Para obtener agua fresca y refrescante a pedido, o agua caliente para té y café instantáneos, invierta en un enfriador de agua empotrado o independiente.
- Mejor en generalDispensador de agua Brio Water CoolerConsultar precio
- SubcampeónDispensador de agua con enfriador de agua de carga inferior AvalonConsultar precio
- Best Bang for the BuckEnfriador de agua de carga superior PrimoConsultar precio
Mantenerse hidratado es clave para un estilo de vida saludable. Un enfriador de agua ofrece un fácil acceso a un abundante suministro de agua fría y refrescante. Este práctico electrodoméstico es útil en el lugar de trabajo, en hogares privados, en negocios, en cualquier lugar donde haya personas que aprecian los refrescos líquidos a pedido.
Los enfriadores de agua vienen en una variedad de estilos y diseños. Hay unidades de encimera, montadas en la pared, empotradas (punto de uso) e independientes que se adaptan a cualquier espacio. Estos refrigeradores no solo dispensan agua helada. Pueden dispensar agua fría, fría, a temperatura ambiente o caliente en un instante. Manténgase actualizado con estas mejores opciones de enfriadores de agua para el hogar o la oficina.
- MEJOR GENERAL: Dispensador de agua enfriador de agua Brio
- RUNNER UP: Dispensador de agua con enfriador de agua de carga inferior Avalon
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Enfriador de agua de carga superior Primo
- MEJOR SIN TACTO: Dispensador de enfriador de agua sin contacto Avalon A6
- MEJOR PARA EL HOGAR: Dispensador de enfriador de agua sin botella Avalon A5
- MEJOR PARA LA OFICINA: Dispensador de enfriador de agua autolimpiante Avalon
Tipos de enfriadores de agua
Hay dos tipos principales de enfriadores de agua: de punto de uso y embotellados. Los enfriadores de agua en el punto de uso se conectan directamente al suministro de agua de un edificio y dispensan agua del grifo, que a menudo es filtrada por el enfriador. Los enfriadores de agua embotellada se dispensan desde una jarra de agua grande, que se carga por la parte superior o por la parte inferior.
Punto de uso
Los enfriadores de agua en el punto de uso se conectan directamente al suministro de agua municipal. Dispensan agua del grifo y, por lo tanto, no requieren una botella de agua, por lo que a veces se les llama enfriadores de agua «sin botella».
Muchos enfriadores de agua en el punto de uso tienen un mecanismo de filtración para eliminar sustancias o mejorar el sabor del agua. La principal ventaja de este tipo de enfriador de agua es que tiene acceso a un suministro continuo de agua (salvo cualquier problema con la línea principal de agua, por supuesto). Estos refrigeradores pueden ser unidades verticales montadas en la pared o independientes.
Un enfriador de agua de punto de uso necesita acceso a la línea principal de agua del edificio. Estos refrigeradores suelen ser más caros que los refrigeradores de agua embotellada. Algunos requieren instalación profesional, que es un costo adicional a considerar.
Aunque pueden ser más costosos de comprar e instalar, los enfriadores de agua sin botella pueden ahorrar dinero a largo plazo porque no requieren entregas regulares de recargas de agua embotellada. La conveniencia de un enfriador de agua en el punto de uso es su principal punto de venta: los usuarios obtienen un suministro constante de agua sin tener que cargar y reemplazar jarras de agua pesada.
Carga inferior
Los enfriadores de agua de carga inferior obtienen su suministro de agua de una botella de agua. La botella de agua se monta en la mitad inferior del enfriador, en un compartimento cubierto. El diseño de carga inferior facilita mucho la descarga y carga de botellas.
En lugar de tener que levantar y voltear una botella pesada (como es el caso de los enfriadores de carga superior), simplemente balancee la jarra de agua en el compartimiento y conéctela a la bomba. Los enfriadores de carga inferior usan agua embotellada, por lo que pueden dispensar otros tipos de agua, como agua mineral, destilada y de manantial, además del agua del grifo.
Los enfriadores de agua de carga inferior pueden ser más costosos que las opciones de carga superior, pero el gasto adicional podría valer la pena si significa no tener que tirar y voltear pesadas botellas de agua con regularidad.
