Los mejores aerógrafos para tus proyectos

Ya sea que esté pintando un mueble grande o creando un detalle intrincado, los aerógrafos pueden ser la herramienta perfecta. Esta guía de compras resume algunos de los mejores modelos para ayudarlo a encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

La mejor opción de aerógrafo

Si te gusta pintar creaciones detalladas, puede que sea el momento de agregar un aerógrafo de alta calidad a tu kit de herramientas. A diferencia de los rociadores de pintura o los rociadores sin aire , esta es una herramienta operada por aire que puede rociar partículas de pintura superfinas. Adecuado para su uso en múltiples tipos de superficies, un aerógrafo le permite la flexibilidad de cambiar el color de un artículo o crear un diseño único y detallado. Los aerógrafos se utilizan para todo, desde el arte de las uñas hasta los muebles y la decoración de pasteles.

Encontrar el mejor aerógrafo puede ser un desafío, ya que hay más marcas que nunca fabricando estas herramientas. La recopilación de recomendaciones a continuación puede ayudarlo a tomar una decisión un poco más fácil.

  1. MEJOR GENERAL: Master Airbrush Kit de aerógrafo de doble acción con alimentación por gravedad
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Master Airbrush Master Performance G233 Pro Set
  3. MEJOR PARA PRINCIPIANTES: Gocheer Mini Airbrush Kit
  4. MEJOR PARA USUARIOS AVANZADOS: Master Airbrush Cool Runner II Airbrushing System
  5. MEJOR ACCIÓN ÚNICA: Paasche Airbrush H-Set Single Action Airbrush Set
  6. MEJOR DOBLE ACCIÓN: Nuevo kit profesional de aerógrafo de doble acción HUBEST
  7. MEJOR AGARRE DE PISTOLA: DUSICHIN DUS-036 Airless Paint Spray Gun
  8. MEJOR PARA MINIATURAS: Aerógrafo inalámbrico YLINGSU
  9. MEJOR PARA ÁREAS GRANDES: Aerógrafo de doble acción Iwata-Medea Revolution CR
La mejor opción de aerógrafo

Tipos de aerógrafos

Hay cuatro tipos comunes de aerógrafos y cada uno se puede utilizar para una variedad de proyectos. Ya sea que sea un artista o aficionado al bricolaje, conocer los pros y los contras de cada tipo puede ayudarlo a encontrar el mejor aerógrafo para sus necesidades.

Acción unica 

Un aerógrafo de acción simple solo se puede presionar hacia abajo y no se puede mover en ninguna otra dirección. Si bien no puede mover el gatillo, aún puede controlar la cantidad de pintura que libera el pincel. Solo tiene que ajustar el tamaño de la boquilla a la configuración deseada antes de pintar.

Los aerógrafos de acción simple son apropiados para principiantes porque son los más asequibles y los más sencillos de usar. El gatillo de la herramienta se siente muy similar a la parte superior de una lata de pintura en aerosol. Si bien funcionan bien, no son adecuados para proyectos que requieren muchos detalles o la capacidad de controlar el flujo de pintura. Los aerógrafos de acción simple funcionan bien para pintar muebles, detallar automóviles o crear diseños más grandes en superficies más grandes.

Accion dual

Sin lugar a dudas, el aerógrafo de doble acción es el tipo más popular tanto para profesionales como para entusiastas. También conocido como un cepillo de control doble independiente, el gatillo de este modelo le permite administrar el volumen de pintura y el flujo de aire con precisión. Al presionar el gatillo hacia abajo se libera el aire y al presionar el gatillo hacia atrás se libera la pintura. Cuanto más atrás apriete el gatillo, más pintura saldrá.

Debido a que estas herramientas son un tipo de aerógrafo más avanzado, se necesita algo de práctica. Sin embargo, la mayoría de los usuarios descubren que les encanta cómo la herramienta les da la capacidad de personalizar y controlar la pintura. Esa capacidad hace que los aerógrafos de doble acción sean ideales para aplicar maquillaje, tatuajes temporales o pintar miniaturas.

