La mejor pintura para paredes de garaje

Una capa de una de estas pinturas para interiores superiores puede convertir un garaje lúgubre en un espacio de trabajo acogedor.


  • Mejor en general
    La mejor opción de pintura para paredes de garaje: Imprimador de pintura para interiores Glidden, una capa, semibrillante
    Pintura + imprimador para interiores Glidden: una capa, semibrillante
    Consultar precio

     


  • Best Bang for the Buck
    La mejor opción de pintura para paredes de garaje: Pintura para interiores y exteriores de Montage Signature
    Pintura interior / exterior de la firma del montaje
    Consultar precio

     


  • Lo mejor para muchas superficies
    La mejor opción de pintura para paredes de garaje: Pintura Diamond Brite 31200 Esmalte multiusos a base de aceite
    Pintura Diamond Brite 31200 Esmalte multiusos a base de aceite
    Consultar precio

     

La mejor pintura para paredes de garaje

Aunque un garaje cumple una función vital en una casa al proporcionar almacenamiento para vehículos, equipos de jardín, herramientas y otras pertenencias, generalmente es la última habitación en la lista cuando se piensa en mejorar la estética de una casa. Eso es lamentable porque una simple capa de pintura puede transformar un garaje sucio en un espacio de trabajo acogedor.

Si bien no hay pinturas especiales para paredes de garaje, algunas de las mejores pinturas para interiores son adecuadas para este espacio. Estas pinturas de alta calidad incluyen combinaciones de pintura e imprimación que requieren solo una capa, lo que reduce a la mitad el gasto de pintar una habitación con mucho espacio en la pared. Muchas de estas pinturas también tienen características que son ideales para un garaje, incluidos los agentes antimoho que previenen el crecimiento de moho. También están disponibles en varios tonos neutros que combinan bien con este espacio utilitario, aunque los colores más vibrantes también son una opción.

Esta guía explorará los factores importantes a considerar al elegir pintura interior para el garaje y luego revisará algunas de las mejores pinturas para paredes de garaje en el mercado actual.

  1. MEJOR GENERAL: Pintura para interiores Glidden + Primer: una capa, semibrillante
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Pintura para interiores / exteriores de Montage Signature
  3. MEJOR PARA MUCHAS SUPERFICIES: Pintura Diamond Brite 31200 Esmalte multiusos a base de aceite
  4. MEJOR COBERTURA: Pintura e imprimador mate para interiores KILZ TRIBUTE en uno
  5. MEJOR COMBO DE PINTURA E IMPRIMADOR: Pintura e imprimador para interiores Prestige en uno
  6. MEJOR RESISTENCIA AL MOHO : Rust-Oleum 2774 Zinsser Interior Eggshell
La mejor pintura para paredes de garaje

Qué considerar al elegir la mejor pintura para paredes de garaje

Al elegir una pintura para interiores que sea más adecuada para un garaje, observe cuidadosamente los ingredientes para determinar si la pintura es compatible con el tipo de pared y lo suficientemente duradera para un espacio que normalmente no tiene clima controlado. Siga leyendo para conocer estas características y más para ayudarlo a elegir la mejor pintura para las paredes del garaje.

Base

Hay dos opciones cuando se trata de pintura de pared para el garaje: a base de aceite y a base de agua. Sin embargo, la pintura de pared a base de aceite es cosa del pasado en las paredes interiores de la mayoría de las casas. Los altos COV (compuestos orgánicos volátiles), el largo tiempo de secado, el precio comparativamente alto y la difícil limpieza lo convierten en una opción impopular.

Para un garaje, la pintura a base de aceite aún puede ser una opción viable, ya que hay mucha ventilación al abrir la puerta del garaje, lo que elimina el problema de alto contenido de COV. Parte de la pintura a base de aceite se seca hasta formar una capa dura, lo que le permite resistir mejor las marcas y los rayones. Esta durabilidad lo hace ideal para paredes de garaje que a menudo pueden sufrir golpes.

La pintura para paredes a base de agua viene en acabados acrílicos y látex y utiliza agua como solvente en lugar de aceite. El resultado es una pintura que se seca mucho más rápido que la pintura a base de aceite, tiene un bajo contenido de COV y se limpia fácilmente con las brochas.

Bajo contenido de COV

Abreviatura de compuestos orgánicos volátiles, los COV son gases emitidos al aire por productos como la pintura. La sobreexposición a los compuestos orgánicos volátiles puede irritar los ojos, la nariz y la garganta, provocando dolores de cabeza, mareos, erupciones cutáneas y náuseas. La exposición prolongada a los COV puede dañar los órganos y el sistema nervioso central. Incluso se sabe que algunos COV, como el benceno, causan cáncer.

