Ya sea un asado para la cena, chuletas de cerdo, un jamón festivo o filetes a la parrilla, hay un cuchillo hecho para ayudar a cortar la carne a la perfección.
- Mejor en generalCuchillo Cortador Victorinox Fibrox Pro con Granton BladConsultar precio
- Mejor golpe por el dineroCuchillo de trinchar profesional de 10 pulgadasConsultar precio
- Mejor profesionalNavaja recta Victorinox Swiss Army Fibrox ProConsultar precio

En el mundo de la cubertería, cada cuchillo tiene un propósito específico, y cada uno es ligeramente diferente al siguiente. Cuando se trata de cortar la carne correctamente, hay una serie de criterios a considerar para elegir los mejores cuchillos de cocina , incluidos el tamaño, el peso y el material. El mejor cuchillo para cortar carne es resistente y bien hecho, lo suficientemente afilado para deslizarse fácilmente por la carne, fácil de manejar y debidamente equilibrado. Siga leyendo para conocer algunas de las mejores opciones de cuchillos para carne en varias categorías.
- MEJOR GENERAL: Victorinox Fibrox Pro Slicing Knife con Granton Blade
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Cuchillo de trinchar profesional de 10 pulgadas
- MEJOR PROFESIONAL: Victorinox Swiss Army Fibrox Pro Straight Butcher Knife
- MEJOR TALLADO: Cuchillo para trinchar Mercer Culinary Genesis
- MEJOR JAPONÉS: Cuchillo de chef japonés Shun Sora de 8 pulgadas
- MEJOR PESO LIGERO: Cuchillo de borde festoneado de acero con alto contenido de carbono forjado de primera calidad

Qué considerar al elegir el mejor cuchillo para cortar carne
Al comprar el mejor cuchillo para cortar carne, es importante tener en cuenta ciertos criterios. El peso del cuchillo, por ejemplo, debe adaptarse a sus preferencias como cocinero. Algunos prefieren un cuchillo más pesado, mientras que otros buscan una opción liviana, y el tamaño / largo de un cuchillo debe ser cómodo para que el usuario trabaje con él.
La hoja debe estar diseñada para sentirse bien equilibrada y segura cuando se sostiene el cuchillo en las manos, y el mango debe ser fácil de agarrar y no resbaladizo. Si bien todos los cuchillos requieren un afilado ocasional , las opciones de alta calidad mantendrán su nitidez durante más tiempo.
Peso
Un cuchillo para cortar carne debe pesar lo suficiente para que el usuario se sienta cómodo. Algunos prefieren que el cuchillo sea más pesado para que la gravedad ayude a cortar, haciendo que el cuchillo se deslice a través de la carne. A otros les gusta una opción más liviana, ya que los cuchillos más livianos son más fáciles de maniobrar y dirigir a través de cada trozo de carne, sea cual sea el tamaño.
Para aclarar un poco más, si bien dos cuchillos pueden pesar lo mismo, pueden sentirse diferentes en la mano para diferentes usuarios. Usar un cuchillo que le resulte cómodo le dará los mejores resultados.
Tamaño
El mejor tamaño de cuchillo para ti dependerá del tamaño de tu mano, las tareas para las que usarás el cuchillo y tus preferencias personales. Cualquiera que sea el tamaño de la hoja, el cuchillo debe ser cómodo para que el usuario pueda maniobrar según sea necesario, teniendo en cuenta las tareas a realizar.
Un cuchillo para pelar más pequeño de aproximadamente 6 pulgadas es ideal para trabajar con alimentos pequeños, como pelar una manzana o cortar un diente de ajo. Un cuchillo de 8 pulgadas es más versátil para cocinar y preparar tareas domésticas, mientras que una hoja de 10 pulgadas o más puede ser útil para artículos más grandes como calabazas o sandías.
Espada
Los diferentes tipos de hojas de cuchillo están diseñados para cortar diferentes tipos de alimentos. Los conceptos básicos de estos incluyen:
- Cuchillas de filo liso: La mayoría de los cuchillos en cualquier cocina son propensos a tener hojas de filo liso. Estos están diseñados para ser sencillos, cortando una rebanada limpia a través de alimentos duros o blandos sin deshilacharlos al cortarlos.
- Hojas de borde dentado: las hojas dentadas tienen bordes similares a los de una sierra. Son irregulares y pueden variar en el tamaño de los dientes a lo largo del borde de la hoja. Estos tipos de cuchillas son útiles para cortar alimentos gruesos o duros, como hogazas de pan con corteza dura o ciertas frutas y verduras de piel gruesa.
- Cuchillas de filo hueco: las cuchillas de filo hueco tienen muescas justo encima del borde de la cuchilla. Las hendiduras están diseñadas para crear microburbujas de aire que permiten un corte más limpio, evitando que los alimentos que se cortan se peguen a la cuchilla. Esto es útil cuando desea rodajas finas de carne.
- Hojas de Granton: Granton es una conocida empresa de cuchillos en Sheffield, Inglaterra, pero también puede referirse a un tipo de filo de hoja. Estas cuchillas tienen hileras de vieiras en ambos lados, que crean mini bolsas de aire entre la comida que se corta y la cuchilla. Este aire permite que la comida se libere fácilmente de la cuchilla, evitando que se rompa y se rompa, lo cual es útil para cortar carnes, pescado, queso y otros alimentos similares.
Encargarse de
Los mangos de los cuchillos pueden estar hechos de madera, plástico, acero inoxidable u otros materiales. Hay pros y contras de cada uno de ellos, que deben tenerse en cuenta al comprar sus cuchillos.
- Mangos de madera: si bien los mangos de madera generalmente se consideran los mangos de cuchillos de aspecto más atractivo, también son más difíciles de cuidar. Por ejemplo, requieren lavarse las manos, ya que no son resistentes al agua, así como tratamientos ocasionales con aceite mineral.
- Mangos de plástico: aunque los mangos de plástico se cuidan más fácilmente que los de madera, también pueden ser propensos a partirse o volverse quebradizos debido al daño ultravioleta durante un período prolongado. Los plásticos también pueden volverse resbaladizos en su mano durante el uso, lo que puede ser peligroso al cortar carnes u otros alimentos.
- Mangos de acero inoxidable: los mangos de acero inoxidable se consideran los mangos de cuchillos más higiénicos y duraderos, pero pueden volverse resbaladizos cuando se mojan durante el uso. A veces, por esta razón, encontrará muescas o aristas adicionales a lo largo de los mangos para crear un agarre adicional. Además, los cuchillos de acero inoxidable desde la hoja hasta el mango pueden ser excepcionalmente pesados, lo que algunos fabricantes de cuchillos han remediado elaborando mangos huecos.
Nuestras mejores selecciones
Con estos factores en mente, eche un vistazo a esta lista de cuchillos de alta calidad en varias categorías y vea cuál funcionaría para sus necesidades de corte de carne.
Mejor en general

