Aproveche el poder del sol para calentar su piscina mientras protege el agua del polvo, los insectos y los rayos ultravioleta.
- Mejor en generalCubierta solar rectangular transparente Sun2SolarConsultar precio
- SubcampeónManta solar Blue Wave de 12 milConsultar precio
- Best Bang for the BuckCubierta solar recreativa IntexConsultar precio

Las cubiertas solares para piscinas absorben el calor del sol y lo transfieren al agua, calentando las piscinas sobre el suelo o enterradas a una temperatura agradable para nadar. Hechas de vinilo, polietileno o polipropileno, las mejores cubiertas solares para piscinas también aíslan la piscina cuando se pone el sol.
Una cubierta de piscina solar puede reducir el costo de calentar una piscina hasta en un 70 por ciento porque el calentador de la piscina no tendrá que funcionar tanto para mantener la temperatura establecida de la piscina. Las cubiertas solares para piscinas y jacuzzis evitan la evaporación y reducen eficazmente la factura del agua. Mantienen la suciedad, los escombros y los insectos fuera del agua. Las cubiertas para piscinas también bloquean la radiación ultravioleta que descompone los productos químicos de la piscina , produciendo cloraminas libres, que pueden irritar los ojos y la piel del nadador.
Aquí hay algunas selecciones para algunas de las mejores opciones de cubiertas solares para piscinas en una variedad de categorías:
- MEJOR GENERAL: Sun2Solar Clear Rectangle Solar Cover
- Subcampeón: Manta solar Blue Wave de 12 mil
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Intex Recreation Solar Cover
- MEJOR PARA PISCINAS REDONDAS : Sun2Solar Blue Cubierta solar redonda de 16 pies
- MEJOR PARA PISCINAS OVALADAS: Cubiertas solares de microburbujas de Doheny
- MEJOR PARA PISCINAS CUADRADAS: Cubierta solar transparente cuadrada Sun2Solar de 8 pies por 8 pies
- SELECCIÓN DE PESO LIGERO : Cubierta de manta solar básica redonda para piscina Poolcenter
- SELECCIÓN DE SERVICIO PESADO: Cubierta solar redonda transparente Sun2Solar de 24 pies
- MEJOR PARA PISCINAS EN EL ÁREA: Intex Solar Cover
- MEJOR SOPORTE DE CUBIERTA DE PISCINA: Solar-EZ Inc. Soporte de cubierta solar para piscina de silla de montar solar

