La suciedad y los escombros interrumpen el brillo de los hermosos pisos de madera. Las mejores escobas para pisos de madera dura agarran los conejitos de polvo y el pelo de las mascotas, sin dejar nada más que el brillo natural de la madera.
- Mejor en general
Escoba y recogedor TreeLenConsultar precio - Subcampeón
Juego de recogedor y escoba SANGFORConsultar precio - Best Bang for the Buck
Escoba Angular O-Cedar Fast ‘N EasyConsultar precio

La limpieza rápida a menudo comienza (y termina) con una escoba. Las migas de galletas derramadas, una planta caída y el pelo de las mascotas pueden verse como focos en pisos de madera que de otro modo estarían limpios. La mejor escoba para pisos de madera dura contiene cerdas suaves que no rayan los pisos delicados pero pueden retener el polvo, los escombros y el pelo de las mascotas. También evitan que el polvo se eleve en el aire, de modo que solo el brillo y el resplandor natural de la madera dura se quedan atrás.
Siga leyendo para conocer muchas de las características importantes que debe tener en cuenta al seleccionar una nueva escoba y vea algunas de las mejores escobas para pisos de madera a continuación.
- MEJOR GENERAL: Escoba y recogedor TreeLen
- Subcampeón : Juego de recogedor y escoba SANGFOR
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: O-Cedar Fast ‘N Easy Angle Broom
- LA MEJOR ESCOBA PARA PELO DE MASCOTAS: Cabezal de escoba recto de superficie lisa premium SWOPT
- MEJOR MANGO AJUSTABLE: Juego de barrido vertical grande OXO
- LA MEJOR ESCOBA PARA ESQUINAS: Escoba de ángulo grande O-Cedar Power Corner
- MEJOR ESCOBA DE EMPUJE: Quickie Bulldozer de 18 pulgadas, escoba de empuje de superficie lisa
- MEJOR ESCOBA DE CERDAS DE GOMA: Escoba con mango telescópico FURemover
- MEJOR ESCOBA DE MANO: Juego de mini cepillo y recogedor Full Circle Tiny Team
- MEJOR ESCOBA DE MICROFIBRA: Trapeador de polvo barredora de microfibra de doble acción O-Cedar