Automático

Si pasas mucho tiempo haciendo aerógrafo o tienes una superficie particularmente grande para pintar, es posible que te resulte incómodo presionar constantemente el gatillo. Si es así, un aerógrafo automático podría ser una mejor opción. Los aerógrafos de estilo automático se utilizan generalmente para pintar automóviles, murales, exteriores de edificios y otros proyectos grandes que requieren mucho tiempo para completarse.

En lugar de requerir que el usuario presione un gatillo para liberar el aire, el modelo automático, también conocido como modelo de control dependiente doble, inicia automáticamente el flujo de aire cuando se tira del gatillo hacia atrás para liberar la pintura. Entonces, si bien no está completamente libre del gatillo, obtiene la personalización de un aerógrafo de doble acción sin tener que ejecutar manualmente múltiples funciones simultáneamente.

Culata 

Otro tipo de aerógrafo común, aunque más difícil de encontrar, es la empuñadura de pistola. Caracterizado por su forma de gatillo estilo pistola, este modelo se parece más a una pistola rociadora que a una lata de aerosol. Cuando aprieta el gatillo hacia atrás, la válvula se abre y primero libera aire y luego libera pintura. Cuanto más apriete el gatillo, más pintura se liberará.

Este tipo de aerógrafo es más cómodo desde el punto de vista ergonómico que otros y ayuda a evitar la tensión de las manos en las largas sesiones de pintura. Además, es más cómodo para quienes tienen movilidad reducida. Muchos relacionan un aerógrafo con empuñadura de pistola con un aerógrafo de acción simple. Sin embargo, los tipos de empuñadura de pistola tienden a ser más caros.

Los aerógrafos con empuñadura de pistola se pueden utilizar para proyectos de todos los tamaños y estilos; sin embargo, generalmente se usan para proyectos más grandes como muebles personalizados y exteriores de edificios.

Qué considerar al elegir el mejor aerógrafo

Con muchas opciones disponibles en el mercado, es útil desglosar las características de las opciones. Todo, desde el tamaño de la punta y el material de la brocha hasta la compatibilidad de la pintura, puede afectar el tipo de aerógrafo que funcionará mejor para su proyecto. Siga leyendo para conocer las características que puede considerar antes de invertir en un nuevo juego de aerógrafo.

Tipo y tamaño de superficie

Probablemente dos de las cosas más importantes a considerar al elegir un aerógrafo son los tipos de superficies que pintarás con más frecuencia y el tamaño de esas superficies. Si son trabajos más grandes, como muebles grandes o automóviles, querrá un cepillo con una boquilla más grande. Los trabajos más pequeños con más detalles, como pintar uñas, se pueden hacer con un aerógrafo más pequeño.

En general, cuanto más grande sea el aerógrafo, más pesado será. Obtendrá más poder para pintar, pero el poder adicional también agrega exceso de peso. La cantidad de pintura y el tiempo que normalmente trabajará también influye en el tamaño del aerógrafo que necesita. Las herramientas más pequeñas contienen menos pintura, por lo que son más livianas, pero tendrá que rellenarlas con más frecuencia.

Material

Cuando se trata de los materiales que componen un aerógrafo, generalmente solo hay un tipo disponible: acero inoxidable. Afortunadamente, esto hace que estas herramientas sean fáciles de limpiar y mantener con el tiempo.

El tipo de superficie que puedes aplicar con aerógrafo depende completamente del tipo de pintura que uses. Pero, en general, todos los aerógrafos se pueden utilizar para todos los proyectos. Las superficies que se pueden aplicar con aerógrafo incluyen la mayoría de los tipos de materiales, como madera, metal, tela, plástico, pasteles y piel.

Tipo de pintura 

La mayoría de las pinturas de aerógrafo serán compatibles con cualquier pistola de aerógrafo, especialmente si eliges un modelo etiquetado como multipropósito. Sin embargo, la mayoría de los kits de aerógrafo no incluyen pinturas, por lo que tendrás que comprarlos por separado y decidir qué tipo funcionará mejor para tu proyecto.

