Si los juegos de su PC se retrasan y las llamadas de Zoom se almacenan en búfer, el problema puede ser su enrutador. Inunda su hogar con WiFi potente utilizando un enrutador diseñado para cubrir casas grandes.
- Mejor en generalEnrutador para juegos ASUS AX6000 WiFi 6Consultar precio
- Mejor golpe para el dólarEnrutador WiFi inteligente TP-Link Wifi 6 AX1500 (Archer AX10)Consultar precio
- Mejor actualizaciónNETGEAR Orbi Sistema WiFi 6 en malla tribanda para todo el hogarConsultar precio
En un mundo donde todo, desde reuniones hasta películas, entra y sale de su hogar a través de Internet, tener una conexión WiFi confiable es importante. Y con los dispositivos WiFi distribuidos desde la oficina en casa hasta la cocina y la sala de recreación, un enrutador WiFi con un largo alcance es imprescindible.
El mejor enrutador WiFi para largo alcance proporcionará suficiente velocidad y ancho de banda para dispositivos en toda su casa y evitará la pérdida de conectividad y las zonas muertas. El enrutador de largo alcance adecuado también puede evitar el almacenamiento en búfer, el tiempo de retraso y la pérdida de señal.
Siga leyendo para conocer las reseñas de algunos de los mejores enrutadores WiFi para largo alcance.
- MEJOR GENERAL: ASUS AX6000 WiFi 6 Gaming Router
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: TP-Link Wifi 6 AX1500 Smart WiFi Router (Archer AX10)
- MEJOR ACTUALIZACIÓN: NETGEAR Orbi Whole Home Tri-band Mesh WiFi 6 System
- MEJOR CONTROL PARENTAL: GRYPHON – Seguridad avanzada y control parental
- MEJOR FÁCIL DE USAR: Sistema Wi-Fi 6 de malla de doble banda Amazon eero 6
- MEJOR PARA LA VELOCIDAD: TP-Link AX6000 WiFi 6 Router (Archer AX6000)
- MEJOR PARA TRANSMISIÓN: Enrutador NETGEAR Nighthawk AX12 Wi-Fi 6 de 12 transmisiones
Qué considerar al elegir el mejor enrutador WiFi para largo alcance
El mejor enrutador WiFi para largo alcance dependerá de una variedad de factores, incluido el tamaño de la casa, la cantidad de dispositivos que necesitan acceso WiFi y el tipo de antena en el enrutador.
Especificaciones de la gama
Muchos fabricantes califican sus enrutadores WiFi para cubrir una cierta superficie cuadrada, así que compruébelo con sus necesidades. Los enrutadores de largo alcance pueden proporcionar WiFi para áreas que van desde 2,000 a 10,000 pies cuadrados. El alcance dependerá de varios factores, incluido el tipo de antena que tiene el enrutador y la construcción de la casa. Las chimeneas, las paredes de hormigón y los pisos múltiples pueden actuar como barreras para la señal.
Un enrutador inalámbrico se comunica con el WiFi de su hogar a través de una antena incorporada. Hasta hace poco, la mayoría de los enrutadores usaban antenas omnidireccionales que enviaban una señal en todas las direcciones. Hoy en día, encontrará enrutadores con antenas ajustables que le permiten apuntar la antena hacia áreas de su hogar donde está recibiendo pérdidas de señal o zonas muertas.
Si aún no obtiene una cobertura completa, agregue un extensor WiFi para amplificar el alcance del enrutador en su hogar.
Compatibilidad de malla
A veces, un enrutador y un extensor de largo alcance no funcionan, y se necesita un impulso para cubrir un área más amplia. Si ese es el caso, considere una red de malla. Una red de malla viene con un enrutador central y enrutadores satelitales adicionales. El enrutador principal se conecta directamente al módem y los satélites se colocan por toda la casa. Los enrutadores satelitales crean una red que difunde la señal WiFi a través de un área más grande.
Estas redes se pueden configurar y administrar mediante una aplicación móvil. Una red de malla puede proporcionar funciones avanzadas como priorización de dispositivos, control parental, redes de invitados y MU-MIMO (multiusuario, entrada múltiple, salida múltiple). Esa es una forma elegante de decir que muchos usuarios en muchos dispositivos podrán conectarse al WiFi al mismo tiempo.