Características a tener en cuenta al elegir la mejor escoba para pisos de madera
Si bien todas las escobas están diseñadas para ayudar a limpiar, existe una variedad de diferencias entre las opciones. Algunos materiales de cerdas de escoba funcionan mejor en madera dura que otros, y los elementos de diseño específicos afectan qué tan bien funciona una escoba para tareas específicas. Las siguientes son algunas de las características más importantes a considerar durante el proceso de toma de decisiones para elegir una nueva escoba.
Cerdas
Las escobas pueden caer en cualquier extremo del espectro de rigidez, incluidas las opciones con una combinación de tipos de cerdas en una sola escoba. Las cerdas rígidas son mejores para eliminar los escombros grandes, pero podrían dejar pequeños rasguños en los pisos de madera. Las cerdas más suaves eliminan mejor el polvo fino.
Las cerdas de escoba también vienen en varios tipos, incluyendo con bandera, sin bandera, de tela / trapeador o de goma.
- Las cerdas con bandera tienen extremos astillados que aumentan el área de la superficie de la escoba para barrer, atrapar y recolectar mejor el polvo y las partículas finas. Algunas de las mejores escobas para pisos de madera dura tienen cerdas marcadas porque retienen el polvo fino que se ve fácilmente en las maderas duras.
- Las cerdas sin bandera tienen extremos rectos diseñados para eliminar los residuos húmedos y pesados. Las escobas de exterior y las escobas destinadas al baño y, a veces, a la cocina tienen este tipo de cerdas. Por lo general, son demasiado rígidos para la madera dura, lo que presenta un gran riesgo de rayones. Sin embargo, algunos están hechos de materiales blandos.
- Las escobas de trapo o trapeador con “cerdas” de microfibra acumulan más polvo y suciedad de lo que empujan o barren. Estas escobas de trapeador son excelentes para eliminar el polvo fino y los escombros de los pisos de madera. Muchos modelos funcionan en húmedo o en seco y pueden incluir cabezales diseñados específicamente para barrer en seco o trapear en húmedo.
- Las cerdas de goma gruesas se parecen más a dedos de goma delgados que a una cerda estándar. Estas cerdas atraen, empujan y arrancan el pelo de las mascotas de las maderas duras y las alfombras. La cabeza de la escoba se puede lavar con agua y jabón para eliminar el pelo restante de la mascota. Sin embargo, las cerdas de goma no eliminan el polvo y la suciedad de los pisos de madera. Sirven para un propósito muy específico, y es pelo de mascota.
El ángulo de las cerdas también puede ser importante. Las cerdas en ángulo alcanzan las esquinas y debajo de los gabinetes mejor que las cerdas rectas. Las cerdas con y sin bandera vienen en cortes rectos o en ángulo.
Materiales
El mango de una escoba y los materiales de las cerdas afectan el peso de la escoba, los tipos de escombros que barre mejor y los tipos de superficies en las que funciona mejor. Si bien estos materiales se dividen en dos amplias categorías de naturales y sintéticos, existe una gran variedad dentro de estas categorías.
Algunas personas prefieren las cerdas naturales porque les gusta mantener las fibras sintéticas fuera de su casa. Las cerdas naturales van desde la suave crin hasta la paja rígida. También hay opciones como broomcorn, Tampico, yucca y palmira. Muchas escobas contienen una mezcla de cerdas naturales. La yuca y el maíz de escoba, por ejemplo, a menudo se usan juntos, combinando sus poderes de eliminación de escombros grandes y polvo fino en una escoba para todo uso.
Las cerdas sintéticas van desde PVC y polipropileno hasta microfibras y PET, un material reciclado. Al igual que las cerdas naturales, las cerdas sintéticas ofrecen algunas opciones suaves como microfibra y versiones con banderas de varios plásticos, así como cerdas de plástico con banderas más rígidas y gruesas.
El plástico, el metal y la madera son los tres materiales más comunes para los mangos de escoba. El plástico y el metal resisten el calor y la humedad mejor que la madera, lo que los convierte en una mejor opción si la escoba puede estar expuesta a temperaturas o humedad extremas. Si bien todos estos materiales están disponibles en opciones livianas, los mejores mangos livianos son estables y permiten que el usuario ejerza presión sobre la escoba sin que el mango se doble.
Encargarse de
Los mangos de escoba varían en longitud, grosor y diseño. Los mangos lo suficientemente largos para que el usuario permanezca de pie pueden ayudar a prevenir el dolor de espalda y permitir que el usuario obtenga un mejor apalancamiento mientras barre.
Las escobas con mango ajustable funcionan bien en hogares multiusuario, porque cada usuario puede ajustar la longitud a su altura. Algunos modelos tienen una o dos piezas de extensión, mientras que otros tienen un mango telescópico para longitudes ajustables.
Las articulaciones de algunas escobas ajustables pueden presentar puntos débiles que potencialmente podrían doblarse o flexionarse, reduciendo la potencia que se puede aplicar a la escoba. Busque mecanismos de bloqueo de juntas, juntas gruesas y materiales de manija resistentes para evitar que las manijas ajustables se doblen o rompan.
Peso
Las escobas livianas evitan que se produzca la fatiga al barrer una habitación grande. Las cerdas de plástico y sintéticas reducen el peso, manteniendo el peso de la escoba alrededor de 1 libra. Los mangos de aluminio también se utilizan para escobas ligeras.
Las escobas de madera tienden a ser las más pesadas con alrededor de 2 a 2.5 libras. Sin embargo, a veces la madera funciona mejor con escobas de pelo natural, lo que hace que el peso adicional valga la pena por el rendimiento mejorado. Es posible que esas pequeñas diferencias de peso no parezcan muchas, pero son suficientes para importar cuando se barre una casa entera.
La distribución del peso también puede influir en la funcionalidad de la escoba. Por ejemplo, las escobas de empuje con mangos de madera y cabezas de escoba más grandes pueden ser muy pesadas en la parte inferior, lo que acerca el centro de gravedad al suelo. Eso hace que la escoba sea más fácil de empujar.
El movimiento de barrido utilizado con una escoba estándar hace que un centro de gravedad más alto sea más fácil de controlar. En este caso, las escobas con cerdas sintéticas ligeras suelen tener un centro de gravedad que facilita el barrido.
Almacenamiento
Dependiendo del tamaño de una casa, el espacio de almacenamiento puede ser otro factor que influya en qué escoba es la mejor elección. Si una casa tiene una despensa o un armario con un amplio espacio de almacenamiento vertical, la mayoría de las escobas no suelen ocupar mucho espacio.
Sin embargo, para casas más pequeñas y áreas de almacenamiento más estrechas, características como ganchos para colgar, bucles o soportes y tirantes que montan la escoba en la pared facilitan mucho el almacenamiento. Algunos modelos tienen cabezales de escoba extraíbles que se adhieren al mango para un almacenamiento más delgado.
Muchas escobas que incluyen un recogedor se almacenan con la cabeza de la escoba dentro del recogedor. Algunos modelos con broches o ganchos sujetan el recogedor a la escoba para ofrecer un almacenamiento más conveniente.
Recogedor
Las escobas que vienen con un recogedor ofrecen distintas ventajas. Primero, el recogedor generalmente se adhiere a la escoba para que los usuarios no se queden jugando al escondite para encontrar el recogedor cuando sea el momento de barrer.
En segundo lugar, los recogedores que vienen con la escoba generalmente se ajustan mejor al cabezal de la escoba que uno comprado por separado. El ancho y la profundidad del recogedor coinciden con los de la escoba para mejorar el rendimiento. Finalmente, comprar la escoba y el recogedor juntos puede ahorrar en una segunda compra.
Los recogedores de polvo también pueden aportar un valor real de limpieza. Algunos modelos tienen «dientes» que limpian las cerdas de la escoba o un borde de goma que ayuda a que los desechos entren (en lugar de debajo) del recogedor. Los recogedores con asas largas y los mecanismos que los bloquean en la posición abierta permiten a los usuarios retirar la pila de polvo final sin agacharse en el suelo.
Nuestras mejores selecciones
Las escobas entre las mejores selecciones incluyen algunos modelos con recogedores a juego o adjuntos y otros con cabezas de microfibra o cerdas de goma. Estas escobas destacan por su rendimiento y ofrecen variedad de opciones. Algunos tienen aplicaciones más específicas, mientras que otros funcionan bien como escobas multiusos para pisos de madera.
Mejor en general

