Lograr resultados perfectos en su proyecto de azulejos requiere las herramientas adecuadas. Eche un vistazo a estos cortadores de azulejos para aprovechar al máximo su instalación.
- Mejor en generalCortadora de azulejos métrica Sigma 2G 37cmConsultar precio
- SubcampeónCortadora manual de azulejos QEP 10630Q de 24 pulgadasConsultar precio
- Best Bang for the BuckCortador de azulejos QEP, tapa de ½ pulgada, 14 pulg.Consultar precio
Retiling es uno de esos proyectos domésticos que pueden tener un impacto significativo con relativa rapidez. Ya sea colocando un nuevo piso de baño de azulejos de cerámica o instalando un protector contra salpicaduras de vidrio en su cocina, un buen trabajo de azulejos tiene el poder de transformar la habitación.
Sin embargo, la instalación de baldosas requiere algunas herramientas especiales, especialmente cuando se trata de cortar la baldosa. Las baldosas son un material resistente y duradero, pero es fácil de cortar a la medida si tienes el cortador de baldosas adecuado. Si no está seguro de cómo elegir el mejor cortador de azulejos para su proyecto de rejilla, esta guía está aquí para ayudarlo.
- MEJOR GENERAL: Cortador de azulejos métrico Sigma 2G de 37 cm
- Subcampeón : Cortadora manual de azulejos QEP 10630Q de 24 pulgadas
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: QEP Tile Cutter, ½ in Cap, 14 in
- MEJOR CORTADOR DE AZULEJOS HÚMEDOS: Sierra para azulejos húmedos DEWALT con soporte
- MEJOR PARA VINILO: Cortador de pisos ROBERTS 10-63 13 ″
- MEJOR PARA CERÁMICA: Manual de cortadora de azulejos de 24 pulgadas de VonHaus
- MEJOR VIDRIO: SKIL 3550-02 7-Inch Wet Tile Saw
- MEJOR PARA PORCELANA: QEP 10220Q Cortador de azulejos de cerámica y porcelana de 20 ″
Qué considerar al elegir el mejor cortador de azulejos
Hay algunos puntos que debe comprender acerca de los mejores cortadores de azulejos antes de comprar. A continuación se muestra una lista de las principales consideraciones a tener en cuenta al elegir el cortador de baldosas adecuado para un proyecto de repasado en particular. La revisión de estos elementos debería proporcionar una mejor idea de cómo funciona un cortador de baldosas y qué estilo será mejor para cada proyecto.
Material del azulejo
Después de elegir la loseta adecuada para un proyecto de repasado, la segunda consideración debe ser cómo cortarla. El cortador de baldosas o la sierra adecuada se basa en el material con el que está hecha la baldosa:
- Los cortadores manuales de baldosas son ideales para baldosas de porcelana y cerámica . Estos mosaicos se puntúan y se rompen fácilmente, y la limpieza es muy sencilla, lo que hace que el proceso de instalación sea mucho más agradable.
- Corte materiales como pizarra, mármol y otras baldosas de piedra en una sierra para baldosas húmeda para producir los resultados deseados. Estos materiales pueden ser más difíciles de romper limpiamente, por lo que una sierra húmeda es una opción ideal para el trabajo.
- Marque y rompa las baldosas de vinilo a mano, pero los cortadores de baldosas de vinilo hacen que el trabajo sea más rápido y preciso. Funcionan como guillotinas de baldosas, cortando las baldosas de forma rápida y precisa.
- Use un cortador de azulejos manual para azulejos de vidrio , ya que se rompen con bastante facilidad. Solo tenga cuidado, quedarán pequeños fragmentos de vidrio. Para evitar esas astillas afiladas, una sierra mojada también funcionará.
Manual vs. Eléctrico
Elegir el mejor cortador de baldosas para un proyecto de afilado puede reducirse a elegir entre un cortador manual o una sierra eléctrica. Decidir cuál es la opción correcta requiere cierta consideración ya que, por ejemplo, las baldosas de porcelana, cerámica y vidrio se pueden cortar con una sierra eléctrica o un cortador manual de baldosas.
Las cortadoras de baldosas manuales son rápidas, silenciosas y relativamente limpias. No usan agua ni electricidad. Los bordes rotos de las baldosas serán más rugosos cuando se usa un cortador de baldosas manual, y las baldosas de vidrio pueden dejar fragmentos, así que tenga en cuenta esos puntos.
