Una bola elegante y resistente ofrece un delicioso helado con poco esfuerzo y menos frustración.
- Mejor en generalCuchara de helado ergonómica Midnight ScoopConsultar precio
- Mejor diseñoTovolo Tilt Up Ice Cream Scoop, CromadoConsultar precio
- Best Bang for the BuckBola de helado Spring ChefConsultar precio
La delicia está a la vuelta de la esquina. Con la bola de helado adecuada, puede servir paquetes redondos y suaves de helado para toda la familia, sin picar ni hacer palanca y sin perder la paciencia.
Si bien una cuchara grande puede servir postres más suaves, nada funciona como una bola de helado real para cortar golosinas congeladas como sorbete, sorbete y helado. Estas herramientas de mano cuentan con un solo mango conectado a una cuchara de metal del tamaño de un puño que corta, levanta y libera helado suavemente en un tazón o cono.
Las bolas de helado vienen en dos variedades: cucharones y platos. Los cazos son palas clásicas sin partes móviles, mientras que los platos tienen un mecanismo de liberación de gatillo integrado en el mango. Independientemente del estilo que elija, las mejores bolas de helado se distinguen por su poder de preparación fácil y perfectamente proporcionado. Todo lo que tienes que hacer es elegir uno, luego profundizar y disfrutar.
- MEJOR GENERAL: Cuchara de helado ergonómica Midnight Scoop
- MEJOR DISEÑO: Tovolo Tilt Up Ice Cream Scoop, Cromado
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Spring Chef Ice Cream Scoop
- MEJOR JUEGO MULTITAMAÑO: Juego de cucharas para dispensadores de helado Homure H
- MEJOR CON TRIGGER: ZESPROKA Ice Cream Scoop with Trigger Release
- MEJOR PARA HELADO DURO: Wilton Summer Ice Scoop
Qué considerar al elegir la mejor cucharada de helado
Puede ser tentador comprar rápidamente la opción menos costosa, pero es útil considerar y comparar el material, el tipo y otras características. Si bien puede encontrar cucharadas muy asequibles que no escatiman en materiales de calidad, las cucharadas ligeramente mejoradas pueden durar más y cuestan fracciones de un centavo con cada uso. Continúe leyendo para conocer algunas de las funciones que pueden ayudarlo a lograr el éxito en la compra de helados.
Diseño de cuchara y mango
El diseño de una bola de helado puede afectar la calidad de la bola. Tradicionalmente, los cabezales de pala son redondos, pero las versiones más nuevas son ovaladas o ligeramente puntiagudas en los lados con bordes delgados para proporcionar un poder de corte adicional sin ser peligroso. El diseño del mango también varía. Las opciones ergonómicas y que reducen las lesiones incluyen mangos curvos para empujar en lugar de hacer palanca para soltar el helado, lo que evita el estrés en las muñecas. Hay soportes para cucharas para evitar goteos y agarres cómodos y fáciles de usar.
En general, los cazos clásicos sin partes móviles son los mejores para los puristas. Estas bolas están diseñadas específicamente para postres congelados como helado duro, sorbete y sorbete. Sus mangos están soldados a la cabeza a la perfección para mayor dureza.
Los platos, o paletas de gatillo, tienen un mecanismo de liberación de resorte integrado en el mango. El mecanismo ayuda a liberar helados pegajosos u otros alimentos más fácilmente. Las cucharadas de gatillo son las mejores para cocineros multiusos y son útiles para hornear galletas y hacer magdalenas, así como para servir puré de papas, relleno y otros favoritos.
Material
La calidad importa cuando se trata de bolas de helado. Hecha de metal, la cabeza de la pala es la parte que realmente hace la pala. Hay algunas opciones de metal diferentes, que incluyen zinc recubierto, acero inoxidable, metal niquelado y aluminio. El acero inoxidable es una buena opción por su durabilidad y por su superficie antiadherente sin recubrimiento. Las bolas de helado con superficies chapadas en metal tienden a pelarse, ampollarse o corroerse más fácilmente que el acero inoxidable.
El mango suele ser una combinación de plástico, metal o nailon. Si bien los mangos de metal le brindan un buen peso y apalancamiento para sacar helado sólido como una roca de los recipientes, también pueden ser fríos y dolorosos de agarrar cuando se toman muchas golosinas. Los mangos que tienen agarres de goma incorporados ofrecen comodidad y control adicionales. Algunos mangos de cucharas de helado también contienen un líquido anticongelante que ayuda a derretir el helado ultrafrío, lo que facilita su corte. Sin embargo, estas bolas de helado no siempre se pueden lavar en el lavavajillas y es posible que no duren tanto o sean tan efectivas como las manijas sin líquido con el tiempo.
Precio
Las mejores bolas de helado no cuestan necesariamente mucho dinero. Incluso la mejor primicia de esta lista cuesta menos de $ 50. En general, las cucharadas que cuestan entre $ 20 y $ 30 están fabricadas con materiales confiables, tienen una construcción sólida y ofrecen diseños eficientes y fáciles de usar. También hay primicias de calidad en el mercado que cuestan menos de $ 10. Sin embargo, cuando se trata de seleccionar herramientas de cocina , la sostenibilidad a menudo significa una inversión un poco mayor por adelantado en herramientas duraderas que son un placer de usar y probablemente ahorrarán dinero a largo plazo.
Nuestras mejores selecciones
Hermosas y bien diseñadas, las mejores bolas de helado tienen una buena «sensación en la mano», es decir, el peso y el equilibrio perfectos cuando se apoya el mango de la cuchara en la mano. Las siguientes cucharadas se seleccionaron en función de su comodidad y facilidad, su capacidad para cortar incluso el helado más duro y su construcción duradera.