La pintura para pasatiempos es el tipo de pintura más común y se puede usar en plástico, metal, madera, resina y cerámica. Si recién está comenzando, puede ser fácil experimentar con pintura para pasatiempos. Otros tipos, como la pintura para uñas, la pintura para telas, la pintura con aerógrafo para automóviles y la tinta para tatuajes temporales, requieren más habilidad y precisión.

Tipo de alimentación

El tipo de alimentación de un aerógrafo es el mecanismo que alimenta la pintura al cuerpo del aerógrafo. Hay tres tipos comunes de alimentación que se encuentran en los modelos actuales: alimentación lateral, alimentación por gravedad y alimentación por sifón.

Las alimentaciones por sifón utilizan aire en movimiento rápido para generar una zona de baja presión en la punta de la boquilla que tira de la pintura hacia arriba a través del vástago del aerógrafo donde se atomiza. Si bien requieren más aire, también retienen más pintura. Por otro lado, la alimentación por gravedad empuja la pintura hacia la punta de la boquilla usando, lo adivinó, la gravedad. Usan menos aire y pueden rociar detalles pequeños y más finos que los aerógrafos con otros alimentos.

La alimentación lateral es un cruce entre el sifón y la alimentación por gravedad. Extrae aire en ambas direcciones, dependiendo de la cantidad de pintura que haya en la brocha. Debido a que operan en configuraciones de presión más bajas, los aerógrafos alimentados por gravedad se reservan mejor para proyectos con líneas finas y detalles. Las alimentaciones de sifón son mejores para proyectos grandes, ya que pueden contener más pintura. Los aerógrafos de alimentación lateral generalmente vienen con muchos accesorios y son muy adaptables, lo que puede ser una ventaja para los artistas que cambian constantemente el tamaño y los detalles de sus proyectos.

Mezcla interna vs externa

El hecho de que elija un aerógrafo con una mezcla interna o externa depende de cómo desee que se vea la pintura cuando se rocía sobre la superficie que está pintando. Esto se refiere a la forma en que la corriente de aire y la pintura se mezclan dentro de la herramienta.

Mezcla interna significa que la pintura se golpea y se libera en el centro de la corriente de aire. Mezcla externa significa que la pintura se golpea y se libera a través del costado de la corriente de aire. Cuando eso sucede, se produce un patrón en forma de D en la superficie. La combinación interna es la más adecuada para proyectos que requieren áreas pequeñas, mientras que la combinación externa es mejor para áreas más grandes que no requieren mucho trabajo de detalle.

Tamaños de punta

Al elegir el mejor aerógrafo para su proyecto, se debe tener en cuenta el tamaño de la punta. En términos generales, cuanto mayor es el tamaño de la punta, más espesa es la cantidad de pintura que se desprende. La mayoría de las boquillas de aerógrafo caen dentro de 0,2 a 0,7 milímetros, y un tamaño de punta de uso múltiple común está en el medio a 0,5 milímetros. Sin embargo, si está trabajando en un proyecto que requiere detalles más refinados, como un juguete en miniatura o un artículo de colección, busque una punta de menos de 0,5 milímetros.

Los mejores juegos de aerógrafo generalmente vienen con múltiples consejos para brindarle más flexibilidad para sus proyectos. Si su aerógrafo no viene con estos, puede comprar un juego de múltiples puntas por separado.

Compresor de aire

Un compresor proporciona el flujo de aire necesario para liberar la pintura en su aerógrafo y determina cómo regula la presión del aire mientras pinta. Algunos kits vienen con compresores de aire y otros requieren que compre uno por separado. Querrá elegir su compresor en función de la cantidad de ruido que puede tolerar, la cantidad de energía eléctrica que necesita, la capacidad del tanque que desea tener y la cantidad de dinero que está dispuesto a gastar.

Independientemente del tamaño de compresor que elija, es útil cuando viene con un filtro para evitar que la condensación ingrese al tanque. Esto es especialmente importante si vive en un área con un clima naturalmente húmedo. También es bueno encontrar uno con un regulador de presión, para que pueda garantizar y controlar una salida de aire óptima.