Las sierras eléctricas, también conocidas como sierras húmedas, tienen hojas giratorias que cortan baldosas. También usan agua para lubricar la cuchilla, lo que puede ensuciar un poco. (Algunas sierras hacen un mejor trabajo para contener el desorden que otras). También pueden ser ruidosas, pero hacen cortes más suaves que los cortadores de baldosas manuales y pueden manipular todo el material de baldosas con solo cambiar una hoja.
Empujar contra tirar
Algunos cortadores manuales de baldosas funcionan empujando la rueda de puntuación a lo largo de la superficie, mientras que otros requieren tirar de la rueda en su lugar. La elección entre las dos opciones es en gran medida una cuestión de preferencia.
Los cortadores de baldosas de empuje son la opción más comúnmente disponible. Para cortar la loseta, simplemente baje la rueda de corte hasta el borde más cercano de la loseta y empuje el mango hacia el otro lado. Luego, baje el pie de presión sobre la superficie en el borde más alejado y empuje hacia abajo hasta que la loseta se rompa.
Lógicamente, los cortadores de baldosas de arrastre funcionan en sentido contrario. En lugar de empujar la rueda hacia afuera, tire de ella hacia atrás. El cambio en el apalancamiento puede hacer que un cortador de baldosas de arrastre sea un poco menos estable al bajar el pie de presión, pero funcionan de la misma manera que un cortador de baldosas de empuje.
Poder
Es importante elegir un modelo de sierra eléctrica que proporcione suficiente potencia para el trabajo en cuestión. Hay muchas opciones inferiores disponibles, pero pueden ser más frustrantes que cortar. Para una sierra que se adapte a la mayoría de los trabajos, busque un modelo con al menos 1 caballo de fuerza. Estas sierras funcionarán rápida y consistentemente, cortando piedra, vidrio, porcelana y cerámica con facilidad.
Para ahorrar costos, o si una sierra húmeda grande y corpulenta simplemente no encaja, existen otras opciones. Solo asegúrese de trabajar lentamente si la sierra no tiene mucha potencia. Atascar una loseta en la hoja de una sierra húmeda menos potente puede provocar astillas y cortes inconsistentes.
Tamaño y grosor del cortador
Cuando trabaje con baldosas más grandes (más de 14 pulgadas), asegúrese de medir hasta un cortador de baldosas que pueda manejar estas piezas más grandes. Incluso con baldosas más pequeñas, cortarlas en un ángulo de 45 grados requiere más capacidad de corte. Asegúrese de dimensionar la sierra o el cortador a la longitud de la baldosa que requiere el proyecto.
Las baldosas de porcelana y cerámica tienden a ser más gruesas que las baldosas de pared, por lo que son un poco más difíciles de cortar con un cortador de baldosas manual. Una sierra húmeda funcionará mucho mejor en baldosas más gruesas, ya que su hoja de grano de diamante y su lubricación pueden cortar fácilmente estas baldosas, aunque habrá un poco más de desorden y ruido.
Funciones y accesorios adicionales
Al elegir el mejor cortador de baldosas, esté atento a algunas características adicionales que harán el trabajo mucho más fácil. Muchos modelos cuentan con patas que se balancean hacia afuera del cortador y brindan estabilidad adicional tanto para el azulejo como para el cortador. Estas patas pueden ser particularmente útiles al cortar baldosas anchas descentradas.
También vale la pena considerar la compra de algunos accesorios adicionales para hacer que la tarea en cuestión sea más manejable. Un marcador permanente de punta fina o un crayón de cera pueden ayudar a hacer una línea de corte fácilmente visible en una baldosa, especialmente en baldosas más oscuras en las que las marcas de lápiz pueden desaparecer. Un cuadrado de gran velocidad también puede facilitar el marcado de las baldosas. Además, asegúrese de usar gafas de seguridad, ya que tanto las sierras eléctricas en húmedo como las cortadoras manuales de baldosas pueden hacer volar pequeñas partículas.
Nuestras mejores selecciones
Con la información necesaria sobre los cortadores de baldosas completa, es hora de comenzar a comprar. A continuación se muestra una lista de algunos de los mejores cortadores de azulejos del mercado para revisar y comparar.
