Estas almohadillas de alta calidad ofrecen un poco de amortiguación y soporte adicionales mientras protegen su colchón.
- Mejor en generalAlmohadilla de colchón JUEYINGBAILI alternativaConsultar precio
- Mejor ecológicoCojín de colchón certificado GOTS de Whisper OrganicsConsultar precio
- Mejor espuma viscoelásticaCojín de colchón de espuma viscoelástica de 5 zonas al mejor precioConsultar precio
Los protectores de colchón no son un accesorio imprescindible en el dormitorio, pero muchas personas los encuentran increíblemente útiles para realzar sus colchones . Si su cama no proporciona la comodidad y el apoyo ideales, estas almohadillas ofrecen una alternativa considerablemente menos costosa que reemplazar un colchón. También brindan protección adicional a un colchón, aunque su propósito principal es brindar una experiencia de sueño más cómoda y de apoyo.
Las almohadillas para colchón están disponibles en una variedad de materiales, cada uno asociado con beneficios particulares como propiedades de enfriamiento , una superficie para dormir más suave o soporte lumbar al amoldarse a la forma de su cuerpo. La mejor almohadilla para colchón varía según las personas, y todas ayudan a dormir mejor por la noche. Siga leyendo para saber qué buscar en un cubrecolchón y sus materiales, para descubrir por qué las siguientes recomendaciones reflejan algunos de los mejores modelos disponibles.
- MEJOR GENERAL: Alternativa de la almohadilla de colchón JUEYINGBAILI
- MEJOR ECOLÓGICO: Cojín de colchón certificado GOTS de Whisper Organics
- MEJOR ESPUMA DE MEMORIA: colchón de espuma viscoelástica de 5 zonas al mejor precio
- MEJOR REFRIGERACIÓN: OCIO TOWN Cojín de colchón Enfriamiento de algodón Almohada superior
- MEJOR HIPOALERGÉNICO : ENITYA Bamboo Mattress Pad
- MEJOR RESISTENCIA AL AGUA : HEPERON Funda de colchón impermeable ultra suave
Tipos de protectores de colchón
Para muchos, el término «cubrecolchón» es sinónimo de «cubrecolchón». Sin embargo, una de las diferencias es que las almohadillas para colchón suelen ser delgadas, rara vez más gruesas de 3,5 a 4,5 pulgadas, mientras que los cubrecolchones pueden ser mucho más gruesos. Una almohadilla para colchón es a menudo una capa de tela acolchada y el material del que está hecha la almohadilla determinará su mejor uso.
Por comodidad
Un colchón demasiado firme o un colchón con una textura de superficie áspera puede beneficiarse de una almohadilla de colchón demasiado llena o una hecha de espuma densa que ofrece un poco de amortiguación entre la persona que duerme y el colchón. Para mayor comodidad en climas fríos, una almohadilla de colchón con forro de lana o Sherpa ayuda a retener el calor corporal y mantiene abrigado a la persona que duerme, mientras que una almohadilla de colchón con microgel ofrece una superficie refrescante para dormir en las noches cálidas.
Para soporte
Los protectores de colchón hechos de látex y espuma ofrecen una medida de apoyo. La espuma viscoelástica es particularmente popular por esta razón, ya que el material se amolda a la forma de su cuerpo para brindar soporte lumbar. Algunos también están cubiertos con una almohadilla acolchada y vienen con una falda elástica que se ajusta al colchón debajo.
Por protección
Los protectores de colchón y los protectores de colchón tienen el beneficio compartido de extender la vida útil de un colchón. Esto es especialmente cierto si los usa desde el momento en que su colchón es nuevo. Dependiendo del material de la almohadilla, puede proteger el colchón de derrames, manchas y de la infestación de ácaros del polvo, polen y otros alérgenos. Muchos protectores de colchón se pueden lavar a máquina, pero algunos no, así que lea la etiqueta antes de lavarlos.
Características a tener en cuenta al elegir la mejor almohadilla para colchón
La mejor almohadilla para colchón es aquella que ayuda a proporcionar una buena noche de sueño a la vez que es fácil de cuidar y duradera. También hay algunos otros factores a tener en cuenta al comprar una funda de colchón.
Material
Hay una variedad de materiales que hacen que las almohadillas de colchón sean cómodas y protectoras:
- Algodón: las almohadillas de algodón para colchón permiten la circulación del aire, lo que puede ayudar a que la persona que duerme se mantenga fresca por la noche. No son ideales para proteger un colchón de grandes derrames, pero una superficie de algodón de tejido apretado a menudo puede resistir un derrame durante unos segundos si se limpia rápidamente. Los protectores de colchón de algodón son asequibles, a partir de $ 15, pero pueden costar hasta $ 100 si el algodón es de origen orgánico.
