Realiza un entrenamiento cardiovascular serio y ponte fuerte con un salto, un salto y un salto.
- Mejor en generalCrossrope Get Lean – Juego de cuerdas para saltar con pesoConsultar precio
- SubcampeónCuerda de saltar ponderada por pulsoConsultar precio
- Mejor golpe por el dólarCuerda para saltar DEGOLConsultar precio
Aunque saltar la cuerda es un clásico para el acondicionamiento físico y la pérdida de peso, podría ser el entrenamiento más subestimado que existe. Muchos de nosotros no hemos saltado la cuerda desde la escuela primaria. Pero saltar la cuerda tiene valor más allá del patio de recreo. Las investigaciones muestran que 10 minutos de saltar la cuerda son aproximadamente el equivalente a correr una milla de ocho minutos, pero con menos impacto en las rodillas.
Saltar la cuerda puede mejorar la salud cardiovascular, lograr la tonificación general del cuerpo, aumentar la concentración, mejorar el equilibrio y la coordinación y mejorar la salud mental. Puedes saltar la cuerda en cualquier lugar: en casa, en un gimnasio o en una habitación de hotel si viajas por trabajo.
Las cuerdas para saltar se han especializado y están diseñadas para alcanzar objetivos específicos de fitness. Las mejores cuerdas para saltar tienen características como cable recubierto de acero, manijas con cojinetes de bolas o manijas con peso.
Para encontrar una cuerda para saltar para sus entrenamientos, decida sus objetivos (pérdida de peso, fuerza o agilidad) y elija una cuerda con las características que necesita para alcanzar esos objetivos. Siga leyendo para conocer las reseñas de algunas de las mejores cuerdas para saltar.
- MEJOR GENERAL: Crossrope Get Lean Weighted Jump Rope Set
- Subcampeón: Comba ponderada por pulso
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: DEGOL Skipping Rope
- MEJOR PARA PRINCIPIANTES: EliteSRS Beginner Jump Rope para adultos
- MEJOR PARA TRABAJOS DE VELOCIDAD: WOD Nation Speed Jump Rope
- MEJOR PARA DOBLES DEBAJO: Sonic Boom M2 High Speed Jump Rope
- MEJOR PONDERADO: Cuerda para saltar pesada RopeFit
Tipos de cuerdas para saltar para atletismo
Hay cuatro tipos de cuerdas para saltar: básica, de velocidad, ponderada y con cuentas.
Básico
Las cuerdas para saltar básicas están hechas para principiantes. Por lo general, son los menos costosos, pero aún así brindan un buen ejercicio. Las cuerdas para saltar básicas son más gruesas y pesadas que las cuerdas de velocidad, pero más ligeras que las cuerdas para saltar pesadas. La mayoría están hechos de plástico, con mangos de goma o espuma.
Velocidad
Las cuerdas para saltar de velocidad son livianas y están hechas para permitirle saltar la cuerda rápidamente para quemar al máximo las calorías. Por lo general, están hechos con un cordón delgado y tienen rodamientos de bolas en los mangos para que la cuerda pueda girar rápidamente. Las cuerdas de velocidad son para usuarios más avanzados que buscan destruir la grasa corporal o apuntar a una parte particular del cuerpo haciendo movimientos técnicos como entrecruzados o dobles bajos.
Ponderado
Las cuerdas para saltar con pesas ejercitan los brazos y los hombros. Tienen un peso adicional, generalmente de 1 a 6 libras, integrado en las manijas o el cable. El peso adicional te hace ejercer más energía, por lo que obtienes un entrenamiento más vigoroso que genera fuerza y quema grasa. Las cuerdas pesadas generalmente están destinadas a saltadores experimentados, pero los principiantes también pueden usarlas. Las cuerdas con peso son más lentas que las cuerdas de velocidad, por lo que un nuevo saltador puede enfocarse en la coordinación, el tiempo y la forma.