Accesorios

Los kits de aerógrafo de hoy vienen con características adicionales que pueden hacer que su tiempo de bricolaje sea más agradable, como una función de apagado automático que apaga el compresor de aire cuando no está en uso. Otro accesorio común es una trampa de humedad. Si bien no es esencial, puede ayudar a reducir la humedad y provocar menos defectos en las capas de pintura. Algunos kits también vienen con manuales y guías que pueden enseñarle cómo aplicar aerógrafo, lo que podría ser útil para los principiantes. Otros accesorios incluyen estaciones de limpieza, pintura adicional, plantillas, soportes y estaciones de trabajo.

Dicho esto, los accesorios y características adicionales tienden a aumentar el costo del kit, por lo que es importante pensar cuáles necesitará y usará realmente.

Nuestras mejores selecciones

Una vez que tenga en mente su tipo de aerógrafo preferido y una buena idea de qué factores serían los más beneficiosos para usted y sus proyectos de mejoras para el hogar, es hora de comenzar a comprar. Siga leyendo para conocer una selección de algunos de los mejores kits de aerógrafo disponibles.

Mejor en general

La mejor opción de aerógrafo: Master Airbrush Gravity Feed Kit de aerógrafo de doble acción

Foto: amazon.com

Si está buscando un aerógrafo que aparentemente lo tenga todo, no busque más que el sistema de aerógrafo de acción dual Master Airbrush Gravity Feed. El aerógrafo modelo G22 se puede utilizar para una variedad de proyectos, gracias a su juego de puntas de fluido de 0,3 milímetros y su copa de fluido por gravedad de 0,33 onzas. Se incluye el compresor de ⅕ caballos de fuerza de alto rendimiento modelo TC-20, que es uno de los compresores más silenciosos del mercado y cuenta con una trampa de agua con filtro de aire para evitar la condensación dentro del cepillo. El juego también viene con una manguera de aire de 6 pies y un soporte para sostener el aerógrafo en un solo lugar mientras trabaja.

Su alimentación por gravedad hace de este aerógrafo de doble acción una gran herramienta tanto para principiantes como para profesionales. Sin embargo, este kit es más caro que otros modelos y no incluye múltiples puntas.

Mejor explosión para el producto

La mejor opción de aerógrafo: Master Airbrush Master Performance G233 Pro Set

Foto: amazon.com

Obtenga aerografía de calidad profesional sin el precio con el Master Airbrush Master Performance G233 Pro Set. Este kit viene con tres tamaños de punta (0,2 milímetros, 0,3 milímetros y 0,5 milímetros) para que tengas la flexibilidad de trabajar en varios tipos de proyectos. La alimentación por gravedad de doble acción viene con un gatillo diseñado ergonómicamente para ayudarlo a ajustar y controlar fácilmente el flujo de pintura a medida que avanza. También viene con un acoplador de desconexión rápida con aerógrafo y un enchufe con una válvula de control de flujo de aire incorporada.

Aunque esta herramienta fácil de usar es fácilmente uno de los aerógrafos más asequibles del mercado, el kit no viene con un compresor de aire. Antes de comprar un compresor, consulte con el fabricante para asegurarse de que sea compatible con este modelo.

Lo mejor para principiantes

La mejor opción de aerógrafo: Gocheer Mini Airbrush Kit

Foto: amazon.com

La aerografía puede ser un pasatiempo intimidante para quienes la prueban por primera vez. El kit de aerógrafo Gocheer Mini hace que aprender sea más fácil que nunca gracias a su pequeño tamaño y sus instrucciones fáciles de usar. Este aerógrafo de alimentación por gravedad viene con una punta de 0.3 milímetros adecuada para la mayoría de los proyectos y un gatillo de doble acción que le permite cambiar el ancho de la línea de pintura. También le permite cambiar el rango de valor y la opacidad de la pintura sin tener que encender y apagar constantemente la máquina.

