Los mejores marcos de cama para soporte y elevación

Apoye su colchón (y su espalda) con el mejor armazón de cama que se adapte a su espacio, decoración y presupuesto.

Mejor marco de cama

Una buena noche de sueño es la base de una vida saludable, y la base de una buena noche de sueño es el marco de su cama. Si bien los consumidores tienden a prestar mucha atención a la elección de su colchón , a menudo se pasa por alto la plataforma sobre la que se asienta; sin embargo, eso es lo que mantiene el colchón en su lugar y brinda apoyo adicional. Por lo general, hecho de madera o metal, el mejor armazón de cama puede venir en una variedad de estilos.

Los armazones de cama más simples sostienen el colchón sin estridencias. Típicamente de metal, estos modelos básicos son de diseño simple y generalmente permiten algo de espacio debajo para almacenamiento. Las personas con armazones de cama básicos a menudo agregan un poco de estilo con una falda de cama. Sin embargo, dado que la cama a menudo puede servir como el punto focal de un dormitorio, algunas personas optan por un marco más elegante para generar un impacto visual. Los marcos de cama con dosel y las cabeceras tapizadas pueden agregar un toque romántico, mientras que los pesados ​​marcos de madera tipo trineo ofrecen riqueza y calidez. Los marcos de madera o metal más simples se prestan bien a diseños minimalistas o industriales, y los sofás cama funcionan especialmente bien en espacios más pequeños o salas de usos múltiples.

Estos armazones de cama de calidad se seleccionaron para adaptarse a una variedad de estilos, presupuestos y configuraciones de dormitorio para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

  1. MEJOR GENERAL: Marco de cama SmartBase de metal de 14 pulgadas Zinus Shawn
  2. ELECCIÓN ECOLÓGICA: KD Frames Nomad Platform Bed
  3. MEJOR PLEGABLE: Marco de cama de plataforma de metal plegable Olee Sleep de 14 pulgadas
  4. MEJOR DÍA: Zinus Eden Twin Daybed and Trundle Set
  5. MEJOR TAPIZADO: Cama tapizada de alto rendimiento con mechones Amelia de Modway
  6. MEJOR ALMACENAMIENTO: Cama con plataforma tapizada de cuero sintético DHP Cambridge
  7. MEJOR MADERA: Mellow Naturalista Classic – Cama con plataforma de madera maciza
  8. MEJOR AJUSTABLE: Base de cama Lucid L300, ajustable
Las mejores opciones de armazón de cama

Los marcos de la cama se pueden ocultar a la vista o servir como una pieza de declaración. Si se muda mucho o vive en un espacio más pequeño, es posible que desee considerar un marco de plataforma de metal oculto, que se ajusta discretamente debajo del colchón. Para habitaciones más grandes, puede tener sentido optar por un marco con una cabecera y un pie de cama integrados.

Panel v. Plataforma

Todos los colchones requieren soporte y estabilidad. Los marcos de cama con paneles tienen rieles laterales diseñados para sostener tanto un colchón como un somier o base. Los resortes de caja están hechos de metal, contenidos en una plataforma de madera y cubiertos con tela. Las bases de caja no contienen resortes, sino que simplemente ofrecen una superficie firme para apoyar su colchón. Estos soportes elevan el colchón más alto del piso, lo que puede ser útil para personas con problemas de rodilla y articulaciones.

Los marcos de la cama con plataforma eliminan la necesidad de una base de caja o un somier por separado. En cambio, el soporte del colchón está integrado, gracias a listones de madera o metal espaciados uniformemente en toda la base. Las camas de plataforma suelen estar más bajas que el suelo y proporcionan un buen flujo de aire debajo del colchón, lo que reduce los problemas de moho y hongos. Pueden ser puramente funcionales y fáciles de ocultar con un faldón de cama. Cada vez más populares, las camas con plataforma pueden ser una opción asequible y duradera.

Tapizado

Revestido de tela o de un material similar al cuero, un armazón de cama tapizado consta de una cabecera acolchada y una plataforma o armazón de panel para el colchón. En muchos casos, toda la cabecera y el marco están cubiertos con el mismo material, por lo general una tela resistente pero suave como terciopelo a base de poliéster, gamuza o piel sintética. Otros detalles de lujo pueden incluir tachuelas de botones o bordados.

