El mejor tinte para revestimientos de cedro, terrazas y más

Proteja esas hermosas superficies de cedro contra el agua, el sol y el moho con estos productos de primera.

La mejor opción de tinte para cedro

El cedro es un hermoso material de construcción. Si bien puede durar mucho tiempo, incluso sin tinte o sellador, eventualmente puede mostrar signos de desgaste. Ya sea que se trate de un proyecto nuevo o una superficie anterior que podría funcionar bien con un poco de renovación, proteger y rejuvenecer sus estructuras y muebles de cedro con un tinte de alta calidad podría ser un movimiento inteligente para una longevidad óptima.

Pero con tantos productos en el mercado, puede parecer imposible determinar cuál es la mejor tintura para el cedro. Esta guía ayuda a aclarar las diferencias entre las manchas y, al mismo tiempo, señala algunas de las principales consideraciones a tener en cuenta al comprar. Siga leyendo para obtener más información y ver algunas de las mejores opciones del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: DEFY Tinte para madera exterior semitransparente extremo
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Tinte para exteriores de cedro natural Ready Seal 512
  3. MEJOR CLARO: DEFY Tinte para madera exterior Extreme Crystal Clear
  4. MEJOR SEMITRANSPARENTE: SaverSystems # 1 Deck Premium Semi-Transparent Stain
  5. MEJOR A BASE DE AGUA: Tinte Impermeabilizante Transparente THOMPSONS WATERSEAL
  6. MEJOR A BASE DE ACEITE: Cabot 140.0003400.005 Aceite de madera australiano natural
La mejor opción de tinte para cedro

Qué considerar al elegir el mejor tinte para cedro

Ya sea que el objetivo sea realzar el cedro con un color fresco o simplemente proteger su inversión, hay una mancha que está a la altura. Antes de seleccionar la mancha, hay algunos detalles a considerar al comprar el producto adecuado. Vale la pena tener en cuenta el tipo de tinte, el aspecto final y el revestimiento existente. Las siguientes secciones incluyen estos detalles útiles para facilitar la selección de la mejor tintura.

Uso previsto

El cedro es una de las maderas más flexibles y versátiles disponibles. Funciona tan bien al aire libre en los elementos como lo hace como un cofre de manta o el forro de un armario. Como cada aplicación encuentra diferentes factores ambientales, existen diferentes enfoques para teñir el cedro.

Para proyectos de interior como cofres o aparadores de mantas y esperanza, cualquier tinte interior de calidad puede ser suficiente. Pero para el interior de esas cómodas, cómodas o armarios, es mejor dejar la superficie sin tratar. El cedro es un repelente natural de insectos, por lo que una superficie sin sellar ayudará a proteger las mantas y las prendas almacenadas en el interior.

Cuando se trata de cedro que se usa en exteriores para terrazas, cercas, revestimientos y muebles, es importante usar un tinte apropiado. Estos tintes son de grado exterior , contienen selladores y protegerán la madera de la descomposición causada por la humedad, los rayos ultravioleta y los hongos.

Base

Los mejores tintes para el cedro vienen en algunas variedades: a base de agua, a base de aceite e híbridos. Estos nombres se refieren a la base líquida que utiliza el fabricante de tintes para su receta de pigmentos y partículas protectoras. Es importante comprender qué son y cómo funcionan.

  • Las manchas a base de agua utilizan agua antigua como base líquida. Estas manchas son fáciles de aplicar y de limpiar, y solo requieren un poco de agua y jabón. También tienen un bajo contenido de VOC (compuestos orgánicos volátiles), por lo que es menos probable que molesten al sistema respiratorio del usuario durante la aplicación. Pero no penetran muy profundamente y es posible que no duren tanto.
  • Los tintes a base de aceite , como los que utilizan aceites de parafina, sintéticos y vegetales, penetran profundamente en la madera, rejuveneciendo las fibras y protegiendo la superficie desde el interior. Realmente pueden mejorar el «pop» visual de la veta, realzando el aspecto de la madera. Pero tienen un contenido de COV mucho más alto, por lo que pueden requerir un respirador para evitar la irritación, incluso al aire libre. Además, la limpieza requiere alcoholes minerales.
  • Los tintes híbridos combinan un poco de ambos mundos. Generalmente, estos tintes utilizan agua como base principal, pero también contienen aceites penetrantes para absorber la madera. Son más bajas en COV que las manchas a base de aceite y generalmente se limpian con alcoholes minerales. Sin embargo, los tintes híbridos aún no son muy populares.