Además, el mini compresor de aire incluido hace que este kit sea fácil de transportar y almacenar. Las únicas desventajas son que no viene con múltiples puntas y el compresor solo se puede usar por hasta 30 minutos. Después de ese límite, necesita tiempo para enfriarse.

Lo mejor para usuarios avanzados

La mejor opción maestra del aerógrafo: sistema de aerógrafo Airbrush Cool Runner II

Foto: amazon.com

Ya sea que desee mejorar su técnica de aerografía en casa o utilizar esta herramienta para el trabajo, invertir en un conjunto de alta calidad como el sistema Master Airbrush Cool Runner II puede llevar sus habilidades al siguiente nivel. Con tres aerógrafos profesionales incluidos, podrá probar varios tipos, como la alimentación por sifón de acción simple y la alimentación por gravedad de doble acción.

El compresor de un pistón tiene dos ventiladores de enfriamiento, por lo que puede hacerlos funcionar durante períodos más largos sin tener que hacer pausas para enfriarse. El compresor también viene con dos soportes para sus aerógrafos, así como un asa de transporte, un filtro de trampa de agua y un regulador de presión. Con estas características, este juego de aerógrafo es una de las opciones más caras disponibles.

Mejor acción individual

La mejor opción de aerógrafo: juego de aerógrafo de acción simple Paasche Airbrush H-Set

Foto: amazon.com

Los aerógrafos de acción simple son excelentes opciones para una pulverización rápida y sencilla. El juego de aerógrafo de acción simple Paasche Airbrush H-Set tiene tres tamaños de cabezal: 0,45 milímetros, 0,65 milímetros y 1,05 milímetros, lo que le brinda una amplia gama de opciones y aplicaciones de pintura. Con una alimentación por sifón, este modelo cromado logra patrones de pintura de entre 0,0625 pulgadas y 1,5 pulgadas de espesor. Si bien puede ser un aerógrafo básico, este juego también incluye múltiples cabezales rociadores, una botella de almacenamiento, una manguera de aire trenzada de 6 pies, una percha, una llave y un manual de inicio. Dado que los aerógrafos de acción simple requieren menos práctica que los modelos de acción doble, este modelo es una excelente opción para principiantes.

Mejor acción dual

La mejor opción de aerógrafo: nuevo kit de aerógrafo profesional de doble acción de HUBEST

Foto: amazon.com

Con un precio asequible y fácil de operar, el kit de aerógrafo HUBEST es una excelente herramienta de doble acción. Gracias a su micro válvula de control de aire, puede ajustar el flujo de aire en la cabeza del aerógrafo y así controlar exactamente la cantidad de pintura que se libera. Su alimentación por gravedad requiere menos presión de aire y permite movimientos de mano más lentos, lo que le permite manejar mejor esos proyectos con detalles finos.

Este kit viene con tres tamaños de boquillas (0,2 milímetros, 0,3 milímetros y 0,5 milímetros), así como una manguera de aire, un minifiltro, un acoplador rápido y una llave para las boquillas. El inconveniente es que no viene con compresor de aire.

Mejor empuñadura de pistola

La mejor opción de aerógrafo: pistola pulverizadora de pintura sin aire DUSICHIN DUS-036

Foto: amazon.com

Las personas que encuentran que los aerógrafos tradicionales son un poco incómodos pueden querer probar un aerógrafo estilo pistola, como la pistola de pintura sin aire DUSICHIN DUS-036. Con atomización fina y alta eficiencia, esta herramienta viene con un protector de punta universal, una cabeza de pistola forjada y un gatillo de cuatro dedos que se puede activar con solo un tirón suave. Además, su mango antideslizante hace que este rociador sin aire sea aún más cómodo de usar.

Esta herramienta está fabricada con acero inoxidable, lo que la hace duradera y resistente al óxido. Si bien esta es una excelente opción para proyectos más grandes, como pintar el exterior de su casa o muebles más grandes, probablemente no sea la mejor herramienta para el trabajo de detalle.