Con cuentas
Las cuerdas con cuentas, también conocidas como cuerdas para saltar segmentadas, tienen un cordón interior de nailon o acero envuelto en cuentas de plástico. La cuerda no es pesada, pero las cuentas añaden algo de peso a la cuerda. Las cuerdas con cuentas son más gruesas y lentas, por lo que son buenas para los calentamientos antes de abordar series dobles o trabajos de velocidad con una cuerda de velocidad. La mayoría de las cuerdas con cuentas no se enredan y son ajustables.
Qué considerar al elegir la mejor cuerda para saltar
Al comprar la mejor comba para ti, hay varios factores a considerar.
Uso previsto
Elija una cuerda para saltar según cómo y dónde la usará. ¿Saltará la cuerda adentro o afuera? ¿Quieres una cuerda para saltar que esté diseñada para el entrenamiento cardiovascular o estás buscando agregar un calentamiento diferente a tu entrenamiento? Si va a saltar sobre concreto, es posible que desee omitir una cuerda con cuentas porque esas cuentas de plástico no pueden resistir los golpes que recibirán. Si desea desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo, considere una cuerda con peso. Si su objetivo es quemar calorías y perder peso, una cuerda de velocidad puede ser la cuerda para saltar más adecuada para usted.
Las cuerdas para saltar son una buena forma de hacer entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), un término para los entrenamientos que combinan ráfagas cortas de ejercicio intenso con períodos de descanso de ejercicio de menor intensidad. El HIIT se promociona como una forma de desarrollar fuerza cardiovascular, mejorar la capacidad pulmonar y quemar grasa en una fracción del tiempo, lo que lo hace bueno para aquellos de nosotros que no podemos pasar todo el día en un gimnasio.
Nivel de experiencia
Elija una cuerda para saltar que coincida con su experiencia de salto. Los saltadores de la competencia a menudo prefieren cuerdas de velocidad con cables de acero porque son livianas y tienen un giro eficiente. Las cuerdas de velocidad requieren habilidad y coordinación y no son para principiantes en saltar la cuerda. Las cuerdas de nailon o PVC son las mejores cuerdas para saltar para los principiantes que trabajan en la forma y el control.
Las cuerdas para saltar diseñadas para la pérdida de peso y el entrenamiento cardiovascular suelen ser adecuadas para todos los niveles de experiencia. Si no has saltado la cuerda desde que tenías 10 años y no distingues un doble bajo de un swing lateral, una cuerda para saltar básica sin campanas ni silbidos puede ser la mejor cuerda para ti.
Espesor del cable
El grosor de una cuerda para saltar varía con su función. Las cuerdas (cordones) recomendadas para principiantes y entusiastas del cardio tienen cables más gruesos para ralentizar el movimiento o agregar peso. Los cables más gruesos también son buenos para aumentar la fuerza y perder peso. Si tiene experiencia en saltar la cuerda y quiere saltar rápido y hacer movimientos elegantes que desarrollen agilidad, un cable de acero más delgado (y liviano) puede ser lo mejor para usted. Los cables de acero reducen la fricción, por lo que puedes saltar mucho más rápido.
Asas de confort
Los mangos vienen en plástico, cuero, espuma y aluminio. Un mango cómodo afectará tu experiencia de salto, así que elige sabiamente. Los diseños ergonómicos con agarres de contorno son buenos para largas sesiones de salto. Los mangos más largos (más de 6 pulgadas) son mejores que los más cortos. Si el mango es demasiado corto, corre el riesgo de pillarse los nudillos con el cable o de que el mango se le escape de las manos. Los mangos de plástico huecos no son buenos para lograr un giro controlado y son difíciles de agarrar con las manos sudorosas. Busque manijas con agarres resistentes y cómodos que absorban la humedad.
Ajuste de tamaño
La longitud de la cuerda para saltar que necesita depende de su nivel de habilidad. A continuación, le mostramos cómo calcular la longitud que es mejor para usted: multiplique su altura por tres, luego agregue algo de longitud para el espacio para la cabeza. Cuanto menos hábil seas, más espacio necesitarás para no golpearte en la cabeza. Los principiantes deben agregar de 8 a 12 pulgadas. Los puentes intermedios deben agregar de 4 a 7 pulgadas, y los puentes avanzados deben agregar de 1 a 2 pulgadas.