Tinte formador de película versus tinte penetrante

Los productos para tintes protegerán las cubiertas, cercas , muebles y revestimientos de cedro de manera diferente, según el tipo de tinte. Por ejemplo, un producto a base de agua puede crear una película o cáscara sobre la mancha, mientras que un producto a base de aceite puede empapar el grano para protegerlo desde adentro.

  • Las manchas penetrantes se abren camino en la veta de la madera como el cedro. Mientras están allí, rejuvenecen las fibras de la madera y las fortalecen. Permiten que la humedad del interior de la madera escape, pero evitan que la lluvia, la nieve y otros elementos penetren. Son de larga duración y pueden durar alrededor de 5 años antes de que sea necesario restablecerlos. Sin embargo, no hacen un gran trabajo para ocultar daños, imperfecciones o madera que no coincida.
  • Las manchas que forman una película crearán una barrera sobre el exterior del cedro, evitando que el agua pase a través. Debido a que cubren la superficie de la madera, pueden ser excelentes para cubrir imperfecciones y vetas desiguales, pero no duran tanto como manchas penetrantes.

Opacidad

Dependiendo de su grado de opacidad o transparencia, las manchas tienen la capacidad de ocultar imperfecciones, realzar el grano o simplemente proteger sin llamar la atención. Vienen en distintos niveles de transparencia.

  • Las manchas transparentes, o las manchas claras, no harán mucho más que fortalecer las fibras de madera y proteger la madera contra los elementos. Muchos aficionados al bricolaje encuentran este nivel de transparencia perfecto para el cedro si quieren dejar que brille el color plateado natural del cedro degradado.
  • Las manchas semitransparentes son en su mayoría claras, pero a menudo se tiñen con un pigmento o color para mejorar el aspecto general de la superficie. Estas manchas no ocultan bien las imperfecciones o las vetas que no coinciden, pero ofrecen protección y un poco de rejuvenecimiento para las superficies de cedro que aún están en buenas condiciones.
  • Los tintes semisólidos tienen que ver con agregar un nuevo tono a la madera al tiempo que ofrecen protección. Estas manchas también ocultarán la veta y el carácter de una cubierta o cerca de cedro, por lo que generalmente no son las preferidas para las superficies de cedro.
  • Las manchas sólidas ocultarán la veta, las imperfecciones y los nudos de la superficie de la madera. Ayudan a mezclar visualmente las tablas reparadas y otras imperfecciones por completo, dejando una superficie uniforme.

Recubrimiento existente

Si va a teñir una plataforma nueva, un revestimiento nuevo o una cerca recién construida, se puede usar cualquier tinte exterior. Pero al renovar o renovar una superficie de cedro, se debe considerar el recubrimiento anterior al elegir un producto.

Si una superficie de cedro previamente terminada tiene una mancha a base de aceite, existe la opción de usar una mancha a base de aceite o agua en la parte superior. El aceite podrá penetrar la madera y las manchas a base de agua se adherirán a la superficie.

Pero para las superficies ya tratadas con tintes a base de agua, es necesario utilizar otro producto a base de agua. Las manchas a base de agua anteriores no permitirán que las manchas a base de aceite penetren, haciendo que se acumulen en la superficie y ofrezcan muy poca protección.

Protección agregada

El propósito principal de un tinte para exteriores es evitar que la humedad penetre en las superficies de madera y cause daños por hinchazón, pandeo, deformación y más. Pero algunos de los mejores tintes para cedro ofrecen más protección.

El cedro ya es bastante resistente a la putrefacción y al moho, pero usar un tinte que contenga mildiu ayudará a asegurar que las superficies de cedro no sucumban al daño de los hongos.

Y aunque muchas personas probablemente disfrutan usando su terraza de cedro en días soleados, el sol no es el mejor amigo de una terraza. Para terrazas de cedro, vale la pena buscar una mancha con protección UV adicional, ya que estas manchas protegerán las superficies de cedro del daño causado por los intensos rayos UV.

