¿Estás cansado de rellenar jarras o comprar botellas de plástico no ecológicas? Obtenga agua limpia directamente del grifo con un sistema de filtración debajo del mostrador.
- Mejor en generaliSpring RCC7P-AK Sistema de ósmosis inversa de 6 etapasConsultar precio
- SubcampeónSistema de filtración por ósmosis inversa Express Water RO5DXConsultar precio
- Best Bang for the BuckSistema de filtro de agua Waterdrop 15UAConsultar precio
Aunque el agua en los EE. UU. Está estrictamente regulada y es en gran medida segura, aún puede contener contaminantes debido a las tuberías por las que viaja y los productos químicos utilizados en el proceso de filtración municipal. Esto es especialmente cierto en las casas antiguas con tuberías de plomo. Para las familias que desean un fácil acceso al agua filtrada para beber y cocinar a diario, un sistema de filtración debajo del fregadero es una solución conveniente.
Los filtros de mostrador pueden ser efectivos, pero también pueden ser un poco molestos y ocupar un valioso espacio en el mostrador. Los modelos debajo del mostrador mantienen a los mecánicos fuera de la vista mientras proporcionan agua filtrada directamente en el fregadero de la cocina. Los mejores filtros de agua para debajo del fregadero tienen múltiples niveles de filtración para ofrecer agua limpia al alcance de su mano.
- MEJOR GENERAL: Sistema de ósmosis inversa de 6 etapas iSpring RCC7P-AK
- RUNNER-UP: Sistema de filtración de ósmosis inversa Express Water RO5DX
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Sistema de filtro de agua Waterdrop 15UA
- SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Sistema de RO de gota de agua
- MEJORES OPCIONES DE GRIFO: Sistema de filtro de agua de 2 etapas Aquasana AQ-5200.62
- MEJOR PARA AGUA ALCALINA: APEC Water Systems ROES-PH75 Serie Essence
- MEJOR PARA AGUA DE POZO: Home Master TMHP HydroPerfection RO System
Qué considerar al elegir el mejor filtro de agua debajo del fregadero
Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de filtración de agua . Los mejores filtros de agua debajo del fregadero deben adaptarse al espacio, la capacidad y las necesidades de instalación del usuario y, al mismo tiempo, proporcionar un fácil acceso al agua limpia. Otras cosas a considerar al comprar incluyen tipos y niveles de filtración, flujo y presión de agua, eliminación de olores y desperdicio de agua.
Escribe
Las opciones para los filtros de agua debajo del fregadero van desde un simple accesorio para una línea de agua fría y un grifo existentes hasta un sistema de múltiples etapas más complejo. Los tipos comunes incluyen:
- Ósmosis inversa (RO): los sistemas de RO eliminan los contaminantes del suministro de agua para entregar agua filtrada a través de un grifo separado. El sistema funciona empujando el agua a través de una membrana con poros tan pequeños que solo las moléculas de agua pueden atravesar, eliminando más de 1,000 toxinas como cloro, fluoruro y metales pesados, así como bacterias y pesticidas. Las versiones más efectivas tienen múltiples niveles de filtración, incluidos los filtros de carbón, por lo que pueden ocupar una cantidad considerable de espacio en el gabinete e incluir una instalación de bricolaje moderadamente compleja.
- Ultrafiltración (UF): la ultrafiltración utiliza una membrana de fibra hueca para evitar que los desechos y los contaminantes ingresen al agua. Aunque no elimina tantas toxinas como un sistema de ósmosis inversa, preservará los minerales saludables que se eliminan en sistemas por donde solo pueden pasar las moléculas de agua. También es más fácil de instalar, ya que generalmente funciona como una adición al grifo existente. Sin embargo, dado que se conecta al grifo principal, es posible que sea necesario cambiar el filtro con más frecuencia que los sistemas con un accesorio separado.
- Filtros de carbón: un filtro de carbón es la opción más básica cuando se trata de filtración, pero sigue siendo muy eficaz. Se utiliza en varios sistemas, desde simples jarras de agua hasta sistemas avanzados de varios niveles. El carbón activado se adherirá químicamente a los contaminantes, eliminándolos a medida que el agua fluye a través del filtro. La efectividad de un filtro de carbón por sí solo variará, así que busque el nivel de filtración anotado en el producto, incluidos los contaminantes que eliminará.
Un sistema de ósmosis inversa combinado con un filtro de carbón es generalmente el mejor filtro de agua debajo del fregadero para eliminar las toxinas del agua del grifo.