Mejor en general
¿Busca un cortador de azulejos manual que tenga la capacidad de manipular casi cualquier azulejo? Eche un vistazo al cortador de azulejos métrico Sigma 2G de 37 cm. Este cortador manual de azulejos puede hacer cortes rectos en azulejos de hasta 14 pulgadas de ancho y cortes de 45 grados en azulejos de hasta 10 pulgadas. Puede manipular baldosas de varios espesores sin realizar ajustes, con un espesor máximo de 15 milímetros.
La guía de ángulo de este cortador de baldosas gira hasta 45 grados en cualquier dirección, lo que permite al usuario realizar los cortes en ángulo necesarios para el trabajo. Utiliza una rueda de puntuación de acero de tungsteno que puede manejar una variedad de materiales, como vidrio, porcelana y cerámica, al mismo tiempo que rompe piedras que son más difíciles de cortar, como mármol y granito.
Subcampeón
Para proyectos de baldosas que requieren un poco más de capacidad y capacidad de un cortador de baldosas, el cortador manual de baldosas 10630Q de 24 pulgadas de QEP es una opción viable. Este cortador manual de baldosas tiene la capacidad de realizar cortes rectos en baldosas de hasta 24 pulgadas de ancho y cortes diagonales en baldosas de 17,5 pulgadas. También cuenta con dos patas que se balancean hacia afuera del cuerpo, lo que proporciona una estabilidad adicional.
Este cortador de azulejos también cuenta con un tope ajustable para ajustar y registrar los azulejos para garantizar cortes repetitivos o de tamaño perfecto. Ofrece un disco de incrustación de carburo de tungsteno recubierto de titanio, lo que lo convierte en una opción óptima para proyectos que involucran baldosas de cerámica y porcelana de la mayoría de los espesores.
Best Bang for the Buck
El cortador de azulejos de 14 pulgadas de QEP es un cortador de azulejos asequible apropiado para un proyecto pequeño de piso o placa para salpicaduras. Este cortador manual de azulejos de estilo a presión tiene una capacidad de corte recto de hasta 14 pulgadas y una capacidad diagonal de hasta 10 pulgadas. También puede manejar baldosas de hasta ½ pulgada de espesor.
Si bien no romperá el banco, el QEP aún cuenta con muchas características agradables para hacer el trabajo. Proporciona almohadillas de goma de alta resistencia para evitar que se resbale o marque la superficie en la que está trabajando. El cortador de baldosas también ofrece un mango acolchado de goma para mayor comodidad y un pie acolchado a presión para romper baldosas sin rayarlas. También incluye una rueda de puntuación de carburo de tungsteno recubierta de titanio de ⅞ de pulgada.
Mejor cortador de azulejos húmedos
Vale la pena revisar la sierra para baldosas húmedas con soporte de DEWALT para lograr cortes precisos y suaves en un proyecto de rehilado. Esta sierra húmeda de 10 pulgadas tiene una capacidad de corte recto de hasta 28 pulgadas y crea cortes de 45 grados en baldosas de hasta 18 pulgadas, con una profundidad máxima de corte de 3 ⅛ pulgadas. Se inclina hasta 45 grados, ideal para crear esquinas perfectamente biseladas. También cuenta con un motor eléctrico de 1.5 caballos de fuerza y una bomba sumergible para mantener la hoja fría.
La sierra para baldosas húmedas incluye un soporte fácil de transportar, lo que significa que no es necesario agacharse para hacer cortes. La bandeja ancha debajo de la sierra ayuda a contener cualquier suciedad o salpicadura, eliminando parte de la preocupación de trabajar con una sierra mojada.
Este modelo viene con una hoja de porcelana, que se puede actualizar a una hoja con incrustaciones de diamante para obtener baldosas de piedra más resistentes.
Lo mejor para vinilo
Al abordar un proyecto de baldosas de vinilo, considere un cortador de pisos de alta calidad que pueda hacer el trabajo de manera rápida y precisa. El cortador de pisos Roberts 10-63 de 13 pulgadas es un cortador estilo guillotina que puede manipular materiales como baldosas de vinilo, pisos de vinilo, pisos laminados y pisos de ingeniería de hasta ½ pulgada de espesor. Puede cortar el exceso de material de esas baldosas de vinilo en poco tiempo.
Este cortador de Roberts cuenta con un mango largo, que puede aplicar mucha palanca para un corte rápido sin esfuerzo. También cuenta con un medidor de ángulo incorporado, bueno para hacer cortes repetidos en un ángulo constante.