Almacenamiento

Empujar cajas debajo de la cama tiene sus ventajas: las mantiene fuera de la vista pero las hace de fácil acceso y no ocupan un valioso espacio en el armario. Sin embargo, una cama de almacenamiento proporciona una solución más organizada y potencialmente menos cubierta de polvo. Estos funcionales armazones de cama ofrecen un espacio integrado de almacenamiento, como cajones en la base de la cama o estanterías integradas en el área de la cabecera. Algunos armazones de cama con almacenamiento incluso ofrecen mecanismos de elevación de gas fáciles de operar, que levantan el colchón para revelar un espacio de almacenamiento dentro del armazón.

Trineo

A menudo asociadas con habitaciones lujosas, las camas tipo trineo tienen, de hecho, la forma de un trineo. El marco es de madera tallada tradicionalmente, curvándose hacia afuera en la cabeza y el pie. Los diseños modernos para camas tipo trineo incluyen versiones tapizadas y de madera que se curvan suavemente, para un poco de floritura. Debido a que son un mueble importante, las camas tipo trineo a menudo funcionan mejor en dormitorios principales o suites grandes.

Pabellón

También conocidas como camas con dosel, los marcos de las camas con dosel cuentan con cuatro postes de esquina verticales conectados por un riel de madera en la parte superior. Tradicionalmente hechos para colgar cortinas pesadas para máxima privacidad, los elegantes marcos de cama con dosel de hoy en día a menudo permanecen desnudos o cubiertos con tela transparente. En un dormitorio grande, una cama con dosel puede ser una pieza central espectacular.

Huso

Un eje es una varilla delgada y redondeada, con extremos cónicos. Las camas de husillo muestran este elemento con el mejor efecto, con una cabecera (y a veces un pie de cama) hecha de husillos espaciados uniformemente. Tradicionalmente hechos de madera, los lechos de husillo también pueden tener metal, hierro fundido o materiales artificiales. Visualmente, ofrecen líneas limpias y un guiño al diseño retro e industrial.

Ajustable

Para cualquier persona con problemas de espalda o dolores y molestias generales, las camas ajustables tienen como objetivo aliviar las molestias nocturnas. Operado por control remoto, la base de la cama está motorizada, ofreciendo una gama de diferentes alturas y posiciones para todo el cuerpo. Si bien no son necesariamente las más glamorosas, las bases ajustables se pueden combinar con armazones de cama tapizados, lo que demuestra que no tiene que sacrificar el estilo por la comodidad.

Sofá cama y nido

Perfectas para oficinas, habitaciones, patios e incluso soláriums, las tumbonas ofrecen dos funciones en una: espacio para sentarse y para dormir. El marco está construido como un sofá, con espacio para un colchón que se puede cubrir con una bonita colcha y cojines. Algunas tumbonas también están equipadas con una cama nido; un colchón inferior que se desliza debajo del marco principal. La función de nido se puede utilizar como una segunda área para dormir o como almacenamiento adicional en lugar de un colchón. Algunas camas de día también tienen cajones debajo.

Qué considerar al elegir los mejores marcos de cama

Elegir un armazón de cama es una decisión importante. Idealmente, la mayoría de las personas pasan ocho horas por noche en la cama, por lo que la comodidad es una prioridad. Pero también lo es la apariencia, ya sea que elija un marco de plataforma de metal simple o una cabecera tapizada exuberante. Un buen armazón de cama debería durar décadas, así que no escatime. Estos son los elementos más importantes a considerar antes de comprar.

Tamaño

Los marcos de las camas se adaptan a los tamaños de colchón estándar: twin, twin XL, full, queen, king y California king. El marco en sí, incluidos los listones de soporte, está hecho de metal o madera, y los marcos tapizados están cubiertos con acolchado y telas resistentes, como cuero sintético, gamuza o materiales a base de poliéster, aunque las fibras naturales como el algodón o la lana pueden también se utilizará. Si está considerando un armazón de cama con cabecera, tenga en cuenta las dimensiones de su habitación, así como su propia altura y dónde le gustaría que descanse su cabeza cuando se siente en la cama.