La escoba y el recogedor TreeLen se combinan en un sistema de limpieza compacto de 2.2 libras que no deja ningún polvo detrás. También ayuda a prevenir los dolores de espalda con el poste de extensión incluido que alarga el mango de la escoba de 40.5 pulgadas a 52 pulgadas.
Los traseros también pueden apreciar el mango de 38 pulgadas del recogedor y un mecanismo de bloqueo que mantiene el recogedor en la posición abierta. Permite a los usuarios barrer los escombros en el recogedor sin agacharse en el suelo. Un labio de goma crea un sello hermético entre el recogedor y el piso para evitar que la suciedad se deslice por debajo. Los dientes del recogedor también ayudan a eliminar los desechos de la escoba.
La escoba tiene cerdas blandas y flexibles que se doblan contra los pisos de madera sin rayarlos. Los extremos emplumados de las cerdas agarran el polvo y la suciedad, evitando que se vuelvan a asentar en el suelo. Finalmente, la escoba de plástico liviano y el recogedor se conectan, y la escoba se almacena dentro del recogedor. El juego completo se puede deslizar en áreas de almacenamiento estrechas o colgar de un gancho integrado en el mango de la escoba.
Subcampeón

El juego de escoba y recogedor SANGFOR cuenta con cuatro capas de cerdas en forma de bandera, en ángulo suave, que cubren más superficie con cada golpe de la escoba. La escoba de 40 pulgadas viene con un poste de extensión que tiene una longitud total de 54.3 pulgadas, lo que brinda a los usuarios altos la capacidad de barrer sin agacharse.
Un recogedor con un mango de 38,9 pulgadas permite a los usuarios limpiar la pila de polvo final sin agacharse. Tiene un borde de goma que reduce las posibilidades de que el polvo pase por debajo en lugar de dentro del recogedor. Un peine de goma en el recogedor elimina el pelo y otros desechos de la escoba para una limpieza más profunda.
La escoba se almacena dentro del recogedor, que se adhiere a la escoba mediante un clip. El fondo plano del recogedor permite el almacenamiento de pie, pero un gancho en el mango de la escoba también ofrece una opción de almacenamiento colgante. Ambos están hechos de plástico liviano y pesan un total de 2.4 libras.
Best Bang for the Buck