Memoria y procesador
El hardware dentro del enrutador es importante, especialmente la CPU (procesador) y la cantidad de RAM (espacio de almacenamiento de datos a corto plazo). Piense en el enrutador como una mini computadora. Todos los datos se procesan a través del módem y el enrutador antes de que lleguen a su destino. Las CPU más rápidas y más RAM mejoran el rendimiento del enrutador. Los enrutadores más antiguos con CPU lentas y menos RAM pueden causar cuellos de botella en la red y pueden retrasar incluso el servicio de Internet más rápido. Para resolver esto, busque enrutadores que vengan con CPU de doble núcleo o de cuatro núcleos y 1 gigabit o más de RAM.
Doble banda frente a triple banda
Hay dos tipos de enrutadores en el mercado:
- Los enrutadores de doble banda transmiten una señal inalámbrica en dos frecuencias de banda de radio: la banda de 2,4 GHz y la banda de 5 GHz. Eso es deseable porque los dispositivos más antiguos habilitados para WiFi y los dispositivos domésticos inteligentes más nuevos generalmente solo funcionan en la banda de 2.4 GHz, mientras que los dispositivos más nuevos funcionan en la banda de 5 GHz menos concurrida (y por lo tanto más rápida).
- Los enrutadores de tres bandas tienen una banda de 2,4 GHz y dos bandas de 5 GHz. La tercera banda permite que más dispositivos se conecten y estén ocupados al mismo tiempo sin ralentizar la red.
Las señales en las frecuencias de 2,4 GHz ofrecen un mejor alcance porque pueden penetrar paredes y otras estructuras. Sin embargo, también compiten con otros dispositivos que utilizan la misma frecuencia, como dispositivos Bluetooth , microondas y monitores para bebés, que pueden interferir con la señal WiFi.
Una frecuencia de 5 GHz ofrece más ancho de banda, velocidades más rápidas y no compite con tantos dispositivos, por lo que la señal WiFi es más fuerte. Para dispositivos conectados a un servicio de juegos en línea o servicios de transmisión de video , la banda de 5 GHz es la mejor opción.
Aplicación para smartphone
Muchos enrutadores vienen con una aplicación para teléfonos inteligentes que permite al usuario configurar los ajustes de forma remota. Algunos enrutadores tienen aplicaciones para controlar todas sus funciones, lo que permite al usuario ver el estado de la red WiFi y la cantidad de dispositivos conectados, y administrar y reparar su red doméstica. Algunas aplicaciones permiten al usuario priorizar los dispositivos conectados para un mejor rendimiento. También hay aplicaciones más sencillas que se utilizan para cambiar las contraseñas de WiFi y otros elementos básicos, pero no muchas más. Si el enrutador no viene con una aplicación, los usuarios pueden usar una aplicación general como Fing, WiFi Analyzer y Configuración de administrador del enrutador.
QoS
QoS (calidad de servicio) gestiona el tráfico de datos en una red WiFi. Esta función de enrutador permite al usuario priorizar aplicaciones y clientes en una red para mejorar el alcance y el rendimiento de WiFi. El usuario elige qué dispositivo obtiene ancho de banda premium y cuál no. Por ejemplo, las videoconferencias y la voz sobre IP (VoIP) podrían configurarse para tener más derechos de WiFi durante el día, y los juegos en línea o los servicios de transmisión de películas podrían tener prioridad durante la noche. Cualesquiera que sean las preferencias, la configuración de QoS funciona muy bien para cualquiera que use muchas aplicaciones y ancho de banda.
Características avanzadas
Otras características a considerar en un enrutador:
- Compatibilidad con WiFi 6 El estándar WiFi más reciente es WiFi 6. Ofrece velocidades más rápidas, menos congestión de ancho de banda y extiende la vida útil de la batería de los dispositivos móviles al enviar datos solo cuando los dispositivos están activos. Los enrutadores WiFi 6 brindan un rendimiento superior.
- MU-MIMO (multiusuario, entrada múltiple, salida múltiple) es una buena característica para tener en hogares inteligentes , donde puede haber más de 20 dispositivos conectados al WiFi. MU-MIMO permite que varios dispositivos se conecten a un enrutador a la vez, reduce los tiempos de espera para una señal y acelera una red.
- OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal) permite que múltiples dispositivos con diferentes necesidades de ancho de banda sean servidos con WiFi al mismo tiempo, aumentando la eficiencia.