Tamaño y capacidad
El tamaño y el tipo de filtración de agua necesaria dependerá de la cantidad de agua filtrada requerida por un hogar cada día. Para aquellos que viven solos, una jarra o un simple accesorio debajo del fregadero debería ser suficiente. Para las familias numerosas que tienden a usar mucha agua filtrada para beber o cocinar, un sistema de ósmosis inversa puede filtrar fácilmente entre 50 y 75 galones de agua por día.
Aunque los cartuchos de filtrado de mayor capacidad requieren reemplazo con menos frecuencia, ocupan más espacio debajo del fregadero, especialmente los sistemas de ósmosis inversa que vienen con un tanque. Para aquellos con espacio limitado en el gabinete, esta es una consideración importante.
Tasa de flujo
El caudal mide la rapidez con la que se dispensa el agua del grifo. Esto afectará el tiempo que se tarda en llenar un vaso o una olla para cocinar. Cuantos más niveles de filtración, más lento fluirá el agua del grifo, por lo que las empresas trabajan duro en esta área para ofrecer un flujo más rápido como punto de venta.
Los sistemas de ósmosis inversa tienen un grifo separado; sin embargo, para los filtros que usan el grifo principal, los usuarios pueden notar una reducción muy leve en el flujo de agua. La tasa se calcula en galones por minuto (GPM) y, según el producto, normalmente oscilará entre 0,8 y 2 GPM. El caudal no solo lo dicta el producto, sino también la presión del suministro de agua de la casa y la cantidad de personas que lo utilizan.
Presión del agua
Mientras que el caudal se refleja en la velocidad, la presión del agua se determina mediante la fuerza. Una presión de agua muy baja inhibirá la filtración adecuada a través de los filtros de ósmosis inversa, ya que el sistema depende de la presión para forzar las moléculas de agua a través de la membrana. La presión del agua de una casa se mide en libras por pulgada cuadrada (psi).
Muchos sistemas más grandes requerirán un mínimo de 40 a 45 psi para ser efectivos. Para un hogar estándar, el psi máximo normalmente será de 60. La presión del agua también se verá afectada por los pies cuadrados de la casa, así como por el número de usuarios dentro del hogar.
Eliminación de olores
Según una encuesta reciente de Consumer Reports , casi la mitad de los estadounidenses que beben agua municipal se quejan de un olor proveniente del agua del grifo. Aunque el olor no siempre significa que algo anda mal, puede hacer que la hidratación sea menos atractiva. El cloro es uno de los contribuyentes más comunes al olor, una sustancia química que se utiliza en las instalaciones de tratamiento de agua para eliminar las bacterias, los virus y los parásitos del agua.
Afortunadamente, la mayoría de los filtros de agua, incluso las jarras, ayudarán a reducir el olor y mejorar el sabor. Cuanto mayor sea el nivel de filtración, más eficiente será el sistema para eliminar tanto los contaminantes como el olor resultante.
Accesorio de grifo
Como se mencionó anteriormente, muchos sistemas de RO incluirán un grifo dedicado separado. Muchos lavabos empotrados incluirán orificios prefabricados, algunos pueden necesitar perforarse, que pueden acomodar un grifo secundario. Sin embargo, otros requerirán la perforación de un nuevo orificio, lo que puede ser un inconveniente para algunos.
Los compradores también pueden querer tomar nota del estilo del grifo para asegurarse de que funcione con la estética de su diseño. La mayoría presenta una silueta delgada en latón y están acabadas con níquel cepillado o cromo. Algunos fabricantes ofrecerán una variedad de acabados.
Instalación
Las instalaciones del sistema de filtración van desde un simple proyecto de bricolaje que lleva unos minutos hasta un trabajo más detallado que puede requerir ayuda profesional, según su nivel de habilidad. Aquellos que usan el grifo principal como fuente de agua requerirán menos tiempo y sudor para la instalación, lo que generalmente implica conectar el filtro a la línea de agua fría.
Aunque aún es más simple que un sistema de filtración para toda la casa, los filtros de ósmosis inversa con un dispensador de agua separado pueden ser más complicados. Dependiendo de si hay un orificio pretaladrado disponible para un grifo adicional y cuánto espacio hay disponible debajo del fregadero, un sistema puede tardar minutos u horas en instalarse. Muchas empresas ofrecerán guías, videos o asistencia telefónica para ayudar con el proceso.
Desperdicio de agua
Un inconveniente de los sistemas de ósmosis inversa es que se puede desperdiciar una porción decente de agua durante el proceso de filtrado cuando se eliminan los desechos. Algunos sistemas tienen una proporción de hasta 3 galones desperdiciados por 1 filtrado.