La escoba angular Fast ‘N Easy de O-Cedar ofrece una limpieza eficaz a un precio que no se comerá los billetes de un dólar. Las cerdas suaves, que tienen la tecnología Flare-Tip de O-Cedar, atrapan el polvo y la suciedad para ayudar a evitar que se vuelva a asentar en los pisos de madera. El diseño de cerdas en ángulo llega hasta las esquinas y debajo de los gabinetes de la cocina para una limpieza precisa. Las cerdas hechas con un 80 por ciento de plástico reciclado también ofrecen una solución de limpieza ecológica.
La longitud del mango de 53 pulgadas mantiene a la mayoría de los usuarios en posición vertical, lo que reduce el dolor de espalda. Si bien este modelo no incluye un recogedor, el diseño abierto de la cabeza tiene un asa para un mejor control al retirar la pila de escombros final. La construcción completamente de plástico mantiene esta escoba liviana en 1.26 libras, lo que reduce la fatiga al barrer pisos grandes.
La mejor escoba para el pelo de mascotas

El cabezal de cepillo recto de superficie lisa premium SWOPT funciona como parte del sistema de limpieza intercambiable de SWOPT. Esta cabeza de escoba tiene cerdas de plástico rectas unidas a una cabeza de madera. Los extremos emplumados de las cerdas expanden el área de superficie disponible, sujetando firmemente el pelo de las mascotas para que no vuele por el aire y se vuelva a asentar en los pisos de madera.
Esta marca ofrece una gama versátil de productos y opciones para combinar con este cabezal de escoba. El mango debe comprarse por separado, lo que permite la personalización de la escoba. Hay opciones de madera y acero inoxidable en longitudes de 48 o 60 pulgadas. En lugar de tener el mango enroscado en la cabeza de la escoba, SWOPT utiliza un sistema de bloqueo a presión para una mejor estabilidad y durabilidad. El mango y el cabezal de la escoba son intercambiables con otros productos de limpieza SWOPT.
El peso total de la escoba depende del mango elegido para ir con ella, pero la cabeza de la escoba solo pesa .86 libras. Todas las opciones de manijas incluyen un gancho para colgar el almacenamiento.
La mejor manija ajustable

El conjunto de barrido vertical grande OXO se distingue, con un mango telescópico con 20 pulgadas de ajuste. Se extiende de 39 a 53 pulgadas, con la capacidad de bloquear el mango en cualquier lugar a lo largo de esa longitud.
Las cerdas en ángulo y en forma de bandera proporcionan el poder de limpieza detrás del OXO. Atrapan el polvo, la suciedad y el pelo de las mascotas antes de volver a instalarse en el piso, pero son lo suficientemente suaves como para preservar la superficie de las maderas duras.
Esta escoba incluye una pala para recoger basura con un mango de 36 pulgadas, para que los usuarios no tengan que agacharse para usarla. El recogedor puede quedar abierto en el suelo para barrer fácilmente con un borde de goma que evita que la suciedad se meta debajo del recogedor. Un peine en la parte superior del recogedor ayuda a eliminar el pelo y la suciedad de las cerdas. Tanto la escoba como el recogedor están hechos de plástico, con un peso total de 2.2 libras. Pueden pararse o colgarse para su almacenamiento.
La mejor escoba para esquinas

La escoba de ángulo grande O-Cedar Power Corner cuenta con «tecnología de doble cerda». En los extremos, la escoba tiene cerdas con banderas negras más firmes para sacar tanto los escombros finos como los grandes de las esquinas. Las cerdas grises más suaves en el centro de la cabeza de la escoba retienen las partículas más finas para que no se vuelvan a asentar en el piso. Ambos tipos están hechos de un 80 por ciento de materiales reciclados. También están hechos con la tecnología de memoria de O-Cedar para resistir doblarse y romperse.
La altura del mango de 55 pulgadas permite a la mayoría de las personas barrer sin agacharse, lo que evita el dolor relacionado con el barrido en la espalda. Si bien este modelo no incluye un recogedor, el diseño de la cabeza de la escoba incluye un mango que facilita la limpieza de los montones de suciedad. Esta escoba está hecha de plástico con un peso total de 1.5 libras.
Mejor escoba

La escoba de empuje de superficie lisa Quickie Bulldozer de 18 pulgadas cubre un área amplia de 18 pulgadas con cada empuje. Las cerdas de polifibra con banderas son lo suficientemente suaves como para proteger los pisos de madera, pero lo suficientemente resistentes para retener y empujar el polvo, la suciedad y el cabello. Las escobas de empuje funcionan de manera un poco diferente a las escobas estándar. En consecuencia, necesitan un mango más largo de 60 pulgadas para proporcionar palanca a usuarios de diferentes alturas.
Aunque esta escoba está hecha de plástico, resina y cerdas sintéticas, el diseño más grande y resistente empuja el peso de este modelo a 2.45 libras. Sin embargo, para aquellos que tienen que cubrir una gran cantidad de pies cuadrados, el peso vale el terreno adicional cubierto con la cabeza ancha de una escoba. La escoba puede colgarse sin la cabeza y sujetarse al mango para un almacenamiento más compacto.
Mejor escoba de cerdas de goma