Mejor en general
Las golosinas duras y congeladas no son rival para la cuchara de medianoche. Se trata de soltar el helado, no de hacer palanca. El diseño único con un mango curvo ofrece un gran apalancamiento, protegiendo sus muñecas de la tensión en el proceso. La punta en forma de lanza corta el helado que está congelado.
Esta cuchara de acero inoxidable de alta resistencia es apta para lavavajillas y no se oxidará con el cuidado adecuado. También es un hermoso regalo, diseñado pensando en la calidad de las reliquias. Un poco más caro que las bolas de helado estándar, el Midnight está hecho de acero inoxidable sólido y viene en una elegante caja lista para regalo.
Mejor diseño
Con las bolas de helado, no se trata solo de servir helado en un plato; también se trata de la presentación de la primicia. Con la primicia Tovolo Tilt Up, disfrute de hermosas delicias dignas de un restaurante. Esta bola está diseñada para crear conos y cuencos perfectos de gelato, sorbete y, por supuesto, helado. El extremo cónico le da una ventaja de resistencia y evita que el helado se desprenda. En su lugar, disfrute de cucharadas suaves y completas que sean atractivas a la vista y divertidas de comer.
Con un cuerpo de aleación de zinc, chapado en cromo, el Tovolo también está construido para durar. El zinc retiene el calor, lo que facilita aún más el corte del helado sólido. También tiene un soporte de cuchara incorporado para evitar que goteen las encimeras. El mango cómodo y ergonómico está hecho de nailon sin BPA para un agarre firme y seguro.
Best Bang for the Buck
Spring Chef hace una bola de helado sólida y sensata. No hay partes móviles que se rompan, solo una herramienta apta para lavavajillas que corta el helado sin esfuerzo. Tiene una forma de pala y un mango resistente, que viene en seis colores. Cada cucharada crea rizos perfectamente proporcionados, y el asa tiene una muesca incorporada para ayudarlo a levantar las tapas de los recipientes sin esfuerzo. También tiene un peso suave, un agarre cómodo y un mango sin metal, que no te congelará las manos. La cuchara clásica de Spring Chef es fácil de usar para niños y adultos.
Mejor conjunto de varios tamaños
El brillante juego multiusos de Homure H es perfecto para casi cualquier alimento que se pueda recoger. Las tres cucharadas vienen en diámetros pequeño (1.6 pulgadas), mediano (2 pulgadas) y grande (2.8 pulgadas), y están hechas de acero inoxidable apto para alimentos para evitar la corrosión y el regusto metálico. Los mangos son de plástico resistente con ranuras para un mejor agarre. Cada asa también está equipada con un sistema de gatillo, que libera cualquier alimento alojado dentro de la pala.
Además de servir la cantidad justa de helado, arroz con leche o puré de papas, también puede usar las bolas de Homure H para hornear galletas, hacer magdalenas y cocinar albóndigas. La pala funciona tanto para usuarios diestros como zurdos.
Mejor con Trigger
Hecha a mano de zinc de alta resistencia con un acabado resistente a la oxidación, la bola de helado de Zesproka es un clásico con un toque diferente. Su mango ergonómico está diseñado para reducir la fatiga de la mano, y el borde ultradelgado corta incluso el helado más duro sin esfuerzo. La prensa de pulgar con resorte funciona con un apretón suave, por lo que no dañará su palma después de múltiples usos.
La cuchara para helado Zesproka se puede lavar en el lavavajillas y su superficie lisa y antiadherente se enjuaga fácilmente. Una adición útil para cualquier cocina, la pala Zesproka se puede usar para porcionar masa para galletas, albóndigas, puré de papas, relleno de pavo y más. El orificio de bucle en el mango facilita el almacenamiento.
Lo mejor para helado duro
Si tiene un congelador súper eficiente, que da como resultado tarrinas de helado súper duras, la bola de Wilton fue hecha para usted. El borde de la pala está diseñado para brindarle el máximo apalancamiento y potencia de corte, mientras que el mango tiene el peso ideal para cortar postres duros como hielo. El mango de Wilton es más resistente que muchas palas y ofrece un agarre antideslizante para un control acolchado. Sin embargo, es la cabeza de la pala lo que realmente se destaca: oblonga, con lados ligeramente puntiagudos, la pala corta de manera limpia y fácil a través del helado, produciendo bolas de formas hermosas en todo momento. Sin partes móviles, este ayudante de cocina funciona bien gracias a materiales sólidos y un gran diseño.
Preguntas frecuentes sobre las bolas de helado
Si aún tiene algunas preguntas sobre las bolas de helado, las siguientes respuestas útiles a las preguntas frecuentes pueden ayudar.
P. ¿Cómo se llama una bola de helado?
En el lenguaje de los restaurantes, una bola de helado tradicional se llama simplemente bola o cucharón. Las cucharadas de gatillo se llaman dishers. Y también hay bolas de boca más ancha, llamadas espadas, que son las mejores para helados y postres más cremosos.
P. ¿Cómo funciona una bola de helado?
Una cucharada clásica funciona empujando o haciendo palanca el helado duro del recipiente, que deposita en un tazón o cono usando el mango sólido. Una pala con gatillo funciona de manera similar, pero también contiene un mecanismo incorporado que ayuda a liberar helado u otros alimentos de la cabeza de la pala al tazón o plato.
P. ¿De qué tamaño es una bola de helado?
Una bola de helado estándar contiene entre 2 y 4 onzas.