Con estos peligros en mente, muchos fabricantes producen pintura con bajo contenido de COV. La Agencia de Protección Ambiental clasifica la pintura con bajo contenido de COV como que no contenga más de 250 gramos por litro de COV para la pintura de látex a base de agua y menos de 380 gramos por litro para la pintura a base de aceite. La pintura etiquetada como libre de COV no puede contener más de 5 gramos por litro de COV.

Durabilidad

La durabilidad de una pintura depende de la calidad y el tipo de ingredientes de su composición. La pintura consta de una base, un aglutinante y pigmentos.

Como se mencionó anteriormente, las pinturas a base de aceite y agua tienen sus beneficios para las paredes de los garajes. La pintura a base de agua forma una película a través de la cual puede pasar el vapor de agua, mientras que la pintura a base de aceite atrapa el vapor de agua, lo que eventualmente hace que la pintura se pele y se agriete. Por esta razón, las pinturas a base de agua son ideales para un espacio sin terminar que ve fluctuaciones en el calor y la humedad. Por otro lado, las pinturas a base de aceite se secan hasta formar una capa más dura que las pinturas a base de agua, lo que las hace más resistentes al daño físico.

Un aglutinante mantiene juntos los pigmentos de la pintura, los sólidos que le dan color, y determina qué tan bien se adhiere una pintura a las superficies y resiste la decoloración. Las pinturas que utilizan aglutinantes 100% acrílicos son las más duraderas.

La pintura de alta calidad tiene un mayor porcentaje de sólidos que la pintura líquida en comparación con la pintura de menor calidad. Una mayor cantidad de sólidos hace que la pintura sea más espesa, proporcionando una mejor cobertura, resistencia al rayado y retención del color. Las pinturas de látex de alta calidad con un alto porcentaje de sólidos son algunas de las pinturas más duraderas del mercado.

Idoneidad de la superficie

A diferencia de las paredes interiores de una casa, que pueden ser de yeso o paneles de yeso, las paredes del garaje pueden tener varias superficies que van desde paneles de yeso hasta metal, concreto y bloques de cemento. Los diferentes tipos de pintura se adherirán naturalmente a diferentes tipos de superficies. Si bien la pintura a base de agua es ideal para paneles de yeso y concreto, el metal generalmente requiere pintura a base de aceite. La mayoría de los fabricantes enumeran en la lata las superficies a las que se adherirá mejor la pintura.

Idoneidad climática

Dado que los garajes generalmente no son espacios con clima controlado, están sujetos a una amplia gama de temperaturas y niveles de humedad. Un garaje también puede albergar vehículos mojados y equipos de jardín, que pueden transferir humedad a las paredes. Los espacios que no tienen un clima controlado también pueden ser un caldo de cultivo para el moho y los hongos. Todos estos factores causan estragos en ciertos tipos de pintura. Para garajes en ambientes húmedos, elija una pintura con un aditivo moho que la haga resistente al crecimiento de moho.

Terminar

Dado que la mejor pintura para paredes de garaje es esencialmente pintura interior estándar que se adapta bien a entornos de garaje, está disponible en los cinco acabados típicos: mate, cáscara de huevo, satinado, semibrillante y brillante.

Un acabado mate crea una apariencia opaca en las paredes del garaje, ya que tiene un brillo mínimo y absorbe la luz en lugar de reflejarla. Si bien la pintura mate es susceptible a rayones y marcas, oculta golpes y otros defectos en la pared.

Los acabados satinados y de cáscara de huevo se encuentran entre mate y brillante. Estos acabados tienen un aspecto sedoso pero no son tan duraderos como el semibrillante o el brillo. Aunque no son tan hábiles para ocultar raspaduras y marcas como un acabado mate, no reflejan la luz tanto como el semibrillante o el brillo.

Los acabados semibrillantes y brillantes son pinturas más duras y duraderas que resisten mejor los rayones, las marcas y la humedad. Estas cualidades los hacen ideales para un garaje; sin embargo, también reflejan la luz, lo que facilita ver las imperfecciones.

Tiempo seco

La mayoría de los fabricantes indicarán el tiempo de secado y el tiempo de curado de la pintura directamente en la lata. El tiempo de secado es el tiempo que tarda la pintura en secarse al tacto, mientras que el tiempo de curado se refiere al tiempo que tarda la pintura en alcanzar la máxima dureza.

Los tiempos de secado son relativamente cortos. La mayoría de las pinturas de látex se secan en una o dos horas, mientras que las pinturas a base de aceite pueden tardar hasta 24 horas. Los tiempos de curado pueden ser más prolongados. Las pinturas a base de aceite suelen tardar unos 7 días en curarse, mientras que las pinturas de látex tardan unos 30 días. Dado que la pintura no está más dura hasta que esté completamente curada, asegúrese de proteger la pared hasta que la pintura alcance el tiempo de curado completo.

