Aprenda cómo los mejores convertidores pueden eliminar y prevenir el óxido al mismo tiempo que agregan una capa de imprimación lista para pintar a todas sus pertenencias de metal.
- Mejor en generalImprimador para metal convertidor de óxido a base de agua CorrosealConsultar precio
- Best Bang for the BuckRust-Oleum, spray reformador de óxido negro de 10.25 ozConsultar precio
- Elección de actualizaciónTratamiento de óxido Permatex, 10.25 oz. Lata de aerosolConsultar precio
Todo se degrada con el tiempo; Los objetos metálicos suelen ser víctimas de la oxidación. Cuando su automóvil, muebles de jardín o herramientas están expuestos a los elementos durante un tiempo suficiente, es probable que se sometan a un proceso llamado oxidación, que corroe el metal hasta que se oxida.
Afortunadamente, hay varias formas de combatir el óxido, como eliminarlo manualmente con papel de lija , cepillos de alambre, removedores de óxido a base de ácidos y químicos o un convertidor de óxido. En lugar de removedores de óxido que utilizan un proceso ácido o químico para quitar el óxido de una superficie metálica, los convertidores de óxido transforman el óxido en un material que se puede pintar y, a veces, lijar y, al mismo tiempo, prevenir la formación de óxido en el futuro. Esto permite que un convertidor de óxido tenga tres funciones: eliminador de óxido, preventivo e imprimador de pintura para metales.
Los convertidores de óxido están disponibles en fórmulas a base de agua o productos químicos en botellas grandes, botellas rociadoras o latas rociadoras de aerosol. Las fórmulas a base de agua no son tóxicas, no corrosivas y respetuosas con el medio ambiente, pero a menudo (pero no siempre) son menos agresivas y poderosas que las soluciones químicas.
A diferencia de las fórmulas en aerosol a base de agua, las fórmulas químicas también están disponibles en latas de aerosol fáciles de usar. Sin embargo, los usuarios pueden llenar una botella de spray con una fórmula a base de agua para disfrutar de ventajas similares a las de una lata de aerosol. Los convertidores de óxido a base de agua y químicos se pueden aplicar con una brocha o rodillo. Siga leyendo para descubrir algunos de los mejores convertidores de óxido en cada una de estas categorías.
Nuestras mejores selecciones
En la búsqueda por conquistar el óxido, la plétora de opciones en el mercado puede abrumar rápidamente al bricolaje más decidido. Para determinar qué convertidor de óxido es mejor para sus necesidades únicas, considere algunas de las siguientes opciones de alta calificación.
Mejor en general
Ya sea que esté restaurando un automóvil, muebles de jardín, herramientas o un bote, el convertidor de óxido de Corroseal es una solución poderosa para el óxido problemático. Después de una pequeña preparación de la superficie con un cepillo de alambre, aplique este convertidor a base de agua con un cepillo, rodillo o botella rociadora. A pesar de que es una solución delgada a base de agua, generalmente solo requiere una sola capa para restaurar el material oxidado y al mismo tiempo se imprime con una imprimación de látex duradera. La fórmula a base de agua no es tóxica, no corrosiva, no inflamable y respetuosa con el medio ambiente. La limpieza solo requiere agua y jabón.
Corroseal afirma que un solo galón puede cubrir de 200 a 250 pies cuadrados, y también está disponible una jarra de 5 galones para una mayor cobertura. Corroseal ofrece cantidades de 1 cuarto y 32 onzas. Este producto es un poco más caro que algunas otras opciones.
Best Bang for the Buck
Para convertir óxido a un precio relativamente asequible, Rust-Oleum’s Rust Reformer Spray es difícil de superar. Rust-Oleum incorpora tecnología de pulverización en «cualquier ángulo» que le permite dispersar el convertidor desde cualquier posición, incluso al revés.
La fórmula a base de aceite utiliza aditivos para prevenir la oxidación para prevenir la formación de óxido adicional y evitar que el óxido se propague a las superficies metálicas circundantes. Seco al tacto en 20 a 40 minutos, la pequeña cantidad en cada lata de 10.5 onzas del convertidor y el imprimador probablemente signifique que se requieren múltiples latas para terminar un proyecto grande.
Elección de actualización
Para un convertidor industrial de servicio pesado, la fórmula patentada del convertidor de óxido de Permatex puede transformar el óxido más resistente en una superficie imprimada y pintable. Incluso evita que el óxido se propague y protege la superficie recubierta de una mayor formación de óxido.
Este tratamiento de óxido viene en una lata de aerosol fácil de usar y se seca en minutos. Permatex también ofrece una solución líquida para quienes prefieren un pincel o rodillo. Una desventaja es que este producto cuesta casi el doble que las cantidades comparables de otros convertidores.
Subcampeón
El Rust Converter de FDC es una de las mejores formas de convertir el óxido problemático en una sustancia inerte lista para pintar y protegida de una mayor corrosión. Un galón puede cubrir hasta 500 pies cuadrados y secarse al tacto en solo 20 minutos. Se puede aplicar con brocha, rodillo o atomizador.
Este producto funciona mejor en capas delgadas de óxido, puede requerir más preparación de la superficie que otros productos y es posible que se requieran dos capas para que sea completamente efectivo.
Mejor spray
Rust Kutter utiliza un proceso de conversión química único que transforma el óxido en una capa de fosfato que se puede pintar. Viene listo para usar con un cabezal rociador adjunto, pero el cabezal se separa para permitir la cobertura con una brocha o rodillo. Rust Kutter también ofrece una jarra de 1 galón. Espere una impresionante cobertura de 600 pies cuadrados por galón de fórmula. Una vez aplicada, la superficie está lista para usar o pintarse en 24 horas.
A menudo, se pueden necesitar varias capas para hacer el trabajo, y después de cada capa, los usuarios deben lavar los residuos de material que quedan en la superficie por la reacción química. El convertidor también es bastante corrosivo y puede dañar la tela y otros materiales vulnerables.
Mejor aerosol
Por conveniencia y facilidad de uso, es difícil superar a una lata de aerosol. Con una sola capa, el convertidor de óxido VHT se puede utilizar para convertir el óxido y aplicar imprimación en prácticamente cualquier superficie imaginable. Se puede lijar hasta obtener un acabado liso, lo que permite la aplicación de una capa superior terminada sobre la superficie imprimada. Se rocía sobre transparente pero se seca en negro, lo que le permite saber cuándo la superficie está lista para ser utilizada o lijada y pintada.
Este convertidor solo está disponible en aerosol. También es bastante corrosivo debido a su composición química agresiva, así que tenga cuidado de no rociarlo sobre materiales no metálicos que podrían dañarse.
Mejor ecológico
El convertidor de óxido de GEMPLER presenta una fórmula a base de agua que no contiene productos químicos tóxicos o cáusticos, pero convierte el óxido en una superficie imprimada tan buena o quizás incluso mejor que algunas fórmulas químicas. Aplique la fórmula fina a base de agua con un pincel, rodillo o botella rociadora. Solo se necesita una capa para una cobertura efectiva, y una sola botella de 1 cuarto cubre hasta 125 pies cuadrados.
GEMPLER dice que permita hasta 48 horas de tiempo de secado. Si bien este producto es ecológico, también es bastante caro, lo que puede hacer que no sea práctico para proyectos de mejoras para el hogar a gran escala.