Este cuchillo tiene características que facilitan el corte de la carne, como las bolsas de aire en su hoja Granton, que disminuyen la fricción durante el corte. La hoja Granton también asegura que los alimentos no se peguen a ella, y el agarre antideslizante permanece seco incluso cuando sus manos se mojan.
También puede sentirse cómodo usando este cuchillo para cortar otros alimentos además de la carne. Con una cuchilla resistente, pero delgada y notablemente liviana, podrá lavarla a mano o en el lavavajillas. Asegúrate de afilar este cuchillo cada tres meses para evitar que se desafile.
Mejor golpe por el dinero

No se deje engañar por el precio de oferta de esta joya. Es de alta calidad y corta la carne como la mantequilla. Es conocido como el cuchillo cortador de cecina entre los profesionales de la preparación de cecina que lo diseñaron.
El diseño equilibrado del cuchillo fomenta cortes simples y uniformes para cada lote de cecina, lo que también permite cortar de manera uniforme rebanadas de otros tipos de carne. Tiene un mango de ajuste cómodo y está compuesto de acero sólido apto para alimentos, lo que significa que también es ideal para cortar alimentos que no sean carne. Lo mejor de todo es que es apto para lavavajillas. Asegúrese de lavarlo y secarlo de inmediato si se lava a mano, ya que puede ser propenso a oxidarse si se deja mojado por mucho tiempo.
Mejor profesional