Lo mejor para miniaturas

La mejor opción de aerógrafo: aerógrafo inalámbrico YLINGSU

Foto: amazon.com

Trabajar con miniaturas ahora es más fácil gracias a la pistola de aerógrafo portátil inalámbrica YLINGSU. Este dispositivo de mano se puede utilizar de 30 a 50 minutos después de una sola carga de su cable de carga USB. Y debido a su estructura integrada, este aerógrafo de acción simple se puede utilizar sin manguera.

Además, este aerógrafo portátil viene con una bomba de aire igualmente portátil que está diseñada ergonómicamente para comodidad de mano y fácil operación. La pistola de aerógrafo de mano inalámbrica YLINGSU es ideal para miniaturas, así como para maquillaje, decoración de pasteles e incluso tatuajes temporales. Debido a su pequeño tamaño, es fácil de sostener para largas sesiones de pintura. Sin embargo, no es una herramienta ideal para superficies más grandes.

Ideal para áreas grandes

La mejor opción de aerógrafo: aerógrafo de doble acción Iwata-Medea Revolution CR

Foto: amazon.com

Las superficies grandes no tienen ninguna posibilidad con el Iwata-Medea Revolution CR Dual Action en su kit de herramientas. Con una mezcla interna y un diseño de alimentación superior de doble acción, este aerógrafo viene con una boquilla más grande, una copa y una punta de 0.5 milímetros para ayudarlo a rociar pinturas más espesas y pesadas al mismo tiempo que cubre un área más grande. Su mecanismo de activación rediseñado y su mango ergonómico lo hacen más cómodo de sostener durante períodos prolongados.

El modelo Revolution de Iwata-Medea es fácil de montar y viene con una aguja interna reemplazable a prueba de solventes. Si bien funciona bien para superficies grandes, no debe usarse en áreas más pequeñas que requieren un ajuste más fino.

Consejos para usar un aerógrafo

Usar un aerógrafo correctamente es una habilidad que requiere tiempo y paciencia. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a lograr la mejor calidad de su aerógrafo y garantizar que dure mucho tiempo.

  • Antes de comenzar a jugar con su nueva herramienta, es importante prestar mucha atención a cómo usa la aguja. Las agujas se pueden doblar fácilmente. Una aguja doblada es una ocurrencia común y generalmente requiere un reemplazo.
  • Use el soporte para aerógrafo, si está incluido, ya que puede facilitar mucho tanto el llenado de la brocha con pintura como la limpieza.
  • Antes de rociar pintura, algunos expertos sugieren llenar la herramienta con un poco de diluyente de pintura para que los componentes internos, como la aguja y la boquilla, no se sequen antes de exponerlos a la pintura.

Preguntas frecuentes sobre aerógrafos

Ahora que ha aprendido sobre las características y las diferencias entre algunos de los mejores aerógrafos, es posible que tenga algunas preguntas adicionales. Siga leyendo para encontrar más información útil sobre aerógrafos de alta calidad y cómo elegir el más adecuado para su próximo gran proyecto.

P. ¿Cómo funciona un aerógrafo? 

Un aerógrafo funciona haciendo pasar aire comprimido a través de un venturi que succiona la pintura de un depósito interconectado, que luego se libera de la pistola en forma de aerosol.

P. ¿Para qué sirven los aerógrafos?

Los aerógrafos se utilizan para cosas como pintar muebles, casas, arte, miniaturas, uñas, maquillarse, decorar pasteles e incluso ponerse tatuajes temporales.

P. ¿Cómo se usa un aerógrafo?

Depende del tipo que tengas, pero después de conectar la mayoría de los aerógrafos a un compresor de aire, presionas el gatillo para liberar el aire y la pintura.

P. ¿Se pueden utilizar aerógrafos sin compresor?

No. Necesita aire presurizado para operar un aerógrafo.

P. ¿Cómo se limpia un aerógrafo?

Desmonte toda la herramienta y empape la tapa de la aguja, la boquilla y la tapa de la boquilla en alcohol isopropílico, y luego limpie la aguja con alcohol isopropílico.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.