- Beamforming enfoca una señal WiFi en la dirección de un dispositivo específico, aumentando el alcance y eliminando las zonas muertas.
- Una VPN (red privada virtual) envía sus datos a través de una conexión segura y cifrada. Las VPN ayudan a mantener su información confidencial segura y lejos de miradas curiosas.
- Un firewall le permite controlar el tráfico que fluye hacia y desde Internet, protegiendo su red de piratas informáticos y miradas indiscretas. El firewall también escanea datos para proteger su seguridad.
- El software antivirus evita que los virus y el malware malintencionado ingresen a la red.
- Las redes de invitados le permiten configurar un acceso separado para la conectividad WiFi con una contraseña distinta. Puede darles acceso a Internet a los invitados sin darles acceso a otros dispositivos en la red.
- Los controles parentales le permiten configurar a sus hijos en una red de invitados, bloquearlos de ciertos sitios web, limitar el acceso a las plataformas de redes sociales y programar tiempos de acceso.
Nuestras mejores selecciones
Los siguientes son algunos de los enrutadores WiFi más populares para largo alcance y se han medido en función de las consideraciones de compra mencionadas anteriormente.
Mejor en general
Este enrutador WiFi 6 de Asus es una buena manera de preparar una red doméstica para el futuro, incluso si no hay muchos dispositivos que se ejecuten en el estándar más nuevo y más rápido para WiFi. Calificado para cubrir aproximadamente 2,900 pies cuadrados de espacio, está equipado con cuatro antenas, formación de haz AiRadar y tecnología RangeBoost. El enrutador viene con tecnología AiMesh que permite al usuario expandir el rango de WiFi agregando enrutadores Asus adicionales (se venden por separado).
Capaz de alcanzar velocidades de WiFi de 6 Gbps ultrarrápidas a través de dos bandas, este enrutador puede manejar redes ocupadas, proporcionar juegos en línea sin demoras y proporcionar una reproducción de video fluida. La potente CPU de cuatro núcleos con 1 gigabyte de RAM también ayuda a garantizar una transmisión fluida. OFDMA y MU-MIMO aumentan la capacidad y la eficiencia, y la configuración de QoS permite al usuario priorizar qué aplicaciones tienen prioridad. Por seguridad, el enrutador viene con AiProtection que bloquea las amenazas de Internet.
Mejor golpe para el dólar
Este enrutador WiFi a un precio razonable proporciona suficiente alcance para una casa de 1,500 pies cuadrados. El Archer AX10 tiene cuatro antenas y formación de haz para ampliar la cobertura. Los usuarios pueden enfocar la intensidad de la señal en una dirección específica para ayudar con las zonas muertas. OFDMA y MU-MIMO permiten la conectividad de hasta 25 dispositivos sin ralentizaciones de la red.
El enrutador WiFi 6 de doble banda tiene una velocidad de red combinada de 1.5 Gbps para juegos en línea más rápidos, transmisión y más. Los usuarios pueden asignar dispositivos a diferentes bandas para un rendimiento óptimo. El procesador de tres núcleos garantiza comunicaciones sin búfer entre el enrutador y los dispositivos conectados y maneja sin problemas las actividades que requieren un uso intensivo del ancho de banda.
Mejor actualización
Para WiFi rápido y la opción de conectar una tonelada de dispositivos, considere Orbi RBK852 de NETGEAR. Este enrutador y satélite de dos paquetes cubren un alcance de hasta 5,000 pies cuadrados. Los usuarios pueden agregar más unidades (no incluidas) al sistema de malla si es necesario. Cada unidad cubre 2500 pies cuadrados y puede manejar más de 100 dispositivos. Experimente un juego en línea rápido, conecte luces inteligentes, transmita videos en múltiples dispositivos y más.
El enrutador de tres bandas envía datos a todos los rincones de la casa. El procesador de cuatro núcleos con 1 gigabyte de RAM garantiza una experiencia sin búfer. Configurar el enrutador y administrar la red es simple con la aplicación Orbi. El enrutador también viene con una prueba gratuita de 30 días de NETGEAR Armor con tecnología Bitdefender para proteger los dispositivos conectados de virus, malware y robo de datos.
