Recalentar las sobras no tiene por qué causar una situación complicada. Contenga las salpicaduras y mantenga un aparato limpio con las mejores fundas para microondas del mercado.
- Mejor en generalCubierta antisalpicaduras para microondas ROSERAINConsultar precio
- Best Bang for the BuckCubierta de alimentos para microondas progresiva internacionalConsultar precio
- Lo mejor para tazonesCubierta de microondas de cúpula alta progresiva internacionalConsultar precio
Las salpicaduras y los derrames hacen que el interior de un microondas luzca y huela desagradable, y una vez que la suciedad se endurece, puede ser más difícil de limpiar. Una cubierta para microondas evita el problema, evitando que los alimentos se esparzan por todo el interior del microondas para que permanezca impecable. Además, este accesorio de cocina asequible también puede evitar la pérdida de humedad para que las sobras recalentadas no se sequen.
La mejor cubierta para microondas es simple, funcional y fácil de limpiar, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta al comprar. Siga leyendo para descubrir cómo elegir el producto correcto y por qué las siguientes opciones pueden ayudar a mantener los alimentos recalentados apetitosos y el interior de su microondas libre de salpicaduras.
- MEJOR GENERAL: Cubierta de salpicaduras de microondas ROSERAIN
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Cobertura internacional progresiva de alimentos para microondas
- MEJOR PARA BOWLS: Cubierta de microondas de cúpula alta internacional progresiva
- MEJOR COLAPSIBLE: Cubierta de salpicaduras de microondas plegable con ventilación Tovolo
- MEJOR VIDRIO: Cuchina Safe 2-in-1 Cover ‘n Cook Vented Glass Cover
- MEJOR CONJUNTO: Funda para salpicaduras de microondas Lincom Tech – Paquete de 2
Qué considerar al elegir la mejor cubierta para microondas
Una funda para microondas es un accesorio de cocina que vale la pena y es económico. Puede reducir el tiempo de limpieza y mejorar la calidad de los alimentos recalentados. También es reutilizable, lo que elimina el costo adicional y el desperdicio de toallas de papel o papel film. Al elegir una cubierta para microondas, tenga en cuenta sus dimensiones, material y cualquier función y característica adicional útil.
Dimensiones
La mayoría de las cubiertas de microondas son de forma circular y tienen un diámetro de 8 a 12 pulgadas. Este tamaño cabe dentro de la mayoría de los microondas estándar y cubrirá la mayoría de los platos.
Las alturas de la cubierta del microondas también varían, y la mayoría de las opciones miden entre 2,5 y 5 pulgadas de alto. La altura de la cubierta del microondas le dará un diseño plano o en forma de cúpula. La elección correcta para usted dependerá de si normalmente usa tazones o platos para recalentar.
Esparcir los alimentos en un plato es más eficiente para recalentarlos en el microondas, ya que esto permite una distribución más uniforme del calor. Es por eso que la mayoría de las cubiertas de microondas tienen un diseño superior plano. Para quienes usualmente usan tazones, es mejor una tapa de microondas alta con un diseño de domo, ya que estos modelos pueden cubrir el tazón sin tocar la comida.
Material
Las cubiertas para microondas normalmente vienen en plástico, silicona o vidrio. El plástico, la opción más popular, es económico, fácil de moldear y fácil de limpiar. La mayoría de las cubiertas de plástico para microondas también se pueden lavar en el lavavajillas.
La silicona, otro material popular que se usa comúnmente en una variedad de utensilios de cocina, es una cubierta de calidad para microondas. El material versátil puede soportar de forma segura altas temperaturas sin llegar a calentarse demasiado. Algunas cubiertas de microondas están hechas completamente de silicona, mientras que otras, como algunas opciones de plástico y vidrio, incluyen llantas o manijas de silicona.
El plástico y la silicona de grado alimenticio son opciones seguras, pero aquellos preocupados por la posible lixiviación química de estos materiales pueden optar por cubiertas de vidrio para microondas. Aunque son más pesadas, más frágiles y, por lo general, más caras, las cubiertas de vidrio para microondas tienen menos probabilidades de filtrarse. Las cubiertas de vidrio liso para microondas son más fáciles de limpiar y tienen menos probabilidades de absorber manchas que los productos de plástico y silicona.