Gracias a las nuevas tecnologías, como una bomba especial llamada bomba de permeado para aumentar la presión del agua, este desperdicio se reduce. Otros incluirán un entorno para utilizar las aguas residuales con fines no potable. Los compradores deben apuntar a una proporción baja de residuos a agua pura.
Nuestras mejores selecciones
Los mejores filtros de agua debajo del fregadero proporcionarán una filtración eficaz, acceso a abundante agua limpia y una instalación relativamente fácil. Las siguientes selecciones incluyen estas y otras características para aquellos que buscan agregar la comodidad del agua filtrada en el fregadero de la cocina.
Mejor en general
Hable sobre minuciosidad: este sistema de ósmosis inversa de iSpring elimina hasta el 99 por ciento de más de 1,000 contaminantes que se encuentran en el agua del grifo, incluidos plomo, arsénico, cloro, fluoruro y asbesto. Sus impresionantes seis etapas de filtración incluyen filtros de carbón y sedimentos para eliminar grandes contaminantes y proteger la membrana de ósmosis inversa de productos químicos como el cloro y las cloraminas.
El filtro de ósmosis inversa elimina contaminantes de hasta 0,0001 micrones, de modo que solo las moléculas de agua pueden pasar. Un filtro de remineralización alcalina restaura los minerales saludables perdidos en el proceso de filtración, y la última etapa de filtración le da al agua un pulido final antes de ser entregada al grifo de latón incluido, que tiene un elegante diseño de níquel cepillado.
Una bomba eléctrica aumenta la presión del agua para que haya menos desperdicio durante el proceso de filtración, con una proporción de 1 filtrado por 1.5 galones desperdiciados. Los filtros deben reemplazarse cada seis meses a un año. El usuario puede realizar la instalación con la ayuda de las guías escritas y en video de la empresa. El soporte telefónico en vivo está disponible para aquellos que tengan algún problema o tengan preguntas que no estén cubiertas por las guías proporcionadas.
Subcampeón
Gracias a una colección de accesorios y actualizaciones fáciles de instalar, como filtros ultravioleta, alcalinos y de desionización, este sistema de ósmosis inversa con cinco etapas de filtración es una excelente solución para casi cualquier hogar que use agua municipal.
En este sistema, el agua pasa primero a través de un sedimento y dos filtros de carbón antes de llegar a la membrana de ósmosis inversa, que elimina los contaminantes más finos. La última etapa cuenta con un tercer filtro de carbón, cuyo objetivo es eliminar las toxinas persistentes.
El sistema es económico y viene con cuatro filtros de repuesto, que deben cambiarse dos veces al año. Un inconveniente de este sistema es que no hay bomba, por lo que el desperdicio de agua asciende a alrededor de 1 a 3 galones.
Best Bang for the Buck
La filtración de agua no tiene por qué costar un brazo y una pierna, y la instalación de un sistema de filtración no necesita tomar todo un fin de semana. Este asequible filtro de agua debajo del fregadero de Waterdrop se puede instalar en tres minutos, lo que facilita el acceso al agua limpia del grifo.
Este modelo también es una excelente opción para los compradores que no tienen espacio en el gabinete para un sistema de filtración más grande. El pequeño accesorio se conecta directamente a la línea de agua fría y dispensa agua filtrada con carbón del grifo principal, lo que reduce el olor y los contaminantes como el cloro, sedimentos, óxido y otros metales pesados. Si bien no elimina tantos contaminantes como un sistema de ósmosis inversa, retiene minerales saludables, como calcio, potasio y magnesio.
Waterdrop cuenta con una instalación fácil con sus accesorios de conexión a presión y un sistema de giro y bloqueo que facilita el cambio de filtros. Para un mantenimiento sencillo, cada filtro tiene una vida útil máxima de 24 meses o 16.000 galones.
Elección de actualización
Otra gran opción de Waterdrop para cocinas con espacio limitado debajo del fregadero, este sistema de RO sin tanque de elegante diseño tiene un tamaño compacto sin escatimar en características especiales. las nuevas tecnologías hacen que la operación sea inteligente. Una bomba interna ofrece un flujo de agua más rápido y menos desperdicio con una proporción de 1 a 1 de agua filtrada a residual, mientras que un detector de fugas corta el agua en caso de fugas en las tuberías.