- Plumas: para obtener la almohadilla de colchón de plumas más cómoda, las plumas deben estar hacia abajo, que provienen de la parte inferior suave de los gansos, porque las plumas de otras partes del cuerpo tienden a tener puntas afiladas. Las almohadillas de plumas para colchón ofrecen un calor aislante natural y un poco de amortiguación, y algunas se pueden lavar. Su precio varía entre $ 25 y $ 75, pero pueden ser más costosos dependiendo de la calidad.
- Textil: Las telas, como nailon, rayón, poliéster y mezclas sintéticas, incluido el relleno de fibra alternativo al plumón, se encuentran con frecuencia en los protectores de colchón. Las telas de poliéster y mezcla de poliéster ofrecen una medida de impermeabilización, pero también pueden estar ligeramente arrugadas debajo de una sábana. Este tipo de almohadilla para colchón es económico, desde $ 15 hasta alrededor de $ 30.
- Lana: la lana es una cómoda almohadilla para el colchón, que ofrece calidez en climas fríos y absorbe la transpiración para evitar que la persona que duerme se despierte sudada. Sin embargo, estas almohadillas pueden ser caras y cuestan fácilmente $ 150 por el privilegio de dormir sobre esta fibra animal natural.
- Espuma: Tanto la espuma de látex como las almohadillas de colchón de espuma viscoelástica ofrecen soporte lumbar y se amoldarán alrededor de su cuerpo. La principal diferencia es que la espuma viscoelástica deriva su densidad suave y esponjosa del poliuretano y el látex (látex real) es un derivado natural de los árboles del caucho. También hay disponible una versión sintética de látex, y las almohadillas de colchón de látex sintético tienen un precio competitivo que las almohadillas de espuma viscoelástica, ambos cuestan entre $ 20 y $ 50 o más, según el tamaño y el grosor, mientras que una almohadilla de látex real es más cara y cuesta entre $ 55 y $ 100 o más. Sin embargo, la espuma generalmente se reserva para adornos más gruesos, que tienen un grosor de 2 a 5 pulgadas.
Función
Es importante tener en cuenta que una funda de colchón tiene límites funcionales. Si bien las almohadillas más gruesas pueden ofrecer un poco de apoyo y amortiguación, a diferencia de las colchonetas, las almohadillas para colchón no están diseñadas para corregir problemas importantes con colchones demasiado duros o abultados, simplemente porque no son lo suficientemente gruesos para hacerlo.
Tamaño
La parte acolchada de la mayoría de las almohadillas de colchón tiene un tamaño que se adapta a la parte superior de la superficie de la cama, utilizando el tamaño de cama común de EE. UU.: Twin, Full, Queen, King y California King, aunque algunos también están disponibles en tamaños únicos, como Twin XL. o Reina Corta. La almohadilla generalmente está unida a una falda elástica que se ajusta alrededor del perímetro del colchón. En los últimos años, los colchones han alcanzado un grosor de hasta 22 pulgadas, por lo que la mayoría de los fabricantes indican la profundidad del colchón para la que están diseñadas sus almohadillas.
Espesor
La mayoría de las almohadillas para colchón son relativamente delgadas, mientras que algunas son más gruesas: hasta 1.5 pulgadas de grosor. Si está buscando una versión aún más gruesa, un cubrecolchón es una opción más adecuada, que puede tener hasta 4 pulgadas de grosor.
Nuestras mejores selecciones
Según las consideraciones de compra descritas anteriormente, estos protectores de colchón son algunos de los de mejor rendimiento en sus respectivas categorías.
Mejor en general
El colchón alternativo de plumón acolchado JUEYINGBAILI que está sobrecargado con un relleno de fibra de “nieve” alternativo al plumón esponjoso para darle una sensación de acolchado. Su forro 100 por ciento de algodón elimina la transpiración mientras duerme para ayudarlo a mantenerse fresco y cómodo. La almohadilla del colchón de 1.5 pulgadas se adapta a colchones de hasta 21 pulgadas de profundidad, y el patrón de acolchado mantiene el relleno de fibra donde pertenece para que no se mueva a otras áreas de la almohadilla. Se puede lavar a máquina y está disponible en tamaños Twin, Queen y King.
Mejor ecológico
Apoye la fabricación responsable con el medio ambiente con la almohadilla para colchón con certificación GOTS de Whisper Organics, que está hecha de algodón 100 por ciento orgánico y fabricada para cumplir con los Estándares Globales de Textiles Orgánicos (GOTS). Los productos que cuentan con la certificación GOTS deben cumplir con estrictos estándares sociales y ambientales, para que pueda sentirse bien con la almohadilla del colchón que protege su cama. La almohadilla para colchón Whisper Organics es cómoda y transpirable de forma natural, por lo que no te despertarás en un charco de sudor. Es lavable a máquina y se adapta a colchones de hasta 17 pulgadas de profundidad. Disponible en Full, Queen, King y California King. Tenga en cuenta que esta funda de colchón es más delgada de lo habitual y brinda más protección que comodidad.