La otra cosa buena de los enfriadores de agua de carga inferior es que son más agradables estéticamente que los enfriadores de carga superior, porque la jarra de plástico para recarga está oculta a la vista en el compartimento inferior. Por la misma razón, considere un enfriador de carga inferior que tenga un notificador de nivel de agua que le avisará cuando el suministro de agua esté casi agotado.
Carga superior
Los enfriadores de agua de carga superior son una opción popular porque son muy asequibles. Como sugiere su nombre, las botellas de agua se insertan con el pico hacia abajo en la parte superior del enfriador de agua. Debido a que el agua del enfriador proviene de una jarra, también puede dispensar agua destilada, mineral y agua de manantial.
El mayor inconveniente de un enfriador de agua de carga superior es descargar y cargar la botella de agua, lo que puede ser un proceso engorroso para algunos. Aunque a algunas personas no les guste mirar la jarra expuesta de un enfriador de agua de carga superior, el nivel de agua de la jarra es al menos fácil de monitorear.
Encimera
Un enfriador de agua de mostrador es una versión en miniatura de un enfriador de agua estándar que es lo suficientemente pequeño como para caber en un mostrador. Al igual que los enfriadores de agua estándar, las unidades de mostrador pueden ser modelos de punto de uso o obtener el agua de botellas.
Los enfriadores de agua de mostrador son portátiles e ideales para mostradores de cocina, salas de descanso, salas de espera de oficinas y otros lugares con espacio limitado en el piso. Sin embargo, pueden ocupar una gran cantidad de espacio en el mostrador, lo que puede ser un problema si el espacio de su mesa es limitado.
Qué considerar al elegir el mejor enfriador de agua
Además del tipo de enfriador de agua, hay varias otras características a considerar al elegir un enfriador de agua. El mejor enfriador de agua para sus necesidades debe ser fácil de usar, fácil de limpiar y dispensar agua a su temperatura preferida, ya sea fría o caliente. Las mejores neveras portátiles también deben verse bien y tener el tamaño adecuado para sus necesidades. Estas son algunas de las características que debe considerar al elegir un enfriador de agua.
Capacidad
Los enfriadores de agua en el lugar de uso no tienen un límite de capacidad; mientras el agua fluya, estos enfriadores la dispensarán.
La capacidad es un factor a considerar con los enfriadores de agua embotellada. La mayoría de estos refrigeradores tienen capacidad para jarras que contienen de 2 a 5 galones de agua; Las botellas de 3 galones y 5 galones son los tamaños más comunes.
Mientras piensa en la capacidad de enfriador de agua adecuada para sus necesidades, considere la frecuencia con la que usará un enfriador de agua. Si el enfriador se va a usar mucho, consiga uno con mayor capacidad para que no se agote demasiado rápido.
Si la hielera se usará con menos frecuencia, obtenga una que se adapte a botellas más pequeñas. Es mejor evitar dejar reposar el agua por mucho tiempo porque el agua estancada es un caldo de cultivo para las bacterias.
Eficiencia energética
La cantidad de energía que utiliza un enfriador de agua depende del modelo. Los enfriadores de agua con enfriamiento o calefacción bajo demanda tienden a usar menos energía que aquellos con tanques de almacenamiento de agua fría o caliente. Los refrigeradores con almacenamiento suelen utilizar más energía de reserva para mantener la temperatura del agua del tanque.
Los tanques de agua con certificación Energy Star son las opciones de mayor eficiencia energética. En promedio, un enfriador de agua certificado por Energy Star usa un 30 por ciento menos de energía que uno sin esa designación, lo que le ahorrará energía y reducirá su factura de electricidad a largo plazo.
Filtración de agua
Algunos enfriadores de agua están equipados con sistemas de filtrado, que pueden eliminar los contaminantes y mejorar el sabor del agua. Estos refrigeradores filtran el agua mediante intercambio de iones, ósmosis inversa o filtros de carbón activado. No olvide que los filtros de estos sistemas deberán reemplazarse de vez en cuando, que es otro gasto a tener en cuenta al elegir un enfriador de agua.
La filtración de agua es una característica común en los filtros de punto de uso porque estos enfriadores dispensan agua del grifo municipal. La filtración es una preocupación menor con los enfriadores de agua embotellada porque la mayoría de las botellas de agua contienen agua filtrada.