Tres filtros proporcionan múltiples niveles de limpieza, incluidos filtros de bloque de carbón y sedimentos, una membrana de RO y un filtro de bloque de carbón activado, que utiliza gránulos de carbón activado hechos de cáscaras de coco naturales para mejorar el sabor del agua. Una luz indicadora útil cambiará de color cuando sea el momento de reemplazar los filtros. Utilice el manual incluido o el tutorial en línea para ayudar con la instalación. Una cosa a tener en cuenta es que el sistema debe enjuagarse durante 30 minutos antes de su uso.
Las mejores opciones de grifos
Los compradores interesados en incorporar un nuevo grifo con su filtro de agua debajo del fregadero deben considerar este modelo de Aquasana. Disponible en tres elegantes acabados para combinar con una variedad de decoraciones de cocina, el sistema tiene dos etapas de filtración y puede eliminar hasta el 99 por ciento de 77 contaminantes diferentes, incluidos el plomo y el mercurio, así como el 97 por ciento del cloro y las cloraminas. Los filtros están hechos para ser ecológicos con un mínimo de piezas de plástico desechables.
Dado que el sistema no utiliza una membrana de ósmosis inversa, no hay desperdicio de agua y el proceso de filtrado retendrá minerales saludables. Tiene una vida útil del filtro de alrededor de 600 galones, que puede durar hasta seis meses. El propietario puede realizar la instalación con la ayuda de un manual detallado.
Lo mejor para agua alcalina
Para aquellos que buscan una solución de filtración de agua a largo plazo, este modelo de filtro de carbón de CuZn es único en su clase. Si bien la mayoría de los filtros debajo del fregadero pueden durar entre seis meses y dos años, este modelo cuenta con una enorme vida útil de cinco años. Este filtro está diseñado para purificar hasta 50,000 galones de agua municipal.
Su proceso de filtración de tres etapas crea un entorno bacteriostático dentro del sistema que resiste el crecimiento de moho y bacterias para que dure más tiempo. Esto, combinado con un filtro de carbón y sedimentos, elimina de manera eficiente el cloro, los metales pesados y otros contaminantes.
El filtro está en el lado más grande, pero aún es más compacto que aquellos con un tanque adicional. No debe usarse en hogares que usan agua de pozo. También cuenta con un caudal rápido y cero desperdicio de agua.
Lo mejor para agua de pozo
Si bien el agua corriente está bien para muchas personas, algunas prefieren el sabor y los supuestos beneficios para la salud de beber agua alcalina. Gracias a un cartucho mineral que agrega carbonato de calcio de alta pureza al agua filtrada, los bebedores de agua alcalina ahora pueden disfrutar de esta bebida de pH más alto directamente del grifo utilizando este filtro de APEC Water Systems.
En términos de filtración, los bloques de carbono doble y una membrana de ósmosis inversa funcionan para eliminar el 99 por ciento de más de 1.000 contaminantes, incluidos el cloro, el fluoruro, el arsénico, el plomo y los metales pesados. Una opción confiable, el sistema ha sido certificado por la Asociación de Calidad del Agua (WQA), que garantiza productos de filtración de agua de alta calidad.
Se incluye un elegante grifo de níquel cepillado con el filtro. Tenga en cuenta que hay desperdicio de agua a considerar con este filtro, ya que tiene una proporción ligeramente alta de 1 (filtrado) a 3 (desperdicio) galón. Hay videos y un manual disponibles para quienes opten por la instalación de bricolaje.
Preguntas frecuentes sobre su nuevo filtro de agua debajo del fregadero
Es posible que todavía se pregunte qué filtro elimina la mayoría de los contaminantes, cómo elegir el filtro de agua debajo del fregadero adecuado para su hogar y con qué frecuencia debe cambiarse el filtro. Siga leyendo para conocer las respuestas a estas y otras preguntas frecuentes sobre los filtros de agua debajo del fregadero.
P. ¿Qué filtro de agua elimina la mayoría de los contaminantes?
Un sistema de ósmosis inversa combinado con un filtro de carbón es la opción más eficaz para eliminar tantos contaminantes como sea posible.
P. ¿Cómo elijo un filtro de agua debajo del fregadero?
Tres cosas importantes a considerar al elegir el mejor filtro de agua debajo del fregadero son el espacio debajo del mostrador, la cantidad de filtración deseada y el nivel de dificultad de instalación que está dispuesto a realizar.
P. ¿Con qué frecuencia debo cambiar mi filtro debajo del fregadero?
El plazo para cambiar el filtro debajo del fregadero dependerá del modelo que elija. Es importante leer las instrucciones del fabricante. La mayoría tendrá una vida útil de seis meses a un año.