Funciones
Las cubiertas de microondas tienen un doble propósito: contienen salpicaduras y evitan la pérdida de humedad. Si bien una cubierta de microondas no evitará por completo las salpicaduras, mantendrá el desorden contenido y limpiar la cubierta es una tarea mucho más fácil que fregar el interior del microondas.
Algunas sobras se vuelven duras o se secan después de un zap en el microondas. Una tapa de microondas puede contener el vapor creado cuando los alimentos se calientan, evitando que los alimentos se sequen tanto. La mayoría de las cubiertas de microondas tienen pequeños orificios de ventilación para permitir que escape algo de vapor, y esto mantiene la comida húmeda sin que se empape.
Usar cubiertas reutilizables también significa menos desperdicio. En lugar de tirar toallas de papel, papel encerado y envoltorios adhesivos, que son materiales desechables que se usan a menudo en microondas, las cubiertas reutilizables ecológicas pueden durar varios años con una limpieza frecuente.
Características adicionales
Algunas cubiertas de microondas sirven como otros útiles utensilios de cocina. Las fundas planas de silicona pueden funcionar como manteles individuales o guantes de cocina. Algunas cubiertas de vidrio duraderas se pueden usar como fuente para hornear o plato para servir. Y las cubiertas de plástico para microondas en forma de domo con múltiples orificios de ventilación se pueden invertir para que funcionen como un colador.
Para espacios pequeños, considere una cubierta de microondas con un diseño compacto o fácil de almacenar. Las versiones plegables se pueden aplanar en un disco delgado para ocupar menos espacio en un gabinete o un cajón. Otras cubiertas para microondas tienen imanes en la parte superior, un diseño que les permite colocarlas en la parte superior o lateral de un microondas para un almacenamiento conveniente.
Nuestras mejores selecciones
Seleccionados de acuerdo con los criterios detallados anteriormente, los siguientes productos son seguros, asequibles, de fácil cuidado y se consideran entre las mejores fundas para microondas del mercado. Cualquiera de ellos puede ayudar a mantener su comida sabrosa y su microondas sin ensuciar.
Mejor en general
Con una altura de 3.3 pulgadas y un diámetro ancho de 11.8 pulgadas, esta amplia cubierta de plástico para microondas de grado alimenticio se adapta a la mayoría de los platos, tazones y recipientes. En lugar de sentarse al ras con la vajilla o el plato giratorio del microondas, la cubierta tiene lados elevados y pies pequeños. Además, los lados elevados se ajustan a la mayoría de las placas cuadradas o de tamaño irregular, lo que la convierte en una opción muy versátil.
Las rejillas de vapor permiten que escape la humedad suficiente para evitar que los alimentos se empapen. La parte superior de la cubierta tiene agarraderas para los dedos para que sea fácil de agarrar y quitar. Para la limpieza, simplemente cargue esta conveniente cubierta en la rejilla superior del lavavajillas.
Best Bang for the Buck
Para una cubierta de microondas básica pero confiable, este producto de Progressive International debería cubrir la factura a un precio económico. Proporciona una forma sencilla de contener las salpicaduras al recalentar alimentos. La cubierta está hecha de plástico opaco sin BPA y apto para lavavajillas. Además, el material suave es antiadherente para facilitar la limpieza.
Mide 3,25 pulgadas de alto y 10,25 pulgadas de ancho, esta cubierta de tamaño mediano se adapta a una amplia variedad de configuraciones. Un anillo de orificios de ventilación permite que se escape algo de humedad, lo que evita que los alimentos se sequen o se empapen. Dos ranuras para los dedos centradas facilitan el agarre.