Ajustes de temperatura del agua
La mayoría de las neveras, ya sean de botella o de punto de uso, pueden dispensar agua fría. Otras unidades también pueden proporcionar agua fría, a temperatura ambiente y / o agua caliente con solo presionar un botón. La mayoría de los fabricantes de refrigeradores especificarán las temperaturas máximas de sus productos, y otros pueden tener configuraciones de temperatura ajustables.
Un enfriador de agua que dispensa tanto agua fría como caliente es una compra inteligente. Tener agua caliente a pedido es útil para quienes consumen regularmente té, café, chocolate caliente y alimentos instantáneos, o entretienen a los invitados o clientes que lo hacen. Si está considerando una hielera con grifo de agua caliente, busque una unidad equipada con un candado de seguridad que evite el uso accidental del grifo de agua caliente.
Características adicionales
Los enfriadores de agua pueden ser simples y sencillos, pero la mayoría de las veces, cuentan con al menos algunas campanas y silbidos. Una característica importante a tener en cuenta son las cerraduras de seguridad. Los candados de seguridad para niños pueden evitar que los más pequeños jueguen con los surtidores de agua y desperdicien agua. Si está buscando una hielera que dispense agua caliente en el mercado, es esencial un candado de seguridad para agua caliente que evite quemaduras accidentales.
Otras características útiles que se encuentran en algunos modelos de enfriadores de agua son las luces nocturnas, las alertas de botellas vacías y las alarmas de detección de fugas. Para hogares u oficinas ocupados, los enfriadores de agua que son autolimpiantes pueden valer el costo adicional. Los compartimentos refrigerados, los dispensadores de café y las opciones de carbonatación son otras características convenientes a considerar.
Nivel de ruido
La cantidad de ruido que hace un enfriador de agua es otro factor a considerar. Todos generarán algún nivel de ruido porque sus elementos eléctricos necesitan enfriar o calentar el agua. La importancia del nivel de ruido depende de dónde se ubicará el enfriador en el hogar u oficina.
El nivel de ruido puede estar bajo en la lista de preocupaciones si el enfriador estará en una sala de descanso de la oficina o en el garaje de una casa. En áreas habitables con mucho tráfico o cerca de escritorios en el lugar de trabajo, un enfriador de agua más silencioso es ideal.
Facilidad de uso
Un buen enfriador de agua debe ser fácil de usar. Algunas unidades tienen botones o grifos para activar el vertido, mientras que otras son sin contacto. Una hielera con suficiente área debajo del pico para llenar jarras de agua y botellas de agua reutilizables son especialmente útiles en espacios públicos, como restaurantes y gimnasios.
Si un enfriador es fácil de instalar es otra consideración importante y puede implicar un gasto adicional por parte del propietario. Los enfriadores de agua embotellada suelen ser más fáciles de instalar que las unidades de punto de uso, que generalmente requieren plomería profesional. Aquellos que compren enfriadores de agua embotellada deben tener en cuenta que las unidades de carga inferior son mucho más fáciles de cargar.
Los enfriadores de agua necesitan una limpieza ocasional para evitar la acumulación de depósitos minerales y la proliferación de gérmenes. Una limpieza adecuada mantiene la calidad y el sabor del agua. Aunque se necesita solo un poco de tiempo, esfuerzo y un poco de vinagre o lejía para limpiar la mayoría de los refrigeradores, no todos querrán la molestia. En ese caso, los enfriadores de agua autolimpiables pueden ser una buena inversión.
Nuestras mejores selecciones
Un enfriador de agua es un aparato conveniente para tener en casa o en la oficina, perfecto para vasos a pedido de vaso de agua helada y agua para tazas de té calientes. Nuestras selecciones superiores son fáciles de usar y brindan acceso instantáneo a agua potable fría o caliente.
Mejor en general
Con un diseño de carga inferior y una función de autolimpieza, este enfriador de agua Brio es tan apropiado para el hogar como para el lugar de trabajo. Dispensa agua fría, a temperatura ambiente y caliente, y tiene una moderna carcasa de acero inoxidable que complementa los electrodomésticos de cocina de acero inoxidable.