Estilo

Los marcos de las camas vienen en tres estilos básicos: funcional, clásico y contemporáneo. Los armazones de cama puramente funcionales están debajo del colchón y en su mayoría están ocultos. Los armazones de cama clásicos y contemporáneos ofrecen más opciones de estilo en construcciones de metal y madera. Los marcos contemporáneos son típicamente elegantes y de apariencia minimalista, con una cabecera y un pie de cama aerodinámicos, mientras que los marcos de cama clásicos incluyen camas tipo trineo, camas con dosel y marcos de cama con tapicería intrincada. Si tiene las habilidades, considere construir su propio marco de cama para obtener la mejor opción personalizada.

Sistema de apoyo

Mientras que las camas con paneles requieren un somier separado, las camas con plataforma tienen listones integrados en la base para sostener el colchón y la persona que duerme allí. Las tablillas en una plataforma de plataforma estándar deben estar espaciadas a no más de 2 1/2 pulgadas de distancia, para permitir una circulación de aire y soporte adecuados. Dependiendo del ancho de las lamas en sí, así como del espaciado, una cama con plataforma tamaño queen debe tener entre 14 y 17 lamas horizontales. Las camas con plataforma tamaño queen también deben tener una viga central rígida, que se extienda verticalmente por el centro de la base.

Algunas camas con plataforma también tienen patas de apoyo centrales, además de cuatro patas de esquina. Esto agrega estabilidad a todo el marco y evita que el colchón se hunda con el tiempo. Las esquinas de las patas pueden ser visibles a simple vista o estar ligeramente insertadas. Asegúrese de considerar la ubicación de las piernas, que puede afectar el espacio de almacenamiento debajo de la cama.

Montaje y portabilidad

Los marcos de las camas son un mueble importante y pueden ser pesados ​​y engorrosos. Algunas marcas están intentando cambiar esto, ofreciendo diseños de marcos que son relativamente fáciles de desarmar y configurar, incluidas opciones portátiles y ensamblaje sin necesidad de herramientas. Los marcos de plataforma de metal sin cabecero o pie de cama suelen ser los más fáciles de montar y las opciones más asequibles. Los armazones de madera para camas son resistentes, pero pueden ser bastante pesados. Los listones de madera también pueden requerir un poco más de tiempo y paciencia para ensamblar.

Nuestras mejores selecciones

Al elegir el mejor armazón de cama, tenga en cuenta la comodidad, la calidad y el estilo. Estas selecciones superiores están bien diseñadas, construidas de forma duradera y vale la pena considerarlas.

Mejor en general

Mejor marco de cama Zinus

Foto: amazon.com

Un marco de cama básico que hace bien su trabajo, el Zinus Shawn SmartBase está construido de acero, con tapas de plástico para proteger sus pisos contra rasguños. Cuenta con múltiples puntos de contacto con el piso para mayor estabilidad y para evitar que su colchón se hunda. También elimina la necesidad de un somier al proporcionar una abrazadera firme para su colchón.

Este armazón de cama tiene 14 pulgadas de alto, con 13 pulgadas de espacio libre para almacenamiento debajo de la cama. Acomodará un colchón de espuma viscoelástica, un resorte o un colchón de látex, y viene en una variedad de tamaños, desde un gemelo estrecho hasta un rey de California. SmartBase es fácil de montar, no se requieren herramientas. Asegúrese de usar los soportes especiales SmartBase para conectar su cabecera, si tiene una. Funcional, de apoyo y duradero, la SmartBase mantendrá su cama y su cuerpo bien elevados.