Qué considerar al elegir la mejor cubierta solar para piscinas
Estas mantas solares se pueden utilizar en una variedad de piscinas diferentes, incluidas piscinas tanto sobre el suelo como enterradas de diferentes tamaños y formas. A continuación se presentan algunas consideraciones a tener en cuenta al elegir una cubierta solar para piscina, incluidas las dimensiones, el material, el grosor y el color de la piscina.
Dimensiones de la piscina
El tamaño de la piscina es una consideración primordial, ya que un ajuste adecuado permite un funcionamiento óptimo. Para obtener la mejor transferencia de calor del sol, la cubierta debe ser lo suficientemente grande como para asentarse en la superficie del agua. La forma de la piscina también es importante.
Las cubiertas solares están hechas para adaptarse a una variedad de piscinas, por lo que los usuarios pueden buscar una cubierta solar ovalada, una cubierta para su piscina rectangular o incluso una manta solar compacta hecha para adaptarse a piscinas cuadradas. Si la piscina tiene una forma personalizada, es posible que los usuarios quieran comprar una cubierta más grande que la piscina, de modo que la cubierta se pueda recortar para que se ajuste.
Material
Las cubiertas solares para piscinas suelen estar hechas de vinilo, polietileno o polipropileno.
- El vinilo es duradero y resistente a las roturas y al daño solar. Las cubiertas de vinilo son una buena opción para los usuarios de piscinas que desean poder quitar una cubierta rápidamente sin tener que tener mucho cuidado de no rasgarla.
- El polietileno es más ligero. Las cubiertas hechas de polietileno son asequibles y efectivas en la transferencia de calor. Sin embargo, pueden ser propensos a romperse, especialmente si la cubierta tiene un grosor de 12 milésimas de pulgada o menos.
- El polipropileno es más grueso que el polietileno y menos flexible. Las cubiertas de polipropileno son duraderas y bloquean mucha radiación UV, pero pueden ser más difíciles de enrollar y doblar.
Espesor
Las cubiertas de piscinas solares más gruesas absorben más calor del sol y también son más resistentes a roturas, rasgaduras y daños causados por el sol. El espesor de la cubierta de la piscina solar se mide en milésimas de pulgada. Una mil es igual a 0,0001 pulgadas. Los espesores de cobertura comunes oscilan entre 6 milésimas de pulgada y 16 milésimas de pulgada. Debido a su grosor, estas cubiertas para piscinas pueden ser más pesadas y más difíciles de plegar.
Color
El color es más que una simple elección estética para una cubierta de piscina solar. El color de la cubierta de una piscina solar también determina su funcionamiento.
- Las cubiertas solares transparentes permiten que una gran cantidad de luz solar que calienta la piscina pase al agua. Retienen bien el calor y son un gran aislante por la noche, pero no bloquean los rayos UV que degradan el cloro.
- Las cubiertas solares transparentes / oscuras absorben el calor del sol y lo transfieren al agua mientras bloquean algunos rayos ultravioleta. Esto ayuda a retardar la producción de cloraminas irritantes para la piel.
- Las cubiertas solares oscuras bloquean una gran parte de la radiación ultravioleta y absorben bien el calor del sol, calentando la piscina rápidamente.
- Las cubiertas solares translúcidas funcionan como una cubierta solar transparente para piscinas, pero impiden que más radiación UV llegue al agua de la piscina y calientan el agua más rápido.
Burbujas de aire
Las mejores cubiertas solares para piscinas tienen un lado cubierto con pequeñas burbujas de aire y se asemejan a una hoja gigante de plástico de burbujas. Estas burbujas de aire atrapan el calor del sol y lo irradian al agua. Cuando se pone el sol, las burbujas también actúan como aislantes para evitar la pérdida de calor.
Las cubiertas solares que no tienen burbujas de aire pueden atrapar y transferir calor, pero no son tan eficientes. Cuanto más gruesas sean las burbujas de aire, más resistente al desgarro será la cubierta de la piscina. Las burbujas de aire más gruesas también hacen un mejor trabajo a la hora de aislar la piscina durante la noche.
Resistencia a los rayos ultravioleta
La resistencia a los rayos UV de una cubierta solar para piscinas depende de su material, color y grosor de las burbujas de aire.
- Las cubiertas solares de baja resistencia a los rayos UV son más delgadas que 10 milésimas de pulgada. Por lo general, son transparentes y están hechos de polietileno liviano. Si bien calentarán la piscina, necesitarán un estabilizador de cloro para reducir la producción de cloraminas.
- Las cubiertas solares de resistencia media a los rayos UV son las más comunes. Varían desde 10 milésimas de pulgada hasta 14 milésimas de pulgada de espesor y suelen ser de color azul o gris translúcido. Por lo general, están hechos de polietileno o polipropileno.
- Las cubiertas solares para piscinas de alta resistencia a los rayos UV se dividen en dos categorías: burbujas o sin burbujas.
- Las cubiertas con burbujas suelen tener un grosor de 14 a 16 milésimas de pulgada y son translúcidas o transparentes en la parte superior con una parte inferior de color oscuro. Suelen estar fabricados en vinilo o polipropileno.
- Las cubiertas sin burbujas son finas, de vinilo y de color oscuro para absorber el calor del sol. Bloquean mucha radiación ultravioleta, pero no son tan efectivos para transferir calor al agua de la piscina.
Nuestras mejores selecciones
Las siguientes recomendaciones tienen en cuenta las consideraciones de compra anteriores, así como la calidad y el valor generales. Siga leyendo para descubrir algunas de las mejores opciones para calentar piscinas sobre el suelo o enterradas.
Mejor en general

Esta cubierta solar transparente es excelente para recolectar y retener el calor porque tiene un grosor de 16 milésimas de pulgada y está hecha de polipropileno rígido. Debido a que está despejado, la luz del sol puede llegar hasta las profundidades de la piscina, por lo que incluso la parte más profunda es cálida. El grosor también resistirá las roturas y otros daños.
Si no es un ajuste perfecto, esta funda se puede cortar para que encaje, ya que viene con un material adicional de 2 a 4 pulgadas.
Subcampeón

La piscina solar de polipropileno de 12 mil de espesor de Blue Wave es lo suficientemente resistente como para resistir desgarros y otros daños. Su color azul translúcido bloquea la radiación ultravioleta y una capa gruesa de burbujas de aire hace un trabajo superior al absorber, transferir y retener el calor.
Las cubiertas solares rectangulares como esta no son solo para piscinas rectangulares. También son una buena elección para piscinas con formas personalizadas, ya que se pueden recortar para que quepan más fácilmente que las cubiertas redondas u ovaladas. Siempre que la cubierta se ajuste a toda la piscina, puede recortarla para darle la forma correcta.
Best Bang for the Buck