Mejor espuma viscoelástica
Agregue soporte y amortiguación a un colchón anticuado con esta almohadilla para colchón de 1.5 pulgadas de Best Price Mattress, con espuma viscoelástica texturizada en cinco diseños de «zonas» diferentes para lo último en soporte y comodidad. El diseño texturizado de la almohadilla reduce la acumulación de calor al permitir que el aire circule dentro del cojín, lo que ayuda a promover un sueño tranquilo y relajante. Dado que no se puede lavar a máquina, se recomienda cubrirlo con una almohadilla protectora delgada que se pueda lavar. La espuma se ha infundido con aloe vera para promover el descanso. Disponible en Twin, Twin XL, Full, Queen y Short Queen.
Mejor enfriamiento
Ponga el poder de enfriamiento de la tecnología de enfriamiento HNN a trabajar para usted con la almohadilla para colchón de enfriamiento LEISURE TOWN. Cuenta con una combinación de relleno de fibra alternativo al plumón de nieve para una transpirabilidad óptima y para evitar que el calor se acumule alrededor de su cuerpo mientras duerme. La almohadilla del colchón tiene una superficie de 100% algodón para una comodidad suave y ofrece una medida de resistencia a la humedad si limpia los derrames con prontitud. Fácil de limpiar, esta almohadilla para colchón se puede lavar a máquina y el faldón de tela elástica se adapta a colchones de hasta 21 pulgadas de profundidad. El cubrecolchón LEISURE TOWN está disponible en Twin, Twin XL, Full, Full XL, Queen, Olympic Queen, King y California King.
Mejor hipoalergénico
La protección hipoalergénica de la almohadilla de colchón de bambú ENITYA está hecha de fibra de bambú suave como la seda, completamente libre de químicos como formaldehído y fósforo. El relleno interior alternativo al plumón, combinado con una capa de algodón acolchado, hace que esta almohadilla sea súper suave y silenciosa. La falda elástica se adapta a colchones de 8 a 21 pulgadas de profundidad y la almohadilla se puede lavar a máquina.
Mejor impermeable
Para obtener la mejor protección contra derrames, no busque más allá de la colchoneta impermeable HEPERON que cuenta con una superficie de microfibra ultrasuave y una barrera impermeable. La barrera eficaz evita que los derrames, el sudor y otros fluidos penetren en el colchón y, a diferencia de las barreras de vinilo, es suave y no se arruga. La almohadilla se puede lavar a máquina y a mano. La almohadilla se adapta a colchones de hasta 21 pulgadas de profundidad y está disponible en tamaños Twin, Twin XL, Full, Queen, King y California King.
Las ventajas de tener una colchoneta
Los colchones son caros, algunos cuestan hasta $ 1,500 o más, por lo que tiene sentido pagar un poco más por un protector de colchón que ayudará a proteger su inversión.
- Las almohadillas para colchón ayudan a evitar que el polvo, la caspa, el polen y otros alérgenos se filtren en el colchón.
- Una almohadilla de colchón impermeable evitará que los derrames y otros líquidos se mojen en el colchón.
- Si la textura de la superficie del colchón no es cómoda, una almohadilla de colchón sobrecargada ofrecerá una capa de acolchado para mayor comodidad y, con algunos modelos, soporte.
Preguntas frecuentes sobre su nueva almohadilla para colchón
Si está buscando proteger su colchón o agregar un poco de cojín o apoyo a su cama, es posible que tenga algunas preguntas sobre para qué está diseñado un colchón.
P. ¿Cuál es la diferencia entre un cubrecolchón y un cubrecolchón?
Si bien algunas almohadillas y acolchados encajan en ambas categorías, en general, las almohadillas para colchón no miden más de 3,5 a 4,5 pulgadas y vienen con faldones que las aseguran al colchón. Los adornos pueden ser más gruesos y generalmente no tienen faldón.
P. ¿Por qué debería utilizar una funda de colchón?
Para proteger su colchón del polvo, la caspa, los alérgenos y los derrames.
P. ¿Los protectores de colchón son impermeables?
Algunos lo son, y si lo están, estarán etiquetados como tales y contarán con una barrera impermeable. Otros son resistentes al agua, lo que significa que el tejido apretado de la tela de la superficie evitará que un derrame se empape de inmediato, lo que le dará unos segundos para limpiar rápidamente el líquido antes de que penetre.