El dispensador de agua caliente está equipado con un candado de seguridad para niños para proteger a los niños de quemaduras accidentales por agua caliente. Otro punto a favor de este enfriador es su conveniente función de autolimpieza con ozono, que ejecuta un ciclo de limpieza desinfectante con solo presionar un botón.
Este enfriador tiene capacidad para botellas de agua de 3 o 5 galones y está aprobado por Energy Star. Para ahorrar aún más energía, el panel posterior tiene interruptores individuales para controlar la función de agua caliente, agua fría y luz nocturna.
Para ahorrar energía, simplemente apague las funciones que no se están utilizando. Aunque la botella está oculta en el gabinete inferior del enfriador, una pantalla digital indicará cuando la botella de agua esté casi vacía y deba ser reemplazada.
Subcampeón
Este enfriador de agua de tres temperaturas de Avalon cuenta con interruptores de encendido y apagado en cada interruptor de temperatura para ahorrar energía si la máquina no está calentando o enfriando agua. Sin embargo, incluso a plena capacidad, esta unidad está aprobada por Energy Star.
Este enfriador dispensa agua fría, a temperatura ambiente y caliente, y tiene un bloqueo de seguridad para niños en el botón de agua caliente. Su bandeja de goteo extraíble hace que este enfriador sea fácil de mantener limpio. El conveniente diseño de carga inferior del enfriador de agua facilita la carga de jarras estándar de 3 o 5 galones.
Cuando el contenedor se está agotando, la luz indicadora de botella vacía se iluminará. También tiene una luz de noche incorporada, que resulta muy útil cuando se sirven vasos de agua a media noche.
Best Bang for the Buck
Este clásico enfriador de agua de carga superior de Primo es una opción asequible que marcará casillas en muchas características deseables del enfriador. Su configuración es rápida y fácil: solo instale la bandeja de goteo y el soporte antivuelco, invierta e instale la botella de agua, y estará listo para usar. Este enfriador dispensa agua helada, fría y caliente, y el botón de agua caliente tiene un bloqueo de seguridad para niños.
Esta unidad es compatible con botellas de agua de 3 y 5 galones y tiene un soporte para botellas a prueba de derrames que evita derrames al cargar una botella nueva. Una vez cargado, el protector contra fugas del enfriador evita fugas si la botella instalada se daña.
Esta unidad tiene certificación Energy Star y lista UL, y su estética moderna en negro y acero inoxidable tendrá un gran atractivo. En general, ofrece una gama de características impresionantes a un precio asequible.
Mejor sin contacto
Este enfriador de agua de carga inferior de Avalon es una opción higiénica y sin contacto para aquellos que compartirán el enfriador con otros usuarios. Cuenta con boquillas estilo paleta para verter fácilmente. Con una ligera presión sobre las paletas, este enfriador dispensará agua sin girar los grifos ni presionar botones.
La salida de agua caliente tiene un bloqueo de seguridad para niños, sin embargo, es necesario presionarla para acceder al agua caliente. Este enfriador tiene dos opciones de temperatura: helada o muy caliente. Cuando no están en uso, cualquiera de las salidas se puede apagar en el panel posterior para ahorrar energía.
El panel trasero también tiene un interruptor de luz nocturna para encender o apagar la luz nocturna. Con estas características de ahorro de energía, no es de extrañar que este enfriador esté aprobado por Energy Star. El diseño de carga inferior se adapta a botellas de 3 o 5 galones y tiene un indicador de botella vacía para notificar cuando la botella necesita ser rellenada.
Lo mejor para el hogar
Este enfriador de agua de punto de uso de Avalon tiene una variedad de características que lo convierten en el enfriador de agua ideal para el hogar: el enfriador de tres temperaturas dispensa agua fría, a temperatura ambiente y caliente, y tiene un bloqueo de seguridad para niños en el grifo de agua caliente. .
El sistema de filtración de dos etapas de la máquina, con filtros certificados por NSF (National Sanitation Foundation), elimina el óxido, la suciedad, los sedimentos, el cloro y el plomo para obtener un agua más limpia y con mejor sabor.
El enfriador es fácil de instalar, incluso como proyecto de bricolaje. Una vez dentro, la limpieza y el mantenimiento son muy sencillos porque el A5 tiene una función de autolimpieza que utiliza ozono para prevenir y descomponer las bacterias y las biopelículas.
