Deslícese a través de cortezas crujientes y capas de queso con los mejores cortadores de pizza del mercado, desde cortadores novedosos y cuchillas oscilantes hasta tijeras para pizza y ruedas clásicas.
Mejor en generalKitchenAid Rueda clásica para pizza, 9 pulgadas
Mejor golpe por el dineroCortador de pizza Winco 811642000910 Winware
Mejor actualizaciónRueda cortadora de pizza premium de Mozzbi
Los cortadores de pizza son una herramienta de cocina engañosamente versátil. Su uso se extiende más allá de la pizza a tortillas, masas y pasteles. El mejor cortador de pizza cabe cómodamente en la mano y tiene una hoja afilada. También mece, rueda o corta pizza gruesa sin arrastrar los ingredientes. Cuando se piensa en un cortador de pizza, muchas personas piensan inmediatamente en el cortador de pizza con ruedas clásico, pero hay muchos más diseños, uno de los cuales puede ser perfecto para su cocina y estilo de cocina.
- MEJOR GENERAL: KitchenAid Classic Pizza Wheel, 9 pulgadas
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Cortador de pizza Winware 811642000910 Winco
- MEJOR ACTUALIZACIÓN: Rueda cortadora de pizza premium de Mozzbi
- MEJOR CORTADOR DE RUEDAS: OXO Good Grips Rueda de pizza de acero inoxidable de 4 pulgadas
- MEJOR CUCHILLA BALANCEANTE: Cortador de pizza de 14 ”de Kitchenstar
- LAS MEJORES TIJERAS PARA PIZZA: Dreamfarm (rojo) Scizza Scissors, antiadherente para piedras
- MEJOR ACERO INOXIDABLE: Cortador de pizza de mango redondo de acero inoxidable Rösle
- MEJOR CORTADOR DE NOVEDADES : Cortador de pizza ThinkGeek Star Trek Enterprise
- MEJOR FÁCIL DE USAR: Kitchy Pizza Cutter Wheel – Super Sharp
- MEJOR FÁCIL DE LIMPIAR: MS WGO Pro Dough Pastry Scraper / Cutter / Chopper
Tipos de cortadores de pizza
Ya sea que se trate de una masa rellena o una pizza al estilo de Chicago, el cortador de pizza debe cortar sin dudarlo. Los verdaderos gourmets de la pizza pueden preferir la facilidad de una cuchilla oscilante, mientras que los panaderos pueden estar más contentos con un cortador de ruedas de acero inoxidable para usar en masas de hojaldre o palitos de pan además de la pizza. Su espacio de almacenamiento disponible y sus preferencias de pizza pueden ayudarlo a determinar el mejor cortador de pizza para usted.
Cortadores de ruedas
Estos cortadores de pizza clásicos tienen una rueda unida a un mango. Una rueda presiona la pizza en lugar de cortarla con una acción de sierra como lo haría con un cuchillo. En consecuencia, la rueda corta la pizza sin quitar las coberturas.
Las hojas de acero inoxidable ofrecen facilidad de limpieza y durabilidad, lo que las convierte en una opción popular para los cortadores de ruedas. Algunos diseños también cuentan con asas de acero inoxidable y otros tienen asas de plástico o goma con diseños de fácil agarre.
Los cortadores de ruedas a menudo tienen un diseño ergonómico para aliviar la presión en la mano y la muñeca mientras aplican una fuerza hacia abajo sobre la pizza. Algunos carecen de un mango tradicional y en su lugar tienen una cubierta redondeada sobre la hoja que se adapta a las curvas naturales de la mano, quitando presión sobre la muñeca.
Cortadores de cuchillas oscilantes
Las pizzerías del vecindario solían ser el territorio para encontrar cortadores de cuchillas oscilantes. Pero para aquellos que comen o hacen pizza con frecuencia, una cuchilla oscilante puede cortar la pizza con rapidez. Estos cortadores cuentan con una sola hoja larga con un centro curvo que le permite balancearse de un lado a otro de la hoja. Los mangos verticales u horizontales en el lado desafilado de la hoja brindan control sobre el corte.
Los cortes rectos son más fáciles con estas hojas porque no es necesario presionarlas hacia adelante. Solo hay un movimiento de balanceo hacia abajo, dejando cortes rectos y limpios.
Estas hojas son efectivas y vienen en diferentes tamaños, que van desde 12 pulgadas a 18 pulgadas. Los cortadores de cuchillas oscilantes son grandes, por lo que ocupan más espacio de almacenamiento que los otros tipos de cortadores de pizza.
Tijeras
Las tijeras para pizza son muy similares a las tijeras de cocina , siendo el ángulo de la hoja la principal diferencia entre las dos. Las tijeras para pizza tienen un lado curvo o plano que se desliza debajo de la pizza mientras corta. Las tijeras de cocina se pueden usar como cortadores de pizza para evitar tener un artículo de un solo uso en la cocina.
Qué considerar al elegir el mejor cortador de pizza
El mejor cortador de pizza tiene la combinación adecuada de características para sus necesidades específicas. Por ejemplo, algunos mangos pueden ajustarse mejor a su mano o su espacio de almacenamiento puede limitar el tamaño del cortador de pizza.
Nitidez
Abrirse paso a través de la base de una pizza puede despojar a la pizza de todo lo que la hace buena, es decir, los ingredientes. Una hoja afilada se desliza a través de la pizza sin tirar de los ingredientes, dejando intacta la delicia. Para mantener esa nitidez, la hoja debe estar hecha de un material duro y duradero como acero inoxidable, cerámica o plástico duro.