Selección ecológica

Los mejores marcos de cama

Foto: Amazon.com

Hecho a mano con madera de álamo tulipán sin terminar y libre de químicos, este armazón de cama presume de fuerza y ​​belleza. La plataforma Nomad de KD Frame, fabricada con materiales de origen local y construida en Athens, Georgia, puede soportar hasta 600 libras. Tiene una altura de plataforma de 15 pulgadas, con 12 pulgadas de espacio libre para almacenamiento debajo de la cama. El marco cuenta con listones que están poco espaciados (menos de 3 pulgadas) para soportar completamente un colchón de espuma viscoelástica o de látex (no se requiere un somier) y está disponible en tamaños twin, twin XL, full, queen y king.

Las líneas limpias y la madera sin terminar recuerdan al diseño sueco, pero si prefiere el aspecto de la madera terminada, la compañía proporciona instrucciones para teñir o pintar. Puede comprar cajones con ruedas adicionales o un bastidor nido doble por separado . Si bien el marco no tiene orificios pretaladrados para colocar una cabecera, es posible que desee colocar la cabecera en la pared. Para obtener ayuda adicional, puede encontrar videos de ensamblaje de KD Frame en YouTube.

Mejor plegable

La mejor opción de marco de cama: marco de cama con plataforma de metal plegable de 14 pulgadas Olee Sleep

Foto: amazon.com

Para habitaciones más pequeñas, así como para autocaravanas y cabañas, el armazón de la cama de acero Olee Sleep ofrece estabilidad, resistencia y almacenamiento. Su diseño minimalista y plegable, con construcción de acero y patas de plástico, no superará una habitación y no necesitará un somier porque este marco patentado asegura el colchón en su lugar para evitar resbalones y combaduras. Hay una barra de soporte central, que ayuda a que todo el marco sea más resistente y más cómodo.

El marco es compatible con la mayoría de las cabeceras, viene en cuatro tamaños (twin, full, queen y king) y tiene 13.5 pulgadas de espacio debajo para almacenamiento. Si bien la versión plegable es conveniente, también está disponible un modelo básico. Se requiere un poco de ensamblaje para armar este marco de cama, pero se incluyen las herramientas y el hardware necesarios.

Mejor diván

Mejor marco de cama ZinusEden

Foto: amazon.com

Como opción de asiento y cama, un sofá cama exige un marco que sea resistente, discreto y cómodo, y el juego de sofá cama doble y nido Zinus Eden cumple con estos criterios. Esta estructura gemela contemporánea incluye una plataforma nido almacenada debajo del colchón principal. Con listones de acero como soporte, la cama puede soportar hasta 250 libras.

El fabricante recomienda usar un colchón de 12 pulgadas en la parte superior y un colchón de 8 pulgadas para el canapé. Si no va a usar la plataforma nido para dormir, esa área puede usarse para almacenamiento. Sin embargo, tenga en cuenta que la plataforma nido puede resbalar y deslizarse un poco en pisos duros, ya que solo hay dos bloqueos de rueda. Fácil de ensamblar (no se requieren herramientas), el Eden puede ser una buena adición a una oficina en el hogar, un dormitorio infantil o un espacio multiusos.

Mejor tapizado

Mejor marco de cama Modway

Foto: amazon.com

Un armazón de cama tapizado puede hacer que una noche normal se sienta más lujosa. La versión tapizada de terciopelo de alto rendimiento Amelia Tufted de Modway combina una tela indulgente con un diseño superior. Si bien la tela tiene la textura y el aspecto agradables del terciopelo, es 100% poliéster, por lo que es ultraduradero y fácil de limpiar.

La cabecera con mechones, cosida con botones en un patrón de rombos, está suavemente curvada y es elegante, mientras que el marco en sí está hecho de madera maciza, con listones de madera contrachapada como soporte. Con el colchón y el somier adecuados, esta cama tiene la capacidad de soportar hasta 800 libras. Está disponible en tamaños twin, full, queen y king, y en gris, azul marino y azul marino.

Mejor almacenamiento

La mejor opción de armazón de cama: cama con plataforma tapizada de piel sintética DHP Cambridge

Foto: amazon.com

No hay necesidad de lidiar con cajas de almacenamiento debajo de su cama. Con la cama con plataforma Cambridge de DHP, todo el marco se levanta para proporcionar un almacenamiento interior limpio y sin polvo. Y gracias al mecanismo de elevación de gas, no se esforzará por sacar sus pertenencias debajo del colchón. Los listones de madera contrachapada están diseñados con una construcción antideslizante y juntas reforzadas, por lo que este es realmente un caso de soporte resistente que cumple con la funcionalidad de ahorro de espacio.