También tiene una luz indicadora que les permite a los usuarios saber cuándo es el momento de reemplazar los filtros (esto debe hacerse cada seis meses aproximadamente). Su sencillo diseño de acero inoxidable se adapta a la mayoría de cocinas y estilos de hogar.
Lo mejor para la oficina
Con un moderno acabado de acero inoxidable y una función de autolimpieza, este enfriador de agua es una opción ideal para entornos de oficina ocupados. La función de autolimpieza utiliza ozono para eliminar las bacterias y eliminar las biopelículas. Con solo presionar un interruptor, el enfriador se mantiene limpio, lo cual es importante en las oficinas con mucho tráfico.
Este enfriador con certificación Energy Star tiene un diseño de carga inferior que se adapta a jarras de 3 y 5 galones. Tiene tres configuraciones de temperatura: crujiente fría, fría y caliente. Para ahorrar energía, apague los interruptores de agua fría o caliente si no están en uso. La salida de agua caliente tiene un bloqueo de seguridad para niños para evitar accidentes y quemaduras.
El Avalon A3BLK tiene un espacioso espacio de 9 pulgadas debajo de los picos para rellenar botellas de agua o jarras de agua para eventos y reuniones. La luz nocturna del enfriador y el indicador de botella vacía son otras ventajas a su favor.
Las ventajas de tener el mejor enfriador de agua
El principal beneficio de tener un enfriador de agua es la conveniencia. Un enfriador de agua puede ofrecer agua fría o caliente al instante cuando el agua del grifo no es suficiente, y evita a los usuarios la molestia de agregar cubitos de hielo o agua hirviendo. Un enfriador de agua es un aparato ideal para quienes viven en áreas donde el agua del grifo está contaminada o tiene un sabor desagradable.
Los refrigeradores son más ecológicos que las botellas de agua de plástico de un solo uso. Estos electrodomésticos pueden tener un costo inicial más alto, pero son más baratos a largo plazo que comprar botellas de un solo uso.
Un enfriador de agua de alta calidad es un electrodoméstico útil para el hogar o el lugar de trabajo. Los enfriadores de agua de calidad pueden incluir características adicionales como notificaciones del nivel del agua, luces nocturnas y cerraduras de seguridad para que sean más seguros y fáciles de usar.
En el lugar de trabajo, tener un enfriador de agua facilita que los empleados y clientes se sirvan agua ellos mismos, pero son igualmente útiles en casa. Tener un enfriador de agua en casa significa que ya no es necesario hervir agua para hacer té o ocupar un valioso espacio en el refrigerador con una jarra filtrante de agua .
Algunos de los principales beneficios de tener un enfriador de agua incluyen:
- Acceso conveniente y bajo demanda a agua potable fría, a temperatura ambiente o caliente.
- Fácil acceso para que los huéspedes, empleados y clientes se sirvan agua.
- A largo plazo, los enfriadores de agua son una alternativa más barata y ecológica a las botellas de plástico de un solo uso.
Preguntas frecuentes sobre enfriadores de agua
Una vez instalado, un enfriador de agua es fácil de usar y requiere un mantenimiento simple como recargar y limpiar. El mantenimiento adecuado mantendrá un dispensador de agua fría durante años. A continuación, se incluyen algunas preguntas frecuentes sobre la elección y el mantenimiento de un enfriador de agua.
P. ¿Cómo elijo un dispensador de agua?
Considere elegir un dispensador de agua que sea del tamaño y tipo correctos (en el punto de uso o embotellado) y que tenga las opciones de temperatura del agua que se adapten a sus necesidades.
P. ¿Los dispensadores de agua consumen mucha electricidad?
El uso de electricidad dependerá del modelo. Los productos con certificación Energy Star ayudarán a reducir la factura de electricidad.
P. ¿Cuánto tiempo puede permanecer el agua en un enfriador de agua?
Para obtener agua fresca y limpia, es mejor reemplazar la botella de agua aproximadamente cada mes.
P. ¿Tengo que limpiar mi enfriador de agua?
Sí, es importante limpiar un enfriador de agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante para evitar la acumulación de bacterias, suciedad y minerales.
P. ¿Cuánto dura un enfriador de agua?
Un enfriador de agua puede durar muchos años con un mantenimiento y una limpieza adecuados.