Cuando guarde la hoja, colóquela en la cubierta provista o colóquela en un lugar donde no se golpee con otros cuchillos o cubiertos. Las mellas en la cuchilla pueden desafilarla con el tiempo, reduciendo su efectividad y haciendo que se desprenda de la pizza.
Comodidad de la mano
Los mangos que mantienen la mano y la muñeca en posiciones naturales le permiten maximizar la potencia que pone al cortar, facilitando el corte de pizza a través de la corteza. El mango o los agarres de los dedos del cortador de pizza deben estar diseñados para que se sientan cómodos y seguros en la mano. Los cortadores de ruedas con mangos pueden tener agarres para los dedos o contornos para fortalecer el agarre. Los mangos ergonómicos en ángulo reducen la tensión en la muñeca, lo que los convierte en una excelente opción para quienes tienen movilidad limitada o fuerza en las manos. Los cortadores de pizza con cuchilla oscilante pueden tener un mango vertical en cualquier extremo de la cuchilla o dos mangos horizontales que ayudan al usuario a balancear la cuchilla.
Diseño
El diseño del cortador de pizza marca una gran diferencia en lo bien que funciona para usted. Algunos diseños se sentirán incómodos o torpes en la mano. Otros se sienten casi como una extensión de su propio brazo.
Los cortadores de ruedas requieren que ejerza presión hacia adelante y hacia abajo sobre la hoja. Los cortadores de ruedas con cubierta suelen ser más fáciles de usar porque se ajustan a la forma de la mano y aplican presión directamente a la hoja en lugar de hacerlo a través de un mango. Los cortadores de pizza oscilantes son más fáciles para el cuerpo pero más difíciles de almacenar. Los modelos ergonómicos, ya sean tijeras, cortadores oscilantes o cortadores de pizza con ruedas, ayudan a aliviar el estrés que se ejerce sobre el cuerpo.
Materiales
El acero inoxidable de alta calidad ofrece una de las opciones más duraderas, aunque las hojas también están hechas de plástico o cerámica. El acero inoxidable resiste naturalmente el óxido, tiene una superficie dura y tiene un borde afilado. La mayoría de las veces, también se puede afilar. Sin embargo, el acero inoxidable de mala calidad puede mellar u oxidarse.
Las hojas de plástico o cerámica pueden cortar superficies antiadherentes sin dañar el revestimiento antiadherente. No son tan duraderos como el acero inoxidable y, una vez que pierden su filo, no se pueden afilar. El caucho, la silicona y el plástico son materiales comunes que se utilizan para hacer mangos de cortadores de pizza.
Facilidad de limpieza
Los cortadores de cuchilla oscilante ofrecen una superficie clara y abierta para limpiar. Muchos modelos con ruedas tienen una pequeña parte de la hoja donde se adhiere el mango que oculta la comida o la pizza, lo que los hace más propensos a oxidarse o corrosión. Algunos diseños se desmontan para proporcionar acceso a todas las superficies. Muchos modelos son aptos para lavavajillas, aunque el cortador de pizza puede durar más si se lava a mano.
Nuestras mejores selecciones
Los cortadores de pizza de esta lista ofrecen cuchillas afiladas, mangos cómodos y diseños que se deslizan por la pizza con precisión. Con el cuidado adecuado, muchos de estos cortadores de pizza se cortarán durante años.
Mejor en general
Mejor golpe por el dinero
Mejor actualización
Mejor cortador de ruedas
Mejor hoja oscilante
Las mejores tijeras para pizza
Mejor acero inoxidable
Mejor cortador de novedad
Mejor fácil de usar
Mejor fácil de limpiar
Preguntas frecuentes sobre cortadores de pizza
Incluso si no eres nuevo en los cortadores de pizza, puede haber algunos detalles más sobre los que tengas preguntas. Estas son algunas de las preguntas comunes y sus respuestas para ayudarlo a elegir el mejor cortador de pizza para sus necesidades.
P. ¿De qué está hecho un cortador de pizza?
Los cortadores de pizza generalmente se fabrican con una hoja de acero inoxidable y un mango de acero inoxidable, madera, caucho o silicona. Sin embargo, existen modelos fabricados con hojas de plástico o cerámica que protegen superficies antiadherentes o delicadas.
P. ¿Puedo afilar mi cortador de pizza?
Puede afilar la mayoría de las hojas de acero inoxidable, aunque la forma de hacerlo dependerá del diseño del cortador. Los cortadores de pizza con ruedas se pueden afilar con una piedra de afilar o un afilador de cortadores de pizza especialmente diseñado. Requiere inmovilizar la rueda o desarmar el cortador de pizza. Las piedras de afilar también se pueden utilizar para afilar cortadores de pizza con cuchillas oscilantes. Afilar un cortador de pizza con cuchilla oscilante requerirá una técnica similar a afilar un cuchillo de cocina estándar.
P. ¿Cómo debo guardar mi cortador de pizza?
Algunos cortadores de pizza tienen cubiertas de cuchillas que los protegen de las mellas. Estos tipos se pueden almacenar en un cajón de utensilios normal o en un cajón de cuchillos. Aquellos sin una cubierta requieren un almacenamiento más cuidadoso para mantener el filo de la hoja. Algunos pueden caber en un organizador de cuchillos. Otra opción es hacer tu propia funda con espuma artesanal o madera. Si esa no es una opción, guárdelo en un cajón entre dos agarraderas para proteger el borde y sus manos.