Mejor control parental
El enrutador WiFi de tres bandas de GRYPHON proporciona controles parentales completos y una configuración sencilla. Los padres pueden configurar el enrutador a través de una aplicación de teléfono inteligente que también les permite administrar el uso en línea de sus hijos al permitirles aplicar filtrado de contenido, ver el historial del navegador, establecer horas para dormir y hacer las tareas, limitar el tiempo de pantalla, hacer cumplir la búsqueda segura y el acceso seguro a YouTube. y suspender el uso de Internet en cualquier momento. El enrutador tiene seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proteger los dispositivos contra piratas informáticos e intrusos.
Una unidad Gryphon cubre un rango de 3,000 pies cuadrados. Tiene seis potentes antenas, formación de haces y MU-MIMO que permite que varios dispositivos se conecten a la vez. Debido a que las unidades admiten WiFi en malla, los usuarios pueden agregar unidades adicionales según sea necesario para aumentar la cobertura.
Mejor amigable para el usuario
Configurar una red de malla eero Pro 6 es fácil. Simplemente descargue la aplicación móvil, cree una cuenta y siga las sencillas instrucciones. En cuestión de minutos, se puede instalar un sistema de malla y estar listo para funcionar. Además, la aplicación permite a los usuarios administrar la red desde cualquier lugar a través de un teléfono inteligente y viene con soporte gratuito los 7 días de la semana. El enrutador WiFi eero y los satélites cubren hasta 5,000 pies cuadrados. Adiós a los puntos muertos y al almacenamiento en búfer. La tecnología TrueMesh enruta el tráfico de manera inteligente en toda la casa, por lo que no hay necesidad de preocuparse por las bajas mientras juega en línea o transmite video.
Se pueden conectar hasta 75 dispositivos al sistema simultáneamente. A medida que cambien las necesidades, la red se puede expandir agregando productos eero adicionales.
Mejor para la velocidad
El Archer AX6000 de TP-Link ofrece conexiones rápidas a Internet sin retrasos. Las ocho antenas específicas brindan una fuerte señal WiFi en toda la casa. Beamforming y RangeBoost proporcionan una red de gran alcance. OFDMA y MU-MIMO aumentan la capacidad y el rendimiento y aumentan drásticamente la cantidad de dispositivos conectados que el enrutador puede operar. El área de cobertura es de 2500 pies cuadrados.
El enrutador tiene una CPU de cuatro núcleos a 1.8 GHz y dos coprocesadores para eliminar los tiempos de espera. También viene equipado con TP-Link HomeCare para seguridad de red que brinda protección antivirus, controles parentales y QoS.
Lo mejor para la transmisión
Transmita video, juegos o videoconferencias en múltiples dispositivos a la vez con Nighthawk AX12 de NETGEAR. Admite 12 transmisiones simultáneas con un rendimiento combinado de 6 Gbps. Ocho antenas de alta eficiencia amplifican la señal para un alcance máximo de 3500 pies cuadrados. Beamforming aumenta la velocidad y la cobertura, OFDMA aumenta la eficiencia y MU-MIMO permite una gran cantidad de dispositivos conectados. El enrutador de doble banda selecciona de forma inteligente la banda más rápida para cada conexión para garantizar el mejor WiFi para todos los dispositivos conectados.
El enrutador se configura en minutos usando la aplicación Nighthawk. La aplicación también permite a los usuarios administrar la configuración de WiFi a nivel de dispositivo y red.
Preguntas frecuentes sobre enrutadores WiFi para largo alcance
¿Aún necesita información sobre enrutadores WiFi de largo alcance? Consulte estas respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.
P: ¿Cuáles son las características de un enrutador de largo alcance?
Los enrutadores de largo alcance cubren un área más amplia y manejan diferentes tipos de dispositivos conectados a la red. Vienen con múltiples antenas, y muchas de ellas admiten la formación de haces para enviar una señal WiFi donde más se necesita.
P: ¿Puede un mejor enrutador aumentar el alcance de WiFi?
Si y no. Un mejor enrutador WiFi puede aumentar el alcance, pero en hogares más grandes con muchas áreas problemáticas, es posible que deba agregar un extensor WiFi o configurar una red de malla con un enrutador central y nodos satelitales en toda la casa.
P: ¿Qué tan lejos puede estar un enrutador de un módem?
Algunos fabricantes recomiendan que el módem y el enrutador estén separados por 3 pies. Tenerlos demasiado juntos puede causar interferencias en la señal o pérdida ocasional de la señal.