sabe más sobre los cubrecolchones, es hora de empezar a comprar. Las siguientes opciones principales consideran todas las características anteriores, incluido el material, la firmeza, la densidad, la comodidad y el nivel de soporte. Esta lista ofrece una variedad de opciones para un cubrecolchón de primera categoría que se adapte a sus necesidades y presupuesto.
Mejor en general

Debido a que es relativamente denso, la versión tamaño queen de este adorno pesa alrededor de 37 libras. Es más pesado que los adornos de espuma viscoelásticos típicos, por lo que es posible que se necesite un segundo par de manos para moverlo. Su funda lavable es resistente a los ácaros del polvo y alérgenos.
Subcampeón

La espuma viscoelástica cumple con los estándares CertiPUR-US, lo que significa que tiene bajas emisiones de COV y no está fabricada con materiales potencialmente dañinos. El acolchado de la funda es extraíble y lavable a máquina.
Best Bang for the Buck

Los compradores pueden notar un olor al abrir el adorno por primera vez. La compañía dice que se disipará después de unas 48 horas.
Mejor espuma viscoelástica

Este adorno viene con una funda de bambú-rayón extraíble y lavable para facilitar la limpieza. La funda tiene correas elásticas para sujetar el topper a su colchón para un ajuste seguro.
Mejor espuma viscoelástica en gel

Mejor látex

Mejor pluma

Si bien es posible que este topper no brinde un soporte adicional significativo, puede agregar una capa de comodidad si su colchón es demasiado firme. Para mantener su colchón de plumas lo más esponjoso posible, asegúrese de sacudirlo cada vez que cambie las sábanas. Pacific Coast Feather Company también recomienda rotar su colchón de plumas ocasionalmente para que las plumas no se desgasten de manera desigual debajo de sus puntos de presión.
Mejor bambú

Si bien esta es la versión de 3 pulgadas, la cubierta de carbón de bambú de Lucid también está disponible en un diseño de 2 y 4 pulgadas. La compañía dice que el adorno puede emitir un olor a espuma durante las primeras 48 horas, pero debería disiparse por completo después de un par de días.
Preguntas frecuentes sobre los cubrecolchones
Aunque existen varios tipos de cubrecolchones en el mundo, es comprensible que todavía tenga algunas preguntas sobre cómo comprar el mejor cubrecolchón para personas que duermen de lado. Las siguientes respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los cubrecolchones pueden ayudar.
P. ¿De qué están hechos los cubrecolchones?
Los cubrecolchones pueden estar hechos de una variedad de materiales que incluyen espuma viscoelástica, látex, bambú, plumón y plumas.
P. ¿Los cubrecolchones son adecuados para personas pesadas?
sí. Las personas más pesadas se beneficiarán del soporte adicional proporcionado por los cubrecolchones de mayor densidad. Los cubrecolchón ayudan a amortiguar los puntos de presión mientras duerme, redistribuyendo el peso para lograr una posición neutral ideal de la columna.
P. ¿Los cubrecolchones de bambú son buenos para quienes duermen de lado?
sí. Las personas que duermen de lado se benefician de un nivel medio de apoyo que pueden proporcionar los cubrecolchones de bambú.
P. ¿Cómo se lava un cubrecolchón?
La mayoría de los cubrecolchones no se pueden poner en la lavadora. La forma más eficaz de mantener limpio el topper es utilizar una funda o un protector de colchón. Los adornos de espuma viscoelástica se pueden aspirar con un accesorio de cepillo suave y se pueden limpiar las manchas según las instrucciones de cuidado proporcionadas por el fabricante.