Fabricado en Suiza, este cuchillo elimina la presión de la carga de trabajo de cualquier carnicero con su acero inoxidable con alto contenido de carbono y su afilado duradero. Corte incluso los trozos de carne más grandes con facilidad con el mango ergonómicamente correcto y el práctico mango antideslizante de este cuchillo. Su protector de dedos incorporado mantiene sus apéndices seguros mientras que la hoja de acero inoxidable de 10 pulgadas cumple con los estándares de la Fundación Nacional de Saneamiento (NSF) para la protección de la salud pública.
Limpiar el cuchillo de carnicero implica lavarlo a mano con agua y jabón y secarlo inmediatamente. Si bien es apto para lavavajillas, es mejor lavarlo a mano para protegerse del daño del agua a alta presión. Rara vez se necesita afilar con estos cuchillos, pero para mantener un rendimiento óptimo, se recomienda afilar con un acero de afilado después de cada par de usos.
Mejor talla

Otro producto de acero alemán forjado con precisión, este cuchillo combina resistencia y durabilidad de primer nivel. Deje que comience el corte de carne con precisión con este cuchillo de trinchar con mango de Santopreno y certificado NSF de agarre seguro. Su nitidez duradera y su diseño de calidad pueden ayudarte a mejorar tu juego de tallado. El agarre antideslizante es cómodo y ergonómico, lo que mantiene el mango seguro incluso cuando se moja. ¿Y lo que es más? Este cuchillo resistirá la decoloración, la corrosión y las manchas con el paso del tiempo, manteniendo un excelente aspecto para su colección de cocina.
Este cuchillo no se romperá con la exposición a temperaturas extremas. Es muy duradero y ha sido probado y mantenido según los estándares de seguridad, rendimiento y calidad de la NSF.
Mejor japonés

Se dice que los cuchillos de estilo japonés son más livianos y tienen hojas más delgadas que otros tipos de cuchillos, lo que permite una mayor maniobrabilidad y la capacidad de cortar los alimentos finamente. Hecho a mano en Japón, el cuchillo de chef Shun Sora está hecho a mano con acero patentado. Su mango es un diseño tradicional japonés, mientras que su hoja no es dentada y está afilada a mano. Los cuchillos Shun están tratados térmicamente, lo que hace que sus hojas sean más fuertes y más duras con una mayor durabilidad.
Para evitar daños importantes, este cuchillo debe lavarse a mano. No se puede colocar en el lavavajillas.
Mejor peso ligero

Esta hoja forjada de primera calidad es muy afilada, está hecha de acero inoxidable con alto contenido de carbono y viene con un mango cómodo y antideslizante que está contorneado para sostenerlo bien en la mano. Es súper liviano y fácil de maniobrar, una excelente opción para picar de todo, desde carne y pescado hasta barbacoa y verduras.
Para uso intensivo, asegúrese de mantenerlo afilado correctamente. De lo contrario, debe permanecer libre de óxido y afilado durante mucho tiempo. Es posible que deba comprar una funda o una funda adicional, ya que no se incluye ninguna. También es apto para lavavajillas para una ventaja adicional.
Preguntas frecuentes sobre su nuevo cuchillo para cortar carne
Si es nuevo en la compra de cuchillos para cortar carne, es natural que tenga preguntas. Tómate tu tiempo para tomar una decisión y asegúrate de estar satisfecho con tu compra una vez que la recibas. Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre los mejores cuchillos para cortar carne.
P. ¿Qué cuchillos utilizan los carniceros profesionales?
Para su oficio, los carniceros profesionales utilizan una combinación de cuchillos construidos con materiales de alta calidad. El acero inoxidable con alto contenido de carbono es deseable para cortar carne, y una espiga completa (lo que significa que la hoja se extiende a lo largo del mango) ayuda a que el cuchillo se sienta equilibrado mientras corta la carne.
Son populares una variedad de cuchillos, como los cuchillos de diámetro, los cuchillos de carnicero, las cuchillas, los cuchillos para deshuesar y los cuchillos para romper, y cada tipo tiene diferentes cualidades para ayudar a los carniceros a lograr sus cortes de carne ideales.
P. ¿Qué tipo de cuchillo usas para cortar un lomo de res?
Tanto un cuchillo de filete muy afilado como un cuchillo de deshuesar son las mejores opciones para cortar el lomo de res. Un cuchillo de pelar pequeño también puede funcionar, pero puede tener dificultades para cortar completamente ya que las hojas son bastante cortas.
P. ¿Con qué frecuencia necesita afilar un cuchillo para cortar carne?
La mayoría de los cocineros caseros dirían que es suficiente afilar profesionalmente los cuchillos una vez cada tres a seis meses.