La escoba FURemover Broom tiene un propósito muy específico, y eso es pelo de mascota. Las cerdas de caucho natural atraen, tiran y barren el pelo de las mascotas de los pisos de madera y las alfombras. Es una excelente herramienta de limpieza para hogares con múltiples mascotas o aquellos con una mascota que muda mucho. Todo el pelo de mascota acumulado se lava directamente de la escoba con agua tibia y jabón.
Un mango telescópico que se extiende de 36 a 60 pulgadas permite a los usuarios de diferentes alturas manejar cómodamente la escoba. El cabezal también hace más que eliminar el pelo de las mascotas: una escobilla de goma incorporada funciona bien para limpiar derrames en maderas duras o para lavar ventanas. Para el tamaño, el FURemover es un peso ligero de .92 libras.
Mejor escoba de mano

El juego de mini cepillo y recogedor Full Circle Tiny Team es la única escoba en esta lista con cerdas sin bandera. Sin embargo, su suavidad y flexibilidad los convierten en una opción eficiente para pequeños derrames en pisos de madera.
Este pequeño cepillo cuenta con materiales ecológicos, incluido un elegante mango de bambú y cerdas de plástico reciclado. El labio de silicona del recogedor presiona el suelo para mantener el polvo en movimiento hacia el recogedor. Cuando llega el momento de guardarlo, el cepillo encaja en el recogedor. En total, el conjunto mide 7 pulgadas por 7 pulgadas y pesa solo .15 libras.
Mejor escoba de microfibra

La fregona barredora de microfibra de doble acción O-Cedar recoge suciedad difícil de eliminar, partículas finas de polvo y pelo suelto de mascotas en su cabezal de microfibra y felpilla. Este modelo funciona de manera similar a una escoba, lo que permite a los usuarios navegar por esquinas estrechas y bordes de muebles.
Un cabezal flexible proporciona un poder de limpieza adicional. La cabeza flexiona los zócalos para eliminar los escombros adheridos a la madera. Sin embargo, también empuja los escombros más grandes, creando una pila similar a la de una escoba tradicional.
El mango de 49,5 pulgadas no es ajustable, pero es resistente y ayuda a los usuarios a manipular la escoba alrededor y debajo de las patas de los muebles y los gabinetes. Este modelo acumula escombros en la cabeza, que luego se pueden lavar a máquina. Por lo general, el cabezal debe reemplazarse después de aproximadamente 50 lavados.
Preguntas frecuentes sobre escobas para pisos de madera
Las innovaciones en las herramientas de limpieza pueden generar nuevas preguntas y potencialmente nuevos métodos para mantener impecables los pisos de madera. Aquí hay algunas respuestas a algunas de las preguntas más populares sobre el uso de escobas para limpiar madera dura.
P: ¿Cuál es la mejor manera de barrer pisos de madera?
La mejor manera de barrer pisos de madera es comenzar en el perímetro de la habitación y barrer hasta el centro. Barra tantas veces como sea necesario. Es posible que sea necesario barrer las casas con mascotas con más frecuencia que una casa sin pelo adicional. Sin embargo, para hogares con menos tráfico, una o dos veces por semana puede ser suficiente.
P: ¿Está bien usar una escoba en pisos de madera?
Sí, las escobas funcionan bien en pisos de madera. Elija la escoba con cuidado, buscando cerdas suaves que atrapen el pelo, la suciedad y el polvo para que no se vuelva a asentar en el piso.
P: ¿Con qué frecuencia debe cambiar su escoba?
El tiempo de reemplazo de la escoba depende de la frecuencia con la que se utilice y de cómo se utilice. Las escobas que se usan en superficies duras naturalmente se desgastarán más rápidamente que las que se usan en interiores sobre un piso liso. El barrido diario también desgastará una escoba más rápido. Es posible que deba reemplazar la escoba cada pocos meses, una vez al año o cada pocos años, dependiendo de la frecuencia con la que se use.
Esté atento a signos de desgaste como cerdas dobladas, rotas o desprendidas. Una vez que la escoba comienza a romperse, es hora de usar una nueva.