Preparación y aplicación de superficies

Para mejores resultados, prepare la superficie antes de pintar. Compruebe si hay daños y rellene los agujeros o grietas con un relleno compatible con el material de la pared. Para paneles de yeso, madera y yeso, use una pasta masilla para reparar agujeros y grietas.

Si la pared de un garaje tiene paneles de yeso expuestos o una superficie porosa, como concreto o bloques de cemento, píntela con una imprimación de calidad antes de aplicar las capas de acabado. Para una pared con manchas y marcas, aplique una capa de imprimación de calidad para evitar que reaparezcan a través de la pintura.

La mejor manera de aplicar la mayor parte de la pintura para paredes es con un rodillo , que crea un acabado suave y uniforme. Use el rodillo para cubrir la mayor parte de la pared y un pincel de 2 pulgadas para terminar las esquinas y los bordes. Si bien algunas pinturas más espesas y combinaciones de pintura e imprimador lograrán una cobertura suficiente en una sola capa, la pared puede requerir dos capas para un acabado uniforme. Incluso las pinturas de una capa requieren retoques para garantizar que la pared esté completamente cubierta.

Nuestras mejores selecciones

Estas selecciones principales tienen en cuenta las consideraciones mencionadas anteriormente para reducir el campo de las pinturas para interiores a algunas de las mejores pinturas para paredes de garaje. Todas estas pinturas cuentan con ingredientes de alta calidad que les brindan una cobertura y durabilidad superiores, lo que las convierte en una opción digna para un garaje.

Mejor en general

 

La mejor opción de pintura para paredes de garaje: Imprimador de pintura para interiores Glidden, una capa, semibrillante

 

Foto: amazon.com
El garaje promedio para dos autos tiene 18 pies de ancho por 20 pies de profundidad como mínimo, lo que se suma a una gran cantidad de espacio en la pared. Ese es un gran trabajo de pintura, por lo que Glidden Interior Paint + Primer es ideal para esta aplicación. Esta pintura proporciona una capacidad de cobertura incomparable que hace posible usar una sola capa (con una ronda de retoques). Si bien es más cara que otros productos, la pintura a base de agua ciertamente lo compensa con la capacidad de cubrir hasta 400 pies cuadrados de espacio en la pared.

La pintura está disponible en tres acabados: cáscara de huevo, mate y semibrillante, y 19 tonos tierra que son colores muy adecuados para un garaje. Además, Glidden Interior Paint + Primer es una de las pinturas más seguras para trabajar, gracias a su fórmula baja en COV.

Best Bang for the Buck

 

La mejor opción de pintura para paredes de garaje: Pintura para interiores y exteriores de Montage Signature

 

Foto: amazon.com
La mayoría de las pinturas de alta calidad también pueden tener un precio elevado. Esta pintura a base de agua de Montage es una excepción. Es una de las pinturas más asequibles pero de calidad adecuada para paredes de garaje, especialmente cuando se compra en un contenedor de 5 galones. Con su consistencia espesa, esta pintura puede cubrir hasta 400 pies cuadrados. También se puede fregar y es fácil de limpiar.

La pintura está disponible en un exclusivo acabado de bajo brillo que es más brillante que el mate y al mismo tiempo oculta las imperfecciones. También es una de las pinturas más ecológicas del mercado, ya que se fabrica a partir de pinturas de látex recicladas y produce muy pocos VOC. Esta pintura está disponible en 18 tonos tierra apropiados para el garaje.

Lo mejor para muchas superficies

 

La mejor opción de pintura para paredes de garaje: Pintura Diamond Brite 31200 Esmalte multiusos a base de aceite

 

Foto: amazon.com
Con su capacidad para cubrir una amplia gama de superficies, esta pintura a base de aceite Diamond Brite es ideal para paredes de garaje hechas con un material que no sea yeso. Es adecuado para madera, yeso, mampostería, tableros duros, hormigón y metal. Diseñada para proteger suelos y maquinaria en entornos industriales, esta pintura se seca hasta formar una capa dura, lo que le confiere una excelente resistencia a los arañazos y los impactos.

La pintura también es una opción sólida para garajes propensos al moho, gracias a su acabado resistente al moho que se puede restregar y que resiste el crecimiento del moho y es más fácil de limpiar que muchas otras pinturas para interiores. Está disponible en 12 colores aptos para el garaje como el gris y el blanco, así como en tonos vibrantes como el rojo y el azul. Dado que se trata de una pintura a base de aceite, produce COV más altos que las pinturas a base de agua y tiene un tiempo de secado más prolongado de aproximadamente 24 horas.