El Cambridge tampoco se queda atrás en el departamento de estilo, ya que está revestido en piel sintética negra de alta calidad y fácil cuidado, lino gris o terciopelo gris. La cabecera está tapizada con botones para reproducir el ambiente clásico pero contemporáneo. Está disponible en tamaños twin, full, queen y king, y aunque lleva un poco de tiempo configurarlo, una vez hecho esto, no perderá el sueño por acceder a sus cosas almacenadas.

Mejor madera

Mejor marco de cama suave

Foto: amazon.com

El armazón de la cama Naturalista Classic de Mellow cuenta con un soporte de colchón aerodinámico hecho de madera maciza, con listones de madera antideslizantes que no crujen. El marco en sí mismo funciona como un refuerzo para el colchón, por lo que no se requiere un somier, y es impresionantemente fuerte, capaz de soportar 1,500 libras de peso distribuido.

Hay aproximadamente 8.5 pulgadas debajo para almacenamiento, pero el marco de madera es tan atractivo que es posible que desee mantener despejada el área debajo de la cama y renunciar a la falda. El aspecto moderno de mediados de siglo funciona con una variedad de estilos, desde el tradicional hasta el contemporáneo, y el marco está disponible en tres opciones de tinción (pino de tono claro, cerezo de tono medio y espresso de tono profundo) y doble, completo, queen. y tamaños king. Con su construcción duradera y perfil simple, este durmiente es un guardián.

Mejor ajustable

La mejor opción de estructura de cama: base de cama Lucid L300, ajustable

Foto: amazon.com

Si te gusta leer o mirar televisión en la cama, la base de la cama L300 de Lucid se ajusta para mantenerte cómodo. La cabeza se inclina de 0 a 60 grados y el pie de 0 a 45 grados. Operado por un control remoto inalámbrico (baterías y linterna incorporada incluidas), su motor es silencioso y sensible. Incluso puede programar su posición favorita en la función de memoria.

Una estación de carga USB dual está integrada en ambos lados de la base de la cama, por lo que puede conectar su teléfono o despertador. Si bien la compañía recomienda usar un colchón Lucid con este marco, también es compatible con otras marcas. Las bisagras plegables hacen que el envío sea más asequible y el ensamblaje eficiente. La configuración también es fácil. Sin la necesidad de herramientas especiales o conocimientos, rápidamente estará listo para relajarse. La base de la cama L300 se ofrece en tamaños twin XL, full, queen, king y split-king.

Preguntas frecuentes sobre el nuevo armazón de la cama

¿Todavía tienes algunas preguntas sobre cómo elegir el mejor armazón de cama? A continuación, se incluyen algunas preguntas frecuentes sobre la elección de un marco de calidad y consejos para seleccionar los materiales y el soporte adecuados para usted.

P. ¿Cómo elijo un buen armazón de cama?

La respuesta a esto variará de persona a persona. Al final del día, el armazón de la cama debe servirle de apoyo: su armazón, su estilo de sueño y la decoración de su habitación. Más allá de eso, opte por materiales duraderos y de alta calidad que resistirán la prueba del tiempo.

P. ¿Qué es mejor, un armazón de cama de madera o de metal?

Depende de tus necesidades. Un marco de madera puede ser hermoso, cómodo y duradero, aunque también pesado y potencialmente más difícil de ensamblar. Los marcos de metal también son fuertes y algunas opciones son bastante fáciles de configurar. Los marcos plegables son más fáciles de mover o almacenar y pueden ofrecer un estilo industrial elegante.

P. ¿Se puede poner un colchón directamente sobre listones?

Sí, las lamas están diseñadas para sostener el colchón sin un somier o base adicional.

P. ¿Qué tipo de armazón de cama no necesita un somier?

Una cama con plataforma no necesita un somier o una base de caja. Tampoco lo hace una base de colchón ajustable (motorizada).

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.