Solicitud

Aplicar el mejor tinte para el cedro es bastante sencillo, pero un poco de trabajo de preparación y conocimiento pueden ser de gran ayuda para garantizar un resultado de calidad. A continuación, se ofrecen algunos consejos para que el trabajo se desarrolle sin problemas:

  • Prepare la superficie: Con un limpiador de madera para exteriores y un cepillo para fregar, limpie la superficie a fondo. Lije rápidamente las fibras en pie después de que se seque la plataforma.
  • Aplicar la mancha: Con rodillo y brochas, aplica la mancha en toda la superficie. Trabaje en secciones pequeñas para evitar que falten puntos o bordes secos. Si usa un rociador, es posible trabajar en secciones más grandes, pero asegúrese de superponer los bordes de cada sección.
  • Mantenga un borde húmedo: como con cualquier proyecto de pintura o tinción, asegúrese de mantener un borde húmedo para evitar marcas de solapamiento o manchas secas.
  • Aplique una segunda capa si es necesario: espere a que se seque la mancha antes de determinar si necesita otra capa. Se puede aplicar un sellador sobre las manchas penetrantes, pero la mayoría de los productos para exteriores ya contienen selladores.

Nuestras mejores selecciones

Hay mucho que saber sobre la elección del mejor tinte para el cedro. Para ayudar a que el proceso de compra sea lo más fácil posible, consulte la siguiente lista. Es una recopilación de algunos de los mejores productos del mercado para teñir superficies de cedro.

Mejor en general

La mejor opción de tinte para cedro: Tinte para madera exterior semitransparente extremo DEFY

Foto: amazon.com

Para terrazas, cercas, revestimientos o muebles de cedro que necesitan un poco de renovación o protección, consulte el tinte para madera exterior semitransparente extremo de DEFY. Esta mancha a base de agua agregará un poco de color sin bloquear la belleza del cedro. Viene en siete colores, incluido Natural Cedar, que está destinado a mejorar el aspecto de las superficies de cedro o permitir que otras especies de madera imiten el aspecto.

El tinte Extreme de DEFY no solo mejora las superficies de cedro, sino que también tiene algunas otras características deseables, como protección UV y bajo contenido de COV. La receta incluye zinc, el mismo ingrediente que se encuentra en los protectores solares, para evitar que los rayos ultravioleta del sol dañen una superficie de cedro. Esta mancha es fácil de aplicar con brocha, rodillo o rociador, y su base de agua facilita la limpieza con agua y jabón.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de tinte para cedro: tinte para exteriores de cedro natural Ready Seal 512

Foto: amazon.com

Aquellos que buscan estirar su presupuesto de tinción de cedro tanto como sea posible, pueden querer consultar el tinte para exteriores de cedro natural 512 de Ready Seal. Este balde ofrece un costo por galón más bajo que otros tintes con características similares, lo que lo convierte en una opción inteligente para compradores de bajo presupuesto.

Ready Seal es un tinte a base de aceite que penetra y protege las superficies de cedro desde adentro. Viene en nueve colores, con una variación de cedro natural destinada a resaltar la belleza de las superficies de cedro. Contiene partículas protectoras de los rayos UV, así como una receta resistente al moho, que ofrece protección contra más que el daño causado por el agua. Los usuarios pueden aplicar Ready Seal con una brocha, rodillo o rociador, aunque es probable que la limpieza requiera alcoholes minerales.

Mejor claro

La mejor opción de tinte para cedro: DEFY Tinte para madera exterior cristalino extremo

Foto: amazon.com

A veces es mejor no meterse con algo bueno. Para aquellos que prefieren proteger sus superficies de cedro sin restar valor a la belleza erosionada, el tinte para madera exterior Extreme Crystal Clear de DEFY podría ser el boleto. Esta mancha a base de agua se aplica fácilmente y presenta un bajo contenido de COV para una aplicación segura.

La fórmula Crystal Clear de DEFY es respetuosa con el medio ambiente y no cambiará el aspecto de la madera que se encuentra debajo. Esto también incluye la fórmula protectora de rayos ultravioleta a base de zinc de DEFY para evitar daños causados ​​por los rayos ultravioleta. Se puede aplicar con rodillo, brocha o rociador. Cuando se trabaja con un rociador, puede ser difícil ver los puntos omitidos, por lo que los teñidores deben tomarse su tiempo.