Lo mejor para cerámica
Vale la pena echar un vistazo al cortador de azulejos de 24 pulgadas de VonHaus cuando se busca un cortador de azulejos manual de empuje para azulejos de cerámica grandes. Ofrece una capacidad de corte recto de 24 pulgadas y una capacidad diagonal de 17 pulgadas para azulejos de hasta ½ pulgada de espesor. También cuenta con una hoja con punta de carburo de tungsteno para marcar rápida y fácilmente baldosas de cerámica o porcelana.
Este cortador de baldosas ofrece algunas características dignas de mención, que incluyen un agarre acolchado de goma de diseño ergonómico para mayor comodidad y dos patas de goma para estabilizar tanto el cortador de baldosas como las baldosas de gran tamaño. También cuenta con una superficie de goma antideslizante para mantener la loseta en su lugar al marcar su superficie. La guía de medición ajustable incorporada garantiza cortes rápidos, precisos y repetibles.
Lo mejor para vidrio
Cuando trabaje con baldosas de vidrio , tenga cuidado con los fragmentos perdidos. Mientras que los cortadores manuales de baldosas pueden cortar baldosas de vidrio, la sierra para baldosas en húmedo SKIL 3550-02 de 7 pulgadas reducirá las posibilidades de lesiones por una pieza de vidrio astillada. Cuenta con un sistema de contención de agua debajo de la sierra y un protector de hoja transparente que atrapa el rocío para mantener el desorden bajo control. También utiliza una hoja de 7 pulgadas que puede intercambiarse con otras hojas adecuadas para diferentes materiales de baldosas.
Esta sierra húmeda puede manejar baldosas de hasta 18 pulgadas de ancho en cortes rectos. Cuenta con una plataforma de inclinación ajustable para hacer biseles de 22,5 grados y 45 grados para ingletes. También ofrece una guía ajustable que proporciona una guía uniforme para cortes rectos y uniformes.
Lo mejor para porcelana
Para un cortador manual de baldosas que romperá las baldosas de porcelana, dele un vistazo al Cortador de Baldosas de Cerámica y Porcelana 10220Q de 20 pulgadas de QEP. Este cortador de baldosas puede manipular baldosas de porcelana para pisos y paredes de hasta 20 pulgadas de largo, con una capacidad de corte diagonal de 14 pulgadas en baldosas de hasta ½ pulgada de espesor.
Este cortador de azulejos cuenta con varias características para facilitar el acabado del trabajo. Puede realizar cortes precisos y repetibles con la guía de medición incorporada. También incluye dos almohadillas laterales de espuma para mantener la loseta en su lugar durante el rayado y al mismo tiempo comprimir un poco cuando la loseta se rompe.
Preguntas frecuentes sobre su nueva cortadora de azulejos
¿Todavía tiene algunas preguntas sobre cómo cortar baldosas para pisos o paredes con su nueva cortadora de baldosas? Esta próxima sección le ayudará. Es una colección de algunas de las preguntas más frecuentes sobre cortadores de azulejos. Asegúrese de consultar esta sección para ver si hay una respuesta a su pregunta aquí.
P. ¿Cómo utilizo un cortador de azulejos?
Para cortar una baldosa, baje la rueda de corte sobre la superficie de la baldosa. Empuje la rueda en la superficie de la baldosa y gírela por la superficie. En el otro extremo, levante la manija para que el pie de encaje caiga sobre la superficie de la baldosa. Presione hacia abajo hasta que el azulejo se rompa.
P. ¿Qué tipo de baldosa es más fácil de cortar?
Las baldosas de porcelana y cerámica son las más fáciles de cortar. Son bastante frágiles, por lo que marcar y romper generalmente producen un resultado limpio.
P. ¿Cómo puedo saber si mi azulejo es de cerámica o porcelana?
Los azulejos de porcelana tienen un color uniforme tanto en el frente como en la parte posterior del azulejo. Por lo general, las baldosas de cerámica solo tienen un acristalamiento, lo que significa que el frente y la parte posterior serán potencialmente de diferentes colores.
P. ¿Por qué mi cortador de azulejos no corta recto?
Puede tener una rueda de puntuación doblada o podría ser el resultado de aplicar una presión desigual. Si se trata de un cortador de azulejos eléctrico, verifique si la cuchilla está deformada o se ralentiza mientras empuja el material a través.
P. ¿Por qué mi cortador de baldosas está rompiendo baldosas?
La rueda de puntuación puede estar desafilada o puede necesitar más presión. Cambie la cuchilla y ajuste la técnica de corte para evitar roturas.