Lo mejor para tazones
Si bien es posible equilibrar una cubierta plana para microondas sobre un tazón, una versión de cúpula alta está diseñada para hacerlo con facilidad. Esta cubierta abovedada mide 5 pulgadas de alto, 10.5 pulgadas de ancho y tiene la forma ideal para caber sobre platos y tazones llenos de comida. Está hecho de plástico antiadherente apto para lavavajillas, sin BPA y fácil de limpiar.
La parte superior de la cubierta cuenta con agarraderas para los dedos levantadas para levantar y quitar fácilmente. Tiene muchas rejillas de ventilación para permitir que escape el vapor. Invertido, este diseño funciona como un colador y un colador de 3,75 cuartos de capacidad.
Mejor plegable
Aquellos con espacio de almacenamiento reducido en la cocina pueden apreciar esta cubierta plegable para microondas que se comprime desde 3 pulgadas de altura hasta solo 0,75 pulgadas. El tamaño colapsado facilita el deslizamiento de esta cubierta para microondas en un estante o armario sin que ocupe espacio.
La cubierta está hecha de silicona y plástico apto para lavavajillas, apto para alimentos y sin BPA. Mide 10,5 pulgadas de ancho y se adapta a la mayoría de las placas estándar. Esta cubierta para microondas cuenta con un asa de fácil agarre en la parte superior, así como amplios orificios de vapor para liberar la condensación. Cuando se le da la vuelta, también puede funcionar como un colador plegable.
Mejor vidrio
Con bordes festoneados y una estructura de vidrio sólido, este producto versátil se puede usar como una cubierta para microondas, una fuente para hornear de 2 cuartos o un plato para servir. Hecho de una pieza sólida de vidrio, se puede usar para hornear y servir sin riesgo de fugas de alimentos. La parte inferior presenta un borde festoneado que permite que el vapor escape sin necesidad de orificios de ventilación. Un borde perimetral extra ancho rodea la cubierta para crear un asa segura.
Hecha de vidrio de borosilicato, esta cubierta para microondas es fácil de limpiar, no absorbe olores y se puede lavar en el lavavajillas y en el horno hasta 450 grados Fahrenheit. Tiene un diámetro interior de 9 pulgadas, lo suficientemente ancho como para cubrir la mayoría de los platos de comida estándar.
Mejor conjunto
A los hogares ocupados les puede ir bien con este juego de dos cubiertas para microondas, ya que si una cubierta está sucia, es posible que todavía haya una limpia a mano. Estas cubiertas para microondas están hechas de plástico transparente apto para alimentos y sin BPA. La transparencia, así como la forma de cúpula alta, permiten a los usuarios ver el contenido mientras calientan o descongelan los alimentos.
Miden 4,3 pulgadas de alto y 10,5 pulgadas de diámetro, las cubiertas se ajustan bien a la mayoría de platos y tazones. En lugar de un orificio para los dedos o una ranura, cada cubierta cuenta con un asa adecuada para un agarre más seguro. Para controlar la liberación de vapor, la parte superior de la cubierta tiene una ventilación de vapor ajustable.
Preguntas frecuentes sobre las cubiertas de microondas
Ya sea que se trate de una encimera, un microondas empotrado o sobre la cocina , una cubierta para microondas es la mejor manera de evitar salpicaduras sin desperdiciar papel film o toallas de papel. Para obtener más información sobre estas útiles herramientas de cocina, consulte las respuestas a algunas preguntas comunes que le ayudarán a elegir las cubiertas de microondas adecuadas para sus necesidades.
P. ¿Deben cubrirse los alimentos en el microondas?
Sí, cubrir los alimentos en el microondas contendrá salpicaduras y también evitará que se sequen.
P. ¿Es seguro usar una cubierta de plástico para microondas?
Sí, las cubiertas de plástico de calidad para microondas están hechas de materiales resistentes al calor y están diseñadas para un uso seguro en el microondas. Asegúrese de seguir las recomendaciones del fabricante; algunos solo son seguros para su uso hasta un cierto período de tiempo continuo.
P. ¿Las fundas de silicona son aptas para microondas?
La silicona puede soportar temperaturas muy altas. La silicona utilizada en las cubiertas de microondas es resistente al calor y es segura para usar en el microondas.