Mejor cobertura

 

La mejor opción de pintura para paredes de garaje: pintura mate e imprimador para interiores KILZ TRIBUTE en uno

 

Foto: amazon.com
La capacidad de cobertura superior de esta pintura Kilz Tribute la convierte en una opción ideal para las paredes de garajes que pueden estar plagadas de arañazos, desgastes y manchas de años de abuso o las paredes de garajes que reciben su primera capa de pintura. Kilz mezcla su conocida imprimación con pintura para crear un producto con excelente cubrición y cobertura, eliminando la necesidad de aplicar numerosas capas. Si bien esta es una de las pinturas más caras del mercado, requiere menos capas, lo que equivale a menos pintura y menos mano de obra.

La pintura a base de agua con bajo contenido de COV viene con un acabado mate, que ayuda a enmascarar las imperfecciones. Kilz Tribute está disponible en 26 tonos tierra neutros que brindan un aspecto fresco a un garaje y se adhieren a paneles de yeso, mampostería, madera desnuda y yeso.

Mejor combinación de pintura e imprimador

 

La mejor opción de pintura para paredes de garaje: pintura e imprimador para interiores Prestige en uno

 

Foto: amazon.com
Teniendo en cuenta que un garaje promedio para dos autos tiene una cantidad significativa de superficie de pared, es fácil ver cómo comprar y aplicar una imprimación y pintura por separado implicaría bastante tiempo y costo. Es por eso que un producto dos en uno es una opción tan sólida para un garaje. Esta combinación de pintura e imprimador de Prestige elimina la necesidad de dos (o más) capas.

La excelente cobertura hace que esta pintura sea ideal para cubrir paneles de yeso desnudos o marcas de bloqueo y manchas en una pared de garaje pintada. Está disponible en acabados plano, cáscara de huevo, satinado y semibrillante y viene en 42 opciones de color adecuadas para un garaje. Esta pintura a base de agua produce un bajo contenido de COV, por lo que es más seguro trabajar con ella y más fácil de limpiar que la pintura a base de aceite.

Mejor resistente al moho

 

La mejor opción de pintura para paredes de garaje: Rust-Oleum 2774 Zinsser Interior Eggshell

 

Foto: amazon.com
Los garajes en regiones húmedas pueden ser propensos al moho y al moho. Esta pintura para interiores Rust-Oleum Zinsser, diseñada para manejar ambientes de baño húmedos, también es adecuada para garajes. Contiene un aditivo antimoho, que crea una película para proteger las paredes del moho durante 5 años. Con un acabado restregable que resiste la suciedad y la humedad, la pintura también es fácil de mantener.

Esta pintura a base de agua también cuenta con características de autoimprimación que brindan una excelente capacidad para bloquear las manchas, lo que la hace ideal para paneles de yeso desnudos o paredes manchadas. Está disponible en blanco tintable con acabado de cáscara de huevo.

Preguntas frecuentes sobre la pintura para paredes de garaje

Siga leyendo para obtener más información sobre el mejor tipo y color de pintura para paredes de garaje y cuánto tiempo puede esperar que la pintura aguante.

P. ¿Se usa pintura para interiores o exteriores para un garaje?

Utilice siempre pintura para interiores para un garaje. La pintura para exteriores está formulada solo para uso en exteriores y libera productos químicos que pueden ser dañinos si se acumulan en un espacio interior.

P. ¿Qué tipo de acabado se debe usar para la pintura de la pared del garaje?

El acabado se basa en la preferencia, pero un acabado satinado es generalmente la mejor opción para las paredes de garaje. Resiste bien los rayones y las marcas, al mismo tiempo que oculta las inconsistencias.

P. ¿Cuál es el mejor color de pintura para paredes de garaje?

Esta elección también es una cuestión de preferencia, pero generalmente se recomienda seleccionar un color neutro para un garaje, como beige, tostado o gris. Estos tonos son más fáciles de limpiar que el blanco, pero siguen siendo lo suficientemente brillantes como para que no hagan que el garaje se sienta oscuro o como una cueva.

P. ¿Cuánto tiempo dura la pintura para paredes de garaje?

La pintura en las paredes del garaje es susceptible a una cantidad significativa de desgaste. Es probable que deba volver a pintar las paredes cada 3 a 5 años.

P. ¿Caduca la pintura para paredes de garaje?

La pintura tiene una larga vida útil . Las pinturas a base de agua suelen durar 10 años, mientras que la mayoría de las pinturas a base de aceite durarán 15 años.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.