Esta asequible cubierta solar para piscinas es una buena opción para piscinas sobre el suelo enmarcadas y fáciles de instalar, aunque se adapta a cualquier piscina circular con un diámetro de 16 pies.
Las gruesas burbujas de aire de la cubierta ayudan a la absorción y transferencia del calor del sol al agua, elevando la temperatura del agua de la piscina lentamente a lo largo del día. La cubierta también tiene un nivel moderado de resistencia a los rayos UV, lo que ayuda a prevenir la evaporación durante el día, y ayuda a retener el calor durante la noche al aislar la piscina contra las temperaturas más frías durante la noche.
Lo mejor para piscinas redondas

La cubierta de piscina de Sun2Solar se adapta a piscinas redondas de 10 a 33 pies de diámetro. Hecha de polipropileno de 16 milésimas de espesor, esta cubierta tiene una capa gruesa de burbujas de aire que hacen un trabajo superior al recolectar, transferir y retener el calor. La cubierta también aísla la piscina por la noche y reduce la evaporación durante el día.
El color azul translúcido deja entrar mucha luz solar mientras bloquea la radiación ultravioleta, lo que reduce la producción de cloraminas irritantes para la piel que pueden hacer que el baño en la piscina sea desagradable. Dado que esta cubierta de piscina solar redonda es gruesa, es un poco más difícil de enrollar, doblar y almacenar. Pero la mayor durabilidad y absorción de calor hacen que valga la pena.
Lo mejor para piscinas ovaladas

Cubrir piscinas ovaladas puede ser complicado. Debido a que no son tan comunes como las piscinas redondas o rectangulares, puede ser difícil encontrar una cubierta solar para piscinas del tamaño y la forma adecuados. Ahí es donde entra en juego la cubierta solar especialmente diseñada de Doheny.
Esta es una buena opción para los propietarios de piscinas ovaladas, no solo porque está especialmente diseñada para adaptarse a piscinas de forma ovalada, sino también por su eficacia. Las microburbujas de aire en esta manta solar casi duplican el número normal de burbujas en una cubierta de piscina estándar, lo que resulta en una mayor capacidad para absorber y transferir energía solar.
Esta funda no solo ayuda a calentar la piscina. También aísla el agua por la noche o en días nublados para aumentar la retención de calor.
Lo mejor para piscinas cuadradas

Una opción ideal para piscinas de forma cuadrada, spas o jacuzzis, la cubierta solar para piscinas de 8 por 8 pies de Sun2Solar ayuda en gran medida a evitar que el agua de la piscina pierda calor durante la noche. Es una opción particularmente buena para piscinas o spas que se usan a diario, porque el polipropileno robusto de 16 mil de espesor de la cubierta puede soportar el estrés y la tensión de ser enrollado y movido con frecuencia, sin rasgarse o romperse.
Púa ligera

Las cubiertas solares ligeras son una buena opción para piscinas que se utilizan solo una o dos veces por semana. Esta opción de Poolcenter tiene un grosor de solo 8 milésimas de pulgada, lo que facilita su enrollado, plegado y almacenamiento. Mientras tanto, gracias a su construcción de polietileno azul oscuro, esta manta solar bloquea la radiación ultravioleta para que no llegue al agua, incluso mientras eleva la temperatura del agua hasta en 10 grados en el transcurso de una semana. La cubierta también puede reducir la evaporación del agua y la pérdida de químicos, mientras bloquea los escombros y ayuda a mantener limpia el agua de la piscina. Tenga en cuenta que la cubierta de Poolcenter mide 24 pies de diámetro, pero se puede cortar para adaptarse a instalaciones más pequeñas.
Pico de servicio pesado

Mejore la retención de calor, sin preocuparse por roturas, rasgaduras o perforaciones, con esta cubierta solar para piscina de 16 mil de espesor hecha de polipropileno duradero. Además del aislamiento, la absorción de calor y la transferencia de calor, la cubierta de Sun2Solar también ofrece una fácil instalación. Si la piscina tiene una forma ligeramente diferente, o si es necesario colocar una escalera de piscina, un trampolín o un tobogán, entonces la cubierta de la piscina se puede recortar con un par de tijeras para un ajuste personalizado que no reste valor a la calidad de la manta solar. .
Lo mejor para piscinas elevadas

Hecha de polietileno liviano y mide 9.5 pies de diámetro, esta cubierta es una buena opción para piscinas sobre el suelo que tienen 12 pies de diámetro. La capa de burbujas de aire de la cubierta ayuda a absorber y retener el calor del sol, mientras que los orificios de drenaje evitan que el agua se acumule en la parte superior. Mientras tanto, el color azul translúcido de la manta solar actúa para bloquear la radiación ultravioleta.
Con solo 8 milésimas de pulgada de grosor, esta cubierta es fácil de enrollar dentro y fuera de la piscina, pero la delgadez del material también significa que puede ser más fácil de rasgar, así que manipúlela con cuidado.
El mejor soporte para cubierta de piscina