La mayoría de las cuerdas para saltar son ajustables. Algunas permiten un ajuste único que es permanente, mientras que otras cuerdas permiten un ajuste repetido. Esa es una buena característica si va a compartir la cuerda con miembros de la familia o la usará en un espacio comunitario.
Versatilidad
Si bien algunas cuerdas para saltar de alta gama están hechas para fines de entrenamiento específicos, otras pueden cumplir una variedad de objetivos. Algunas cuerdas vienen con cables intercambiables para aquellos que buscan entrenamiento de fuerza y velocidad. Algunas cuerdas para saltar también tienen longitudes ajustables, por lo que puede acortar la cuerda a medida que mejoran sus habilidades. Las cuerdas inteligentes agregan un giro digital a su salto de cuerda al mostrar datos digitalmente en el mango, lo que le permite monitorear sus estadísticas o duración en tiempo real.
Nuestras mejores selecciones
Revisamos algunas cuerdas para saltar de alto rendimiento, las comparamos con nuestras consideraciones de compra y elegimos algunas de las favoritas.
Mejor en general
El juego Get Lean de Crossrope ofrece dos pesos para saltar la cuerda ponderados: una cuerda de ½ libra para ejercicios cardiovasculares y otra de ¼ de libra para entrenamiento de resistencia, entrenamiento de velocidad o HIIT. Las opciones de peso de la cuerda la convierten en una buena opción si alterna su enfoque cardiovascular entre intensidades bajas y altas. Las cuerdas son fácilmente intercambiables y no se enredan cuando están en movimiento. Los mangos son delgados y ergonómicos con un agarre suave y resistente a la humedad. Crossrope incluye una aplicación móvil que le brinda acceso a tutoriales, entrenamientos y desafíos de acondicionamiento físico. El Crossrope viene en cuatro longitudes, por lo que puede elegir la que mejor se adapte a su altura.
Subcampeón
La cuerda para saltar con peso de Pulse se puede usar para entrenamiento cardiovascular o de velocidad, por lo que su versatilidad la convierte en nuestra elección número 2. Es una cuerda simple y resistente a un precio excelente. Los cómodos mangos de espuma y la cuerda de PVC de 6 milímetros brindan un entrenamiento suave. La longitud de la cuerda se puede ajustar según sus objetivos de altura y condición física, pero una vez que realiza el ajuste, es permanente.
La cuerda de Pulse puede soportar golpes del pavimento y otras superficies duras, por lo que es una buena opción si saltas la cuerda al aire libre. Los mangos tienen pesas extraíbles de ½ libra para que pueda variar su entrenamiento, y sus mecanismos de cojinetes de bolas mantienen las rotaciones de la cuerda suaves y sin enredos.
Mejor golpe por el dólar
El diseño liviano y el precio asequible del Degol hacen de este equipo una buena adición a su programa de cardio. El cable de acero trenzado está recubierto con PVC para mayor durabilidad y tiene un diseño anti-enredos con un sistema de cojinetes de bolas para mayor velocidad. Sus asas de 6 pulgadas de largo están envueltas en espuma viscoelástica suave para que pueda obtener un agarre bueno y cómodo. Viene con un cable de 9 pies de largo que puede ajustar a su altura. El Degol es una buena opción para los que saltan por primera vez y quieren probar un nuevo ejercicio sin gastar mucho.
Lo mejor para principiantes
Si desea agregar la comba a su rutina de ejercicios, el EliteSRS Beginner Jump Rope es una buena opción para un principiante. Sus mangos livianos, extralargos y de 8 pulgadas le permiten saltar sin agotar la parte superior del cuerpo, y su cable de PVC no se retuerce ni se enrolla. El cable de 4 milímetros de diámetro es lo suficientemente ligero como para que puedas saltar más rápido a medida que mejoran tus habilidades.
Su cable de 10 pies de largo es ajustable, pero una vez que lo acorta, la longitud es permanente, por lo que el EliteSRS no es bueno para usarlo como una cuerda compartida. Su cable intercambiable le permite comenzar con un cable más pesado (incluido) y pasar a un cable más liviano (comprado por separado) a medida que aumentan sus habilidades, y su sistema de cierre a presión hace que sea más fácil cambiar el cable. Viene en cinco colores.