Mejor semitransparente

La mejor opción de tinte para cedro: Tinte semitransparente de primera calidad para cubiertas de SaverSystems # 1

Foto: amazon.com

SaverSystems # 1 Deck Premium Semi-Transparent Wood Stain puede ser el producto para cualquiera que busque proteger y agregar un poco de color a una valla, terraza o revestimiento de cedro más antiguo. Su acabado semitransparente no ocultará la veta ni la belleza natural, pero puede añadir un poco de color. Y con su fórmula a base de agua, funcionará sobre cualquier mancha existente.

Esta mancha de SaverSystems protege contra la decoloración y el encanecimiento, y está disponible en cinco colores para aportar un poco de pigmento a las superficies de cedro. También es una fórmula naturalmente resistente al moho, que evita que los hongos y el moho crezcan en las superficies de madera.

Mejor a base de agua

La mejor opción de tinte para cedro: Tinte impermeabilizante transparente THOMPSONS WATERSEAL

Foto: amazon.com

Es posible que proteger las superficies de cedro con un tinte y sellador a base de agua no sea mejor que con un producto confiable de la vieja escuela como THOMPSONS WATERSEAL. Esta mancha viene en cinco colores, uno de los cuales está destinado a imitar el color del cedro natural. Puede ser una buena opción para rejuvenecer una cubierta, una cerca o una superficie de revestimiento de cedro más antigua.

La fórmula de THOMPSONS WATERSEAL utiliza una receta única para resistir la decoloración del color, lo que permite que su color dure más que otras manchas a base de agua. Además, esta fórmula crea un recubrimiento que resiste el moho y el daño de los rayos UV, evitando el envejecimiento y la decoloración causados ​​por ambos enemigos de la superficie de la madera.

Mejor a base de aceite

La mejor opción de tinte para cedro: Cabot 140.0003400.005 Aceite natural de madera australiana

Foto: amazon.com

Los restauradores de superficies de cedro que buscan dar a sus terrazas, revestimientos, barandas y muebles de exterior un acabado lujoso pueden querer considerar seriamente a Cabot Australian Timber Oil. Este producto presenta una mezcla de aceite de linaza y tung para penetrar profundamente en la madera y protegerla desde adentro.

Esta fórmula de Cabot protege contra los daños causados ​​por el agua y los rayos UV, ya que contiene pigmentos de óxido de hierro que protegen del sol. Este tinte a base de aceite está disponible en 10 colores, incluido un acabado natural para realzar el aspecto del cedro bellamente degradado. También existen algunas variantes de VOC bajos, que podrían ser preferidas para aquellos con sistemas respiratorios particularmente sensibles.

Preguntas frecuentes sobre el tinte para cedro

Incluso con esta amplia experiencia sobre las manchas de cedro y la revisión de algunos de los mejores productos, puede haber algunas preguntas adicionales. La siguiente es una colección de preguntas frecuentes sobre tintes para cedro, por lo que una respuesta a su pregunta puede aparecer a continuación.

P. ¿Se puede teñir el cedro fácilmente?

El cedro es una madera blanda como el pino, pero se tiñe muy fácil y uniformemente.

P. ¿Es mejor teñir o pintar cedro? 

Pintar o teñir es una cuestión de preferencia, pero como la mayoría de la gente usa el cedro debido a su belleza natural, pintarlo o teñirlo con una mancha sólida ocultará sus características.

P. ¿Cómo logras que el cedro luzca natural? 

Por sí solo, el cedro durará mucho tiempo, resistiendo la putrefacción, los insectos y el moho. Con el tiempo, el color se convertirá en un agradable gris plateado. Para proteger esa superficie sin quitarle su belleza natural, use un tinte claro o transparente.

P. ¿Cómo se puede proteger el cedro de la intemperie? 

El cedro es naturalmente resistente a la intemperie, pero no se puede impermeabilizar. Su resistencia al agua se puede mejorar con un tinte y un sellador para protegerlo de la penetración del agua.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.