Por razones de seguridad, las cubiertas solares para piscinas deben retirarse completamente de la piscina antes de su uso. Sin embargo, cuando se quita la manta solar, generalmente se coloca en el suelo, donde puede acumular hierba, suciedad y escombros que pueden llegar al agua de la piscina cuando se vuelve a colocar la cubierta. Este sencillo sistema está diseñado para evitar que eso suceda al montarse directamente en los rieles superiores de una piscina sobre el suelo, proporcionando un lugar para mantener la cubierta de la piscina que está fuera del suelo.
El kit incluye todo lo necesario para la instalación, incluidos cinco anchos ganchos en los que se puede enrollar la cubierta. Estos ganchos mantienen la cubierta en su lugar y fuera del camino hasta que los nadadores abandonan la piscina, momento en el que es fácil agarrar la cubierta (desde dentro o fuera de la piscina) y tirar de ella hacia la superficie del agua.
Las ventajas de utilizar una cubierta solar para piscinas
El propósito principal de una manta solar para piscinas es ayudar a que el agua de la piscina aumente gradualmente de temperatura durante el día y mantener la piscina protegida durante la noche para una mejor retención del calor cuando el sol está bajo. Si bien estas cubiertas solares para piscinas pueden no tener el mismo potencial de producción de calor que un calentador de piscina eléctrico o de gas, son mucho más asequibles.
Sin embargo, el costo inicial no es la única forma en que pueden ayudar al usuario a ahorrar dinero. Las mantas solares para piscinas también reducen la cantidad de agua que se evapora de la superficie de la piscina durante el día y la noche. Esto ayuda a prevenir la descomposición del cloro en cloraminas libres nocivas, reduciendo la cantidad de cloro necesaria durante la temporada de baño.
- Una manta solar ayuda a aumentar la temperatura y la retención de calor del agua al absorber y magnificar los rayos del sol.
- Estas cubiertas solares para piscinas son más asequibles que invertir en un calentador de piscina.
- La evaporación del agua de la piscina y el consiguiente aumento de cloraminas se frena con una manta solar.
Preguntas frecuentes sobre cubiertas solares para piscinas
¿Todavía tienes preguntas sobre cómo funciona una manta solar? A continuación, se muestran algunas preguntas comunes y sus respuestas.
P. ¿Cuándo se debe utilizar una cubierta solar para piscinas?
Utilice la cubierta solar de la piscina siempre que la piscina no se esté utilizando o limpiando. Por la noche, la cubierta de la piscina puede ayudar a prevenir la pérdida de calor del agua.
P. ¿Se puede hacer funcionar el filtro de la piscina con la cubierta puesta?
Las cubiertas solares para piscinas no afectan la forma en que funciona la bomba o el filtro de la piscina , por lo que pueden funcionar con la cubierta puesta.
P. ¿Se puede colocar una cubierta solar justo después de agregar productos químicos?
Es una buena idea esperar al menos 1 hora después de agregar los productos químicos antes de volver a colocar la cubierta solar en la piscina. Esto asegura que los productos químicos se mezclen adecuadamente en el agua de la piscina y no dañen la cubierta.
P. ¿Cómo se debe quitar una cubierta solar?
La forma más sencilla de quitar una cubierta solar para piscinas es enrollarla. Algunas piscinas tienen rodillos laterales para quitar la cubierta sin dañarla.
P. ¿Cómo se limpia una cubierta solar?
Las cubiertas solares para piscinas se pueden limpiar con un cepillo suave y enjuagar con una manguera.
P. ¿Cómo se debe almacenar una cubierta solar?
Enrolle la cubierta de la piscina solar y dóblela al menos dos veces para que la cubierta pueda caber en una bolsa protectora, como la bolsa de basura de un contratista. Guarde la bolsa en un lugar fresco y oscuro, como un cobertizo o un garaje.
Pensamientos finales
Mantenga el agua de la piscina protegida de la evaporación y la descomposición prematura de las cloraminas con una cubierta de piscina solar que no dependa de la electricidad o el gas para calentar la piscina. En su lugar, use una manta solar para sentarse sobre el agua para recolectar la energía del sol y transferir el calor al agua de la piscina. Esto tiene el efecto adicional de ayudar a que el agua de la piscina retenga el calor durante la noche, por lo que el calentador de la piscina no necesita encenderse y desperdiciar gas o electricidad para ayudar a mantener la temperatura.
Estos simples accesorios para piscinas son una alternativa asequible a los calentadores de piscinas, o se pueden usar junto con los calentadores de piscinas para una mejor producción de calor en climas más fríos. Solo asegúrese de elegir el tamaño y la forma correctos para adaptarse a la piscina.