Lo mejor para trabajos rápidos
La cuerda para saltar WOD Nation Speed es una buena opción si lo que busca es velocidad y valor. Viene con una bolsa de transporte, cable adicional y hardware adicional. Su cable de acero está recubierto de nailon para mayor durabilidad. El cable ajustable viene en una longitud de 11 pies. Los mangos largos son cónicos, fáciles de agarrar, livianos y cómodos. El sistema de cuatro cojinetes, dos en los mangos y dos en las puntas de los mangos, hace que las rotaciones sean suaves y rápidas. El WOD Nation viene en nueve opciones de color.
Lo mejor para los bajos dobles
El Sonic Boom M2 puede ayudarte a mejorar tu juego de saltar la cuerda porque su diseño te mantiene entrenando más duro y más rápido. Los rodamientos de 360 bolas crean un giro uniforme y suave de la cuerda, lo que convierte al M2 en el favorito de los Crossfitters. El diseño de autobloqueo asegura un fácil ajuste. Los mangos de silicona tienen suficiente peso para permanecer en sus manos pero son lo suficientemente livianos para evitar la fatiga de hombros y brazos. Están recubiertos con un agarre antideslizante para que permanezcan en las manos sudorosas. El M2 viene con dos cables de velocidad ajustables recubiertos de polímero de 10 pies para que pueda encontrar la longitud adecuada para alcanzar sus objetivos. Viene con un estuche rígido para almacenamiento y un curso de capacitación en línea gratuito.
Mejor ponderado
¿No tienes espacio para un juego de pesas en casa? No hay problema. La cuerda para saltar pesada RopeFit está diseñada para desarrollar fuerza y también para darle un entrenamiento cardiovascular. Disponible en modelos de 4, 5, 7 y 8 libras, es la cuerda más pesada del mercado. El RopeFit no solo agrada a la multitud de levantamiento de pesas, sino que también quema muchas calorías para aquellos que intentan estar entre la multitud de adelgazamiento. Puede que no saltes rápido o elegante, pero quemarás algunas calorías importantes.
RopeFit está hecho de un cable resistente de Poly Dacron y puede elegir entre cables de 1,5 y 2 pulgadas de grosor para adaptarse a sus necesidades de entrenamiento. La cuerda no tiene asas tradicionales y no se puede cambiar de tamaño, pero puede obtener la longitud de salto correcta agarrándola de acuerdo con su altura. Dado el peso de la cuerda y la falta de rotación, es posible que desee usar guantes para evitar ampollas y callosidades.
Preguntas frecuentes sobre las cuerdas para saltar
¿Aún no estás seguro de si saltar la cuerda es el entrenamiento adecuado para ti? ¿Se pregunta qué tipo de comba debería elegir? Siga leyendo para conocer los consejos que le ayudarán a tomar una decisión.
P. ¿Saltar la cuerda o correr es mejor para hacer cardio?
Si ya está en buena forma, es posible quemar calorías de manera más eficiente y en menos tiempo con saltar la cuerda. Si recién está comenzando un programa de ejercicios, trotar puede ser una mejor opción inicial para desarrollar el acondicionamiento cardiovascular básico antes de hacer la transición a un entrenamiento de saltar la cuerda.
P. ¿Saltar la cuerda es bueno para bajar de peso?
Saltar la cuerda es una buena estrategia para quemar calorías. Según WebMD, puede quemar las calorías de una barra de chocolate con 15 a 20 minutos de saltar la cuerda.
P. ¿Es saludable saltar la cuerda todos los días?
Dependiendo de su régimen y nivel de acondicionamiento físico actual, saltar la cuerda todos los días puede ser una excelente manera de incorporar ejercicios cardiovasculares en su programa. Si eres un principiante, haz sesiones cortas de saltar la cuerda al principio para que tu cuerpo tenga tiempo para adaptarse a la actividad y evitar lesiones.
P. ¿Es mejor saltar descalzo?
Saltar la cuerda descalzo suele estar reservado para deportistas avanzados. Los zapatos deportivos de apoyo son su mejor opción para evitar lesiones y tensiones no deseadas.